Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1598599601603604829

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    De la web de CeC
    A ti la palabra "votante" te suena a chino
  • editado octubre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    De la web de CeC
    A ti la palabra "votante" te suena a chino

    Si es por votantes, a la mitad de los de CiU los perdéis de la causa por cuatro perras, y la otra mitad llega el día de votar y dejan las urnas blanquiiitas (por no votar No). ;)
  • A mi me parece que el centro-derecha y la derecha democristiana catalana, es decir PdCat y ERC hacen muy bien apoyando una República a la francesa, ese es el futuro de la derecha en España y no el apoyo acérrimo de la monarquía por la derecha casposa nacionalcatólica de PP/C's+Vox y suciata del Psoez.
  • Vlish escribió : »
    Mejor no preguntar no vaya a ser que salga algo que no te guste.

    El problema de los referendums no es que el resultado que salga guste o no, sino que si se pregunta a la gente por temas en los que no tiene toda la informacion, el voto no es relevante, vease el Brexit, el 52% voto por una campaña donde se prometia el oro y el moro si dejaban la UE, y resulta que no, que se voto con informacion falsa, pero claro, los partidarios del primer referendum no quieren oir de otro referendum, la gente que vote, pero solo una vez, que mentir dos veces nos da risa.

    Y si fuese solo el Brexit...

    Un saludo

    Es una decisión del pueblo y en su haber estará estar bien informado y ser crítico, para votar cualquier cosa. Pero es que esto pasa SIEMPRE que hay votaciones y gana el PP desde hace décadas ¿mejor no hacemos elecciones y dejamos al PSOE para siempre "porque la gente no está informada"? No, ¿verdad?

    Pues con esto igual.
  • .. lo que demuestra una vez más que la democracia verdadera es un espejismo.

    :chismoreno:
  • editado octubre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    A mi me parece que el centro-derecha y la derecha democristiana catalana, es decir PdCat y ERC hacen muy bien apoyando una República a la francesa, ese es el futuro de la derecha en España y no el apoyo acérrimo de la monarquía por la derecha casposa nacionalcatólica de PP/C's+Vox y suciata del Psoez.

    El nacionalismo catalán va contra el rey porque la corona está en baja consideración y es un punto a favor para buscar apoyos dentro de España, pero es algo completamente independiente de las reivindicaciones históricas del nacionalismo catalán hasta hace 4 días desde la caida de Franco.
  • Pero es que esto pasa SIEMPRE que hay votaciones y gana el PP desde hace décadas ¿mejor no hacemos elecciones y dejamos al PSOE para siempre "porque la gente no está informada"? No, ¿verdad?

    Referendum- Decisision sin marcha atras, porque los partidarios de los referendums solo lo son de UN referendum, vease Brexit.

    Elecciones- Decision que como mucho durara 4 años y a volver a votar.

    Por cierto no se en que pais vives, en España el PP no ha ganado las elecciones durante decadas, desde 1977 ha gobernado mucho mas años el PSOE que el PP.

    Un saludo
  • Vlad escribió : »
    Puddles escribió : »
    A mi me parece que el centro-derecha y la derecha democristiana catalana, es decir PdCat y ERC hacen muy bien apoyando una República a la francesa, ese es el futuro de la derecha en España y no el apoyo acérrimo de la monarquía por la derecha casposa nacionalcatólica de PP/C's+Vox y suciata del Psoez.

    El nacionalismo catalán va contra el rey porque la corona está en baja consideración y es un punto a favor para buscar apoyos dentro de España, pero es algo completamente independiente de las reivindicaciones históricas del nacionalismo catalán hasta hace 4 días desde la caida de Franco.

    Por eso y también porque el rey/monarquía que tenemos es un... err... accidente franquista y representante de la Ejpaña casposa y nacional-católica de siempre.
  • De todos modos la derecha y centroderecha catalana siempre ha sido vanguardia, muy por delante de la centralista nacionalcatólica del PPCsVox y Psoez de refilón. Más cercana a la derecha europea en todo sentido.
  • Pues si el modelo de vanguardia para España es esa derecha, que si ves todo el dinero que ha robado ríete tú de PP y PSOE, que mira que ya es decir, me quedo en el rincón de la desesperanza.
  • editado octubre 2018 PM
    Es una observación. Han robado todos por igual, unos más y otros menos, pero no me digas que la derecha catalana no esta más evolucionada que la del PP y satélites, incluyendo el PSOEz, y mucho más cercana a la derecha europea.
  • Puddles escribió : »
    Es una observación. Han robado todos por igual, unos más y otros menos, pero no me digas que la derecha catalana no esta más evolucionada que la del PP y satélites, incluyendo el PSOEz, y mucho más cercana a la derecha europea.

    Totalmente, yo veo al Torra y al Puchi y no los distingo de los políticos daneses... :p
  • editado octubre 2018 PM
    Mas cerca están que de Ansar, MrX, Sánchez, Gusanita, Casado...
  • Puddles escribió : »
    Es una observación. Han robado todos por igual, unos más y otros menos, pero no me digas que la derecha catalana no esta más evolucionada que la del PP y satélites, incluyendo el PSOEz, y mucho más cercana a la derecha europea.

    Te digo que la derecha catalana no está evolucionada en nada.
  • Vale, es tu opinión.
  • Elegir para redactar una constitución, que es la norma júridica máxima y el padre de todos los contratos, a alguien que no tiene ni puta idea de derecho -no digamos de derecho constitucional- lo único que demuestra es que no se toman en serio ni ellos mismos

    Así no
  • Publicidad institucional, pagada con impuestos. La de la imagen es del Ara. No sé si en otros periódicos, y si así fuera también sería una barbaridad. Es propaganda ideológica, no tiene nada de servicio público.

    DqRePLsX0AATc-v.jpg
  • Y es mentira, además. Combinación perfecta.
  • editado octubre 2018 PM
    En vez de usar esta.
    Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales
    http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
    Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

    Ahora usan esta que es más ambigua en el título.

    Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
    https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/ccpr.aspx
    Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

    En cualquier caso que exista el derecho universal a la autodeterminación de las colonias no quiere decir que no pueda existir el derecho a la autodeterminación a secas, pero claro eso es competencia de cada país.
  • editado octubre 2018 PM
    Siguen sin darse cuenta que internacionalmente les ampara menos derecho que a Gibraltar, que tienen que remar contra ello y que solo es posible a las bravas o siendo muy zalamero al punto de perder la dignidad

    En fin. Como no le den voz a los más sensatos de la clase, y siempre he expresado que los hay, el independentismo va a tardar una eternidad en recuperarse de esta. Not my business pero en la gestión han sido mucho españoles, 100% Pepe Gotera y Otilio
  • Y Junqueras comiendo talego sin rebajar el nivel de dignidad ni de estoicismo
    El primer paso es que se respeten ellos mismos. Así no hay manera
  • editado octubre 2018 PM
    "Que sepa el Estado español que los catalanes no vamos a aceptar en absoluto ninguna sentencia que no sea la de la libre absolución de los encausados"

    Lo último de Torrá no lo he entendido muy bien ¿El carcelero que guarda la llave qué necesidad tiene de esperar a sentencia alguna para abrir las celdas?
    Lo intento, eh, pero otra oportunidad desaprovechada de ganarse mi respeto o empatía
  • editado octubre 2018 PM
    Los cambios de opinión de Pedro Sánchez sobre el delito de rebelión en Catalunya
    https://www.eldiario.es/rastreador/cambios-Pedro-Sanchez-rebelion-Catalunya_6_829127085.html
    Sánchez recurrió esta semana a la posición del PP en la reforma del Código Penal en 1994 para justificar que solo puede haber rebelión si participan militares. En mayo defendía justo lo contrario

    Que tiempos donde pedía modificar el delito de rebelión, ahora no lo veo. Veremos cuando lo presenten PP-Cs para tratar de retratar al PSOE y desgastarlo.

    Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a los secesionistas
    https://www.efe.com/efe/espana/portada/pedro-sanchez-propone-adaptar-el-delito-de-rebelion-a-los-secesionistas/10010-3617141

    En cualquier caso discrepo, con las declaraciones que realizó en su momento Pdr Sncz pidiendo una cambio en el delito de rebelión dejó constancia que en España no se había producido tal como está ahora. En esto no ha cambiado más bien lo ha dejado más evidente indicando que es una rebelión o golpe de estado con las leyes actuales.

    Es como Casado pidiendo la sedición impropia o un delito de DIU, está indicando que en España no se ha producido un delito de sedición, ahora también quiere rebelión impropia.

    Ver a Casado indicando como ahora mismo se está produciendo un golpe de estado es banalizar la gravedad de este delito.

    El PSOE en cualquier caso necesita hacer un poco de teatro para no dejar una autopista a PP-Cs en estos temas.

    El Gobierno cree que pedir la abolición de la monarquía en el Parlament fue un "nuevo intento" por lograr la república catalana

    La declaración es un poco cachonda cuando ha sido por iniciativa de En Comú Podém que votó NO junto a Cs-PSOE y PP ante el bloque indepe y su "procés".

    El rey que yo sepa está cuestionado incluso por los votantes del PSC, las críticas a la posición del rey son más transversales.

    https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Constitucional-reprobacion-Parlament-Consejo_0_829067394.html
    El Ejecutivo recurre ante el Constitucional la moción del Parlament que reprobaba la actuación de Felipe VI pese a oposición del Consejo de Estado

    Sería grave que el TC votase algo diferente al Consejo de Estado.

    ¿Puedo reprobar al presidente del gobierno, autonómico, ministros/consejeros y alcalde? Si la respuesta es SI, también lo puedo hacer con el jefe del estado, es una declaración POLÍTICA. Un jefe del estado está sometido a la crítica política y social, no está por la gracia de Dios con el alo de intocable. Algo que si ocurre en España cuando se te detiene por indicar en redes "los borbones a los tiburones" hay dejes que nos acercan más a Turquía o Arabia Saudí que a los países europeos y las normas establecidas tanto en la UE como en el Consejo de Europa de donde cuelga el tribunal de DDHH.

    ¿Puedo declarar las intenciones en un parlamento de abolir la monarquía para instaurar una república? no entiendo donde está la anticonstitucionalidad, tan constitucionalista es un monárquico como un republicano. Va a parecer que aspirar a una república debe estar de adorno.

    Tan constitucionalista es un partido "no indepe" como un partido "indepe" si TODO se realiza en base a los cauces legales y democráticos.

    Por quitar lazos amarillos no te hace más constitucionalista, más español, más demócrata,... que otros.

    Me hace gracia ver al nacionalismo españolista excluyente tachar a otros partidos como no constitucionalistas habiendo votado exactamente lo mismo en el "procés", un NO a la ilegalidad. O.o

    Tan constitucionalista es un partido pidiendo un referéndum PACTADO y legal, como el que considera que no puede ser por X razones.


  • No, espera, que tenían que organizar la resistencia clandestina en España y mientras ella en Escocia bebiendo pintas xdd
  • editado octubre 2018 PM
    Beatriz Talegón, Albano-Dante Fachin y Antonio Baños, en el consejo asesor del debate constituyente impulsado por Torra

    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Beatriz-Talegon-Albano-Dante-Fachin-Antonio_0_829067165.html

    ¿Así tendrá más bolos en los que participar? O.o
    La periodista Beatriz Talegón, el exdiputado de CatSíQueEsPot en el Parlament Albano-Dante Fachin y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach.
    También formarán parte de este órgano las exdiputadas Àngels Maria Martínez Castells, Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo.

    Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.

    Pregunto, ¿son de perfiles variados? o hay una persona en concreto que se sale de la norma, no conozco a la mayoría pero los que conozco si tengo claro que perfil tienen, yo me quedo alucinado.

    El Ayuntamiento de Barcelona se suma al Parlament al pedir la abolición de la monarquía y reprobar a Felipe VI
    https://www.eldiario.es/catalunya/Ayuntamiento-Barcelona-abolicion-Felipe-VI_0_829067571.html

    Antes de la crisis yo la verdad eso de las reprobaciones no las recordaba, pero desde que se abrió la veda.
  • editado octubre 2018 PM
    “Una revolución, en el sentido amplio de la palabra, que abarca también el golpe de estado, es toda modificación no legítima de la constitución – es decir, no efectuada conforme a las disposiciones constitucionales -, o su remplazo por otra. Visto desde un punto de vista jurídico, es indiferente que esa modificación de la situación jurídica se cumpla mediante un acto de fuerza dirigido contra el gobierno legítimo, o efectuado por miembros del mismo gobierno; que se trate de un movimiento de masas populares, o sea cumplido por un pequeño grupo de individuos. Lo decisivo es que la constitución válida sea modificada de una manera, o remplazada enteramente por una nueva constitución, que no se encuentra prescripta en la constitución hasta entonces válida.

    [...]

    Si la revolución no triunfara –es decir, si la constitución revolucionaria, no surgida conforme a la vieja constitución, no lograra eficacia- los órganos que designara no dictarían leyes que fueran efectivamente aplicadas por los órganos previstos en ellas, sino que, en este sentido, la antigua constitución permanecería en vigencia, y no habría ocasión de presuponer, en lugar de la antigua norma fundante básica, una nueva. Entonces la revolución no sería entendida como un proceso de producción de nuevo derecho, sino como un delito de alta traición, conforme a la vieja constitución y a las leyes penales fundadas en ella y consideradas válidas. El principio que así se aplicara se denomina principio de efectividad. El principio de legitimidad está limitado por el principio de efectividad".

    Hans Kelsen. Teoría Pura del Derecho


    Me da verdadera urticaria cualquier cosa que tenga que ver con el derecho positivo. Aún así me tomo la inmensa molestia de estudiarlo. Esto de Kelsen es la biblia, o mejor dicho el diccionario, del asunto que sirve de referencia a tutti le mundi.
    La cosa que quería comentar es como NADIE absolutamente tiene en cuenta lo recalcado en negrita y cuanto menos creo que merece una reflexión. Las cosas hay que hacerlas bien no solo para ganar sino porque solo haciéndolo se lleva razón es lo que primero se me pasa por la mente
    ¿Qué es la sublimación de la política de hechos consumados? Nos ha jodio mayo, haber elegido acracia, digo, susto. Esto es lo que se han servido de menú los estados cuando han pedido teoría y es lo que hay encima de la mesa

  • En el consejo asesor ese está lo mejor de lo mejor. Torra no defrauda :awesome:
Accede o Regístrate para comentar.