Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1338339341343344575

Comentarios

  • @Smoker escribió :
    Hola, he estado cacharreando con el gimp a nivel cinturon blanco y quiero hacerme un poster (de tamaño modesto, 40cmx29cm o asi). Cual os parece mas mejor?

    [Fotos]

    PS: Perdon por el tamaño de las fotos. A pagar megas! xD

    A mi el segundo, pero es porque odio los posters que cubren todo un lateral con letras. Me parece más chulo que ocupen una esquinita. Cómo mucho medio lateral.

    No por no leer, al contrario, sino porque más que un poster parece una hoja de periódico, estéticamente me parece feo.
  • Yo también me he indignado con lo del león. Y no porque desconozca la terrible situación humana de la zona, sino porque no lo pongo en la misma balanza. Es como decirle a quien protesta contra la tauromaquia que por qué no protesta contra la pobreza infantil. ¿Acaso es incompatible?

    Si ha sido una noticia tan viral y ha causado tanto impacto es precisamente porque la noticia contenía el relato completo necesario para un juicio moral inmediato. En el caso de la catastrófica situación de la zona, además de que no muestran por los medios de comunicación ni el 5%, se necesita una información más extensa para abarcar y entender la magnitud de la desgracia y su gravedad. Razones sociopolíticas, geoestratégicas, históricas... al final la gente desconecta a menos que pongas a un niño moribundo con un buitre detrás. Es decir, algo con lo que puedan formarse un juicio moral inmediato.

  • Ya, pero es que eso es una trampa por...

    Ah, que eres Sabor Fresa. Perdón.
  • Zimbabue no es, ni mucho menos, un erial. De hecho el único ingrediente que tiene de la foto de niño con buitre probablemente sea el de políticos hipercorruptos.

    Yo reconozco que tengo algo fetiche con él pero AÚN ASÍ como hijo de mil padres el Mugabe está muy infravalorado.
  • Ratones segunda parte: Hoy me he puesto a hacer limpieza en el gallinero, empezando por desmontar lo que en tiempos pretéritos se usaba también para criar conejos, y que por supuesto ahora era el nido de los ratones. Como me imaginaba, los supervivientes de la guerra química ya estaban criando, y anda que no saben, se habían hecho un nido la mar de confortable con plumas caidas de las gallinas.

    Sintiéndolo mucho (con lo majos que son), tenía que dar cuenta de ellos. Primero llevé a la gata matriarca, pero ha resultado ser otra idiota, con los ratoncillos delante y ni los huele por curiosidad. No le gusta estar en el gallinero, además. Hete aquí que entonces las gallinas se dieron cuenta de esos diminutos seres que corretean, y con cara de "mío, mío, mío" empezaron a cazarlos cual velocirraptores. Yo flipaba.

    En cambio con los ratones adultos no se atrevían, por no mencionar que estos sabían esconderse mejor. Seguí desmontando todo lo desmontable hasta dejar las paredes peladas, y se quedaron sin escondite. Conseguí capturar algunos, que saqué fuera y eché cerca de los gatos. Estos sí que tienen instinto cazador, después de todo, si no fueran tan gilipollas con la desconfianza hacia los humanos... El resto logró escapar, bien por algún recoveco, bien por el desagüe del gallinero (por donde sospecho que entraron inicialmente). Seguramente volverán, porque hay comida, pero por lo pronto han perdido la prole y lo tienen mucho más difícil.
  • editado agosto 2015 PM
    @claudiamr escribió :

    Y dale, que mi aportación ha surgido porque el capi ha dicho que la caza solo remata, cuando la caza ha sido causa de extinción en sí misma a lo largo de la historia de la Humanidad, y eso es así.

    Luego tú puedes hablar de biodiversidad y de riqueza biológica y de qué es más dañino para un ecosistema, pero es que yo ahí no he entrado, me he limitado a señalar que lo que ha dicho el capi NO es correcto y que la caza en sí misma ha supuesto la extinción de muchísimas especies (y lo sigue suponiendo).

    Y sí, en última instancia el ser humano es el responsable, sea por lo que sea y aunque lo haga de forma "involuntaria", es decir, que el que desaparezca la especie X o que muera no es su objetivo principal, pero al final es lo que lleva asociado sus acciones. Desde siempre nos ha importado un pito, ya digo, desde la Prehistoria. Parece ser que es inherente a nosotros esquilmar los recursos a nuestro alcance.

    Y sigo diciendo que la sabana africana sufre más por la caza furtiva y por el cambio climático que por supuestos cultivos. En África no se da la agricultura intensiva, ¡si no hay recursos! Quizá sea el lugar donde más se practica la agricultura sostenible. Por dios, si sigue habiendo programas de ayuda para el desarrollo para enseñar a los poblados a cultivar la tierra para que puedan tener una autosubsistencia...

    Que puta manía tienes de cambiuar lo que dices tú en un mismo hilo y de cambiar lo que dicen los demás. Para luego adremás, para volver a decir la misma tontería de que en África la principal causa de extinción es la caza.

    Que no, Claudia, que la principal causa de extinción, ahora o en el pasado histórico, en África o en cualquier otro sitio, es la agriicultura como principal causa de desaparición de los habitats de los animales (que es lo que estoy diciendo desde el principio y tú has negado, no te inventés ahora que yo que dicho que la caza no es una causa de extinción en si misma),salvajes, cuando veas que no tienes razón, en vez de cambiar lo que dices tú y lo que decimos los demás, mejor no contevtev, no hace falta que reconozcas nada. Pero no tergiverses con tanto descaro, que es muy desagradable (e inposible debatir sobre nada si en el mensaje siguiente te cambian lo que te han dicho e intentan cambiar lo que has dicho tú,

    PD. ¿Que, te has ido a la wiki y has visto que en Europa meridional había leones en tiempos del Imperio Romano, no? Pues no te agarres a que había en Italia (y Grecia) y no en Iberia (como he dicho yo erroneaamente, ves que fácil es reconocer cuando uno se equivoca) que la cosa es que estabas diciendo que habían desaparecido en la prehistoria, como prueba de que la causa no había podido ser la agricultura.

    Coño, pero es que no hace falta ser muy listo para ver que la desaparición de sus habitats evs la principal causa de extinción, es de simple sentido común y que cuando talas la selva en la que vive un gorila, este se muere igual la hayas cortado para agricultura intensiva, para agricultura sostenible, para pastos para el ganado o para hacer un campo de golf. El concepto no es tan complicado, creo yo.

    Edito: la agricultura es la principal causa de extinción de especies, siempre que no caiga un meteorito gigante o algo así, claro.
  • en españa es claro, tanto el oso, como el lince como el urogallo o el quebrantahuesos estan al borde de la extincion por no tener habitat y porque al invadirlos el hombre lso mató para que se fueran, ninguno se cazó masivamente.
  • editado agosto 2015 PM
    @Gmork escribió :
    Ratones segunda parte: Hoy me he puesto a hacer limpieza en el gallinero, empezando por desmontar lo que en tiempos pretéritos se usaba también para criar conejos, y que por supuesto ahora era el nido de los ratones. Como me imaginaba, los supervivientes de la guerra química ya estaban criando, y anda que no saben, se habían hecho un nido la mar de confortable con plumas caidas de las gallinas.

    Sintiéndolo mucho (con lo majos que son), tenía que dar cuenta de ellos. Primero llevé a la gata matriarca, pero ha resultado ser otra idiota, con los ratoncillos delante y ni los huele por curiosidad. No le gusta estar en el gallinero, además. Hete aquí que entonces las gallinas se dieron cuenta de esos diminutos seres que corretean, y con cara de "mío, mío, mío" empezaron a cazarlos cual velocirraptores. Yo flipaba.

    En cambio con los ratones adultos no se atrevían, por no mencionar que estos sabían esconderse mejor. Seguí desmontando todo lo desmontable hasta dejar las paredes peladas, y se quedaron sin escondite. Conseguí capturar algunos, que saqué fuera y eché cerca de los gatos. Estos sí que tienen instinto cazador, después de todo, si no fueran tan gilipollas con la desconfianza hacia los humanos... El resto logró escapar, bien por algún recoveco, bien por el desagüe del gallinero (por donde sospecho que entraron inicialmente). Seguramente volverán, porque hay comida, pero por lo pronto han perdido la prole y lo tienen mucho más difícil.

    ¿Pero como lo vas a sentir mucho? Los ratones son una plaga, que se comen el grano almacenado (precisamente para evitar esto es para lo que se domesticó al gato, de manera muy posterior a la del perro, pues somos cazadores mucho antes de ser agricultores y el perro ayuda en la caza) y propagan enfermedades, cuantos más mates, mejor.

    Y si, volverán, que uno es de ciudad, pero no lo suficiente para ignorar que, donde hay gallinas, hay ratones (y ratas).
  • Hombre, soy realista e intento exterminarlos, pero mi corazoncito amante de los animales, sobretodo si son tan majos (por muchas enfermedades que lleven), pues lo siente. Una cosa no quita la otra.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :

    Y dale, que mi aportación ha surgido porque el capi ha dicho que la caza solo remata, cuando la caza ha sido causa de extinción en sí misma a lo largo de la historia de la Humanidad, y eso es así.

    Luego tú puedes hablar de biodiversidad y de riqueza biológica y de qué es más dañino para un ecosistema, pero es que yo ahí no he entrado, me he limitado a señalar que lo que ha dicho el capi NO es correcto y que la caza en sí misma ha supuesto la extinción de muchísimas especies (y lo sigue suponiendo).

    Y sí, en última instancia el ser humano es el responsable, sea por lo que sea y aunque lo haga de forma "involuntaria", es decir, que el que desaparezca la especie X o que muera no es su objetivo principal, pero al final es lo que lleva asociado sus acciones. Desde siempre nos ha importado un pito, ya digo, desde la Prehistoria. Parece ser que es inherente a nosotros esquilmar los recursos a nuestro alcance.

    Y sigo diciendo que la sabana africana sufre más por la caza furtiva y por el cambio climático que por supuestos cultivos. En África no se da la agricultura intensiva, ¡si no hay recursos! Quizá sea el lugar donde más se practica la agricultura sostenible. Por dios, si sigue habiendo programas de ayuda para el desarrollo para enseñar a los poblados a cultivar la tierra para que puedan tener una autosubsistencia...

    Que puta manía tienes de cambiuar lo que dices tú en un mismo hilo y de cambiar lo que dicen los demás. Para luego adremás, para volver a decir la misma tontería de que en África la principal causa de extinción es la caza.

    Que no, Claudia, que la principal causa de extinción, ahora o en el pasado histórico, en África o en cualquier otro sitio, es la agriicultura como principal causa de desaparición de los habitats de los animales (que es lo que estoy diciendo desde el principio y tú has negado, no te inventés ahora que yo que dicho que la caza no es una causa de extinción en si misma),salvajes, cuando veas que no tienes razón, en vez de cambiar lo que dices tú y lo que decimos los demás, mejor no contevtev, no hace falta que reconozcas nada. Pero no tergiverses con tanto descaro, que es muy desagradable (e inposible debatir sobre nada si en el mensaje siguiente te cambian lo que te han dicho e intentan cambiar lo que has dicho tú,

    A ver, mira, te lo vuelvo a decir, que te enrocas y no te mueves: yo no he dicho que en África la principal causa de extinción sea la caza, lo que he dicho es que en el caso del león, el rinoceronte y el elefante (por poner varios ejemplos) sí que lo es y tú has dicho que no, que su principal causa de desaparición es la agricultura, agricultura que, según yo, hoy por hoy (no hablo de tiempos de colonialismo) en África no hay una agricultura intensiva y extensiva, sino de subsistencia, y eso donde la hay.

    Y si tú no has dicho lo que yo digo que has dicho, pues nada, mil perdones por malinterpretar tu mensaje, porque eso es lo que yo he entendido. Pero más allá de eso, no, yo no he cambiado mi mensaje.

    Si añadir cosas y puntos de vista, ampliar, en definitiva, significa cambiar el mensaje, entonces nunca debatiríamos, me temo, simplemente lanzaríamos nuestra opinión inamovible y punto final. Cuando me pongo a ampliar es, ciertamente, porque se puede hilar con otros temas y pasar a debatir sobre los cambios en los hábitats, etc., pero nada, si quieres yo sigo diciendo que la caza juega un papel decisivo en la desaparición de muchas especies y tú sigues diciendo que no y ya está.
    Coño, pero es que no hace falta ser muy listo para ver que la desaparición de sus habitats evs la principal causa de extinción, es de simple sentido común y que cuando talas la selva en la que vive un gorila, este se muere igual la hayas cortado para agricultura intensiva, para agricultura sostenible, para pastos para el ganado o para hacer un campo de golf. El concepto no es tan complicado, creo yo.

    Edito: la agricultura es la principal causa de extinción de especies, siempre que no caiga un meteorito gigante o algo así, claro.

    Vuelvo a decir que yo no sé si es la agricultura, sí sé que es la alteración de los ecosistemas la principal, pero eso no resta para que para muchos animales haya sido la caza la principal causa (y paso de repetirme que ya he dicho muchos, te vas si quieres a la lista de la IUCN y te miras cuáles son las causas principales, según ellos, que algo sabrán. Pero, como está en inglés, mejor no te molestes).

    PD. ¿Que, te has ido a la wiki y has visto que en Europa meridional había leones en tiempos del Imperio Romano, no? Pues no te agarres a que había en Italia (y Grecia) y no en Iberia (como he dicho yo erroneaamente, ves que fácil es reconocer cuando uno se equivoca) que la cosa es que estabas diciendo que habían desaparecido en la prehistoria, como prueba de que la causa no había podido ser la agricultura.


    Pero ¿qué wiki ni qué wiki?

    Mira, lo del león no sé si viene en la wiki. Para tu información yo por afición me dedico a leer sobre muchas cosas y no en la wiki. Yo no sé si en Italia o en Grecia había leones en época de los romanos (lo de Italia lo has dicho tú, yo no sé si los tenían o los importaban), pero sí sé que en Iberia no había, punto final.

    A ver si vas a ser tú el que ahora ha ido a la wiki para ver qué ponía, macho.

    Al final voy a pasar de contestarte, porque lo de las alusiones personales no te lo consiento, sean veladas o no, más que nada porque paso de ponerme a insultarte, que te tengo un aprecio y respeto como para hacerlo.
  • @Gmork escribió :
    Ratones segunda parte: Hoy me he puesto a hacer limpieza en el gallinero, empezando por desmontar lo que en tiempos pretéritos se usaba también para criar conejos, y que por supuesto ahora era el nido de los ratones. Como me imaginaba, los supervivientes de la guerra química ya estaban criando, y anda que no saben, se habían hecho un nido la mar de confortable con plumas caidas de las gallinas.

    Sintiéndolo mucho (con lo majos que son), tenía que dar cuenta de ellos. Primero llevé a la gata matriarca, pero ha resultado ser otra idiota, con los ratoncillos delante y ni los huele por curiosidad. No le gusta estar en el gallinero, además. Hete aquí que entonces las gallinas se dieron cuenta de esos diminutos seres que corretean, y con cara de "mío, mío, mío" empezaron a cazarlos cual velocirraptores. Yo flipaba.

    En cambio con los ratones adultos no se atrevían, por no mencionar que estos sabían esconderse mejor. Seguí desmontando todo lo desmontable hasta dejar las paredes peladas, y se quedaron sin escondite. Conseguí capturar algunos, que saqué fuera y eché cerca de los gatos. Estos sí que tienen instinto cazador, después de todo, si no fueran tan gilipollas con la desconfianza hacia los humanos... El resto logró escapar, bien por algún recoveco, bien por el desagüe del gallinero (por donde sospecho que entraron inicialmente). Seguramente volverán, porque hay comida, pero por lo pronto han perdido la prole y lo tienen mucho más difícil.

    El capi tiene razón, no van a desaparecer, son ratones de campo, aunque acabes con los que estaban, vendrán más (no quiere decir que sean supervivientes de los anteriores, sino que vienen nuevos si ven que hay comida).

    Ahora, flipo con lo de que las gallinas les atacaran xD
  • Sólo a los pequeñines, ojo. Monstruos comeniños las gallinas.
  • las gallinas son carnivoras, lo que pasa es que no tienen dientes, pero les encantan las lombrices o los escarabajos y si pillan algo con mas sustancia que puedan comer sin dientes ni un pico que corte...
  • @Cyrang escribió :
    en españa es claro, tanto el oso, como el lince como el urogallo o el quebrantahuesos estan al borde de la extincion por no tener habitat y porque al invadirlos el hombre lso mató para que se fueran, ninguno se cazó masivamente.

    En cuanto a esto:

    Lince ibérico:
    During the 20th century hunting and trapping were major sources of mortality associated with predator control and exploitation of wild rabbits (Rodríguez and Delibes 2004). Whereas the importance of this factor as a threat for Iberian Lynx has decreased (Ferreras et al. 2010), during the last years some lynx have been shot or caught with illegal traps (Iberlince LIFE Project 2014). Road casualties typically produce several losses each year (Simón et al. 2012, Iberlince LIFE Project 2014), as the length of paved or widened roads, as well as average traffic loads, have significantly increased in and around lynx areas (Ferreras et al. 2010).

    Homogenization of mosaic cultural landscapes due to agricultural and silvicultural intensification during the 20th century conceivably contributed to lynx decline (Rodríguez and Delibes 2002, Ferreras et al. 2010). Continued trends of abandonment of marginal livestock farming and loss of small game, sometimes followed by afforestation, further reduce the amount of potentially suitable habitat for reintroduction. Without viable land uses, maintaining suitable mosaic landscapes for the Iberian Lynx would require enduring and expensive intensive management (Rodríguez 2013). Even in landscapes with suitable structure and subject to intensive conservation management, rabbit abundance exhibits large temporal variability closely tracked by the probability of lynx breeding (Palomares et al. 2001, Fernández et al. 2007, Iberlince LIFE project undated).

    Es decir, todo influye, pero la causa principal fue la caza (normalmente, como creo que ya he dicho, no hay una única causa, pero sí una principal).

    Respecto del oso, tienes razón y respecto de las rapaces(no solo el quebrantahuesos, sino en general), aparte de la caza, tiene gran importancia el envenenamiento al comer bichos muertos envenenados, ues todas las rapaces suelen ser también carroñeras, aprovechan cualquier bicho que vean muerto por ahí. No suelen morir de hambre ni muerte natural, los pobres bichos.

    Por cierto, las batidas de caza para echarlos, suelen ser cazas masivas para reducir la población drásticamente, que esto es lo que pasó con el lobo aquí en España (y lo que desean poder volver a hacer muchos ganaderos).
    @Cyrang escribió :
    las gallinas son carnivoras, lo que pasa es que no tienen dientes, pero les encantan las lombrices o los escarabajos y si pillan algo con mas sustancia que puedan comer sin dientes ni un pico que corte...

    Cyrang, la gallina no es carnívora, es omnívora. De todas formas, hay muchas aves que comen insectos si los tienen a su disposición pese a ser granívoros.
  • editado agosto 2015 PM
    El león, el rinoceronte, el elefante y todos los grandes mamíferos africvanos están desapareciendo por la desaparición de sus habitats, eso es verdad que lo he dicho, más que nada porque es la realidad.
    @claudiamr escribió :

    Es decir, todo influye, pero la causa principal fue la caza (normalmente, como creo que ya he dicho, no hay una única causa, pero sí una principal).

    .

    No, eso es lo que he dicho yo, subrayando que la causa, no principal, sino principalísima, es la agricultura, porque causa la desaparición de los habitats de muchas especies.

    Aunque ojo, la agricultura y todo el estilo de vida y los ecosistemas que lleva aparejados, también ha traído consigo la posperidad a algunas especies (ratones, ratas, cucarachas, humanos ...) pero bueno, como con las cucarachas y los alacranes no empatiza nadie ...

    Y una última cosa, que sepamos que en Grecia había leones hace 2500 años y en la Península Ibérica no, se debe, principalmente, a que en Grecia estaba Herodoto para contárnoslo, pero la lógica dicta que si en Grecia, mucho más poblada y con mucha menos riqueza de posibles presas, había leones, por la misma fecha también debía haberlos aquí. Quizá si algún día desciframos el íbero o el tartésico nos llevemos una sorpresa.
  • Que sí, que sí, como tú digas.
  • editado agosto 2015 PM
    Ya te digo si es así, que ya se que no has reculado porque lo dijera yo, sino porque lo han dicho todos los demás que han opinado, pero vamos, también vale.

    Ahora ya la caza no es la principal razón de las extinciones más que en determinados casos y en África, porque si tú acabas con el habitat de una especie para cultivar la tierra de manera sostenible, no les matas de hambre. Bueno, es un avance.

    si quieres ahora discutimos sobre si la disminución de las poblaciones de animales acuáticos de agua dulce se debe en mayor medida a la pesca fluvial o a la contaminación de los ríos, que es un caso muy parecido.
  • Sí, sí, yo he reculado, como tú quieras, como tú quieras todo lo que quieras, ea.


    Luego te quejas de que yo digo que tú dices, pero nada, yo digo lo que tú quieres que diga y en paz.
    @cptn_pescanova escribió :

    Ahora ya la caza no es la principal razón de las extinciones más que en determinados casos y en África, porque si tú acabas con el habitat de una especie para cultivar la tierra de manera sostenible, no les matas de hambre. Bueno, es un avance.

    Como esto, que te lo sacas tú de la manga porque sí y ya está. Pues nada, sigue así, machote.
  • Que digo yo que igual soy naif y esto es hipócrita por ser del Primer Mundo y tal, cual, Pascual, pero no puedo dejar de ponerlo:

    internacional.elpais.com/internacional/2015/08/01/actualidad/1438455129_506153.html?id_externo_rsoc=FB_CM
    Jericó, el hermano del león Cecil, muerto a tiros por cazadores furtivos
    El animal ha sido asesinado mientras protegía a los cachorros del león cazado por el estadounidense Walter Palmer

    A ver si hay derecho a que se hagan estas cosas con los animales, cojones ya, y encima cuando está prohibido hacerlo por ley.
  • @Sil escribió :
    Actualizo mi temita con la Seguridad Social:
    Estoy de alta y debería estar trabajando desde el martes. De momento como medida de emergencia se me está cargando a vacaciones y tengo el acuerdo con mi jefa de que luego los podré disfrutar sin cargarlos al sistema. Adicionalmente, la empresa pone a mi servicio su asesoría laboral externa para que me ayuden con el recurso y las alegaciones y todo. La verdad es que se puede hablar muy mal de mi empresa y de rrhh como ente, pero conmigo está siendo impecable desde el minuto uno, y van ya 8 años.
    El lunes tengo la cita telefónica decisiva con la dra de cabecera, en principio la tengo de mi lado.

    Por lo que hace a las vacaciones, mi convenio obliga a gastar las vacaciones en el año natural, pero cuando estás de baja no puedes gastarlas y se acumulan, esas no caducan.

    Gracias a todos

    Actualizo mi tema:
    Estoy de alta, no por curación sino por recortes. Están recibiendo una avalancha de peticiones de incapacidad de gente que se ha quedado sin ningún tipo de prestación y están muy burros denegándolas.
    Yo necesito solucionar mi vida a corto plazo, conseguir una baja o reincorporarme. Mi dra de cabecera está de vacaciones y hasta el 3/9 no se concretará si me operan o no, con lo que estoy de vacaciones hasta esa fecha. Por cierto, si me operan otra vez, voy a tener que pasar por no sé cuantos controles para que me den la baja por el fémur: al haber denegado la incapacidad no puedo cogerme una baja por el mismo motivo hasta dentro de 6 meses.
    La asesoría de mi empresa me ofrecen la posibilidad de presentar recurso (que deniegan siempre) y posteriormente presentar demanda judicial (que no se resolvería hasta dentro de año y medio como mínimo) por la incapacidad. A ellos les interesa porque significa una pasta, a mi a corto plazo no me interesa la permanente, pero a largo plazo son días a incluir en la indemnización del accidente. Como en principio no me perjudica decido tirarlo adelante.
    Ayer tuve una primera visita con el médico que debía hacer el informe pericial. Resultó ser un señor muy honorable y con muchas canas, aparentemente muy inofensivo pero asquerosamente condescendiente y paternalista, no sé si porque soy joven, porque soy mujer o por las dos cosas, pero fue muy desagradable. Lo tercero que me dijo cuando empezamos a revisar la documentación ante una cosa que yo no entendía fue "no me discutas". Me pidió que forzara al máximo a mi traumatólogo para que hiciera un informe médico con una serie de puntos que no son tan obvios, se quejó porque toda mi documentación venía de medicina privada, se quejó porque no traía fotocopias (eran 8 putos papeles) cuando tenía una fotocopiadora al lado y cuando al final me dijo que tenía que presentar informes psicológicos y psiquiátricos decidí que no estoy dispuesta a pasar por todo esto para beneficiar exclusivamente a la empresa (a mi no me supone más de 1500€ en la indemnización), sobretodo teniendo en cuenta que ya tendré que pasar por un périto para cerrar la indemnización del accidente.

    La verdad es que con los más de 4 años acumulados de baja que llevo tenía todos los números para que me pasara algo así y sigo diciendo que la Seguridad Social es realmente brutal cuando la necesitas, al menos conmigo ha sido casi siempre impecable, tanto a nivel médico como administrativo, pero si con mis radiografías con una inequívoca fractura de 3mm me han mandado a trabajar, no quiero ni saber lo que será lidiar con estos temas con medicina interna

    Y que muchas gracias a todos, sois muy majos y se os quiere mucho. Ya son 8 años desde el big bang y este ha sido un buen lugar para ir depositando mis rollos
    Gracias por la paciencia.
  • @Cyrang escribió :
    un abarazo sil.

    Un barazo, no jodas.

    Un abrazo muy fuerte Sil.
  • La SS es muy cabrona a la hora de reconocer derechos. Suerte y un abrazo, Sil.
  • @Sil escribió :
    @Sil escribió :
    Actualizo mi temita con la Seguridad Social:
    Estoy de alta y debería estar trabajando desde el martes. De momento como medida de emergencia se me está cargando a vacaciones y tengo el acuerdo con mi jefa de que luego los podré disfrutar sin cargarlos al sistema. Adicionalmente, la empresa pone a mi servicio su asesoría laboral externa para que me ayuden con el recurso y las alegaciones y todo. La verdad es que se puede hablar muy mal de mi empresa y de rrhh como ente, pero conmigo está siendo impecable desde el minuto uno, y van ya 8 años.
    El lunes tengo la cita telefónica decisiva con la dra de cabecera, en principio la tengo de mi lado.

    Por lo que hace a las vacaciones, mi convenio obliga a gastar las vacaciones en el año natural, pero cuando estás de baja no puedes gastarlas y se acumulan, esas no caducan.

    Gracias a todos

    Actualizo mi tema:
    Estoy de alta, no por curación sino por recortes. Están recibiendo una avalancha de peticiones de incapacidad de gente que se ha quedado sin ningún tipo de prestación y están muy burros denegándolas.
    Yo necesito solucionar mi vida a corto plazo, conseguir una baja o reincorporarme. Mi dra de cabecera está de vacaciones y hasta el 3/9 no se concretará si me operan o no, con lo que estoy de vacaciones hasta esa fecha. Por cierto, si me operan otra vez, voy a tener que pasar por no sé cuantos controles para que me den la baja por el fémur: al haber denegado la incapacidad no puedo cogerme una baja por el mismo motivo hasta dentro de 6 meses.
    La asesoría de mi empresa me ofrecen la posibilidad de presentar recurso (que deniegan siempre) y posteriormente presentar demanda judicial (que no se resolvería hasta dentro de año y medio como mínimo) por la incapacidad. A ellos les interesa porque significa una pasta, a mi a corto plazo no me interesa la permanente, pero a largo plazo son días a incluir en la indemnización del accidente. Como en principio no me perjudica decido tirarlo adelante.
    Ayer tuve una primera visita con el médico que debía hacer el informe pericial. Resultó ser un señor muy honorable y con muchas canas, aparentemente muy inofensivo pero asquerosamente condescendiente y paternalista, no sé si porque soy joven, porque soy mujer o por las dos cosas, pero fue muy desagradable. Lo tercero que me dijo cuando empezamos a revisar la documentación ante una cosa que yo no entendía fue "no me discutas". Me pidió que forzara al máximo a mi traumatólogo para que hiciera un informe médico con una serie de puntos que no son tan obvios, se quejó porque toda mi documentación venía de medicina privada, se quejó porque no traía fotocopias (eran 8 putos papeles) cuando tenía una fotocopiadora al lado y cuando al final me dijo que tenía que presentar informes psicológicos y psiquiátricos decidí que no estoy dispuesta a pasar por todo esto para beneficiar exclusivamente a la empresa (a mi no me supone más de 1500€ en la indemnización), sobretodo teniendo en cuenta que ya tendré que pasar por un périto para cerrar la indemnización del accidente.

    La verdad es que con los más de 4 años acumulados de baja que llevo tenía todos los números para que me pasara algo así y sigo diciendo que la Seguridad Social es realmente brutal cuando la necesitas, al menos conmigo ha sido casi siempre impecable, tanto a nivel médico como administrativo, pero si con mis radiografías con una inequívoca fractura de 3mm me han mandado a trabajar, no quiero ni saber lo que será lidiar con estos temas con medicina interna

    Y que muchas gracias a todos, sois muy majos y se os quiere mucho. Ya son 8 años desde el big bang y este ha sido un buen lugar para ir depositando mis rollos
    Gracias por la paciencia.

    Sé el tipo de médicos al que te refieres y es asqueroso tratar con ellos. Ya si encima te toca alguno de ese palo para hacerte el informe psicológico y psiquiátrico puedes morir.

    Un abrazo gordo y mil besos.

    Que conste que no me parece ni medio normal que tengas que estar así y, de alguna manera, seguro que ponen a ese tipo de gente ahí para ahuyentar pacientes. En fin.
  • Un abrazo sil y mucha, mucha fuerza con todo este rollo legal, que no te mine la moral.
  • Un niño español es bautizado con el nombre de Goku

    Piccolo_facepalm.jpg

    ¿Los padres que deciden poner esta clase de nombres a sus hijos nunca piensan en las consecuencias?
  • Peor hubiera sido que le hubieran puesto Kakaroto.
  • Yo apoyo completamente a los Goku, Seiya y Batman del mundo. No dejan de ser versiones modernas de lo que venimos haciendo desde siempre, de nombrar a la gente por mitologías y ficciones que nos gustan. Es como aquella escena de "Children of Men" donde la madre dice que el bebé se llamará Bazooka y parece raro, pero por la calle andan muy felices los Espadas, Ballesteros, Maza, Guerra, Bolaño y demás.
  • Todo nombre tiene algún significado en algún idioma, pero hay ciertos contextos que son de hacer la gracia y joder al niño.
  • @Josué escribió :
    Yo apoyo completamente a los Goku, Seiya y Batman del mundo. No dejan de ser versiones modernas de lo que venimos haciendo desde siempre, de nombrar a la gente por mitologías y ficciones que nos gustan. Es como aquella escena de "Children of Men" donde la madre dice que el bebé se llamará Bazooka y parece raro, pero por la calle andan muy felices los Espadas, Ballesteros, Maza, Guerra, Bolaño y demás.


    hay una diferencia entre el nombre y el apellido. cuando los apellidos no eran oficiales, tenias un nombre y un apelativo, que podía referirse a tu profesión (zapatero, soldado o ballestero) al nombre de tu padre (sanchez=hijo de sancho, Perez=hijo de pere) a una cualidad física extraña que destacase (rubio, obeso, alto), a un lugar (japon, sevilla, bezanilla (ese es de mi mujer, cuya familia es oriunda de bezana)a donde vivias (cerro, peña)... basicamente era para distinguir a un josue de otro josue por una característica única que tuviera cada uno, en ocasiones despectivas (yo conozco uno que se apellida ladrón) y si la característica despectiva era un arma que poseías un la profesión bélica a la que te dedicabas o se dedicaba tu padre, te quedabas con maza, guerra o cosas así.

    esto es mas como llamarse Cesar, Jesus o cualquier nombre de rey.

    PD: no es algo nuevo, Terry pratchett dijo una vez " "He firmado libros a dos Galadrieles como mínimo. Y tres Bilbos. El típico hippie es bastante predecible".
Accede o Regístrate para comentar.