Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Erecciones Generales 2015

123457

Comentarios

  • Mientras Susana Díaz y Pedro Sánchez se pelean el sillón, Pablo Iglesias anuncia que presentará la ley 25 de emergencia social el 13 de Enero, día de constitución de las Cortes.
  • Ante un escenario de elecciones anticipadas con Susana Díaz, el PSOE no parece un partido que pueda dar garantías en contra de la continuidad del PP al frente del gobierno del país. Podemos ocupa el espacio de la alternativa de cambio.
  • editado diciembre 2015 PM
    Pues claro, como va a ser igual de importante que haya españoles sin calefacción y sin luz en invierno que el reparto de poder entre los barones del PSOE. Sobre todo para los barones del PSOE, claro ... además, seguramente que esa gente en riesgo de exclusión social (los que antes de que la gilipollez politicamente correcta llamabamos "pobres") ni vota y de hacerlo, probablemente no lo haga al PSOE.

    Lo del PSOE es patético. Como se tengan que repetir las elecciones, quedan por detrás hasta de Ciudadanos.
  • editado diciembre 2015 PM
    espanas.jpg
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/distribucion-voto-elecciones-generales-partido-popular-psoe-podemos-ciudadanos-4775618

    Este mapa deja bastante claro que ni PP ni PSOE van a caer mucho mas a corto plazo. Son partidos viejos, que dependen cada uno de sus feudos, donde no van a bajar por ahora. Si hay nuevas elecciones, igual baja un poco Cs, y sube un poco Podemos, quizá poniéndose por delante del PSOE. Pero ni el PSOE iba a investir a Iglesias, ni tendrían fuerza juntos como para formar una mayoría de gobierno.

    Pase lo que pase, parece que tendrá que gobernar el PP en minoría, únicamente porque a la derecha le cuesta más fragmentar su voto. Cs lo tiene crudo.
  • Y mientras no hay gobierno, las leyes no avanzan y la cosa se retrasa más y más. Puto Sánchez y putos barones del PSOE...
  • @BlackBana escribió :
    Y mientras no hay gobierno, las leyes no avanzan y la cosa se retrasa más y más. Puto Sánchez y putos barones del PSOE...

    ¿Qué leyes?. Como no sean las que pacten o propongan Ciudadanos o Podemos porque el PP solo tiene la bajada de impuestos y el PSOE derogar lo que hizo el PP la anterior legislatura.
  • editado diciembre 2015 PM
    Patroclo escribió : »
    Ante un escenario de elecciones anticipadas con Susana Díaz, el PSOE no parece un partido que pueda dar garantías en contra de la continuidad del PP al frente del gobierno del país. Podemos ocupa el espacio de la alternativa de cambio.

    Yo no sé hasta que punto esta mujer puede arrastrar voto, igual por ser mujer arrastra el voto femenino, pero igual se las vería con Soraya.

    La percepción que tengo y veo por los foros es que parece más del PP que del PSOE, o si se quiere en la línea de Mr.X un tipo que hace tiempo que dejó de tener algo que ver con la izquierda y si con el poder establecido.


    A no ser que a Podemos le afecte lo que está haciendo ahora, dudo que con Susana pueda subir votos, más bien al contrario.

    Susana Díaz encarna el político tipo dentro de las nuevas hornadas del PP-PSOE. Estudios universitarios pero sin experiencia laboral más allá del partido que trepa y trepa no por su valía. Tenemos a Casado un tipo super mega liberal pero sin experiencia laboral más allá de unas practicas de dos meses en un banco en Suiza. Trepa y trepa como vemos.

    Comparar su curriculum con el resto de candidatos daría grima.

    Además que el éxito de Andalucía habría que verlo también en clave de corrupción muy repartida, las famosas peonadas a los afines al partido,... y el miedo de los andaluces que viven ese modelo del PER a perder lo que tienen.

    Digo yo que tendrán encuestas sobre el tema.
  • @Diony escribió :
    Aunque les parezca pintoresco, para mi me resulta muy familiar. Hugo Chávez solía cantar en medio de un discurso politico.

    Robando voy, defraudando vengo, y el dinerito yo me lo quedooooo... de mi single "Me roba el Monedero".
    Lo malo no es que cante mal y haga el ridículo sino que es un delincuente fiscal que estafa a venezolanos y españoles por igual, a sueldo de un gobierno extranjero autoritario que tiene como referente y aspira a instalar aquí por medio de un partido político que sigue coliderando en la sombra. Si sólo fuera que canta mal...
    @Patroclo escribió :
    ... Pablo Iglesias anuncia que presentará la ley 25 de emergencia social...

    Eso suena mitad bolivariano mitad soviético.


  • Joder, ¿no puedes volver a la cena de navidad con tus cuñaos?
  • y porque no le larga, joder, que siempre estamos igual.
  • editado diciembre 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    y porque no le larga, joder, que siempre estamos igual.

    Tú eres bastante faltón (por decirlo de forma suave). Un tio que entra en un hilo a llamarme "gilipollas" sólo por expresar una opinión con respeto y de forma razonada.

    http://chisland.com/forum/discussion/7866/futuro-de-chisland/p4

    Si yo llamara gilipollas a alguien me banean de inmediato. Te deberías preguntar porque a ti no.

    Si no te gustan mis opiniones, comentarios o bromas ignorame. En casi todos los foros existe esa posibilidad en éste no lo se. Como tampoco se porque no hay normas que estén por escrito para saber a que atenerse.

    Por otra parte eres un forero que a mi juicio aporta muy poco, pero esto ya es una apreciación personal, no te lo tomes a mal. También es verdad que apenas te leo, para mi eres irrelevante.

    Y ya por último yo no estoy aquí de tapadillo, todo el mundo sabe quien soy incluído el moderador.

    A pesar de todo Feliz Año.

  • espera.... GILIPOLLAS.

    ¿de verdad no podeis largar a esta cosa? ¿moderador?
  • A mi dejadme en paz
  • En honor a la verdad, en esta última reencarnación trachemys no ha hecho nada para que le echen.
  • @cptn_pescanova escribió :
    En honor a la verdad, en esta última reencarnación trachemys no ha hecho nada para que le echen.

    bueno, la primera es entrar en un sitio donde esta prohibido que entre, luego, como siempre, entra solo para tocar los cojones como poner paridas en el hilo de las pelis, y por ultimo, acaba con esta conversacion estupida en la que a dos personas que nos importa el foro acabamos discutiendo por un gilipollas que solo entra a reirse de ti y de mi.

    pero vamos, ya hay muchos foreros que se largaron porque algunos defendieron al gilipollas, quizas esta vez logre que nos marchemos mas y esto se cierre definitivamente.

    como dijeron una vez, si mi bar favorito se llena de skinheads me largare a otro bar, aunque ellos se porten bien.

    ala, seguir riendole las gracias, nos vemos.
  • @cptn_pescanova escribió :
    En honor a la verdad, en esta última reencarnación trachemys no ha hecho nada para que le echen.

    A ti te encantan los trolls porque te dejan fácil el ponerte por encima de ellos. Ya pasaba con las tres gracias rojas y te pasa con este.

    Al resto nos parecen un coñazo.
  • Miradlo como karma positivo para la próxima vida :p
  • Un escenario: PSOE se abstiene en la investidura, Rajoy es elegido presidente, PSOE llega a acuerdos programáticos de mínimos con C's y Podemos para, gobernando Rajoy, negarle la iniciativa legislativa, tras año y poco nuevas elecciones.

    - El PSOE asume el coste de la abstención (que se disipará con el paso del tiempo) pero se coloca en una posición central, podría decir a C's y Podemos: en campaña nos comprometimos a derogar la ley mordaza, si queréis se haca mañana; el voto rogado es una aberración, si queréis se hace mañana; tregua energética y ni un desahucio sin alternativa habitacional, si queréis se hace mañana. Sólo ellos pueden romper la baraja, sólo ellos pueden jugar a dos bandas y negociar con PP las medidas que quieran.
    - Ciudadanos: cualquier cosa es mejor que unas elecciones que les convertirían en UPD. Lucharán, como todos, por colocar temas y reformas propias en la agenda legislativa. Les costará marginar al PP e intentarán que el PSOE cuente con los populares dejando de lado a Podemos.
    - Podemos: no es un buen escenario para ellos pero, ¿cómo explicar a tu electorado que una vez investido Rajoy te niegas a derogar la Ley Mordaza o a reformar el voto rogado o a instaurar las treguas invernales? Si la legislatura echa a andar eso equivale a ceder la iniciativa y muy frecuentemente a votar NO junto al PP. Intentarán atraer al PSOE hacia acuerdos amplios de izquierdas que incluyan medidas relevantes para ellos y su electorado a cambio de su apoyo en otras cuestiones. Parlamentarismo, al fin y al cabo. Y calle. Calle porque podrían jugar la baza de la "demanda ciudadana" para colar temas, para presionar al PSOE para que acepte propuestas suyas.
    - PP: gobierna pero no legisla. Se come el ajuste fiscal que habrá que hacer en 2016 (recortes) y los casos de corrupción que surjan. Puede darse el caso de que ellos recorten desde el Gobierno mientras los otros tres acuerdan la gratuidad de los libros de texto en el Congreso. Pierde su ascendiente sobre los medios públicos y privados estatales. Nadie necesitará contar con ellos mientras lo que se plantee no traspase la línea roja de su mayoría en el Senado y su minoría de bloqueo en el Congreso (poco relevantes en una legislatura corta, se podría cambiar hasta la ley electoral sin su apoyo). Su única esperanza es que Ciudadanos exija su presencia en determinados debates, o que el "autodeterminismo" de Podemos obligue al PSOE a buscar su apoyo. Con todo, muy mal panorama (encima seguirían con Rajoy).

    El PSOE debería estar planteándose qué alternativas tiene y cómo puede jugar sus cartas para salir bien parado de esta, cumpliendo un par de promesas electorales por el camino. Desgraciadamente ya vemos en lo que andan. Cada uno se suicida como quiere.
  • Cualquier escenario mínimamente aceptable para el PSOE pasa por la abstención negociada. Gobernar es imposible por pura aritmética y votar no continuamente y forzar nuevas elecciones a muchos votantes del PSOE nos va a llevar a no votarles en 20 años.
  • editado diciembre 2015 PM
    Sois muy optimistas, ojala pasara lo que dice Homelandz pero, si hay pacto de gobernabilidad será para reformar la ley electoral para cargarse a Podemos y a Ciudadanos, si hay pacto de gobernabilidad será para crear otra mierda de ley de educación que tanto PP como PSOE querrán finiquitar en cuanto puedan, si hay pacto de gobernabilidad será para decirle si bwana a Merkel, si hay pacto de gobernabilidad será para destrozar aún más los derechos laborales, ..... y si harán 4 cosas para que la gente no se muera de hambre pero España seguirá rumbo al abismo hasta la siguiente crisis dónde nos obligarán a hacer los recortes de Grecia y Portugal.
  • un pacto de gobernavilidad es un suicidio del PSOE, porque el PP no sabe pactar y es siempre lo que el dice o es su escatergories y se lo lleva y eso el PSOE no lo puede aguantar.
  • Queda mejor y más claro lo del PP y el scattergories que lo mío.
  • editado diciembre 2015 PM
    @shapeley escribió :
    Cualquier escenario mínimamente aceptable para el PSOE pasa por la abstención negociada. Gobernar es imposible por pura aritmética y votar no continuamente y forzar nuevas elecciones a muchos votantes del PSOE nos va a llevar a no votarles en 20 años.

    El PSOE está atrapado, si gobierna con el PP asume el costo politico de la gestión de Rajoy, y refuerza la imagen impulsada por sus adversarios de que ambos son lo mismo. Forzar nuevas elecciones le puede quitar el liderato de la oposición, ya que la diferencia con Podemos fue de miles de votos revertibles. La via que le queda es la abstención.

  • editado enero 2016 PM
    Analizando todo un poco, creo que la estrategia del PSOE ideal es la siguiente: hacer como que negocia con Podemos un gobierno conjunto a sabiendas de que las condiciones de Podemos, especialmente con el tema del referéndum impuesto por el ala catalana podemista, lo hacen absolutamente inviable. Si el PSOE agota todas las vías para llegar a este acuerdo, podrán echar la culpa a Podemos por inmovilismo en su postura. No obstante, para evitar nuevas elecciones y previsible descalabro, una vez que ya lo ha intentado con la izquierda, mirar a la derecha y negociar con el PP su abstención bajo promesa de legislatura de mínimos y cambio constitucional. Si hacen las cosas en este orden, creo que pueden salvar los muebles y de paso hacerle un servicio al país.
  • el que ha hecho la estrategia mas gilipollas del mundo ha sido ciudadanos, que yo preveo un UPyD en dos legislaturas.
  • Ciudadanos es necesario porque el centro derecha necesita modernizarse cosa que el PP no va a hacer. El problema es que Rivera se ha cagado y depende demasiado del Ibex .......
  • editado enero 2016 PM
    @shapeley escribió :
    . Si hacen las cosas en este orden, creo que pueden salvar los muebles y de paso hacerle un servicio al país.

    ¿Por qué le hacen un servicio al país de esa manera y no de la contraria?

  • @Vlad escribió :
    Ciudadanos es necesario porque el centro derecha necesita modernizarse cosa que el PP no va a hacer. El problema es que Rivera se ha cagado y depende demasiado del Ibex .......

    yo no he dicho que no sea necesario, es necesario y este aire fresco es cojonudo, pero se lo han cargado con el volantazo en el ultimo minuto para acabar la campaña pareciendo realmente la marca blanca del pp y pidiendo sus migajas, poniendose a su disposicion para lo que quieran, y sus votantes de derechas han dicho que para eso votan al pp y lso de centro y centro-izquierda han dicho que ellos lo que no querian votar es al pp y votaran a otro que tenga identidad propia. con lo que se quedan sin electorado y perderan una barbaridad de votos. si se repiten las elecciones no les auguro mas de 3 o 4 escaños.
  • @McNulty escribió :
    @shapeley escribió :
    . Si hacen las cosas en este orden, creo que pueden salvar los muebles y de paso hacerle un servicio al país.

    ¿Por qué le hacen un servicio al país de esa manera y no de la contraria?

    La contraria para mí serían elecciones generales, que creo que no nos vienen bien a nadie. La contraria no es un gobierno de izquierdas que veo totalmente imposible y que, dado que no llegan ni de coña a la mayoría, tampoco veo estable ni útil. Para mí una legislatura corta con cambio constitucional es lo ideal.
Accede o Regístrate para comentar.