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El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • La navaja de Ockham a mí lo que me dice también es que los humanos somos animales y que o bien hemos construido socialmente los celos o bien va en nuestros genes o una combinación de ambas cosas. En perros no lo sé, a mí se me parecen un huevo, pero supongo que en algunos primates la presencia de los celos sea más clara. Al final es una cuestión de gradación y de lo que nosotros, inventores del término "celos", digamos lo que el término abarca.
  • Yo siempre he dicho que es una cuestión cuantitativa, que se traduce básicamente en lo mucho que racionalizamos y desarrollamos cada cosa a otro nivel, pero la cualidad es la misma, sean celos, odio, tristeza, miedo...
  • En experimentos con ratas (animales polígamos) algunas ratas hembra han experimentado "celos" con otra rata hembra a las que ponían con un macho en un menage a trois y le daban una tunda a la segunda rata hembra de consideración. Puede que otros animales no sientan los celos como nosotros, pero que sienten el impulso a tenerlo bajo ciertas circunstancias sí que lo hacen.
  • Incluso bajo ciertas circunstancias nuestra especie puede no experimentar celos como estamos acostumbrados. Hay tribus en las que, como en algunas especies de primates, las hembras son inseminadas por los machos de la tribu, por lo que el concepto de pareja, paternidad, etc. está muy alejado de lo que entendemos.
  • editado agosto 2015 PM
    Evidentemente se puede definir como proto-celos o celos primitivos pero es que es una cuestión semántica que lo hace excluyente con el término tal como tradicionalmente lo entendemos. Los celos pueden dar lugar a agresividad como la expuesta en cualquier estudio animal pero la motivación por la que también definimos el término no coincide. No tiene tanto que ver con una cuestión de propiedad o venganza sino de jerarquía y sumisión.

    En resumen, es un comportamiento parecido y más básico ¿Celos? Bueh, hasta cierto punto, depende como lo definamos, cogiéndolo con pinzas y si sopla el levante puedo aceptarlo siempre y cuando se entienda que nuestros amigos peludos no van a empezar de la noche a la mañana a rayarnos y pincharnos el coche si acariciamos el gato del vecino.
  • Ah, y lo del alacrán aunque fuese muy joven, lo hiciese for science! y lo liberase luego en un sitio mejor siempre me ha dado bastante remordimiento. Gratuito del todo no pero si fue bastante barato el sufrimiento del bicho para satisfacer mi ego.
  • editado agosto 2015 PM
    Vamos a ver, chicos, que los celos habría que definirlos antes de meternos en harina pero los bichos sienten celos, no creo que del tipo parejil furibundo-posesivo, pero sí del tipo que sienten los niños cuando comparten la atención o pasan a un segundo plano.

    Capi, lo que tú dices lo he visto yo en mi cotorra (sí, en una cotorra) y, además, hay libros (al menos libros de loros) que hablan sobre este comportamiento. Os podría contar cuando estoy muy atareada y quiere que le haga caso, pero lo mejor era cuando vivía sola y tenía otros dos pájaros: quien salía de la jaula era ella, a los otros se la pelaba, pero ojo, cuando no le prestaba la atención que ella quería porque, por ejemplo, tenía visitas, cogía y se dedicaba a abrir la puerta de la jaula y a perseguir a los otros dos hasta conseguir que salieran de la jaula porque eso significaba que ya había captado mi atención (aunque fuera para perseguir pájaros por toda la habitación). O puedo contar que cuando quiero que venga y no me hace caso solo tengo que simular que estoy hablando por teléfono y mandando besos para que venga como una flecha (ni decir si viene alguien a casa y doy besos de bienvenida, es un punto).

    Yo, por tanto, me apunto a lo que dice @shapeley. Sin saber demasiado del tema, me parece un sentimiento bastante instintivo, la verdad.

    Contra lo que dice @Khayman está el tema de que los niños sienten celos desde muy pequeños, no hace falta que tengan un gran conocimiento.

    Yo, además, no creo que los celos tengan que conducir necesariamente a un comportamiento agresivo, creo que hay diferentes modos de reaccionar, aunque, supongo que eso ya quizá sí que requiera el procesarlo más de modo cognitivo que no instintivo.

    PD. Acabo de volver de mi semana de vacas :((
  • Yo creo que los "celos" como lo entendemos los humanos es algo más humano, porque no es una emoción básica, sino que es super compleja, social y a saber que parte de que emoción básica se relaciona con los celos. Supongo que ha evolucionado de esos "celos" animales.
  • En estas discusiones, siempre se repiten una y otra vez las mismas ideas: que hay un abismo demasiado grande entre el intelecto humano y el intelecto animal. Sí o sí. Los hechos objetivos, es que un gato se pone tontorrón y agresivo cuando llega un nuevo cachorro a casa, por ejemplo, exactamente igual que hace un niño cuando le endilgan un nuevo hermanito. Sin embargo, se insiste en separar ambas experiencias, como si las emociones más elementales tuvieran una relación directa con el intelecto -¿significa eso que Hawking ama u odia con más intensidad o barroquismos que un butanero de Vallecas?-, y se insiste una y otra vez en mantener la brecha entre el Homo Sapiens, como mandan los cánones, sobre los animales inferiores. Es obvio que somos los más inteligentes, eso no se puede negar, y nadie entender que mi mensaje va por ese camino. Lo que se discute es que el salto entre nosotros y los animales con un cerebro más desarrollado, no sea tan grande como nos empeñamos en creer.
  • editado agosto 2015 PM
    Básicamente de acuerdo con Koljaiczek. Lo que nos hace tan, tan, tan distintos no son cuestiones genéticas que abren un abismo entre los sentimientos e instintos de nuestra especie y el resto. Esto es esencialismo puro, algo que de todos modos me espero de Khayman: es su postura aunque cada vez sea más minoritaria científicamente hablando. Lo que nos hace tan distintos es la cantidad de movidas que hemos inventado, todo artificialmente, para controlar nuestro entorno. Pero si quitas todo ese entorno (físico y no físico, la sociedad en sí es un artificio muy trabajado) no dejamos de ser animales especialmente inteligentes, pero nada más.
  • +1 a Kolja y shape, yo opino igual que vosotros. El ser humano lo complica todo porque con muchas emociones comienza un proceso más complejo y un análisis más profundo.

    De lo que yo recuerdo cuando estudié anatomía y fisiología hace ya más de 10 años es que en nosotros, pese a todo, aún pervive lo que llaman "cerebro primitivo" que se encarga de esas sensaciones que tenemos asociadas a ciertas percepciones (y no sabemos por qué) que las dotan de un valor positivo o negativo. Esto se acerca más al instinto que al intelecto. De hecho, ante ciertas situaciones, olores, ruidos, muchas veces reaccionamos de una forma que, si lo analizamos racionalmente no tiene motivo. Eso pasa con los celos, por ejemplo y sigo diciendo que no hablo de celos amorosos, que quizá sí que es algo más elaborado y más propio del humano porque implica muchas otras cosas (de ahí que unas personas sean más celosas que otras), sino de esos celos de niños, la "pelusilla" que, para mí, es exactamente lo que padecen los bichos también.

    Y siento no poder explicarme mejor y llamar a cada cosa por su nombre, pero estas cosas las estudié hace mucho y, además, mi cerebro va cada vez a peor con los años :D
  • Evaluar la inteligencia de un animal no es sencillo, porque no le puedes poner por delante un test de CI. Tampoco es fácil diseñar una batería de experimentos que realmente cubran todas las posibilidades, y que no respondan a las expectativas previas del propio investigador.
    Sin embargo, cualquier que conviva con un animal observa comportamientos muy significativos. Perros que se esconden claramente avergonzados cuando han hecho alguna trastada, gatos que se vuelven diez veces más cariñosos cuando aterriza un recién llegado... No falta quienes afirman que los dueños humanizan a sus mascotas, y ven complejidades donde no las hay. Recuerdo una discusión con cierta forero en la vieja Debatalia, sobre la capacidad de los animales para sentir amor. Según él, los animales sólo experimentaban una fuerte sensación de dependencia. Eso genera una pregunta obvia: ¿y qué es el amor, sino la necesidad de atarse a alguien y necesitarla día a día en nuestras vidas? Sobre ese sentimiento podemos levantar luego toda la poesía que queramos, pero la base es la misma.
    Luego podemos aludir a dicha poesía y a todas las manifestaciones del intelecto humano para dejar claro el abismo existente entre humanos y animales, como si todos nosotros pudiéramos ser un Homero o un Mozart, y no abundara exactamente lo contrario. Fuera del fino pellejo del habla, de la educación, y de un intelecto harto discutible, el ser humano se parece muchísimo al más violento y territorial de los chimpancés. Mirad las noticias que acaban de salir hoy mismo. Como decía, es evidente que hemos superado un umbral crítico y, gracias a nuestra inteligencia, podemos hacernos preguntas que ningún otro animal se plantea, y además hemos desarrollado una tecnología asombrosa. Pero son monos ligeramente civilizados, que hace tres o cuatro millones de años aún correteaba por la sabana en busca de carroña y, como tales, no muy diferentes del resto de mamíferos superiores.
  • editado agosto 2015 PM
    Huy, yo diría que la inteligencia hace que seamos capaces de un mal mucho peor que el de cualquier otro animal, por desgracia.

    (Sí, vale, del bien también).
  • Bueno, pero yo me quedo con lo primero que me dijo Khayman, que no le de más importancia :p
  • editado agosto 2015 PM
    @Koljaiczek escribió :
    Pero son monos ligeramente civilizados, que hace tres o cuatro millones de años aún correteaba por la sabana en busca de carroña y, como tales, no muy diferentes del resto de mamíferos superiores.

    Bueno si hablas de Sapiens te has pasado 2,88 o 3,88 milones de años y los homínidos de esa época están muy lejos de nosotros.

    Yo creo que seguimos portando un ADN animal y eso condiciona algunas cosas, pero hemos variado tanto nuestro entorno que nuestra forma de actuar y vivir es básicamente social, en un porcentaje abultadamente más amplio que lo animal. Hace ya tiempo que rompimos los límites principales de nuestro ADN y seguimos en ello.
  • @shapeley escribió :
    Este foro a veces me maravilla, somos expertos EN LO QUE SEA con una facilidad pasmosa. No lo digo por claudia o capi aunque venga el caso eh, hablo en general.

    :*
  • Jaja, qué cabrón. Yo no soy antropólogo ni biólogo, pero estos temas chocan de frente con la sociología y me interesan un huevo, son debates cada vez más recurrentes que han dado lugar a toda una rama nueva, la sociobiología.
  • Por cierto, hablando de sociología y ya que este es el Antihilo y aquí no hay orden ni principio... :-P
    Hace unos días leí una serie de artículos de la JotDown que me parecieron muy interesantes en este sentido:
    http://www.jotdown.es/2015/07/la-publicidad-moldea-el-cuerpo-de-las-mujeres-i/

    A mí estos temas me interesan de una forma muy amateur. No sé si desde un punto de vista más profesional quedarán muy cojos o imprecisos, pero yo disfruté su lectura un montón.
  • @shapeley escribió :
    Jaja, qué cabrón. Yo no soy antropólogo ni biólogo, pero estos temas chocan de frente con la sociología y me interesan un huevo, son debates cada vez más recurrentes que han dado lugar a toda una rama nueva, la sociobiología.

    Realmente no sé si la sociobiología es cultivada por algún sociólogo y se puede considerar una rama de investigación como tal. El término lo acuñó E.O. Wilson en los años 70 que como es sabido es biólogo especializado en hormigas y partidario de aplicar la teoría de la evolución al estudio del comportamiento humano casi hasta el reduccionismo total de la sociología en la biología. Hoy en día diría que el mayor desarrollo de estas ideas están en la psicología evolutiva que sí es un campo definido dentro de la psicología. La sociología en cambio siempre ha sido muy refractaria a considerar los factores biológicos como explicación del comportamiento humano y diría que es la disciplina más dura en este sentido (hasta el punto de que sociologismo es sinónimo de reduccionismo cultural).

    Por otro lado los estudios más potentes realizados con gemelos muestran que bastantes rasgos como el IQ o rasgos de personalidad fundamentales (extroversión/introversión, neuroticismo etc) tienen una heredabilidad alta (como regla general 50%):

    http://www.nature.com/ng/journal/v47/n7/full/ng.3285.html

    Seguramente la mejor forma de enfocar el debate nature/nurture es al estilo económico como un equilibrio donde la parte biológica fomenta unas conductas y una cultura y la parte cultural ha seleccionado históricamente unos rasgos biológicos más que otros hasta un punto de convergencia. Eso deja todo en un empate bastante poco estético desde el punto de vista de una explicación clara y definitiva, pero diría que por ahí van los tiros.

    Un saludo
  • Por cierto, la web que recopila todos los datos utilizados en el artículo de nature (prácticamente todos los estudios realizados con gemelos en las últimas décadas) merece mucho la pena:

    http://www.match.ctglab.nl./#/home

    Un saludo
  • @Ruben escribió :
    Realmente no sé si la sociobiología es cultivada por algún sociólogo y se puede considerar una rama de investigación como tal. El término lo acuñó E.O. Wilson en los años 70 que como es sabido es biólogo especializado en hormigas y partidario de aplicar la teoría de la evolución al estudio del comportamiento humano casi hasta el reduccionismo total de la sociología en la biología. Hoy en día diría que el mayor desarrollo de estas ideas están en la psicología evolutiva que sí es un campo definido dentro de la psicología. La sociología en cambio siempre ha sido muy refractaria a considerar los factores biológicos como explicación del comportamiento humano y diría que es la disciplina más dura en este sentido (hasta el punto de que sociologismo es sinónimo de reduccionismo cultural).

    Es cierto, sobre todo que la comunidad sociológica siempre ha tendido a rechazar cualquier intromisión: que fuera un biólogo no lo pasan por alto. Lo poco que yo he estudiado de sociobiología en sociología ha sido básicamente para meterse con ella. Pero, aunque te suene raro, olvídate de los científicos. Al menos de los actuales. Vuelve a lo básico: la sociología intenta explicar la sociedad humana y el objeto de explicación más ambicioso de la sociobiología es precisamente ese, la sociedad humana. Para explicar sociedades de insectos o primates no se necesitaba una nueva ciencia. Así que al margen de que a los sociólogos no les haga gracia el tema porque supone desempolvar los libros del instituto, la sociobiología es por definición una rama de la sociología... solo que ejercida actualmente por gente que viene de biología.

    En todo caso a medio plazo creo que da igual. Aunque nos hayamos especializado por ciencias, creo que las explicaciones más holísticas son las que tienen más sentido. La sociología en el fondo ya es un constructo que toma cosas de varias disciplinas... pues que lo haga de una más. Si no, es difícil llegar a teorías que tengan en cuenta toda variable. En este sentido a la antropología siempre la he visto más abierta de mente.
    @Ruben escribió :
    Por otro lado los estudios más potentes realizados con gemelos muestran que bastantes rasgos como el IQ o rasgos de personalidad fundamentales (extroversión/introversión, neuroticismo etc) tienen una heredabilidad alta (como regla general 50%):

    http://www.nature.com/ng/journal/v47/n7/full/ng.3285.html

    Seguramente la mejor forma de enfocar el debate nature/nurture es al estilo económico como un equilibrio donde la parte biológica fomenta unas conductas y una cultura y la parte cultural ha seleccionado históricamente unos rasgos biológicos más que otros hasta un punto de convergencia. Eso deja todo en un empate bastante poco estético desde el punto de vista de una explicación clara y definitiva, pero diría que por ahí van los tiros.

    Un saludo

    Pero esto es psicología, no? Lo que le pase a un individuo concreto a la sociología le importa más bien poco. Los debates nature/nurture son un poco excesivos para un sociólogo... podrá dar su opinión, pero el objeto de estudio, repito, es la sociedad. La parte más nurture que le interesa a un sociólogo es cómo la cultura se transmite de una generación a otra gracias a instituciones como la familia y la escuela, no tanto entrar en que la personalidad de alguien depende de cómo haya sido criado.

    Así que no sé, no sé si ese equilibrio es el correcto. No sé, por ejemplo, cómo podemos reducir a través de nuestros genes nuestras tendencias sociales a crear religiones o a haber llegado al capitalismo. Supongo que por aquí es por donde hay que investigar, yo aquí sí me declaro ignorante del todo.

  • @shapeley escribió :
    Es cierto, sobre todo que la comunidad sociológica siempre ha tendido a rechazar cualquier intromisión: que fuera un biólogo no lo pasan por alto. Lo poco que yo he estudiado de sociobiología en sociología ha sido básicamente para meterse con ella. Pero, aunque te suene raro, olvídate de los científicos. Al menos de los actuales. Vuelve a lo básico: la sociología intenta explicar la sociedad humana y el objeto de explicación más ambicioso de la sociobiología es precisamente ese, la sociedad humana. Para explicar sociedades de insectos o primates no se necesitaba una nueva ciencia. Así que al margen de que a los sociólogos no les haga gracia el tema porque supone desempolvar los libros del instituto, la sociobiología es por definición una rama de la sociología... solo que ejercida actualmente por gente que viene de biología.

    En todo caso a medio plazo creo que da igual. Aunque nos hayamos especializado por ciencias, creo que las explicaciones más holísticas son las que tienen más sentido. La sociología en el fondo ya es un constructo que toma cosas de varias disciplinas... pues que lo haga de una más. Si no, es difícil llegar a teorías que tengan en cuenta toda variable. En este sentido a la antropología siempre la he visto más abierta de mente.

    La sociología siempre ha tenido cierta tendencia imperialista (ya desde que la inventó Comte y después claramente con Durkheim) ya que se intentó configurar como la Ciencia Social total que podría reducir al resto de disciplinas a unidades suyas. Pero en la práctica eso no ha sido así y de hecho la sociología ha tenido siempre tendencia a explicar los hechos sociales a través de otros hechos sociales dejando fuera factores biológicos, psicológicos etc y centrándose sólo en los institucionales/culturales. Está bien que por definición pudiera incluirlos, pero al final del día sociología es lo que hacen los sociólogos y los sociólogos tienden en gran medida al constructivismo social como también lo hacen los antropólogos culturales.
    Pero esto es psicología, no? Lo que le pase a un individuo concreto a la sociología le importa más bien poco. Los debates nature/nurture son un poco excesivos para un sociólogo... podrá dar su opinión, pero el objeto de estudio, repito, es la sociedad. La parte más nurture que le interesa a un sociólogo es cómo la cultura se transmite de una generación a otra gracias a instituciones como la familia y la escuela, no tanto entrar en que la personalidad de alguien depende de cómo haya sido criado.

    Así que no sé, no sé si ese equilibrio es el correcto. No sé, por ejemplo, cómo podemos reducir a través de nuestros genes nuestras tendencias sociales a crear religiones o a haber llegado al capitalismo. Supongo que por aquí es por donde hay que investigar, yo aquí sí me declaro ignorante del todo.

    Si hay ciertos rasgos evolutivos que condicionan conductas y estas conductas están presentes con mayor o menor variación en toda la población, está claro que serán un factor relevante a la hora de explicar la dinámica de una sociedad.

    Pongamos por ejemplo el polémico tema actual de la violencia hombre-mujer. Desde el punto de vista del constructivismo social, ésta sólo puede existir por un hecho social como es por ejemplo el patriarcado a nivel institucional y el machismo a nivel ideológico. De ahí que se la denomine violencia machista. En cambio explicaciones biológicas pueden poner el énfasis en el carácter más violento y dominante del hombre frente a la mujer por factores evolutivos (los hombres más violentos de media tuvieron una mayor descendencia) lo que explicaría además su mayor tendencia a la criminalidad y al suicidio. Como los diagnósticos son diferentes las políticas a aplicar también tienen que ser diferentes. Probablemente la explicación final será una mezcla de ambas hipótesis (selección de rasgos violentos->patriarcado->selección de rasgos violentos).

    Un saludo
  • Bueno, yo trato de tener una mente más abierta. Entiendo que los sociólogos, que son personas que tienen que comer a final de mes, defiendan su chiringuito, pero para mí la sociología sí tiene que ir en la dirección de incluir más a las ciencias naturales.

    Pero entiendo también el punto de vista que tienen en ocasiones. Por ejemplo, en el caso que expones podríamos considerar que hay una tendencia mayor hacia el patriarcado, pero el patriarcado no es un hecho natural: no se da en todas las sociedades humanas. Podríamos intentar explicar si los factores biológicos de agresividad mezclado con los contextos sociales surgidos tras la invención de la agricultura y el establecimiento de núcleos sedentarios ha promovido ese patriarcado. Eso sería interesante, pero necesitas meter también los factores sociales en la película desde el momento en que el patriarcado no es un universal cultural.
  • ¿A que no adivináis a quien le ha tocado comerse una guardia en sabado y festivo a mediados de agosto? :(
  • editado agosto 2015 PM
    @shapeley escribió :

    Pero entiendo también el punto de vista que tienen en ocasiones. Por ejemplo, en el caso que expones podríamos considerar que hay una tendencia mayor hacia el patriarcado, pero el patriarcado no es un hecho natural: no se da en todas las sociedades humanas. Podríamos intentar explicar si los factores biológicos de agresividad mezclado con los contextos sociales surgidos tras la invención de la agricultura y el establecimiento de núcleos sedentarios ha promovido ese patriarcado. Eso sería interesante, pero necesitas meter también los factores sociales en la película desde el momento en que el patriarcado no es un universal cultural.

    Pero si es algo generalizado en las poblaciones agrarias/sedentarias y menos generalizado en las recolectoras/nómadas, asi que parece una explicación plausible. Aunque también es cierto que no es seguro que en los primeros tiempos del sedentarismo fuera así.

    Por otro lado también se puede considerar el patriarcado como un sistema hasta cierto punto natural, porque es bastante natural que el que es más fuerte y pega las ostias más gordas (y ese suele ser un hombre) sea el que más manda en casi todas las especies animales de mamíferos consideradas "sociales". Llamemoslé "macho alfa" o "patriarca", pero es el mismo principio.
  • Con el primer párrafo de acuerdo. Con el segundo no tanto. Nuestra sociedad no se basa en la fuerza y nuestra especie no creció en torno a la fuerza, sino a la inteligencia. El jefe de la tribu no era necesariamente, ni mucho menos, el que más hostias pegaba, sino el que mejores alianzas podía tejer y el que más medraba contra los enemigos. A los abuelos se les reverenciaba por su saber pese a que eran una carga por su debilidad. Así que de haber algo natural no era que gobernara el más fuerte, por lógica "natural". Y si uno va a tribus actuales es donde más variedad hay.
  • Bueno, era un razonamiento de andar por casa que me acababa de inventar, no tiene mucha base, eso es seguro :p

    Y ahora, el notición que venía a poner: han encontrado a "Pecas" el perro de Esperanza Aguirre, que se le había escapado y lo han encontrado ¡En la calle Ferraz! ... para mí que, viendo donde suelen acabar quienes están cerca de la lideresa, ha intentado pedir asilo político en la sede del PSOE :D

    pecas8.jpg
  • Hay gente que está de la cabeza de verdad. Hoy en El País rememoran un crimen de hace unos años:

    ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/15/catalunya/1439653569_892977.html
    Cuando supo que su marido había sido detenido, Lianne Smith planificó las últimas vacaciones de sus hijos. Después los mató

    Yo no recordaba este caso, pero, desde luego, esta mujer estaba para encerrar. No digo que esté loca, que supongo que estaba muy cuerda, pero normal, desde luego, su razonamiento no es.
  • Publicados los datos de miles de casados que buscaban una aventura por Internet

    Ashley Madison, una web que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial, ha sido víctima de un ataque informático contra la confidencialidad de sus cerca de 37 millones de usuarios



    EFE

    WASHINGTON.- Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.

    El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron este martes que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.


    Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

    Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.

    Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.

    Los datos se colgaron en un primer momento en la "web oscura", una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que sólo se puede ver con un navegador especial. Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.

    Si es que cuando se es infiel, al menos hay que ser un poco discreto y buscarse las habichuelas de un modo un poco menos susceptible de que te dejen en evidencia.
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