Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1304305307309310829

Comentarios

  • La reducción al absurdo de cada día.

  • Tarrou escribió : »

    Estoy de acuerdo. Pero la falta de voluntad de reforma puede llevarnos a la ruptura.

    Reformar el pacto de convivencia para acomodar a personas como Catalanista o Tricky es imposible. Mejorarlo siempre, pero no para facilitar cómo romperlo. Obviamente es mi opinión, si una mayoría de españoles quiere facilitar ese camino, así sea.
  • Después del discurso de "el preparao" ya tengo la convicción segura de que no hay nadie al volante.
  • El niño del rey cuanto menos pinte mejor
  • Catalanista escribió : »
    tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    JAJAJAJA, a eso se le llama mover la portería. Tranquilo, tricky, que sí, que convivo con dos millones de Gandhis sufragistas, ya lo sé.

    No, no, se le llama "no escurrir el bulto cuando te pillan en un renuncio". Vale, ya le has dicho a Patxi que lo de Rose Parks no se compara porque la constitución y la ley federal y la abuela que fuma. Muy bien. Repito, ¿lo mismo pasó en esos otros casos donde la desobediencia cívica cambió leyes que se consideraban ilegítimas a ojos de quienes las incumplieron?

    El problema es que a sus ojos todo esto es obra de Puigdemont y de Forcadell. Estamos todos alienados y/o engañados por el poder mental de Puigdemont y Forcadell, y creen que si quitan esos peones, nos iremos a casa como si no hubiera pasado nada.

    Cuando el torero agita el capote el toro embiste, pero a nadie se le escapa que la decisión no es del toro.
  • dynamic escribió : »
    Tarrou escribió : »

    Estoy de acuerdo. Pero la falta de voluntad de reforma puede llevarnos a la ruptura.

    Reformar el pacto de convivencia para acomodar a personas como Catalanista o Tricky es imposible. Mejorarlo siempre, pero no para facilitar cómo romperlo. Obviamente es mi opinión, si una mayoría de españoles quiere facilitar ese camino, así sea.

    Entiendo esa posición. Pero no se trata de que se sienta cómodo quien no quiere estar, sino de definirse: no se puede estar siempre con este desgaste mutuo. Y prefiero la independencia a los conciertos económicos. Si hubiera más concordia, sería ideal. Ahora mismo, no parece posible en un plazo de tiempo demasiado amplio.
  • Bueno, y Podemos, como siempre, a ver si pesca algo en río revuelto.
  • Vale, entonces quedamos en que desobediencia civil es lo que a vosotros os truja, ¿no?
  • tricky2k escribió : »
    Khayman escribió : »
    Ghandi, aparte de insumiso fiscal y discípulo aventajado de Thoreau...

    Y Rose Parks era negra y los catalanes más tirando a rosa claro. Si ése es todo el argumento que eres capaz de hilar para saltarte el tema de la desobediencia cívica, mi enhorabuena, pero estamos hablando de otra cosa

    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.
  • tricky2k escribió : »
    Vale, entonces quedamos en que desobediencia civil es lo que a vosotros os truja, ¿no?

    No, es lo que han establecido quien ha dedicado su vida a su estudio y a practicarla incluso entregando su vida.

    Si van a citar a los grandes que actúen como tales
  • Mordenkainen escribió : »
    Y ha quedado claro que te encantaría.

    Yo no lo entiendo, qué ganas de echar gasolina. Qué costaba hacer un llamamiento al entendimiento, en lugar de a la contundencia.

    El sabe que a la que se toque la Constitución se tiene que ir a Lisboa a disfrutar de lo comisionado por su padre.
  • Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.
  • Madre mía, menuda resistencia pacífica congregarse alrededor de hoteles y cuarteles para insultar y meter bulla. Resistencia civil los cojones.

    Qué graciosos. Intentar echarlos de un local público intimidando al dueño y tal es democracia en estado puro. Los mossos diciendo al del Mercadona que cierre el chiringuito es aplicación de la legalidad. Y así varias.

    No obstante, no estoy ciega y el gobierno del PP es difícil que lo haga peor aunque lo intente.

    ¿Lo peor? Que ningún bando está por el diálogo y que la mitad de la población catalana tiene que aguantar carros y carretas de ambas partes.

    Hoy me da vergüenza ser del mismo país que ciertos elementos.
  • Lo de comparar a Rosa Parks y Gandhi con Puigdemont es demasiado absurdo
  • ersott escribió : »
    A mi me parece que quitar de la ecuación al govern o ponerlos incluso por detrás del PP en porción de culpa de los que estamos viviendo es obsceno.

    Y prometo que no hay nada que me de más asco que el pp, el inútil de Rajoy, la víbora de soraya o el sociopata de Hernando.

    Pero puigdemont, Junqueras, forcadel etc están al mismo nivel de locura e hijoputismo que los anteriores...

    +1
  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.
  • Tarrou escribió : »
    dynamic escribió : »
    Reformar el pacto de convivencia para acomodar a personas como Catalanista o Tricky es imposible. Mejorarlo siempre, pero no para facilitar cómo romperlo. Obviamente es mi opinión, si una mayoría de españoles quiere facilitar ese camino, así sea.

    Entiendo esa posición. Pero no se trata de que se sienta cómodo quien no quiere estar, sino de definirse: no se puede estar siempre con este desgaste mutuo. Y prefiero la independencia a los conciertos económicos. Si hubiera más concordia, sería ideal. Ahora mismo, no parece posible en un plazo de tiempo demasiado amplio.

    Y ahí, dynamic, es donde te equivocas de medio a medio, que no pasa nada, una más no importa. Yo no tengo motivos sentimentales para la independencia, apenas de índole histórica, algunos culturales, algunos económicos pero, sobre todo, muchos motivos políticos. Claro, que esos motivos políticos, hoy por hoy y en un futuro a medio plazo -un medio-largo-, veo im-po-si-ble que encajen en modo alguno con el resto del estado español, imposible, porque además las nuevas generaciones están creciendo tan absolutamente lerdas y polarizadas que no hay remedio. Y no hablo de si monarquía o república o si negros o tiznados, sino de un país que, al no haber pasado por la "limpieza" tras la dictadura, tiene enquistados unos modos que no veo forma alguna de que desaparezcan

    Prefiero el borrón y cuenta nueva que el borbón y fuerza nueva
  • Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.
  • Matalobos escribió : »
    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.

    Que buena parte de la sociedad catalana no comulga con las leyes que la ubican en el estado español. ¿Quién decide lo que es justo y moral? Para los ingleses, lo justo y moral era que los hindúes pagaran por la sal. Para los hombres de la época, lo justo y moral era que las mujeres no votaran. Para los blancos de Alabama, que la puta negra se sentara en el suelo
  • why escribió : »
    DLNIAFJXkAAYtws.jpg

    El otro tonto
  • Matalobos escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Khayman escribió : »
    Ghandi, aparte de insumiso fiscal y discípulo aventajado de Thoreau...

    Y Rose Parks era negra y los catalanes más tirando a rosa claro. Si ése es todo el argumento que eres capaz de hilar para saltarte el tema de la desobediencia cívica, mi enhorabuena, pero estamos hablando de otra cosa

    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.

    La primera pregunta es la clave de todo esto. Cuando una ley es lo suficientemente injusta como para desobedecerla, para mi cuando incumple los derechos humanos, a partir de ahí ....... .
  • Matalobos escribió : »

    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.

    Como has visto, la causa justa y moral es la voluntat del poble, no busques más. Puro decisionismo schmittiano.
  • tricky2k escribió : »
    dynamic escribió : »
    Rosa Parks luchó para que el estado de Alabama cumpliera con la ley federal, la Constitución, que prohibía la discriminación por raza. Fue el Tribunal Supremo de EEUU quien le dio la razón. No, no es muy buena comparación

    ¿Para qué cumplimiento de qué ley federal luchó Gandhi, o las sufragistas, o tantos otros?

    Desde luego, lo que no hizo fue luchar contra ninguna ley que los propios indios refrendasen al 90% 40 años antes.

    Que teneis todo el derecho a luchar contra el marco constitucional, ojo, pero no deis a entender que el actual orden legal fue una imposicion externa.
  • tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    DLNIAFJXkAAYtws.jpg

    El otro tonto

    Que yo sepa yo no te he insultado
  • tricky2k escribió : »
    Matalobos escribió : »
    ¿Cuál es la causa justa y moral que justifica la desobediencia cívica en este caso? ¿Declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría? No sé por qué pero me da que Puigdemont no ganará el premio Nobel de la paz por esto.

    Que buena parte de la sociedad catalana no comulga con las leyes que la ubican en el estado español. ¿Quién decide lo que es justo y moral? Para los ingleses, lo justo y moral era que los hindúes pagaran por la sal. Para los hombres de la época, lo justo y moral era que las mujeres no votaran. Para los blancos de Alabama, que la puta negra se sentara en el suelo

    Mandela, yo quiero un ejemplo con Mandela.
  • expitu escribió : »
    Mandela, yo quiero un ejemplo con Mandela.

    equidistante mode on
    Mandela fue un terrorista
  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    Y ahí, dynamic, es donde te equivocas de medio a medio, que no pasa nada, una más no importa. Yo no tengo motivos sentimentales para la independencia, apenas de índole histórica, algunos culturales, algunos económicos pero, sobre todo, muchos motivos políticos. Claro, que esos motivos políticos, hoy por hoy y en un futuro a medio plazo -un medio-largo-, veo im-po-si-ble que encajen en modo alguno con el resto del estado español, imposible, porque además las nuevas generaciones están creciendo tan absolutamente lerdas y polarizadas que no hay remedio. Y no hablo de si monarquía o república o si negros o tiznados, sino de un país que, al no haber pasado por la "limpieza" tras la dictadura, tiene enquistados unos modos que no veo forma alguna de que desaparezcan

    Prefiero el borrón y cuenta nueva que el borbón y fuerza nueva

    ¿Me parece que te equivocaste al citar? En cualquier caso, que yo diga que Catalanista y tú seáis imposibles de acomodar no significa que mantenga que eso sea por los mismos motivos.

    Al final me terminas dando la razón con tu razones particulares, un poco nebulosas, de que no hay ningún motivo por mi parte para dialogar sobre reformar el proyecto común.
  • why escribió : »
    tricky2k escribió : »

    El otro tonto

    Que yo sepa yo no te he insultado

    A mi inteligencia constantemente. ¿Te explico el cuadrito o no hace falta?
Accede o Regístrate para comentar.