Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Erecciones Generales 2015

Y tras este bonito titulo de homenaje a Pepi, Luci y Bom y otras chicas del monton, el unico dato conocido, un punto menos de participacion hasta las 14 horas, punto menos muy mal repartido, baja mucho en Andalucia, Extremadura, Asturias y Galicia, sube mucho en Valencia, Madrid y Rioja.

Ni puta idea de lo que significa.

Un saludo
«1345678

Comentarios

  • Teniendo en cuenta la subida de la participación en voto por correo. Cuadra bastante poco que la participación globla vaya a bajar.

    Así que entiendo que subirá por la tarde, lo que siguiendo otras elecciones, queda por votar mucha gente joven.
  • Mucha cena de empresa ........ . Veremos los datos de las 6.
  • editado diciembre 2015 PM
    PP 27,3€/l (116-120)
    Psoe 21,1€/kg (84-88)
    Pod 21,6€/kg (75-79)
    C's 14,6€/kg (43-46)
    IU 4€/kg (2-3).

    Resultados de una israelita (la de TNS) que pulula por ahí.
  • Por cierto, ¿tendrá algo que ver la bajada del voto en Jaen con la campaña de la aceituna?
  • @Vlad escribió :
    Mucha cena de empresa ........ . Veremos los datos de las 6.

    Sube más de un punto la participación. Estaremos cerca de 2008, en teoría bueno para los rojos.

  • Por aqui se maneja que ganó el PP si acuerda con Ciudadanos
  • Parece que sube el voto urbano y baja el rural. Creo que eso beneficia a Podemos.
  • Sube en el norte, baja en el sur. Parece claro quien es el gran perjudicado ......., pero hasta que no haya resultados nada.
  • @Diony escribió :
    Por aqui se maneja que ganó el PP si acuerda con Ciudadanos

    Veremos si suman.
  • @Diony escribió :
    Por aqui se maneja que ganó el PP si acuerda con Ciudadanos

    Pues por ahí ven el futuro porque ni se han cerrado los colegios electorales.
  • editado diciembre 2015 PM
    El sondeo es para mondarse. Podemos por encima del PSOE en votos, pero menos diputados por el rollo de las circunscripciones.

    PP + Cs lejos de la mayoría. PP + PSOE 47% de los votos.
  • La encuesta de TVE es clavada a las que han publicado en Andorra
  • Dos apuntes sobre el sondeo, a Podemos le imputan todos los diputados y los votos de sus coaliciones, pero dudo que los diputados de Compromis o de las Mareas o de Catalunya en Comu se unan al grupo parlamentario de Podemos, al final el grupo parlamentario de Podemos quedara con menos miembros que el del PSOE.

    Victoria arrolladora de Catalunya en Comu en Catalunya y humdimiento de Convergencia.

    El PP gana pero tendra mucho problemas para gobernar salvo que al final consigan mayoria absoluta con Ciudadanos.

    Un saludo
  • editado diciembre 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Dos apuntes sobre el sondeo, a Podemos le imputan todos los diputados y los votos de sus coaliciones, pero dudo que los diputados de Compromis o de las Mareas o de Catalunya en Comu se unan al grupo parlamentario de Podemos, al final el grupo parlamentario de Podemos quedara con menos miembros que el del PSOE.

    Jo, pues me han engañao.

    xSVUJdR.jpg

  • Madre mía vaya castaña Convergència...
  • editado diciembre 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Dos apuntes sobre el sondeo, a Podemos le imputan todos los diputados y los votos de sus coaliciones, pero dudo que los diputados de Compromis o de las Mareas o de Catalunya en Comu se unan al grupo parlamentario de Podemos, al final el grupo parlamentario de Podemos quedara con menos miembros que el del PSOE.

    Y es que el que no se consuela es porque no quiere. :)

    Habrá más grupos en la misma sintonía, con más portavoces y más vocalías en las comisiones, y más tiempo sumado para intervenir en los debates. Y todo eso será estupendo.

    Lo más increible es esto:

    Podemos sería la fuerza más votada en Euskadi con 5 o 6 escaños y un 26% de los votos y PNV descendería al segundo puesto con 4 o 5 asientos frente a los cinco actuales, con el 22% del voto.

    EH Bildu sería tercera fuerza con 3 ó 4 escaños y el 18,2% de los sufragios, con lo que perdería 2 o 3 diputados, según la encuesta de TNS Demoscopia para EiTB.
  • @Vlish escribió :
    ¿?

    Un saludo

    Son tres grupos parlamentarios que acuden juntos. Votarán por Iglesias. No es un error simplificar el gráfico asignándole a Podemos los diputados de los tres grupos.
  • @Azeotropo escribió :
    @Vlish escribió :
    Dos apuntes sobre el sondeo, a Podemos le imputan todos los diputados y los votos de sus coaliciones, pero dudo que los diputados de Compromis o de las Mareas o de Catalunya en Comu se unan al grupo parlamentario de Podemos, al final el grupo parlamentario de Podemos quedara con menos miembros que el del PSOE.

    Y es que el que no se consuela es porque no quiere. :)

    Habrá más grupos en la misma sintonía, con más portavoces y más vocalías en las comisiones, y más tiempo sumado para intervenir en los debates. Y todo eso será estupendo.

    Lo más increible es esto:

    Podemos sería la fuerza más votada en Euskadi con 5 o 6 escaños y un 26% de los votos y PNV descendería al segundo puesto con 4 o 5 asientos frente a los cinco actuales, con el 22% del voto.

    EH Bildu sería tercera fuerza con 3 ó 4 escaños y el 18,2% de los sufragios, con lo que perdería 2 o 3 diputados, según la encuesta de TNS Demoscopia para EiTB.
    Yo creo que en la encuesta de eitb se han columpiado con Podemos dado los resu que dan a Geroa Bai y Bildu en Navarra, aunque ojalá me equivoque!
    Por último en Navarra, UPN conseguiría la victoria en Navarra con el 26% del voto (2 escaños).. Podemos sería segunda fuerza en la Comunidad foral con el 22% de los votos (1-2 representantes). El PSOE sería tercera fuerza con el 15% de apoyos (1 escaño), seguido del Geroa Bai (10,9%) y EH Bildu (10%).
  • Dos cosas Podemos más votado en Asturias y Pais Vasco, Podemos es ETA. Podemos es la fuerza más votado en la tierra más próspera de España ............ .
  • Bueno, veremos mañana si Compromis o Barcelona en Comu no dicen que ellos tienen diputados propios, que se coordinaran con Podemos pero desde la independencia de cada uno en su casa, lease en su grupo parlamentario.

    Y creo que del numero de diputados de cada grupo depende por ejemplo el orden de intervencion en los plenos, asi que probablemente Susanita, desde Sevilla y con su dulce voz, intervendra antes que Iglesias.

    Un saludo

  • ¿Qué opinas del Pais Vasco Vlish?.
  • lo mismo que de Catalunya, el independentismo esta alimentado en una gran parte por un deseo de cambio que vinculaban a romper con España, y a un deseo de poder decidir el tipo de relacion, Podemos les da respuestas en ambos casos, y se ha llevado un % elevado de votantes independentistas que nunca votarian a un PSOE o a un PNV/Convergencia, esta muy bien.:)

    Un saludo
  • resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    Ya firmaria yo 98 diputados para el PSOE, pero me temo que ni por asomo.

    Un saludo
  • Aún es pronto para saber si Podemos es el más votado en Asturias. Debería serlo, pero PP + Foro (si, van juntos. Los que se jactan de llamar coalicion de perdedores a todos los pactos que no sean de derecha) incomprensiblemente tiene muchos votos.
  • editado diciembre 2015 PM
    Podemos van a ser tres grupos parlamentarios, creó que es algo ya decidido.

    Va a ser complicado seguir el escrutinio con la división de podemos en cuatro grupos.
  • De momento parece que el PSOE se distancia algo de Podemos, pero todavia es muy dificil saber nada, incluso podemos tener elecciones en Semana Santa.

    Un saludo
  • El fracaso de Ciudadanos empieza a ser de ordago.

    Un saludo
  • editado diciembre 2015 PM
    Vlish escribió : »
    Bueno, veremos mañana si Compromis o Barcelona en Comu no dicen que ellos tienen diputados propios, que se coordinaran con Podemos pero desde la independencia de cada uno en su casa, lease en su grupo parlamentario.

    Y creo que del numero de diputados de cada grupo depende por ejemplo el orden de intervencion en los plenos, asi que probablemente Susanita, desde Sevilla y con su dulce voz, intervendra antes que Iglesias.

    Un saludo

    Me encantas vlish.

    ¿No te decíamos que determinadas coaliciones en los ayuntamientos no eran Podemos? Unas para mí estaban claras que no, pero había otras que había que ver. Tú ibas erre que erre repitiendo lo que te decían en las teles esos mediocres analistas que dicen ser periodistas. Ahora eres el paladin de recalcar una y otra vez que eso no es Podemos y se van a separar en el parlamento.

    Es más tras las elecciones apenas unas semanas comenté que cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis podía ver que si no son Podemos esas candidaturas populares debido a su éxito podían subir en la siguiente legislatura a las regionales y podían ser un problema por mucho que se diga que no. Me equivoqué, no me cabía en la cabeza que podían presentarse a las generales.

    Es muy jodido fabricar un partido en tan poco tiempo y del éxito de Podemos han aparecido otros partidos que le han ocupado el sitio en determinados sitios volviendo como siempre a la singularidad.

    Veremos como se resuelve esto, yo por eso no pensaba votar. Una cosa es una coalición ideológica y otra una coalición identitaria-regional. Primará el pragmatismo o intentaran hacer como los partidos nacionalistas más cosas para su región. Si hay que votar en clave nacional que harán esos grupos.

    Lo digo por lo de Galicia y Cataluña. Donde si se ha ido por separado ha sido en la C.V en las regionales y podemos saber la diferencia de votos, pero en Cataluña fueron juntos y parte de esos votantes son de Podemos, no sé ahora si se han repartido las listas o que.

    Además esta debilidad dificulta los acuerdos por ejemplo con el PSOE, hay que poner de acuerdo a más actores y estos dudo que sean sólo en clave nacional y pedirán algo para sus regiones.

    No hay partido fuerte de izquierdas en clave nacional y veremos a la larga como se resolverá, de momento Podemos va a estar atado a estas agrupaciones y como actúen le puede afectar en el resto de España.

    Quizás los problemas en el P.V, y creo que hubo también en Balerares, podían ir por ahí los tiros. Intentar no crear subgrupos con un marcado afinidad identitaria. Para eso ya están los partidos nacionalistas es repetir una y otra vez lo mismo.
  • Vlish escribió : »
    Bueno, veremos mañana si Compromis o Barcelona en Comu no dicen que ellos tienen diputados propios, que se coordinaran con Podemos pero desde la independencia de cada uno en su casa, lease en su grupo parlamentario.

    Y creo que del numero de diputados de cada grupo depende por ejemplo el orden de intervencion en los plenos, asi que probablemente Susanita, desde Sevilla y con su dulce voz, intervendra antes que Iglesias.

    Un saludo

    Eso fué parte de la negociación para ir juntos en las listas.


Accede o Regístrate para comentar.