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Hay un montón de menús que no sé ni de que van, ya me enteraré
Nivel ciencuenta y pico con un nigromante jugando la campaña muy muy lentamente. Ni un gatito se queda desamparado.
Lo estoy disfrutando un montón. Historia con personalidad y carismática, destruye todo lo que se mueva y rapiña con todo lo que brille, no necesita más.
El churumbel va algo más lento con un druida oso. No se lee ni una misión, está en la edad, pero (gracias voces en castellano) se emboba en todos los vídeos, también está en la edad
Esto tiene cooperativo con plataformas cruzadas. Ahora con tanta misión y tanto viaje no compensa igual pero a máximo nivel tenemos que quedar para hacer el gambitero por ahí.
acaba la campaña, una vez rondas el nivel 50 no tiene sentido hacer mas misiones secundarias y no acabarla, porque se pone mucho mas difícil y y tu no mejoras. acabas la campaña, subes al mundo tres y entonces vuelves a bajar el ritmo y hacerte hasta la ultima misión secundaria, investigar territorio y descubrir un montón de cosas nuevas. en este juego la campaña es poco menos que un tutorial.
Siempre tuve ganas de probar el Dragon Age Origins en la xbox 360 pero no pude comprarlo en su momento. Como no soy un obsesionado con los gráficos, lo comencé a probar ahora y debo reconocer que es muy entretenido, con un aire a GoT en sus intrigas y traiciones. Pero es feo, muy feo, yo creo que ya era feo una década atrás... De hecho mis hijos se ríen cuando lo juego porque parece minecraft por lo cuadrado, pero la historia no está nada mal.
Hay una demo de Immortals of Aveum, un juego que fracasó este año saturado de lanzamientos, que por eso mismo va a llegar al game pass. Sus "valores de producción" son enormes, el nivel de arte y de detalle en todo es fantástico. Al probarlo sólo podía pensar en lo bonito que sería el Dragon Age con esos gráficos...
El DA Origins es un buen crpg, probablemente el último de Bioware, en pc tiene bastantes mods gráficos, y de todo tipo, aunque el combate es ridículamente fácil y la exploración es mediocre.
Me repito, pero en el género no hay nada tan bueno como Baldur Gate 3 desde Fallout o Arcanum, y con buenos gráficos.
El DA Origins es un buen crpg, probablemente el último de Bioware, en pc tiene bastantes mods gráficos, y de todo tipo, aunque el combate es ridículamente fácil y la exploración es mediocre.
Me repito, pero en el género no hay nada tan bueno como Baldur Gate 3 desde Fallout o Arcanum, y con buenos gráficos.
Anotado queda para cuando llegue a Xbox. Boto el DAO por viejo y espero pronto probar el BG3, claramente un juego que está haciendo historia
Nunca he jugado un Souls. Salieron en la época en que la paternidad me alejó de los videojuegos, pero veía análisis e imágenes celebrando sus mecánicas infernales, y me deleitaba con su arte, porque extrañamente los Souls son los juegos más bonitos que sacan cada año.
En gamepass pusieron el Remnant y Remnant 2, leí que eran como Souls con pistola y con la belleza artística que se espera de ese género. Así que instalé el 2 y me puse a jugar...
No puedo pasar el primer escenario de combate
Algo debía estar haciendo mal. Me puse a ver explicaciones en YouTube y, efectivamente, metí las patas armando un médico, categoría inútil que sólo sirve en el online. Así que me armé un tanque a la espera de desbloquear el pistolero. Pero me gustó que cada vez que enfrentaba el escenario salían enemigos distintos, cambiaban las mecánicas, no pude jugar el nivel de la misma forma 2 veces seguidas!!! ¿Eso son los videojuegos ahora? Yo soy de la época en que había que aprenderse las rutinas que se repetían siempre iguales hasta que podías jugar con los ojos cerrados. Esto me dejó con la boca abierta...
Me gustó que los enemigos sean tan inteligentes y que no se repitan, pero el personaje es demasiado débil. Ahora entiendo todo lo que dicen de los Souls
Los lowies son de mi chiquillo. Makinavaja le ha puesto al pícaro
Nigromante de sangre
Poco daño individual y mucho en área
Tanquea porque se cura lo indecible
Bárbaro de remolino
Algo más entretenido que el del III
Daño como el nigromante
Tanquea por la armadura y tiene espinas hasta en las cejas
Druida hombre lobo con venenos
Daño individual alto sin ser absurdo, en área sólo cumple
No tanquea casi nada. O estás vivo con los cooldowns o te vas pal cajón incluso en un pack de minions gordote sin élite
Es sólo nivel 81 pero mucho me tiene que sorprender el pícaro o el hechicero al subirlos para que no termine trincando este de main
@Khayman oye que belleza de diseños, es puro arte!!!
Sigo arañando centímetros al Remnant 2. Ahora entiendo lo satisfactorio de estos juegos, aunque casi no hay ítems y las subidas de nivel son miserables. Busqué un arma secreta con un tutorial y me cambió la vida. Cada gramo de chatarra lo invierto en mi armadura, algún día seré fuerte
Me molesta que cuando me atacan por la espalda no los vea, y que no haya ningún indicador en pantalla que alerte si vienen enemigos ni por dónde (o sea el mapa). A veces estoy feliz dominando a un grupo a espadazos y de pronto muero porque hay un gigante a mi espalda que me mató de 3 golpes que nunca vi. Bueno, nadie dijo que la vida era justa
He intentado parar espadazos con mi espada (Parry) pero al parecer no resulta, lo que es muy frustrante para mis instintos. Si te atacan, perdiste nomás. Si son varios y no puedes moverte, es una violación. Los odio.
Actualizo: ya entendí el juego y lo estoy gozando como enano. Ya no huyo sino que busco a los enemigos Subo de nivel las armas poco a poco y cada vez cuesta menos. Excepto los jefes, hay uno que ni me apareció... no soy digno aún
@Khayman oye que belleza de diseños, es puro arte!!
Típico de Blizzard. Luego lo dejará languidecer, apenas añadirá contenido durante años y la competencia (Path of Exile) le comerá la tostada con justicia pero meanwhile el gameplay es intuitivo, la historia va más allá de los clichés y la estética estará muy cuidada
El nigromante de mi zagal
Que la armadura nueva lo haga más poderoso está bien pero el MIRA PAPÁ, SE LE VEN LAS TRIPAS es lo que le da la vida
Definitivamente no voy a subir aún más personajes, el druida me gusta demasiado
@Cyrang Nivel 100, todos los sigilos al 15 y sólo puedo ir pillando equipo en la mazmorra que hay al lado del árbol de los susurros. El arma casi -maza de dos manos única- es lo único que aún no tengo. Pero no puedo con Lilith, le hago algo pupa pero cuando me toca me cruje de un golpe. Así que a ver si me agregas y échame una mano primo que viene mi novia a verme, estoy muy nervioso y no se que tótem ponerme
Yup. Esta es la build, Hay otra, que es la que lleva tol mundo, con pulverizar (de tierra y oso) que es una animalada lo que arrea pero precisamente por eso no me interesa.
Es bastante equilibrada. El único fallo es que tiene un punto de leyenda más. Tengo todos los altares pillados y me he gastado 5M para copiarlo de nuevo desde cero pero nah, me sigue faltando uno.
Antes del farmeo de sigilos al 21 quería a ver si el cabrón este me caga el bastón. Al quince es cuando se ponen más gordos y por eso he hecho una pausa aquí pero el RNG me putea. Toda la mañana y cuatro petos y otros cuatro yelmos únicos, todos repetidos, que no me sirven para nada pero el arma ni olerla.
Puedo con el jefe que se invoca con los aceros vivientes y ¡Me ha cagao la maza!
Ahora es cuando cobra sentido la build. No es popular porque hay otras opciones mucho más eficaces. Pero para mi lo óptimo, al menos por ahora, es que me divierta en el farmeo.
Ahora les grito, me pongo en medio de todos, empiezo a envenenar y salgo de ahí brincando como una cabra e implorando por mi vida.
Mazmorras de pesadilla de nivel 57 a ver si termino de subir los glifos pero no creo que pueda con mucho más de eso. Ya me cuesta lo mío.
No veo tu mensaje pero creo que es que no se buscarlo.
Disculpen lo cargante pero hace muchos años que no me divertía tanto con un juego como Remnant 2
Es mucho más que un shooter en 3a persona: su sistema de clases, la evolución de armas y habilidades, la búsqueda de materiales específicos, está tan balanceada que es difícil de creer (para mi). Y los enemigos son inteligentes los cabrones, nunca repiten.
Jugando solo la dificultad es infernal, un Souls con pistolas, muy satisfactorio. Varias veces he tenido que deshacer las mejoras de mis armas para traspasarlas a otras distintas que vienen mejor con ciertos enemigos. No te quedas siempre con lo mismo. Los niveles se construyen aleatorios según quien juegue. Por lo tanto no es lo mismo para cada jugador, de hecho ni los mismos jefes finales te aparecen necesariamente. Rejugabilidad garantizada.
Jugando de a 2 es un paseo divertidísimo. Extrañamente no tiene chat de voz, pero usando el móvil lo resolvemos. La dificultad se hace muy baja, y puedes visitar el mundo de un amigo (que es muy distinto al tuyo) para lootear y desbloquear armas. Todo lo que ganas se comparte entre los 2. Ahí avanzas y subes niveles a lo bestia.
Jugando de a 3 la dificultad sube mucho, mucho, y si eres hábil la diversión está garantizada.
Multiplayer puedes compartir TODA la aventura, no ciertas partes. Además tiene un "modo aventura" en que te sales de la historia principal para jugar libremente en los mapas a desbloquear todo y buscar lo que te faltó encontrar.
Mi personaje es un tanque (contrincante) al que he fortalecido a lo bruto. Lo mezclé con un Sniper (cazador) así que tengo resuelto los tiros de lejos, los tiros de cerca y el cuerpo a cuerpo. Tiene un modo berserker que es una delicia, cuando me rodean 10 de esos enemigos inteligentes usarlo es un orgasmo...
Un juegazo del que poco se ha hablado. Pulido, variado, hermoso, difícil, entretenido a rabiar, largo. No le encuentro fallas, excepto que si tuviera que jugar siempre solo me perdería la mitad de la diversión.
Para descansar del BG3, y habiendo recordado el DA Origins en este hilo, decidí volver a la saga, el DA2 no, es una perfecta sintesis de todo lo malo del Origins sin sus virtudes, así que me "baje" el Inquisition, sin mucha expectativa y... me encuentro con un muy buen juego, virtudes
Exploración, mucho mejor que en el Origins, mapas más grandes y variados, necesidad de explorar para recolectar hierbas, cuero y metal, muchas misiones perdidas en el mapa, y te puedes ostiar si te caes de una montaña, algo bastante habitual.
Un sistema de crafteo variado, divertido y que merece la pena, más que comprar objetos.
El grupo, con diferentes npcs que reclutas, y consejeros que más o menos te los encuentras.
Bastante interacción con todos ellos, incluyendo los típicos romances made by BioWare.
La historia es típica pero, al menos hasta ahora, se desarrolla bien, con coherencia, hay gente que odia la mesa de guerra, donde salen diferentes misiones para la Inquisición, el grupo del PJ, a mí me mola y da sensación de avance a la historia.
Cosas que no me gustan, el combate es facilón, no juego en pesadilla, y se podría haber dado más opciónes para crear y desarrollar el PJ.
En conjunto un muy buen crpg, al nivel o superando el Origins.
Sigo con el Remnant 2, ahora subiendo los arquetipos que me faltan a nivel 10, compré la expansión y me preparo para la dificultad Apocalipsis. No puedo decir que es poco enviciante, no señor
============
Quería comentar el juego del momento: Palworld o "Pokemon con pistolas". Es un plagio descarado de Pokemon, a nivel vergonzoso, que además suma mecánicas de Minecraft, Zelda, Animal Crossing y muchas cosas más que no paran de dar vergüenza ajena. ¿Pero saben qué? es increíblemente entretenido y adictivo, y gran parte de la diversión (para mi) viene de reírse de los plagios que vas encontrando. Pero con mis niños nos reímos y nos echamos horas construyendo casas, crafteando, atrapando pokemo... pals quiero decir y explorando. Todo es rápido, accesible, entretenido, sin tedio.
El juego apesta a AI en los diseños y en sus mecánicas, pero creo que es una pequeña revolución. Mala en términos de explotación laboral, pero buena en términos de facilidad de programación y presupuestos ridículamente bajos. Y no tiene micropagos ni nada (todavía), lo que genera más amor por este estúpido juego...
Millenia de Paradox que sale a final de mes, lo mejor, se parece mucho a los Civs, lo peor, se parece mucho a los Civs.
Y en dos días el esperadisimo parche 1.6 de Stardew Valley, otra joya indi comparable a Rimworld, Mount anda Blade o Minecraft, en este caso sobre la alegría de ser granjero y soltero.
Farthest Frontier, quizas el mejor simulador medieval si no te importan los graficos, recibe nuevo parche con mas de todo.
Lo he jugado mucho y también al banished y no sabría decir cuál es mejor. El FF es más completo pero le faltan cosas para que sea 100% jugable, por ejemplo el mini mapa, cambiar el zoom y alguna cosa más (que se resolvía con mods). El caso es que yo me canse de esperar a que saliese la versión definitiva (que espero tenga esas cosas)
El banished también era muy bueno, para mí una de las grandes cualidades del FF es el tamaño y variedad del mapa, obviamente no es perfecto pero no está nada mal para el género.
Recordé que en la play3 tenía el Dragon's Dogma Dark Arisen pero no alcancé a jugarlo antes de que se muriera la consola, así que lo vi en la tienda de xbox a míseros 3 dólares y lo comencé a probar.
Es un juego extraño, a veces incómodo. Gráficamente está bastante bien, gracias a sus diseños y, por sobre todo, por su motor de iluminación que crea efectos preciosos de luces y sombras. La historia hasta ahora es tosca y difícil de avanzar, el combate es sencillo pero la dificultad no está ajustada automáticamente como en Skyrim, por lo que no es poco frecuente morir de manera inesperada. Muchas veces he tenido que huir como el cobarde que soy, me enredo con los botones, hago un desastre y mejor huyo antes de perder el avance. Aunque puedes grabar a cada rato.
El sistema de peones es mejor que combatir uno mismo. Puedes seleccionar estos personajes que traes desde otra dimensión para ser tu grupo, elegir habilidades, cambiarlos por otros cuando quieras, etc. He subido algo de nivel y he cambiado los peones, en algunas batallas sólo tengo que dirigirlos y ser espectador, en otras tengo que salvarles el culo, nunca se sabe y eso es bueno.
El mundo está lleno de enemigos cada dos pasos, lo que quita credibilidad y termina hastiando, rompe el ritmo y la épica. El combate es confuso y la cámara hace cosas raras, pero no es inmanejable. Lo molesto para mi es cierta cosa difícil de definir, el ritmo del juego tiene esa sensación a japonés, medio repetitivo y monótono y a veces sientes que te llevan sobre rieles en vez de tomar tú las decisiones, además que la posición de la cámara es muy poco occidental, no sé cómo explicarlo. Pero cada vez que pienso abandonarlo aparece algo entretenido que me hace darle otra oportunidad.
Como dije, el juego es bonito visualmente pese a sus años, pero está a años luz de lo que han mostrado de la segunda parte, que es una bestialidad. No sé si lo termine, quizás me tome años dado que no me engancha durante horas, me satura rápido, pero hasta ahora me sigue llamando.
PD: En cambio anoche me puse a hacer estupideces en el mundo de Palworld que juego con mis hijos y no me di cuenta que estaba robando muchas horas de sueño a mi castigado cuerpo. Todo partió con la idea de "¿será posible construir una casa en el acantilado sobre una cascada?" que derivó en locura arquitectónica probando los límites del motor. Es droga pura, el juego ocioso definitivo
Bueno, mi hijo ya llegó al nivel máximo de Palworld (50) y atrapó todos los bichos. Ahora está haciendo experimentos raros de automatización de fábricas e hibridaje de los monstruos, que parece ingeniería genética. Rezo para que la actualización salga pronto o quien sabe qué más se le va a ocurrir...
Ese juego ha sido muy criticado y maltratado por los jugadores. No entienden que es para niños, por eso es agradable y fácil de progresar. Mientras los adultos tratan a los bichos como esclavos o ejército mi niño los cuida, les hace cariño, les pone baños termales y se preocupa de su salud (física y mental). Cuando lucha contra un jefe no es para matarlo sino para dejarlo con la vida al mínimo y capturlo, apenas lo captura lo saca de la pokebola y lo acaricia. Si lo juegas de manera positiva es mucho más entretenido que tratar descubrir el límite de masacres del juego...
De hecho intentamos jugar al Ark, de donde copia todas las mecánicas. Pero es tan árido que nos aburrimos después de muchas horas, es muy mecánico. Palworld es el equilibrio justo.
De vez en cuando toma la switch y juega algún pokémon, pero parecen muy limitados en comparación. De haber sabido no habría dado mi dinero a Nintendo...
Comentarios
Nivel ciencuenta y pico con un nigromante jugando la campaña muy muy lentamente. Ni un gatito se queda desamparado.
Lo estoy disfrutando un montón. Historia con personalidad y carismática, destruye todo lo que se mueva y rapiña con todo lo que brille, no necesita más.
El churumbel va algo más lento con un druida oso. No se lee ni una misión, está en la edad, pero (gracias voces en castellano) se emboba en todos los vídeos, también está en la edad
Esto tiene cooperativo con plataformas cruzadas. Ahora con tanta misión y tanto viaje no compensa igual pero a máximo nivel tenemos que quedar para hacer el gambitero por ahí.
Hay una demo de Immortals of Aveum, un juego que fracasó este año saturado de lanzamientos, que por eso mismo va a llegar al game pass. Sus "valores de producción" son enormes, el nivel de arte y de detalle en todo es fantástico. Al probarlo sólo podía pensar en lo bonito que sería el Dragon Age con esos gráficos...
Me repito, pero en el género no hay nada tan bueno como Baldur Gate 3 desde Fallout o Arcanum, y con buenos gráficos.
Anotado queda para cuando llegue a Xbox. Boto el DAO por viejo y espero pronto probar el BG3, claramente un juego que está haciendo historia
En gamepass pusieron el Remnant y Remnant 2, leí que eran como Souls con pistola y con la belleza artística que se espera de ese género. Así que instalé el 2 y me puse a jugar...
No puedo pasar el primer escenario de combate
Algo debía estar haciendo mal. Me puse a ver explicaciones en YouTube y, efectivamente, metí las patas armando un médico, categoría inútil que sólo sirve en el online. Así que me armé un tanque a la espera de desbloquear el pistolero. Pero me gustó que cada vez que enfrentaba el escenario salían enemigos distintos, cambiaban las mecánicas, no pude jugar el nivel de la misma forma 2 veces seguidas!!! ¿Eso son los videojuegos ahora? Yo soy de la época en que había que aprenderse las rutinas que se repetían siempre iguales hasta que podías jugar con los ojos cerrados. Esto me dejó con la boca abierta...
Me gustó que los enemigos sean tan inteligentes y que no se repitan, pero el personaje es demasiado débil. Ahora entiendo todo lo que dicen de los Souls
Nigromante de sangre
Poco daño individual y mucho en área
Tanquea porque se cura lo indecible
Bárbaro de remolino
Algo más entretenido que el del III
Daño como el nigromante
Tanquea por la armadura y tiene espinas hasta en las cejas
Druida hombre lobo con venenos
Daño individual alto sin ser absurdo, en área sólo cumple
No tanquea casi nada. O estás vivo con los cooldowns o te vas pal cajón incluso en un pack de minions gordote sin élite
Es sólo nivel 81 pero mucho me tiene que sorprender el pícaro o el hechicero al subirlos para que no termine trincando este de main
Sigo arañando centímetros al Remnant 2. Ahora entiendo lo satisfactorio de estos juegos, aunque casi no hay ítems y las subidas de nivel son miserables. Busqué un arma secreta con un tutorial y me cambió la vida. Cada gramo de chatarra lo invierto en mi armadura, algún día seré fuerte
Me molesta que cuando me atacan por la espalda no los vea, y que no haya ningún indicador en pantalla que alerte si vienen enemigos ni por dónde (o sea el mapa). A veces estoy feliz dominando a un grupo a espadazos y de pronto muero porque hay un gigante a mi espalda que me mató de 3 golpes que nunca vi. Bueno, nadie dijo que la vida era justa
He intentado parar espadazos con mi espada (Parry) pero al parecer no resulta, lo que es muy frustrante para mis instintos. Si te atacan, perdiste nomás. Si son varios y no puedes moverte, es una violación. Los odio.
No quiero jugar otra cosa, necesito mejorar
Estoy entendiendo los Souls y por qué son droga
El nigromante de mi zagal
Que la armadura nueva lo haga más poderoso está bien pero el MIRA PAPÁ, SE LE VEN LAS TRIPAS es lo que le da la vida
Definitivamente no voy a subir aún más personajes, el druida me gusta demasiado
@Cyrang Nivel 100, todos los sigilos al 15 y sólo puedo ir pillando equipo en la mazmorra que hay al lado del árbol de los susurros. El arma casi -maza de dos manos única- es lo único que aún no tengo. Pero no puedo con Lilith, le hago algo pupa pero cuando me toca me cruje de un golpe. Así que a ver si me agregas y échame una mano primo que viene mi novia a verme, estoy muy nervioso y no se que tótem ponerme
ahora mismo ando haciendo mazmorras nivel 55 y todavia me faltan 3 objetos buenos de equipo
los sigilos se pueden subir a nivel 21
supongo que has mirado alguna builtd para ver si puedes recolocar el arbol de sigilos que te puede cambiar la vida.
Yup. Esta es la build, Hay otra, que es la que lleva tol mundo, con pulverizar (de tierra y oso) que es una animalada lo que arrea pero precisamente por eso no me interesa.
Es bastante equilibrada. El único fallo es que tiene un punto de leyenda más. Tengo todos los altares pillados y me he gastado 5M para copiarlo de nuevo desde cero pero nah, me sigue faltando uno.
Antes del farmeo de sigilos al 21 quería a ver si el cabrón este me caga el bastón. Al quince es cuando se ponen más gordos y por eso he hecho una pausa aquí pero el RNG me putea. Toda la mañana y cuatro petos y otros cuatro yelmos únicos, todos repetidos, que no me sirven para nada pero el arma ni olerla.
https://d4builds.gg/
te he mandado un privado
2 años más. Espero que alarguen mas el modo historia respecto al 5.
Toda una ciudad bastante decente en lo gráfico (comparado con el 1) llena de detalles, iluminación y físicas... y todavía más absurdo!!!!
Mis hijos juegan y todos lloramos de la risa
PD: comencé a jugar Remnant 2 en cooperativo con un amigo y el juego así es incluso fácil. Pero anda a jugar solo...
Puedo con el jefe que se invoca con los aceros vivientes y ¡Me ha cagao la maza!
Ahora es cuando cobra sentido la build. No es popular porque hay otras opciones mucho más eficaces. Pero para mi lo óptimo, al menos por ahora, es que me divierta en el farmeo.
Ahora les grito, me pongo en medio de todos, empiezo a envenenar y salgo de ahí brincando como una cabra e implorando por mi vida.
Mazmorras de pesadilla de nivel 57 a ver si termino de subir los glifos pero no creo que pueda con mucho más de eso. Ya me cuesta lo mío.
No veo tu mensaje pero creo que es que no se buscarlo.
Es mucho más que un shooter en 3a persona: su sistema de clases, la evolución de armas y habilidades, la búsqueda de materiales específicos, está tan balanceada que es difícil de creer (para mi). Y los enemigos son inteligentes los cabrones, nunca repiten.
Jugando solo la dificultad es infernal, un Souls con pistolas, muy satisfactorio. Varias veces he tenido que deshacer las mejoras de mis armas para traspasarlas a otras distintas que vienen mejor con ciertos enemigos. No te quedas siempre con lo mismo. Los niveles se construyen aleatorios según quien juegue. Por lo tanto no es lo mismo para cada jugador, de hecho ni los mismos jefes finales te aparecen necesariamente. Rejugabilidad garantizada.
Jugando de a 2 es un paseo divertidísimo. Extrañamente no tiene chat de voz, pero usando el móvil lo resolvemos. La dificultad se hace muy baja, y puedes visitar el mundo de un amigo (que es muy distinto al tuyo) para lootear y desbloquear armas. Todo lo que ganas se comparte entre los 2. Ahí avanzas y subes niveles a lo bestia.
Jugando de a 3 la dificultad sube mucho, mucho, y si eres hábil la diversión está garantizada.
Multiplayer puedes compartir TODA la aventura, no ciertas partes. Además tiene un "modo aventura" en que te sales de la historia principal para jugar libremente en los mapas a desbloquear todo y buscar lo que te faltó encontrar.
Mi personaje es un tanque (contrincante) al que he fortalecido a lo bruto. Lo mezclé con un Sniper (cazador) así que tengo resuelto los tiros de lejos, los tiros de cerca y el cuerpo a cuerpo. Tiene un modo berserker que es una delicia, cuando me rodean 10 de esos enemigos inteligentes usarlo es un orgasmo...
Un juegazo del que poco se ha hablado. Pulido, variado, hermoso, difícil, entretenido a rabiar, largo. No le encuentro fallas, excepto que si tuviera que jugar siempre solo me perdería la mitad de la diversión.
10/10
Ese va fijo después, aunque he leído que está más enfocado a single player.
Pero Cyrang yo soy consolero, tengo una series x con gamepass conectada a la tele del living, soy un humilde casual
Exploración, mucho mejor que en el Origins, mapas más grandes y variados, necesidad de explorar para recolectar hierbas, cuero y metal, muchas misiones perdidas en el mapa, y te puedes ostiar si te caes de una montaña, algo bastante habitual.
Un sistema de crafteo variado, divertido y que merece la pena, más que comprar objetos.
El grupo, con diferentes npcs que reclutas, y consejeros que más o menos te los encuentras.
Bastante interacción con todos ellos, incluyendo los típicos romances made by BioWare.
La historia es típica pero, al menos hasta ahora, se desarrolla bien, con coherencia, hay gente que odia la mesa de guerra, donde salen diferentes misiones para la Inquisición, el grupo del PJ, a mí me mola y da sensación de avance a la historia.
Cosas que no me gustan, el combate es facilón, no juego en pesadilla, y se podría haber dado más opciónes para crear y desarrollar el PJ.
En conjunto un muy buen crpg, al nivel o superando el Origins.
============
Quería comentar el juego del momento: Palworld o "Pokemon con pistolas". Es un plagio descarado de Pokemon, a nivel vergonzoso, que además suma mecánicas de Minecraft, Zelda, Animal Crossing y muchas cosas más que no paran de dar vergüenza ajena. ¿Pero saben qué? es increíblemente entretenido y adictivo, y gran parte de la diversión (para mi) viene de reírse de los plagios que vas encontrando. Pero con mis niños nos reímos y nos echamos horas construyendo casas, crafteando, atrapando pokemo... pals quiero decir y explorando. Todo es rápido, accesible, entretenido, sin tedio.
El juego apesta a AI en los diseños y en sus mecánicas, pero creo que es una pequeña revolución. Mala en términos de explotación laboral, pero buena en términos de facilidad de programación y presupuestos ridículamente bajos. Y no tiene micropagos ni nada (todavía), lo que genera más amor por este estúpido juego...
Millenia de Paradox que sale a final de mes, lo mejor, se parece mucho a los Civs, lo peor, se parece mucho a los Civs.
Y en dos días el esperadisimo parche 1.6 de Stardew Valley, otra joya indi comparable a Rimworld, Mount anda Blade o Minecraft, en este caso sobre la alegría de ser granjero y soltero.
Lo he jugado mucho y también al banished y no sabría decir cuál es mejor. El FF es más completo pero le faltan cosas para que sea 100% jugable, por ejemplo el mini mapa, cambiar el zoom y alguna cosa más (que se resolvía con mods). El caso es que yo me canse de esperar a que saliese la versión definitiva (que espero tenga esas cosas)
Es un juego extraño, a veces incómodo. Gráficamente está bastante bien, gracias a sus diseños y, por sobre todo, por su motor de iluminación que crea efectos preciosos de luces y sombras. La historia hasta ahora es tosca y difícil de avanzar, el combate es sencillo pero la dificultad no está ajustada automáticamente como en Skyrim, por lo que no es poco frecuente morir de manera inesperada. Muchas veces he tenido que huir como el cobarde que soy, me enredo con los botones, hago un desastre y mejor huyo antes de perder el avance. Aunque puedes grabar a cada rato.
El sistema de peones es mejor que combatir uno mismo. Puedes seleccionar estos personajes que traes desde otra dimensión para ser tu grupo, elegir habilidades, cambiarlos por otros cuando quieras, etc. He subido algo de nivel y he cambiado los peones, en algunas batallas sólo tengo que dirigirlos y ser espectador, en otras tengo que salvarles el culo, nunca se sabe y eso es bueno.
El mundo está lleno de enemigos cada dos pasos, lo que quita credibilidad y termina hastiando, rompe el ritmo y la épica. El combate es confuso y la cámara hace cosas raras, pero no es inmanejable. Lo molesto para mi es cierta cosa difícil de definir, el ritmo del juego tiene esa sensación a japonés, medio repetitivo y monótono y a veces sientes que te llevan sobre rieles en vez de tomar tú las decisiones, además que la posición de la cámara es muy poco occidental, no sé cómo explicarlo. Pero cada vez que pienso abandonarlo aparece algo entretenido que me hace darle otra oportunidad.
Como dije, el juego es bonito visualmente pese a sus años, pero está a años luz de lo que han mostrado de la segunda parte, que es una bestialidad. No sé si lo termine, quizás me tome años dado que no me engancha durante horas, me satura rápido, pero hasta ahora me sigue llamando.
PD: En cambio anoche me puse a hacer estupideces en el mundo de Palworld que juego con mis hijos y no me di cuenta que estaba robando muchas horas de sueño a mi castigado cuerpo. Todo partió con la idea de "¿será posible construir una casa en el acantilado sobre una cascada?" que derivó en locura arquitectónica probando los límites del motor. Es droga pura, el juego ocioso definitivo
Saludos,
Ese juego ha sido muy criticado y maltratado por los jugadores. No entienden que es para niños, por eso es agradable y fácil de progresar. Mientras los adultos tratan a los bichos como esclavos o ejército mi niño los cuida, les hace cariño, les pone baños termales y se preocupa de su salud (física y mental). Cuando lucha contra un jefe no es para matarlo sino para dejarlo con la vida al mínimo y capturlo, apenas lo captura lo saca de la pokebola y lo acaricia. Si lo juegas de manera positiva es mucho más entretenido que tratar descubrir el límite de masacres del juego...
De hecho intentamos jugar al Ark, de donde copia todas las mecánicas. Pero es tan árido que nos aburrimos después de muchas horas, es muy mecánico. Palworld es el equilibrio justo.
De vez en cuando toma la switch y juega algún pokémon, pero parecen muy limitados en comparación. De haber sabido no habría dado mi dinero a Nintendo...