Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

12930323435117

Comentarios

  • @Matalobos escribió :
    La vi hace poco también. Una pequeña corrección en cuanto a la trama: es el jefe el que propone a los empleados votar entre conservar la paga extra o mantener el puesto de Marion Cotillard.

    Lo llegan a decir en algún momento de forma clara? Yo es que supuse la situación, porque no me parece planteable por parte de un empresario una disyuntiva así. De hecho, el punto menos creíble de la película es que acepte votaciones y esas cosas que lógicamente van a dejar un ambiente de mierda.

    En cuanto a que te pareció repetitiva lo puedo entender, yo en algún momento tuve la sospecha de que iba a acabar siendo repetitiva, pero los pequeños giros de guión funcionaron para mí.

  • @shapeley escribió :
    Lo llegan a decir en algún momento de forma clara? Yo es que supuse la situación, porque no me parece planteable por parte de un empresario una disyuntiva así. De hecho, el punto menos creíble de la película es que acepte votaciones y esas cosas que lógicamente van a dejar un ambiente de mierda.

    Según el resumen que hay en IMDB sí:
    During her absence from work, her boss, M. Dumont, on the suggestion of her immediate supervisor, the shop foreman Jean-Marc, figures that her section of the company can function with sixteen people working full time with a bit of overtime instead of seventeen with no overtime, that seventeenth person being Sandra. Because of the global competition the company faces, Dumont decides the company can only finance the annual bonuses for those sixteen employees, which are EUR1,000 per person, or Sandra's job, leaving the decision to those sixteen

  • No sé, yo estuve atento durante la película, pero no me quedó claro quién propuso en primer lugar el dilema. Si fuera el jefe la película perdería credibilidad, es una situación irreal de por sí...
  • @shapeley escribió :
    @Matalobos escribió :
    La vi hace poco también. Una pequeña corrección en cuanto a la trama: es el jefe el que propone a los empleados votar entre conservar la paga extra o mantener el puesto de Marion Cotillard.

    Lo llegan a decir en algún momento de forma clara? Yo es que supuse la situación, porque no me parece planteable por parte de un empresario una disyuntiva así. De hecho, el punto menos creíble de la película es que acepte votaciones y esas cosas que lógicamente van a dejar un ambiente de mierda.

    En cuanto a que te pareció repetitiva lo puedo entender, yo en algún momento tuve la sospecha de que iba a acabar siendo repetitiva, pero los pequeños giros de guión funcionaron para mí.

    Si de hecho lo repiten varias veces.

    A mi me encanto, y la Cotillard esta soberbia.
  • A mi también se me hizo un tanto repetitiva. Como puntos fuertes están el naturalismo muy verosímil sin casi maniqueismo y las interpretaciones, especialmente la de Cotillard que soporta todo el peso de la película sin problemas. Es una película recomendable pero para mi no mucho más.

    Un saludo
  • SilSil
    editado marzo 2015 PM
    @shapeley escribió :
    El otro día vi Dos días una noche, de los hermanos Dardenne, los belgas con los que la crítica se pajea. Me ha parecido de largo la película más convincente de ellos que he visto. El punto de partida es una chica depresiva que ha estado de baja y a la vuelta al curro le dicen que pa qué, que se han arreglado bien sin ella y que está despedida. Una amiga del curro se saca una tercera vía de la manga: si todos los empleados (16) renuncian a una paga extra, se podrá readmitir a la protagonista. El empresario dice que a él le da igual, pero que tendrá que convencer al resto. Y a eso se pone Marion Cotillard, que hace un papel estelar como trabajadora depresiva. Las situaciones y reacciones son bastante creíbles, la película mide sus tiempos bien y la actuación de Cotillard es inolvidable. Muy recomendable.

    Pues a mi me pareció una castaña del tamaño de una catedral.
    El planteamiento así sobre el papel es muy interesante pero se limita a un recorrido de puerta a puerta, a conversaciones de cinco minutos sin ningún tipo de profundidad más allá del "tengo una hipoteca" "tengo que pagar la uni del niño". Y ni una sola mención al empresario, que digo yo algo tendrá que ver y tendrá que decir, ni un mínimo debate, que temas hay, ni nada. Me pareció flojísima a pesar de la estupenda Cotillard.


    Podéis apedrearme :D
  • @Sil escribió :
    Pues a mi me pareció una castaña del tamaño de una catedral.

    Jajajaja ni lo dudaba, creo que la última película que coincidimos fue hace unos 10 años o así...
  • '71

    Película sobre un soldado británico en la Belfast de los 70 con el IRA en pleno apogeo. No la conocía y me ha parecido una gran película. Directa y tocando todo los aspectos del conflicto irlandés.
  • Dos días una noche Buen film de los Dardenne con una historia a lo 12 hombres sin piedad enfocada a la actual lucha laboral. Yo la pega que le pondría sería que no entiendo como se puede montar todo ese follón por 1000€.

    Esa desunión a nivel laboral y social es la que lleva a la sociedad a tener la batalla perdida.

    La entrega Entretenido thriller mafioso.
  • @McNulty escribió :
    '71

    Película sobre un soldado británico en la Belfast de los 70 con el IRA en pleno apogeo. No la conocía y me ha parecido una gran película. Directa y tocando todo los aspectos del conflicto irlandés.

    Yo también la he visto. Un trhiller muy correcto.
  • 24 Hour Party People

    A través de un presentador de tv y productor musical se recorre como surge y el apogeo de la escena musical de Manchester. Recorrido donde te tropiezas con Joy Division, Happy Mondays, etc.
    Bastante buena y recomendable.
  • Whiplash Soberbia, excelente.
  • Inherent Vice Igual de psicodélica y extraña que el libro, pero claro... Ese es su principal problema. Igualmente nada destaca.
  • editado marzo 2015 PM
    @McNulty escribió :
    24 Hour Party People

    A través de un presentador de tv y productor musical se recorre como surge y el apogeo de la escena musical de Manchester. Recorrido donde te tropiezas con Joy Division, Happy Mondays, etc.
    Bastante buena y recomendable.


    La vi tres veces en el cine cuando la estrenaron... Y algunas más en dvd.
    Absolutamente recomendable. Y muy, muy emotiva. Una mezcla perfecta de ternura e ironía.
    La interpretación del actor que hace de Ian Curtis (no recuerdo el nombre) es espectacular. Así como la de Coogan en el papel del gran jeta de Tony Wilson...
    Divertidos los cameos (impagables Devoto, Paul Ryder y Mark E. Smith)...

    Y vamos, una peli donde aparece A Certain Ratio... ¡Uno no puede no verla!

    Para los interesados en Joy Division (que por cierto, no sé que pasa pero ahora debe considerarse cooooooool llevar una camiseta de ellos porque ya he visto varias por la calle en los últimos tiempos) imprescindible también "Control" de Corbijn.
  • Control de Corbijn es bastante árida a mi parecer.
  • Control la vi hace tiempo y es muy buena también, aunque da una imagen mas turbia y depresiva de Ian Curtis (y supongo que más real) que 24 Hour Party People. También en esta última el grupo es solo una parte de la película.
    Tienes razón en lo de las camisetas de Joy División, yo donde vivo ya he visto a dos o tres personas con camisetas de Love Will Tear Us Apart.

    Pd. El actor que hace de Ian es Sean Harris que justo lo había unos días atrás en la otra película que puse por aquí, '71.
  • editado marzo 2015 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Control de Corbijn es bastante árida a mi parecer.

    Pues mira, en realidad no me parece mal el adjetivo de "árida" para definirla. Pero diría que es lo que Corbijn pretende. Vamos, es que el post-punk si algo tiene entre otros aspectos, es eso.

    El tono está muy medido, elaborado.Y creo que con buen resultado. De trazos austeros pero que se adaptan perfectamente al retrato sombrío que desarrolla Control.

    A mi me gustó mucho pero es cierto que quizá pide del espectador una conexión ya de entrada que por ejemplo, seguramente "24 Hour Party People" no necesita tanto. Probablemente es verdad que no es una peli para iniciarse, si no para los que ya están metidos de lleno en la secta xD

    No sé si me he explicado demasiado bien.

  • @Nexus6 escribió :
    Whiplash Soberbia, excelente.

    Muy de acuerdo. Me encanta la parte final, no voy a dejar spoilers, pero me encanta la ambigüedad que acompaña a toda la película. Ellos están sublimes. Lo de Simmons ya me lo esperaba, pero Teller no le va a la zaga para nada.

  • @DaveCurtis escribió :
    @McNulty escribió :
    24 Hour Party People

    A través de un presentador de tv y productor musical se recorre como surge y el apogeo de la escena musical de Manchester. Recorrido donde te tropiezas con Joy Division, Happy Mondays, etc.
    Bastante buena y recomendable.


    La vi tres veces en el cine cuando la estrenaron... Y algunas más en dvd.
    Absolutamente recomendable. Y muy, muy emotiva. Una mezcla perfecta de ternura e ironía.
    La interpretación del actor que hace de Ian Curtis (no recuerdo el nombre) es espectacular. Así como la de Coogan en el papel del gran jeta de Tony Wilson...
    Divertidos los cameos (impagables Devoto, Paul Ryder y Mark E. Smith)...

    Y vamos, una peli donde aparece A Certain Ratio... ¡Uno no puede no verla!

    Para los interesados en Joy Division (que por cierto, no sé que pasa pero ahora debe considerarse cooooooool llevar una camiseta de ellos porque ya he visto varias por la calle en los últimos tiempos) imprescindible también "Control" de Corbijn.

    24HPP es la peli de mi generación! La he visto también mil veces y siempre me da mucha morriña y más ganas de salir de fiesta.

    Control de Corbjin me parece un coñazo monumental. En serio, es infumable, es la historia de la mujer de Curtis, es la historia de una historia mediocre de amor!
    Curtis era grande no por su matrimonio sino por su música. Muy decepcionante.
  • @shapeley escribió :
    @Nexus6 escribió :
    Whiplash Soberbia, excelente.

    Muy de acuerdo. Me encanta la parte final, no voy a dejar spoilers, pero me encanta la ambigüedad que acompaña a toda la película. Ellos esfinaltán sublimes. Lo de Simmons ya me lo esperaba, pero Teller no le va a la zaga para nada.

    Spoiler sobre whitplash.
    El final es un contraowned en toda regla. Simmons se ríe en la cara del chaval por la expulsión y lo intenta joder de la manera más cruel posible. Sin embargo este aplica al 100% lo que le explicó en la conversación de llevar al límite a la gente para llegar a "crear genios". La duda que me queda es si esa conversación formaba parte del plan de Simmons para joderle o si en verdad Simmons decía lo que sentía.
  • @Vlad escribió :
    @shapeley escribió :
    @Nexus6 escribió :
    Whiplash Soberbia, excelente.

    Muy de acuerdo. Me encanta la parte final, no voy a dejar spoilers, pero me encanta la ambigüedad que acompaña a toda la película. Ellos esfinaltán sublimes. Lo de Simmons ya me lo esperaba, pero Teller no le va a la zaga para nada.

    Spoiler sobre whitplash.
    El final es un contraowned en toda regla. Simmons se ríe en la cara del chaval por la expulsión y lo intenta joder de la manera más cruel posible. Sin embargo este aplica al 100% lo que le explicó en la conversación de llevar al límite a la gente para llegar a "crear genios". La duda que me queda es si esa conversación formaba parte del plan de Simmons para joderle o si en verdad Simmons decía lo que sentía.
    Yo creo que Simmons prepara la venganza cuando le ve y no se espera la reacción posterior, pero lo grande para mí del final es que te vas del cine con una sensación ambigua sobre el papel de Simmons. Objetivamente es un cabrón maltratador y yo me alegro de su expulsión, pero simultáneamente no puedes dejar de ver que entre ellos se ha generado una complicidad que ha sacado lo mejor del chico... que no es el modo seguro, pero que el resultado ha sido bueno. En ese momento la moraleja se debilita, pero tampoco es un final feliz por todo lo que ha pasado.
  • Es la ambiguedad lo que critica la sociedad (o el grupo) en el que se mueve el batería y también lo que hace tan fuerte la película.
  • editado marzo 2015 PM
    @Sil escribió :
    24HPP es la peli de mi generación! La he visto también mil veces y siempre me da mucha morriña y más ganas de salir de fiesta.

    Control de Corbjin me parece un coñazo monumental. En serio, es infumable, es la historia de la mujer de Curtis, es la historia de una historia mediocre de amor!
    Curtis era grande no por su matrimonio sino por su música. Muy decepcionante.

    Está claro que la película tiene de entrada un marco limitado por el hecho de basarse en la biografía escrita por Deborah Curtis (precisamente por este motivo, hay algún aspecto que se echa de menos debido a su omisión) pero me parece un muy buen retrato del personaje cuyas inseguridades, dudas y sensiblidad formaron la base donde se sustentó la grandeza artística de Joy Division (la otra gran parte seguramente se debe a Martin Hannet que por cierto, en 24 HPP sí tiene gran protagonismo y momentos hilarantes xD ).

    La interpretación del actor que encarna a Curtis me parece enorme y des de el punto de vista formal, Corbijn (como en sus videoclips, ayer después de escribir mi mensaje anterior no pude evitar volver a ver el Dr. Mabuse de Propaganda...) está a un altísimo nivel. Y las secuencias de la banda tocando son espectaculares.

    ¡Y en lo que comentas de 24 Hour Party People totalmente de acuerdo!

  • No si formalmente es muy bonita, y el actor se sale que además me parece que canta él, pero es que el guión a mi me parece infumable, y ni Corbjin ni el actor son capaces de levantarlo. Estaba muy muy predispuesta a que me gustara que soy fan de JD de toda la vida, pero me aburrió mucho :(
  • ayer he visto kingsman, muy entretenida, a ratos realmente divertida y claro, no te la puedes tomar en serio. como curiosidad, la media de edad en el cine para ver esa peli superaba los 40 de largo, algo curioso para una peli de acción.
  • Yo es que no soy super fan de Joy Division, tienen una decena de canciones que me parecen muy buenas, pero vi la peli con la idea de ver una buena peli más allá de que fuera de Curtis, y me parece lo que dice Sil.
  • +1. Yo creo que ni terminé de verla.
  • Human Traffic

    Pequeño chute de hedonismo. Cuenta en modo comedia-drama, el modo de vida de unos jóvenes esperando el fin de semana para desfasar y sus traumas.
    Me ha gustado el modo en que trata el tema de la droga y por qué se drogan los jóvenes, de una forma sin moralina estúpida y bastante neutra. Es divertida y me ha gustado.
  • Chappie entretenida película de acción sobre un futuro cercano en johanesburg dónde la policía usa robots, un poco Robocop (Moose...) . Deja bastante de lado cualquier planteamiento filosófico sobre la IA y se centra en la acción, la pirotécnica y el rollo gangsta que llevan los de "Die Antwoord" (que a mi me cansa un poco).

    Muy lejos de distrito 9, pero me ha gustado más que Elysium. Como película de acción está bastante mejor que muchas de las pelis que se hacen ultimamente.

    Drive no me puedo creer que no la hubiera visto antes! Estética pura y dura, una delicia visual. LA primera persecusión es genial, y todos los actores están bastante bién. Lo único que me ha fallado un poco es la historia de amor, en la que no hay química y cuesta de creer.
  • editado marzo 2015 PM
    Ostras pues que poco éxito, hehe

    Esta tarde (vamos, toda la tarde y algo más por lo que dura la peli) he visto Lawrence de Arabia. Solo la había visto una vez antes y fue hace muchos años.
    Peter O'Toole está genial. Como casi siempre. E incluso Anthony Quinn que es un actor que ni fu ni fa, en la peli de Lean está realmente bien.
    No recordaba a T.E. Lawrence como un hombre tan ególatra y vanidoso como aparece en la peli representado.

    Y el otro día vi Birdman. Bueno, me gustó pero una peli más. No le sé ver más allá o al menos no le daría tantos elogios como de ella he leído. Michael Keaton está muy bien, cierto, pero a mi el que realmente me gusta como interpreta su papel es Edward Norton.
    El tema me interesa pero me parece en cierto modo ya bastante vista la perspectiva con la que lo enfoca el guionista.
Accede o Regístrate para comentar.