Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1308309311313314829

Comentarios

  • Ehm, no. Esto trataba de un referendum. Que a mí me parece que los carga el diablo por mi experiencia sobre el Brexit (en este foro fue el único sitio donde se me dijo que mira, que me jodiese pero que no soy inglés, a todo esto), pero luego los palos bla bla bla.
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Perfecto lo que se redactó en el 78, pero quien no vea que Cataluña se ha erigido como claro sujeto político está ciego.

    Tu frase en el siglo XIX tendría todo el sentido del mundo, pero a estas alturas hablar de los pueblos como sujeto políticos da un poco de miedo. Los únicos sujetos políticos válidos deberían ser los individuos como ciudadanos que son.

    Por eso no entiendo que desde la izquierda se muestre comprensión o empatía con un fenómeno reaccionario como este. Puedo entender la defensa del diálogo, la generosidad de la mayoría con la minoría, pero la defensa del.concepto de pueblo como entidad asusta.

    No te preocupes, no soy la izquierda, afortunadamente para la izquierda, sino Patantroclo.

    Patantroclo es internacionalista, y ve como paso previo al internacionalismo el europeísmo. Y esa meta no está más lejos si Cataluña se convierte en un Estado dentro de la UE con un grado de soberanía similar al resto de miembros de la UE.

    Entre la progresiva disolución de la soberanía española en Europa, y una supuesta disolución de soberanía de España y Cataluña como estados diferenciados en Europa, ¿qué diferencia hay?

    Cataluña, una vez en Europa, seguirá aportando y recibiendo lo que le corresponda, también a las regiones pobres de España, aunque sea a través de los tratados europeos.

    Y no, no me gusta el nacionalismo catalán, ni el nacionalismo español, ni el francés... pero oye, es que existen. Y los internacionalistas no podemos hacer nada. Si Cataluña se siente más cómoda europeizándose como sujeto político diferenciado de España... pues vale.

  • Un factor a tomar en cuenta en el juego político es el de las fuerzas armadas españolas, que si bien no son "deliberativas" y “subordinadas al poder civil”, su formación nacionalista y de sacralización de la noción de protección a la "integridad territorial de la patria", será sin duda un grupo de presión, sobre todo ante el Rey que es su Comandante en Jefe, y me temo que esos no aceptaran pacíficamente un desmembramiento del país sin que haya como dicen en mi tierra "ruidos de sables".



  • Eso sí, cuando se vayan vamos a ser la Polonia del sur, pero en forma de monarquía... Como conozco bien el catalán, y me gusta vivir en el extranjero, veré qué se puede hacer. :chuffed:
  • claudiamr escribió : »

    Ea, otro que se queda en la superficie y no profundiza.

    Ni bulos ni bulas. Lee, anda, porfis.

    Y sí, el gobierno lo está haciendo de pena, aquí coincidimos casi todos con Martí. Pero una cosa no quita la contraria.

    Policías malos, GC malos, Mossos buenos. Huelga buena, Puigdemont bueno... espera, espera, no era eso.

    Oye, y la GC o PN han sacado un comunicado condenando el uso de las ilegales pelotas en las muy proporcionadas cargas del domingo?
    Que esos también se saltaron la ley :Chis:
  • me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.


    por otro lado, el hermano de una miga es antidisturbios y destinado en barcelona FC siempre y cada vez que el barcelona ha ganado algo desde incluso antes de la epoca de guardiola ha habido enfrentamientos serios y vandalismo con los independentistas. todas las veces, y mira que han ganado titulos. asi que eso de que los catalanes son gente de bien... los que son gente de bien, como en todas partes.
  • editado octubre 2017 PM
    22089336_871620059664356_3310905093194981163_n.jpg?oh=7bcbb96982958b8edda185499d473f4c&oe=5A786627

    22090129_871620079664354_4862905243804837133_n.jpg?oh=6b8341b89362765979310fe916635cb8&oe=5A412D83

    Y otras 6 páginas más que supongo habréis visto en el muro de fb/grupo de wasap de algún amigo poco ídem de los catalufos.

    Yo creo que si después de esto los independentistas no veis la luz y amáis a España, yo ya no sé qué más se puede hacer,

    Por cierto, por qué los más catalanófobos son los que bajo ningún concepto permiten que se puedan independizar? Es un poco extrapolar la actitud machista del gañan patrio medio. Te odio, te maltrato, te insulto, te desprecio, pero eres de mi propiedad y de aquí no te mueves.

  • Patxi escribió : »

    Jo der

    Aquí a ver quien la suelta más gorda. Oye, que esa lista ya salió hace más de quince años. Ya ves el caso que se hizo.
  • Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.
  • editado octubre 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    Wepitone escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Por cierto, por si no os habéis dado cuenta, somos todos víctimas de la manipulación mediática.

    Las cargas del domingo no fueron indiscriminadas ni tan brutales. Solo indignan más que otras por dos motivos. Primero, porque Puigdemont ha salido diciendo perlas como que son las más bestias en 40 años cuando tiene a los gossos repartiendo estopa por nada cada 2x3. Segundo, porque ha corrido la bola imparable de decirlo y quien no lo diga es un capullo y merece lo peor (he leído en FB a gente diciendo que quien no lo diga es un hijo de puta y perlas similares). Aparte del cafre que se tira desde lo alto de la escalera y algún otro fuera de serie que son los típicos elementos que siempre hay (en todas partes ha de haber de todo), se procedió como siempre proceden, sin más. Tienen órdenes y, aunque a nosotros nos parezca una bestialidad, es su trabajo. Y las órdenes parten de una jueza del TSJC.

    Ayer estuvieron 2 polis de sendos sindicatos de PN y GC hablando en A3 y explicándolo. Y me diréis, ¡A3! Pero no, muy medidas sus palabras, muy profesionales y criticando sin pelos en la lengua si tenían que hacerlo (a mandos suyos, por ejemplo).

    Ahora viene lo mejor:

    Seguro que habéis visto imágenes en TV denunciando que los mossos no hicieron nada el domingo por la mañana. Cuando yo lo vi, y antes de saber nada más, yo pensé que eso era culpa de quien ha dado las órdenes, porque mandar una parejita por colegio, me dirás si es que pueden hacer algo más que saludar y decir que levantan acta de la situación ante personas atrincheradas. Ayer además, en A3 estos señores estaban contando que el coordinador los mandó, a PN y GC como refuerzo de los mossos (obviamente lo de mandar a mossos en parejitas parte de gente por debajo del coordinador y no de él) y SOLO PORQUE EL CUERPO DE LOS MOSSOS LO HABÍA PEDIDO. Al mismo tiempo estaba leyendo la imagen que pego a continuación (la he buscado en internet, pero a mí me llegó vía whatsapp y ya sabéis que conozco gente en el gremio de PN y GC):

    comunicado-mossos.jpeg


    Bien, como veis, todo ha sido un engaño y una manipulación. Ni el gobierno ha ordenado cargas, ni los cuerpos de seguridad (de ocupación, sic) han ido a reprimir a nadie el día de las votaciones, ni tantas mentiras que nos cuentan.

    Me alegro de ser una escéptica en temas políticos y no tragarme sin masticar todo lo que veo/oigo/leo, porque es vergonzoso, e igual de vergonzoso es que la prensa no informe, sino que desinforme más bien, haciéndose eco de todo lo que vomitan los políticos sin masticar.

    La virgen lo que me faltaba la gente que se cree los bulos de internet en chisland, estamos a tope.

    Por otra parte los Mossos cerraron el triple de colegios que la guardia civil y la policía el domingo, lo hicieron cumpliendo las ordenes de la jueza de no alterar la convivencia ni el normal desarrollo de la vida publica, no a palazos, En donde vieron que habría resistencia, reportaron a las fuerzas de orden publico y se quedaron a la espera.

    Vamos lo que hubiera hecho yo, era la orden perfecta, ayer lo dijo Jose Marti en el Intermedio, dejar votar, incluso ridiculizar la votación (el hablo de que los policías hablasen con los indepes e incluso les regalasen claveles en clave de broma) lo que hubiera hecho que el gobierno ganase la jornada. Pero no tuvo que salir la vena facha, pistoeadora y autoritaria, y ahora intentan hacernos creer que no vimos lo que vimos.


    Ea, otro que se queda en la superficie y no profundiza.

    Ni bulos ni bulas. Lee, anda, porfis.

    Y sí, el gobierno lo está haciendo de pena, aquí coincidimos casi todos con Martí. Pero una cosa no quita la contraria.

    Policías malos, GC malos, Mossos buenos. Huelga buena, Puigdemont bueno... espera, espera, no era eso.

    Pero quien defiende eso?, Por favor a ver si elevamos el nivel, que no tengamos que explicar de nuevo que las generalizaciones no son buenas, que no hay un bando de victimas y otro de verdugos, y que dos no se pelean si uno no quiere. etc...

    En serio elevemos el nivel, que esto parece foro coches, con bulos de internet y argumentos del todo a 100 incluidos.
  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Kafka escribió : »
    Es que es eso, al menos os libráis enseguida del PP.

    Es que no es el PP. Ojalá fuera "el PP". Es lo que supone que exista el PP y con la fuerza que tiene. Eso, en cualquier futuro, no va a cambiar. Está tan arraigado en la sociedad española que por más que lo intento no lo veo

    ¿Y en la sociedad catalana no?

    Supongo que estás hablando de la derecha, y la derecha también existe en Cataluña. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre la derecha catalana y la española? Lo digo porque la derecha catalana también fue franquista, la derecha catalana ha pactado mil cosas con el PP, la derecha catalana es tan corrupta o más que el PP, y la derecha catalana está ahora en el poder como lo ha estado casi siempre a lo largo de los últimos cuarenta años.

    Te voy a decir cuál es la diferencia entre la derecha catalana y la del resto de España: el color de las putas banderas que enarbolan para enfrentarnos a unos contra otros. Fin de las diferencias. Fíjate, a veces me pongo paranoico y llego a pensar si no será que Rajoy y Puigdemont estén de acuerdo, porque ocurra lo que ocurra en los próximos días saldrán beneficiados los intereses de la derecha. Y creo que hay que estar muy ciego para no ver estas cosas.
  • Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.


    por otro lado, el hermano de una miga es antidisturbios y destinado en barcelona FC siempre y cada vez que el barcelona ha ganado algo desde incluso antes de la epoca de guardiola ha habido enfrentamientos serios y vandalismo con los independentistas. todas las veces, y mira que han ganado titulos. asi que eso de que los catalanes son gente de bien... los que son gente de bien, como en todas partes.

    En serio que de lo que ha dicho Sil, tu has extrapolado esto?.

    La virgen como esta el foro.
  • Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.
  • 22090098_734587683391054_2412335907067453202_n.jpg?oh=f983dd785e81186b440d6bb608cf01f9&oe=5A7BBC68

    Y si la policía en Catalunya es para esto? :chis:
  • Patxi escribió : »
    22090098_734587683391054_2412335907067453202_n.jpg?oh=f983dd785e81186b440d6bb608cf01f9&oe=5A7BBC68

    Y si la policía en Catalunya es para esto? :chis:

    La virgen, y la gente se pregunta porque se independizan....
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Siempre supe que hay que tener cuidado con las metáforas y a quien se le dicen...
  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Joder, ni que el castellano fuera tan complicado. Lo de pegar día y noche o sólo de día es un ejemplo que nada tiene que ver con la derecha española y catalana. Es un símil de estar sufriendo dos males y poder pasar sólo a uno. Lo que sería una mejora aunque tampoco fuera una situación ideal. Me parece hasta ridículo tener que explicarte esto, pero vamos.
  • Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Siempre supe que hay que tener cuidado con las metáforas y a quien se le dicen...

    Pues sí, vaya tela.
  • Kafka escribió : »
    Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Siempre supe que hay que tener cuidado con las metáforas y a quien se le dicen...

    Pues sí, vaya tela.

    Lo que te ha dicho Expitu es que probablemente la derecha catalana te joderá ella solita igual que antes, día y noche, aprovechando que ya tiene toda la impunidad para hacer y legislar lo que le salga de los huevos.

    A lo mejor los que no os enteráis sois vosotros. Simpáticos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Kafka escribió : »
    Es que es eso, al menos os libráis enseguida del PP.

    Es que no es el PP. Ojalá fuera "el PP". Es lo que supone que exista el PP y con la fuerza que tiene. Eso, en cualquier futuro, no va a cambiar. Está tan arraigado en la sociedad española que por más que lo intento no lo veo

    ¿Y en la sociedad catalana no?

    Supongo que estás hablando de la derecha, y la derecha también existe en Cataluña. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre la derecha catalana y la española? Lo digo porque la derecha catalana también fue franquista, la derecha catalana ha pactado mil cosas con el PP, la derecha catalana es tan corrupta o más que el PP, y la derecha catalana está ahora en el poder como lo ha estado casi siempre a lo largo de los últimos cuarenta años.

    Te voy a decir cuál es la diferencia entre la derecha catalana y la del resto de España: el color de las putas banderas que enarbolan para enfrentarnos a unos contra otros. Fin de las diferencias. Fíjate, a veces me pongo paranoico y llego a pensar si no será que Rajoy y Puigdemont estén de acuerdo, porque ocurra lo que ocurra en los próximos días saldrán beneficiados los intereses de la derecha. Y creo que hay que estar muy ciego para no ver estas cosas.

    Yo no creo que CiU vuelva a gobernar en Cataluña en un tiempo. de la república catalana saldrá un gobierno de izquierda, ahora cuesta, pero si ves el parlamento por ideología, y le sumas el grado de abstención de la facción puramente españolista que en un principio estará desencantada de todo, te queda bastante claro.
  • claudiamr escribió : »
    Comenta, comenta, Inde, por favor. Y rebate lo que digo, también por favor te lo pido. Yo puedo estar equivocada, pero admite que tú también. De hecho, la gran diferencia con mucha gente de por aquí (de este hilo) es que yo me mantengo expectante.

    Pues no claudia, no es eso. Precisamente muchos temas no los comento o rebato porqué no tengo el conocimiento y la certeza para hacerlo. Yo también tengo amigos dentro del cuerpo de mossos, pero no doy validez a todo lo que me digan porqué sé que el formar parte de un grupo puede llevar a alterar la realidad y creérsela y porqué en anterioridad han intentado justificar actuaciones que desde mi punto de vista claman al cielo.
    Según ellos, tenían ordenes de precintar colegios y retirar urnas sin utilizar la fuerza a menos que los votantes actuaran de forma violenta; y sin utilizar la fuerza realizaron montones de registros y se llevaron urnas de multitud de centros de votación.

    Y no, no es nada habitual que haya conflictos entre cuerpos policiales...
    http://www.publico.es/politica/caos-absoluto-interior-policias-y.html
    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/equiparacion-Guardia-Civil-Policia-sindicatos_0_2906109392.html
    http://www.vozpopuli.com/espana/Policias-Guardia_Civil-SPP-SUP-AUGC-Policia-SPP-_SUP-policia_nacional-fronteras-costas-seguridad_0_913708646.html
    http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/08/23/872178/Mossos-dEsquadra-vs-Policia-Nacional-y-Guardia-Civil-La-disputa-que-habria-entorpecido-la-investigacion-por-ataques-en-Cataluna.html
    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-sindicato-mossos-extrano-incluso-miserable-comunicado-guardia-civil-y-policia-201708231244_noticia.html
    Y no te equivoques, porque en TODAS las teles condenan las cargas y hablan de violencia y brutalidad policial, así que si tuvieran más vídeos jugositos, imagino que los pondrían.

    Pero, repito, por favor, sácame de mi error. En serio.
    No voy a ponerme ahora a buscar vídeos de cargas y de extra-limitación, puedes revisar mi perfil de twitter y facebook* dónde colgué distintos vídeos (*algunos de los cuales han desaparecido, por cierto). Haciendo una búsqueda rápida en twitter encontrarás multitud de ellos.

  • Pues eso sería todavía más mongólico, vaya, pues es innegable que al menos te libras de un mal aunque tengas que seguir sufriendo el otro.
  • Sobre todo es curioso que no entendáis el gustazo que sería al menos librarse de la derecha española. Si a mí me dan ganas de mudarme a Cataluña cuando se independicen.
  • Deladar escribió : »
    Kafka escribió : »
    Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Siempre supe que hay que tener cuidado con las metáforas y a quien se le dicen...

    Pues sí, vaya tela.

    Lo que te ha dicho Expitu es que probablemente la derecha catalana te joderá ella solita igual que antes, día y noche, aprovechando que ya tiene toda la impunidad para hacer y legislar lo que le salga de los huevos.

    A lo mejor los que no os enteráis sois vosotros. Simpáticos.

    La que has liado Kafka, y tu pensando que te había quedado una buena analogía.

    Chisland, el nuevo forocoches.

  • Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Kafka escribió : »
    Wepitone escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia triky, quiere independizarse porque esta harto de la extrema derecha. que se ve que no existe en cataluña, que es de izquierdas entera. vamos, no me jodas, si ya empezaron hasta con las sagas y si no es por un juez el presidente ahora sería el hijo de puyol.

    Ahora mismo sufren dos derechas: la española y la catalana. Por lo tanto, librarse de una ya es una mejora. Es como si te pegaran día y noche y de pronto tuvieras la opción de que te pegaran sólo de día; no sería lo ideal, pero es evidente que es una mejora.

    Claro, porque el que se quede no te va a pegar también de noche.

    Siempre supe que hay que tener cuidado con las metáforas y a quien se le dicen...

    Pues sí, vaya tela.

    Lo que te ha dicho Expitu es que probablemente la derecha catalana te joderá ella solita igual que antes, día y noche, aprovechando que ya tiene toda la impunidad para hacer y legislar lo que le salga de los huevos.

    A lo mejor los que no os enteráis sois vosotros. Simpáticos.

    La que has liado Kafka, y tu pensando que te había quedado una buena analogía.

    Chisland, el nuevo forocoches.

    Lo de "día y noche" les ha marcado, sobre todo. xD
  • Si el PP es tan subnormal como para aplicar el 155 para llamar a elecciones va a provocar que vuelvan a salir los independentistas con mayoría absoluta. Y volveremos a la represión otra vez.
  • SilSil
    editado octubre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Sobre todo es curioso que no entendáis el gustazo que sería al menos librarse de la derecha española. Si a mí me dan ganas de mudarme a Cataluña cuando se independicen.

    La derecha es derecha y punto. Sea española, catalana o de donde sea, es derecha y punto. En serio creeis que aparecerá una frontera y desaparecerá la roña??


    Que son la misma mierda, que no te vas a deshacer de la derecha. Que estarán ahí y más desatados al haberse cargado todas las garantías
  • editado octubre 2017 PM
    No sé si nos petaríamos a la derecha o no... pero a Puigdemont y el PdeCat un futuro muy brillante no les espera

    Encuesta de la razón (hace 10 meses)
    image_content_5873163_20161227023346.jpg

    Encuesta de El Confidencial (de hace un par)
    erc-arrasaria-en-unas-catalanas-y-la-antigua-convergencia-se-hunde-por-debajo-del-pp.jpg?mtime=1499028017

    En ambos casos se podría formar fácilmente un gobierno de centro-izquierda con el PdeCat perdiendo mucho fuelle. Especialmente si asumes como imposible un pacto C's-PP-PdeCat.

    El quid de la cuestión es qué es ahora exactamente ERC y cómo actuaría.
  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Kafka escribió : »
    Sobre todo es curioso que no entendáis el gustazo que sería al menos librarse de la derecha española. Si a mí me dan ganas de mudarme a Cataluña cuando se independicen.

    La derecha es derecha y punto. Sea española, catalana o de donde sea, es derecha y punto. En serio creeis que aparecerá una frontera y desaparecerá la roña??



    No estoy de acuerdo. La derecha española tiene unos dejes cavernícolas (por no repetir lo de franquistas) que en las sociedades europeas son más propios de los partidos de ultraderecha que de la derecha a secas.
Accede o Regístrate para comentar.