Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Recordé que en la play3 tenía el Dragon's Dogma Dark Arisen pero no alcancé a jugarlo antes de que se muriera la consola, así que lo vi en la tienda de xbox a míseros 3 dólares y lo comencé a probar.
Es un juego extraño, a veces incómodo. Gráficamente está bastante bien, gracias a sus diseños y, por sobre todo, por su motor de iluminación que crea efectos preciosos de luces y sombras. La historia hasta ahora es tosca y difícil de avanzar, el combate es sencillo pero la dificultad no está ajustada automáticamente como en Skyrim, por lo que no es poco frecuente morir de manera inesperada. Muchas veces he tenido que huir como el cobarde que soy, me enredo con los botones, hago un desastre y mejor huyo antes de perder el avance. Aunque puedes grabar a cada rato.
El sistema de peones es mejor que combatir uno mismo. Puedes seleccionar estos personajes que traes desde otra dimensión para ser tu grupo, elegir habilidades, cambiarlos por otros cuando quieras, etc. He subido algo de nivel y he cambiado los peones, en algunas batallas sólo tengo que dirigirlos y ser espectador, en otras tengo que salvarles el culo, nunca se sabe y eso es bueno.
El mundo está lleno de enemigos cada dos pasos, lo que quita credibilidad y termina hastiando, rompe el ritmo y la épica. El combate es confuso y la cámara hace cosas raras, pero no es inmanejable. Lo molesto para mi es cierta cosa difícil de definir, el ritmo del juego tiene esa sensación a japonés, medio repetitivo y monótono y a veces sientes que te llevan sobre rieles en vez de tomar tú las decisiones, además que la posición de la cámara es muy poco occidental, no sé cómo explicarlo. Pero cada vez que pienso abandonarlo aparece algo entretenido que me hace darle otra oportunidad.
Como dije, el juego es bonito visualmente pese a sus años, pero está a años luz de lo que han mostrado de la segunda parte, que es una bestialidad. No sé si lo termine, quizás me tome años dado que no me engancha durante horas, me satura rápido, pero hasta ahora me sigue llamando.
PD: En cambio anoche me puse a hacer estupideces en el mundo de Palworld que juego con mis hijos y no me di cuenta que estaba robando muchas horas de sueño a mi castigado cuerpo. Todo partió con la idea de "¿será posible construir una casa en el acantilado sobre una cascada?" que derivó en locura arquitectónica probando los límites del motor. Es droga pura, el juego ocioso definitivo
Saludos,
Bastante de acuerdo sobre Dragon's Dogma Dark Arisen , creo que es un juego que promete mucho mas de lo que da, y teniendo una buena base para un actioncrpg se queda en un "quiero y no puedo", le dedique como unas 30 hors, las 10 primeras estaba encantado, las siguientes empece a aburrirme hasta que lo deje.
Hace tres horas me he enterado que existe un juego llamado Songs of Syx, demo bajada y profundamente enamorado del juego, es otro juego de construir ciudades medieval, pero juraría que puede ser mejor.
Después de varios meses desde que lo terminé, con algo más de perspectiva puedo afirmar que Baldur's Gate 3 es posiblemente el mejor RPG de ordenador que he jugado. Mejor que los dos primeros, dejando la nostalgia a parte, con unos diálogos e historias muy por encima de lo que pueden ofrecer otras compañías como la de Mass Effect, Witcher o incluso los viejos Fallout.
He dicho
Intenté volver a probar Fallout 4, pero he durado poco. La ambientación es muy buena pero sin un poco de chicha detrás aburre muy rápido. Es terriblemente repetitivo y recordando New Vegas no hay absolutamente nada que destacar de este juego, quizá la parte shooter.
Estoy probando un juego de construir ciudades de la antigua Grecia que pinta bastante bien, Builders of Greece, aunque aún le falta algo de complejidad y pulir varias mecánicas para poder competir con los grandes. Sigue en desarrollo por lo que vale la pena seguir la pista.
Todo esto para hacer tiempo hasta que expandan el Total War Pharaoh con micénicos, asirios y babilonios. El juego ha sido un fracaso en ventas pero para mi es de lo mejor que han sacado.
Bastante de acuerdo sobre Dragon's Dogma Dark Arisen , creo que es un juego que promete mucho mas de lo que da, y teniendo una buena base para un actioncrpg se queda en un "quiero y no puedo", le dedique como unas 30 hors, las 10 primeras estaba encantado, las siguientes empece a aburrirme hasta que lo deje.
Y me temo que el 2 va por el mismo camino.
Toda la razón.Por mucho cariño que le haya agarrado a mi personaje NO PASA NADA, las misiones son puro bostezo. Ojalá aparecieran más ogros gigantes y quimeras pero no, cada 2 pasos bandidos o goblins flacuchos que sólo demoran. No hay momentos climáticos. Lo abandoné.
Vuelvo al Remnant 2 para jugar online (el último DLC nerfeó todas las builds que tenia con mis amigos y hay que repensar todo de nuevo) además de aprovechar el Lords of the Fallen en el gamepass. Tanto tiempo alejado del mundillo de los videojuegos hace que me asombre con ese nivel de arte, la belleza de los fondos, los diseños, todo tan innecesariamente gótico y artístico... es una locura. Y jugablemente hasta ahora está muy bien.
No puedo con el Lords of the Fallen, no puedo... tengo muy claro lo que debo hacer, el timming, parry y evasión... pero no le apunto, en algún momento fallo por centesimas de segundo. Es desesperante... PERO NO ME VOY A RENDIR!!!
El parry es una cosa que no todo el mundo puede perfeccionar. Yo desde luego no, lo consigo, por eso ni me moleste en jugar al sekiro. Lo que no sabia es que el Lords of the Fallen se centrase en el parry.
Por eso me gusta el Elden Ring, tiene muchas mecanicas de lucha y puedes avanzar usando las que mas te gusten.
El parry no es obligatorio pero sí es muy satisfactorio, por lo que no puedo parar de intentarlo. Con el par de jefes que he encontrado hasta ahora no puedes hacer parry, sólo esquivar con timming perfecto y contraatacar cuando ves una ventana en sus patrones. Los jefes son facilones (hasta ahora) pero un cadáver normal con espada me puede hacer perder la paciencia y los nervios...
Ahora estoy mejorando. Es contradictorio que estos juegos deben ser jugados sin pasión, con la cabeza fría, mientras menos emoción mejor juegas, pero si te dejas llevar... mueres. Supongo que cuando llegas a nivel alto puedes comenzar a desatar masacres y experimentar la catarsis, como en el Remnant 2, que ahora debo jugar en nivel máximo (Apocalipsis) para disfrutarlo, ya que mis builds son verdaderos ejércitos de 1 solo hombre.
Mmm, has pensado que hay vida fuera de la ideologia?, seré simple pero escojo libros, películas, juegos, canciones, etc, porque me diviertan, no porque coincidan con unas ideas políticas.
jajaja lo dicen los que tienen empresas dedicadas exclusivamente a dar certificados de pureza ideológica de lo políticamente correcto en los videojuegos, para lograr los recursos de los fondos de inversión. Es decir, comités de censura woke. Luchar contra eso, es luchar contra la tiranía censuradora de la izquierda. ¿Querías saber por qué tantos jóvenes se vuelven de derecha? Ahí tienes una de las causas. A los jóvenes no les gusta la censura y el adoctrinamiento motivado por dinero y chiringuitos de la izquierda.
La lucha es contra la censura, contra el poder que censura y limita la libertad creativa como medio de adoctrinamiento ideológico, financiando por los grandes capitales transnacionales. La tiranía cultural de la izquierda que lleva a los jóvenes a ser de derecha. Ahora ser rebelde, es ser de derecha.
Escapa a mi comprensión cómo pueden programar un juego con escenarios tan impresionantes como la catedral gótica al inicio de Lords of the Fallen. No paro de babear, el nivel de detalle es inhumano, es una mega catedral con múltiples accesos y niveles, llena de esculturas, vitrales, ventanales, torres, subterráneos, puentes... y todo en versión normal y "otro mundo". He recorrido los paisajes varias veces sólo para quedar con los ojos como platos con semejante obra de arte. No es posible.
Ya dejé atrás la catedral hace rato y estoy avanzando. Los jefes son ridículamente fáciles, pero los enemigos normales son implacables. Subir de nivel tiene recompensa, pero es difícil, es carísimo juntar el puntaje requerido, muchas horas, pero muy bien calculadas para mantenerte enganchado farreando XP.
Pero el juego entra por los ojos. Menuda maravilla. Una pintura en movimiento.
Preferir una Iglesia cristiana europea a un templo precolombino, es colonialismo cultural. Algunos deben leerse sus propios manuales izquierdistas, de "descolonización".
El pequeño llegó con el nuevo Ark estudiado y me pidió instalarlo de nuevo, ya que la vez anterior "no sabía nada" y siente que Palworld ya lo dio todo (a la espera de la actualización).
Que impresionante lo que disfruta con estos juegos donde debe ser Robinson Crusoe y sobrevivir de a poco. A mi edad disfruto más mirando, pero son horas y horas de sólo sobrevivir, sin luchar contra algún dinosaurio ni matar enemigos frenéticamente. Que envidia me da su infancia
Aprovechando una oferta en Steam me compré por fin el Civilización VI, y como me temía me gusta mucho más el Civilización IV usando mods como caveman to cosmo o fall from Heaven.
Viejuno, friki y que los juegos modernos se olvidan de la jugabilidad y diversión.
El mod "Realms in exile" convierte al mapa del Crusader Kings III en la Tierra Media y hay mucha MUCHA chicha
Puedes jugar con Elrond, Galadriel, Aragorn (aunque aún es dunedain/Trancos), Denethor, Boromir, Faramir, Glorfindel, Bilbo, Legolas y su señor padre, Balin antes de que lo trinque el balrog de Moria, Saruman antes de pasarse al lado chungo, los tres nazguls principales, Boca de Sauron, numenoreanos negros seguidores de Melkor, orcos y goblins de cualquier sitio. Una locura
El vídeo es de uno de los personajes más interesantes y que más cadenas de misiones tiene. Maglor, el último hijo del puto Fëanor. Expulsado de Valinor por los mismos dioses está todo melancólico en una isla de mierda que era de su hermano pero puede redimirse de un montón de formas.
Es que me cago en mi puta vida, si te pillas un orco de Gundabad y empiezas a hacer tus cositas y eventos en Agmar terminas vengando la Batalla de los Cinco Ejércitos. Hay que ser muy muy enfermito del Silmarillión para dar TAAAAAAAANTA profundidad.
Me compré No Man's Sky hace dos o tres años y le di un par de oportunidades antes de devolverlo al cajón. Primero, porque la curva de aprendizaje inicial es bastante alta. Apareces en un planeta desconocido, con una especie de pistola láser que te permite recolectar distintos minerales, pero no se te explica muy bien qué tienes que hacer ni cómo manejarte.
A la tercera fue la vencida, y entonces sí. Se va cogiendo el truco a lo básico (recargar el soporte vital, recolectar lo que necesitas para reparar la nave, prepararte para tu primer despegue...) Mucho se ha hablado de las posibilidades de este juego y de las constantes y gigantescas mejoras que ha venido sufriendo desde el lanzamiento, y lo cierto es que no se quedan cortos.
La lista de posibilidades es apabullante. Lo más básico, la exploración de los distintos planetas, te enfrenta a decenas y decenas paisajes y ecosistemas, a cuál más extraño. Cierto es que acabas viendo patrones que se repiten, porque se barajan una y otra vez las mismas cartas, pero después de 80 horas de juego, aún me llevo algunas sorpresas. Pero ahí no acaba la cosa. De hecho, las mecánicas y posibilidades son tan variadas que ni siquiera las conozco todas. Desde constuir a lo Minecraft a darle zapatilla a flotas enteras de piratas, pasando por acumular todo tipo de naves y vehículos, desde gigantescos cargueros a mech de combates. La propia naturaleza del juego te invita a explorar todas sus posibilidaes a tu propio ritmo.
Aunque no dejas de ver naves sobrevolándote o tropezándote con bases alienígenas (algo que desconcierta un poco, ya que se supone que estás visitando planetas inexplorados) se transmite muy bien cierta sensación de soledad y aislamiento, como si fueras el último humano de la galaxia. El argumento del juego tiene mucha más chicha de lo que parece a simple vísta, dando explicación a la naturaleza de aquel UNiverso y tu propio papel como Viajero.
Aparte de las 255 galaxias que se puedan visitar, cada una formada por miles y miles de sistemas estelares, existen las llamadas Expediciones, que son campañas alternativas que se lanzan cada pocos meses (normalmente acompañadas de mejoras y añadidos muy significativos). La ultima disponible, Adfrit, fue la que me hizo enamorarme definitivamente del juego. Te sueltan en un planeta sin óxigeno ni apenas recursos, y hay que salir de allí e ir cumpliendo una serie de retos.
Pues eso. Es el sandbox perfecto, con una cantidad de mundos virtualmente ilimitados y cientos de posibilidades. Nadie te impide volver las tornas contra ese carguero pirata y acabar reclamándolo como tuyo, construir una base submarina o (qué sé yo) empollar el huevo de tu futura mascota, que puede ser algo parecido a un gato con seis patas, una escolopendra de doscientos metros de largo o incluso una nave viviente con la que seguir explorando las estrellas. Y Hello Games anda sacándose expansiones cada tres o cuatro meses y no parece que vaya a bajar el ritmo.
Pegas, pocas. Como juego que mucho abarca, no ofrece la experiencia de pilotaje de un Freespace 2 ni tampoco tiene un combate a lo Call of Duty, pero es lo bastante sencillo y satisfactorio. Si nos ponemos quisquilllosos, podríamos decir que hay bastantes patadas a la astrofísicas, con planetas que aparecen tan pegados que desencadenarían un cataclismo gravitatorio casi en el acto. Los planetas son bastante diferentes entre si, pero dentro de cada uno siempre vamos a encontrar el mismo ecosistema. Es decir, si aterrizas en un planeta montañoso, montañas es lo que vas a encontrar en todas partes. Sería deseable un poco más de variedad y realismo en ese sentido. Pero bueno, Si te aburres de un planeta, hay un millón más esperándote ahí arriba.
Grandísimo juego, sobre todo para aquellos que nos hemos pasado años suspirando un juego espacial que realmente se centrara en explorar a gusto el universo, y no tanto en lo típico, que es el combate y el comercio.
habiendo sacado varios finales del Lords of the Fallen , lo suficiente para sentir que lo exprimí a fondo, llegó el momento de ir por la verdadera bestia...
Y sí, caí en la droga del Elden Ring
Los primeros días fueron una tortura. Al no ser lineal, no ayudarte en nada, al meterte cosas por encima de tu nivel a cada momento, sufrí momentos de verdadera angustia. Varios días de estudio en YouTube me encaminaron, benditos sean los que se toman el tiempo de explicar cosas básicas a mancos como yo
Menos mal que dominé el Lords of the Fallen, porque ya estaba familiarizado con la complejidad de los menús, la forma de escalar skills, armas, el combate cuerpo a cuerpo, perderlo todo si mueres (tolerancia a la frustración), etc. Pero eso es la mitad del cuento, en la otra mitad no pueden ser más distintos. LotF se siente más como un juego de acción, comparado con Elden Ring está más cerca de un God of War.
Como soy manco abusé de un farmeo que vi en YouTube para construir un personaje de fuerza con el espadón de Guts de Berserk. Todos son secretos que implican pasar corriendo entre enemigos mucho más allá de tus posibilidades. Por lo tanto ahora tengo un personaje con fuerza 31, la espada gigante (siempre uso esa arma lenta en los juegos donde se pueda ser tanque), aprendí a matar gigantes viendo un tutorial, uso los espíritus de lobo sin que me de vergüenza y equipé la espada con un hechizo que me permite esquivar rápido para compensar la lentitud del golpe. Así y todo todavía me superan, es impresionante. Ah, mi personaje nuevamente es Elric de Melniboné, flaco, albino, decrépito y feo de cojones.
Gráficamente no esperaba que fuese tan sólido. En Xbox serie X es tan fluido y lleno de detalles que parece estar viendo una maqueta más que un juego. Los combates son siempre justos, no he perdido porque la cámara me traicione o errores de la hitbox. Con razón estos juegos son tan famosos, siempre siento que pierdo por MI culpa y no del juego, no da rabia repetir una y otra vez.
Lo mejor hasta ahora es explorar y desbloquear el mapa, escogiendo mis peleas. Hasta que me sienta cómodo, supongo que ahí iré por el famoso injertado, primer jefe cabrón del juego.
Ah, había visto tantos videos del Lore que no puedo creer que en el juego no hay NADA de eso, o sea si no me lo veo antes no tendría idea de qué va este mundo que hasta ahora parece una fantasía típica.
Antes del Elden Ring estuve jugando ociosamente al Conan Exiles, que siempre dicen que es un tapado y estoy completamente de acuerdo.
Es prácticamente un mod de Ark (como Palworld) en la Era Hyboriana, con sus virtudes y defectos. El mundo es muy cabrón, mueres a cada momento, de las formas más injustas e inesperadas posibles, como debe ser en el mundo de Conan
Si haces una protagonista mujer el modelado es increíblemente sensual, el movimiento, la piel, pese a lo limitado del motor es increíble. Al hacer al personaje puedes aumentar el tamaño del busto de las mujeres y del pito a los hombres... no quiero preguntar por qué. Además el pecho por defecto ya es grande, si lo aumentas más es demencial.
- La construcción: relajante, más cerca de Palworld que de Ark en lo accesible.
- Opciones de personajes: pocas pero mucha variedad de ropa para robar/conseguir.
- Inmersión: bastante, es muy "Conan", el mundo, las ruinas, los enemigos, los templos, los dioses. Eso sí, considerando que es un juego "pequeño", no una superproducción.
- Gore: bastante
- Crafteo: mucho, demasiado, es cargante. Para construir un arma debes hacer una mesa de una cosa, para hacer materiales para una mesa de otra, que luego se usa en una mesa de otra cosa para finalmente construir lo que quieres. Terminas con 10 mesas y demasiado inventario para tu capacidad. No te das cuenta y se te van las horas en eso, porque vas desbloqueando rápido...
- Lo mejor: no domas dinosaurios ni pokemones como en los otros juegos, acá capturas esclavos
Así y todo es infernalmente difícil. Meterse a un templo o un dungeon es muerte segura. Además cada tanto pasa una tormenta de arena que si no te proteges te mata. Hay enemigos animales, humanos, bestias fantásticas y otros sobrenaturales como esqueletos y cosas así.
Es mucho más chiquito que Ark, mucho, más modesto, se echan de menos muchas opciones. Entiendo que está más orientado al online, pero he leído que los jugadores online son todavía más despiadados que los del juego, que nadie coopera, todo es sangre y hierro.
Lo dejaré como juego de confort, para relajarme cuando no quiera pensar o sufrir con el Elden Ring, sólo para ir mejorando mi base y ver el culo de mi personaje menearse suavemente mientras cartea
Mi frikismo rancio me llevo a jugar al Geneforge 2 Infection, una versión neolítica de un juegazo prehistorico, Geneforge 2, y ahora estoy jugando al Geneforge 2 Infection con el mod Overrun.
En Elden Ring para quien no tiene mucha habilidad en el combate (yo) lo mejor es hacerse una build de mago.
Gracias a YouTube tengo la vara de meteorito, el hechizo de meteoritos y la katana mágica, en caso de que fracase como espadachín. Pero hasta ahora lo estoy disfrutando, me desafiaré a ser bueno. Además tendría que pasar los puntos a Inteligencia y las otras estadísticas necesarias para hacer magia...
Comentarios
Bastante de acuerdo sobre Dragon's Dogma Dark Arisen , creo que es un juego que promete mucho mas de lo que da, y teniendo una buena base para un actioncrpg se queda en un "quiero y no puedo", le dedique como unas 30 hors, las 10 primeras estaba encantado, las siguientes empece a aburrirme hasta que lo deje.
Y me temo que el 2 va por el mismo camino.
He dicho
Intenté volver a probar Fallout 4, pero he durado poco. La ambientación es muy buena pero sin un poco de chicha detrás aburre muy rápido. Es terriblemente repetitivo y recordando New Vegas no hay absolutamente nada que destacar de este juego, quizá la parte shooter.
Estoy probando un juego de construir ciudades de la antigua Grecia que pinta bastante bien, Builders of Greece, aunque aún le falta algo de complejidad y pulir varias mecánicas para poder competir con los grandes. Sigue en desarrollo por lo que vale la pena seguir la pista.
Todo esto para hacer tiempo hasta que expandan el Total War Pharaoh con micénicos, asirios y babilonios. El juego ha sido un fracaso en ventas pero para mi es de lo mejor que han sacado.
Toda la razón.Por mucho cariño que le haya agarrado a mi personaje NO PASA NADA, las misiones son puro bostezo. Ojalá aparecieran más ogros gigantes y quimeras pero no, cada 2 pasos bandidos o goblins flacuchos que sólo demoran. No hay momentos climáticos. Lo abandoné.
Vuelvo al Remnant 2 para jugar online (el último DLC nerfeó todas las builds que tenia con mis amigos y hay que repensar todo de nuevo) además de aprovechar el Lords of the Fallen en el gamepass. Tanto tiempo alejado del mundillo de los videojuegos hace que me asombre con ese nivel de arte, la belleza de los fondos, los diseños, todo tan innecesariamente gótico y artístico... es una locura. Y jugablemente hasta ahora está muy bien.
Saludos,
Si aprendí el remnant puedo aprender éste
Por eso me gusta el Elden Ring, tiene muchas mecanicas de lucha y puedes avanzar usando las que mas te gusten.
Ahora estoy mejorando. Es contradictorio que estos juegos deben ser jugados sin pasión, con la cabeza fría, mientras menos emoción mejor juegas, pero si te dejas llevar... mueres. Supongo que cuando llegas a nivel alto puedes comenzar a desatar masacres y experimentar la catarsis, como en el Remnant 2, que ahora debo jugar en nivel máximo (Apocalipsis) para disfrutarlo, ya que mis builds son verdaderos ejércitos de 1 solo hombre.
Saludos,
Finalmente un detector de juegos woke para no comprarlos y quebrar las empresas que los desarrollan:
Juegos gratis hay por todos lados.
No los compraré, pero aporto mi granito de arena en los dislike y en la pulgares abajo en la critica, y eso impacta en las compras jajaja
jajaja lo dicen los que tienen empresas dedicadas exclusivamente a dar certificados de pureza ideológica de lo políticamente correcto en los videojuegos, para lograr los recursos de los fondos de inversión. Es decir, comités de censura woke. Luchar contra eso, es luchar contra la tiranía censuradora de la izquierda. ¿Querías saber por qué tantos jóvenes se vuelven de derecha? Ahí tienes una de las causas. A los jóvenes no les gusta la censura y el adoctrinamiento motivado por dinero y chiringuitos de la izquierda.
La lucha es contra la censura, contra el poder que censura y limita la libertad creativa como medio de adoctrinamiento ideológico, financiando por los grandes capitales transnacionales. La tiranía cultural de la izquierda que lleva a los jóvenes a ser de derecha. Ahora ser rebelde, es ser de derecha.
Ya dejé atrás la catedral hace rato y estoy avanzando. Los jefes son ridículamente fáciles, pero los enemigos normales son implacables. Subir de nivel tiene recompensa, pero es difícil, es carísimo juntar el puntaje requerido, muchas horas, pero muy bien calculadas para mantenerte enganchado farreando XP.
Pero el juego entra por los ojos. Menuda maravilla. Una pintura en movimiento.
Preferir una Iglesia cristiana europea a un templo precolombino, es colonialismo cultural. Algunos deben leerse sus propios manuales izquierdistas, de "descolonización".
Que impresionante lo que disfruta con estos juegos donde debe ser Robinson Crusoe y sobrevivir de a poco. A mi edad disfruto más mirando, pero son horas y horas de sólo sobrevivir, sin luchar contra algún dinosaurio ni matar enemigos frenéticamente. Que envidia me da su infancia
Viejuno, friki y que los juegos modernos se olvidan de la jugabilidad y diversión.
El mod "Realms in exile" convierte al mapa del Crusader Kings III en la Tierra Media y hay mucha MUCHA chicha
Puedes jugar con Elrond, Galadriel, Aragorn (aunque aún es dunedain/Trancos), Denethor, Boromir, Faramir, Glorfindel, Bilbo, Legolas y su señor padre, Balin antes de que lo trinque el balrog de Moria, Saruman antes de pasarse al lado chungo, los tres nazguls principales, Boca de Sauron, numenoreanos negros seguidores de Melkor, orcos y goblins de cualquier sitio. Una locura
El vídeo es de uno de los personajes más interesantes y que más cadenas de misiones tiene. Maglor, el último hijo del puto Fëanor. Expulsado de Valinor por los mismos dioses está todo melancólico en una isla de mierda que era de su hermano pero puede redimirse de un montón de formas.
Es que me cago en mi puta vida, si te pillas un orco de Gundabad y empiezas a hacer tus cositas y eventos en Agmar terminas vengando la Batalla de los Cinco Ejércitos. Hay que ser muy muy enfermito del Silmarillión para dar TAAAAAAAANTA profundidad.
Saluda niña, que salimos en la tele
(click para ampliar)
Que me ha dado por abrir el inventario y resulta que tiene la sirla que le fabricó el padre
Repito. Hay que ser EN-FER-MO
A la tercera fue la vencida, y entonces sí. Se va cogiendo el truco a lo básico (recargar el soporte vital, recolectar lo que necesitas para reparar la nave, prepararte para tu primer despegue...) Mucho se ha hablado de las posibilidades de este juego y de las constantes y gigantescas mejoras que ha venido sufriendo desde el lanzamiento, y lo cierto es que no se quedan cortos.
La lista de posibilidades es apabullante. Lo más básico, la exploración de los distintos planetas, te enfrenta a decenas y decenas paisajes y ecosistemas, a cuál más extraño. Cierto es que acabas viendo patrones que se repiten, porque se barajan una y otra vez las mismas cartas, pero después de 80 horas de juego, aún me llevo algunas sorpresas. Pero ahí no acaba la cosa. De hecho, las mecánicas y posibilidades son tan variadas que ni siquiera las conozco todas. Desde constuir a lo Minecraft a darle zapatilla a flotas enteras de piratas, pasando por acumular todo tipo de naves y vehículos, desde gigantescos cargueros a mech de combates. La propia naturaleza del juego te invita a explorar todas sus posibilidaes a tu propio ritmo.
Aunque no dejas de ver naves sobrevolándote o tropezándote con bases alienígenas (algo que desconcierta un poco, ya que se supone que estás visitando planetas inexplorados) se transmite muy bien cierta sensación de soledad y aislamiento, como si fueras el último humano de la galaxia. El argumento del juego tiene mucha más chicha de lo que parece a simple vísta, dando explicación a la naturaleza de aquel UNiverso y tu propio papel como Viajero.
Aparte de las 255 galaxias que se puedan visitar, cada una formada por miles y miles de sistemas estelares, existen las llamadas Expediciones, que son campañas alternativas que se lanzan cada pocos meses (normalmente acompañadas de mejoras y añadidos muy significativos). La ultima disponible, Adfrit, fue la que me hizo enamorarme definitivamente del juego. Te sueltan en un planeta sin óxigeno ni apenas recursos, y hay que salir de allí e ir cumpliendo una serie de retos.
Pues eso. Es el sandbox perfecto, con una cantidad de mundos virtualmente ilimitados y cientos de posibilidades. Nadie te impide volver las tornas contra ese carguero pirata y acabar reclamándolo como tuyo, construir una base submarina o (qué sé yo) empollar el huevo de tu futura mascota, que puede ser algo parecido a un gato con seis patas, una escolopendra de doscientos metros de largo o incluso una nave viviente con la que seguir explorando las estrellas. Y Hello Games anda sacándose expansiones cada tres o cuatro meses y no parece que vaya a bajar el ritmo.
Pegas, pocas. Como juego que mucho abarca, no ofrece la experiencia de pilotaje de un Freespace 2 ni tampoco tiene un combate a lo Call of Duty, pero es lo bastante sencillo y satisfactorio. Si nos ponemos quisquilllosos, podríamos decir que hay bastantes patadas a la astrofísicas, con planetas que aparecen tan pegados que desencadenarían un cataclismo gravitatorio casi en el acto. Los planetas son bastante diferentes entre si, pero dentro de cada uno siempre vamos a encontrar el mismo ecosistema. Es decir, si aterrizas en un planeta montañoso, montañas es lo que vas a encontrar en todas partes. Sería deseable un poco más de variedad y realismo en ese sentido. Pero bueno, Si te aburres de un planeta, hay un millón más esperándote ahí arriba.
Grandísimo juego, sobre todo para aquellos que nos hemos pasado años suspirando un juego espacial que realmente se centrara en explorar a gusto el universo, y no tanto en lo típico, que es el combate y el comercio.
- Le Pen es derrotada.
- Reaparece en Chisland Khayman.
- La gente no se suicida en masa porque hay un padawan que es un puto gordo.
- Reaparece en Chisland Koljaiczek.
Y esto está empezando...
Seamos felices hasta noviembre.
Y sí, caí en la droga del Elden Ring
Los primeros días fueron una tortura. Al no ser lineal, no ayudarte en nada, al meterte cosas por encima de tu nivel a cada momento, sufrí momentos de verdadera angustia. Varios días de estudio en YouTube me encaminaron, benditos sean los que se toman el tiempo de explicar cosas básicas a mancos como yo
Menos mal que dominé el Lords of the Fallen, porque ya estaba familiarizado con la complejidad de los menús, la forma de escalar skills, armas, el combate cuerpo a cuerpo, perderlo todo si mueres (tolerancia a la frustración), etc. Pero eso es la mitad del cuento, en la otra mitad no pueden ser más distintos. LotF se siente más como un juego de acción, comparado con Elden Ring está más cerca de un God of War.
Como soy manco abusé de un farmeo que vi en YouTube para construir un personaje de fuerza con el espadón de Guts de Berserk. Todos son secretos que implican pasar corriendo entre enemigos mucho más allá de tus posibilidades. Por lo tanto ahora tengo un personaje con fuerza 31, la espada gigante (siempre uso esa arma lenta en los juegos donde se pueda ser tanque), aprendí a matar gigantes viendo un tutorial, uso los espíritus de lobo sin que me de vergüenza y equipé la espada con un hechizo que me permite esquivar rápido para compensar la lentitud del golpe. Así y todo todavía me superan, es impresionante. Ah, mi personaje nuevamente es Elric de Melniboné, flaco, albino, decrépito y feo de cojones.
Gráficamente no esperaba que fuese tan sólido. En Xbox serie X es tan fluido y lleno de detalles que parece estar viendo una maqueta más que un juego. Los combates son siempre justos, no he perdido porque la cámara me traicione o errores de la hitbox. Con razón estos juegos son tan famosos, siempre siento que pierdo por MI culpa y no del juego, no da rabia repetir una y otra vez.
Lo mejor hasta ahora es explorar y desbloquear el mapa, escogiendo mis peleas. Hasta que me sienta cómodo, supongo que ahí iré por el famoso injertado, primer jefe cabrón del juego.
Ah, había visto tantos videos del Lore que no puedo creer que en el juego no hay NADA de eso, o sea si no me lo veo antes no tendría idea de qué va este mundo que hasta ahora parece una fantasía típica.
Saludos,
Es prácticamente un mod de Ark (como Palworld) en la Era Hyboriana, con sus virtudes y defectos. El mundo es muy cabrón, mueres a cada momento, de las formas más injustas e inesperadas posibles, como debe ser en el mundo de Conan
Si haces una protagonista mujer el modelado es increíblemente sensual, el movimiento, la piel, pese a lo limitado del motor es increíble. Al hacer al personaje puedes aumentar el tamaño del busto de las mujeres y del pito a los hombres... no quiero preguntar por qué. Además el pecho por defecto ya es grande, si lo aumentas más es demencial.
- La construcción: relajante, más cerca de Palworld que de Ark en lo accesible.
- Opciones de personajes: pocas pero mucha variedad de ropa para robar/conseguir.
- Inmersión: bastante, es muy "Conan", el mundo, las ruinas, los enemigos, los templos, los dioses. Eso sí, considerando que es un juego "pequeño", no una superproducción.
- Gore: bastante
- Crafteo: mucho, demasiado, es cargante. Para construir un arma debes hacer una mesa de una cosa, para hacer materiales para una mesa de otra, que luego se usa en una mesa de otra cosa para finalmente construir lo que quieres. Terminas con 10 mesas y demasiado inventario para tu capacidad. No te das cuenta y se te van las horas en eso, porque vas desbloqueando rápido...
- Lo mejor: no domas dinosaurios ni pokemones como en los otros juegos, acá capturas esclavos
Así y todo es infernalmente difícil. Meterse a un templo o un dungeon es muerte segura. Además cada tanto pasa una tormenta de arena que si no te proteges te mata. Hay enemigos animales, humanos, bestias fantásticas y otros sobrenaturales como esqueletos y cosas así.
Es mucho más chiquito que Ark, mucho, más modesto, se echan de menos muchas opciones. Entiendo que está más orientado al online, pero he leído que los jugadores online son todavía más despiadados que los del juego, que nadie coopera, todo es sangre y hierro.
Lo dejaré como juego de confort, para relajarme cuando no quiera pensar o sufrir con el Elden Ring, sólo para ir mejorando mi base y ver el culo de mi personaje menearse suavemente mientras cartea
Saludos,
Y tan feliz como en el 2003.
Gracias a YouTube tengo la vara de meteorito, el hechizo de meteoritos y la katana mágica, en caso de que fracase como espadachín. Pero hasta ahora lo estoy disfrutando, me desafiaré a ser bueno. Además tendría que pasar los puntos a Inteligencia y las otras estadísticas necesarias para hacer magia...