Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1303304306308309829

Comentarios

  • Tarrou escribió : »
    Muy español. Que me quede tuerto si tú te quedas ciego. No entiendo que no haya ningún atisbo de diálogo, creo que la Generalitat debería asumir que el referéndum no va a ser suficiente y no va a haber mediación externa y el Gobierno debe entender que no hay otra salida que una consulta.

    La única salida para que esto termine es la independencia. El domingo quedó claro que la consulta es lo de menos.
  • dynamic escribió : »
    Es difícil, pero alguna vez se entenderá que no se dialoga con quien incumple la ley.

    Puta Rosa Parks.

    (No, no es una comparación de igualdad, evidentemente. Pero vamos, que lo de esto no se puede hacer porque lo dice la ley es ridículo cuando no hay ninguna ley inamovible y eterna)
  • dynamic escribió : »
    Es difícil, pero alguna vez se entenderá que no se dialoga con quien incumple la ley.

    ¿Lo dices por el PP y sus casi mil imputados y su organización "presuntamente" criminal? Es obsceno.
  • El país se va a la puta ruina definitiva por culpa del PP, del rey y de los sucios de CiU. Y, aún así, los dos primeros son los culpables principales.

    Lo peor es que antes comentarios como los de Diony o Dedalar eran rechazados por extremistas. Hoy, misteriosamente y coincidencialmente relacionado con catalanes, pocos dicen nada.

    Yo estoy flipando. Estoy a punto de unirme al independentismo catalán sólo por que los que están en el gobierno son retrasados y, sobre todo, peligrosos. No dudarán en usar la fuerza cuando no les digas "sí, mi amo".

    Y al que le parezca que seguir la "constitución" siempre es lo mejor que se lo digan a las mujeres sufragistas: hubo una época que la "Constitución" no les dejaba votar.
  • A mi me parece que quitar de la ecuación al govern o ponerlos incluso por detrás del PP en porción de culpa de los que estamos viviendo es obsceno.

    Y prometo que no hay nada que me de más asco que el pp, el inútil de Rajoy, la víbora de soraya o el sociopata de Hernando.

    Pero puigdemont, Junqueras, forcadel etc están al mismo nivel de locura e hijoputismo que los anteriores...
  • Parece que la independencia esté pactada en secreto entre Rajoy y Puigdemont con el beneplacito de la monarquia. Porque tanta torpeza por parte de quienes quieren la unidad de España no se entiende.
  • editado octubre 2017 PM
    Cuando se toma una linea de acción, no se puede hacer a medias, porque se hace mal. O era un referéndum pactado, o era aplicar la ley a manus militaris. Cuando se escogió nada de referéndum, pero tampoco manus militaris, sino cuando ya la gente estaba votando en las urnas, se cometió un error táctico grave, pero que aun es recuperable con mero pragmatismo y real politica. Llenar la región de fuerzas de orden público, pero sin reprimir protestas, que se desgasten por si solas, pero si hacer intervenciones puntuales para destituir mandos policiales y autoridades con órdenes judiciales de por medio, y sancionar individualmente a las principales cabezas de la insurrección, nada de disolver las instituciones, sólo descabezar a los principales representantes. En un año, luego de alguna elección nueva, y algún torneo de futbol, la gente ni se acordará de esto, cuando ya no tengan a los instigadores promoviéndolo desde el poder local.




  • ersott escribió : »
    A mi me parece que quitar de la ecuación al govern o ponerlos incluso por detrás del PP en porción de culpa de los que estamos viviendo es obsceno.

    La diferencia entre el primero y el segundo es la siguiente: los primeros son unos aprovechados que intentan librarse de la justicia mientras que los segundos son unos tiranos que se están aprovechando de una legislación injusta para aplastar cualquier tipo de revuelta que no les beneficie.

    Citando a Tarrou:

    Muy español. Que me quede tuerto si tú te quedas ciego.
  • BlackBana escribió : »
    El país se va a la puta ruina definitiva por culpa del PP, del rey y de los sucios de CiU. Y, aún así, los dos primeros son los culpables principales.

    Lo peor es que antes comentarios como los de Diony o Dedalar eran rechazados por extremistas. Hoy, misteriosamente y coincidencialmente relacionado con catalanes, pocos dicen nada.

    Yo estoy flipando. Estoy a punto de unirme al independentismo catalán sólo por que los que están en el gobierno son retrasados y, sobre todo, peligrosos. No dudarán en usar la fuerza cuando no les digas "sí, mi amo".

    Y al que le parezca que seguir la "constitución" siempre es lo mejor que se lo digan a las mujeres sufragistas: hubo una época que la "Constitución" no les dejaba votar.

    Eso es como el que se va con el PSOE porque el PP le roba.
  • dynamic escribió : »
    Es difícil, pero alguna vez se entenderá que no se dialoga con quien incumple la ley.

    Estoy de acuerdo. No pido diálogo para legitimar una situación que pisotea derechos legítimos de otros, sino para llegar a un nuevo escenario cuando esa actividad se deje de lado para conseguir una consulta legal.
  • Ea, el conocido como mal menor. Mi abuelo siempre decía que prefería al PP al PSOE en Valencia porque, al menos, los primeros robaban pero hacían cosas por su ciudad (en los 90s) y ahora comienzo a entender ese sentimiento. Mas vale un ladrón en casa que un ladrón y un tirano.
  • Patxi escribió : »

    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación.

    Catalanista escribió : »

    No creo que nadie esté exigiendo que haya que dialogar con los imputados del PP por corrupción en vez de juzgarles.
  • dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

  • Tarrou escribió : »

    Estoy de acuerdo. No pido diálogo para legitimar una situación que pisotea derechos legítimos de otros, sino para llegar a un nuevo escenario cuando esa actividad se deje de lado para conseguir una consulta legal.

    Yo sólo pido que eso que tú quieres, y que yo no, se haga respetando la ley y los procedimientos. Lo que no puede ser es que haya que pagar un precio para que la ley se cumpla.
  • editado octubre 2017 PM
    Si en cualquier país serio donde impere el Estado de Derecho, una autoridad local proclama la ruptura de la integridad territorial del país, desconociendo a las autoriades centrales y el regimen constitucional, en menos de 24 horas está en prisión.



  • tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    JAJAJAJA, a eso se le llama mover la portería. Tranquilo, tricky, que sí, que convivo con dos millones de Gandhis sufragistas, ya lo sé.

  • tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    Puigdemont es Gandhi pero con pelo. Bueno, con lo que sea eso que tiene.
  • dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    JAJAJAJA, a eso se le llama mover la portería. Tranquilo, tricky, que sí, que convivo con dos millones de Gandhis sufragistas, ya lo sé.

    No, no, se le llama "no escurrir el bulto cuando te pillan en un renuncio". Vale, ya le has dicho a Patxi que lo de Rose Parks no se compara porque la constitución y la ley federal y la abuela que fuma. Muy bien. Repito, ¿lo mismo pasó en esos otros casos donde la desobediencia cívica cambió leyes que se consideraban ilegítimas a ojos de quienes las incumplieron?
  • dynamic escribió : »
    Tarrou escribió : »

    Estoy de acuerdo. No pido diálogo para legitimar una situación que pisotea derechos legítimos de otros, sino para llegar a un nuevo escenario cuando esa actividad se deje de lado para conseguir una consulta legal.

    Yo sólo pido que eso que tú quieres, y que yo no, se haga respetando la ley y los procedimientos. Lo que no puede ser es que haya que pagar un precio para que la ley se cumpla.

    Estoy de acuerdo. Pero la falta de voluntad de reforma puede llevarnos a la ruptura.
  • tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    JAJAJAJA, a eso se le llama mover la portería. Tranquilo, tricky, que sí, que convivo con dos millones de Gandhis sufragistas, ya lo sé.

    No, no, se le llama "no escurrir el bulto cuando te pillan en un renuncio". Vale, ya le has dicho a Patxi que lo de Rose Parks no se compara porque la constitución y la ley federal y la abuela que fuma. Muy bien. Repito, ¿lo mismo pasó en esos otros casos donde la desobediencia cívica cambió leyes que se consideraban ilegítimas a ojos de quienes las incumplieron?

    El problema es que a sus ojos todo esto es obra de Puigdemont y de Forcadell. Estamos todos alienados y/o engañados por el poder mental de Puigdemont y Forcadell, y creen que si quitan esos peones, nos iremos a casa como si no hubiera pasado nada.
  • Diony escribió : »
    Si en cualquier país serio donde impere el Estado de Derecho, una autoridad local proclama la ruptura de la integridad territorial del país, desconociendo a las autoriades centrales y el regimen constitucional, en menos de 24 horas está en prisión.

    En cualquier país serio tienes a 2+ millones de personas protestando y con casi mil heridos por opresión policial el gobierno entero dimitido al día siguiente y da gracias si el partido no desaparece al completo.

    Pero esto es España y Spain is different.

  • editado octubre 2017 PM
    Ghandi, aparte de insumiso fiscal y discípulo aventajado de Thoreau, era el unionista más radical de todos y cuando no pudo evitar la partición de la India lo mataron mucho antes de que le dispararan. Amén de actuar en contra de una colonización forjada con sangre.

    Comparar el pruses con la marcha de la sal tiene incluso menos sentido que hacerlo con los de Vox cuando pacíficamente plantan una bandera en Gibraltar.

    No toméis el nombre de Ghandi en vano. No para esto.
  • Vale. No se negocia con los que no cumplen ni quieren mantener la ley.
    Soluciones?
    Esperar a que se le pase y entren en razón?
    Aplicar el 155 y esperar que no ganen las elecciones?
    Y en caso de que la ganen, aplicar el 155 otra vez y, para asegurarse de que ahora ganan los unionistas, aplicar ley de partidos?
  • Khayman escribió : »
    Ghandi, aparte de insumiso fiscal y discípulo aventajado de Thoreau...

    Y Rose Parks era negra y los catalanes más tirando a rosa claro. Si ése es todo el argumento que eres capaz de hilar para saltarte el tema de la desobediencia cívica, mi enhorabuena, pero estamos hablando de otra cosa
  • BlackBana escribió : »
    Diony escribió : »
    Si en cualquier país serio donde impere el Estado de Derecho, una autoridad local proclama la ruptura de la integridad territorial del país, desconociendo a las autoriades centrales y el regimen constitucional, en menos de 24 horas está en prisión.

    En cualquier país serio tienes a 2+ millones de personas protestando y con casi mil heridos por opresión policial el gobierno entero dimitido al día siguiente y da gracias si el partido no desaparece al completo.

    Pero esto es España y Spain is different.

    No quiero justificar un ápice lo injustificable. Creo que aquí exageras un poco. Yo vivo cerca de un sitio donde partidos políticos son acusados, más o menos veladamente de alentar violencia sectaria, que es coger a alguien , llevárselo por la fuerza y pegarle un tiro. No comparo, por supuesto, pero parece que en otros lados todo es de color rosa.
  • editado octubre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    Vale. No se negocia con los que no cumplen ni quieren mantener la ley.
    Soluciones?
    Esperar a que se le pase y entren en razón?
    Aplicar el 155 y esperar que no ganen las elecciones?
    Y en caso de que la ganen, aplicar el 155 otra vez y, para asegurarse de que ahora ganan los unionistas, aplicar ley de partidos?
    Yo creo que no hace falta que ganen los unionistas. Basta con que sigan la ley. Coño, que se han saltado hasta su propia ley. Yo creo que siguiendo la ley no iba a haber problema. Como si son reptilianos budistas proseparación de la tierra.


    Y es que ya aparte de la legalidad. ¿Tu no ves el absurdo de amparar minimamente a alguien que dice que va a hacer una DUI basado en el resultado de lo del domingo?

    Hombre, es absurdo, no se puede permitir. Más alante no se, pero ahora mismo, si siguen en sus trece de hacer la DUI es evidente que deben ser detenidos, inhabilitados y encarcelados.
  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    No, no, se le llama "no escurrir el bulto cuando te pillan en un renuncio". Vale, ya le has dicho a Patxi que lo de Rose Parks no se compara porque la constitución y la ley federal y la abuela que fuma. Muy bien. Repito, ¿lo mismo pasó en esos otros casos donde la desobediencia cívica cambió leyes que se consideraban ilegítimas a ojos de quienes las incumplieron?

    Rose no, se llamaba Rosa. Si de verdad crees que esto que estáis montando es una gesta a la altura de Gandhi, las sufragistas o la Última Alianza de Elfos y Hombres, pues ok, es que no te lo voy a discutir. A mí me parece el supremacismo nacionalista de siempre.
  • tricky2k escribió : »
    Khayman escribió : »
    Ghandi, aparte de insumiso fiscal y discípulo aventajado de Thoreau...

    Y Rose Parks era negra y los catalanes más tirando a rosa claro. Si ése es todo el argumento que eres capaz de hilar para saltarte el tema de la desobediencia cívica, mi enhorabuena, pero estamos hablando de otra cosa

    Ghandi usaba gafas. Como Puigdemont. Las similitudes no pueden escaparseles a nadie.
  • Tarrou escribió : »
    No quiero justificar un ápice lo injustificable. Creo que aquí exageras un poco. Yo vivo cerca de un sitio donde partidos políticos son acusados, más o menos veladamente de alentar violencia sectaria, que es coger a alguien , llevárselo por la fuerza y pegarle un tiro. No comparo, por supuesto, pero parece que en otros lados todo es de color rosa.

    Desde luego, sitios como Venezuela y Korea debe ser el mismísimo infierno. No hay color, desde luego.

    Aquí tenemos la libertad de poder luchar por nuestros derechos.
  • editado octubre 2017 PM
    No, no estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando precisamente de eso.
    De la obra "Desobediencia civil" de Thoureau que dio base a Ghandi, de cuando y como debe uno desobedecer al estado.

    Y ese famoso e inspirador ensayo comienza así:

    Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos” , y me gustaría verlo hacerse efectivo más rápida y sistemáticamente. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”

    ¿Esto refleja el pensamiento indepe? Porque si el govern paga un día de vacaciones para liarla creo que no.

    Después sigue con:

    El gobierno en sí, que es únicamente el modo escogido por el pueblo para ejecutar su voluntad, está igualmente sujeto al abuso y la corrupción antes de que el pueblo pueda actuar a través suyo.

    ¿Esto son capaces de verlo en sus propias carnes o solo en las ajenas?


    La teoría de la desobediencia civil está muy pulida y no se ha inventado el 1-O. Que no se meta todo en el mismo saco me parece lo óptimo si no se quiere mezclar hombres de pelo en pecho con niños de teta.

    Por si a alguien le pica la curiosidad:
    http://www.noviolencia.org/publicaciones/thoreau-2.pdf
Accede o Regístrate para comentar.