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Mas adelante (no se si has matado a Renala) en el juego es posible reasignar los los puntos de experiencia.
De todas formas, aunque escales por inteligencia, eso no quiere decir que estes limitado a magias. Tambien hay espadas que escalan por inteligencia, entre ellas el que para mi es el mejor espadon del juego (el de la luz de la luna).
Si vas por fe, inteligencia o arcano simpre tendras dos posiblidades de combate (magias y armas) en cambio con fuerza o destreza solo una.
Y si vas con magias dejate los lobos que son unas piltrafas, cogete la medusa y subela todo lo que puedas. No hace una mierda de daño pero es un tanque. Mientras ella atrae al los bosses tu aprovechas para cascarles.
Pues seguimos dándole al No Man's Sky. Desde que comenté el juego, en julio, se han lanzado ya tres expansiones tochas con sus respectivas expediciones, además de otros añadidos menores. En la primera, Worlds parte 1 (porque habrá segunda parte) mejoran y diversifican la generación de mundos, en la segunda añadieron fauna insectoide y mejoras en el Centinela (el mech de combate) y en la tercera una nueva mecánica, la pesca (que por algún desconocido motivo, le gusta a mucha gente.)
A lo que vamos: que no parece que quieran soltar el acelerador en esto de mejorar y ampliar el juego. No sé si hay algún otro ejemplo más de juego que sin microtransacciones ni mensualidades se actualiza de esta manera después de ocho años, pero lo dudo.
Por supuesto, le sigo dando, Los otros días descubrí que se puede "engendrar" una nave viviente, pero que la cosa tiene más miga que lo que parece. Vamos, que es casi un minicampaña el conseguirlo...
Y se quejaba la peña de que estaba casi vacío al principio.
Vale que ocho años son muchos pero esto de que era un juego a largo plazo se veía venir a la legua y la comunidad fue inmisericorde con las críticas.
Be water que la paciencia es una virtud y el título es una joya (que apenas he tocado pero que le daré lo suyo y lo de su prima llegado el momento)
Y se quejaba la peña de que estaba casi vacío al principio.
El problema que tiene, aparte de las lamentables condiciones en las que salió, es que no tiene un arranque amistoso. Tiene sentido dentro del propio trasfondo de ese universo, pero es algo que sólo cobra sentido mucho después. De inicio, no está muy claro qué debes hacer ni cómo funciona nada. Cuesta bastante hacerse una idea de cómo se usa el inventario o porqué tienes una pistolita para recolectar minerales. Yo mismo me lo compré hace unos 3 años, y le di un par de oportunidades para acabar desinstalándolo, porque se me atragantaba a los diez minutos. No parecía tener mucho sentido. Además, si como era mi caso, andas buscando un simulador más o menos realista, aquí no vas a encontrarlo. Recuerdo que me parecía ridículo ver tres o cuatro planetas gigantescos a el cielo, a una distancia imposible, o animales que deambulan sin rumbo fijo. No tienes manera de adivinar el enfoque del juego y sus gigantescas posibilidades.
Luego la cosa hace "clic" y se va viendo con otros ojos, apenas descubres cómo funciona el inventario y las tecnologías y qué es lo básico que neceistas para ir tirando. A diferencia de un Subnáutica, donde sí o sí tienes que ir recolectando y construyendo determinados elementos para avanzar, aquí no es del todo imprescindible más allá de lo básico. Te da auténtica libertad para plantearte lo que quieras hacer en cada momento, ya sea construir, pegarte de leches, mejorar lo que tienes o simplemente explorar. Siempre hay algo que hacer y cuando te aburres de una mecánica, siempre hay otra para seguir dándole caña.
Suma luego las expediciones, cada par de meses, que son campañas que se empiezan (casi) desde cero, donde inroducen mecánicas y retos inéditos, además de todas las mejoras y novedades. Cuando empiezas a preguntarte qué más hacer, aparecen noveddades.... Ya digo que esto no lo visto nunca, en ningún juego.
Y si vas con magias dejate los lobos que son unas piltrafas, cogete la medusa y subela todo lo que puedas. No hace una mierda de daño pero es un tanque. Mientras ella atrae al los bosses tu aprovechas para cascarles.
Extraordinario consejo. La medusa será estúpida pero resiste como una campeona.
He seguido consejos para farmear runas, subir niveles y ya tengo un buen nivel de ataque. Me fui por el espadón de guts y recién empecé Raya Lucaria (ayer llegué al lobo rojo). Pero no porque haya jugado poco, sino porque me dediqué a recorrer el mapa y desbloquearlo. He desbloqueado TODO el mapa accesible hasta ahora, luchando muy de vez en cuando. Incluso tengo el espadón con la garra del león, imagina lo recorrido que tengo el mapa.
Porque este juego es una experiencia exquisita. Lo que más me ha gustado es ir explorando, recorriendo paisajes, encontrando secretos. Luchando muy de vez en cuando, más que nada para defenderme o probar nuevas habilidades. Cuando llegué (volví) al Injertado fue una pelea preciosa, elegante. La primera vez me apaleó y se limpió el culo conmigo. Exploré y exploré, cuando volví fue una lucha de igual a igual, una danza. Un orgasmo.
Claro, pensé que había dominado el juego, pero seguí avanzando y sufrí nuevas humillaciones, es un juego implacable. Pero nunca es culpa del juego, es cruel pero justo.
Además te obliga a no casarte con una build. O sea hay veces que el espadón es inútil y tengo que cambiar a una katana más rápida y un escudo, o usar sólo la magia a la que el enemigo es débil. Descubrir que un enemigo duro se derrite con un poco de fuego, o que el león guardián del castillo resiste todo menos la magia de meteoritos es tremendo!!!
Me he vuelto un adicto. Sabía que lo iba a amar, estábamos predestinados el uno al otro
Yo lo que te recomiendo es que no te de verguenza usar guias o videos de youtube. Hay sidequests que tu solo no conseguiras avanzar en ellas o directamente no descubras que existen, zonas medio ocultas del mapa que pueden pasar desapercibidas, etc.
Fromsoftware para eso son un poco cabrones. Por ejemplo en el DLC hay toda una zona del mapa (que no es necesaria para la historia principal) que para acceder a ella tienes que bajar por una escalera medio oculta en un castillo, castillo que si forma parte de la historia principal, entonces te lo pasas sin haber visto la escalera y generalmente no vuelves alli. Bueno pues en el caso de que veas la escalera oculta, bajas y llegas a una habitacion que te dan un objeto. Y claro, ahi piensas, ya esta, la escalera oculta era para este objeto... pues no, en la habitacion tienes que darle un golpe a una pared normal y corriente, y esta desaparece dandote acceso a la zona del mapa. Vamos que ni de coña una persona normal llegaria por si solo. O puertas selladas que para abrirlas tienes que equiparte un determinado objeto, de los cientos que hay, y hacer un gesto X delante de la puerta. Imposible sin guia.
Nivel 80 derroté a la bruja Rennala y ya estoy buscando al jefe ese que es medio serpiente. Sin embargo al andar con la espada de Guts siento que me estoy perdiendo mucho de la experiencia del juego.
Reconozco que soy un poco manco pero ya aprendí el timming infernal de este espadón lento, de manera que esquivo y busco los espacios para matar a los enemigos con 3 o 4 golpes a lo más. Siento que me falta algo, así que voy a probar con la espada Bloodhound, tengo la magia de sangre pero quizás la de fuego negro sea más interesante.
Y de magias ni hablar, las encuentro débiles por si solas, excepto la del meteorito. Quiero buscar algo más espectacular y estoy un poco confundido de hacia dónde irme, ¿algún consejo?
Si has matado a Rennala puedes resetear tu build hablando con ella. Necesitas un material que no recuerdo como se llama pero si has estado explorando tendras ya varios.
Las magias (hechizos en realidad) que usas supongo que seran debiles porque tienes una build de fuerza, o habras ido subiendo un poco de aqui y un poco de alla. Para mi esto es un error, tienes que escoger que tipo de build quieres y meter all in a ese atributo (obviamente tambien vigor, mente y aguante).
Si vas con mago y subes inteligencia, vas a ir con una build muy chetada. Yo con mi partida de mago, para que te hagas una idea, con el guijarro de piedras refulgentes que es el hechizo basico que te dan al principio, lo he usado en todo el juego, incluido el DLC, para los enemigos normales, y quito mas vida que con un espadon.
Con mago solo necesitas 5 hechizos: guijarro de piedras refulgentes, lanzarrocas (estos dos los consigues al principio y con ellos puedes pasarte casi todo el juego), dominio de loretta (para combate a larguisima distancia), cometa nocturno (para enemigos que esquivan) y cometa azur. Cometa azur lo combinas la medica milagrosa que hace que la barra azul no baje durante 10 segundos y puedes matar a varios jefes de un solo disparo, o quitarles gran parte de la vida.
Si te gustan los espadones haz la quest de Ranni que te da el mejor espadon, que ademas escala por inteligencia. Podras jugar como si tuvieras una build de fuerza e inteligencia al mismo timepo (espadon y hechizos)
Pero es cierto que jugar con mago, es un poco otro juego. Los puristas casi lo consideran hacer trampa. Si no quieres ir por ese lado, pues prueba con una build de destreza, con sangrado y katanas.
Builds de arcano y fe, la verdad no controlo mucho. Pero por algunos videos de youtube que he visto, espectaculares son un rato y tienen bastante potencial oneshoteador.
Si sigues con fuerza habra bosses que vas a sufrir mucho, yo hay varios que no creo que hubiera conseguido pasarmelos, la verdad.
Si has matado a Rennala puedes resetear tu build hablando con ella. Necesitas un material que no recuerdo como se llama pero si has estado explorando tendras ya varios.
Muchas gracias, pese a que hay muchos videos y guías éstas nunca son tan específicas, y como en realidad todas las opciones son disfrutables, nadie hace recomendaciones tan precisas para un "early-mid" game. En todos lados ponen ítems que salen al final del juego (o en el DLC)
Entonces cambié a una build de Inteligencia + Fuerza, descarté los puntos que había derrochado en activar otros atributos como ARC o Fé, o sea no más fuego, sangre o locura. Probando el bastón de meteorito con los hechizos que recomendaste (el cometa nocturno me sorprendió) hasta que consiga el dominio de Loretta y el cometa azur que creo que rompen el juego... En espada dejé el espadón de Guts y el colmillo de sabueso por algo más de INT+FE: la katana meteórica ori blade, odiada y amada por partes iguales según leo. Tiene un ataque de gravedad alucinante, casi me voy por una espada de Cristal pero haré la quest de Ranni como dices para buscar su espadón para el tramo final. Ah, y de ceniza estoy subiendo unas marionetas sorprendentemente inteligentes y sádicas, son verdaderas máquinas de matar...
Con tus consejos hice una partida de prueba y es otro juego. Ya no dependo de esperar a los enemigos, puedo provocarlos de lejos, atacarlos, debilitarlos y hacerles trampas para rematarlos con ataques físicos.
MUCHAS GRACIAS!!!
PD: estoy bloqueado en nivel 80 porque llevo más de una semana jugando, muriendo, perdiendo los puntos y no me importa recuperarlos. Ya es caro subir un nivel, pero ahora tengo la motivación de escalar la fuerza y la inteligencia porque a la espada y las magias les falta más poder, se nota, consumo frascos como si fuesen gratis
Si bien ya Albur te ha dicho lo indispensable, aquí van algunas recomendaciones y comentarios sobre el Elden Ring.
Yo que no soy un jugador especialmente habilidoso me pasé el juego con una build de fuerza y con el espadón de hoja injertada, solo el jefe final del DLC me hizo cambiar la build por una muy específica. Lo importante en los juegos de From Software es tener claro como quieres que sea tu personaje y en base a ello asignar bien los puntos de experiencia, es decir, si quieres un personaje de fuerza, debes enfocarte en solo subir la vitalidad, la resistencia y la fuerza, pero esto también tiene truco, ya que dependiendo del atributo existen ciertos topes, donde llegado a un punto ya no vale la pena subirlos más, cada atributo tiene un soft, y un hard cap, es decir unos topes donde se empieza a reducir la ganancia del atributo por cada punto de experiencia asignado, no valiendo casi la pena subir el atributo una vez estes en el hard-cap, por ejemplo, con la vida el soft cap llega después del nivel 40 y el hard cap una vez llegues el nivel 60 (https://eldenring.wiki.fextralife.com/Stats).
Otra recomendación es jugar siempre conectado en línea, ya que así puedes leer los mensajes que dejan otros jugadores, muchas veces son simples troleos, pero usualmente te indicaran donde hay un pasaje secreto o una emboscada. Asimismo, tal y como te comentó Albur, no tengas miedo a recurrir a guías, es algo asumido por los desarrolladores y la comunidad, el juego es muy opaco con su historia y con las misiones de los npc, por lo que es indispensable acudir a las mismas.
Una última sugerencia, si el juego te engancha la suficiente para que un futuro te interese jugar su DLC, una vez acabes el juego base no empieces un New Game Plus de inmediato, ya que al hacer esto no podrás acceder al DLC hasta completar nuevamente buena parte de la historia principal.
Estaba incómodo con mi build porque, si bien funcionaba con los enemigos pequeños y multitudes, la sentía tosca e ineficiente contra los jefes. Justo vi un video en que se reían de la build de Elon Musk y, para mi sorpresa, explicaban muchos conceptos que estaban mal en la mía también. Aunque nunca tan mal como Elon (lleno de redundancias), entendí que dejaba muchos aspectos sin cubrir, por pura mala costumbre de otros juegos.
Así que volví a resetear y ahora mi Elric tiene una build basada en la sword of night and flame, fuerte en int y faith (la espada al final es más una varita mágica que algo para pegar). Junto a la varita de meteorito ahora ando mucho más liviano, con mejor armadura y hechizos potentes que no gastan tanta barra azul. Pero tengo que acostumbrarme aún así que este fin de semana recorreré un poco para ir soltándome.
PD: igual nada iguala la sensación orgásmica del espadón de Guts con la Garra de León
Curioso, yo siendo bastante malo me daba la impresion de que iba chetado, porque jefes supuestamente dificiles como Maliketh me los cargaba al primer o segundo intento con la combinacion de lanzarrocas + medusa. Tambien es cierto que he farmeado muchas runas y la inteligencia la tenia disparada.
Basicamente este he sido yo la primera mitad del juego, quitando los perros.
Pues nah, nueva expedición, llamada The Cursed. Una experiencia bastante onírica, al menos en sus primeros compases: hay extraños espectros en los límites de la pantalla, los ciclos del día y de la noche se suceden a una velocidad sobrenatural, aparecen criaturas extrañas flotando en el aire y, para colmo, oímos voces.
Que no se deja de ser la típica campaña de ir cumpliendo hitos, pero se agradece el aire fresco.
Siempre he pensado que a este juego le falta terror a lo Subnáutica.
Comentarios
De todas formas, aunque escales por inteligencia, eso no quiere decir que estes limitado a magias. Tambien hay espadas que escalan por inteligencia, entre ellas el que para mi es el mejor espadon del juego (el de la luz de la luna).
Si vas por fe, inteligencia o arcano simpre tendras dos posiblidades de combate (magias y armas) en cambio con fuerza o destreza solo una.
Y si vas con magias dejate los lobos que son unas piltrafas, cogete la medusa y subela todo lo que puedas. No hace una mierda de daño pero es un tanque. Mientras ella atrae al los bosses tu aprovechas para cascarles.
A lo que vamos: que no parece que quieran soltar el acelerador en esto de mejorar y ampliar el juego. No sé si hay algún otro ejemplo más de juego que sin microtransacciones ni mensualidades se actualiza de esta manera después de ocho años, pero lo dudo.
Por supuesto, le sigo dando, Los otros días descubrí que se puede "engendrar" una nave viviente, pero que la cosa tiene más miga que lo que parece. Vamos, que es casi un minicampaña el conseguirlo...
Vale que ocho años son muchos pero esto de que era un juego a largo plazo se veía venir a la legua y la comunidad fue inmisericorde con las críticas.
Be water que la paciencia es una virtud y el título es una joya (que apenas he tocado pero que le daré lo suyo y lo de su prima llegado el momento)
El problema que tiene, aparte de las lamentables condiciones en las que salió, es que no tiene un arranque amistoso. Tiene sentido dentro del propio trasfondo de ese universo, pero es algo que sólo cobra sentido mucho después. De inicio, no está muy claro qué debes hacer ni cómo funciona nada. Cuesta bastante hacerse una idea de cómo se usa el inventario o porqué tienes una pistolita para recolectar minerales. Yo mismo me lo compré hace unos 3 años, y le di un par de oportunidades para acabar desinstalándolo, porque se me atragantaba a los diez minutos. No parecía tener mucho sentido. Además, si como era mi caso, andas buscando un simulador más o menos realista, aquí no vas a encontrarlo. Recuerdo que me parecía ridículo ver tres o cuatro planetas gigantescos a el cielo, a una distancia imposible, o animales que deambulan sin rumbo fijo. No tienes manera de adivinar el enfoque del juego y sus gigantescas posibilidades.
Luego la cosa hace "clic" y se va viendo con otros ojos, apenas descubres cómo funciona el inventario y las tecnologías y qué es lo básico que neceistas para ir tirando. A diferencia de un Subnáutica, donde sí o sí tienes que ir recolectando y construyendo determinados elementos para avanzar, aquí no es del todo imprescindible más allá de lo básico. Te da auténtica libertad para plantearte lo que quieras hacer en cada momento, ya sea construir, pegarte de leches, mejorar lo que tienes o simplemente explorar. Siempre hay algo que hacer y cuando te aburres de una mecánica, siempre hay otra para seguir dándole caña.
Suma luego las expediciones, cada par de meses, que son campañas que se empiezan (casi) desde cero, donde inroducen mecánicas y retos inéditos, además de todas las mejoras y novedades. Cuando empiezas a preguntarte qué más hacer, aparecen noveddades.... Ya digo que esto no lo visto nunca, en ningún juego.
Extraordinario consejo. La medusa será estúpida pero resiste como una campeona.
He seguido consejos para farmear runas, subir niveles y ya tengo un buen nivel de ataque. Me fui por el espadón de guts y recién empecé Raya Lucaria (ayer llegué al lobo rojo). Pero no porque haya jugado poco, sino porque me dediqué a recorrer el mapa y desbloquearlo. He desbloqueado TODO el mapa accesible hasta ahora, luchando muy de vez en cuando. Incluso tengo el espadón con la garra del león, imagina lo recorrido que tengo el mapa.
Porque este juego es una experiencia exquisita. Lo que más me ha gustado es ir explorando, recorriendo paisajes, encontrando secretos. Luchando muy de vez en cuando, más que nada para defenderme o probar nuevas habilidades. Cuando llegué (volví) al Injertado fue una pelea preciosa, elegante. La primera vez me apaleó y se limpió el culo conmigo. Exploré y exploré, cuando volví fue una lucha de igual a igual, una danza. Un orgasmo.
Claro, pensé que había dominado el juego, pero seguí avanzando y sufrí nuevas humillaciones, es un juego implacable. Pero nunca es culpa del juego, es cruel pero justo.
Además te obliga a no casarte con una build. O sea hay veces que el espadón es inútil y tengo que cambiar a una katana más rápida y un escudo, o usar sólo la magia a la que el enemigo es débil. Descubrir que un enemigo duro se derrite con un poco de fuego, o que el león guardián del castillo resiste todo menos la magia de meteoritos es tremendo!!!
Me he vuelto un adicto. Sabía que lo iba a amar, estábamos predestinados el uno al otro
Fromsoftware para eso son un poco cabrones. Por ejemplo en el DLC hay toda una zona del mapa (que no es necesaria para la historia principal) que para acceder a ella tienes que bajar por una escalera medio oculta en un castillo, castillo que si forma parte de la historia principal, entonces te lo pasas sin haber visto la escalera y generalmente no vuelves alli. Bueno pues en el caso de que veas la escalera oculta, bajas y llegas a una habitacion que te dan un objeto. Y claro, ahi piensas, ya esta, la escalera oculta era para este objeto... pues no, en la habitacion tienes que darle un golpe a una pared normal y corriente, y esta desaparece dandote acceso a la zona del mapa. Vamos que ni de coña una persona normal llegaria por si solo. O puertas selladas que para abrirlas tienes que equiparte un determinado objeto, de los cientos que hay, y hacer un gesto X delante de la puerta. Imposible sin guia.
Reconozco que soy un poco manco pero ya aprendí el timming infernal de este espadón lento, de manera que esquivo y busco los espacios para matar a los enemigos con 3 o 4 golpes a lo más. Siento que me falta algo, así que voy a probar con la espada Bloodhound, tengo la magia de sangre pero quizás la de fuego negro sea más interesante.
Y de magias ni hablar, las encuentro débiles por si solas, excepto la del meteorito. Quiero buscar algo más espectacular y estoy un poco confundido de hacia dónde irme, ¿algún consejo?
Las magias (hechizos en realidad) que usas supongo que seran debiles porque tienes una build de fuerza, o habras ido subiendo un poco de aqui y un poco de alla. Para mi esto es un error, tienes que escoger que tipo de build quieres y meter all in a ese atributo (obviamente tambien vigor, mente y aguante).
Si vas con mago y subes inteligencia, vas a ir con una build muy chetada. Yo con mi partida de mago, para que te hagas una idea, con el guijarro de piedras refulgentes que es el hechizo basico que te dan al principio, lo he usado en todo el juego, incluido el DLC, para los enemigos normales, y quito mas vida que con un espadon.
Con mago solo necesitas 5 hechizos: guijarro de piedras refulgentes, lanzarrocas (estos dos los consigues al principio y con ellos puedes pasarte casi todo el juego), dominio de loretta (para combate a larguisima distancia), cometa nocturno (para enemigos que esquivan) y cometa azur. Cometa azur lo combinas la medica milagrosa que hace que la barra azul no baje durante 10 segundos y puedes matar a varios jefes de un solo disparo, o quitarles gran parte de la vida.
Si te gustan los espadones haz la quest de Ranni que te da el mejor espadon, que ademas escala por inteligencia. Podras jugar como si tuvieras una build de fuerza e inteligencia al mismo timepo (espadon y hechizos)
Pero es cierto que jugar con mago, es un poco otro juego. Los puristas casi lo consideran hacer trampa. Si no quieres ir por ese lado, pues prueba con una build de destreza, con sangrado y katanas.
Builds de arcano y fe, la verdad no controlo mucho. Pero por algunos videos de youtube que he visto, espectaculares son un rato y tienen bastante potencial oneshoteador.
Si sigues con fuerza habra bosses que vas a sufrir mucho, yo hay varios que no creo que hubiera conseguido pasarmelos, la verdad.
https://elotrolado.net/noticias/juegos/alien-isolation-secuela
Muchas gracias, pese a que hay muchos videos y guías éstas nunca son tan específicas, y como en realidad todas las opciones son disfrutables, nadie hace recomendaciones tan precisas para un "early-mid" game. En todos lados ponen ítems que salen al final del juego (o en el DLC)
Entonces cambié a una build de Inteligencia + Fuerza, descarté los puntos que había derrochado en activar otros atributos como ARC o Fé, o sea no más fuego, sangre o locura. Probando el bastón de meteorito con los hechizos que recomendaste (el cometa nocturno me sorprendió) hasta que consiga el dominio de Loretta y el cometa azur que creo que rompen el juego... En espada dejé el espadón de Guts y el colmillo de sabueso por algo más de INT+FE: la katana meteórica ori blade, odiada y amada por partes iguales según leo. Tiene un ataque de gravedad alucinante, casi me voy por una espada de Cristal pero haré la quest de Ranni como dices para buscar su espadón para el tramo final. Ah, y de ceniza estoy subiendo unas marionetas sorprendentemente inteligentes y sádicas, son verdaderas máquinas de matar...
Con tus consejos hice una partida de prueba y es otro juego. Ya no dependo de esperar a los enemigos, puedo provocarlos de lejos, atacarlos, debilitarlos y hacerles trampas para rematarlos con ataques físicos.
MUCHAS GRACIAS!!!
PD: estoy bloqueado en nivel 80 porque llevo más de una semana jugando, muriendo, perdiendo los puntos y no me importa recuperarlos. Ya es caro subir un nivel, pero ahora tengo la motivación de escalar la fuerza y la inteligencia porque a la espada y las magias les falta más poder, se nota, consumo frascos como si fuesen gratis
Yo que no soy un jugador especialmente habilidoso me pasé el juego con una build de fuerza y con el espadón de hoja injertada, solo el jefe final del DLC me hizo cambiar la build por una muy específica. Lo importante en los juegos de From Software es tener claro como quieres que sea tu personaje y en base a ello asignar bien los puntos de experiencia, es decir, si quieres un personaje de fuerza, debes enfocarte en solo subir la vitalidad, la resistencia y la fuerza, pero esto también tiene truco, ya que dependiendo del atributo existen ciertos topes, donde llegado a un punto ya no vale la pena subirlos más, cada atributo tiene un soft, y un hard cap, es decir unos topes donde se empieza a reducir la ganancia del atributo por cada punto de experiencia asignado, no valiendo casi la pena subir el atributo una vez estes en el hard-cap, por ejemplo, con la vida el soft cap llega después del nivel 40 y el hard cap una vez llegues el nivel 60 (https://eldenring.wiki.fextralife.com/Stats).
Otra recomendación es jugar siempre conectado en línea, ya que así puedes leer los mensajes que dejan otros jugadores, muchas veces son simples troleos, pero usualmente te indicaran donde hay un pasaje secreto o una emboscada. Asimismo, tal y como te comentó Albur, no tengas miedo a recurrir a guías, es algo asumido por los desarrolladores y la comunidad, el juego es muy opaco con su historia y con las misiones de los npc, por lo que es indispensable acudir a las mismas.
Una última sugerencia, si el juego te engancha la suficiente para que un futuro te interese jugar su DLC, una vez acabes el juego base no empieces un New Game Plus de inmediato, ya que al hacer esto no podrás acceder al DLC hasta completar nuevamente buena parte de la historia principal.
Saludos.
--
Así que volví a resetear y ahora mi Elric tiene una build basada en la sword of night and flame, fuerte en int y faith (la espada al final es más una varita mágica que algo para pegar). Junto a la varita de meteorito ahora ando mucho más liviano, con mejor armadura y hechizos potentes que no gastan tanta barra azul. Pero tengo que acostumbrarme aún así que este fin de semana recorreré un poco para ir soltándome.
PD: igual nada iguala la sensación orgásmica del espadón de Guts con la Garra de León
Saludos,
Basicamente este he sido yo la primera mitad del juego, quitando los perros.
[video]
Pues nah, nueva expedición, llamada The Cursed. Una experiencia bastante onírica, al menos en sus primeros compases: hay extraños espectros en los límites de la pantalla, los ciclos del día y de la noche se suceden a una velocidad sobrenatural, aparecen criaturas extrañas flotando en el aire y, para colmo, oímos voces.
Que no se deja de ser la típica campaña de ir cumpliendo hitos, pero se agradece el aire fresco.
Siempre he pensado que a este juego le falta terror a lo Subnáutica.