Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1306307309311312829

Comentarios

  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    El domingo salimos más de dos millones a votar y a defender los colegios electorales. Ayer el país quedó casi paralizado -sea huelga, cierre patronal, parón institucional o como lo queráis llamar-, yo nunca he visto algo así. Qué hacemos? Aceptamos que la situación está rota y cada uno a su casa?
  • SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.

    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.

    Supongo digo. Porque si no, todo estoy parecería que un grupo está imponiendo a los otros su voluntad sin respetar la igualdad de derechos. Y eso es como un poquito fascista. Pero poquito, no se escandalicen todavía.

    Si te refieres a mi, por supuesto.
    Porque las leyes se tienen que cambiar cuando la mayoría del pueblo las desobedezca o las considere injustas.

    Aunque, repito, yo no quiero que Catalunya se independice.

  • dynamic escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Esta una lucha de soberanías, y obviamente ninguna soberanía es mejor que otra moralmente hablando.

    Esto es falso. Por supuesto que hay soberanías mejores que otras. Es mejor la soberanía nacional que la de un monarca o líder carismático, y es mejor la soberanía de ciudadanos iguales ante la ley que la soberanía identitaria o nacionalista.

    No tengo muy claro que la soberanía actual en españa este basada en la ciudadanía y no en la nacion española.

    Solo tienes que leer el articulo 1.2 de la CE.

    Cuál es la diferencia entre pueblo y nación?
  • Patxi escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.

    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.

    Supongo digo. Porque si no, todo estoy parecería que un grupo está imponiendo a los otros su voluntad sin respetar la igualdad de derechos. Y eso es como un poquito fascista. Pero poquito, no se escandalicen todavía.

    Si te refieres a mi, por supuesto.
    Porque las leyes se tienen que cambiar cuando la mayoría del pueblo las desobedezca o las considere injustas.

    Aunque, repito, yo no quiero que Catalunya se independice.

    ¿Que pueblo? ¿El catalán, el español, el vasco?
  • SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.
    Eso espero, sí. Que si de repente nos encontramos con medio país en las calles, alguien se plantee qué coño paso y qué hay que hacer para solucionar la situación.
    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.
    Hasta dónde yo sé el "pueblo" chino y marroquí, no se concentra en un territorio geográfico claro por lo qué no sé que esperas como respuesta. Sobe el Valle de Aran, en efecto, debería tener derecho de autodeterminación. Incluso se incluye en la broma de borrador constitucional que se hizo hace un tiempo.

  • Ajojenjo escribió : »

    ¿Que pueblo? ¿El catalán, el español, el vasco?[/quote]

    Cualquiera que se manifieste en gran número
  • Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    La bandera, que al fin y al cabo es de lo que va todo esto.
  • why escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    La bandera, que al fin y al cabo es de lo que va todo esto.

    Creo que ayer quedó claro que la cosa ha dejado de ir de banderas, al menos para una parte de la población.
  • Patxi escribió : »

    En serio me crees capaz de comparar a semejante personaje con esos iconos? Cabrón, no me hagas sentir sucio XD

    Espero que no xD
  • Patxi escribió : »
    expitu escribió : »

    Y es que ya aparte de la legalidad. ¿Tu no ves el absurdo de amparar minimamente a alguien que dice que va a hacer una DUI basado en el resultado de lo del domingo?

    Hombre, es absurdo, no se puede permitir. Más alante no se, pero ahora mismo, si siguen en sus trece de hacer la DUI es evidente que deben ser detenidos, inhabilitados y encarcelados.

    Por supuesto que veo absurdo y me parecería un error tremendo declarar la DUI en base a los resultados de un referéndum con tantas irregularidades y sin valor real más que el simbólico.
    Es más, me parecería un error inmenso declaar la independencia sin garantía ninguna de apoyos exteriores, como el es el caso. Y, luego ya a título personal, me parecería un error declarar la independencia y algo que no me gustaría que ocurriera, pero ahí ya no decido.
    Pero, pese a todo, me parecería un error aún mayor que todo eso el aplicar el 155, como ha solicitado implícitamente el preparao en el mitin pepero de ayer.

    Porque a fecha de hoy. Qué leyes se ha saltado Catalunya? Han aprobado una ley de transitoriedad que, a fecha de hoy, y mientras no haya DIU no está en vigor. (Esto lo digo sin total seguridad, si estoy errado, agradecería, por supuesto, que me corrigérais).
    Y aporbaron y llevaron a cabo la Ley del referéndum. Esa ley ilegal sí que se la han saltado. Apoyado por x cientos de miles de personas. Y no sé, cuando tanta gente se salta una ley ilegal, pues lo mismo hay que pensar si esa ley es últil y justa. Es más. Lo es? Porque era tan malo que los catalanes votaran un referéndum el domingo? De verdad que añun sigo sin comprenderlo.
    Por eso todo el rato me estoy referiendo a que quien se ha saltado la ley es el pueblo catalán.

    A lo mejor tampoco pasaría nada por cambiar esa ley. No me parece un precio demasiado alto a pagar para no llegar a situaciones más drásticas como el 155 y la DUI.

    Porque, de verdad, qué se espera conseguir aplicando el 155?
    Matalobos escribió : »

    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.

    Votar pacíficamente si el pueblo quiere que Catalunya sea independiente o no. A mi me parece una causa de lo más razonable, justa y, menos dañina que otras soluciones.
    Olvidaos de Puigdemont. Es el pueblo el que ha practicado esa desobediencia cívica. El muy cobarde ni dio la cara.
    why escribió : »
    Lo de comparar a Rosa Parks y Gandhi con Puigdemont es demasiado absurdo

    En serio me crees capaz de comparar a semejante personaje con esos iconos? Cabrón, no me hagas sentir sucio XD
    dynamic escribió : »

    Como has visto, la causa justa y moral es la voluntat del poble, no busques más. Puro decisionismo schmittiano.

    Al menos en mi opinión, la causa justa y moral es que el poble exprese su voluntad. Repito que yo aplaudo la desobendencia civil de votar el domingo.
    Ajojenjo escribió : »
    Coincido mucho con lo expuesto por Dynamic, pero me posiciono más con Tarrou. Ahora mismo se trata de minimizar daños y la solución es el referéndum pactado.

    Sí, es casi una imposición a la fuerza. Pero Dynamic se posiciona mucho en la teoría, bajando a la práctica la realidad es que lo Catalanes pueden saltarse la ley porque tienen la fuerza para hacerlo y obligarles a cumplirla solo conllevará más problemas y situaciones ignominiosas como la del domingo. Considero que para el estado es mejor no activar los mecanismos represivos porque pueden provocar efectos colaterales imprevistos y muy graves.

    Y sí, a veces uno puede saltarse la ley y que le salga bien. Creo que este es uno de esos casos. Por otro lado, las comparaciones con Ghandi o Rosa Parks son ridículas, es decir, intentar convertir esto es una lucha contra la opresión o la injusticia de algún colectivo es bastante risible. Esta una lucha de soberanías, y obviamente ninguna soberanía es mejor que otra moralmente hablando.

    Pues claro que la solución inmediata (y esot es ya) antes de 155 y DUI es pactar un referéndum.
    Por tanto si la solución es un referéndum porqué es ridícula la comparación (cualitativamente sí, claro) con Parks (desobedencia cívica)ª? Por qué es ridículo que x cientos de miles de personas se saltasen una ley que, en tu opinión, es la solución inmediata?

    La diferencia es abismal. En el caso pactado es el pueblo español, soberano, el que permite a una parte de ese pueblo realizar un referéndum. Excepcionalmente se otorga soberanía a esa parte del pueblo español para decidir su futuro.

    El otro caso se trata de una imposición de una parte de ese pueblo al resto, la mayoría. Una ruptura de la soberanía nacional por parte de una minoría. Y en este caso sin ninguna razón moral que lo avale, no hay opresión, ni esa parte del pueblo tiene menos derechos que otros ciudadanos de otros países. Su situación es análoga a la de cualquier ciudadano de cualquier país democrático del mundo. No existe ningún hecho excepcional que justifique la imposición de los deseos de una minoría a una mayoría.
  • Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    No tengo ni idea de a qué evento corresponde la imagen de los mossos (asumiré que es de encerclem el parlament o del 15M). Supongo que las ostias que se repartieron esté domingo fueron más transversales y afectaron directa o indirectamente a un mayor espectro de la población; cuando entraron a saco en Garrigàs o en el cole Verd recibieron desde curritos a directores de oficinas bancarias, no solo los "perroflautas". Esto provoca una sensación de indignación mucho más generalizada.
  • editado octubre 2017 PM
    Sobre el discurso del preparao:
    It was the things he omitted that rankled - no words about those shocking scenes of police beating voters on Sunday, no urgent appeal for dialogue between the Spanish and Catalan governments, no acknowledgment of the real hunger here for independence or at least a proper, legal referendum, not even a word or two of Catalan.
    Instead, he expressed the position of the government, echoing its firm opposition to the vote, saying Catalan leaders had positioned themselves outside the law. He guaranteed "democratic coexistence" on Spanish terms only.
    It was a missed opportunity to push the two sides towards dialogue, one customer told me afterwards.

    http://www.bbc.com/news/world-europe-41493014
  • Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.
    Eso espero, sí. Que si de repente nos encontramos con medio país en las calles, alguien se plantee qué coño paso y qué hay que hacer para solucionar la situación.

    Claro. Ese "qué hay que hacer para solucionar la situación" seguramente no implicaría el usos de los Mossos (como se hizo con la "desobediencia cívica" del 15-M) o el llamamiento a los verdaderos patriotas a que se manifiesten contra los "traidores".
    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.
    Hasta dónde yo sé el "pueblo" chino y marroquí, no se concentra en un territorio geográfico claro por lo qué no sé que esperas como respuesta. Sobe el Valle de Aran, en efecto, debería tener derecho de autodeterminación. Incluso se incluye en la broma de borrador constitucional que se hizo hace un tiempo.

    Se te ha olvidado el pueblo español, esas gentes de allí que se sienten también españolas. ¿Tiene ese pueblo algún territorio geográfico en Cataluña?, ¿o todo el territorio es de los independentistas?.
  • Patxi escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    ¿Que pueblo? ¿El catalán, el español, el vasco?

    Cualquiera que se manifieste en gran número[/quote]

    Es decir, que es cuestión de número, y ahora mismo resulta que son más los que no quieren un referéndum, como 10 veces mas
  • SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.
    Eso espero, sí. Que si de repente nos encontramos con medio país en las calles, alguien se plantee qué coño paso y qué hay que hacer para solucionar la situación.

    Claro. Ese "qué hay que hacer para solucionar la situación" seguramente no implicaría el usos de los Mossos (como se hizo con la "desobediencia cívica" del 15-M) o el llamamiento a los verdaderos patriotas a que se manifiesten contra los "traidores".
    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.
    Hasta dónde yo sé el "pueblo" chino y marroquí, no se concentra en un territorio geográfico claro por lo qué no sé que esperas como respuesta. Sobe el Valle de Aran, en efecto, debería tener derecho de autodeterminación. Incluso se incluye en la broma de borrador constitucional que se hizo hace un tiempo.

    Se te ha olvidado el pueblo español, esas gentes de allí que se sienten también españolas. ¿Tiene ese pueblo algún territorio geográfico en Cataluña?, ¿o todo el territorio es de los independentistas?.

    Pensaba que tarde o temprano os cansaríais de la demagogia de "te parece mal lo del referendum pero bién las ostias del 15M". En fin...

    Y sobre lo segundo, me hablabas de un supuesto estado independiente catalán. No me consta, hoy por hoy, que haya un territorio dónde se concentre el "pueblo español" dentro de Catalunya.
  • editado octubre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »


    Es decir, que es cuestión de número, y ahora mismo resulta que son más los que no quieren un referéndum, como 10 veces mas

    Yo es que opino que, primero de todo se debería permitir un referéndum sólo para catalanes, que son los que en mayoría clara lo están solicitando. Tampoco sé muy bien qué problema hay en consultar a la ciudadanía qué es lo que quiere.
    Luego, y a tenor de los resultados, si se podría plantear un referéndum estatal.
  • Inde escribió : »
    Pensaba que tarde o temprano os cansaríais de la demagogia de "te parece mal lo del referendum pero bién las ostias del 15M". En fin...

    Disculpa pero no he afirmado que te parecieran bien las "ostial del 15M". Lo que he dicho es que la misma Generalitat que abomina de la violencia policial del 1-O, se dedicó
    a dar ostias al 15-M y que, por tanto, dudo que haría otra cosa en una situación similar de "desobediencia cívica" CONTRA ELLOS.
    Inde escribió : »
    Y sobre lo segundo, me hablabas de un supuesto estado independiente catalán. No me consta, hoy por hoy, que haya un territorio dónde se concentre el "pueblo español" dentro de Catalunya.

    En toda Cataluña mismamente. O en sus provincias, o en sus pueblos...

  • Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.
  • editado octubre 2017 PM
    Deladar escribió : »

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    Ni de coña. Va a haber una DUI. Se va a aplicar el 155 para disolver el Parlament y convocar elecciones en Cataluña. Va a haber disturbios en las calles de Cataluña.

    Y a partir de ahí, ni idea.

    Un saludo.
  • Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    Te lo habrá señalado a ti.

    Y creo que te equivocas de medio a medio con cómo va a acabar esto. Aquí no se puede recuperar la normalidad con sólo "admitir que el procés ha fracasado".

  • Ajojenjo escribió : »
    Patxi escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Supongo que cuando Cataluña sea independiente, si las gentes "españolistas" expresan su desobediencia cívica ante una Ley "injusta" como es la de la secesión, el resto de la gente lo entienda y respete esa desobediencia para cambiar esa ley...
    Y claro, volveremos al inicio.

    Y por supuesto, supongo que la futura Constitución catalana permitirá el derecho a la autodeterminación de los "pueblos" presentes en Cataluña, como el español, el aranés, el marroquí, el chino, etc.

    Supongo digo. Porque si no, todo estoy parecería que un grupo está imponiendo a los otros su voluntad sin respetar la igualdad de derechos. Y eso es como un poquito fascista. Pero poquito, no se escandalicen todavía.

    Si te refieres a mi, por supuesto.
    Porque las leyes se tienen que cambiar cuando la mayoría del pueblo las desobedezca o las considere injustas.

    Aunque, repito, yo no quiero que Catalunya se independice.

    ¿Que pueblo? ¿El catalán, el español, el vasco?

    El pueblo es uno y, aunque se haya olvidado ya, en toda España hubo un movimiento llamado 15M que creo recordar no estaba muy contento con las instituciones, los políticos y demás.

    Ya lo dije, para mí esto pasa por redefinir España al completo, por una nueva transición. Es muy triste que nadie esté dispuesto a dar un paso al frente, a hablar, a dialogar, a hacer política, en definitiva.
  • Perfecto lo que se redactó en el 78, pero quien no vea que Cataluña se ha erigido como claro sujeto político está ciego.
  • Patroclo escribió : »
    Perfecto lo que se redactó en el 78, pero quien no vea que Cataluña se ha erigido como claro sujeto político está ciego.

    Tu frase en el siglo XIX tendría todo el sentido del mundo, pero a estas alturas hablar de los pueblos como sujeto políticos da un poco de miedo. Los únicos sujetos políticos válidos deberían ser los individuos como ciudadanos que son.

    Por eso no entiendo que desde la izquierda se muestre comprensión o empatía con un fenómeno reaccionario como este. Puedo entender la defensa del diálogo, la generosidad de la mayoría con la minoría, pero la defensa del.concepto de pueblo como entidad asusta.
  • editado octubre 2017 PM
    Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    Tontos y banderas. Las costillas partidas saben mejor si te las parte un madero del terruño.
  • Inde escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    No tengo ni idea de a qué evento corresponde la imagen de los mossos (asumiré que es de encerclem el parlament o del 15M). Supongo que las ostias que se repartieron esté domingo fueron más transversales y afectaron directa o indirectamente a un mayor espectro de la población; cuando entraron a saco en Garrigàs o en el cole Verd recibieron desde curritos a directores de oficinas bancarias, no solo los "perroflautas". Esto provoca una sensación de indignación mucho más generalizada.

    15m esos perroflautas.
  • SiriuS escribió : »
    Deladar escribió : »

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    Ni de coña. Va a haber una DUI. Se va a aplicar el 155 para disolver el Parlament y convocar elecciones en Cataluña. Va ha haber disturbios en las calles de Cataluña.

    Y a partir de ahí, ni idea.

    Un saludo.

    Pues nuevas elecciones y JxSi o como se llamen para esa ocasión, ganarán de calle y vaya, parece que volvemos a la casilla de salida
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    No tengo ni idea de a qué evento corresponde la imagen de los mossos (asumiré que es de encerclem el parlament o del 15M). Supongo que las ostias que se repartieron esté domingo fueron más transversales y afectaron directa o indirectamente a un mayor espectro de la población; cuando entraron a saco en Garrigàs o en el cole Verd recibieron desde curritos a directores de oficinas bancarias, no solo los "perroflautas". Esto provoca una sensación de indignación mucho más generalizada.

    15m esos perroflautas.

    ...

    El contexto importa. Las comillas importan. Yo fui uno de los "perroflautas" del 15m (aunque nunca hubo cargas mientras yo estube allí).
  • Por cierto, por si no os habéis dado cuenta, somos todos víctimas de la manipulación mediática.

    Las cargas del domingo no fueron indiscriminadas ni tan brutales. Solo indignan más que otras por dos motivos. Primero, porque Puigdemont ha salido diciendo perlas como que son las más bestias en 40 años cuando tiene a los gossos repartiendo estopa por nada cada 2x3. Segundo, porque ha corrido la bola imparable de decirlo y quien no lo diga es un capullo y merece lo peor (he leído en FB a gente diciendo que quien no lo diga es un hijo de puta y perlas similares). Aparte del cafre que se tira desde lo alto de la escalera y algún otro fuera de serie que son los típicos elementos que siempre hay (en todas partes ha de haber de todo), se procedió como siempre proceden, sin más. Tienen órdenes y, aunque a nosotros nos parezca una bestialidad, es su trabajo. Y las órdenes parten de una jueza del TSJC.

    Ayer estuvieron 2 polis de sendos sindicatos de PN y GC hablando en A3 y explicándolo. Y me diréis, ¡A3! Pero no, muy medidas sus palabras, muy profesionales y criticando sin pelos en la lengua si tenían que hacerlo (a mandos suyos, por ejemplo).

    Ahora viene lo mejor:

    Seguro que habéis visto imágenes en TV denunciando que los mossos no hicieron nada el domingo por la mañana. Cuando yo lo vi, y antes de saber nada más, yo pensé que eso era culpa de quien ha dado las órdenes, porque mandar una parejita por colegio, me dirás si es que pueden hacer algo más que saludar y decir que levantan acta de la situación ante personas atrincheradas. Ayer además, en A3 estos señores estaban contando que el coordinador los mandó, a PN y GC como refuerzo de los mossos (obviamente lo de mandar a mossos en parejitas parte de gente por debajo del coordinador y no de él) y SOLO PORQUE EL CUERPO DE LOS MOSSOS LO HABÍA PEDIDO. Al mismo tiempo estaba leyendo la imagen que pego a continuación (la he buscado en internet, pero a mí me llegó vía whatsapp y ya sabéis que conozco gente en el gremio de PN y GC):

    comunicado-mossos.jpeg


    Bien, como veis, todo ha sido un engaño y una manipulación. Ni el gobierno ha ordenado cargas, ni los cuerpos de seguridad (de ocupación, sic) han ido a reprimir a nadie el día de las votaciones, ni tantas mentiras que nos cuentan.

    Me alegro de ser una escéptica en temas políticos y no tragarme sin masticar todo lo que veo/oigo/leo, porque es vergonzoso, e igual de vergonzoso es que la prensa no informe, sino que desinforme más bien, haciéndose eco de todo lo que vomitan los políticos sin masticar.
  • Inde escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre esta imagen y esta otra que una justifica una huelga general y la otra absolutamente nada?

    No tengo ni idea de a qué evento corresponde la imagen de los mossos (asumiré que es de encerclem el parlament o del 15M). Supongo que las ostias que se repartieron esté domingo fueron más transversales y afectaron directa o indirectamente a un mayor espectro de la población; cuando entraron a saco en Garrigàs o en el cole Verd recibieron desde curritos a directores de oficinas bancarias, no solo los "perroflautas". Esto provoca una sensación de indignación mucho más generalizada.


    This.

    El domingo una amplísima parte de la población que en su vida había estado cerca de un antidisturbios, se los encontró de cara y en el peor plan.
    Con los perroflautas hay mucha gente que tiene problemas para empatizar (los catalanes somos, por encima de todo, gente de orden), pero en cambio es muy difícil no empatizar con los que estaban en los colegios, como mi madre que se bajó al instituto con el taburete de la cocina (XD), o mi jefa y su familia, o con tanta gente que tienen de violentos y piojosos lo mismo que una señora del barrio de Salamanca.

    Y ojo, no perdono cómo una parte de los que hoy están llorando, aplaudieron a Felip Puig por el terrible desalojo de pza Cataluña cuando el 15M, ni como les suda todo que para deshauciar una vieja y dos niños mandan una docena de lecheras y un largo etcétera, pero una cosa ni quita la otra
Accede o Regístrate para comentar.