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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • El problema de los juegos de ahora es la causalizacion, lo que a los jugadores con pelo en el pecho nos toca un poco la moral, y dan ganas de llorar.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    El problema de los juegos de ahora es la causalizacion, lo que a los jugadores con pelo en el pecho nos toca un poco la moral, y dan ganas de llorar.

    A mi mas que la Causalizacion me duele la Casualizacion de los videojuegos, y sobretodo la (ojo al palabro) "accionizacion" de los géneros, ahora los RPG no son RPG son Action-RPG, los Juegos de Estrategia son de Estrategia "en tiempo real" (vamos clicka clicka que te pilla el tren) y así podemos seguir.

    Es realmente triste el que, quitando propuestas muy concretas y normalmente modestas y mods, la industria de los videojuego ha dejado a muchos géneros en un desierto de títulos.

    Con el problema de convertir un juego cualquier en ese cualquiera mas grandes dosis de acción, es que la linealizacion que en un juego de acción no es necesariamente un problema (estoy de acuerdo con los que ensalzan BATMAN: ArK As.) si que lo es en un RPG, o en un juego de estrategia.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    El problema de los juegos de ahora es la causalizacion, lo que a los jugadores con pelo en el pecho nos toca un poco la moral, y dan ganas de llorar.

    A mi mas que la Causalizacion me duele la Casualizacion de los videojuegos, y sobretodo la (ojo al palabro) "accionizacion" de los géneros, ahora los RPG no son RPG son Action-RPG, los Juegos de Estrategia son de Estrategia "en tiempo real" (vamos clicka clicka que te pilla el tren) y así podemos seguir.

    Es realmente triste el que, quitando propuestas muy concretas y normalmente modestas y mods, la industria de los videojuego ha dejado a muchos géneros en un desierto de títulos.

    Con el problema de convertir un juego cualquier en ese cualquiera mas grandes dosis de acción, es que la linealizacion que en un juego de acción no es necesariamente un problema (estoy de acuerdo con los que ensalzan BATMAN: ArK As.) si que lo es en un RPG, o en un juego de estrategia.

    Lo dices como si los RTS fuesen modernos ahora o algo.
  • No, pero estoy de acuerdo con Wepi, aunque esa situación se ha ido calmando con el tiempo - y con el auge de la industria gafap... indie :chis: del videojuego -, pero por el 2000-2005 era una auténtica pasada. Recordad que en los 90 había juegos educativos, de puzzle, wargames, arcade, estrategia por turno, estrategia en tiempo real, aventuras de acción, aventuras gráficas con diversos interfaces, juegos de rol de diversa experimentación... y de repente parece que los juegos sólo eran válidos si tenían escenas de acción (caso paradigmático por triste fue la introducción de un interfaz de tercera persona para el tercer Broken Sword, y esos puzzles de empujar cajas que eran como un Soul Reaver pero en, eso, triste). Y si no era 3D no molaba.

    Ya digo, gracias a que los videojuegos ahora tienen espacio para medios que hacen su Pitchfork o NME, hay más variedad. Pero joder qué años más jodidos pasamos.
  • &quot escribió : »
    Pero joder qué años más jodidos pasamos.

    "En mis tiempos todo esto eran campos de naranjas"
  • &quot escribió : »
    ¿No lineales? Los MMO, que puedes variarlo todo, desde la forma de subir nivel, hasta la clase o el equipo, las profesiones, etc. Pero el menos lineal de todos, en plan Sandbox, es el EVE Online.

    Lo que yo decía: No tenéis claro lo que significa lineal. Lineal no significa que tengas que ir de A a B. El 90% de los juegos, desde los plataformas clásicos hasta CUALQUIER FPS, consisten en ir de A a B. Por favor. El quid es qué margen de maniobra tienes para ir de A a B.

    El libre albedrío en un entorno programado es un EUFEMISMO. Algunos juegos como los sandbox o los MMO (o los rpg de toda la vida) crean la ilusión de libre albedrío con mayor o menos fortuna. Pero dejando dichos géneros en un a parte, dentro de los juegos convencionales, desde el plataformas al juego de acción, la cuestión consiste en qué recursos tienes a tu alcance y cómo puedes usarlos para completar el viaje entre A y B. Y sobre todo, que te permitan tener INICIATIVA para comenzar a avanzar en el camino de A a B.

    Es como comparar las vacaciones de una pareja que tiene todos los días programados con actividades y que va a ser llevada en volandas de aquí allá por en su destino turístico, y una pareja que yendo al mismo lugar y hotel, va por libre y decide qué ver, cómo y cuándo.

    En Batman no hay iniciativa, ni margen de maniobra, ni nada de nada. Desde que comienza el juego lo único que haces es seguir mensajes en pantalla. Te dicen qué botones apretar, y cuándo. Te dicen qué herramientas usar, y cómo. El juego te da todas las pistas posibles sobre qué tienes que hacer, dónde están los secretos, etcétera. Es ridículo. Pero es Batman, está que cruje en gráficos y un muy buen acabado general. Así que cualquier otra consideración pasa a un segundo plano...

    En cuanto a la comparación de Half-Life, que es de risa: A ti te sueltan en el juego sin tener ni puta idea de lo que va a pasar, y desprovisto de herramientas, e inseguro de tu margen de maniobra, así como del entorno. Cosa que no ocurre ni de churro en Batman, donde todo está más que controlado y medido. Con decir que ambos juegos consisten en ir de A a B no decís nada salvo que confundís la velocidad con el tocino.
  • Sasa, primero, no deberías tomarte tan a pecho que opinemos otra cosa distinta a la que opinas tú. Segundo: lo dicho por uukrul, el Half Life no es que sea lineal, es que es casi el inicio de la jugabilidad "tren de la bruja" de los fps actuales. Otra cosa es como esté disfrazada.

    Por supuesto que un sandbox no es libre albedrío y tal (aunque en casos como Evochron o X3 podríamos debatir sobre ello), pero hay cosas directamente muy lineales, como el half life, o cosas que dan cierta libertad, como extremos a lo Deus Ex o puntos medios a lo Stalker. En el caso de aventuras gráficas, juegos por definición lineales, tienes ejemplos de linealidad bien escondida, como el Monkey 2, o linealidad estricta y muy bien llevada, como Broken Sword 2.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    ...

    ... pero sigues sin poner ejemplos claros, más allá del Half-Life con el que no estamos nada convencidos. Te sueltan desarmado, pero en 5 minutos pasas POR ENCIMA de la crowbar, y 3 minutos más tarde por encima de una pistola. Vive dios que es un juego inmenso, pero muy poco rejugable precisamente por lo lineal y lo scriptado.

    Tan poco rejugable que lo jugué cinco veces. Y cada una de ellas me lo tomé de manera distinta.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    Sasa, primero, no deberías tomarte tan a pecho que opinemos otra cosa distinta a la que opinas tú.

    ¿Lo dice el que hace apariciones dramáticas en los hilos cuando no está de acuerdo con algo? Por favor, que son muchos años ya.
    Segundo: lo dicho por uukrul, el Half Life no es que sea lineal, es que es casi el inicio de la jugabilidad "tren de la bruja" de los fps actuales. Otra cosa es como esté disfrazada.

    Por supuesto que un sandbox no es libre albedrío y tal (aunque en casos como Evochron o X3 podríamos debatir sobre ello), pero hay cosas directamente muy lineales, como el half life, o cosas que dan cierta libertad, como extremos a lo Deus Ex o puntos medios a lo Stalker. En el caso de aventuras gráficas, juegos por definición lineales, tienes ejemplos de linealidad bien escondida, como el Monkey 2, o linealidad estricta y muy bien llevada, como Broken Sword 2.


    Que no, que no tenéis ni puta idea de a qué estáis llamando lineal, lo siento. Una aventura, sea del género que sea, va a ser siempre desplazarse del punto A al punto B desde el puñetero momento en que se esté contando una historia, porque toda narración va de A a B. Y esa narración estará articulada mediante los pasos que de el jugador entre el inicio y la meta, entre la necesidad y objetivos. Siempre. La cuestión es que te den el margen para sentirte que estás allí en medio, decidiendo a dónde ir o qué hacer mientras las cosas suceden alrededor y las piezas van encajando una tras otra.

    Pero estos juegos funcionan porque tienen un margen de maniobra, esa ilusión de iniciativa y libertad que consiguen que te abstraigas de dicha narración, de dicho entorno pre-programado. El Batman no, el Batman consiste en un gamemaster o como carajo se llame los que dirigen las partidas de rol, que está presente de continuo diciéndote qué hacer, que no te deja ni un puñetero momento. Cero abstracción, cero margen de maniobra y por tanto, cero ilusión de iniciativa y libertad.

    Así que podéis seguir filosofando todo lo que queráis. Os gusta el juego porque Batman mola y tiene una empaque técnico cojonudo and whatnot. Pero como juego en sí no vale un carajo. Si de jugar se trata, no soy yo el que juega, sino la voz en off, que es la que se sabe todos los botones que hay que apretar y todo lo que hay que hacer.

    Y como ya hemos llegado al punto en que hemos dicho todo lo que teníamos que decir, no voy a perder más tiempo con este tema.
  • Oye Sasa, pero tu no eras el que se la bufaban mayormente los juegos de ordenador? no decías que perdías el interés rápido y que no entendías los juegos que había que dedicarle tantas horas?

    Desde cuando te volviste un adicto y experto en videojuegos?

    Lo digo porque viéndote aseverar con la contundencia y el dramatismo que lo haces, uno diría que no te has perdido un juego desde que Bill Gates y Steve Jobs montaron el cotarro hace 30 años.

    Vamos que digo yo, que si muchos aquí con callo de jugar a juegos, decimos que básicamente el BATMAN:AA y Half Life son conceptos distintos pero linealidades parecidas, sera por algo no?, seguro que por algo mas que porque seamos unos simples ignorantes frente alguien que desprecia por termino medio los videojuegos.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    Oye Sasa, pero tu no eras el que se la bufaban mayormente los juegos de ordenador? no decías que perdías el interés rápido y que no entendías los juegos que había que dedicarle tantas horas?

    Desde cuando te volviste un adicto y experto en videojuegos?

    ¿Me explicas la pregunta? En primer lugar, ¿qué tiene que ver que me parezcan un coñazo los juegos que requieren varias decenas, incluso cientos o miles de horas para completarlos con que entienda de juegos?
    Lo digo porque viéndote aseverar con la contundencia y el dramatismo que lo haces, uno diría que no te has perdido un juego desde que Bill Gates y Steve Jobs montaron el cotarro hace 30 años.

    Teniendo en cuenta que empecé a jugar a videojuegos con la Atari 2600 y el Commodore 64, pues algo se, sí.
    Vamos que digo yo, que si muchos aquí con callo de jugar a juegos, decimos que básicamente el BATMAN:AA y Half Life son conceptos distintos pero linealidades parecidas, sera por algo no?,

    Sí, porque estáis igualmente equivocados. El argumento de las mayorías es ridículo y se desmonta con establecer una simple comparación. La gente que lleva toda la vida viendo la tele ve los programas actuales de telebasura sin despeinarse. Y eso no convierte dichos programas en el equivalente de Estudio 1 o el Un, Dos, Tres.
    seguro que por algo mas que porque seamos unos simples ignorantes frente alguien que desprecia por termino medio los videojuegos.

    Yo no desprecio por término medio los videojuegos. Eso te lo acabas de inventar y te quedas tan pancho, porque en el amor y en la guerra todo vale.

    Cuando puedas construir un mensaje sustituyendo los ataques ad homimem con algún argumento, entonces hablamos.
  • &quot escribió : »

    Cuando puedas construir un mensaje sustituyendo los ataques ad homimem con algún argumento, entonces hablamos.

    Eso lo dices después de llamarnos ignorantes?, jo tu, antes debatías mejor, por lo menos no te hacías la victima, que siempre queda mal.

    El argumento de las mayorías es totalmente falso, no te digo que tengamos razón porque seamos mas, te digo que si no tenemos razón no es porque seamos unos ignorantes, como afirmas.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Cuando puedas construir un mensaje sustituyendo los ataques ad homimem con algún argumento, entonces hablamos.

    Eso lo dices después de llamarnos ignorantes?, jo tu, antes debatías mejor, por lo menos no te hacías la victima, que siempre queda mal.

    El argumento de las mayorías es totalmente falso, no te digo que tengamos razón porque seamos mas, te digo que si no tenemos razón no es porque seamos unos ignorantes, como afirmas.

    Yo no he llamado a nadie ignorante, he dicho que no sabéis a qué estáis llamando "linealidad". Y me he deshecho en argumentos para apoyar dicha afirmación a lo largo de un buen número de mensajes, igual que hacías tú hasta hace poco en hilo sobre la colonización de otros planetas.

    Punto dos: Después de la polémica que has protagonizado con Carlos Jesús, salida dramática incluida para llamar la atención de todos, tiene cojones que vengas a decir que yo me hago la víctima. Pero cojones, ¿eh?

    Lo dicho, segundo mensaje en el que no abordas ni una sola cuestión que se esté discutiendo en el hilo. A ver si te enteras, este hilo no va sobre mí, va sobre el Batman, la linealidad y los videojuegos en general.

    EDIT: Y te advierto: Si pretendes seguir centrando el debate en tus apreciaciones personales sobre mí pediré moderación.
  • Cómo deben de aburrirse.
  • &quot escribió : »
    ....Os gusta el juego porque Batman mola y tiene una empaque técnico cojonudo and whatnot. Pero como juego en sí no vale un carajo. Si de jugar se trata, no soy yo el que juega, sino la voz en off, que es la que se sabe todos los botones que hay que apretar y todo lo que hay que hacer.
    ....

    Hombre, me parece un poco aventurado por tu parte el determinar la razón por la que nos puede gustar o no un juego.

    En concreto, el Batman es un juego divertido y que engancha. Yo siempre tuve la impresión de que era el que jugaba. Y me divertí de lo lindo.

    No me parece para nada un "Dragon's Lair", como pareces dar a entender. Y aunque así lo fuese y me estuviera engañando como a un bellaco, el Dragon's Lair sigue siendo un juego muy divertido.

    Un saludo.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Eso lo dices después de llamarnos ignorantes?, jo tu, antes debatías mejor, por lo menos no te hacías la victima, que siempre queda mal.

    El argumento de las mayorías es totalmente falso, no te digo que tengamos razón porque seamos mas, te digo que si no tenemos razón no es porque seamos unos ignorantes, como afirmas.

    Yo no he llamado a nadie ignorante, he dicho que no sabéis a qué estáis llamando "linealidad". Y me he deshecho en argumentos para apoyar dicha afirmación a lo largo de un buen número de mensajes, igual que hacías tú hasta hace poco en hilo sobre la colonización de otros planetas.

    Punto dos: Después de la polémica que has protagonizado con Carlos Jesús, salida dramática incluida para llamar la atención de todos, tiene cojones que vengas a decir que yo me hago la víctima. Pero cojones, ¿eh?

    Lo dicho, segundo mensaje en el que no abordas ni una sola cuestión que se esté discutiendo en el hilo. A ver si te enteras, este hilo no va sobre mí, va sobre el Batman, la linealidad y los videojuegos en general.

    EDIT: Y te advierto: Si pretendes seguir centrando el debate en tus apreciaciones personales sobre mí pediré moderación.

    Textualmente has dicho que no tenemos ni puta idea de lo que es la linealidad.

    Yo creo que si sabemos lo que es la linealidad, solo que tenemos una apreciación diferente a la tuya sobre los juegos que mencionas.

    Y pide lo que quieras, pero ya que vas a mi pídeme un Gin tonic, por favor ^_^
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    ¿Lo dice el que hace apariciones dramáticas en los hilos cuando no está de acuerdo con algo? Por favor, que son muchos años ya.

    Tengo muchos peores defectos que ese, de hecho. Pero agradecería que me los dijeses en el momento, no guardándotelos para usarlos como arma arrojadiza.


    Que no, que no tenéis ni puta idea de a qué estáis llamando lineal, lo siento. Una aventura, sea del género que sea, va a ser siempre desplazarse del punto A al punto B desde el puñetero momento en que se esté contando una historia, porque toda narración va de A a B. Y esa narración estará articulada mediante los pasos que de el jugador entre el inicio y la meta, entre la necesidad y objetivos. Siempre. La cuestión es que te den el margen para sentirte que estás allí en medio, decidiendo a dónde ir o qué hacer mientras las cosas suceden alrededor y las piezas van encajando una tras otra.

    Pero estos juegos funcionan porque tienen un margen de maniobra, esa ilusión de iniciativa y libertad que consiguen que te abstraigas de dicha narración, de dicho entorno pre-programado. El Batman no, el Batman consiste en un gamemaster o como carajo se llame los que dirigen las partidas de rol, que está presente de continuo diciéndote qué hacer, que no te deja ni un puñetero momento. Cero abstracción, cero margen de maniobra y por tanto, cero ilusión de iniciativa y libertad.

    Así que podéis seguir filosofando todo lo que queráis. Os gusta el juego porque Batman mola y tiene una empaque técnico cojonudo and whatnot. Pero como juego en sí no vale un carajo. Si de jugar se trata, no soy yo el que juega, sino la voz en off, que es la que se sabe todos los botones que hay que apretar y todo lo que hay que hacer.

    Y como ya hemos llegado al punto en que hemos dicho todo lo que teníamos que decir, no voy a perder más tiempo con este tema.

    Sasa, aparte de decirme que no tengo ni puta idea, que te lo voy a aceptar como forero como apreciación personal, en lo único que podríamos discrepar es sobre el Batman, juego del que no he opinado. No entiendo los términos de tu debate, donde por un lado acusas a todo el mundo de estar insultantemente equivocado (y si quieres pongo quotes), por otro nos insultas a todos, y por otro dices que usamos ad hominems. Dime a dónde quieres llegar, por favor.
  • Ciertamente, Rising, lo del Broken Sword con las cajitas daba penita. Aunque tampoco me gustó nunca eso de reaccionar en tiempo real y poder morirte.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    Yo tengo una duda aparte de la linealidad, ¿subtitulados o doblados?

    Subtitulados.

    Siempre.

    Al menos en lo que videojuegos y anime se refiere, en las películas y series no entro.
  • editado diciembre 2010 PM
    &quot escribió : »
    Hombre, me parece un poco aventurado por tu parte el determinar la razón por la que nos puede gustar o no un juego.

    Bueno, sí. Es una forma de hablar. Obviamente no estoy en la cabeza de nadie, pero se entiende que lo que estoy dando son las razones por las que *creo* que se valora tan positivamente este juego, pasando por alto su mayor defecto.
    En concreto, el Batman es un juego divertido y que engancha. Yo siempre tuve la impresión de que era el que jugaba. Y me divertí de lo lindo.

    Yo no pretendo que lo odies o dejes de disfrutarlo. Simplemente cuando alguien dijo que le parecía un juego magnífico, aporté una opinión diferente, y creo que la he argumentado suficientemente.
    &quot escribió : »
    Textualmente has dicho que no tenemos ni puta idea de lo que es la linealidad.

    Yo creo que si sabemos lo que es la linealidad, solo que tenemos una apreciación diferente a la tuya sobre los juegos que mencionas.

    Pues sí. Obviamente no pensamos igual. Sólo que yo estoy argumentando mi postura y tú no.
    &quot escribió : »
    Tengo muchos peores defectos que ese, de hecho. Pero agradecería que me los dijeses en el momento, no guardándotelos para usarlos como arma arrojadiza.

    No, no es que me lo guarde para lanzarlo como arma arrojadiza. Es que lo tolero, y no me importa, y no lo tengo en cuenta. El problema viene cuando me lanzas un ataque personal que además es un ejercicio de hipocresía precisamente por eso. Es como si todos los viernes te encuentro por la calle borracho y te doy bola, y el día que tú vas sobrio y me encuentras a mí bebido te indignas y me afeas la actitud.

    Pero si tanto te ha molestado, lo retiro. Ahora, ten tú la deferencia de no hacer comentarios similares en el futuro. Por deferencia y por coherencia.
    Sasa, aparte de decirme que no tengo ni puta idea, que te lo voy a aceptar como forero como apreciación personal, en lo único que podríamos discrepar es sobre el Batman, juego del que no he opinado. No entiendo los términos de tu debate, donde por un lado acusas a todo el mundo de estar insultantemente equivocado (y si quieres pongo quotes), por otro nos insultas a todos, y por otro dices que usamos ad hominems. Dime a dónde quieres llegar, por favor.

    Decir que alguien se equivoca no es insultar. Decir que alguien no tiene ni idea sobre algo de lo que a mi juicio está pontificando erróneamente no es insultar. Y como aquí ninguno tenemos estudios sobre videojuegos, ni siquiera estoy despreciando la dignidad profesional de nadie.

    He dado argumentos para sostener mis afirmaciones. Podrán estar equivocados, pero aún estoy esperando los de los demás; que a parte de hacerme centro del hilo, no he visto ninguno.
    &quot escribió : »
    Sasa, por dios, sólo se te piden ejemplos de lo que ya has expuesto. Ejemplo de juego lineal, y ejemplo de juego no lineal. Y ya puestos, FPS, a poder ser.

    Pero si es que es inútil. Cualquier juego que se me ocurra lo vais a poner en la bandeja de "NO MMO-NO SANDBOX". Ya he dicho que vuestro problema a la hora de juzgar la linealidad de un juego no es la jugabilidad, sino si va de A a B. Y como todos los juegos, salvo los deportivos y los MMO-Sandbox van de A a B porque tienen una narrativa y cuentan una historia por episodios, podría listar el 90% de los videojuegos y seguiríamos en las mismas.
  • &quot escribió : »
    Yo tengo una duda aparte de la linealidad, ¿subtitulados o doblados?
    Pues estoy probando el Bad Company 2 -no escarmiento- y hace un par de meses fue el Modern Warfare 2. Ambos en español. El Modern Warfare 1 lo pasé en inglés.
    Sinceramente, el nivel de doblaje en esos juegos es prácticamente amateur. Es la actuación. Es que no cuadra en las circunstancias. Es de voces inapropiadas. De la puta costumbre española de dar gritos cuando el original no los da. Es que no hay por dónde cogerlo. Y a estas alturas expresiones mal traducidas...
    En un videojuego, como en los dibujos animados, me da lo mismo si es bueno: ahí está Futurama, por ejemplo, cuyo doblaje me parece al menos igual de bueno que las voces yankis.
    Vamos, salvo contadas excepciones, siempre la original.
  • &quot escribió : »

    Subtitulados.

    Siempre.

    Al menos en lo que videojuegos y anime se refiere, en las películas y series no entro.

    Puedo preguntar por qué esa diferenciación? me llama la atención...
  • Yo creo que en videojuegos el nivel del doblaje es el mas pésimo, luego en series, y finalmente en películas.
  • Y hemos ganado mucho, ojo. Que aún tiemblo al recordar cosas como "Anvil of Dawn"...
  • Y así, nuevamente un hilo contenedor termina agrupando tres debates que podrían ir por separado :chis:

    (Es que no he jugado a nada, pero quiero participar :llorando: )
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Subtitulados.

    Siempre.

    Al menos en lo que videojuegos y anime se refiere, en las películas y series no entro.

    Puedo preguntar por qué esa diferenciación? me llama la atención...

    Porque por regla general, los doblajes en series son buenos (o al menos se dejan oir), en películas son mejores (quitando cagadas como la distorsión exagerada que oimos en "El Caballero Oscuro"), mientras que en series de Anime son para suicidarse, y en los juegos es para suicidarse llevándose por delante a quien se ponga en medio.
  • yo suelo ponerlos doblados con subtitulos. si es una cinematica cortita, suelo leer y luego avanzar sin esperar a oir las voces, si las cinemáticas son laaaargas, pues en función de las primeras, cambio, peeero, me ha pasado bastante que me hablen en mitad del jaleo y si me pongo a leer no puedo matar/defenderme/comer pizza o lo que sea. el mas claro ejemplo es el GTA4 en el que siempre te hablaban mientras conducías y no, no puedo hacer esas dos cosas a la vez.
  • &quot escribió : »
    Y así, nuevamente un hilo contenedor termina agrupando tres debates que podrían ir por separado :chis:

    (Es que no he jugado a nada, pero quiero participar :llorando: )

    Tenias que estar haciendo una lista de lo que has escuchado... :chis:
  • El GTA4 es una enorme putada, porque no subtitulan todo - ni mucho menos - y se pierde mogollón de cosas. Empezando por las apariciones de Ricky Gervais
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