Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

191012141592

Comentarios

  • &quot escribió : »
    Lineales también eran los arcades 2d de hace mil años y en la vida me he vuelto a viciar como entonces.

    Exacto. Es que según el baremo usado, todo es lineal, salvo un par de "géneros" que hasta hace poco ni existían. Es ridículo.
  • &quot escribió : »
    He jugado solo la primera fase y tiene una pinta acojonante. ^_^
    Se dice lineal.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    He jugado solo la primera fase y tiene una pinta acojonante. ^_^
    Se dice lineal.


    :lol2:
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Lineales también eran los arcades 2d de hace mil años y en la vida me he vuelto a viciar como entonces.

    Exacto. Es que según el baremo usado, todo es lineal, salvo un par de "géneros" que hasta hace poco ni existían. Es ridículo.

    Y es que, salvo lo que no lo es (plop!) todo es lineal. Que bueno o malo dependerá de los gustos de cada uno. Pero algo que sólo tiene un camino, es lineal.
  • Lo más a lo que se aspira hoy día, es arbolado (o en rama). Tu sabes, como el Heavy Rain.

    ...aunque a su manera, también es lineal :chis:
  • Hombre, el Heavy Rain es lineal por definición. De hecho es hasta encorsetado.
  • Sep, pero al menos es rejugable porque tiene un mogollón de finales dependiendo de lo que hagas y lo bien que lo hagas. Es sobre raíles, pero al menos tu manejas el cambio de sentido, nosésimexplico.
  • Bueno, y el Outrun también tenía varios finales y ramificaciones.
  • Seguís sin enteraros de nada.

    ¿Desde cuándo se utiliza el término "lineal" hablando de videojuegos? ¿Lo recordáis en la época de los 16bits? ¿Quizás cuando la PSX? ¿Cuando el Amiga? ¿Alguien recuerda el análisis del primer Resident Evil diciendo que fuera "lineal"? ¿O cuando se hablaba de un videojuego como Metal Gear?

    No.

    Y es curioso, porque aquellos juegos eran ir de A a B. ¿Cómo es posible que no se utilizara el término "lineal"? Mmmmm... Pues sí, me temo que va a ser en la generación anterior, cuando se extienden entre el gran público los sandbox tipo Grand Theft Auto (a pesar de que históricamente, había habido otros juegos como excepciones). Se empieza a aplicar a ciertos juegos que, en el afán de atar una representación excesivamente cinematográfica, encorsetan las acciones del jugador llevándolo de la mano, no ya hasta el siguiente checkpoint o cutscene, sino a lo largo del nivel.

    "Lineal" es un término que se aplica a la falta de autonomía del jugador para afrontar un nivel como le de la real gana, a pesar de que tenga un objetivo fijo e invariable. No se aplica a videojuegos por el simple hecho de contar una historia en progresión cronológica, porque eso lo han sido el 99% de los videojuegos de la historia y jamás se usó el término hasta hace poco.

    En este artículo lo reflejan perfectamente cómo el concepto de "linear" es algo que se ha introducido de último en juegos que, oh sorpresa, siempre han ido de "A a B" (los survival-horror como Resident Evil):
    Survival horror games have in general become much more linear in recent years. Sure, games like the original Resident Evil and Silent Hill only opened up their expansive settings gradually, but you were generally free to explore fairly large, foreboding environments and discover their horrifying secrets for yourself. With many early horror games you could also complete tasks in a slightly different order, avoid or encounter different enemies, cut scenes and locations depending on where you went, and open up different endings depending on your choices and actions.

    These days however, survival horror tends to be much more focused in its approach, funneling you down a single, solitary path. You see it time and time again – the old formula of ‘here’s a creepy place, now go out and explore it’ replaced with something much more direct. Indeed, Remedy abandoned a sandbox concept for Alan Wake mid-way through development, moving over to a streamlined, defined ‘level’ approach instead.

    For a long time I thought that this trend was detrimental to the genre. In a sense, having the freedom to search through an entire haunted mansion, rotting castle, overrun spaceship or run-down city underbelly without the reassurance of a structured path is much more terrifying, as the potential for getting disoriented or hideously out of your depth is heightened and there’s no level designer holding your hand.

    Si seguís llamando "lineal" a todo lo que tenga una simple narración cronológica estáis, sencillamente, metiendo la gamba hasta el fondo.
  • editado diciembre 2010 PM
    Se usa lo de "lineal", aproximadamente, desde que empezó a haber cosas que no lo eran. Obviamente, cuando todos eran lineales no recuerdo yo que nadie lo dijera (tampoco suele venir la palabra "humeda" en las botellas de agua mineral, creo)
  • &quot escribió : »
    Seguís sin enteraros de nada.

    ¿Desde cuándo se utiliza el término "lineal" hablando de videojuegos? ¿Lo recordáis en la época de los 16bits? ¿Quizás cuando la PSX? ¿Cuando el Amiga? ¿Alguien recuerda el análisis del primer Resident Evil diciendo que fuera "lineal"? ¿O cuando se hablaba de un videojuego como Metal Gear?


    Sí, perfectamente. Desde las aventuras conversacionales. Pero no me hagas ni caso, que no tengo ni puta idea de nada ni me entero de nada y seguramente vivo en una realidad paralela.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    Se usa lo de "lineal", aproximadamente, desde que empezó a haber cosas que no lo eran. Obviamente, cuando todos eran lineales no recuerdo yo que nadie lo dijera (tampoco suele venir la palabra "humeda" en las botellas de agua mineral, creo)

    O sea, que las películas dramáticas comenzaron a serlo cuando surgieron las comedias. Hasta ese momento no eran dramáticas, porque no existían las comedias...

    En fin.
    &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Seguís sin enteraros de nada.

    ¿Desde cuándo se utiliza el término "lineal" hablando de videojuegos? ¿Lo recordáis en la época de los 16bits? ¿Quizás cuando la PSX? ¿Cuando el Amiga? ¿Alguien recuerda el análisis del primer Resident Evil diciendo que fuera "lineal"? ¿O cuando se hablaba de un videojuego como Metal Gear?


    Sí, perfectamente. Desde las aventuras conversacionales. Pero no me hagas ni caso, que no tengo ni puta idea de nada ni me entero de nada y seguramente vivo en una realidad paralela.

    Además de eso, lees como el culo. Porque creo que desde un principio estoy pidiendo que dejemos al margen los sandbox, los MMPOG, el rol y por supuesto (aunque no se hubiese mencionado) las aventuras gráficas. Desde el principio estoy diciendo que esto de lineal-no lineal es un debate dentro de cualquiera de los géneros tradicionales de acción aventura, como el Batman. Por eso he citado Metal Gear, Resident Evil...

    Pero nada, seguid a lo vuestro. Con tal de no dar vuestro brazo a torcer a estas alturas, ¿verdad?
  • editado diciembre 2010 PM
    No hombre, con lo gozoso que es intercambiar opiniones contigo.

    Al triste ignore que vas. Adios.
  • &quot escribió : »

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    O sea, que las películas dramáticas comenzaron a serlo cuando surgieron las comedias. Hasta ese momento no eran dramáticas, porque no existían las comedias...

    En fin.

    Si todas las películas que habían existido hasta ese momento eran dramáticas si, seria un absurdo que alguien lo señalase como una característica a tener en cuenta. Cuando TODOS los integrantes de algo tienen una característica común, esa característica no se usa para definirlos. Sería algo completamente imbécil. Al igual que ahora a la PS3 antigua, por ejemplo, se le llama "PS3 tocha". No ha crecido, la consola que compraras en su día sigue siendo del mismo tamaño, para alegría de propietarios y desgracia de vendedores de muebles ávidos de que tengas que redecorar tu vida mientras canturreas algo de Coque Malla porque ya no te cabe en el mueble que tenías. Sencillamente antes era PS3 a secas porque solo había un modelo y resultaba más bien gilipollesco definir una con una característica que compartían el 100% de aparatos.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    No hombre, con lo gozoso que es intercambiar opiniones contigo.

    Al triste ignore que vas. Adios.

    Me encanta cuando la gente que se autodenomina calmada, dialogante, civilizada y educada demuestra lo que son en realidad. Congratuleishons y felisiteishons.

    &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    O sea, que las películas dramáticas comenzaron a serlo cuando surgieron las comedias. Hasta ese momento no eran dramáticas, porque no existían las comedias...

    En fin.

    Si todas las películas que habían existido hasta ese momento eran dramáticas si, seria un absurdo que alguien lo señalase como una característica a tener en cuenta. Cuando TODOS los integrantes de algo tienen una característica común, esa característica no se usa para definirlos. Sería algo completamente imbécil. Al igual que ahora a la PS3 antigua, por ejemplo, se le llama "PS3 tocha". No ha crecido, la consola que compraras en su día sigue siendo del mismo tamaño, para alegría de propietarios y desgracia de vendedores de muebles ávidos de que tengas que redecorar tu vida mientras canturreas algo de Coque Malla porque ya no te cabe en el mueble que tenías. Sencillamente antes era PS3 a secas porque solo había un modelo y resultaba más bien gilipollesco definir una con una característica que compartían el 100% de aparatos.

    ¿Pero qué me estás contando?

    La PS3 antigua siempre fue considerada tocha, siempre fue considerada voluminosa, y siempre ocupó el mismo espacio. La gente la vio grande desde que la tuvo en frente. Lo que no hizo nadie es empezar a considerarla grande desde que salió una más pequeña (o menos grande, mejor dicho).

    Los juegos que nunca fueron considerados lineales siguen sin ser considerados lineales, nadie llama lineal al primer Resident Evil, nadie llama lineal al primer Metal Gear, nadie llama lineal al GoldeEye de la N64... Se le llama lineales a los juegos que hoy en día, a pesar de no ser "open world" constriñen la sensación de exploración, descubrimiento y libertad del jugador, como bien decía el artículo que pegué antes. Y si uno compara el Batman con cualquier de esos juegos se dará cuenta de por qué Batman es lineal y cansino como él solo.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Y si uno compara el Batman con cualquier de esos juegos se dará cuenta de por qué Batman es lineal y cansino como él solo.

    No hay más que ver todas las opiniones en este hilo (y la opinión generalizada en cualquier foro) para ver lo cansino que es.


    Siempre recurres a lo mismo, jugar la carta de "la mayoría del foro"... La mayoría del foro podrá decir misa, querido Zampastros: Con eso no se construye un argumento crítico sobre nada, y menos cuando las cualidades y defectos del Batman serían exactamente los mismos lo jugara una persona como si lo hicieran un millón...
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    No hombre, con lo gozoso que es intercambiar opiniones contigo.

    Al triste ignore que vas. Adios.

    Me encanta cuando la gente que se autodenomina calmada, dialogante, civilizada y educada demuestra lo que son en realidad. Congratuleishons y felisiteishons.

    &quot escribió : »

    Si todas las películas que habían existido hasta ese momento eran dramáticas si, seria un absurdo que alguien lo señalase como una característica a tener en cuenta. Cuando TODOS los integrantes de algo tienen una característica común, esa característica no se usa para definirlos. Sería algo completamente imbécil. Al igual que ahora a la PS3 antigua, por ejemplo, se le llama "PS3 tocha". No ha crecido, la consola que compraras en su día sigue siendo del mismo tamaño, para alegría de propietarios y desgracia de vendedores de muebles ávidos de que tengas que redecorar tu vida mientras canturreas algo de Coque Malla porque ya no te cabe en el mueble que tenías. Sencillamente antes era PS3 a secas porque solo había un modelo y resultaba más bien gilipollesco definir una con una característica que compartían el 100% de aparatos.

    ¿Pero qué me estás contando?

    La PS3 antigua siempre fue considerada tocha, siempre fue considerada voluminosa, y siempre ocupó el mismo espacio. La gente la vio grande desde que la tuvo en frente. Lo que no hizo nadie es empezar a considerarla grande desde que salió una más pequeña (o menos grande, mejor dicho).

    Los juegos que nunca fueron considerados lineales siguen sin ser considerados lineales, nadie llama lineal al primer Resident Evil, nadie llama lineal al primer Metal Gear, nadie llama lineal al GoldeEye de la N64... Se le llama lineales a los juegos que hoy en día, a pesar de no ser "open world" constriñen la sensación de exploración, descubrimiento y libertad del jugador, como bien decía el artículo que pegué antes. Y si uno compara el Batman con cualquier de esos juegos se dará cuenta de por qué Batman es lineal y cansino como él solo.


    Me estás diciendo que ya lo era, pero nadie la llamaba así porque lo eran todas?? donde habré leído ese argumento antes... :zippycoffee:
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    No hombre, con lo gozoso que es intercambiar opiniones contigo.

    Al triste ignore que vas. Adios.

    Me encanta cuando la gente que se autodenomina calmada, dialogante, civilizada y educada demuestra lo que son en realidad. Congratuleishons y felisiteishons.

    PARA YA. Por favor.
  • Qué empeño en convertir esto en algo personal, ¿eh?
  • &quot escribió : »
    Va a ser que no, querido ad hominem. Para la linealidad quizás la opinión de la mayoría no tenga importancia, pero obviamente que un juego sea cansino o divertido depende enteramente de que canse o divierta, cosas que son muy subjetivas y se miden por (sorpresa) las opiniones (subjetivas) de quienes lo juegan.

    La suma de X opiniones subjetivas no convierten algo en un hecho objetivo.

    Cincuenta o quinientas mil personas digan que los Monty Python no les hacen gracia no significa que no la tengan.

    Yo creo que es bastante obvio.
    Y ya que no puedes responder un solo mensaje sin hacer un comentario sobre tu interlocutor (supongo que es superior a ti) te desafio a que demuestres tu afirmación citando algún mensaje mio donde "juegue" la carta de la mayoría o, en la sucesivo te ciñas al tema y te abstengas de hacer comentarios sobre mi.


    Zampastros... que ya nos conocemos de Debatalia. "Todo el foro piensa de ti esto y lo otro..." Y normalmente en hilos que ni te van ni te vienen, a los que acudes únicamente para darme cera. Ya vale.

    &quot escribió : »
    Me estás diciendo que ya lo era, pero nadie la llamaba así porque lo eran todas?? donde habré leído ese argumento antes... :zippycoffee:

    No es tan difícil de entender. La consola ya era grande, ya se consideraba grande, ya daba la impresión de grande. No es algo que haya cambiado con la aparición de un modelo más pequeño.

    Lo que tú has defendido antes es que los juegos lineales de siempre no le parecían lineales a los jugadores que los jugaron hasta que probaron los nuevos juegos que en verdad no lo eran. Y eso, Superkoko, no se sostiene. Si no parecían lineales, ni se entendía que se estuviera jugando a algo lineal es porque el concepto de linealidad NO se les aplica, ni antes ni ahora.
  • &quot escribió : »
    Muy obvio, lo que pasa es que tú eres quien está diciendo que no tienen gracia.

    Repetimos: Que batman sea lineal o bueno o mil cosas más es debatible, que sea divertido no. A ti puede parecerte que no lo es, pero si un millón dice que lo es la realidad es que ha divertido a un millón. A lo mejor un millón de retrasados que no saben lo que es la diversión, pero el caso es que ha resultado divertido.

    Si yo hubiese dicho:

    "Si alguien compara el Batman con la mayor parte de juegos actuales, comprobará que es un juego divertido como él solo"

    ... no me estarías discutiendo. Lo cual indica que tu ánimo no es desautorizar el uso de una opinión personal para sentar cátedra, sino desautorizar una opinión que no coincide con la tuya. Y para ello propones... sentar cátedra en base a (perdón por el anglicismo) las opiniones de X personas, que además, coinciden con la tuya.

    En definitiva: Yo no puedo decir que es cansino, tú si puedes decir que es divertido.

    &quot escribió : »
    Sasamaes, te lo repito (espero que por última vez) no me dirijas la palabra para nada que no sea el tema del hilo y si lo haces al menos apoya tus acusaciones en citas. Ya puestos a hablar de mi al menos aporta pruebas, aunque, como digo al principio, mejor cállate y ciñete al tema.
    Gracias.

    Yo, por mí, no te dirigiría la palabra nunca.
  • Cualquier día me llevo la sorpresa de que alguien reporta un mensaje en el hilo de técnicas de macramé. A ver si sois tan amables de sacaros las tripas civilizadamente. Gracias.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Va a ser que no, querido ad hominem. Para la linealidad quizás la opinión de la mayoría no tenga importancia, pero obviamente que un juego sea cansino o divertido depende enteramente de que canse o divierta, cosas que son muy subjetivas y se miden por (sorpresa) las opiniones (subjetivas) de quienes lo juegan.

    La suma de X opiniones subjetivas no convierten algo en un hecho objetivo.

    Cincuenta o quinientas mil personas digan que los Monty Python no les hacen gracia no significa que no la tengan.

    Yo creo que es bastante obvio.
    Y ya que no puedes responder un solo mensaje sin hacer un comentario sobre tu interlocutor (supongo que es superior a ti) te desafio a que demuestres tu afirmación citando algún mensaje mio donde "juegue" la carta de la mayoría o, en la sucesivo te ciñas al tema y te abstengas de hacer comentarios sobre mi.


    Zampastros... que ya nos conocemos de Debatalia. "Todo el foro piensa de ti esto y lo otro..." Y normalmente en hilos que ni te van ni te vienen, a los que acudes únicamente para darme cera. Ya vale.

    &quot escribió : »
    Me estás diciendo que ya lo era, pero nadie la llamaba así porque lo eran todas?? donde habré leído ese argumento antes... :zippycoffee:

    No es tan difícil de entender. La consola ya era grande, ya se consideraba grande, ya daba la impresión de grande. No es algo que haya cambiado con la aparición de un modelo más pequeño.

    Lo que tú has defendido antes es que los juegos lineales de siempre no le parecían lineales a los jugadores que los jugaron hasta que probaron los nuevos juegos que en verdad no lo eran. Y eso, Superkoko, no se sostiene. Si no parecían lineales, ni se entendía que se estuviera jugando a algo lineal es porque el concepto de linealidad NO se les aplica, ni antes ni ahora.

    Eso es lo que he defendido yo? seguro? seguro que no era que no se decía, aunque lo fuesen, porque no era algo que los diferenciase del resto?

    A ver si el problema no va a ser que no estamos de acuerdo, sino que no lees a los demas...
  • ¿Sabes Koko? Da igual. El que quiera entender lo que he dicho hasta ahora, ya esté de acuerdo o no, que lo haga, y el que no, pues no.
  • Pues parece ser que nadie quiere. Que es, obviamente, una elección que hemos hecho todos (confabulados, por supuesto) sólo por joderte a ti.
  • &quot escribió : »
    Pues parece ser que nadie quiere. Que es, obviamente, una elección que hemos hecho todos (confabulados, por supuesto) sólo por joderte a ti.

    ¿?
  • &quot escribió : »
    Pues chico lo tienes facilísimo y un buen primer paso sería dejar de hablar de mi para hablar del tema. Seguro que con un poco de esfuerzo....

    No me cuesta esfuerzo ninguno, te lo aseguro. Ya lo verás.
  • hoygan, que esto iba de juegos
Accede o Regístrate para comentar.