Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1415416418420421578

Comentarios

• Inde escribió : »
    A 6 bodas me toca ir este año...

Bancarrota... :(

No tengas tantos amigos y parientes :chis:

explícales la situación a los novios de todas, haz un regalo simbólico de 20 euros en 5 de ellas (algo asi + flores para la novia) y si alguien se cabrea entonces es que no deberías haber ido a su boda porque el no quería que fueras, solo quería tu dinero.

la ropa, la misma para todas.

en mi boda paso, una prima mía tenia 4 bodas ese año contando la mia, ademas de que yo sabia que andaban justos de dinero por otras causas. sobra decir que no les cogí el regalo, bastante esfuerzo hacían solo con ir.
  • Cyrang escribió : »
    shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    en el 7500 antes de cristo en el norte de africa ya hacian edificios de 3 plantas

Cyrang, perdona que insista, pero a qué edificios te referías?

no, ha ninguno en concreto, pensaba que los zigurats o poblados de barro, quizas no sean tan antiguos, pero casi casi.

En el tema geográfico en el fondo no andas tan desencaminado, porque oriente próximo es un concepto poco geográfico y por tanto muy volátil, así que aunque mayormente es Asia occidental, también puede incluir a Egipto. En todo caso, los primeros zigurats son del tercer milenio a.C., poco antes de las pirámides, no del 7500 a.C. Y, en todo caso, como te comenté antes, comparar regiones tan alejadas no tiene demasiado sentido, salvo para señalar lo obvio: que en el oriente próximo iban muy adelantados entonces. La Cueva del Castillo es un ejemplo de muchos de manos estarcidas, aunque ni siquiera es el primero (creo recordar que era Borneo o alguna isla de por allí). Lo flipante de la Cueva de las Manos es el nivel compositivo. En arte rupestre estarcido no encontrarás algo tan bello.

Casate tu y recupera :chis:
    Asten escribió : »
    Aprovecho para mandaros un saludo a todos, que hacía mucho que no escribía.
    Siempre es interesante leeros! Abrazos para todas y todos!

Vuelve a casa por navidad, ¡aunque con algo de retraso!
  • editado enero 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    vale, oriente próximo no es africa... ok

iros al peo.

Egipto si, el Oriente Medio es parte África y parte Asia, pero creo que no te referías a las mastabas egipcias .... podemos arreglarlo diciendo que todo está en la que fue la antigua Pangea.

PD: Yo entiendo que una pirámide es un edificio y una tumba (o un templo, como lo eran en Mesopotamia) igual que una catedral es un edificio y un templo y un bunker es un edificio y un refugio.

shap, del III milenio AC son los más antiguos que se convervan, ten en cuenta que los sumerios, que muy probablemente los construían desde el IV milenio, construían en ladrillo y que Uruk estaba consolidada como ciudad-estado ya en el 3500 AC ... (ya se que parezco un filosumerio, pero yo no tengo la culpa de que inventaran las pirámides, la escritura, las matemáticas y la rueda :chis: )
  • Encontrado el cadaver de un oso pardo, muerto de un disparo, en Cangas de Narcea, en un sitio cercano a donde se encontró, hace cinco meses, otro oso, también muerto, presuntamente, por furtivos.

Hay que ser hijo de puta.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Encontrado el cadaver de un oso pardo, muerto de un disparo, en Cangas de Narcea, en un sitio cercano a donde se encontró, hace cinco meses, otro oso, también muerto, presuntamente, por furtivos.

Pues si, ¿cuantos osos pardos quedan en libertad?
  • Creo que unos 40 osos pardos ibéricos en la Cordillera Cantábrica (ponle 38 tras estos dos asesinados) y otros tanto osos pardos de origen esloveno en el Pirineo.
  • Magnífico el discurso de Meryl Streep en los Golden Globe Awards:

Encontrado el cadaver de un oso pardo, muerto de un disparo, en Cangas de Narcea, en un sitio cercano a donde se encontró, hace cinco meses, otro oso, también muerto, presuntamente, por furtivos.

Escoria... Menudos hijos de puta.

@lecorbu, hace un tiempo hablamos de ello
    Inde escribió : »
    Para dejar de secuestrar el hilo de política yankee con cosas de fauna y bichos varios... ( @claudiamr )

En la cantabrica había poca variedad genética, en el pirineo estaban extintos (o casi).

Esta es la situación, más o menos, actual:
    C. Cantábrica
    grafico2.jpg

Pirineo
    grafico1.jpg

En el pirineo la población occidental ya se ha dado por inviable, ya que no hay ninguna hembra. La oriental pinta bastante bien, pero hay el problema de consanguinidad; que parecen Borbones los pobres... Por lo que he visto en prensa local, parece que se siguen extendiendo hacia el éste ya que se han dado varios avistamientos por el Ripollès, tanto en los valles del Freser i el Ter, como en la parte francesa (en prats de Molló).

Viene de:
    De hecho la masa y la superfície forestal en España han augmentado los últimos años debido al boco beneficio que genera su explotación. Y su poco cuidado, además del riesgo de incendios, dificulta aún más su explotación debido a un crecimiento desordenado.

Ahora hay más bosque, con más sotobosque descontrolado, y con mucha menos productividad. Lo único bueno es que salen más setas (aunque cuesten más de encontrar). También parece que está habiendo un resurgir en la fauna silvestre, por el monte me topo con animáles que hacía años que no veía (o que no había visto nunca, pero de los que mis abuelos me hablaban).
    claudiamr escribió : »
    De hecho la masa y la superfície forestal en España han augmentado los últimos años debido al boco beneficio que genera su explotación. Y su poco cuidado, además del riesgo de incendios, dificulta aún más su explotación debido a un crecimiento desordenado.

Ahora hay más bosque, con más sotobosque descontrolado, y con mucha menos productividad. Lo único bueno es que salen más setas (aunque cuesten más de encontrar). También parece que está habiendo un resurgir en la fauna silvestre, por el monte me topo con animáles que hacía años que no veía (o que no había visto nunca, pero de los que mis abuelos me hablaban).

¿De qué bichos hablamos?

Principalmente hablo de cervídos como corzos, ciervos, 'Daines' (no sé como se traduce al castellano, ¿dama?). Pero también isards (¿Sarrios?), zorros, mustelas y roedores como la nutria.

No tengo ni idea de si la población ha aumentado (sé que por ejemplo se han hecho distintos programas de reintroducción de sarrios y nutrias) o si se han vuelto menos cautelosos, pero me da la sensación que es más fácil ver animales.

¿De qué bichos hablamos?

Principalmente hablo de cervídos como corzos, ciervos, 'Daines' (no sé como se traduce al castellano, ¿dama?). Pero también isards (¿Sarrios?), zorros, mustelas y roedores como la nutria.

No tengo ni idea de si la población ha aumentado (sé que por ejemplo se han hecho distintos programas de reintroducción de sarrios y nutrias) o si se han vuelto menos cautelosos, pero me da la sensación que es más fácil ver animales.

Como soy una vaga y no me apetecía buscar diccionarios catalán-castellano me he ido a Google Translate, que dice que daina es gamo y que isard es rebeco (recuerdo que cuando estaba en el cole hice un trabajo sobre el bicho este). Por cierto, mustela en español solo es el género y mirando la wiki catalufa supongo que te refieres a comadrejas. Yo en vivo he visto corzos (me comí uno con el coche que estaba parado justo tras una curva) recientemente (están por todas partes), y en ocasiones he visto zorros y me suena que de cría alguna comadreja. Ah, y jabalíes.

La nutria es un mustélido, no un roedor :chis: (¡tenemos :chis:!). Por donde yo vivo hay corzos para dar y tomar. ¿Por Catalonia hay lobos? Porque mucha historia de superpoblación de ciertos bichos viene, precisamente, de la falta de depredadores naturales. No solo faltan lobos, faltan también rapaces. Quizá a los corzos no les hacen mucha pupa, pero a comadrejas y nutrias, por ejemplo, supongo que sí.

De todas formas, el que les veamos, muchas veces no es signo de que hay más, sino de que hemos invadido su hábitat y tienen que moverse más para encontrar comida y, claro, pues se les ve.
    Cuando hablaba de mustela, hablaba del género (en catalán, el bicho es mostela) ya que son bastante escurridizas y no soy capaz de distinguir entre hurones, comadrejas y armiños (y jinetas, que no son mustélidos).

La nutria y el corzo habían desaparecido de los bosques de mi zona, pero han sido reintroducidos. La primera desapareció debido a la contaminación de los ríos por la indústria papelera y téxtil, el segundo debido a la caza masiva.

Los rebecos han aumentado de población seguro, ya que en este caso no es que los encuentre dónde no los había sino que se encuentran muchos más.

Por el pirineo catalán ahora vuelve a haber algún lobo, aunque es una población casi testimonial. Han llegado des de los alpes marítimos (Flipa!) y en su momento se habló de reintroducción, aunque no sé si llegó a algo.

Lo que sí hay es una población relativamente estable de osos (aunque es más bien francocatalanoaragonesa, la población). Aunque casi toda viene del mismo macho, Pyros, o de hijos del mismo macho, por lo que es genéticamente muy débil. En primavera creo que se va a introducir un nuevo oso de origen esloveno para intentar dar algo de variedad.

Muy de política yankee, este post :chis:
    Los osos pardos hace tiempo que los reintrodujeron, al menos en la Cordillera Cantábrica, por falta de variabilidad genética. Si no recuerdo mal los trajeron de Rumanía. Leí que en el Pirineo también, pero que los jodíos se pasaban al lado francés porque de fronteras no entienden, claro...

• Y encontrarte con un bicho de estos es peligroso, ¿o nos huyen como si fuesemos la peste?
  • Alguien ha enviado un email-consulta a una lista de distribución kilométrica y de momento ya he recibido unos 200 mails de "no sé nada" y unos 100 de "no respodáis a todos o colapsáis el correo".
    Suerte que representa que aquí dentro todos somos listos y espabilados... XD
  • lecorbu escribió : »
    Y encontrarte con un bicho de estos es peligroso, ¿o nos huyen como si fuesemos la peste?

Aquí en la vieja Europa tengo entendido que los osos no se dejan ver, que es muy difícil. En EEUU me contaron que lo típico de irte por la montaña es llevar un cascabel o algo así para que te oigan llegar y se escondan (que es lo que hacen, porque temen al hombre) y que lo peligroso sería encontrarte con uno cara a cara, que es cuando te harían frente.
  • lecorbu escribió : »
    Y encontrarte con un bicho de estos es peligroso, ¿o nos huyen como si fuesemos la peste?

En principio los que andan por Europa son 'pacíficos' y nostoros les damos algo de miedo. Somos demasiado grandes para ser sus presas; pero si te encuentras con uno, y se siente amenazado, muy amoroso no creo que sea... Prefiero no enctorarme con ninguno, por si acaso.

Los que sí son más agresivos son los grizzlies y, sobretodo, los polares (para ellos sí eres parte del menú...). Creo que en América ha habido híbridos estériles de las dos especies y esos sí se llevan la palma.
  • editado enero 2017 PM
    lecorbu escribió : »

Que se lo pregunten a Don Favila :awesome:

Supongo que, como casi todos los animales salvajes, serán peligrosos si los acorralas o si pasas cerca y tienen cachorros .... eso si, si se mosquea un oso pardo contigo, chungo: es más fuerte que tú, corre más que tú, nada más deprisa que tú y trepa mejor que tú.
  • Hablando de montañas y animales, hoy vuelve una parejita de amigos míos del Himalaya ... estamos todos expectantes de que nos cuenten si han follado (si lo han hecho, a esa altitud, se transformarán en mis idolos).
    lecorbu escribió : »

En principio los que andan por Europa son 'pacíficos' y nostoros les damos algo de miedo. Somos demasiado grandes para ser sus presas; pero si te encuentras con uno, y se siente amenazado, muy amoroso no creo que sea... Prefiero no enctorarme con ninguno, por si acaso.

Los que sí son más agresivos son los grizzlies y, sobretodo, los polares (para ellos sí eres parte del menú...). Creo que en América ha habido híbridos estériles de las dos especies y esos sí se llevan la palma.

Si lo de America lo habia oido, y de vez en cuando se oye un caso de ataque de Oso. Pero no recuerdo haberlo oido en España.
  • editado enero 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Hablando de montañas y animales, hoy vuelve una parejita de amigos míos del Himalaya ... estamos todos expectantes de que nos cuenten si han follado (si lo han hecho, a esa altitud, se transformarán en mis idolos).

B)

(Se puede follar en el Himalaya a menos de 1000 metros de altitud... :chis: )
  • Yo he estado en Canada, en las Rocosas y en Yosemite, y lo mas que he llegado a ver es un ojo de lejos, que tampoco es tan común lo de ver osos por USA, no os creáis.

• Wepitone escribió : »
    Yo he estado en Canada, en las Rocosas y en Yosemite, y lo mas que he llegado a ver es un ojo de lejos, que tampoco es tan común lo de ver osos por USA, no os creáis.

Mi hermano en Canadá sí que se cruzó con uno. Fue en la carretera: pararon porque vieron unos cuantos coches parados en el arcén y ahí estaba la gente haciéndole fotos al oso (a unos 50-100m), que pasaba de todos. Vamos, totalmente en contra de todas las recomendaciones que leyeron XD
  • editado enero 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Yo he estado en Canada, en las Rocosas y en Yosemite, y lo mas que he llegado a ver es un ojo de lejos

¿Seguro que eran Las Rocosas?

The-Eye-of-Sauron-008.jpg?w=700&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=efa883280b8ad68f6cbf7a05a35b3d53

Una prima mía vive en Marqueé (en Michigan, en la frontera con Canadá) y por lo visto eso es todo bosque y ella vive en una casa así fuera del pueblo y tiene tres perros y me cuenta que, a la hora de sacarlos a pasear, lleva un silbato para ahuyentar a los grizzlies.
    Wepitone escribió : »
    Yo he estado en Canada, en las Rocosas y en Yosemite, y lo mas que he llegado a ver es un ojo de lejos

¿Seguro que eran Las Rocosas?

The-Eye-of-Sauron-008.jpg?w=700&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=efa883280b8ad68f6cbf7a05a35b3d53

Una prima mía vive en Marqueé (en Michigan, en la frontera con Canadá) y por lo visto eso es todo bosque y ella vive en una casa así fuera del pueblo y tiene tres perros y me cuenta que, a la hora de sacarlos a pasear, lleva un silbato para ahuyentar a los grizzlies.

Lo que he contado antes. Silbatos, cascabeles, la cuestión es que se den cuenta que andas por allí y se piren porque lo peligroso es encontrártelo cerca, pero si oyen personas, pasan de ser vistos... (normalmente).
  • Es que menudos bicharracos ... yo vi a uno, en un documental, claro, derribar a un reno, que tampoco son precisamente canijos, en plena carrera ... un humano no le vale ni de sparring.

• En Somiedo, Asturias, sí se pueden ver, pero con prismáticos. Este verano yo mismo pude ver alguno, pero me había dejado los malditos prismáticos en casa. Verlos de cerca es difícil porque cuando notan la presencia humana se piran.

Hay que ser muy malnacido para matar osos, especialmente en España.
  • Sil escribió : »
    Alguien ha enviado un email-consulta a una lista de distribución kilométrica y de momento ya he recibido unos 200 mails de "no sé nada" y unos 100 de "no respodáis a todos o colapsáis el correo".
    Suerte que representa que aquí dentro todos somos listos y espabilados... XD

Los que le dan a "responder a todos" para decir "no le déis a responder a todos" son lo mejor :)
  • Otro rascacielos para Madrid ¡¡¡http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/10/madrid/1484045656_232875.html

Son tan bonitos. :)

Un saludo

• Tarrou escribió : »
    Vamos avanzando...

https://t.co/HSKP46sTJJ

Haciendo de abogado del diablo, y de un diablo bastante feo,
    por lo que entiendo se trata de un centro universitario especializado en unas regiones concretas, que no incluyen a Europa, si es asi, puede tener algo de sentido poner el enfasis en filosofos de esas zonas.

Un saludo
  • editado enero 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Vamos avanzando...

https://t.co/HSKP46sTJJ

Si, el telegraph ha añadido un anti anti-ads así que no puedo leer la bazofia de periódico fachoso ese, y su ración de noticias injuriosas o sesgadas

Buenos tiempos pues!.
Accede o Regístrate para comentar.