Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Erecciones Generales 2015

1234568»

Comentarios

  • editado enero 2016 PM
    Es que estás dando por hecho que un gobierno de concentración donde esté el PP va a tener un cambio constitucional, yo eso permíteme que lo dude. Y con el plus que con esos tres partidos el problema catalán va a seguir ahí enquistado o empeorando, con lo cual no le veo la ventaja.
  • Bueno, que tú no le veas ventaja no significa que yo no se la vea. Yo estoy a favor del referéndum, pero no me va la vida en ello y creo bastante más en la solución federal, me parece un tanto absurdo andar con estas cosas en un mundo globalizado con la mayor parte de las leyes gobernadas desde la UE. Pero bueno, es uno de los muchos temas. En cuanto a que el PP quiera, pues si no quieren elecciones generales, pero ya se han mostrado dispuestos.
  • Leñe cuando yo no digo que no lo veo la ventaja no quiere decir que el resto si las vea. Lo mío no es una verdad irrefutable. A mi personalmente me parecen absurdos los nacionalismos en general, pero eso no me quita que ahora mismo es un problema, y el problema hay que afrontarlo, no escurrirlo hasta que sea cuasi irresoluble como está a punto de llegar a ser.
  • Es un problema, lo es, pero no creo que el referéndum sea imprescindible para resolverlo. Sí lo idóneo, pero creo que los más pro-independencia se están destruyendo ellos solos y al final una solución federal contentaría a la mayoría de nacionalistas catalanes (partidos y votantes).
  • editado enero 2016 PM
    shapeley escribió : »
    Analizando todo un poco, creo que la estrategia del PSOE ideal es la siguiente: hacer como que negocia con Podemos un gobierno conjunto a sabiendas de que las condiciones de Podemos, especialmente con el tema del referéndum impuesto por el ala catalana podemista, lo hacen absolutamente inviable. Si el PSOE agota todas las vías para llegar a este acuerdo, podrán echar la culpa a Podemos por inmovilismo en su postura. No obstante, para evitar nuevas elecciones y previsible descalabro, una vez que ya lo ha intentado con la izquierda, mirar a la derecha y negociar con el PP su abstención bajo promesa de legislatura de mínimos y cambio constitucional. Si hacen las cosas en este orden, creo que pueden salvar los muebles y de paso hacerle un servicio al país.

    El servicio al país lo habrían hecho si con la crisis hubiesen hecho un gobierno de concentración, con mucha autocrítica, haciendose ellos el harakiri con respecto a la corrupción y además realizar verdaderas reformas que si beneficien al país.

    Es lo que pensaba que podía ocurrir cuando España se la pegase, que iluso fuí.

    Ahora de lo que se trata es de salvar los muebles del sistema que ha destrozado España.

    Ya de paso cambiamos las leyes electorales que podamos y dejemos claro que es realmente España.

    La estrategia del PP ha sido cojonuda, un gobierno de izquierdas es muy complicado a no ser que vuelvan al redil, al PSOE. Volver a lo de siempre con los resultados que ya hemos visto.

    De todas formas el PP es un antitodo, mientras vayas al aire que dicta el PP, tendrás elogios tanto del partidos como de sus panfletos satélites, en cuanto digas lo contrario vendrán los insultos.

    Ya lo vimos con la abdicación del Rey, el PSOE apoyó esta parte y todo maravilloso. Mas tarde cuando el PP quiso hace otra con la corona y el PSOE no quiso, insultos por todos lados.

    El problema de España es el puto PP, es un cáncer. Antes puedes pactar con un partido derechas europeo que con esta gentuza.

    shapeley escribió : »
    Es un problema, lo es, pero no creo que el referéndum sea imprescindible para resolverlo. Sí lo idóneo, pero creo que los más pro-independencia se están destruyendo ellos solos y al final una solución federal contentaría a la mayoría de nacionalistas catalanes (partidos y votantes).

    Que yo sepa el PP se ha negado a eso. Se reformará lo que el PP quiera y si acaso dará alguna licencia de algo poco significativo.
  • @Cyrang escribió :
    el que ha hecho la estrategia mas gilipollas del mundo ha sido ciudadanos, que yo preveo un UPyD en dos legislaturas.

    Y pensar que tras las elecciones catalanas los ponían cómo segunda fuerza política. También es cierto que no se lo creía ni Rivera

  • Para mí una legislatura corta con cambio constitucional es lo ideal.

    +1

    Solo añadir que imVHo los dos proximos años seran buenos en lo economico, y por tanto creo que estar en el gobierno sera un plus para los partidos que esten en la Moncloa.

    Un saludo
  • Los cojones van a ser dos buenos años XD ¿Cuál crees que será el motivo para la mejora?
  • Los tipos bajos, los salarios bajos y los precios de las materias primas bajos, ..... vamos las mejores condiciones posibles para ganar dinero para los empresaurios porque el consumo tirará algo.
  • editado enero 2016 PM
    Vlish escribió : »
    Para mí una legislatura corta con cambio constitucional es lo ideal.

    +1

    Solo añadir que imVHo los dos proximos años seran buenos en lo economico, y por tanto creo que estar en el gobierno sera un plus para los partidos que esten en la Moncloa.

    Un saludo

    Y la bajada de paro me imagino que irá como un tiro ¿no?

    Está más que visto que el crecimiento económico y el PIB no están tan ligados a la creación de empleo.

    No hay más que ver los datos que no están actualizados.

    http://www.datosmacro.com/pib

    España crece al 3.4% la locomotora de Europa, pero Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Suecia, R.Checa, Malta e Irlanda crecen algo más o mucho más en ese momento.

    No veo mucha correlación entre fuerte crecimiento y fuerte creación de empleo que digo yo es lo que importa en un puto país con más del 20% de paro, el cual parece lo más normal del mundo.

    http://www.datosmacro.com/paro

    Los datos no están actualizados más allá de Noviembre, pero esos récords históricos que nos anuncian una y otra vez si uno los ordena, nos da que España no suele tener una variación de -0.2 mientras en países con mucho menos paro tenemos a Suecia, Eslovenia, Lituania, Bulgaria, Francia y Bélgica entre -0.4 y -0.9. Son capaces de crear más empleo en términos relativos.

    Como cojones un país con tanto paro no suele pasar del -0.2 con la salvajada de paro que tiene.

    Volveremos a sacar este gráfico de hasta el 2012 para ver la evolución del paro en los países de la UE.

    http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/0/

    El que lideraba el paro en el 2009 era Letonia con más del 20%, ahora está sobre el 10%.
    Estonia también estuvo con nosotros, ahora está sobre el 6%
    Lituania también lo tuvimos cerca en el 2010 ahora un 8.4%.

    Mientras unos tuvieron su tope producto de la crisis mundial y empezaron a bajarlo, nosotros fuimos subiendo producto además de nuestros graves problemas internos.

    Vemos como Grecia nos terminó superando, pero normal ese país está quebrado y tiene difícil salida.

    La diferencia de paro entre España y Portugal siempre ha estado entorno a 9-10 puntos de manera estable desde hace unos años. Ni con este país del montón hemos conseguido reducir la diferencia de tasa de paro.

    Donde está la puñeta locomotara española de creación de empleo. Normal que en valores absolutos seamos los que más lo hagamos, joder somos los quintos en población y a una diferencia sideral de paro con respecto a estos.

    Si nos hacemos trampas y lo miramos en valores absolutos no vamos a ver la cruda realidad.

    Ya ni te cuento con las chorradas esas de los récords no vistos desde antes de la crisis. Lo anormal sería destruir más empleo que durante la crisis.

    Lo anormal es compararlo con datos de paro por ejemplo del 2005-2007 argumentando que creamos más empleo que en esas fechas, ligadas a las vacas gordas y donde ya era muy complicado reducir la tasa de paro.

    ¿Dar esos datos de manera absurda nos indica que que estamos mejor que en esos años?

    Se vuelven a las mismas soplapolleces de antaño. Crecemos más que Alemania, Francia y Reino Unido. ¿Esto nos hace mejores? Ya hemos visto donde quedaron estas chorradas.

    Encima con un cambio del modelo laboral, ¿de verdad se pueden comparar a pelo esos datos?
  • editado enero 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Para mí una legislatura corta con cambio constitucional es lo ideal.

    +1

    Solo añadir que imVHo los dos proximos años seran buenos en lo economico, y por tanto creo que estar en el gobierno sera un plus para los partidos que esten en la Moncloa.

    Un saludo

    Esperemos que así sea. No obstante la confianza en los mercados de los países emergentes, especialmente el chino, tiende a menos de cara a futuros pronósticos.
Accede o Regístrate para comentar.