Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial "Siudadans"

1202123252631

Comentarios

  • Khayman, por cierto, ¿qué te parece eso de Liberland?
  • editado mayo 2015 PM
    O criticamos a todos y los que están subidos a un guindo con uno u otro partido a ver si se bajan un poco. Parece que algunos creen que si su partido gobernase se acabarían todos sus problemas o algo.

    ¿Por que Ciudadanos exige primarias a los demás partidos? que yo sepa ellos sólo las han celebrado en 5 comunidades. Viendo las encuestas no creo que sea por falta de militantes. Y el resto, me parece que han sido modelo Podemos, el lider señalando con el dedo a quien votar.

    No hablo de las locales, donde están apareciendo todos estos personajes extraños. Aquí Podemos ha hecho bien en no presentarse, ya que no hay manera de garantizar un mínimo de integridad en tan poco tiempo. Por otro lado esto les ha dejado, junto a IU, sin poder publicitarse en medios públicos, por presentarse localmente en coaliciones con otros nombres y siglas. Algunas normas deberían cambiarse.
  • editado mayo 2015 PM
    Ni zorra ¿Lo googleo a ver que sale, sabes de un enlace de fiar donde se explique, procedes tú mismo?
    ¿No será que Disney le ha dedicado un parque temático a Ludwig von Drake? :D :D :D
    LUDWIG-VON-DRAKE.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Von_Drake
  • editado mayo 2015 PM
    @skye escribió :
    @Khayman escribió :
    Es un poco tonto todo esto.

    Es lo primero sensato que leo las últimas páginas del hilo.

    Yo creo que Khayman, con quien estoy en parte de acuerdo, te incluye, claro. Es que sin tí no habría ni hilo, ni por tanto páginas llenas de insensateces.

    De acuerdo con Khayman en lo de la tendencia a la atomización del Estado, aunque habría que ver el coste. Todo lo contrario que reivindica Cs, que pide más Estado central y menos ayuntamientos.

    De acuerdo también con Khayman en que se te pueden colar multitud de falangistas en las municipales. Vale. Curioso que en otros partidos pequeños como UPyD o Podemos no suceda, pero bueno. Lo que sí espero es una respuesta del partido expulsándolos si no quieren aparecer ante la opinión pública como la nueva Falange Auténtica.
  • Por cierto, aquí no hay nadie subido a ningún guindo salvo Skye. A mí Podemos me parece una chapuza de las que se hacen rápido y mal. No hablemos de Cs. Eso sí, una vez descartado votar a la mafia, PPSOE, desde luego me quedo con la papeleta de la gente solidaria y no con la papeleta de la derecha, claro. A mí el único partido que me gusta es Compromís, pero es regional en Valencia. Ojalá hubiese algo así a nivel nacional.
  • Príamo,
    @Patroclo escribió :
    [Yo creo que Khayman, con quien estoy en parte de acuerdo, te incluye, claro. Es que sin tí no habría ni hilo, ni por tanto páginas llenas de insensateces.

    Ya, pero si yo no existiese, CIUDADANOS seguiría existiendo y a ti te habría que abrir un espacio para que contases que no te gustan porque son el diablo y el número no sé cuántos de la lista de Valdemoro por CIUDADANOS se tira pedos en la ducha.

    Khayman:

    Sobre Liberland, supongo que lo mejor es acudir a su propia web:

    https://liberland.org/en/main/
  • Algo si que se han ido moviendo:

    Ciudadanos monta una gestora en Getafe al tener seguidores de Falange

    exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España 2000 intentaban controlar la agrupación, según explicaron fuentes del partido, que aseguraron que tres de los cinco dirigentes de su junta directiva en la ciudad madrileña (171.000 habitantes) fueron expulsados por ese motivo a principios de año

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/19/madrid/1429462371_459843.html

    Ciudadanos veta a su candidato en Móstoles y nombra una gestora

    Al parecer, Benayas había colocado a familiares y allegados en los primeros puestos de la lista electoral al Ayuntamiento. “La lista tenía una serie de irregularidades; efectivamente, había personas cercanas a él [en alusión a Benayas], por lo que el Comité Ejecutivo ha decidido no aceptarla”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/13/madrid/1428949136_336242.html


    Es el problema de expandir un partido a nivel nacional con tantas prisas. Se puede pensar que al menos, a algunos, los van tirando. El problema vendrá con los que no consigan detectar. En cuantos pueblos pasará que alguien buscando un voto de derecha renovadora acabará votando a un mente turbada de la Falange sin saberlo.

    También deberían de mirar por qué les aparecen tantos casos de ultraderechistas en su partido. Imagino que les atrae una mezcla de la oportunidad de pegar un mordisco al poder junto al discurso nacionalista español que siempre ha caracterizado a este partido en Cataluña. Lo curioso es que creo que UPyD nunca ha tenido este problema, y eso que tenía un componente mas social, no tanto de libre mercado.
  • :D :D Deja que Rivera se lo lea a lo mejor toma la misma decisión.
  • Hay que ver la cantidad de falangistas que hay en este país, ¿eh? Es la releche.

    Eso sí, todavía creo que hay bastantes más comunistas.
  • Completamente de acuerdo:

    elconfidencial.com/economia/2015-05-14/garicano_793929/

    Porque no se ha aprovechado la crisis para cambiar de modelo productivo, sino simplemente de salir como buenamente se pueda.... y hasta la próxima.
  • editado mayo 2015 PM
    @skye escribió :
    Khayman:

    Sobre Liberland, supongo que lo mejor es acudir a su propia web:

    https://liberland.org/en/main/

    Oh qué cucada, no conocía yo, no.
    Con falsas reclamaciones de la terra nullius se han hecho muchas animaladas pero cuando se ha aplicado por derecho siempre ha dado resultados muy curiosos. Ya no es solo el evidentísimo romanticismo y misticismo de las republicas de piratas del diecisiete como Libertatia, más allá de eso la cosa tiende a ser funcional. Por avatares de la historia hay como unos cuarenta puntos o zonas así libres en el mundo. No hacen mucho ruido más allá de las críticas por lo del paraíso fiscal (de los más firmes defensores de la soberanía nacional curiosamente) y a unos les va mejor y a otros peor. Obviamente no todos los grupos humanos somos igual de organizados pero, en términos relativos suelen estar mejor que su entorno.

    La constitución que hay en la web así leída por encima es un puntazo, lo que daría uno por eso.
  • @Khayman escribió :
    Khayman:


    La constitución que hay en la web así leída por encima es un puntazo, lo que daría uno por eso.

    Intuía que se te iban a poner los dientes largos. Creo que en pocos días ya han recibido miles de solicitudes de ciudadanía, lo que confirma que el deseo de libertad y la afirmación del individuo frente al todopoderoso Estado, es una aspiración que se tiene en lo más hondo de la persona humana.

    En cualquier caso, es un proyecto complicado. Primero, por el sitio que se han buscado, que está entre Serbia y Croacia, dos países que, después de todo lo que han pasado los últimos años, probablemente no estén muy por la labor de tolerar experimentos en su zona y, sobre todo, si piensan que puede ser "a su costa". Segundo, porque habrá pocos países que reconozcan el nuevo Estado. Además, probablemente se termine convirtiendo en una especie de refugio de fortunas opacas a los Fiscos de diferentes países.


  • Encuestas publicadas ayer:

    A la izquierda le toca elegir en Valencia: ¿permite que gobierne Rita Barberá o apoya la lista de Ciudadanos:

    electomania.es/valencia-sigma2-ciudadanos-podria-decidir-la-alcaldia/

    Ciudadanos, segunda candidatura más votada. Lo lógico es que, ante la ausencia de mayorías, el candidato de Ciudadanos presente su candidatura en la sesión de investidura. Elige la izquierda: PP o Ciudadanos.
  • editado mayo 2015 PM
    Lo veo difícil. Ya hubiese costado un gobierno PSPV+Compromís+Podemos+EU. Mete ahí un partido liberal. Si llegase a formar gobierno duraría dos días.

    Atendiendo a la mayoría de encuestas, la mayoría la obtendrá PP + C's. Si les hace falta, antes les veo incluyendo a la España en Marcha que a cualquier otro xD.
  • El candidatos de Ciudadanos para el cabildo de Gran Canaria tiene un master en Georgetown. Y estuvo trabajando unos cuantos años ahí para las big four.
  • editado mayo 2015 PM
    Cs dejará gobernar a la lista más votada, Skye. O sea, al PP.

    Además, viendo el programa del PP y de Cs el pacto natural es de Cs con el PP, no de Cs con la izquierda, porque la izquierda tiene un programa de izquierdas, que no tiene nada que ver con el de Cs, que es un programa de derechas.
  • @Patroclo escribió :
    Cs dejará gobernar a la lista más votada, Skye. O sea, al PP.

    Además, viendo el programa del PP y de Cs el pacto natural es de Cs con el PP, no de Cs con la izquierda, porque la izquierda tiene un programa de izquierdas, que no tiene nada que ver con el de Cs, que es un programa de derechas.

    Si en el ayuntamiento de Valencia, C's es la segunda lista más votada, y la primera no tiene mayoría absoluta, C's presentará su candidato para optar a la Alcaldía.

    Y si hace eso, la pelota pasa al campo de la izquierda. ¿Vota a Rita Barberá o vota a C's?

    Allá ellos con lo que elijan.

    Y otra cosa (con mayúsculas para fijar ideas): A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ. CIUDADANOS NO ESTÁ PARA SER LA ALFOMBRA DE NADIE. NO VA A SER LA ALFOMBRA DEL PP Y NO VA A SER LA ALFOMBRA DEL PSOE. ESTÁ AHÍ PARA GANAR ELECCIONES Y GOBERNAR PARA APLICAR SUS PROGRAMAS. Y, DE LA MISMA FORMA QUE TODO EL MUNDO PARECE EXIGIRLE QUE APOYE A UNOS O A OTROS, PORQUE SI NO LO HACEN LOS VAN A MARCAR, TAMBIÉN CIUDADANOS TIENE DERECHO A PONER A OTROS EN LA TESITURA DE DECIDIR SI LA APOYAN A ELLOS O, POR EL CONTRARIO, APOYAN AL PP O AL PSOE.

    ¿ESTAMOS?

    Pues eso.

    Así que si el bloque de izquierda se abstiene o vota en contra, gobernará el PP el Ayuntamiento de Valencia porque así lo han querido ellos.
  • @Ajojenjo escribió :
    El candidatos de Ciudadanos para el cabildo de Gran Canaria tiene un master en Georgetown. Y estuvo trabajando unos cuantos años ahí para las big four.

    Y, eso no lo has contado, en el acto de entrega de diplomas, se lo entregó en mano el mismo Aznar.

    O sea, la hostia. Otro falangista más en las listas de C's.

  • editado mayo 2015 PM
    Menudo dilema, Skye... Dices que la izquierda tendrá que elegir entre una derecha u otra, cuando la realidad es que, en caso de darse esa circunstancia, cosa que dudo, también tiene la opción de no elegir a ninguno de los dos.

    En Andalucía el PP ha presentado candidato, creo, y la izquierda ha votado en contra tanto de PSOE como del PP.

    Además a día de hoy cuando a Cs se le ha preguntado por Madrid o Valencia, han dicho que mantendrán a los de la Gürtel. Veremos...
  • editado mayo 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    Menudo dilema, Skye... Dices que la izquierda tendrá que elegir entre una derecha u otra, cuando la realidad es que, en caso de darse esa circunstancia, cosa que dudo, también tiene la opción de no elegir a ninguno de los dos.

    Bueno, si yo tuviera que elegir (por cojones) entre un partido de derechas que aún no ha gobernado y otro que se a ciencia cierta que son unos ladrones, lo tendría claro.
  • Pues en caso de que se de esa circunstancia, si no elige a ninguno de los dos, gobierna Barberá. Que es otra forma de elegir.

    Y no termino de entender que dudes de que si los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Valencia son los que dicen las encuestas, Ciudadanos presente su candidatura, ¿por qué no?

    En Andalucía, el PP no presentó a su candidato. O sea, que la izquierda no pudo votar contra el candidato del PP porque no hubo tal votación. La izquierda lo que hizo fue repartirse la Mesa del parlamento andaluz, dejando fuera al segundo partido más votado, algo que a mí, sin ser del PP, me parece algo injustificable, porque corrompe el sentido que tiene lo que es una Mesa de un parlamento. O sea, que la izquierda sólo ha votado en contra de la canidata del PSOE. Pero es que CIUDADANOS ha votado también en contra. Y el PP ha votado también en contra. O sea, que eso no me dice nada.

    Y cuando "a día de hoy" a CIUDADANOS se le ha preguntado por Madrid y Valencia, como cuando se le ha preguntado por Andalucía o por muchos otros sitios, lo primero que ha dicho es que hay una serie de condiciones que el partido que busque los votos o la abstención de CIUDADANOS, tendrá que firmar por escrito. Y el PSOE, por ejemplo, en Andalucía ha dicho que NO. Pues nada. Que, ya que dices de la Gurtel, supongo que dejar que gobierne el PSOE en Andalucía o en cualquier otra Comunidad Autónoma será dejar que gobiernen los de los EREs, ¿no? Digo esto porque PODEMOS parece que sólo contempla pactos con el partido de los EREs, que no deja de ser otra golfada.

    Pero, repito, a mí lo que me tiene "intrigado" es lo que hará la supuesta izquierda cuando resulte una situación en la que una alcaldía o una Comunidad Autónoma se la disputen el PP y CIUDADANOS. Estoy sentado en la patio de butacas esperando que comience la función para ver cómo interpretan el papel los actores.

    En cualquier caso, habrá que esperar a ver lo que dicen las urnas. Y, con los resultados en la mano, ver qué se puede hacer y dónde. Y habrá que utilizar, por un lado, los resultados, por otro la lógica (por ejemplo, es absurdo pensar en quitar al PP el Ayuntamiento de Madrid con una hipotética coalición "totum revolutum" de PSOE+IU-PCE+PODEMOS y que eso, además, lo apoye también CIUDADANOS) y, por último, tener en cuenta también los intereses de cada partido y sus estrategias, que no van a ser las mismas.
  • Para que lo sepas, Skye: tanto el partido de los ERE como el partido de la Gürtel seguirán gobernando en Andalucía, Valencia y Madrid gracias a los votos de Cs. Y si no, al tiempo.

    Bueno, si quieres con Andalucía aun tengo mis dudas, pero con Valencia y Madrid, ninguna.
  • editado mayo 2015 PM
    Y ya sé perfectamente, Skye, que Cs en Madrid y en toda España apoyará al PP antes que a un gobierno de coalición de izquierdas. Pero es que es normal que el aliado natural del PP sea Cs, porque el programa electoral de Cs lo ha elaborado FAES. Y si no lo ha elaborado FAES han hecho corta y pega.
  • editado mayo 2015 PM
    skye escribió : »
    @Patroclo escribió :
    Skye el pobre...

    y los comunistas, se llamen PCE, IU o PODEMOS, que me da igual.

    A mí me pareces de extrema derecha así como el partido que vas a votar. Es una mera opinión subjetiva como la tuya.

    Eso si no me lo habrás visto decir al igual que PP 2.0 y demás soplapolleces.

    Sería interesante saber donde está el comunismo en Podemos al igual que puntos son de extrema izquierda para luego ver que ocurre en otros países. Además de como ha evolucionado lo que se considera ahora extrema izquierda y antes mera izquierda o socialdemocracia.
    skye escribió : »
    @Patroclo escribió :
    Igual que Podemos le va a restar votos al PSOE y no al PP.

    ¿Te refieres al PODEMOS de hace unos meses cuando Iglesias decía que era comunista o al PODEMOS de este fin de semana cuando dicen que buscan el centro?

    Porque tengo un lío....

    ¿El coletas es Podemos y determina la ideología del partido? No sabía que se podía conseguir eso.

    Podemos apenas tiene un año de vida y además de formarse estructuralmente también lo tiene que hacer ideológicamente por encima de la opinión de dos o tres individuos. Yo no sé donde estaba el comunismo en el programa de las europeas, si algunas propuestas poco realizables.

    En España se considera de extrema izquierda multar a la vivienda vacía o en caso último llegar a la expropiación, resulta que esta medida está en los países más importantes europeos, en P.Bajos son tan comunistas que con un gobierno liberal puedes darle una patada a una vivienda vacía de manera legal tras un año sin vivir nadie en ella. Vivienda vacía no es segunda vivienda ni primera vivienda.

    Eres un personaje sectario, yo veo baile en Cs cuando es un partido ya formado y no te veo criticarlo.

    Si es que de manera despectiva has dicho que a Podemos lo han subido los medios pero lo obvias con Cs, este partido si tiene alfombra roja. Falso juicio crítico y si eres muy sectario.
    Vlish escribió : »
    Wellcome al sentido comun :), pero mentir mintieron en el programa de las europeas, nada nuevo, como el PP o el PSOE. :))

    Un saludo

    Uno podría tener un poco más de miras y darse cuenta que en las europeas eran cuatro gatos los que formaron el partido y ahora es cuando está en proceso de formación y definición.

    Cuando el partido ya lo forma más gente que los fundadores originales y hay más ramas de opinión hay dos opciones o los fundadores se van amoldando a la masa del partido o estos se largan y se quedan ellos solos, por eso era absurdo pensar por ejemplo que esta gente podía imponer un modelo bolivariano, era ridículo. Lo que ha ocurrido es que Monedero se ha largado.

    Con respecto a las nacionalizaciones ahora mismo tenemos BANKIA nacionalizada y nadie ha puesto el grito en el cielo por esa intromisión. La realidad es que España es posiblemente el único o casi el único de la OCDE con TODO su sector energético privatizado. Yo te invito a que nos pongas ejemplos en la UE con ese modelo. En Alemania además desde hace unos años están volviendo a nacionalizar antiguas empresas energéticas públicas.

    ¿Son de extrema izquierda las nacionalizaciones?
    Ajojenjo escribió : »
    La verdad es que estoy con Zampastros, se ha pasado de fanboy a fanboy. Antes criticar a Podemos era meterte en un avispero, ahora criticar a ciudadanos es porque eres podemita y además, podemos es peor.

    Nos quejábamos del PPSOE pero esto no es mas que una reproducción total de lo que ha pasado siempre. El y tu mas, y los partidos como equipos de fútbol.

    Yo por eso paso de forear por ejemplo en burbuja.info y hablar de política en meneame, da auténtico ASCO.
  • @Patroclo escribió :
    Para que lo sepas, Skye: tanto el partido de los ERE como el partido de la Gürtel seguirán gobernando en Andalucía, Valencia y Madrid gracias a los votos de Cs. Y si no, al tiempo.

    Bueno, si quieres con Andalucía aun tengo mis dudas, pero con Valencia y Madrid, ninguna.

    Tienes una obsesión casi enfermiza con CIUDADANOS. Un servidor, que los va a votar, pasa bastante más de ellos que tu, que no lo vas a hacer. Porque sé que, al final, mi vida no va a ser muy diferente si gobierna un partido u otro. Como liberal que soy, sólo creo en mi individualidad. Es decir, lo que pueda conseguir o no conseguir en base a mi esfuerzo y a mi responsabilidad. Esperar que vengan a solucionarme la vida desde fuera, desde "la colectividad", lo pensaréis los colectivistas, pero esas cosas no me las creo.

    Por cierto, en Andalucía, haga lo que haga CIUDADANOS, no es suficiente para que gobierne la Sra. Díaz. Necesita algo más.

  • @Bullitt escribió :
    skye escribió : »
    @Patroclo escribió :
    Skye el pobre...

    y los comunistas, se llamen PCE, IU o PODEMOS, que me da igual.

    A mí me pareces de extrema derecha así como el partido que vas a votar. Es una mera opinión subjetiva como la tuya...

    Me parece genial. Dicen que vivimos en un país libre y, eso sí me lo creo, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Así que si piensas eso, genial, las subjetividades no son debatibles, van en la carga genética que llevamos todos en la mochila y con ellas nos moriremos.

  • editado mayo 2015 PM
    @skye escribió :
    @Patroclo escribió :
    Para que lo sepas, Skye: tanto el partido de los ERE como el partido de la Gürtel seguirán gobernando en Andalucía, Valencia y Madrid gracias a los votos de Cs. Y si no, al tiempo.

    Bueno, si quieres con Andalucía aun tengo mis dudas, pero con Valencia y Madrid, ninguna.

    Tienes una obsesión casi enfermiza con CIUDADANOS. Un servidor, que los va a votar, pasa bastante más de ellos que tu, que no lo vas a hacer. Porque sé que, al final, mi vida no va a ser muy diferente si gobierna un partido u otro. Como liberal que soy, sólo creo en mi individualidad. Es decir, lo que pueda conseguir o no conseguir en base a mi esfuerzo y a mi responsabilidad. Esperar que vengan a solucionarme la vida desde fuera, desde "la colectividad", lo pensaréis los colectivistas, pero esas cosas no me las creo.

    Por cierto, en Andalucía, haga lo que haga CIUDADANOS, no es suficiente para que gobierne la Sra. Díaz. Necesita algo más.

    Bueno, pero es que los colectivistas no pensamos sólo en nosotros mismos, también en el colectivo.

    Eso sí, como individuos somos unos vagos irresponsables que no nos esforzamos nada y que esperamos que vengan otros a solucionarnos la vida.

    Por favor, vete al cuerno.
  • @skye escribió :

    Y otra cosa (con mayúsculas para fijar ideas): A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ. CIUDADANOS NO ESTÁ PARA SER LA ALFOMBRA DE NADIE. NO VA A SER LA ALFOMBRA DEL PP Y NO VA A SER LA ALFOMBRA DEL PSOE. ESTÁ AHÍ PARA GANAR ELECCIONES Y GOBERNAR PARA APLICAR SUS PROGRAMAS. Y, DE LA MISMA FORMA QUE TODO EL MUNDO PARECE EXIGIRLE QUE APOYE A UNOS O A OTROS, PORQUE SI NO LO HACEN LOS VAN A MARCAR, TAMBIÉN CIUDADANOS TIENE DERECHO A PONER A OTROS EN LA TESITURA DE DECIDIR SI LA APOYAN A ELLOS O, POR EL CONTRARIO, APOYAN AL PP O AL PSOE.

    ¿ESTAMOS?

    Pues eso.

    Así que si el bloque de izquierda se abstiene o vota en contra, gobernará el PP el Ayuntamiento de Valencia porque así lo han querido ellos.


    Ciudadanos está para ser la IU del PP, una putita agradecida con sus 5-10 diputados de gente como tu, de la derecha más rancia a la que le da cosa decir que votan al PP, y que gracias a estos pueden votar derecha y decirlo abiertamente porque como son ''nuevos'' queda guay.

  • Omadon escribió : »
    Ciudadanos está para ser la IU del PP, una putita agradecida con sus 5-10 diputados de gente como tu, de la derecha más rancia a la que le da cosa decir que votan al PP, y que gracias a estos pueden votar derecha y decirlo abiertamente porque como son ''nuevos'' queda guay.

    Desde aquí quiero pedir un respeto para skye. Yo votaré a Podemos, pero skye no te ha faltado al respeto y además dudo mucho que sea derecha rancia. Skye es liberal en lo económico y tiene todo el derecho a serlo y tener sus propias ideas.
Accede o Regístrate para comentar.