Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Erecciones Generales 2015

124678

Comentarios

  • Claro, si ha ganado es que representa como nadie a la población española. No puedes idear una reforma sin ellos, por mucho que las matemáticas lo permitieran. Hay que negociar.
  • Huy, que os estáis cargando el archiconocido "derecho a decidir". Fascistas.


  • En el vídeo, Irene Lozano atacando al PSOE y Eduardo Madina defendiendo al grupo en el congreso. Ahora Irene está dentro con el PSOE y el que los defendía se queda fuera.

    Cosas del PSOE xD
  • Hablando de todo un poco, no entiendo que el PSOE vaya a votar no en la investidura. Poco sentido de estado... si no tienes otra propuesta, te quedas en la oposición absteniéndote y punto. Das caña y presentas una moción de censura si te sale de ahí en 1-2 años si la cosa se enquista y a seguir.
  • editado diciembre 2015 PM
    @shapeley escribió :
    Hablando de todo un poco, no entiendo que el PSOE vaya a votar no en la investidura. Poco sentido de estado... si no tienes otra propuesta, te quedas en la oposición absteniéndote y punto. Das caña y presentas una moción de censura si te sale de ahí en 1-2 años si la cosa se enquista y a seguir.

    No he leído la declaración, pero esperó y creó que es una postura prenegociación. Parto del no para conseguir una gran contrapartida para pasar a la abstención.

    Y me parecería bien una postura contraria a la investidura basándose en la corrupción, parecido a lo de Cs en Andalucía, de forma que se hiciese algo, no sé qué, vistoso e importante en contra de la corrupción en el PP.

    Además, de todos los partidos el que más tiene que perder con otras elecciones es el PSOE. Sería muy probable que Podemos le pasase.
  • Con el segundo párrafo estaría de acuerdo, sí. Lo que no me parecería bien es el no por el no.
  • editado diciembre 2015 PM
    shapeley escribió : »
    Hablando de todo un poco, no entiendo que el PSOE vaya a votar no en la investidura. Poco sentido de estado... si no tienes otra propuesta, te quedas en la oposición absteniéndote y punto. Das caña y presentas una moción de censura si te sale de ahí en 1-2 años si la cosa se enquista y a seguir.

    Ahora tiene que existir postureo para tener una mejor posición negociadora.

    Hay que dejar y ver que hacen. El apocalipsis venía en las regionales y locales, por lo que veo estamos ya todos en el infierno.

    De todas formas al que más le interesan unas nuevas elecciones es al PP, bajar dudo que bajen más y si lo creen conveniente forzaran unas nuevas elecciones aunque el resto no quisiese.
  • @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    @shapeley escribió :
    Claro, el senado no tiene proporcionalidad alguna, se diseñó así en el 78 para contentar a la derecha, que casi veía un senado vitaliciamente de centro-derechas. Por lo mismo también se le despojó de casi toda utilidad. El Senado no sirve para nada, salvo para dar por culo ahora, por ejemplo. Aunque todo sea dicho: plantearse una reforma constitucional sin contar con el PP es una barbaridad absoluta, algo que roza lo dictatorial.

    No si se somete la reforma a referéndum. Como debiera ser, todo sea dicho.

    No es que debiera en plan "estaría bien", es que es así por ley (teniendo en cuenta lo que se pretende cambiar, se entiende). Y una reforma constitucional se construye entre los principales partidos antes de que los ciudadanos le den o no el ok. Y un acuerdo no puede bajo ningún concepto dejar fuera al que ha ganado las elecciones, sería una barbaridad propia del final de la II República, ni más ni menos.

    Bueno, no sé a qué te refieres con "lo que se pretende cambiar". Si no atañe al título preliminar, a la segunda parte del título primero o al título segundo, no tienen por qué convocar referéndum (cosa que ya pasó cuando ZP y el déficit público).

    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Luego con hacernos las víctimas diciendo que no cuentan con nosotros (me refiero al PP) ya lo tienen todo solucionado. Cómo se nota quién maneja los medios de comunicación.

    Si quieren hacer una reforma constitucional sin contar con el PP por mí bien, como si no quieren contar con el PSOE o con Podemos o con quien sea, pero que lo sometan a la voluntad del pueblo directamente.

    El problema es que identificamos partido con ciudadanos y no, de hecho cada persona vota al partido que cree que le es más afín, pero hay que tener en cuenta que no tienen por qué estar de acuerdo en todo lo que dice ese partido, eso por un lado, y por otro que luego los partidos se pasan el programa electoral por el arco del triunfo.

    El voto no es una carta blanca para que hagan con ella lo que les rota, a ver si eso queda claro. Me encantaría que contaran más con la gente, la verdad.
  • editado diciembre 2015 PM


    He encontrado esto por ahí. Espero que si hay anticipadas algunos se den cuenta.
  • @Vlad escribió :


    He encontrado esto por ahí. Espero que si hay anticipadas algunos se den cuenta.

    ¿?

    Ese discurso es brutal. Precisamente es por cosas como esa por las que le he votado. Podemos es lo mejor que podría pasarle a este puñetero país.
  • @claudiamr escribió :
    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Si pones al mismo nivel a una ley con la constitución pues no hay mucho más que hablar.

    Lo que a ti te parece bien a mí me parece el caldo de cultivo perfecto para un golpe de estado, básicamente.
  • Vlad escribió : »

    He encontrado esto por ahí. Espero que si hay anticipadas algunos se den cuenta.

    Precisamente por esto yo creo que querían construir un partido de izquierdas nacional, el problema es que algunos gracias a la ola de Podemos y lo complicado que es extenderse por el territorio otros le comieron la tostada.

    Veremos como acaba la cosa y si serán pragmáticos, por que algunos pueden tener un filón por ahí. Dudo que una coalición que luego se subdivide por cuestiones regionales luego pueda tener éxito, para mí es débil.

    También yo creo que se ha ido adoctrinando a la gente y fomentando esa subdivisión para ir dividiendo el voto. Esto no quita que pueda ser un país con diferentes realidades, pero un partido que gobierna puede tener que hacer políticas nacionales que no necesariamente tienen que gustar en determinados sitios pero que deben de hacerse.

    PD: ir con la bandera republicana para mí es ridículo si no es en el contexto adecuado, no lo es en defensa de la sanidad o educación ni tampoco celebrando una victoria de la selección española.

    Aquí al final está asociado a la izquierda cuando no debería ser así, algo que han sabido fomentar determinados panfletos y el PP.
  • editado diciembre 2015 PM
    @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Si pones al mismo nivel a una ley con la constitución pues no hay mucho más que hablar.

    Lo que a ti te parece bien a mí me parece el caldo de cultivo perfecto para un golpe de estado, básicamente.

    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.


    Por cierto, que la Constitución establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación, a una sanidad y luego mira lo que van haciendo las leyes con lo que dice la Constitución.


    Otra cosa, shape, me gustaría de verdad que me dirjeras a qué reformas constitucionales te refieres, que solo has citado una parte de mi mensaje. Es que no todas las reformas constitucionales están obligadas a ser refrendadas por un referéndum.
  • editado diciembre 2015 PM
    Parece que igual se avecina la gran coalición PP-PSOE-Cs para salvar a España de los podemitas y hacerles la pinza. Algo conseguido gracias a la entrada en el candelabro de Cs. Con tres había un problema, con cuatro no, es más complicado.

    Si se produce va a ser interesante. Como nos lo va a justificar Snchz con todo lo que ha dicho.

    Que conste que yo siempre he dicho que PP-PSOE debían haber formado una coalición nacional en su momento, hacer autocrítica, hacerse el harakiri y realizar políticas consensuadas mirando de lado a esa lacra del IBEX 35 a la española que tanto daño ha hecho a este país.

    El problema es que no hay cambios de verdad en los partidos y si ocurre simplemente será para salvar el sistema que tenemos establecido.

    El PP como siempre tendiendo la mano si se hace lo que ellos quieren, si no vienen los insultos tanto del PP como de sus panfletos satélite. Un partido que siempre ha mirado por sus intereses electorales que los del país. El PSOE si ha tenido más un sentimiento de estado y no ha sido un veleta en función de si estaba en el gobierno o la oposición.
    claudiamr escribió : »
    @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Si pones al mismo nivel a una ley con la constitución pues no hay mucho más que hablar.

    Lo que a ti te parece bien a mí me parece el caldo de cultivo perfecto para un golpe de estado, básicamente.

    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.

    Por cierto, que la Constitución establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación, a una sanidad y luego mira lo que van haciendo las leyes con lo que dice la Constitución.


    Otra cosa, shape, me gustaría de verdad que me dirjeras a qué reformas constitucionales te refieres, que solo has citado una parte de mi mensaje. Es que no todas las reformas constitucionales están obligadas a ser refrendadas por un referéndum.[


    La Constitución es ese papelito de usar y tirar por la cual se acuerdan de ella cuando interesa.

    La Constitución también dice que las autoridades deben velar por la no especulación del suelo y ya hemos visto lo que han hecho.

    No hay leyes al respecto, como tampoco las multas a la vivienda vacía como si existe en la mayoría de países importantes europeos para entre otras medidas frenar la especulación y las burbujas.


    Cuando no cumplen la directiva europea sobre ley hipotecaria, se pasan por el forro nuestra Constitución.
    Cuando no velan ni hacen nada con respecto a las clausulas suelo se pasan por el forro nuestra Constitución. Han tenido que venir jueces españoles y luego el Tribunal de Justicia Europeo para anularlas y además obligar a devolver el dinero.

    Si te sisan por ejemplo 25.000€ por esto, es contrario al derecho a la vivienda, no te dan facilidades para el acceso a la vivienda. Esa dinero lo puedes ahorrar y gastarlo en tú vivienda si tienes malos tiempos para evitar un desahucio. Te sirve para consumir.

    Esto crea paro estructural, es un caso claro de élites extractivas-casta-capitalismo de amiguetes donde el poder político mira hacia otro lado para favorecer al poder del sistema establecido, el ciudadano pierde poder adquisitivo y se le sisa hacia empresas que no van realmente a crear más empleo.

    En España está muy enquistado y además elevado a la enésima potencia. ¿Esto ocurre en el resto de países?

    Se puede hacer una tesis doctoral con Banca-Constructoras-Energéticas con ejemplos de este tipo donde se extraen recursos del ciudadano para dárselos a esta gente. Este es el grueso del IBEX35 y como demostré no son las empresas tipo mayoritarias en cualquier bolsa de los países punteros europeos.
  • @claudiamr escribió :
    @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Si pones al mismo nivel a una ley con la constitución pues no hay mucho más que hablar.

    Lo que a ti te parece bien a mí me parece el caldo de cultivo perfecto para un golpe de estado, básicamente.

    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.

    .

    Conoces la respuesta perfectamente, entre otras muchas razones porque la constitución es de donde emanan nuestro derechos y nuestras obligaciones. La mitad más uno no puede obligar a la otra mitad en cuestioned tan basicas, por mucho que gane un referendum. El marco legal que organiza un estado debe ser el producto del acuerdo de TODOS los ciudadanos de dicho estado.
  • Tenía preparado un tochoborrador de mensaje ante el previsible batacazo de Podemos (Hostiamos, a raíz de lo de Pontevedra ) pero me lo guardaré para otras elecciones. Viendo los comentarios parece que Podemos ha ganado por mayoría absoluta pero lo cierto es que el coletas no ha llegado ni a líder de la oposición. Oyendolo ayer tras el resultado electoral volví a ver al Pablo arrogante y agresivo de siempre, elevando a la categoría de axioma lo que son opiniones personales o en todo caso de manada: "cambio de sistema", "proceso constituyente", "estado plurinacional", "derecho de autodeterminación" y memeces varias. Y luego dicen que los que se drogan son otros. No han tardado en quitarle la correa y el bozal a Monedeuro; "militante de base" lo tenían bien escondidito hasta ahora. Si llegan a ganar lo hacen ministro bolivariano de Hacienda. Tranki coletas que sólo tienes 69 diputados y con confluencias: Mareas, Comú Podem, Compromis y la madre que los pario a todos. Ya sólo las mareas suman una coalición de tres partidos, con reconocidos hispanófobos como Beiras, y en Comú Podem hay hasta de la CUP. Una puta jaula de grillos que suman sólo 69 diputados y coleta morada sacando pecho.
    Si algo dejan claro estas elecciones es que Podemos ha dejado de tener autoridad moral para dar lecciones de nada no sólo a la socialdemocracia sino también al centro-derecha español que ha sacado más del doble de votos. Así que menos humos coletas que ya no puedes tirar de "no nos representan", "lo llaman Democracia y no lo es" y otros esloganes por el estilo. Ya no hay excusa. La extrema-izquierda antisistema se ha presentado a las elecciones y ha sacado 6 millones de votos (os meto a IU). Es un buen resultado y refuerza la tesis de los que piensan que África empieza en los Pirineos. Pero no es comparable a los casi 11 millones del centro-derecha español. Así que lecciones las justas.
    Buena campaña electoral del coletas, realmente ha remontado y dado la vuelta a las encuestas. Nunca sabremos si ha sido por mérito propio o demérito de sus adversarios, con Sanchez como un vulgar matón de barrio y Rivera muy decepcionante en los debates (su discurso de la noche electoral en cambio me gustó mucho). De Rajoy poco puedo decir aunque la campaña plana que en general ha hecho el PP le ha beneficiado más que perjudicado. Pero como ya he dicho la mejor la de Pablo Iglesias, no tanto la de Podemos. Ganó todos los debates en el sentido de conectar mejor con el electorado aunque se limitaba a rebuznar las mismas consignas de siempre. Eso si, se mojó y mucho en el tema de Cataluña y le ha salido bien en Cataluña y País Vasco, aunque en la meseta ha sido 3ª o 4ª fuerza política. Asesinan a dos policias nacionales en Kabul y a pesar de que Podemos sólo está de "observador" en el pacto antiyihadista cuando se reuniron su representante parecía presidir la mesa. Después están las lagrimitas de cocodrilo en Vista Alegre (calculo medio millón de votos). Y otro momento estelar el minuto de oro en el debate a cuatro, cargado de emoción con golpes en el pecho a lo lomo plateado (otro medio millón de votos así a ojo). Todo esto y un discurso menos agresivo del habitual aunque sin perder el populismo han hecho posible la remontada, después de lo de Grecia y el pequeño nikoletas griego. Somos un país tercermundista en lo ideológico.
    Se abre un escenario desconocido. Ahora no tengo tiempo ni me atrevo a elucubrar sobre lo que puede pasar. Creo que coleta morada pactaría con Bildu y hasta con el Estado Islámico con tal de echar al PP. No se si Ken Sanchez también. Espero que éste último tenga el sentido común que le ha faltado en la campaña.
    En lo que a mi respecta he votado al PP, con convicción sanchopancesca y una sonrisa burlona en la cara (acordandome de vosotros). La campaña electoral y la pre-campaña no han influído en mi lo más mínimo, soy inmune a toda manipulación especialmente si viene de la izquierda (ya os contaré alguna anécdota familiar). Reconozco momentos de titubeo y ganas de votar a Ciudadanos pero me metía en Chisland o veía algún video del coletas y enseguida se me pasaba. Tampoco soy un superfanboy del PP como vosotros de Podemos, en las autonómicas me abstuve (aunque viendo la que nos ha caído a los valencianos ahora me arrepiento).

    Bueno, por hoy ya está bien. Otro día más (si me dejan).

    No olviden que todavía podemos comprar papel higiénico en los supermercados. Y sonrían porque los hay perfumados y hasta con Alo vera.

  • @claudiamr escribió :
    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.


    Por cierto, que la Constitución establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación, a una sanidad y luego mira lo que van haciendo las leyes con lo que dice la Constitución.

    Es que sinceramente creo que te estás tomando un cambio constitucional como si fuera una nueva ley y así es imposible debatir. No sé, yo no estuve ahí en el 78 para votar, pero entiendo lo que es definir un marco con unas reglas que contenten no a la mitad más uno, no, que contenten a una inmensa mayoría de fuerzas políticas y ciudadanos.

    De verdad, de obvio que me parece me resulta absurdo continuar este debate. Si a ti te parece bien que las fuerzas de centro e izquierdas pacten cambios constitucionales a espaldas del partido con mayor representación, pues estupendo. Es tu opinión y como tal, y como la mía, vale un cagufo, porque ni PSOE, ni Ciudadanos harían nunca tal cosa, afortunadamente.
    @claudiamr escribió :
    Otra cosa, shape, me gustaría de verdad que me dirjeras a qué reformas constitucionales te refieres, que solo has citado una parte de mi mensaje. Es que no todas las reformas constitucionales están obligadas a ser refrendadas por un referéndum.

    Tan solo con derogar la ley sálica, la primera que va en la lista desde hace tiempo, se necesita votar.

  • @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Constantemente están haciendo leyes vía decretazo sin contar, no ya con un partido que representa al 30 % del electorado, sino sin contar con el 60 % del electorado representado en el resto de partidos de la cámara que no son PP. Pero, claro, eso no debe ser caciquista ni dictatorial ni leches.

    Si pones al mismo nivel a una ley con la constitución pues no hay mucho más que hablar.

    Lo que a ti te parece bien a mí me parece el caldo de cultivo perfecto para un golpe de estado, básicamente.

    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.

    .

    Conoces la respuesta perfectamente, entre otras muchas razones porque la constitución es de donde emanan nuestro derechos y nuestras obligaciones. La mitad más uno no puede obligar a la otra mitad en cuestioned tan basicas, por mucho que gane un referendum. El marco legal que organiza un estado debe ser el producto del acuerdo de TODOS los ciudadanos de dicho estado.

    Yo creo que no habéis leído lo que he puesto sobre la reforma constitucional, pegado de la propia Constitución.

    Está claro que un referéndum no es para que se refrende con una mayoría ajustada, no conozco las leyes sobre referéndums, aunque seguramente también estén definidas en la propia Constitución. No creo que ni la del 78 se aprobara en el referéndum por unanimidad, porque eso es imposible.

    Pero que quede claro que aquí nadie ha dicho que tenga que aprobarse una reforma constitucional por mayorías simples o por referéndums ajustados, aquí hablamos de cumplir lo que dice la Constitución, pero sin contar con el PP, que, por ejemplo, esta vez es solo un 28 % del electorado.
    @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Pero no entiendo por qué si está refrendada por la gente vía referéndum. Para mí vale mucho más eso que ningún partido.


    Por cierto, que la Constitución establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación, a una sanidad y luego mira lo que van haciendo las leyes con lo que dice la Constitución.

    Es que sinceramente creo que te estás tomando un cambio constitucional como si fuera una nueva ley y así es imposible debatir. No sé, yo no estuve ahí en el 78 para votar, pero entiendo lo que es definir un marco con unas reglas que contenten no a la mitad más uno, no, que contenten a una inmensa mayoría de fuerzas políticas y ciudadanos.

    De verdad, de obvio que me parece me resulta absurdo continuar este debate. Si a ti te parece bien que las fuerzas de centro e izquierdas pacten cambios constitucionales a espaldas del partido con mayor representación, pues estupendo. Es tu opinión y como tal, y como la mía, vale un cagufo, porque ni PSOE, ni Ciudadanos harían nunca tal cosa, afortunadamente.
    @claudiamr escribió :
    Otra cosa, shape, me gustaría de verdad que me dirjeras a qué reformas constitucionales te refieres, que solo has citado una parte de mi mensaje. Es que no todas las reformas constitucionales están obligadas a ser refrendadas por un referéndum.

    Tan solo con derogar la ley sálica, la primera que va en la lista desde hace tiempo, se necesita votar.

    Primero, equiparar a los herederos al trono, hombres y mujeres, no es derogar la Ley Sálica. La Ley Sálica impedía a las mujeres reinar y hace tiempo que se derogó (puedes buscarlo). Segundo, que no sé yo si Podemos tiene eso en su programa (lo ignoro), sino que más bien intentarían un referéndum monarquía-república, que ignoro si lo tienen en su programa, pero Iglesias lo ha comentado alguna vez.

    El PSOE fue quien sacó este tema pero ya tuvo oportunidad de cambiarlo (dos legislaturas) y no le dio la gana abrir el balón constitucional en el título de la Corona, por si acaso.



    Aclarado esto, para ti igual es obvio, pero no para mí. No equiparo nada con nada, pero sí intento dar valor a lo que lo tiene. Párate a pensar cuántas leyes del PP han sido impugnadas al Constitucional y se han admitido a trámite. Eso son velados intentos de enmierdar nuestra Constitución y cambiar nuestra regla básica de juego sin tener que abrirla.

    Vuelvo a repetir que aquí nadie ha hablado de la mitad mas uno, que por otro lado no sería bastante para ninguna reforma constitucional (y sigo diciendo que hablamos de tema hipotético porque tal como está el percal con el Senado el PP va a bloquear cualquier intento), aquí se habla de que hace falta poner de acuerdo a 2/3 de ambas cámaras para determinadas cosas y si no a 3/5 de ambas cámaras, que no es moco de pavo.

    Visto lo visto últimamente (y digo últimamente por no decir durante casi toda nuestra democracia, que ha tenido vida corta hasta ahora), a nuestros partidos políticos les da igual gobernar, les gusta imponer, y sobre todo al PP, gobierne o esté en la oposición. Le gusta mucho ir de víctima y decir que no cuentan con ellos cuando se dedican a intentar bloquear (o conseguirlo) sin querer llegar a acuerdos de ningún tipo.

    Parece mentira que no conozcáis a nuestro PP y lo constructivos que son, pero en fin. Basta mirar la oposición que está haciendo Aguirre en el Ayuntamiento, pero no es nada nuevo tampoco.

    Dicho esto, yo soy la más partidaria de consensos y diálogos porque parto de que no me gustan nada las mayorías absolutas, pero hay que ser realista y hay que saber de qué hablamos. Hablamos de un caso hipotético que no se da ahora mismo, pero que si se diera, no le veo el problema: hay suficiente mayoría parlamentaria en ambas cámaras (lo dicho, 2/3 o 3/5 dependiendo del título) de varios partidos diferentes que han llegado a un acuerdo para una reforma, pero el PP se empeña en pasar, se somete a referéndum y la proporción de gente es similar, pues a ver dónde está el problema, el pueblo es soberano.
  • Insisto: esto es un foro de Internet, importa un pepino lo que digamos. De hecho, importa ahora mismo poco lo que opine Podemos, que tiene solo 69/350 escaños. Afortunadamente, PSOE y Ciudadanos, que suman 130 entre ambos, jamás irán a una reforma constitucional sin contar con el PP, como es de cajón de madera de pino.

    El resto, pues cada uno tiene su opinión, no estoy aquí para evangelizar.
  • @shapeley escribió :
    Insisto: esto es un foro de Internet, importa un pepino lo que digamos. De hecho, importa ahora mismo poco lo que opine Podemos, que tiene solo 69/350 escaños. Afortunadamente, PSOE y Ciudadanos, que suman 130 entre ambos, jamás irán a una reforma constitucional sin contar con el PP, como es de cajón de madera de pino.

    +1
  • La reforma de la Constitución es inevitable y es cosa del tiempo guste o no. De hecho Ciudadanos, PSOE, Podemos e IU hablan claramente de hacerlo y suman el 60% del voto. Si el PP quiere hacer de ancla ellos verán porque en la siguiente crisis y con el TTIP en marcha nos comeremos los recortes de Grecia y Portugal, ni los jubilados les van a poder salvar.
  • Yo también creo que es inevitable y el PP se va a plegar. Si no lo hace lo correcto a mí me parece que es esperar a una nueva convocatoria, que todos los partidos lo lleven claramente en su programa como primera medida (legislatura ultracorta orientada a ello) y ya veremos qué tal se defiende el PP en las urnas. Pero hacerla ahora a las bravas no.
  • editado diciembre 2015 PM
    shapeley escribió : »
    Yo también creo que es inevitable y el PP se va a plegar. Si no lo hace lo correcto a mí me parece que es esperar a una nueva convocatoria, que todos los partidos lo lleven claramente en su programa como primera medida (legislatura ultracorta orientada a ello) y ya veremos qué tal se defiende el PP en las urnas. Pero hacerla ahora a las bravas no.

    El PP ha dicho por activa y por pasiva que no quiere reformarla y se hará lo que ellos digan.

    Chorraditas y poco más.

    ¿De verdad me voy a creer que van a reformar el senado aunque les perjudique? Saben perfectamente que el senado es suyo por décadas.

    Si no han hecho nada con la fusión de ayuntamientos y demás, a pesar que era una de las recomendaciones para recortar gastos que si han acometido otros países. Normal tenían todo el poder, para que iban a perderlo, ni se miró si era factible o no y suponía un ahorro.

    El PP siempre se ha movido por sus intereses, no los de España. Mientras el resto de partidos si han llegado a consensos el PP siempre ha ido prácticamente solo o es como ellos dicen o nada de nada.

    Quien sabe igual ahora si recapacitan, por que si el PP no cambia, cosa que no ha cambiado, España no va a cambiar.
  • @shapeley escribió :
    Insisto: esto es un foro de Internet, importa un pepino lo que digamos. De hecho, importa ahora mismo poco lo que opine Podemos, que tiene solo 69/350 escaños. Afortunadamente, PSOE y Ciudadanos, que suman 130 entre ambos, jamás irán a una reforma constitucional sin contar con el PP, como es de cajón de madera de pino.

    Esto de afortunadamente... que le sigan dando patadas hacia adelante al balón, que cuando Catalunya sobrepase el 50% de favorables a la independencia a ver a que se agarran para contenerlos.
  • Si fuera el PP llamaría a Reforma Constitucional aprovechando que aun es el partido más votado, quemando ese cartucho, y no me la jugaria a esperar un futuro donde otros puedan ser mayoria y hacer reformas más totalitarias de extrema izquierda.
  • @McNulty escribió :
    Esto de afortunadamente... que le sigan dando patadas hacia adelante al balón, que cuando Catalunya sobrepase el 50% de favorables a la independencia a ver a que se agarran para contenerlos.

    Prefiero que lo de Cataluña se enquiste a que se haga una reforma constitucional sin el partido mayoritario.
  • @shapeley escribió :
    @McNulty escribió :
    Esto de afortunadamente... que le sigan dando patadas hacia adelante al balón, que cuando Catalunya sobrepase el 50% de favorables a la independencia a ver a que se agarran para contenerlos.

    Prefiero que lo de Cataluña se enquiste a que se haga una reforma constitucional sin el partido mayoritario.

    A este ritmo harán independentistas a medio norte de España. La política de tierra quemada del PP es tóxica, se van a cargar el país.
  • Ya, es un error por su parte, lo que yo espero es que lo sigan pagando en las urnas. Esto y tantas cosas.
Accede o Regístrate para comentar.