Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
En sentido estricto vale
Pero si van contra el stablishment no se puede sostener que medran a su costa sino todo lo contrario.
Vamos que Wagner no sería hoy conocido si su mentor no pudiese saquear un país como lo hizo pero los Shostakóvichs del mundo puteados hasta lo indecible son más. Bastantes más.
El hiperrealismo también vino después de todo eso y probablemente también lo consideres un paso atrás. Claro, porque no te gusta.
El hiperrealismo como corriente pictorica es absolutamente marginal, y en todo caso no tiene nada que ver con el realismo socialista, como no tiene nada que ver el realismo de Hooper, que me gusta mucho.
Pero vamos, si te hace mas feliz pensar que Pollock era agente de la CIA o que Malevitch era un agente nazi infiltrado, pues perfecto, algunos seguimos creyendo que hay una corriente artistica clara que se corresponde con el cambio social y economico del XX que busca liberar el cuadro del objeto, y esta corriente es clave en la pintura moderna, como lo es en la musica la liberacion de la melodia, aunque eso se lo dejo a khayman.
Eso de que el arte tiene una evolución casi lineal en la que Turner lleva al expresionismo abstracto es un mito. Desde el XIX conviven y seguirán conviviendo estilos abstractos con figurativos y todos son de su época y ahora contemporáneos. En el arte no hay evolución porque no hay un fin claro como en la tecnología que busca la eficiencia y por lo tanto lo normal es que siempre convivan distintos estilos para distintos públicos.
No he hablado de TODO el arte pictorico, hablo de una corriente pictorica, y si, hay mucha gente que ve una evolucion en el final de Turner y en los impresionistas, que pasa a los cubistas y termina en el arte no figurativo, evolucion que ademas se sostiene porque casi todos los grandes pintores abstractos empezaron pintando realismo, y fueron poco a poco eliminado el objeto y dando mas importancia a los colores y/o figuras geometricas.
Esto no quita que grandes como Picasso o Bacon nunca renunciaron al objeto en sus cuadros, aunque su "realismo" es obviamente moderno.
En sentido estricto vale
Pero si van contra el stablishment no se puede sostener que medran a su costa sino todo lo contrario.
Vamos que Wagner no sería hoy conocido si su mentor no pudiese saquear un país como lo hizo pero los Shostakóvichs del mundo puteados hasta lo indecible son más. Bastantes más.
De los casos de Shostakovich y Strauss ya hablamos en este mismo hilo. Los putearon, pero acabaron cediendo al poder y sus manipulaciones. Por miedo o por lo que fuera, quién soy yo para pedirles cuentas, pero fueron utilizados por sus respectivos gobiernos -totalitarios-.
Eso de que el arte tiene una evolución casi lineal en la que Turner lleva al expresionismo abstracto es un mito. Desde el XIX conviven y seguirán conviviendo estilos abstractos con figurativos y todos son de su época y ahora contemporáneos. En el arte no hay evolución porque no hay un fin claro como en la tecnología que busca la eficiencia y por lo tanto lo normal es que siempre convivan distintos estilos para distintos públicos.
Lo acaba de colgar mi paisano. Cien años después sigue censurándose o como el arte y el poder van de la mano SOLO A VECES
Depende de qué arte: ahora el expresionismo sencillamente tampoco toca. Es Fodel quien ha escrito que "el arte siempre triunfa sobre el poder": pues ya vemos que no. Si Schiele viviera quizá lo volverían a encarcelar.
Siempre vivimos malos tiempos para la lirica, pero en el año 2018 Schiele, que era un buen dibujante y pintor, pero no un genio o un revolucionario de la pintura, sigue siendo recordado y sigue escandalizando, yo creo que si viviera estaria feliz de ambas cosas.
El cabronaso de @Marginal una vez que descubre el hilo y lo retuitea lo podría también publicar aquí. Que si hay un pintor que SIEMPRE será contemporáneo es el Bosco.
Dama de noche, Amarilis,
Salomé de ojos de yeso,
quién escuchara llover
dentro de tu pozo seco,
al pié de tus blancos muros,
detrás de tus durazneros.
Dama de noche, Amarilis,
sor Juana de los ateos.
Espigadora, no mires
la flor azul del enebro.
La cierva blanca bebía
la sangre de los corderos,
el semen de los apóstoles,
el ron de los arquitectos.
Dama de noche, Amarilis,
la del manojo de cuervos.
Anoche vino la brisa
pisando, a lo soldadesco,
con aires de generala
y salvas de regimiento,
y en todo, ramas y brisas,
sonaba el himno de Riego.
Dama de noche, Amarilis,
Robín de los tiroteos.
Hombre, considerar torturas proyectar obras de Kndisky o Klee o usar la estetica Bauhaus es pelin ridiculo, otra cosa es que hubiese torturas reales, claro.
Hombre, considerar torturas proyectar obras de Kndisky o Klee o usar la estetica Bauhaus es pelin ridiculo, otra cosa es que hubiese torturas reales, claro.
Estamos en manos de gente sin sensibilidad artística alguna
No me jodas, una bandera nacional con un kiwi con láseres en los ojos hace temblar mis principios libertarios como nunca ha conseguido nadie
La cuenta es maravillosa. Echadle un ojo que son fotos a palo seco y da un juego impresionante
Comentarios
Pero si van contra el stablishment no se puede sostener que medran a su costa sino todo lo contrario.
Vamos que Wagner no sería hoy conocido si su mentor no pudiese saquear un país como lo hizo pero los Shostakóvichs del mundo puteados hasta lo indecible son más. Bastantes más.
El hiperrealismo como corriente pictorica es absolutamente marginal, y en todo caso no tiene nada que ver con el realismo socialista, como no tiene nada que ver el realismo de Hooper, que me gusta mucho.
Pero vamos, si te hace mas feliz pensar que Pollock era agente de la CIA o que Malevitch era un agente nazi infiltrado, pues perfecto, algunos seguimos creyendo que hay una corriente artistica clara que se corresponde con el cambio social y economico del XX que busca liberar el cuadro del objeto, y esta corriente es clave en la pintura moderna, como lo es en la musica la liberacion de la melodia, aunque eso se lo dejo a khayman.
Un saludo
Un saludo
Esto no quita que grandes como Picasso o Bacon nunca renunciaron al objeto en sus cuadros, aunque su "realismo" es obviamente moderno.
Un saludo
Lo acaba de colgar mi paisano. Cien años después sigue censurándose o como el arte y el poder van de la mano SOLO A VECES
https://www.elespanol.com/cultura/arte/20180202/violadores-tetas-asesinos-prado-seguro-facebook/281972213_0.html
Sí.
De los casos de Shostakovich y Strauss ya hablamos en este mismo hilo. Los putearon, pero acabaron cediendo al poder y sus manipulaciones. Por miedo o por lo que fuera, quién soy yo para pedirles cuentas, pero fueron utilizados por sus respectivos gobiernos -totalitarios-.
Exacto.
Depende de qué arte: ahora el expresionismo sencillamente tampoco toca. Es Fodel quien ha escrito que "el arte siempre triunfa sobre el poder": pues ya vemos que no. Si Schiele viviera quizá lo volverían a encarcelar.
Vivimos malos tiempos para la lírica.
Siempre vivimos malos tiempos para la lirica, pero en el año 2018 Schiele, que era un buen dibujante y pintor, pero no un genio o un revolucionario de la pintura, sigue siendo recordado y sigue escandalizando, yo creo que si viviera estaria feliz de ambas cosas.
Un saludo
El 'monstruo' (francés y con mucho arte) de las checas de Barcelona
Mirando las respuestas del hilo de Twitter llegué a esta página con la que llevo un par de días fascinadísimo:
https://tuinderlusten-jheronimusbosch.ntr.nl/en
Este es el hilo correcto
sentado en el salón,
conjurando a las musas del tabaco,
medio seco un pulmón.
Pues quiero estar solemne y muy cuitado,
me he negado a cenar,
que bardo bien sufrido y mal cenado
gusta a las musas más.
Como llueve en Melilla y hace frío,
amada, y no estás tú,
converso con el lelo pio-pio
del pájaro cucú.
A qué tanto cuidado capilar,
poeta, menos moño,
me dicen rubicundas al rodar
las hojas del otoño.
Por mucho que componga la figura
y agrave el ademán,
no consigo rimar con sepultura
la risa de Don Juan.
¿Do fueron de gardeles los eventos,
perchelero farol?
¿Qué se hicieron de aquellos Paco Gento?
Se interna, centra y gol.
Me voy en acabando este cuarteto,
pues llega la mañana.
Nos vemos – a mi ponme un cateto –
muy pronto en La Campana.
(a Alfredo di Stefano)
Salomé de ojos de yeso,
quién escuchara llover
dentro de tu pozo seco,
al pié de tus blancos muros,
detrás de tus durazneros.
Dama de noche, Amarilis,
sor Juana de los ateos.
Espigadora, no mires
la flor azul del enebro.
La cierva blanca bebía
la sangre de los corderos,
el semen de los apóstoles,
el ron de los arquitectos.
Dama de noche, Amarilis,
la del manojo de cuervos.
Anoche vino la brisa
pisando, a lo soldadesco,
con aires de generala
y salvas de regimiento,
y en todo, ramas y brisas,
sonaba el himno de Riego.
Dama de noche, Amarilis,
Robín de los tiroteos.
Ambos poemas son del malagueño Juan Miguel González y a ambos les puso música Tabletom
Kafka, que pilota del tema, bien podría ponernos algunos ripios contemporáneos. E incluso suyos, qué carajo, que aquí juega en casa.
Hombre, considerar torturas proyectar obras de Kndisky o Klee o usar la estetica Bauhaus es pelin ridiculo, otra cosa es que hubiese torturas reales, claro.
Chulos los poemas.
Un saludo
Creo que hoy se tortura con obras de Pollock
Un saludo
Un mundo extraño.
Un saludo
Arte conceptual lo ames o lo odies siempre tienes la duda si es una genialidad o una gilipollez.
A mi la carcel de animalitos me atrae bastante, lo confieso.
Un saludo
Estamos en manos de gente sin sensibilidad artística alguna
No me jodas, una bandera nacional con un kiwi con láseres en los ojos hace temblar mis principios libertarios como nunca ha conseguido nadie
La cuenta es maravillosa. Echadle un ojo que son fotos a palo seco y da un juego impresionante
Me he quedado en ésta, para cuando hablemos por aquí de adoctrinamiento en las escuelas:
https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2018-10-01/jeanne-tripier-art-brut-exposicion-casa-encendida_1622521#0
Algunas imagenes
https://elhombrejazmin.com/wp-content/imagenes/image-import/tripier6.png
https://www.esmadrid.com/sites/default/files/styles/content_type_full/public/eventos/eventos/creacion_y_delirio._jeanne_tripier_3_.jpg?itok=3ifGk7KP
http://abcd-artbrut.net/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/TRIPIER.Jeanne.0867-recto-verso.jpg
Un saludo
Banksy siempre es grande.
Un saludo