Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

134689648

Comentarios

  • @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :


    El problema no es que los trabajos sean diferentes, el problema está cuando alguien quiere realizar un trabajo determinado y no le dejan desempeñarlo o le discriminan en él por el hecho de ser hombre o mujer.

    Hay que ver la circunstancia, por ejemplo, si A quiere trabajar descargando camiones en Mercamadrid pero no tiene la suficiente fuerza para ello es normal que no le dejen desempeñarlo, sea hombre o mujer,

    Tres palabras: Cuerpo de bomberos.

    Una palabra: obsesión.

    Obsesionada estás tú, de ahí tu falta de objetividad y de criterio. No hay más que recordar tu show en el hilo sobre los acusados en la Feria de Málaga el año pasado.

    A los que respetamos a las mujeres se nos hiela la sangre viendo el Salvados de hoy, pero eso no nos lleva a perder el norte en un caso como aquél. Es la diferencia entre ser empáticos y estar por el progreso y la igualdad... y ser fanáticos de la hogueras rápidas.
  • @Sabor Fresa escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :


    El problema no es que los trabajos sean diferentes, el problema está cuando alguien quiere realizar un trabajo determinado y no le dejan desempeñarlo o le discriminan en él por el hecho de ser hombre o mujer.

    Hay que ver la circunstancia, por ejemplo, si A quiere trabajar descargando camiones en Mercamadrid pero no tiene la suficiente fuerza para ello es normal que no le dejen desempeñarlo, sea hombre o mujer,

    Tres palabras: Cuerpo de bomberos.

    Una palabra: obsesión.

    Obsesionada estás tú, de ahí tu falta de objetividad y de criterio. No hay más que recordar tu show en el hilo sobre los acusados en la Feria de Málaga el año pasado.

    A los que respetamos a las mujeres se nos hiela la sangre viendo el Salvados de hoy, pero eso no nos lleva a perder el norte en un caso como aquél. Es la diferencia entre ser empáticos y estar por el progreso y la igualdad... y ser fanáticos de la hogueras rápidas.

    ¿Sabes qué? Me has convencido, creo que tu obsesión es otra.
  • Exacto, las camisas con estampados de tías en bikini. Por eso este tema me toca la moral ampliamente.
  • editado marzo 2015 PM
    Cuando yo hice la mili, había un capitán que acosaba a los soldados más jovenes y menos espabilados ... vamos, que si no habías salido nunca del pueblo y te tocaba ese cuartel, tu culo peligraba o, en contraprestación te ibas a pasar arrestado o de guardia permanente toda la mili.

    Lo digo porque si puedes sufrir acoso siendo capitán, ni os cuento lo que puede sufrir un soldado raso y más si es mujer.
  • Que casualidad, quer abro la página de El País de hoy y me encuentro que sigue pasando lo mismo que cuando había servicio militar obligatorio (eso si, ahora son profesionales, igual de hijos de puta en algún caso, pero profesionales):

    politica.elpais.com/politica/2015/03/08/actualidad/1425825984_103701.html
  • También d El País de hoy, un artículo que trata sobre el tremendo problema de la trata de blancas (absurdo nombre, ese de trata de blancas) en México.

    elpais.com/elpais/2015/02/03/planeta_futuro/1422991449_085843.html

    Estremecedor, hablamos del orden de 10.000 desaparecidas por año en el país azteca.
  • Desde luego, hay mucho por lo que seguir luchando.

    Yo no estoy de acuerdo con mujeres que salieron ayer en la manifestación diciendo que todavía se está en la Edad de Piedra, pero lo que no se puede es asumir y dar por sentada una situación que existe solo desde hace unas cuantas décadas y con las que muchos aún no están cómodos

    El argumento que daba el teniente coronel que acosaba a Zaida Cantera lo he oído varias veces e incluso lo he visto escrito en este foro por parte de alguno:

    "Ella es quien se aprovecha de su condición de mujer para ejercer su tiranía."

    Curioso argumento propio de machistas y misóginos, que piensan que el ser mujer tiene alguna ventaja existencial y permite dominar a los de alrededor. En los zapatos de alguna me gustaría verlos.

    En El Objetivo hablaron de los micromachismos, que de algunos también se ha hablado ya en este foro en otros hilos. Por ejemplo, hemos hablado sobre piropear o dar el coñazo a una tía en un garito, que yo recuerde. Me viene a la cabeza los pavos estos que se dedican a dar clases sobre cómo ligar y ser un triunfador a pobres diablos, aunque eso no son casos de micros, sino de machismo puro y duro.

    @cptn_pescanova, lo de la trata de personas es algo que no nos pilla tan lejos. Aquí traen a mogollón de mujeres a ejercer la prostitución a cambio de darles su pasaporte y su libertad. Algunas, supongo que vendrán sabiendo qué van a hacer, pero la mayoría no me cabe duda de que vienen engañadas. Me viene además a la cabeza un caso de Baleares, no sé si era en Mallorca, de unos que se dedicaban a iniciar en las drogas a chicas adolescentes y luego las obligaban a prostituirse cuando las tenían enganchadas.

    En fin, que el mundo es una gran basura que hay que mejorar en muchos aspectos, pero no os quepa duda que, en general, allá donde hay miseria, siempre la mujer lo pasa peor que el hombre, solo por su condición de mujer.
  • @claudiamr escribió :


    @cptn_pescanova, lo de la trata de personas es algo que no nos pilla tan lejos. Aquí traen a mogollón de mujeres a ejercer la prostitución a cambio de darles su pasaporte y su libertad. Algunas, supongo que vendrán sabiendo qué van a hacer, pero la mayoría no me cabe duda de que vienen engañadas. Me viene además a la cabeza un caso de Baleares, no sé si era en Mallorca, de unos que se dedicaban a iniciar en las drogas a chicas adolescentes y luego las obligaban a prostituirse cuando las tenían enganchadas.

    Ya, ya se, por eso no me verás a mí opinar mal de que se tomen medidas contra los clientes (y demasiado suave me parece ponerles una mierda de multa, cuando "uses" a una prostituta que lo es a la fuerza deberían encarcelarte por violación).
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :


    @cptn_pescanova, lo de la trata de personas es algo que no nos pilla tan lejos. Aquí traen a mogollón de mujeres a ejercer la prostitución a cambio de darles su pasaporte y su libertad. Algunas, supongo que vendrán sabiendo qué van a hacer, pero la mayoría no me cabe duda de que vienen engañadas. Me viene además a la cabeza un caso de Baleares, no sé si era en Mallorca, de unos que se dedicaban a iniciar en las drogas a chicas adolescentes y luego las obligaban a prostituirse cuando las tenían enganchadas.

    Ya, ya se, por eso no me verás a mí opinar mal de que se tomen medidas contra los clientes (y demasiado suave me parece ponerles una mierda de multa, cuando "uses" a una prostituta que lo es a la fuerza deberían encarcelarte por violación).

    Estoy de acuerdo, si acaso tú lo sabes, claro. De todas formas, los clientes se aprovechan de la coyuntura en la mayor parte de los casos, porque si no están obligadas lo están por otra serie de cosas. Raro es la que está ahí porque le gusta el negocio...
  • editado marzo 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    Estoy de acuerdo, si acaso tú lo sabes, claro. De todas formas, los clientes se aprovechan de la coyuntura en la mayor parte de los casos, porque si no están obligadas lo están por otra serie de cosas. Raro es la que está ahí porque le gusta el negocio...

    Las hay, yo he conocido putas que estaban muy contentas con su trabajo, pero claro, son de las que, con lo que sacan por un polvo, se compran un abrigo de visón ... la inmensa mayoría ejercen la prostutición por necesidad absoluta.

    Eso por no hablar de otra clase de prostitución, la que ejercen gente como Isabel Preysler, Mar Flores y demás putas VIP.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :
    Estoy de acuerdo, si acaso tú lo sabes, claro. De todas formas, los clientes se aprovechan de la coyuntura en la mayor parte de los casos, porque si no están obligadas lo están por otra serie de cosas. Raro es la que está ahí porque le gusta el negocio...

    Las hay, yo he conocido putas que estaban muy contentas con su trabajo, pero claro, son de las que, con lo que sacan por un polvo, se compran un abrigo de visón ... la inmensa mayoría ejercen la prostutición por necesidad absoluta.

    Eso por no hablar de otra clase de prostitución, la que ejercen gente como Isabel Preysler, Mar Flores y demás putas VIP.


    No he dicho que no las haya, sino que no es la regla general, simplemente. Lo que más abunda es, sin duda, lo otro. Además imagino que una vez alguien se mete en ese mundo, lo tiene jodido para salir de él y cambiar de profesión.
  • El tema prostitución da para un post entero. Hay dos opciones o regularizas o vas a por los clientes a saco como en el norte de Europa.
  • @Nexus6 escribió :
    @Zampastros escribió :



    dude-wtf.jpg

    xD

    8-}
  • lavanguardia.com/vida/20150309/54427992788/un-juez-falla-que-las-prostitutas-tienen-derechos-laborales.html

    Lo raro es que no haya pasado antes, parece que los próximos que gobiernen se van a tener que mojar y legislar por un modelo de regularización o uno de prohibición total.
  • ¿Que opinais de esto?
    ob_8a65ba_vistoforocoches-2015-mar-08.jpg
  • La verdad es que se me escapa: qué cojones tiene que ver con el hilo?
  • @Dent escribió :
    ¿Que opinais de esto?
    ob_8a65ba_vistoforocoches-2015-mar-08.jpg

    Pues que si es amiga de alguna, traición,obviamente, pero la traición mayor es la del marido, que es el que está comprometido con su mujer fijo.
  • ¿No se esta hablando de igualdad, machismo, feminismo etc? Pues eso me parece una muestra del machismo latente, por decirlo de alguna forma, que sale a relucir en ciertas situaciones, ojo con los maridos pero la puta es ella.... pero lo que mas me alucina, es haya mujeres con esa mentalidad. Y me pregunto si eso esta muy extendida entre ellas o que.
  • @Dent escribió :
    ¿No se esta hablando de igualdad, machismo, feminismo etc? Pues eso me parece una muestra del machismo latente, por decirlo de alguna forma, que sale a relucir en ciertas situaciones, ojo con los maridos pero la puta es ella.... pero lo que mas me alucina, es haya mujeres con esa mentalidad. Y me pregunto si eso esta muy extendida entre ellas o que.

    Pues alucínate, eso es lo que mamamos día a día, que la mala es la mujer, siempre, que el hombre es un ser noble y cae en los pecados de la carne, pero porque le tienta la mala, la que manipula. Sí, es machismo, pero es así. Y está latente en el subconsciente colectivo.

    Es un mentalidad muy extendida que además sale siempre y flota. Simplemente, lo de siempre: una tía promiscua es una puta y un tío promiscuo es un conquistador.
  • es una mentalidad muy muy muy retrogada, lo que dice claudia, que el hombre es un pobrecito que pasaba por ahí y esa zorra le hace que se acuesta con ella, pero el no quería o algo... uno de los mayores males del machismo es el que ejercen las mujeres.
  • @Cyrang escribió :
    uno de los mayores males del machismo es el que ejercen las mujeres.

    Totalmente de acuerdo Cyrang, es más, yo echo de menos que las feministas digan algo sobre la madre como transmisora del patriarcado. Por lo general lo que dicen es que están sometidas y tal y descafeinan muchísimo dicha responsabilidad.
  • por cierto, esta mañana estaba escuchando la radio y salió un anuncio de coches, lo siento, no logró encontrarlo, pero es algo asi:

    sale una voz femenina, joven, como de unos 30, dando ordenes, del tipo "baja la basura""dame un abrazo""compra el pan""vete a la farmacia" y sigue asi un rato largo... y luego sale la voz del locutor "ahora vas a mandar tu... en tu coche" y habla de un coche con reconocimiento de voz.

    trato de imaginar el revuelo si el anuncio fuera al reves.
  • @Cyrang escribió :
    por cierto, esta mañana estaba escuchando la radio y salió un anuncio de coches, lo siento, no logró encontrarlo, pero es algo asi:

    sale una voz femenina, joven, como de unos 30, dando ordenes, del tipo "baja la basura""dame un abrazo""compra el pan""vete a la farmacia" y sigue asi un rato largo... y luego sale la voz del locutor "ahora vas a mandar tu... en tu coche" y habla de un coche con reconocimiento de voz.

    trato de imaginar el revuelo si el anuncio fuera al reves.

    Sinceramente, no tengo muy claro cuál es tu postura, pero por lo que cuentas, a mí me parece un anuncio machista.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Sinceramente, no tengo muy claro cuál es tu postura, pero por lo que cuentas, a mí me parece un anuncio machista.

    ¿en que sentido?
  • @Cyrang escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Sinceramente, no tengo muy claro cuál es tu postura, pero por lo que cuentas, a mí me parece un anuncio machista.

    ¿en que sentido?

    Hombre, el rollo "mi mujer me manda" o "mi mujer me da órdenes" es muy típico del palillo en la boca y la barra de bar. Es la manera de tergiversar que tiene quien no hace nada en su casa y convierte a su pareja en la mala de la película cuando se ve obligada a exigir que contribuya en las tareas del hogar y asuma sus responsabilidades.

    Otra cosa por supuesto son las que se tocan el coño más que ellos los cojones, y encima mandan igual porque lo han visto en su casa a mujeres que sí que se cargaban todo.
  • @Dent escribió :
    ¿No se esta hablando de igualdad, machismo, feminismo etc? Pues eso me parece una muestra del machismo latente, por decirlo de alguna forma, que sale a relucir en ciertas situaciones, ojo con los maridos pero la puta es ella.... pero lo que mas me alucina, es haya mujeres con esa mentalidad. Y me pregunto si eso esta muy extendida entre ellas o que.

    No sé Dent, yo creo que en un caso particular sin más contexto es difícil saber. Yo lo que veo ahí es despecho y venganza con la persona que le ha quitado su pareja. Por supuesto que ha sido cosa de hombre y mujer y no solo de ella, desde un punto de vista racional... pero no le voy a pedir racionalidad a una persona despechada.

    Dicho esto estoy muy de acuerdo en que muchas veces las peores son las propias mujeres.
  • editado marzo 2015 PM
    @Sil escribió :
    Totalmente de acuerdo Cyrang, es más, yo echo de menos que las feministas digan algo sobre la madre como transmisora del patriarcado. Por lo general lo que dicen es que están sometidas y tal y descafeinan muchísimo dicha responsabilidad.

    Eso te iba a decir: la opinión neofeministaradical es que el matriarcado o el apoyo del patriarcado por parte de la mujer NO EXISTE y es un invento del heteropatriarcado y calla heteropatriarca traidor!

    Pero por otro lado a los fanáticos hay que hacerles el caso justo para conocer su existencia, pero luego no tomarles nunca como ejemplo de nada. También he tenido agarradas fuertes con ultrafeministas, cómo no. Una de ellas me llamó, como insulto, "machito", al exponer sus contradicciones.
  • Yo no conozco a ninguna feminista que niegue que hay mujeres que son machistas o que colaboran en la ideologia machista, el problema no es de genero, tampoco de opcion sexual, hay homosexuales masculinos muy machistas, es de ideologia, es de instituciones, es de relaciones sociales.

    Un saludo
  • una tía promiscua es una puta y un tío promiscuo es un conquistador.

    El ejemplo mas popular es Olvido Hormigos vs Paquirrin o cualquier otro follarin, y quien mas han atacado a Olvido han sido mujeres.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.