Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1312313315317318829

Comentarios

  • ¿Neutral con quien deroga la Constitución en su territorio? Espero que este hombre y Rajoy se retiren cuanto antes.
  • Discurso light, no ha dicho nada nuevo, esta claro que quieren ganar tiempo. Ahora mismo su peor enemigo es la CUP y su mayor aliado el PP.
  • Cada vez más claro que no tiene pensado declarar la independencia unilateral.
  • editado octubre 2017 PM
    Cada vez más claro que no tiene pensado declarar la independencia unilateral.

    Y tan claro que lo he puesto 2 veces.

    Vendo opel corsa


  • La posibilidad de la Iglesia mediadora se afianza. O será que Pablo quiere un poco de casito.
  • editado octubre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    Cada vez más claro que no tiene pensado declarar la independencia unilateral.

    La DUI parece que ya no les hace tanta gracia. Estoy seguro que aprobaran la ley de desconexión entre aplausos y gritos de independencia pero negaran lo evidente y lo disfrazaran de otra cosa, aquí creo que gente como Otegui les puede ser buen profesor.

    Ha repetido varias veces lo de pueblo unido, parece que tienen miedo a que la cosa se caldee.
  • Qué puto asco me da la hija de puta
  • Qué puto asco me da la hija de puta
  • ostia... lo de meter a la iglesia es de cotas de vergüenza extraordinarias.
  • Inde hay que decir a Tricky que son curas pero que son de los rojos :chis:

    ¿Qué puede unir al PP y a Convergencia? ....... vamos que no es tan difícil.
  • ¿La corrupción?
  • why escribió : »
    ¿La corrupción?

    Además.
  • SilSil
    editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    ostia... lo de meter a la iglesia es de cotas de vergüenza extraordinarias.

    Un nou país! :chis:

  • Pero a ver, que se votó en una iglesia y se contaban los votos mientras se cantaba el virolai... Eso fue lo segundo más surrealista después de lo de los gitanos de Girona aliados con la GC.
  • Si no hay DUI espero que no aploque 155. Depuren responsabilidades concretas de responsables concretos y no se le vaya la pinza al gobierno central.
  • Patxi escribió : »
    22089336_871620059664356_3310905093194981163_n.jpg?oh=7bcbb96982958b8edda185499d473f4c&oe=5A786627

    22090129_871620079664354_4862905243804837133_n.jpg?oh=6b8341b89362765979310fe916635cb8&oe=5A412D83

    Y otras 6 páginas más que supongo habréis visto en el muro de fb/grupo de wasap de algún amigo poco ídem de los catalufos.

    Yo creo que si después de esto los independentistas no veis la luz y amáis a España, yo ya no sé qué más se puede hacer,

    Por cierto, por qué los más catalanófobos son los que bajo ningún concepto permiten que se puedan independizar? Es un poco extrapolar la actitud machista del gañan patrio medio. Te odio, te maltrato, te insulto, te desprecio, pero eres de mi propiedad y de aquí no te mueves.


    Es una medida de resistencia pacífica y además legal, al contrario que la fiesta de camisetas mojadas de los indepes el 1-O. Es una forma más de lucha del pueblo español, pacífica y legal, por tanto legítima y democrática. Sólo son recomendaciones de consumo, después cada uno que haga lo que quiera en el uso de su libertad individual. El odio cerval de algunos al PP les lleva a ser sodomizados continuamente por los separatistas pero muchos estamos ya hasta los huevos y preferimos dar por culo a recibir. A veces me gustaría que Cataluña se independizara sólo para ver la cara de gilipollas que se les queda a los supremacistas cuando vean como sus empresas se deslocalizan, trasladan sus fábricas y domicilio fiscal a España, y los andaluces y extremeños a los que desprecian producen sus propios bienes de consumo en vez de comprarselo a los catalanes. Y como se les aplica un arancel del 500% a los productos del nou estat. A ver si se enteran que no hace una raza superior ni un sol poble para hacer pan bimbo y cola cao.
  • Pues a mi me parece injusto. Aunque si un empresario se muestra abiertamente independentista debería saber que eso podría tener consecuencias, en el otro lado Freixenet también sufrió boicot.
  • Dónde está la sede social de Cuñadans? :chis:
  • Dónde está la sede social de Cuñadans? :chis:
  • http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431561846495/perez-royo-entrevista.html
    Javier Pérez Royo: “El conflicto con Catalunya ya no tiene una solución jurídica ordenada”

    El catedrático de Derecho Constitucional defiende que fue el TC el que rompió el pacto territorial de la Constitución en 2010 y sumió a Catalunya en el actual desorden
  • Sobre el momento más surrealista, propongo el de los miembros de fuerza nueva recibiendo a sus compañeros a la salida del juzgado con el mediterráneo de Serrat como nuevo himno X-D
  • expitu escribió : »
    Si no hay DUI espero que no aploque 155. Depuren responsabilidades concretas de responsables concretos y no se le vaya la pinza al gobierno central.
    Ojalá
  • Smoker escribió : »
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431561846495/perez-royo-entrevista.html
    Javier Pérez Royo: “El conflicto con Catalunya ya no tiene una solución jurídica ordenada”

    El catedrático de Derecho Constitucional defiende que fue el TC el que rompió el pacto territorial de la Constitución en 2010 y sumió a Catalunya en el actual desorden


    Javier Pérez Royo: "No hay que reformar la Constitución, hay que volarla". Fichado por Podemos se ha convertido en icono de la paleoizquierda y los supremacistas catalanes de la polla blanca y gorda. No dudan en tirar de él para justificar el golpe de estado en Cataluña elevando al nivel de categoría lo que es anecdótico. Porque anecdótica es la postura de este personaje entre los juristas españoles. Sería como basarse en las opiniones de un historiador negacionista para explicar que el Holocausto nunca ocurrió.
  • Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Un hipotético referéndum pactado, pensaba que se me sobreentendía y obviamente, con un mínimo de participación.

    En un referendum vinculante no debería haber participación mínima nunca. Es teoría de juegos básica.

    Asumiendo que para que gane la opción A debe producirse un mínimo de participación, los votantes de la opción B, paradojicamente, estarían favoreciendo las posibilidades de que A tirara hacia adelante por el mero hecho de participar. Un votante favorable a la opción B tendría mayores beneficios no votando que votando, por lo que el sistema de elección vulneraría el criterio de participación, haciendo que el mecanismo de elección no fuera "incentive compatible"*.

    *No sé como traducirlo al castellano... En un sistema IC los jugadores (votantes) siempre obtienen el mejor resultado posible revelando su preferencia real (voto honesto), la estrategia dominante es decir la verdad.

    ---
    Desde mi punto de vista, más allá de las garantías del sistema de votación, el gran beneficio de un referéndum pactado sería el hecho de poder hacer una campaña en condiciones. Con debates de verdad y con argumentos tanto a favor del sí como del no más allá del miedo y el optimismo desmesurado. Esto es lo que más echo/he echado en falta hasta el momento.

    Para evitar lo que dices se establece mínimo de participación y margen mínimo también. Listo. No se puede dar por válido algo que solo vota el 20 % del censo electoral, es como de cajón.
  • Khayman escribió : »
    Rajoy si no fuese el mediocre que es aceptaría la mediación internacional -léase UE- y se retiraría del escenario de negociaciones.

    Esas son las dos estrategias menos lesivas ¿Serán las elegidas? NO, inventamos el cainismo (ver mensaje siguiente).

    El problema con esa opción, es que constituye un reconocimiento tácito de las autoridades catalanas como actores a nivel internacional, sin mencionar que evidencia que el gobierno español es incapaz de solucionar un conflicto interno dentro de su propio territorio. No se si Reino Unido, Fracia, Italia o Alemania, harían algo parecido estando en la misma situación.

  • editado octubre 2017 PM
    Diony escribió : »
    El problema con esa opción, es que constituye un reconocimiento tácito de las autoridades catalanas como actores a nivel internacional, sin mencionar que evidencia que el gobierno español es incapaz de solucionar un conflicto interno dentro de su propio territorio. No se si Reino Unido, Fracia, Italia o Alemania, harían algo parecido estando en la misma situación.

    Me da vértigo jugar a la geoestrategia como a un republicano le daría vértigo elegir entre dos candidatos al trono pero vamos allá.

    Creo que sería una concesión menor, estratégicamente es mala opción para el gobierno español pero tácticamente estoy por decir que es su mejor jugada posible.

    De hoy mismo:



    Piensa en como sienta esto en Europa. Puigdemont no es un lumbreras como puedes comprobar y dejarlo que negocie a solas con las autoridades de la Unión Europea es mandarlo al paredón político.

    La historia es que Rajoy tampoco es el más listo de la clase y estas opciones probablemente ni se le pasen por la cabeza.

    RU tiene Irlanda y Escocia (y mucho que callar y mucho que temer), Francia tiene unos corsos flipaos aparte de ser el paradigma del centralismo, el norte de Italia se quiere ir desde hace mucho y Merkel es demasiado amante del orden como para permitir que se le revuelva el gallinero.

    Recibirían el apoyo de Farange y de algún freak más, probablemente ninguno de peso.
  • why escribió : »
    Pocas regiones más de izquierdas que Asturias hay. Cataluña de izquierdas no tiene nada.

    "¡¡Yo la tengo más larga que tú!!". Gran intervención, why

  • Mordenkainen escribió : »

    Sí. Alguien, no recuerdo quién, hablaba de que había habido muchas quejas de los sindicatos policiales por el marrón en que les había metido el Gobierno...

    ¡OJO, EL GOBIERNO! ¡EL GOBIERNO! A ver, por favor, se me numere aquí la fila de listos de los cojones diciendo "il gibiirni ni, lis jiicis". Sigamos:

    Piensas "se habrán quejado de que, en efecto, les han metido en un marronazo, se ven dando de hostias a gente desarmada, indefensa salvo en número, pasiva, etc". Pues NO, se quejaban de que les habían dejado solos. Ni una mención a las cargas, ni una mención a las hostias, ni una mención a los heridos -bueno, perdón, sí, a los esguinces de muñeca y rozaduras del chaleco-. Es decir, se quejaban de que, si hubieran podido, habrían dado aún más

    Unas FSE que sólo falta que el número de identificación lo pongan en braille o morse para que aún sea más ininteligible, por cierto

    Y sí, lo de meter a los curas también me parece patético
  • tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Pocas regiones más de izquierdas que Asturias hay. Cataluña de izquierdas no tiene nada.

    "¡¡Yo la tengo más larga que tú!!". Gran intervención, why

    No quiero creer que tu conclusión (ni la de nadie a quien respete) sobre mi mensaje sea esa. Lo siento, pero me niego.
Accede o Regístrate para comentar.