Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1543544546548549829

Comentarios

  • editado junio 2018 PM
    https://politica.e-noticies.cat/junts-pel-si-nomes-volia-negociar-117885.html

    El doble lenguaje y las consecuencias cuando llevas a un país al limite.
  • Parece que van a finiquitar de la alcaldía de Badalona a la asquerosa golpista cupera. El PSC ha consultado a sus bases y ha ganado con abrumadora mayoría (92%) el SI. No Albiol pero habrá alcalde del PP. Era incomprensible (y el PSC estaba harto de tener que dar explicaciones) que en la tercera ciudad de Cataluña, con una mayoría clara constitucionalista, una bruja independentista enchochada con el procés adoptara continuamente una postura insumisa contraria a las leyes y a la mayoría del pueblo. Ada Colau está que se sube por las paredes pero en el PSC tienen memoria de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Barcelona donde Colau tiene aprobados los presupuestos municipales gracias a la corrupta CIU y al evasor fiscal Trias.
  • Es una lástima que no hayan echado al PP, ahora será otro el que se encargue de limpiar Badalona de toda esa chusma inmigrante y nacionalista.
  • Dice Maragall, el supuestamente lúcido, que "la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados es la primera medida que se debe esperar de un Gobierno que se autonombrará progresista". Como si en un Estado de Derecho eso dependiera del capricho del Gobierno de turno. Miedo me da la separación de poderes en esa hipotética república bananera catalana.
  • Fenix escribió : »
    Dice Maragall, el supuestamente lúcido.

    Qué bajez
  • No tiene vergüenza.
  • Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Dice Maragall, el supuestamente lúcido.

    Qué bajez

    Supongo que se referirá al hermano.
  • Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Dice Maragall, el supuestamente lúcido.

    Qué bajez
    tricky2k escribió : »
    Pues si fuera yo tendría clara la reflexión, para la próxima me los cargo, total...

    Cuentaselo a tu amigo tricky2k que a la vista de la sentencia de Alsasua, para optimizar las penas, propone que mejor haberse cargado a los cuatro.

    Puddles escribió : »
    No tiene vergüenza.

    Y me lo dice la carcelera del gulag, que ha justificado en este foro las peores dictaduras y crímenes contra la humanidad.
  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Dice Maragall, el supuestamente lúcido.

    Qué bajez

    Supongo que se referirá al hermano.

    Lo sé.
    Utilizar la enfermedad de Pasqual para insultar a Ernest me parece una hijodeputez.

    Y ahora Fénix nos sale a mezclar churras con merinas.
  • Será por el hermano, sí.
  • editado junio 2018 PM
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Fenix escribió : »
    Dice Maragall, el supuestamente lúcido.

    Qué bajez

    Supongo que se referirá al hermano.

    Lo sé.
    Utilizar la enfermedad de Pasqual para insultar a Ernest me parece una hijodeputez.

    Y ahora Fénix nos sale a mezclar churras con merinas.

    Pero Inde, ¿tú qué opinas de que tricky2k, conocida la sentencia de Alsasua, hubiera preferido que se cargaran a los guardias civiles y sus parejas? Total por unos añitos más de prisión parece que a él le compensa. Las consecuencias para las víctimas y la irreversibilidad de esa acción parecen traerle sin cuidado. ¿No es también una bajeza y una hijoputez?

  • He tenido que buscar a que te referías, fuera de este hilo.

    No dudo de que eres lo suficientemente inteligente como para entender que Teicky no dijo que él hubiera preferido que se cargaran a las víctimas sino que critica la desproporcionalidad que hay en la sentencia al comparar las condenas con las penas por asesinato...

    En el remoto caso de que no estés intentando hacer el troll o , penosamente, jugar a ser el abogado del diablo, te recomendaria que no navegues por internet, veas la televisión fuera del horario infantil o leas textos que puedan tener recursos literarios sin la supervisión de un adulto o tutor.
  • Vlad escribió : »
    https://politica.e-noticies.cat/junts-pel-si-nomes-volia-negociar-117885.html

    El doble lenguaje y las consecuencias cuando llevas a un país al limite.

    A mi me gustaría saber es qué coño hacen los periodistas que cuentan una estafa de este tamaño 8 meses más tarde. Su responsabilidad es explicar, decir la verdad y relatar.
    Ahora me vienes con estas? Vaya mierda de corresponsales
  • Fenix, eres un gilipollas.
  • Sil escribió : »
    Vlad escribió : »
    https://politica.e-noticies.cat/junts-pel-si-nomes-volia-negociar-117885.html

    El doble lenguaje y las consecuencias cuando llevas a un país al limite.

    A mi me gustaría saber es qué coño hacen los periodistas que cuentan una estafa de este tamaño 8 meses más tarde. Su responsabilidad es explicar, decir la verdad y relatar.
    Ahora me vienes con estas? Vaya mierda de corresponsales

    Que la unilateralidad no era la primera opción, ni mucho menos, ya se había dicho. Siempre se ha buscado negociar un referéndum pactado. No entiendo la "revelación".
  • why escribió : »
    Fenix, eres un gilipollas.

    Le da igual.

    :waving:
  • Que la unilateralidad no era la primera opción

    Ni tampoco esta desechada
    04/06/2018 10:55 | Actualizado a 04/06/2018 14:01
    La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dejado claro este lunes que el nuevo ejecutivo de Quim Torra no renuncia “de entrada” a la vía unilateral hacia la independencia ni a aprovechar “debilidades” del Estado para alcanzar el objetivo, aunque apuesta por abrir una “negociación”.

    Vamos, que todos los politicos presos mintieron y el malo es el juez que no se creyo la mentira.

    Un saludo
  • Que dice Puchimón que la elección de Borrell fomenta la escalada del odio en Cataluña.
    Supongo que la elección de Römeva hubiese fomentado la escalada del amoggg...

  • cptn_pescanova escribió : »
    El Reino no se, pero el condado, que es anterior comprendía Burgos, que era su capital, parte de La Rioja, Santander, el norte de Soria y el este de Valladolid. No olvidemos que castilla, al principio, no era sino una marca fronteriza con la que el Reino de León prtendía defender su frontera este.

    castilla10001.jpg

    Es decir, no solo en la España regional, Santander ha sido parte de Castilla desde el siglo X hasta ¿1978?.

    Privando a Castilla de dos de sus provincias "fundadoras" (Cantabria y La Rioja, sitio en el que, por añadidura, nació el idioma castellano) y juntándola con lugares no castellanos, como León o Zamora, se desnaturalizó completamente.

    Cantabria pertenecía a castilla, si y no. cantabria era esa cosa que había que atravesar para que castilla tuviera mar, pero castilla siempre empezó en la meseta. ni los pueblos ni las costumbres de los montañeses se parecen a la de los castellanos en nada. es normal, ni la orografía, ni el clima, ni los alimentos eran similares a un lado u otro de los picos de europa, ni tan siquiera la cría de ganado, siendo mayor el vacuno sedentario y con poca trasumancia, ni el cultivo, con pequeñas huertas de regadío. por descontado, la pesca.

    así que no se quiere decir cuando se dice que cantabria es castilla, pertenecio al reino de castilla politicamente por intereses economicos, pero son dos culturas totalmente diferentes, con poco mas en comun que el idioma... y eso recientemente, ya que en los pueblos, hasta hace bien poco (y si te vas a pueblos del interior, con gente mayor, aun encuentras bastantes) se hablaba cantabro, que algunos lo ponen al mismo nivel que el bable.
  • SiriuS escribió : »
    Que dice Puchimón que la elección de Borrell fomenta la escalada del odio en Cataluña.
    Supongo que la elección de Römeva hubiese fomentado la escalada del amoggg...

    Una nueva versión de la parodia nacionalista.

    Si antes, no ser independentista era ser un mal catalán, ahora no ser independentista es fomentar el odio.
  • Talegón repitiendo como un lorito las palabras de Puchi.
  • La 'ulsterización', TV-3 y cómo evitarla

    Ferran Monegal

    Lunes, 04/06/2018 a las 19:42 CEST

    Primera entrevista institucional de TV-3 al nuevo president, Quim Torra. Entrevistador y maestro de ceremonias, Vicent Sanchis, director de la casa. De las respuestas de Torra ya se encargarán de analizarlas los finos analistas politicos de este diario. A mí me toca pespuntear el papel de Sanchis. Hay que resaltar que no ha sido el masaje que nos temíamos y esperábamos. O sea que no ha habido un entreguismo servil y sonrojante. Ha habido algún momento, incluso, por ejemplo cuando Sanchis, absolutamente intrigado, le instó a que aclarase el totum revolutum que estaba dibujando («Pero a ver, president, ¿usted qué quiere hacer? ¿Quiere hacer una autonomía, quiere hacer desobediencia o quiere hacer una barreja?»). ¡Ah!, en ese momento, les decía, yo creo que Sanchis, por dentro, estaba flipando.

    Pero de toda la sesión a mí me ha parecido fundamental ese instante en que Sanchis le ha preguntado si veía riesgo de ulsterización en Catalunya. Y le ha concretado: «Ese peligro de que Catalunya quede dividida en dos bandos, gente que solo vive en su mundo, que solo ve una determinada televisión y que no quiere saber nada de los que no piensan como ellos». ¡Ahh! Esto de «gente que solo ve una determinada tele» a mi canario flauta y a mí nos ha llegado al alma. Es interesantísima la pincelada. Viniendo del director de TV-3, todavía más. Me parece admirable, y sano, que Sanchis hable de ulsterización como peligro que evitar. Precisamente tiene en sus manos un instrumento colosal para atajar esa amenaza.

    De entrada, no debería tocar, ni mermar, las homilías diarias de mi admirada Pilar Rahola. Tiene todo el derecho a irradiar su idea de Catalunya para que cuaje entre las masas. Pero, al mismo tiempo –dado que TV-3 sigue intitulándose, y financiándose, como la televisión pública de toda Catalunya–, también debería darle un espacio, otro púlpito también diario, a otra criatura de potencia mediática similar que irradie y argumente mensajes para esa otra media Catalunya no comulgante.

    Lo mismo podríamos decir del programa FAQS. No lo toque. Como templo de culto es fantástico. Pero debería estrenar otro, de inmediato, para esos tres –quizá cuatro– millones de catalanes que son agnósticos y no van a misa ni nada. ¡Ahh! Ánimo Vicent, queda una tarea apasionante. Honorable ¡y plural!

    https://www.elperiodico.com/es/tele/20180604/ulsterizacion-tv-3-como-evitarla-6857007
  • Diver escribió : »

    En fin, la misma homilía -y se queja de Rahola- de siempre. En TV3 tiene ejemplos a diario de no alineación con las tesis procesistas, pero Rahola y el FAQS y ponme dos de bravas. Ya quisiera la mitad de tertulias televisivas tener la independencia de FAQS tanto en temas a tocar como en invitados

    La autoparodia de Monegal al final va a ser más grande que él

  • Joder, Tricky. Ya has superado el máster de defensor de lo indefendible, pero con lo de TV3 vas al Nobel fijo.
  • editado junio 2018 PM
    Cyrang escribió : »

    Cantabria pertenecía a castilla, si y no. cantabria era esa cosa que había que atravesar para que castilla tuviera mar, pero castilla siempre empezó en la meseta. ni los pueblos ni las costumbres de los montañeses se parecen a la de los castellanos en nada. es normal, ni la orografía, ni el clima, ni los alimentos eran similares a un lado u otro de los picos de europa, ni tan siquiera la cría de ganado, siendo mayor el vacuno sedentario y con poca trasumancia, ni el cultivo, con pequeñas huertas de regadío. por descontado, la pesca.

    así que no se quiere decir cuando se dice que cantabria es castilla, pertenecio al reino de castilla politicamente por intereses economicos, pero son dos culturas totalmente diferentes, con poco mas en comun que el idioma... y eso recientemente, ya que en los pueblos, hasta hace bien poco (y si te vas a pueblos del interior, con gente mayor, aun encuentras bastantes) se hablaba cantabro, que algunos lo ponen al mismo nivel que el bable.

    Dices "perteneció" como si fuese algo casual, Santander fue parte integrante (y fundadora) de Castilla desde su comienzo hasta 1978.

    Y, bueno, tú me dirás lo que tiene que ver el clima, los cultivos, la cultura o la orografía de La Alcarria con la del páramo burgalés o la Tierra de Campos vallisoletana. Pues los tres sitios son castellanos, como Santander.

    El tema no es si en Santander hay mar y en Soria no o si un sitio es montañoso y el otro llano, sino que el tema es que han pertenecido a una misma unidad política durante novecientos años.

    Si fuera por cultura y orígenes comunes, Santander debería formar una unidad con Asturias, Galicia y Portugal, es decir, con la Hispania Atlántica, habitada por pueblos protoceltas (los únicos celtas, celtas, de cultura celta fueron los celtíberos (Soria, principalmente) y además de un origen común étnico, hay una estrecha relación cultural y lingüística, sobre todo con Asturias, pero politicamente, Cantabria ha sido, durante el útimo milenio, siempre castellana.

    PD: No es que "Castilla tenía que tener mar", el Conde de Castilla, a su fundación, mandaba una mierda (a pesar de ser el baluarte de los reinos cristianos contra las invasiones de Almanzor), es que León no quería tener frontera con el agresivo Reino de Navarra y también protegerse de las incursiones musulmanas que remontaban el Ebro y se inventó eso de "Castilla" para ponerla en medio.
  • pues eso, que aunque politicamente hemos pertenecido a castilla, nunca hemos sido castilla, tenemos muchismo mas que ver con nuestros primos gallegos, astures o vascos que con los burgaleses o el resto de "papardos".

    y si, toda la meseta tiene una cultura similar, campos de cereales, cultivos rotativos, pueblos pequeños y muy separados entre si, ganado trashumante, castillos...

    lleida pertenica al califato de cordoba, pero no diremos que su cultura tenia mucho que ver con la arabe.
  • Lo de la identidad astur-galaico-portuguesa pase, pero lo de la identidad vasco-cantabro-astur-galaico-portuguesa es muy, muy, pero que muy gracioso.
  • pues mira, acabo de volver de las rias bajas y te aseguro que por carretera no tienes cojones de ver donde empieza una comunidad y donde acaba la otra, eso si, sales de cantabria para burgos y ves el corte aunque no hubiera ido nunca.
  • Cyrang escribió : »
    pues mira, acabo de volver de las rias bajas y te aseguro que por carretera no tienes cojones de ver donde empieza una comunidad y donde acaba la otra, eso si, sales de cantabria para burgos y ves el corte aunque no hubiera ido nunca.

    También ocurre cuando dejas la planicie de Zaragoza y entras en sierra turolense, o cuando pasas del norte-centro de la provincia de Albacete al sur, a la sierra del Segura, o cuando dejas Pamplona y te subes al Baztán.

    Vamos, es lo que tienen las montañas... que cambian el paisaje.

    PD: no, no hablábamos de paisaje. Sino de que Castilla empezó a andar con Santander en su seno.
Accede o Regístrate para comentar.