Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1484951535456

Comentarios

  • editado junio 2015 PM
    No creo que tenga deber de dimitir si se h disculpado por un error. Pero me parece que decir que las críticas de los críticos coartan la libertad de usar humor negro o cruel, ofender, epatar a la burguesía o lo que se quiera es asimetría de la tolerancia. Es muy fácil ser un provocador deshonesto que no asume las críticas ajenas. Creo que iría mejor si nos disculparamos por nuestros errores si molestan a otros, y como no es una obligación, asumir la libertad de los demás para usarla en nuestra contra.

    También creo que nadie que no sea una víctima directa sea nadie para exigir nada si uno se retracta de un error. Todos debiéramos tener derecho a cometerlos.
  • @skye escribió :
    @Azeotropo escribió :
    @skye escribió :
    Es tabú ir diciendo por ahí que vas a matar a uno u otro. Lo de la profesión de cada uno es irrelevante.

    ¿Eso también vale para los arquitectos?


    ¿Quiéres que hagamos un gráfico sobre las diferencias que, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ANÁLISIS POLÍTICO, existe entre las alusiones, por un lado, a los judíos, a los negros, a los que le dan a la violencia verbal contra las mujeres maltratadas, a los banqueros, y a ETA y las víctimas de ETA, y, por otro, las alusiones a los arquitectos?


    Si quiero.

    Venga ese gráfico.
    @skye escribió :
    Es tabú ir diciendo por ahí que vas a matar a uno u otro. Lo de la profesión de cada uno es irrelevante.
  • Y a todo esto, ¿cuántos arquitectos serían quemados vivos durante el holocausto?
  • ¿Cuantos grandes banqueros se han cargado desde la crisis?.
  • editado junio 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    Y a todo esto, ¿cuántos arquitectos serían quemados vivos durante el holocausto?

    Menos mal que no se te ha ocurrido preguntar cuántos arquitectos han sido víctimas de ETA.

  • Cospedal justifica al concejal del PP de Fuengirola que difundió chistes racistas por Twitter
    http://www.publico.es/espana/cospedal-justifica-al-concejal-del.html

    Las hemerotecas, que son muy duras con las diferentes varas de medir.
  • AZETROPO:

    1. JUDÍOS:

    Grupo étnico-religioso (según si se toma en sentido amplio o restringido) perseguido históricamente. Especialmente durante el siglo XX, y no sólo en la Alemania nazi. El antisemitismo está considerado como un delito de odio racial.

    2. NEGROS.

    Grupo racial que ha sufrido históricamente esclavitud y limitaciones de sus derechos en muchos países. Y que todavía es visto por muchas personas como una raza inferior.

    3. PERSONAS QUE GUSTAN DE HACER SUPUESTAS "GRACIETAS" sobre la condición de la mujer y sobre los malos tratos que sufren:

    Sin comentarios.

    4. BANQUEROS:

    Grupo económico que se asimila al capitalismo más salvaje y que es el "blanco" preferido, con razón o sin ella, de las críticas de todos aquellos que "se cabrean" con el sistema.

    5. ETA Y VÍCTIMAS DE ETA:

    Sin comentarios.

    Es decir, todos estos grupos tienen evidentes connotaciones políticas, de manera que cualquier comentario que se pueda hacer sobre su condición, va a ser examinado con lupa. Muchísimo más si lo que se está haciendo es reírse sobre su aniquilamiento (comentarios del concejal Zapata) o se hacen alusiones a su aniquilamiento, como es el caso del concejal Soto sobre un político de un partido contrario al suyo. En un ambiente de "calentamiento" político, esto se puede ver como una especie de incitación a la violencia sobre las personas que forman parte de estos grupos.

    Y, en mi particular opinión, los comentarios del tipo de los que están haciendo las gentes de Podemos, son de una vileza tal que descalifican a nadie que los haya hecho para ocupar ningún cargo público.

    Y luego están los arquitectos, cuyo perfil político desconozco. Y no creo que decir tonterías sobre los arquitectos tenga especiales connotaciones políticas ni suponga incitación de nada. Salvo que las connotaciones políticas se las quieran dar algunos buscando en la papelera, por un comentario en absoluto gracioso de una política, y cuyo "contexto" en absoluto nadie recuerda. A diferencia de los comentarios sobre los grupos sociales significativos políticamente, donde los comentarios despectivos hacia negros, judíos o políticos del partido contrario conservan su vigencia en el tiempo.
  • Y, por cierto, Azetropo, las diferencias que, desde el punto de vista de un análisis político, existen entre, por ejemplo, un judío y un arquitecto, se estudian en el primer curso de la asignatura de sensibilidad política. No es mi tarea aquí subsanar lagunas de aprendizaje.
  • editado junio 2015 PM
    @skye escribió :
    AZETROPO:

    ...bla bla bla...

    ...contexto...

    ...bla bla bla...

    El contexto nos suda la polla.
    @skye escribió :
    Es tabú ir diciendo por ahí que vas a matar a uno u otro. Lo de la profesión de cada uno es irrelevante.
  • No sería mala idea colgar a Calatrava de una de sus "obras de arte" rollo muerte irónica de Freddy Krugger
  • @why escribió :
    No sería mala idea colgar a Calatrava de una de sus "obras de arte" rollo muerte irónica de Freddy Krugger

    Despidete de tener un cargo público en 40 años.
  • @Ajojenjo escribió :
    @why escribió :
    No sería mala idea colgar a Calatrava de una de sus "obras de arte" rollo muerte irónica de Freddy Krugger

    Despidete de tener un cargo público en 40 años.

    Duro, pero justo. Voy decidiendo en cual empalarlo
  • @why escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    @why escribió :
    No sería mala idea colgar a Calatrava de una de sus "obras de arte" rollo muerte irónica de Freddy Krugger

    Despidete de tener un cargo público en 40 años.

    Duro, pero justo. Voy decidiendo en cual empalarlo

    Yo te voto whydah. Mierda ahora yo tampoco puedo presentarme!
  • editado junio 2015 PM
    skye escribió : »



    ¿Quiéres que hagamos un gráfico sobre las diferencias que, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ANÁLISIS POLÍTICO, existe entre las alusiones, por un lado, a los judíos, a los negros, a los que le dan a la violencia verbal contra las mujeres maltratadas, a los banqueros, y a ETA y las víctimas de ETA, y, por otro, las alusiones a los arquitectos?

    ¿Te valen los gitanos? Por no estar todo el rato con el franquismo y la banalización de ETA que realiza una y otra vez el PP.

    Cospedal perdona chistes xenófobos
    "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra". "¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese'". Esos dos mensajes fueron retuiteados por un concejal de Fuengirola. Cospedal justificó a Pedro Vega: "Ojalá todo el mundo, en otros partidos y en otras instituciones, que ofende o que piensa que ha podido ofender a alguien tuviera la misma rapidez en reconocer que quizá se ha podido equivocar y actuara de manera ejemplar", según recoge Público.
    :D

    Yo me río con ellos y no creo que por hacerlo sea racista. Son chistes que buscan determinados clichés.

    Y los del humor muy negro pues explotan otro cliché, el absurdo.

    ¿Debería dimitir este concejal? Para mí no.

    Puedes decir es que los otros son más brutos.

    La cuestión es que yo prefiero que dimitan por otras cosas mucho más graves donde si hay opinión como las que se han comentado que han realizado miembros del PP y no el totum revolutum donde al final no dimite nadie.

    ¿Tendría que dimitir por opiniones vertidas hace años?

    No quedaría casi ni uno del PP vivo.
  • Algunos todavía se comparan con la actitud de la cloaca del PP. Y yo pensaba que venían a limpiar la política, a aportar decencia. A ser mejores que la casta. Cosa que sí hace Carmena y en menor medida Zapata y NO hacen los fanboys. A ver si aprendemos de las lideresas y lideresos, caramba.
  • No, hablamos de la doble vara de medir de los demás, especialmente del fanboy del aborto de recambio. Creo que hay dos temas aquí, uno la dictadura de lo políticamente correcto y otra la hipocresia de los políticos que acusan al contrario de no hacer lo que ellos no hacen. A mi me parece muy bien que dimita porque demuestra que lo importante es el proyecto no los carguitos. Y otra cosa, si bajamos el listón no queda ni el tato y lo que es todavía peor desviaríamos el debate a lo verdaderamente importante.

    ¿Skye cuantos banqueros han muerto durante la crisis?. Venga que hay casos de algún loco.
  • Que os han hecho los arquitectos, bastante tenemos con lo nuestro. Por cierto el Colegio de Arquitectos puso a parir a la Esperanzita por esas declaraciones, y le exigio una rectificacion.

    A mi me preocupa mas la preparacion de una persona de 23 años para ser Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

    Como diria Why, y esta con quien ha empatado??

    En cuanto al tema, si limpiamos la politica la limpiamos de verdad, y yo estoy a favor del humor negro siempre que no se personalice en alguien concreto. EL daño a Marta del Castillo o Irene Villa es un daño concreto, mientras que si se caga en los cristianos o musulmanes, judio o del Madrid, me suda la polla. Incluso en arquitectos, pero no cuando personalizas.

    un saludo
  • editado junio 2015 PM
    lecorbu escribió : »
    Que os han hecho los arquitectos, bastante tenemos con lo nuestro. Por cierto el Colegio de Arquitectos puso a parir a la Esperanzita por esas declaraciones, y le exigio una rectificacion.

    A mi me preocupa mas la preparacion de una persona de 23 años para ser Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

    Como diria Why, y esta con quien ha empatado??

    En cuanto al tema, si limpiamos la politica la limpiamos de verdad, y yo estoy a favor del humor negro siempre que no se personalice en alguien concreto. EL daño a Marta del Castillo o Irene Villa es un daño concreto, mientras que si se caga en los cristianos o musulmanes, judio o del Madrid, me suda la polla. Incluso en arquitectos, pero no cuando personalizas.

    un saludo

    Coño tener a Calatraba como compañero, sólo con eso merecéis estar todos muertos. Apoyo por una vez a Esperanza.

    Joder yo ya no puedo optar ya a nada en la política. Dimisión a futuro.

    Aquí ni dios va a poder optar a la política en un futuro.
  • @Antonio escribió :
    SiriuS, siempre me has parecido un tío sensato, pero en esto se te está yendo bien la olla.

    :(

    Coincido.
    @SiriuS escribió :
    @Príamo escribió :
    @SiriuS escribió :
    @Príamo escribió :
    Por cierto

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/14/madrid/1415989257_976927.html

    Me pregunto si salió también en el New York Times o en el Jerusalem Post.

    ¿Entiendes la diferencia entre mofarse de las víctimas del holocausto a utilizar un "gentilicio" de forma denigrante?

    En buena parte del mundo lo primero es una cosa muy, muy seria. Parece ser que en este país (como en Irán) se toma más a la ligera...

    Hombre, el caso de la alcaldesa me parece bastante mas grave, sobre todo porque el 'chiste' lo hizo siendo ya concejal y candidata a la alcaldía. No hace cuatro años. Esto sin tener en cuenta el dichoso contexto.

    Me parece muy bien lo que te parezca a ti y lo respeto mucho. Pero yo te quería indidicar que para el New York Times (y para buena parte del mundo) tiene muchísima más repercusión cualquier tipo de mofa relacionada con el Holocausto.

    Un saludo.

    La repercusión no viene dada por lo que dices, sino por el revuelo mediático que ha producido aquí. Yo lo de la alcaldesa ni lo conocía.

    Son frases hechas castellanas a las que nosotros no les damos mayor importancia (como lo de trabajar como un negro o como un chino), solo que ahora se tiende a lo muy políticamente correcto. Eso sí, por el contacto que tengo con la comunidad judía (un contacto de FB es judío), puedo asegurar que el uso de esa frase sería considerado por ellos como antisemitismo puro y duro. De hecho, la frase "tirar de la manta" también tiene origen en un contexto histórico antisemita y así la consideran quienes conocen su origen (aunque quien la suelte no lo sepa).

    Por mi parte, estoy con @Patxi.
    SiriuS escribió : »
    @shapeley escribió :
    Es que el contexto lo cambia todo, pero es una variable que muchos no están introduciendo en su razonamiento. Es imposible entenderse, así que dimito del debate mientras se siga hablando que esos chistes son de mal gusto. Es que no eran chistes.

    Eran chistes, son chistes y seguirán siendo chistes. En un contexto reivindicativo de la libertad de expresión, del humor negro, de emancipación de los guisantes rosas o de lo quieras. Me parece que algunos no han leído los "chistes" relativos a las niñas de Alcasser o del holocausto...

    Y yo también voy a dejarlo ya, paso de fanboys (y aclaro que no va por ti). Si queremos que la política cambie, este señor ha hecho muy bien dimitiendo.

    Un saludo.

    Lo hemos leído todo (antes he puesto yo el enlace donde pueden leerse todos los tuits).

    ¿Tú crees que quien se ríe con esos chistes es pro ETA, antisionista o pro violencia? Vamos, será que a ti no te han contado ese tipo de chistes antes o algo. Pueden agradarte más o menos, pero el objetivo es hacer reír, nada más. Por otro lado, cuando alguien pone unas comillas quiere decir que está citando (lo digo de nuevo, porque parece que para muchos no es importante).
    @Bullitt escribió :

    A mí me parece perfecto que dimita. Pero la política no va a cambiar cuando tenemos a gente que como cargo político se ha reído de los familiares de las víctimas del franquismo. Otro ha justificado que los condenados a muerte durante el franquismo se lo merecían.

    Esto es mucho más grave, no es un chiste es clara opinión y además declaraciones de cargos electos.

    Lo grave es que hasta esos que dicen que son periodistas como el Marhuenda y compañia los justifican como si fuesen nimiedades.

    El aborto es ETA es de dimisión y como vemos es algo habitual ese desprecio por parte de algunos.

    Lo que se quiere es la autoinmolación de toda esta gente. NO HAY CAMBIO real ni en el PP ni en la prensa, es la misma mierda de siempre ahora elevada a la enésima potencia al existir partidos fuera del control del régimen que pueden gobernar.

    Esto es imperdonable y van a hacer todo lo posible para que fracasen, esto es incompatible con cualquier estado de derecho.

    Mismo rasero para todos.

    España ante la peor crisis de su historia reciente, no ha cambiado prácticamente nada, es alucinante lo que ocurre en este país.

    Bueno, a mí no me parece perfecto que dimita porque no es lo mismo en absoluto que comentas (con lo que estoy de acuerdo) y, precisamente, le piden la dimisión gentuza que quita hierro a todos esos comentarios de los que hablas.
    @Vlad escribió :
    ¿Cuantos grandes banqueros se han cargado desde la crisis?.

    Hey, ten cuidado no sea que alguien lea esto y te chantajee en un futuro...
    @why escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    @why escribió :
    No sería mala idea colgar a Calatrava de una de sus "obras de arte" rollo muerte irónica de Freddy Krugger

    Despidete de tener un cargo público en 40 años.

    Duro, pero justo. Voy decidiendo en cual empalarlo

    :D
  • editado junio 2015 PM
    Venga que quieren la otra. Luego a por la profanó una capilla y luego pues la que tercie. Al final Carmena por ser una m. ...,.... en estos puntos iba a una ironía muy gorda asociada a lo ocurrido en los asesinatos de Atocha. Como quiero intentar ver si un año de estos puedo tener carguito mejor la obvio, censura pura y dura lo siento.

    Lo que no entiendo es como son tan gilipollas por pensar que no les iba a ocurrir a ellos con los precedentes que han habido.

    Yo si hubiese tenido twitter o cualquier cuenta de red social con nombre real la hubiese mirado de arriba abajo.

    Lo mismo que deberían plantearse cada paso que van a realizar en el ayuntamiento por que se los van a tergiversar todo y cualquier fallo lo van a agrandar como si fuese el caso Gurtel.

    La extrema derecha en este país juega a eso no hacer lucha de confrontación de ideas. Esta vez ademas se les ha unido El país y determinados medios digitales que también quieren ver hundido a Podemos y compañía.

    El gobierno cree que es “una dimisión a medias” y reclama también la de soto
    El Gobierno de Mariano Rajoy considera que la dimisión del concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata es “una dimisión a medias” porque no ha renunciado a su acta de concejal y reclama, además, que también dimita el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
    Así lo aseguró el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por las responsabilidades de los dirigentes de Ahora Madrid tras la publicación de tuits ofensivos por parte de ambos.
    “Es una dimisión a medias porque no ha dejado su acta de concejal”, lamentó Ayllón para advertir de que en la rueda de prensa de Zapata ha visto “más excusas que disculpas”. A este respecto, apuntó que “más preocupante" que el hecho de los tuits es "la actitud de los tuits y la rueda de prensa en general”.
    En este sentido, Ayllón amplió la petición de responsabilidades a Soto. “También conocemos las de Soto y no entiendo que sea concejal de Participación Ciudadana una persona con esas opiniones”, afirmó en línea con la petición de responsabilidades realizada por el PP que llegaría hasta la petición de su acta de concejales.
    EL DISCURSO DE LA FELICIDAD
    También como desde Génova y desde el PP de Madrid, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes insistió en pedir responsabilidades al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el caso de Zapata y Soto.
    “Lo que más sorprendente me ha resultado es el PSOE, cuando escucho a Pedro Sánchez, es que dijera que (los tuits) eran indignos porque Zapata ha sido un rato concejal de Cultura porque lo ha decidido (Manuela) Carmena y (Antonio Miguel) Carmona, Carmona y Carmena”, dijo en referencia al apoyo del PSOE a la investidura de la candidata de Ahora Madrid.
    Ayllón reprochó que Zapata haya tenido responsabilidad de gobierno “porque Sánchez se ha apuntado al discurso de la felicidad”. “Cuando uno pierde el norte lo pierde todos los días y a todas las horas”, afirmó.
    “La dimisión no es tanto por lo que piensa, sino porque todos los demás nos hemos dado cuenta de cómo piensa”, incidió para asegurar que, teniendo en cuenta la brevedad de su cargo, no cree que la política del Ayuntamiento de Madrid se vaya a ver “trastocada”.

    La táctica de esta gente siempre es que se autoinmole el contrario y ellos ni por asomo lo van a hacer.

    Con hechos peores no se ha visto ni una rueda de prensa.

    El que quiera jugar a política buena en este país tiene las de perder, por que esto además no sirve para nada no se toma en cuenta a la hora de votar. Y además no tienes a los medios de tú parte así que serás tratada como la mierda para que tengas muy complicado avanzar.

    En España se ha tomado nota de lo ocurrido en Grecia y eso no va a ocurrir. La presión va a ser bestial.

    El PP y sus medios de extrema derecha están en el escenario que más desean la confrontación y el juego sucio.

    En España no hay fair play para los que no son de su sistema. Esto también lo ha probado cualquier partido de izquierdas. Ahora debido a la potencialidad de este tipo de candidaturas van a hacer lo que puedan por desprestigiarlas, hay mucho dinero en juego y los amos de esos medios también forman parte de los que se reparten el pastel.
  • Si Bullit, tienes razón, pero también tiene responsabilidad la gente que se come la propaganda con patatas.
  • ¿141 mensajes desde este mediodía? Joder, no me lo puedo creer ... un tema que Andreíta hubiera zanjado con un simple "que se jodan".
  • Yo también flipo. Pero insultos aparte, ha molado el debate.

    Menos por skye. Skye, un tío tan misógino y xenófobo como tú no puede dar lecciones de nada.
  • editado junio 2015 PM
    De todas formas estoy viendo que también tiene unos tuits que no van entrecomillados y son de diferentes fechas que tela. Pero vamos si cargos políticos pueden justificar el franquismo y sus crímenes, poco más se puede decir.

    La polémica está en los twits del 31 enero del 2011 que serán los de la conversación esa. Pero tiene otros lamentables que no son de esa fecha.
    Rajoy promete rescatar la economía y a Marta del Castillo es de Junio del 2012.

    Fuera de lugar.


    El facebook como que paso, lo usé casi nada.

    El twitter algun día me han dado ganas de hacerme una cuenta para contestar a determinada caverna mediática, pero te das cuenta que ni vale la pena y al final te puedes sulfurar más de la cuenta con esta gentuza.

    La gente debería darse cuenta que twitter ni es la barra de un bar ni tú casa.

    Risingson escribió : »
    Yo también flipo. Pero insultos aparte, ha molado el debate.

    Menos por skye. Skye, un tío tan misógino y xenófobo como tú no puede dar lecciones de nada.

    Y homosexual, tiene cola para d......... censurado por querer tener carguito un año de estos.

  • De todo esto espero a partir de ahora entonces que la "autoridad competente para ello" nos saque un bando, decreto o lo que se tercie donde nos pongan el listado de temas de los que no se puede hacer humor negro o cualquier comentario irónico-humorístico.
    Estoy viendo llegar a cotas nunca vistas, en 2015 dice que estamos...
  • Muy bien Manu de Rusos Blancos

    http://teveomasdelgado.blogspot.com.es/2015/06/los-autosabotajes-de-la-izquierda-esa.html
    1. Hemos vuelto a conseguirlo: la izquierda hemos vuelto a batir nuestro propio récord a la hora de autosabotearnos. Menos de veinticuatro horas nos ha durado esta vez la ilusión. Volvemos a mostrarnos como ese anciano enfermito al que cualquier mala brisa pone al borde de la UVI. Como ese boxeador tan lleno de ilusión como falto de empaque que se tambalea ante el primer derechazo que recibe al subir al ring.

    En menos de un día ya estamos divididos ante cuál debe ser la respuesta adecuada ante los antiquísimos y descontextualizados tuits de Guillermo Zapata que alguien ha recuperado de manera vil e interesada: unos piden su inmediata destitución como muestra de responsabilidad y ejemplo por parte de nuestra nueva alcaldesa; otros proclaman el terrible desengaño que esto supondría y empiezan a renegar de Manuela.

    2. “¿Por qué nos sucede esto?”, nos preguntamos muchos. “¿Por qué se genera este jaleo desmedido por cuatro chistes, más o menos afortunados, pero chistes al fin y al cabo, cuando desde la derecha se pueden permitir poco más o menos lo que quieran sin que ello provoque división en sus filas? ¿Por qué a ellos les resulta el juego sucio y a nosotros no?”

    Pues bien, en esa paradoja reside nuestra fortaleza. Nunca hemos de olvidar que nosotros no somos como ellos: nosotros nos planteamos las cosas, debatimos, tenemos espíritu crítico, ellos no; a nosotros sí que nos importa hacer daño a las víctimas, al débil, a ellos no les importa utilizarlos (como han vuelto a hacer hoy); nosotros sí que nos hacemos responsables de nuestros actos, queremos salir a la calle con la cabeza bien alta orgullosos de nuestras ideas y nuestra labor, ello ni tienen vergüenza ni ganas de conocerla.

    Puede parecer que ese listón más alto que nos autoimponemos sea un hándicap, que nos haga disponer de menos armas, ser más débiles. Pero no es así. A la larga, será nuestra fortaleza.

    3. Eso no quita para que no dejemos de señalar el sinsentido de que se monte semejante desaguisado por cuatro tuits fueras de contexto en un país en el que el Presidente del Gobierno manda mensajes de apoyo a un criminal convicto, dichos mensajes se filtran y aquí no ha pasado nada. No hay que olvidar tampoco que este presidente pertenece a un partido que se niega una y otra vez a condenar el Franquismo y a ejecutar muchas de las medidas de la Ley de Memoria Histórica. Que alguien que se muestra tan tolerante con un régimen tan hostil con los judíos y que en su momento colaboró con la Alemania nazi se permita el lujo de llamar antisemita a alguien es delirante.

    Tampoco hay que olvidar las muchas actitudes xenófobas, homófobas o anticatalanas que muchas agrupaciones del PP han mantenido a lo largo de todo el país sin que pasara nada, que la hasta hace poco alcaldesa de Madrid despreciaba a los gays con juegos de palabras de “peras y manzanas” o que muchos de los mandamases del partido afirmaban, poco menos, que las mujeres abortaban por gusto y vicio. También que el 11-M fue perpetrado por el PSOE y que todos los que ellos quieran somos ETA.

    Habremos de entender, supongo, que las peticiones de responsabilidades se limitan a aquellos comentarios que se hacen en broma y que como todo esto ellos lo dicen en serio, no aplica.

    4. La cobertura que los medios generalistas han hecho del caso Zapata ha sido vergonzosa y pone de manifiesto que la ofensiva contra la unidad popular será total. Si hasta hace poco algunos de esos medios se mostraban afines a la falsa izquierda representada por el PSOE para mantener ante la ciudadanía la ilusión de democracia real y pluralidad informativa, todos se han quitado ya las caretas y la defensa que hacen del poder establecido y sus propios intereses es ya tan chusca como indisimulada.



    Mención especial a este respecto merece El País, que si ya llevaba varios años con una línea editorial vergonzosa, con la portada de hoy, en la que dan un protagonismo criminal a esta patochada de escándalo, se hace indistinguible de La Razón o el ABC.

    Ni que decir tiene que ninguno de estos medios ha dado la relevancia necesaria ni al contexto en que estos mensajes fueron escritos (la polémica sobre los límites del humor a partir de la polémica Vigalondo) ni al momento (hace ya casi cuatro años). Como resultado, he podido hablar con varios amigos y conocidos que poco menos que creen que los chistes fueron publicados ayer como celebración de la investidura. Puesto que ninguno de estos amigos y conocidos es ningún tarugo que viva al margen de la realidad, habremos de plantearnos que el frente informativo del establishment hace caer sobre nuestros hombros la necesidad y la obligación de buscar información independiente si queremos conservar nuestra condición de ciudadanos críticos.

    5. Antes hablaba de una ofensiva contra la unidad popular, no contra Podemos, como sostienen muchos analistas. Para mí está claro que Manuela provoca mucho más temor en los poderes fácticos que el partido de Pablo Iglesias, que es un blanco bastante más fácil con el que atemorizar a la población. La cantinela bolivariana, radical, antisistema… resulta más creíble aplicada a los jóvenes de Podemos que a una jueza de 71 años con un historial intachable.

    Parece que la derecha sí se ha dado cuenta de que las fuerzas de unidad popular han resultado mucho más exitosas y temibles (para ellos) que la dispersión del voto en infinidad de partidos de izquierda que insisten en conservar su marca (ahora solo falta que nosotros nos demos cuenta también).

    Los próximos meses, por tanto, están claros: van a ir con todo a por Manuela, Ada, las Mareas… Y habremos de defenderlas con uñas y dientes.

    6. La intervención de ayer de Manuela Carmena en El Objetivo, con la polémica no caliente, sino ardiendo, me pareció intachable. Se mostró, en primer lugar, como alcaldesa de todos, y no solo de quienes la hemos votado. Tuvo en cuenta los sentimientos, creencias y opiniones de todos los madrileños, con independencia de sus colores políticos, y eso es algo que hace muchos años que no teníamos en Madrid. Se mostró tan comprensiva y protectora con Zapata y Pablo Soto como crítica con la situación y abierta a sensibilidades distintas que se hubieran podido ver heridas. No ocultó, tampoco, su conciencia y preocupación ante que nos encontrásemos con una maniobra interesada y partidista con la que se pretende torpedear el nuevo ayuntamiento. Añadió que antes decidir qué hacer tenía que reflexionar sobre ello. Ana Botella, por su parte, creía que reflexionar era flexionar dos veces.



    Puede que algunos esperasen que Carmena ofreciese la cabeza de Zapata en directo, y otros que empezara contar chistes de Ortiga Lara (la única planta que florece bajo tierra) como muestra de solidaridad. Su posición era muy complicada: si destituía a Zapata, nadie se lo iba a agradecer, puesto que sus contrincantes seguirían atacando y podría perder a muchos de sus apoyos; si no lo hacía, se encontraría en una situación de debilidad institucional difícilmente sostenible y su labortendría sus primeras manchas antes siquiera de haberla empezado.
  • 7. Manuela también dijo una tontería bastante importante en El Objetivo: que el humor negro no puede ser cruel. Pues no. Entonces no sería humor negro, sería otra cosa.
    Desde sensibilidades próximas a Ahora Madrid, enseguida hubo quien empezó a renegar de la alcaldesa por la estúpida declaración sin reparar en que la brecha generacional que la separa de Zapata y muchos de nosotros hace más que entendible que dichas bromas le puedan parecer de mal gusto. A mí me divierte mucho hacer chistes sobre pedofilia, pero nunca se los haría a mi madre o a una señora de setenta años. Tampoco juzgaría con la misma severidad a alguien que haga un chiste sobre mariquitas que tenga cincuenta años que si es alguien de mi generación.


    Bill Cosby: el límite del humor negro según Manuela.

    Con esto no quiero decir que personas de distintas edades no podamos compartir los mismos gustos humorísticos, pero… joder. Creo que todos entendemos que el código generacional es clave a la hora de percibir el humor.

    8. Creo firmemente que el humor no ha de tener límites. Es más, creo que la función del humor ha de ser la de cuestionar esos límites, rebasarlos, ser incómodo, ofensivo, cruel. Ahora bien, a Zapata no se le evalúa como humorista sino como concejal. Creo que lo de los límites del humor aquí no aplica.

    Pero tampoco podemos ser tan hipócritas como muchos han sido estos días en redes sociales (gente que nunca habrá contado un chiste sobre las Torres Gemelas, las niñas de Alcasser, Miguel Ángel Blanco…). ¿De verdad nos parecería bien que un concejal del PP siguiera en su cargo después de publicar un chiste sobre negros, aun sabiendo que es una broma y no es alguien racista? ¿O sí debemos dar por hecho que alguien del PP es racista pero no que Zapata sea antisemita?

    9. Ayer, mientras seguía la polémica, me planteaba si lo mejor no sería que Zapata dimitiese directamente como concejal para no dañar al proyecto. Hoy ha dimitido de sus responsabilidades en Cultura, pero no de su cargo como concejal.

    Hasta el sábado por la mañana no conocía de nada a Zapata ni ninguna de sus labores, pero la dignidad y honor con la que ha llevado todo el asunto me parecen admirables. Desde el primer momento ha dado la cara, ha evitado la fácil (y no falta de razón) defensa del y-tú-más, se ha ofrecido a echarse a un lado para no perjudicar al proyecto colectivo, se ha mostrado crítico con sus actos y sincero en las disculpas con aquellos a los que pueda haber herido de verdad. Igualito que la manera en que suelen afrontar las crisis aquellos que tanto le han criticado.

    Me alegra que alguien así permanezca en el Ayuntamiento, porque seguro que nos podrá hacer mucho bien a todos.

    10. Vuelvo, por último, a aquellos que ayer ya anunciaban que si Carmena prescindía de Guillermo Zapata habría sido la política que menos tarda en decepcionarles. Espero que hayan cambiado de opinión, porque si no volveremos a recaer en el infantilismo de la izquierda del que hablaba José Mujica, aquel que confunde lo que las cosas son con lo que deberían ser.

    A Carmena la hemos votado para que las cosas lleguen a ser como nosotros creemos que deben, no porque por arte de magia, por su simple toma de posesión, vayamos a vivir en una sociedad distinta a la que vivíamos hace dos semanas. Depositar tu confianza en alguien no se limita al momento inicial, sino a un recorrido más largo. Si en la primera curva del trayecto ya queremos bajarnos del coche porque Manuela ha girado por una calle distinta a la que nosotros hubiéramos tomado, no llegaremos a ningún sitio. Permanezcamos unidos y confiemos en nuestra conductora, confiemos en que nos deje en un lugar mejor que el que estamos ahora.
  • @McNulty escribió :
    De todo esto espero a partir de ahora entonces que la "autoridad competente para ello" nos saque un bando, decreto o lo que se tercie donde nos pongan el listado de temas de los que no se puede hacer humor negro o cualquier comentario irónico-humorístico.
    Estoy viendo llegar a cotas nunca vistas, en 2015 dice que estamos...



    Vaya, pues ya lo habían hecho... ¿qué decían que nosotros eramos menos represora que que país de sudamérica...?
  • editado junio 2015 PM
    Todo eso que dice ese artículo es muy bonito.

    Pero el ciudadano puede tomar medidas.

    Yo ya apenas veo un medio digital. Hace meses que no entro en el ABC, La Razón, El país, El mundo,.... veo meneame y lo que se ponga por este foro y poco más.

    La TV algo pero por ejemplo 13TV la veía por su web, eso es un visita y tampoco lo hago.

    Todo lo que sea susceptible de generales dinero no lo hago.

    Para leer mierda como que paso.
    McNulty escribió : »
    @McNulty escribió :
    De todo esto espero a partir de ahora entonces que la "autoridad competente para ello" nos saque un bando, decreto o lo que se tercie donde nos pongan el listado de temas de los que no se puede hacer humor negro o cualquier comentario irónico-humorístico.
    Estoy viendo llegar a cotas nunca vistas, en 2015 dice que estamos...



    Vaya, pues ya lo habían hecho... ¿qué decían que nosotros eramos menos represora que que país de sudamérica...?

    La ley mordaza ha sido vilipendiada por la ONU, Consejo de Europa, AI, Greenpeace,.... ha tenido durísimos editoriales en LeMonde, The Guardian y en NYT se ha atrevido hasta de compararla con los días oscuros del franquismo.

    Aquí del Venezuela no se pasa.

    Si España no estuviese en la UE no quiero ni pensar que sería este país.

    Pero bueno este país recoge lo que siembra y el camino de espinas para los españoles no se ha acabado. Veremos si esto termina explotando con la de parados y pobreza en un largo periodo de tiempo vamos a seguir teniendo en España. La gente igual no es consciente que no se va a repetir la manera de crear empleo de la etapa anterior, es más probable altas tasas de sin capacidad de poder bajarlas más allá del 15%.

    A todo esto ¿alguien ha visto a Rivera criticar esa ley? Ser progresista no es compatible con esa ley.

    No hay noticias sobre ello y a lo sumo sólo encontré esta noticia donde un dirigente de Cs la rechaza.
    Ciudadanos también rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-ciudadanos-tambien-rechaza-ley-seguridad-ciudadana-20150326184211.html

    Pero me sorprende, o no, que el propio líder del partido no haya opinado sobre ella viendo las fuertes críticas internacionales que ha tenido.

    Del resto de líderes si he escuchado su opinión. Pero vamos esto es como lo de Zaida Cantera, ni un mísero twitter de Cs o de Rivera en apoyo a esta militar al menos con toda la movida que hubo en su visita como invitada en el parlamento.

    Es más se monta este pollo con este tio y los medios no han hecho esta campaña para cargarse al militar que abusó de ella y además de seguir ha sido ascendido.

    Dudo que esto terminara así en cualquier democracia europea de las potentes.

    Por no hablar que al parecer no es normal que los militares en delitos ordinarios tengan su propia justicia, en la UE al parecer todo esto se dirime en los tribunales civiles. Aunque no tengo claro si la condena la cumpliría en una cárcel civil o militar.


    Luego nos reímos si el coletas dice que hay que democratizar el ejército.

    Este país no tiene límites.
  • Nunca hemos de olvidar que nosotros no somos como ellos: nosotros nos planteamos las cosas, debatimos, tenemos espíritu crítico, ellos no; a nosotros sí que nos importa hacer daño a las víctimas, al débil, a ellos no les importa utilizarlos (como han vuelto a hacer hoy); nosotros sí que nos hacemos responsables de nuestros actos, queremos salir a la calle con la cabeza bien alta orgullosos de nuestras ideas y nuestra labor, ello ni tienen vergüenza ni ganas de conocerla.

    :))
    y otros que empezara contar chistes de Ortiga Lara (la única planta que florece bajo tierra)

    ¿Es gracioso?, ¿hay que reirse?, me parece perfecto que alguien tenga derecho a hacer este chiste, lo que me parece preocupante es que haya seres humanos que se rian, que lo vean gracioso, al final no es un problema legal, ni politico, ni moral, es un problema de mera empatia.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.