Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11271281301321331865

Comentarios

  • ABC y La Razón como siempre no me han defraudado.

    Portada-ABC_EDIIMA20150126_0001_13.jpg
  • Si fue un gesto espontaneo es muy bueno. Humaniza a los políticos y eso es importante.
  • Bueno, estoy cansado de ver lo de Grecia como una especie de premonición para España. No es así. Lo que ocurra en Grecia no tiene nada que ver con España. La clave de si Podemos gobernará o no depende del PSOE. Para que se produzca una "pasokización" (desaparición) del PSOE, éste tendrá que hacer una gran coalición de gobierno con el PP en 2016. Si no hay gran coalición, no habrá hundimiento del PSOE, y Podemos no monopolizará el voto de la izquierda como Syriza ha hecho en Grecia, que puede gobernar con el KKE con cierta estabilidad.
  • @Zampastros escribió :
    Claro que pase lo que pase las noticias que van a llegar van a ser las malas convenientemente maquilladas para parecer horribles

    Terstch debe estar desempolvando la Olivetti

  • @Cerdo escribió :
    Bueno, estoy cansado de ver lo de Grecia como una especie de premonición para España. No es así. Lo que ocurra en Grecia no tiene nada que ver con España. La clave de si Podemos gobernará o no depende del PSOE. Para que se produzca una "pasokización" (desaparición) del PSOE, éste tendrá que hacer una gran coalición de gobierno con el PP en 2016. Si no hay gran coalición, no habrá hundimiento del PSOE, y Podemos no monopolizará el voto de la izquierda como Syriza ha hecho en Grecia, que puede gobernar con el KKE con cierta estabilidad.

    El KKE ya ha dicho que no gobernará con Syriza porque Syriza es un instrumento de los malvados capitalistas.

    ANEL y To Potami ya han dicho que están dispuestos a pactar con syriza.
  • ANEL era de centro derecha y euroescéptico, ¿no?

    To Potami son centristas moderados. El partido de referencia griego para UPyD. chis.

    Daba por hecho que el KKE iba a ser la llave de gobierno. No recordaba qje son comunistas de la vieja guardia soviética. Un asco de gente, vamos.
  • Depende de grecia indirectamente a causa de la vinculación syriza/podemos y syriza/desastre que están haciendo desde los medios de comunicación y desde el PP.

    Yo diria que han sido Podemos e IU los que han vinculado su futuro a Syriza y a la gestion que realicen en Grecia, una cosa es ir a Atenas y apoyar a los afines y otra el entusiasmo por estas elecciones que han tenido todos los que se mueven a la izquierda del PSOE, que estan como niños despues de Reyes, lo que en parte es comprensible, sera el primer gobierno de izquierdas no socialdemocrata, o liderado por socialdemocratas, en europa, pero por otra es muy arriesgado porque la situacion en Grecia es superjodida gobierne quien gobierne.

    Un saludo
  • Yo también creo que han sido los de Podemos los que han unido voluntariamente su futuro a Syriza...
  • editado enero 2015 PM
    Yo creo que el cálculo de Pablo Iglesias es claro: apoya a Syriza a ultranza porque está convencido de que le va a ayudar como ejemplo de "sí se puede", pero que en unos 9 meses que va a tener de gobierno hasta nuestras generales no se van a ver grandes consecuencias de sus políticas, así que se siente vacunado ante cualquier descalabro de Syriza.

    Podemos tiene que seguir como hasta ahora: no dicen nada claro, no hablan de políticas futuras, echan balones fuera, se adueñan del concepto "sentido común ciudadano" y cuentan el tictac, como decía Pablo Iglesias. Lo único que tienen que hacer es controlarse en los programas de TV, que lo del otro día de Pablo Iglesias resta votos.
  • Han pactado gobierno con la derecha anti-troika. Grecia ya no se divide entre derecha e izquierda, sino entre soberanismo griego y obediencia a Alemania. Los griegos han dicho NO a la banca alemana.
  • El problema es que la banca alemana, y de todo el mundo, hace tiempo que dijo no a Grecia, el 80% de la deuda publica griega esta en manos del FMI, BCE y estados europeos, a España le debe 25.000 millones de euros.

    Lo que me alucina es la rapidez, ayer elecciones, y mañana gobierno, no he visto ningun otro caso de tanta rapidez en un proceso electoral. :-O

    Un saludo
  • Pues no sé, supongo que al 99% de los posibles votantes de Podemos y Syriza les dé igual, pero a mí me resulta chocante una alianza tan contra natura como esta, con gente al otro lado del espectro y con los que solo tienen un punto en común: una oposición. O sea, están de acuerdo en destruir algo (no digo que tengan o dejen de tener razón, me es indiferente en este caso), pero no en construir.
  • @Cerdo escribió :
    ANEL era de centro derecha y euroescéptico, ¿no?

    To Potami son centristas moderados. El partido de referencia griego para UPyD. chis.

    Daba por hecho que el KKE iba a ser la llave de gobierno. No recordaba qje son comunistas de la vieja guardia soviética. Un asco de gente, vamos.

    Gente que vive en un mundo paralelo, por lo que se ve. Luego dicen que Syriza y Podemos se basan en utopías. Pues anda que los comunistas que dicen que la izquierda es un instrumento del capitalismo... Yo alucino, vamos. Como tú, pensaba que serían el posible pacto.
    @shapeley escribió :
    Pues no sé, supongo que al 99% de los posibles votantes de Podemos y Syriza les dé igual, pero a mí me resulta chocante una alianza tan contra natura como esta, con gente al otro lado del espectro y con los que solo tienen un punto en común: una oposición. O sea, están de acuerdo en destruir algo (no digo que tengan o dejen de tener razón, me es indiferente en este caso), pero no en construir.

    Ya veremos en qué queda y a qué consensos llegan. Al final, en eso consiste la democracia, en el consenso (por mucho que se nos olvide).

    Aquí también ha habido pactos de ese estilo en momentos mucho menos propicios, aunque no sea a nivel estatal.
  • editado enero 2015 PM
    Contando los 10 principales partidos:

    Voto comunista y socialdemócrata, sobre 44%
    Voto derecha y ultraderecha, sobre el 51%

    Voto anti troika, 62%
    Voto pro troika, 33%

    El mensaje está claro.
  • editado enero 2015 PM
    @shapeley escribió :
    Pues no sé, supongo que al 99% de los posibles votantes de Podemos y Syriza les dé igual, pero a mí me resulta chocante una alianza tan contra natura como esta, con gente al otro lado del espectro y con los que solo tienen un punto en común: una oposición. O sea, están de acuerdo en destruir algo (no digo que tengan o dejen de tener razón, me es indiferente en este caso), pero no en construir.

    ¿Destruir? En Grecia queda poco por destruir. Supongo que los griegos esperan una reconstrucción del país, no más destrucción.
  • @claudiamr escribió :
    @Cerdo escribió :
    ANEL era de centro derecha y euroescéptico, ¿no?

    To Potami son centristas moderados. El partido de referencia griego para UPyD. chis.

    Daba por hecho que el KKE iba a ser la llave de gobierno. No recordaba qje son comunistas de la vieja guardia soviética. Un asco de gente, vamos.

    Gente que vive en un mundo paralelo, por lo que se ve. Luego dicen que Syriza y Podemos se basan en utopías. Pues anda que los comunistas que dicen que la izquierda es un instrumento del capitalismo... Yo alucino, vamos. Como tú, pensaba que serían el posible pacto.

    Es que no recordaba que el KKE griego es comunista soviético. Creo que son estalinistas. Nada que ver con nuestro PCE. Vamos, que o estás a favor de la dictadura del proletariado y de fulminar la propiedad privada o eres El Henemijo.
  • Me alegra ver al KKE sobrepasar al PASOK y creo que aún tiene mucho margen para aumentar los votantes en el futuro. Y más si, como me temo, Syriza acaba derivando en un partido socialdemócrata al uso.
    Pero vamos, de momento vamos a observar el partido de Tsipras liderando un gobierno con la derecha nacionalista...
  • Lo que no entiendo es ese cierre de puertas a To Potami. Al final han pactado de la noche a la mañana con desertores del PP griego (ND). Es como si aquí pactase Podemos con Vox.

    En inmigración van a tener encontronazos.
  • @DaveCurtis escribió :
    Me alegra ver al KKE sobrepasar al PASOK y creo que aún tiene mucho margen para aumentar los votantes en el futuro. Y más si, como me temo, Syriza acaba derivando en un partido socialdemócrata al uso.
    Pero vamos, de momento vamos a observar el partido de Tsipras liderando un gobierno con la derecha nacionalista...

    Hombre, el KKE no ha sobrepasado al PASOK... Más bien el PASOK ha sido borrado del mapa. De hecho creo que el KKE ha perdido votos, ¿no?
  • @Cerdo escribió :
    Hombre, el KKE no ha sobrepasado al PASOK... Más bien el PASOK ha sido borrado del mapa. De hecho creo que el KKE ha perdido votos, ¿no?

    En 2012, el KKE obtuvo 12 diputados con el 4,50% de los votos. En estas últimas, 15 con el 5,47 %.

    Un aumento tímido sí, pero meritorio teniendo en cuenta el brutal resultado de Syriza que está claro, se nutre de votantes que en un futuro, podrían muy bien pasarse a los comunistas si Tsipras y compañia acaban atenuando su discurso.

  • editado enero 2015 PM
    Pues no sé si podría haber un trasvase de votos de Syriza al KKE. Lo que sí me parece es absurdo, porque son como el agua y el aceite, no pegan ni con cola. Syriza es socialdemocracia no neoliberal (en principio). Aceptan el libre mercado.
  • @Zampastros escribió :
    Se puede mirar por el otro lado. Lo único que tienen en común es la necesidad de reconstruir la soberanía previamente destruida.
    @Cerdo escribió :
    Lo que no entiendo es ese cierre de puertas a To Potami. Al final han pactado de la noche a la mañana con desertores del PP griego (ND). Es como si aquí pactase Podemos con Vox.

    En inmigración van a tener encontronazos.

    No os entiendo, me respondéis como no dándome la razón para decir luego exactamente lo mismo que yo. Si lo que digo es muy simple y lo mismo que vosotros: es un pacto antinatural que va a dar problemas una vez que den el primer paso, lo único que tienen en común es en dar guerra a Alemania.

  • editado enero 2015 PM
    Ya @shapeley, pero mejor si partimos de la premisa de que los griegos no tienen nada contra los alemanes. Los griegos han tenido que elegir entre seguir las directrices asfixiantes marcadas por los hombres de negro o no hacerlo. Sólo. ¿Te parece poco?

    En ese contexto el eje izquierda/derecha deja paso al eje soberanía/intervencionismo. No creo que Tsipras esté contento teniendo que depender de la derecha, pero quizá no le quedaba otra opción. ¿O sí?

    Tsipras va a tener que renunciar a dos aspectos a cambio de la estabilidad de gobierno: renunciar a su programa medidas en materia de inmigración, y renunciar a su programa de medidas laicistas en contra de la presencia de la iglesia ortodoxa en el Estado. Fin. En principio.

    No creo que acabe la legislatura. Si lo hace bien, a la próxima mayoría absoluta. Si lo hace mal, veremos qué ocurre. Esperemos que no lo que en Francia.
  • @Cerdo escribió :
    Tsipras va a tener que renunciar a dos aspectos a cambio de la estabilidad de gobierno: renunciar a su programa medidas en materia de inmigración, y renunciar a su programa de medidas laicistas en contra de la presència de la iglesia ortodoxa en el Estado. Fin. En principio.

    No sé, no conozco a este partido tanto como para juzgar qué diferencias tienen, pero así a bote pronto me parece que les separan un abismo de cosas, no solo esos dos temas. Hablamos de un partido a la izquierda de la socialdemocracia y a otro a la derecha de los populares.

  • editado enero 2015 PM
    @shapeley escribió :
    @Cerdo escribió :
    Tsipras va a tener que renunciar a dos aspectos a cambio de la estabilidad de gobierno: renunciar a su programa medidas en materia de inmigración, y renunciar a su programa de medidas laicistas en contra de la presència de la iglesia ortodoxa en el Estado. Fin. En principio.

    No sé, no conozco a este partido tanto como para juzgar qué diferencias tienen, pero así a bote pronto me parece que les separan un abismo de cosas, no solo esos dos temas. Hablamos de un partido a la izquierda de la socialdemocracia y a otro a la derecha de los populares.

    Está claro que pueden haber problemas porque existen muchas más diferencias. Pero el partido de derechas tiene muy poquita representación. Así que pidió estos dos puntos para pactar estabilidad y Tsipras aceptó.
  • El apocalipsis las bolsas se derrumban.

    shapeley escribió : »
    Pues no sé, supongo que al 99% de los posibles votantes de Podemos y Syriza les dé igual, pero a mí me resulta chocante una alianza tan contra natura como esta, con gente al otro lado del espectro y con los que solo tienen un punto en común: una oposición. O sea, están de acuerdo en destruir algo (no digo que tengan o dejen de tener razón, me es indiferente en este caso), pero no en construir.

    Yo lo que alucino es por que las alianzas de cualquier tipo son contra natura, lo que importa es el programa y como llegar a acuerdos.

    No sabemos realmente ni como es Syriza, como vamos a saber que es ese partido. Tampoco sabemos si van a formar gobierno o no.

    Merkel ha ganado tres veces sin mayoría absoluta, dos con los socialdemócratas, una antes de la crisis. Otra con los liberales.

    En Alemania forman gobierno con el partido con que pacta. Cuatro gatos eran los liberales y ahí estaban.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_Merkel_III

    Países Bajos en la anterior podemos decir que si eran hasta cierto punto afines. Liberales, centro-derecha y derecha.
    Pero en esta legislatura son liberales-socialdemócratas.

    El problema es como se hace política en este país donde gracias al PP se ha extendido que bipartitos o tripartitos son antidemocráticos y que tiene que gobernar la lista más votada, pero si no consigues pactos,...

    Como es posible que en Alemania y Países Bajos hayan hecho pactos contra natura. ¿Son lo mismo?

    DaveCurtis escribió : »
    @Cerdo escribió :
    Hombre, el KKE no ha sobrepasado al PASOK... Más bien el PASOK ha sido borrado del mapa. De hecho creo que el KKE ha perdido votos, ¿no?

    En 2012, el KKE obtuvo 12 diputados con el 4,50% de los votos. En estas últimas, 15 con el 5,47 %.

    Un aumento tímido sí, pero meritorio teniendo en cuenta el brutal resultado de Syriza que está claro, se nutre de votantes que en un futuro, podrían muy bien pasarse a los comunistas si Tsipras y compañia acaban atenuando su discurso.

    Por que tiene que ocurrir eso. No sabemos realmente que es lo que quiere la sociedad griega, igual sólo quieren una mejor situación que la actual.
  • Al margen de Grecia, elecciones anticipadas en Andalucia, ni puta idea de lo que pueda pasar, pero mas de uno y mas de dos, quizas mas de tres, van a fracasar.

    Me parece muy arriegada la jugada de Dª Susana, pero...

    Un saludo
  • Andalucía es del PSOE y por lo que parece lo seguirá siendo siempre. Da igual que tengan uno de los mayores casos de corrupción, da igual que tengan el paro más alto de España, dan igual los recortes en sanidad y educación. Los andaluces resistirán a la razón. chis.

    Andalucía es lo que hace que hoy el PSOE no sea el PASOK.
  • @Cerdo escribió :
    Andalucía es del PSOE y por lo que parece lo seguirá siendo siempre. .

    Lo mismo pensaban el PASOK y ND respecto a Grecia.
Accede o Regístrate para comentar.