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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • editado 11 de septiembre PM
    Mas adelante (no se si has matado a Renala) en el juego es posible reasignar los los puntos de experiencia.

    De todas formas, aunque escales por inteligencia, eso no quiere decir que estes limitado a magias. Tambien hay espadas que escalan por inteligencia, entre ellas el que para mi es el mejor espadon del juego (el de la luz de la luna).

    Si vas por fe, inteligencia o arcano simpre tendras dos posiblidades de combate (magias y armas) en cambio con fuerza o destreza solo una.

    Y si vas con magias dejate los lobos que son unas piltrafas, cogete la medusa y subela todo lo que puedas. No hace una mierda de daño pero es un tanque. Mientras ella atrae al los bosses tu aprovechas para cascarles.
  • Pues seguimos dándole al No Man's Sky. Desde que comenté el juego, en julio, se han lanzado ya tres expansiones tochas con sus respectivas expediciones, además de otros añadidos menores. En la primera, Worlds parte 1 (porque habrá segunda parte) mejoran y diversifican la generación de mundos, en la segunda añadieron fauna insectoide y mejoras en el Centinela (el mech de combate) y en la tercera una nueva mecánica, la pesca (que por algún desconocido motivo, le gusta a mucha gente.)

    A lo que vamos: que no parece que quieran soltar el acelerador en esto de mejorar y ampliar el juego. No sé si hay algún otro ejemplo más de juego que sin microtransacciones ni mensualidades se actualiza de esta manera después de ocho años, pero lo dudo.

    Por supuesto, le sigo dando, Los otros días descubrí que se puede "engendrar" una nave viviente, pero que la cosa tiene más miga que lo que parece. Vamos, que es casi un minicampaña el conseguirlo...


  • Y se quejaba la peña de que estaba casi vacío al principio.
    Vale que ocho años son muchos pero esto de que era un juego a largo plazo se veía venir a la legua y la comunidad fue inmisericorde con las críticas.
    Be water que la paciencia es una virtud y el título es una joya (que apenas he tocado pero que le daré lo suyo y lo de su prima llegado el momento)
  • Khayman escribió : »
    Y se quejaba la peña de que estaba casi vacío al principio.

    El problema que tiene, aparte de las lamentables condiciones en las que salió, es que no tiene un arranque amistoso. Tiene sentido dentro del propio trasfondo de ese universo, pero es algo que sólo cobra sentido mucho después. De inicio, no está muy claro qué debes hacer ni cómo funciona nada. Cuesta bastante hacerse una idea de cómo se usa el inventario o porqué tienes una pistolita para recolectar minerales. Yo mismo me lo compré hace unos 3 años, y le di un par de oportunidades para acabar desinstalándolo, porque se me atragantaba a los diez minutos. No parecía tener mucho sentido. Además, si como era mi caso, andas buscando un simulador más o menos realista, aquí no vas a encontrarlo. Recuerdo que me parecía ridículo ver tres o cuatro planetas gigantescos a el cielo, a una distancia imposible, o animales que deambulan sin rumbo fijo. No tienes manera de adivinar el enfoque del juego y sus gigantescas posibilidades.

    Luego la cosa hace "clic" y se va viendo con otros ojos, apenas descubres cómo funciona el inventario y las tecnologías y qué es lo básico que neceistas para ir tirando. A diferencia de un Subnáutica, donde sí o sí tienes que ir recolectando y construyendo determinados elementos para avanzar, aquí no es del todo imprescindible más allá de lo básico. Te da auténtica libertad para plantearte lo que quieras hacer en cada momento, ya sea construir, pegarte de leches, mejorar lo que tienes o simplemente explorar. Siempre hay algo que hacer y cuando te aburres de una mecánica, siempre hay otra para seguir dándole caña.

    Suma luego las expediciones, cada par de meses, que son campañas que se empiezan (casi) desde cero, donde inroducen mecánicas y retos inéditos, además de todas las mejoras y novedades. Cuando empiezas a preguntarte qué más hacer, aparecen noveddades.... Ya digo que esto no lo visto nunca, en ningún juego.



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