Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1310311313315316829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    El domingo salimos más de dos millones a votar y a defender los colegios electorales. Ayer el país quedó casi paralizado -sea huelga, cierre patronal, parón institucional o como lo queráis llamar-, yo nunca he visto algo así. Qué hacemos? Aceptamos que la situación está rota y cada uno a su casa?

    Un colega de un amigo que vive en un pueblo costero de Tarragona tuvo que cerrar su negocio para que no le miraran mal y no perder clientes. En Cataluña estamos a un tris que la anarquia tome la batuta de los acontecimientos y ya no te digo si se ayuda desde Madrit. Veremos las próximas movilizaciones como funcionan, si el gobierno es inteligente dejará que los catalanes os acabeis matando entre si, porque por el camino de la DUI, eso acabará pasando.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    El domingo salimos más de dos millones a votar y a defender los colegios electorales. Ayer el país quedó casi paralizado -sea huelga, cierre patronal, parón institucional o como lo queráis llamar-, yo nunca he visto algo así. Qué hacemos? Aceptamos que la situación está rota y cada uno a su casa?

    Un colega de un amigo que vive en un pueblo costero de Tarragona tuvo que cerrar su negocio para que no le miraran mal y no perder clientes. En Cataluña estamos a un tris que la anarquia tome la batuta de los acontecimientos y ya no te digo si se ayuda desde Madrit. Veremos las próximas movilizaciones como funcionan, si el gobierno es inteligente dejará que los catalanes os acabeis matando entre si, porque por el camino de la DUI, eso acabará pasando.

    Es que mucha democracia, el pueblo decide, escuchemos al pueblo, pero la DUI se haría sin escuchar al pueblo. Si Rajoy hace de Rajoy vuelve a ganar sin mover un dedo.
  • Kafka escribió : »
    Al final el Preparado ha resultado ser un irresponsable y un incompetente. Los genes borbónicos no dan para más.

    Yo veo más problema es ser hijo en una familia desestructurada con serias dudas en los negocios del padre y un cuñado chorizo.
  • editado octubre 2017 PM
    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/inenglish/1507025584_438952.html

    Me encanta este articulo, me recuerda a esas pegatinas que inundaban el casco antiguo de euskadi "hey Turist!, You're not in Spain nor in France, you are in the Basque Country"

    Ese espíritu tan patrio de querer engañar al guiri, que es tontaco y no se entera.


    En general me encanta ElPais, se ha convertido en un diario tan rancio como el que mas.

    La primera pagina es una coleccion de sesgo editorial de primera magnitud, y bien regada de demagogia barata.

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507046381_457165.html

    Este articulo lleva toda la mañana, porque como vamos a dejar pasar un caso aislado, para convertirlo en la victima perfecta de la opresión independentista, hombre!.





  • Risingson escribió : »
    Y miradlo desde un prisma más amplio: esto es Europa. Ahora mismo hay que elegir entre una Europa que usa la violencia para dominar a la ciudadanía y una ultraderecha supremacista que aprovecha el río revuelto para ascender al poder y ponerse a cargarse musulmanes en cuanto tengan la oportunidad. ¿Y si resurgen grupos terroristas aliados con estos partidos justificados por la violencia institucional y estatal que, esta vez, es explícita? What a time to be alive.

    El triunfo del miedo a través de la economía global. Ese es el problema, o cambiamos la economía o la sociedad explotará.
  • El Rey hizo un buen discurso y cumplio con su funcion, pensar que pediria dialogo, ¿con quien?, ¿sobre que?, es ingenuo o cinico cuando a la misma hora Puigdemont confirmaba en la BBC que el lunes votarian la DUI.

    Alguna vez alguien explicara que coño se puede dialogar cuando has tomado la decision de independizarte de forma unilateral y cargandote todas las leyes. Recuerdo que hace unos meses hubo un minidebate en el PdCAT en el que algunos, Vila, defendian que las leyes de transitoriedad se aprobasen despues del referendum, lo que permitia negociar, la idea fue rechazada, asi que el gobierno catalan no puede dialogar ni negociar nada sin violar la legislacion independentista que ha aprobado.

    La negociacion o el dialogo desde la Constitucion y desde las Cortes es muy dificil pero posible, desde la mayoria indenpendentista del Parlament y desde sus leyes de transitoriedad es imposible.

    Un saludo
  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    El Rey hizo un buen discurso y cumplio con su funcion, pensar que pediria dialogo, ¿con quien?, ¿sobre que?, es ingenuo o cinico cuando a la misma hora Puigdemont confirmaba en la BBC que el lunes votarian la DUI.

    Alguna vez alguien explicara que coño se puede dialogar cuando has tomado la decision de independizarte de forma unilateral y cargandote todas las leyes. Recuerdo que hace unos meses hubo un minidebate en el PdCAT en el que algunos, Vila, defendian que las leyes de transitoriedad se aprobasen despues del referendum, lo que permitia negociar, la idea fue rechazada, asi que el gobierno catalan no puede dialogar ni negociar nada sin violar la legislacion independentista que ha aprobado.

    La negociacion o el dialogo desde la Constitucion y desde las Cortes es muy dificil pero posible, desde la mayoria indenpendentista del Parlament y desde sus leyes de transitoriedad es imposible.

    Un saludo

    Bien veo que todo este proceso y como el hecho de que la legislación vigente no consienta algo o obligue a otra cosa no impide que se haga algo, te ha enseñado que las leyes están para cambiarlas si no sirven al momento preciso y al propósito deseado.













    ....ah no.
  • Kafka escribió : »
    Pues eso sería todavía más mongólico, vaya, pues es innegable que al menos te libras de un mal aunque tengas que seguir sufriendo el otro.

    Este el tipo de actitud derrotera de la izquierda española que me hace llorar. Se libran de la derecha del PP y también de la izquierda internacionalista. Haceroslo mirar anda.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    el gobierno catalan no puede dialogar ni negociar nada sin violar la legislacion....

    Eso no es un problema para ellos, hombre. Si han violado su propia ley para el referéndum. Y no te cuento las españolas....

    Y respecto al discurso del Rey (espléndida la película, por otra parte), si alguien creía que un Jefe de Estado iba a proponer dialogar con gente que incumple y se cisca en la Ley... Es como esperar que el dueño del gallinero pida diálogo entre el perro y el zorro.

    Imaginen qué precedente tan cojonudo para todos los grupos antisistema. Y no sólo los hispanos.

    Un saludo.
  • Vlish escribió : »
    El Rey hizo un buen discurso y cumplio con su funcion, pensar que pediria dialogo, ¿con quien?, ¿sobre que?, es ingenuo o cinico cuando a la misma hora Puigdemont confirmaba en la BBC que el lunes votarian la DUI.

    Alguna vez alguien explicara que coño se puede dialogar cuando has tomado la decision de independizarte de forma unilateral y cargandote todas las leyes. Recuerdo que hace unos meses hubo un minidebate en el PdCAT en el que algunos, Vila, defendian que las leyes de transitoriedad se aprobasen despues del referendum, lo que permitia negociar, la idea fue rechazada, asi que el gobierno catalan no puede dialogar ni negociar nada sin violar la legislacion independentista que ha aprobado.

    La negociacion o el dialogo desde la Constitucion y desde las Cortes es muy dificil pero posible, desde la mayoria indenpendentista del Parlament y desde sus leyes de transitoriedad es imposible.

    Un saludo

    El Gobierno de España nunca ha querido ni escuchar (lo primero), ni dialogar, ni muchísimo menos negociar.

    Me hace gracia que digas que no se negocia porque la Generalitat amenaza con una DUI.

    El Rey no hizo un buen discurso, hizo un discurso incendiario para con gran parte de la población de Catalunya.

    Lo mejor de todo, es que estoy segura de que si negociaran un referéndum ganaría el NO.

    Me resulta penoso por ambas partes que hayamos llegado a esta situación cuando el conflicto se podría haber solucionado hace EONES.
  • No hay dialogo porque ninguna parte quiere dialogar, por eso hubiera sido tan importante que el rey hubiera llamado al mismo, porque hubiera recogido lo que yo creo que es una opinión mayoritaria en la calle, y la habría transformado en una voz poderosa de presión hacia ambos contendientes para que pongan fin a esta sin razón.

    En lugar de eso, se puso del lado de los que le pagan la pensión, decepcionando a casi todos menos los que todos sabemos.
  • El niño del rey cuanto más lejos mejor. Me iba a reir yo de que el Preparao lo tuviesemos de mediador. Siendo Franco me satisfaría, siendo franco no me satisfaría.
  • La Generalitat NO amenaza con la DUI, la Gneralitat tiene la obligacion de proclamar los resultados electorales de su "referendum", y ya es tercermundista que todavia no lo haya hecho, y en 48 horas pasarselo al Parlament para que este decida, y los 3 partidos independentistas han jurado y perjurado que proclamaran la independencia, para eso votaron las leyes de transitoriedad.

    Collons, ¿no sabeis lo que ha aprobado el Parlament?.
    Lo mejor de todo, es que estoy segura de que si negociaran un referéndum ganaría el NO.

    ¿Que referendum?, ¿ con o sin participacion minina para ser vinculante?, ¿pregunta binaria o no?, en todo caso hay 2 millones de catalanes, ojala que algunos piensen, que estan oyendo desde el 1 que el referendum ya esta hecho, que es valido, que es legal, y que es lo mejor que ha pasado a Catalunya desde Cruyff, ¿porque van a querer votar en otro referendum?.
    Me resulta penoso por ambas partes que hayamos llegado a esta situación cuando el conflicto se podría haber solucionado hace EONES.

    Porque ni el PP ni el independentismo han querido solucionarlo, eso es evidente.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    El Rey hizo un buen discurso y cumplio con su funcion, pensar que pediria dialogo, ¿con quien?, ¿sobre que?, es ingenuo o cinico cuando a la misma hora Puigdemont confirmaba en la BBC que el lunes votarian la DUI.

    Alguna vez alguien explicara que coño se puede dialogar cuando has tomado la decision de independizarte de forma unilateral y cargandote todas las leyes. Recuerdo que hace unos meses hubo un minidebate en el PdCAT en el que algunos, Vila, defendian que las leyes de transitoriedad se aprobasen despues del referendum, lo que permitia negociar, la idea fue rechazada, asi que el gobierno catalan no puede dialogar ni negociar nada sin violar la legislacion independentista que ha aprobado.

    La negociacion o el dialogo desde la Constitucion y desde las Cortes es muy dificil pero posible, desde la mayoria indenpendentista del Parlament y desde sus leyes de transitoriedad es imposible.

    Un saludo

    El Rey debería calmar los ánimos de toda España no hablar solo para una parte de los españoles.
  • Vlish escribió : »
    La Generalitat NO amenaza con la DUI, la Gneralitat tiene la obligacion de proclamar los resultados electorales de su "referendum", y ya es tercermundista que todavia no lo haya hecho, y en 48 horas pasarselo al Parlament para que este decida, y los 3 partidos independentistas han jurado y perjurado que proclamaran la independencia, para eso votaron las leyes de transitoriedad.

    Collons, ¿no sabeis lo que ha aprobado el Parlament?.
    Lo mejor de todo, es que estoy segura de que si negociaran un referéndum ganaría el NO.

    ¿Que referendum?, ¿ con o sin participacion minina para ser vinculante?, ¿pregunta binaria o no?, en todo caso hay 2 millones de catalanes, ojala que algunos piensen, que estan oyendo desde el 1 que el referendum ya esta hecho, que es valido, que es legal, y que es lo mejor que ha pasado a Catalunya desde Cruyff, ¿porque van a querer votar en otro referendum?.
    Me resulta penoso por ambas partes que hayamos llegado a esta situación cuando el conflicto se podría haber solucionado hace EONES.

    Porque ni el PP ni el independentismo han querido solucionarlo, eso es evidente.

    Un saludo

    Un hipotético referéndum pactado, pensaba que se me sobreentendía y obviamente, con un mínimo de participación.

    Respecto a lo que está en negrita: No he hecho una encuesta a pie de urna, pero te aseguro que de esos 2.000.000 de catalanes, sabemos que el voto del domingo no es vinculante porque no tiene ningún tipo de garantía y estaríamos encantados de negociar uno.

    Y saldría no.
  • Vlad escribió : »

    El Rey debería calmar los ánimos de toda España no hablar solo para una parte de los españoles.

    Se dirigió sólo (desobediencia cívica para dejar la tilde ya :chis:) a sus votantes
  • Vlish escribió : »
    La Generalitat NO amenaza con la DUI, la Gneralitat tiene la obligacion de proclamar los resultados electorales de su "referendum", y ya es tercermundista que todavia no lo haya hecho, y en 48 horas pasarselo al Parlament para que este decida, y los 3 partidos independentistas han jurado y perjurado que proclamaran la independencia, para eso votaron las leyes de transitoriedad.

    Collons, ¿no sabeis lo que ha aprobado el Parlament?.
    Lo mejor de todo, es que estoy segura de que si negociaran un referéndum ganaría el NO.

    ¿Que referendum?, ¿ con o sin participacion minina para ser vinculante?, ¿pregunta binaria o no?, en todo caso hay 2 millones de catalanes, ojala que algunos piensen, que estan oyendo desde el 1 que el referendum ya esta hecho, que es valido, que es legal, y que es lo mejor que ha pasado a Catalunya desde Cruyff, ¿porque van a querer votar en otro referendum?.


    Un saludo

    Sinceramente no creo que nadie (bueno, algún flipao habrá) piense realmente que lo del domingo es realmente válido y legal.
    Por eso mismo aún no ha proclamado la DUI y por eso mismo no consideran que no aplicar la ley aprobada sea violarla.
    Por eso aún creo que se puede negociar algo.
  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Un hipotético referéndum pactado, pensaba que se me sobreentendía y obviamente, con un mínimo de participación.

    En un referendum vinculante no debería haber participación mínima nunca. Es teoría de juegos básica.

    Asumiendo que para que gane la opción A debe producirse un mínimo de participación, los votantes de la opción B, paradojicamente, estarían favoreciendo las posibilidades de que A tirara hacia adelante por el mero hecho de participar. Un votante favorable a la opción B tendría mayores beneficios no votando que votando, por lo que el sistema de elección vulneraría el criterio de participación, haciendo que el mecanismo de elección no fuera "incentive compatible"*.

    *No sé como traducirlo al castellano... En un sistema IC los jugadores (votantes) siempre obtienen el mejor resultado posible revelando su preferencia real (voto honesto), la estrategia dominante es decir la verdad.

    ---
    Desde mi punto de vista, más allá de las garantías del sistema de votación, el gran beneficio de un referéndum pactado sería el hecho de poder hacer una campaña en condiciones. Con debates de verdad y con argumentos tanto a favor del sí como del no más allá del miedo y el optimismo desmesurado. Esto es lo que más echo/he echado en falta hasta el momento.
  • pero te aseguro que de esos 2.000.000 de catalanes, sabemos que el voto del domingo no es vinculante porque no tiene ningún tipo de garantía y estaríamos encantados de negociar uno.

    Pues lamento informarte que la mayoria absoluta del Parlament piensa que si es vinculante, que cumplio todas las garantias y no quieren negociar uno nuevo.

    Y aclaro, no lo digo yo, repito lo que han dicho todos los politicos de JxS, ERC y CUP, si tienes queja, reservala para ellos, pero eso si, por una vez no mintieron, ellos avisaron que el referendum seria vinculante y que para ellos tenia todas las gaantias, si habeis participado pensando que no decian la verdad, y que era solo una movilizacion, os equivocasteis.
    Sinceramente no creo que nadie (bueno, algún flipao habrá) piense realmente que lo del domingo es realmente válido y legal.

    Repito, ¿has leido, escuchado a todos, y todos son todos, los politicos de JxS, ERC y CUP?.
    Por eso mismo aún no ha proclamado la DUI

    Creo que simplemente querian o bien 155 ANTES de la DUI, para mas victimismo, y/o una mediacion internacional que les legitimase como gobierno real de Catalunya.

    Incluso en el supuesto que ellos no quieran la DUI, ya no controlan la calle, ni pueden decir a los 2 millones de catalanes, ey, que eran una movilizacion sin mas, ahora todos a casa.
    Por eso aún creo que se puede negociar algo.

    Ojala.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    pero te aseguro que de esos 2.000.000 de catalanes, sabemos que el voto del domingo no es vinculante porque no tiene ningún tipo de garantía y estaríamos encantados de negociar uno.

    Pues lamento informarte que la mayoria absoluta del Parlament piensa que si es vinculante, que cumplio todas las garantias y no quieren negociar uno nuevo.

    Y aclaro, no lo digo yo, repito lo que han dicho todos los politicos de JxS, ERC y CUP, si tienes queja, reservala para ellos, pero eso si, por una vez no mintieron, ellos avisaron que el referendum seria vinculante y que para ellos tenia todas las gaantias, si habeis participado pensando que no decian la verdad, y que era solo una movilizacion, os equivocasteis.
    Sinceramente no creo que nadie (bueno, algún flipao habrá) piense realmente que lo del domingo es realmente válido y legal.

    Repito, ¿has leido, escuchado a todos, y todos son todos, los politicos de JxS, ERC y CUP?.
    Por eso mismo aún no ha proclamado la DUI

    Creo que simplemente querian o bien 155 ANTES de la DUI, para mas victimismo, y/o una mediacion internacional que les legitimase como gobierno real de Catalunya.

    Incluso en el supuesto que ellos no quieran la DUI, ya no controlan la calle, ni pueden decir a los 2 millones de catalanes, ey, que eran una movilizacion sin mas, ahora todos a casa.
    Por eso aún creo que se puede negociar algo.

    Ojala.

    Un saludo

    Hombre, he dicho: "que pìense realmente". No cuento lo que dicen de cara al público, porque tienen que seguir manteniendo el papel.

    Creo, sinceramente (aunque puede ser que es más un deseo) que no tendrían problema en negociar un referéndum con garantías.
    Y cada día que pase sin que declaren la DUI reafirma mi teoría.
  • Inde escribió : »
    En un referendum vinculante no debería haber participación mínima nunca. Es teoría de juegos básica.

    Asumiendo que para que gane la opción A debe producirse un mínimo de participación, los votantes de la opción B, paradojicamente, estarían favoreciendo las posibilidades de que A tirara hacia adelante por el mero hecho de participar. Un votante favorable a la opción B tendría mayores beneficios no votando que votando, por lo que el sistema de elección vulneraría el criterio de participación, haciendo que el mecanismo de elección no fuera "incentive compatible"*.

    *No sé como traducirlo al castellano... En un sistema IC los jugadores (votantes) siempre obtienen el mejor resultado posible revelando su preferencia real (voto honesto), la estrategia dominante es decir la verdad.



    Muy bien explicado, lo cierto es que nunca me lo había planteado así.
  • Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Un hipotético referéndum pactado, pensaba que se me sobreentendía y obviamente, con un mínimo de participación.

    En un referendum vinculante no debería haber participación mínima nunca. Es teoría de juegos básica.

    Asumiendo que para que gane la opción A debe producirse un mínimo de participación, los votantes de la opción B, paradojicamente, estarían favoreciendo las posibilidades de que A tirara hacia adelante por el mero hecho de participar. Un votante favorable a la opción B tendría mayores beneficios no votando que votando, por lo que el sistema de elección vulneraría el criterio de participación, haciendo que el mecanismo de elección no fuera "incentive compatible"*.

    *No sé como traducirlo al castellano... En un sistema IC los jugadores (votantes) siempre obtienen el mejor resultado posible revelando su preferencia real (voto honesto), la estrategia dominante es decir la verdad.

    ---
    Desde mi punto de vista, más allá de las garantías del sistema de votación, el gran beneficio de un referéndum pactado sería el hecho de poder hacer una campaña en condiciones. Con debates de verdad y con argumentos tanto a favor del sí como del no más allá del miedo y el optimismo desmesurado. Esto es lo que más echo/he echado en falta hasta el momento.

    Yo no se para qué tantas vueltas con el referendum si es una pose nada más. El lunes se hace declaración unilateral de independencia sin haber nada que se parezca a un referendum.

    Los independentistas no quieren un referendum, quieren independizarse y la opinion de los catalanes importa entre cero y nada. Nadie se cree que el referendum sirva para nada absolutametne a la hora de hacer que los independentistas dejen de intentar independizarse como sea. No seamos ingenuos.
  • Operación coleta morada en marcha. A ver cuanto dura.
  • Acepto lo de la Teoria de Juegos, pero de acuerdo con la letra de la ley de referendum aprobada por el Parlament, si el 1-O solo hubiese votado 10 catalanes, con 8 sies y 2 noes, la independencia se habria considerada aprobada.

    Yo creo que debe haber siempre un minimo de participacion, recuerdo que en Montenegro la UE exigio un 60% de participacion y un 55 de sies.

    En el caso catalan los no independentistas no votan no solo por la Teoria de Juegos, sino porque han sido ninguneados de mala manera desde el principio, y eso es un hecho.

    En el frente internacional
    La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este miércoles a través de su portavoz el respeto a la Constitución española y al estado de derecho en Cataluña y ha descartado cualquier tipo de mediación en un problema que consideran “un conflicto interno” español. Berlín ha evitado pronunciarse sobre la actuación policial del pasado domingo.

    Berlín pide el respeto a la Constitución y rechaza mediar en Cataluña La prensa británica resalta la desaprobación del Rey al Gobierno de Cataluña
    Berlín pide el respeto a la Constitución y rechaza mediar en Cataluña Mensaje del Rey sobre Cataluña: “Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional”

    “Alemania sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Tenemos un gran interés en la estabilidad de España y por lo tanto es importante que se respete el Estado de derecho”, ha dicho a los periodistas en la conferencia de prensa del Gobierno de los miércoles Steffen Seibert, el portavoz de la canciller.

    Romeva, 110.000 euros al año, mas sueldo que Rajoy, no parece que haya hecho un gran trabajo, afortunadamente (imo).

    Un saludo
  • El corsé de derechas aprieta. Por las noches hay que liberarse, soltarse el pelo, incluso ponerse tacones y ganar altura.
  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    No lo sé, pero admitirás al menos que tendría bastante menos credibilidad, en el caso de que lo usaran.
    Tendría la misma. Nos boicotean desde España. Heredamos un desajuste. España nos debe dinero. Creo que subestimas el poder de convencimiento de un libertador envuelto en una bandera.

    No, no tendría la misma. Tendría menos, que la gente es tonta, pero no tanto. Una cosa es creer que el gobierno central te putea y otra creer que el país vecino lo hace.
  • Vlish escribió : »
    pero te aseguro que de esos 2.000.000 de catalanes, sabemos que el voto del domingo no es vinculante porque no tiene ningún tipo de garantía y estaríamos encantados de negociar uno.

    Pues lamento informarte que la mayoria absoluta del Parlament piensa que si es vinculante, que cumplio todas las garantias y no quieren negociar uno nuevo.

    Y aclaro, no lo digo yo, repito lo que han dicho todos los politicos de JxS, ERC y CUP, si tienes queja, reservala para ellos, pero eso si, por una vez no mintieron, ellos avisaron que el referendum seria vinculante y que para ellos tenia todas las gaantias, si habeis participado pensando que no decian la verdad, y que era solo una movilizacion, os equivocasteis.
    Sinceramente no creo que nadie (bueno, algún flipao habrá) piense realmente que lo del domingo es realmente válido y legal.

    Repito, ¿has leido, escuchado a todos, y todos son todos, los politicos de JxS, ERC y CUP?.
    Por eso mismo aún no ha proclamado la DUI

    Creo que simplemente querian o bien 155 ANTES de la DUI, para mas victimismo, y/o una mediacion internacional que les legitimase como gobierno real de Catalunya.

    Incluso en el supuesto que ellos no quieran la DUI, ya no controlan la calle, ni pueden decir a los 2 millones de catalanes, ey, que eran una movilizacion sin mas, ahora todos a casa.
    Por eso aún creo que se puede negociar algo.

    Ojala.

    Un saludo

    No te lamentes, hombre, que no es necesario; estoy perfectamente informada de lo que sucede a mi alrededor.

    Y por supuesto que tengo quejas; tengo quejas para todos los lados, y no precisamente por el referéndum del domingo.

    Si declaran la DUI, pues disolverán el Parlament y se volverán a convocar elecciones, lo cual no me parece mal.

    Pero no es la decisión más sabia para el Gobierno, en mi opinión. Es la peor decisión.
    Como dice el refrán: ¿No quieres caldo? Pues toma, dos tazas.
  • Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    No lo sé, pero admitirás al menos que tendría bastante menos credibilidad, en el caso de que lo usaran.
    Tendría la misma. Nos boicotean desde España. Heredamos un desajuste. España nos debe dinero. Creo que subestimas el poder de convencimiento de un libertador envuelto en una bandera.

    No, no tendría la misma. Tendría menos, que la gente es tonta, pero no tanto. Una cosa es creer que el gobierno central te putea y otra creer que el país vecino lo hace.

    Ya, solo hay que ver quienes gobierna para ver la inteligencia de la gente.
  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    No lo sé, pero admitirás al menos que tendría bastante menos credibilidad, en el caso de que lo usaran.
    Tendría la misma. Nos boicotean desde España. Heredamos un desajuste. España nos debe dinero. Creo que subestimas el poder de convencimiento de un libertador envuelto en una bandera.

    No, no tendría la misma. Tendría menos, que la gente es tonta, pero no tanto. Una cosa es creer que el gobierno central te putea y otra creer que el país vecino lo hace.

    Ya, solo hay que ver quienes gobierna para ver la inteligencia de la gente.

    Yo ya he dicho que la gente es tonta.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Acepto lo de la Teoria de Juegos, pero de acuerdo con la letra de la ley de referendum aprobada por el Parlament, si el 1-O solo hubiese votado 10 catalanes, con 8 sies y 2 noes, la independencia se habria considerada aprobada.

    Yo creo que debe haber siempre un minimo de participacion, recuerdo que en Montenegro la UE exigio un 60% de participacion y un 55 de sies.

    En un referendum dónde hay garantías y facilidad de voto, 8 síes y 2 noes me sobran. Con 1 solo voto me bastaría. No tomar partido es también una acción política que entraña responsabilidad, y debemos empezar a ser conscientes de ellos. Un mínimo de participación en un referéndum democrático me parece una aberración; los resultados deben reflejar claramente la posición del electorado y para ello es necesario que no puedan existir la posibilidad de beneficiarse de estrategias.
    Otra cosa es el % mínimo a alcanzar para tirar la decisión adelante, qué es algo qué si tiene sentido negociar, sobretodo en casos con decisiones difícilmente reversibles.

    Para aclarar, estaba hablando de referendums en general a raíz del comentario de Asten, no del 1-O.

    @expitu, te agredecería que dejaras de hablar como si conocieras lo que quieren "todos los independentistas". Yo quiero la independencia, pero no si más de la mitad de la población está en contra de ello. Y no soy un tío tan raro...
Accede o Regístrate para comentar.