Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1302303305307308575

Comentarios

  • editado noviembre 2014 PM
    @Zampastros escribió :
    Hombre, no entrarás ahora, pero antes lo has dejado caer bastante claramente. Aunque igual te he entendido yo mal.

    Esta vez es la b. No pontificaba, añado mayúsculas:
    @Khayman escribió :
    eso de la libertad religiosa del menor no termino YO de verlo

    Y, como comentó antes Kribi, es tradicional y mayoritario el no conceder la libertad de culto al menor. Lo contrario son excepciones excepcionalosas sin suficiente peso como para que un juez lo vea "normal".

    Pero vamos, que cada caso no deja de ser un mundo. Supón que el padre se opone a la comunión y que el hijo presenta al juez un ensayo teológico profundísimo (o al reves, tanto monta). Casi seguro que todo juez que se vista por los pies falla en favor del hijo y en contra del padre y lo considera adulto/responsable sobre el particular.
  • @Zampastros escribió :
    Repito que igual te he entendido mal pero:
    Y la patria potestad es precisamente decidir estas cuestiones, eso de la libertad religiosa del menor no termino yo de verlo, si por algo se define "menor" jurídicamente es por un individuo con las libertades temporalmente congeladas como causa de la responsabilidad delegada.

    Aunque, quien sabe, aligual algunos foreros reconocen a sus hijos de esa edad plena libertad sexual y tengo que envainármela de lo lindo.

    A mi me suena a que si un forero defiende la libertad religiosa del crio (que en realidad lo que se decía era escuchar su opinión, no necesariamente acatarla) y al mismo tiempo no le deja ir de putas está cayendo en una contradicción.

    Sí, a mí me suena a "la libertad religiosa del niño es tan absurda como su libertad sexual" (toma ya dotar de carácter sexual a un crío, por otro lado).
  • Dudo, como dije antes, que haya alguien que conceda todas la libertades a sus hijos en todo el mundo mundial. Eso sería tratarlos como adultos desde el minuto uno.
    Repito, un menor es un individuo con la responsabilidad delegada y eso implica que tiene, temporalmente, las libertades restringidas en la misma y exacta medida.
    @Príamo escribió :
    Eso creo que depende de donde vivas. Yo intenté apostatar en Valencia y se negaban en redondo, argumentando que permanecer en sus registros no significaba que yo ...blablabla. Tenía que denunciarlos a Proteción de Datos y como tampoco estaba para follones lo dejé estar. Pero ni es sencillo salir ni hay garantías de que al final puedas hacerlo.

    Enseña los dientes que se escagarruzan por el pernil pabajo. Darme de baja de vodafone me costó más, en serio.
  • @Príamo escribió :
    @Dent escribió :
    @Príamo escribió :
    Supongo que existirán niños de 8 años que puedan haber llegado a una conclusión por su propia cuenta (y no porque ambos o uno de sus padres le diga que tal)

    Mi sobrino de 8 años es ateo, o eso parece, aun habiendo estado en un ambiente un tanto capillita desde muy pequeño pasaba olimpicamente de la semana santa, cuando empezo en el colegio con las asignaturas sacaba buenas notas en todas menos en religion, su respuesta: "esas cosas del niño jesus y dios no me interesan". Otro dia estaban hablando de lo mismo, que si las notas, que si el niño este ni cree en dios, etc y salto: "pero si es una tonteria, como va a estar dios en todos nosotros si cada uno es dueño de su propia mente".

    Pd. Es el mismo que conte por aqui que con 6 años me discutia sobre superar la velocidad de la luz en el espacio.

    Desde luego el chaval debe ser muy inteligente. Está claro que obligarle a él a comulgar es hacerle perder el tiempo y tragarse un marrón innecesario. Pero la mayoría de chavales de esa edad no tienen sus ideas tan claras.
    @Khayman escribió :
    Estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Ambos supuestos son reversibles, se puede no hacer la confirmación o directamente apostatar o se puede hacer la comunión luego de adulto.

    Eso creo que depende de donde vivas. Yo intenté apostatar en Valencia y se negaban en redondo, argumentando que permanecer en sus registros no significaba que yo ...blablabla. Tenía que denunciarlos a Proteción de Datos y como tampoco estaba para follones lo dejé estar. Pero ni es sencillo salir ni hay garantías de que al final puedas hacerlo.

    Pero si un niño no tiene las cosas claras, ¿no crees que no se le debería obligar a profesar una fe? Yo así lo veo: la neutralidad le deja libertad para pensar, obligarle a profesar una fe que no tiene clara yno quiere profesar es coaccionarle.

    Lo de la apostasia que cuentas es lo que decía antes. Hay muchas protestas e incluso demandas.

    Y @Dent, tu sobrino tiene que ser francamente avispado e inteligente, bien por él.
    @Khayman escribió :
    Dudo, como dije antes, que haya alguien que conceda todas la libertades a sus hijos en todo el mundo mundial. Eso sería tratarlos como adultos desde el minuto uno.
    Repito, un menor es un individuo con la responsabilidad delegada y eso implica que tiene, temporalmente, las libertades restringidas en la misma y exacta medida.

    Aquí nadie ha hablado de tratar a un niño como a un adulto y concederle cualquier libertad, hemos hablado de escucharle y tener en cuenta sus opiniones, más cuando así lo especifica un tratado internacional que España suscribe como de obligado cumplimiento.

  • editado noviembre 2014 PM
    @Zampastros escribió :
    Ahora la cosa es si es razonable ir a juicio para esta soplapollez y si es razonable que obliguen a un crio (influenciado por la madre o no) a declararse católico y creyente.

    Indeseable y desagradable es un puñao pero si hay desacuerdo entre los padres el arbitrio es lo único razonable.
    @claudiamr escribió :
    Aquí nadie ha hablado de tratar a un niño como a un adulto y concederle cualquier libertad, hemos hablado de escucharle y tener en cuenta sus opiniones, más cuando así lo especifica un tratado internacional que España suscribe como de obligado cumplimiento.

    ¿Y qué es concederle la libertad de culto sino tratarlo como un adulto sobre el particular? Claro que se habla de eso.
    ¿Y por qué debo respetar más un tratado entre naciones que una sentencia de un juez independiente que contará con chorromil precedentes? Si me das a elegir entre una decisión política y una judicial no me lo tengo que pensar nada de nada. Una no se va a ajustar casi nunca a derecho, la otra casi siempre.
    Que sí, que lo que opinemos sobre el bienestar y la estabilidad del niño está muy bien. Pero el juez ha recordado quien decide sobre eso en última instancia . Por defecto ni decido yo, ni tú, ni el crío ni la madre al perder la patria potestad por no respetar el régimen de visitas. Afortunadamente.
  • @Khayman escribió :
    @Zampastros escribió :
    Ahora la cosa es si es razonable ir a juicio para esta soplapollez y si es razonable que obliguen a un crio (influenciado por la madre o no) a declararse católico y creyente.

    Indeseable y desagradable es un puñao pero si hay desacuerdo entre los padres el arbitrio es lo único razonable.
    @claudiamr escribió :
    Aquí nadie ha hablado de tratar a un niño como a un adulto y concederle cualquier libertad, hemos hablado de escucharle y tener en cuenta sus opiniones, más cuando así lo especifica un tratado internacional que España suscribe como de obligado cumplimiento.

    ¿Y qué es concederle la libertad de culto sino tratarlo como un adulto sobre el particular? Claro que se habla de eso.
    ¿Y por qué debo respetar más un tratado entre naciones que una sentencia de un juez independiente que contará con chorromil precedentes? Si me das a elegir entre una decisión política y una judicial no me lo tengo que pensar nada de nada. Una no se va a ajustar casi nunca a derecho, la otra casi siempre.
    Que sí, que lo que opinemos sobre el bienestar y la estabilidad del niño está muy bien. Pero el juez ha recordado quien decide sobre eso en última instancia . Por defecto ni decido yo, ni tú, ni el crío ni la madre al perder la patria potestad por no respetar el régimen de visitas. Afortunadamente.

    Así que dejar que la mente de un crío sea libre es tratarlo como un adulto... vale. ¿Y me preguntas que por qué tienes que respetar un tratado internacional por encima de lo que diga un juez? Tal vez porque está por encima del juez. Los tratados internacionales están por encima de las leyes del país, es más, las leyes de ese país deben ajustarse a dichos tratados. De ahí, por ejemplo, que la ley esa que quiere hacer el PP para devolver en caliente a los inmigrantes sea de facto ilegal, ya que vulnera la Convención de Ginebra, ratificada por España. Si no, ¿para qué coño sirven los tratados, majo?

    Afortunadamente, dice. Una jueza caciquista que le dice a la mujer que si se ha casado por la Iglesia y apechugue criando a su hijo en el catolicismo, sí, una jueza cojonudísima que vela por el bien del menor, sin duda.

    Y si lees la noticia, menciona que la asociación Granada Laica habla de chorrocientos precendentes judiciales, sí, pero de los que escuchan y tienen en consideración la opinión del menor, afortunadamente.

    Yo es que alucino con vosotros. Haced un ejercicio de imaginación y recuerdo, intentad poneros en la piel del crío, que será un crío, pero no es tonto del culo. Los niños de 8 años ya piensan y razonan, e incluso sienten y todo, ¿eh? Y eso desde mucho antes, aunque os pueda parecer mentira.
  • @claudiamr escribió :
    Así que dejar que la mente de un crío sea libre es tratarlo como un adulto... vale.


    @claudiamr escribió :
    Los tratados internacionales están por encima de las leyes del país,

    No
    @claudiamr escribió :
    es más, las leyes de ese país deben ajustarse a dichos tratados

    No
    @claudiamr escribió :
    Si no, ¿para qué coño sirven los tratados, majo?

    Para hacerse la foto.
    Con el consiguiente riesgo que algún deslenguado se marque un fotobomb al grito de "No es que te oprima Stan, es que no tienes matriz".
    @claudiamr escribió :
    una jueza cojonudísima que vela por el bien del menor, sin duda.

    Repetimos. Afortunadamente por el bien de los menores velan los padres y los jueces ¿Quieres hacerlo tú de manera indiscutible? Deja los ajenos y ten hijos propios o estudia derecho porque, afortunadamente de nuevo, son las únicas opciones que tienes.
    @claudiamr escribió :
    Yo es que alucino con vosotros. Haced un ejercicio de imaginación y recuerdo, intentad poneros en la piel del crío, que será un crío, pero no es tonto del culo. Los niños de 8 años ya piensan y razonan, e incluso sienten y todo, ¿eh? Y eso desde mucho antes, aunque os pueda parecer mentira.

    Argumentum ad Ana Rosa debería llamarse eso. Sensiblerío del más barato, del chino.
    Que sí, que el padre no ha escuchado al hijo y todo el que no esté de acuerdo contigo quiere un mal para el chico, y tratarlo peor que un perro mientras la jueza cabalga sobre su alazán en la dehesa. Está uno como para poner en duda superioridades morales, enseguida me pongo, ahora mismo.
  • Lo mío será argumentación de Ana Rosa (díjole una piedra a una flor), pero lo tuyo es una sarta de gilipolleces que no hay ni por dónde cogerlas.
  • editado noviembre 2014 PM
    Sí, supongo que defiendo la superioridad moral. Pero no la mía. La de todos y cada uno de los padres (o los jueces en su defecto) de manera independiente. Defiendo millones de ellas.

    Ciertamente si se retuerce lo suficiente se puede ver así.

    Y eso que en esto no soy yo el marciano. De la primera entrada de google si se pone "patria potestad":
    Desde el punto de vista jurídico, la patria potestad, regulada en el Código Civil, no es más que el conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los progenitores respecto de sus hijos.

    http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-patria-potestad

    Eso es lo que hay aquí y en la luna.
    ¿Que no gusta y queréis cambiarlo?
    Buena suerte, no os va a resultar jurídicamente fácil. No estamos hablando de un decreto nuevo ad hoc que este tipo de cosas están muy probadas, son más antiguas que la escritura incluso y vais a nadar contra corriente y marea.
  • Mira, @Khayman, para que veas que estás equivocadísimo al decir que los tratados internacionales son papel mojado y que la ley estatal está por encima, bonito :)

    Te lo pongo con dulzura, no ya la de Ana Rosa, sino la de Blancanieves. Esto viene en nuestro querido BOE: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-31312
    JUAN CARLOS I

    REY DE ESPAÑA

    Por cuanto el día 26 de enero de 1990, el Plenipotenciario de España, nombrado en buena y debida forma al efecto, firmó en Nueva York la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989,

    Vistos y examinados el Preámbulo y los cincuenta y cuatro artículos de dicha Convención,

    Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución,

    Vengo en aprobar y ratificar cuanto en ella se dispone, como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirla, observarla y hacer que se cumpla y observe puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayor validación y firmeza Mando expedir este Instrumento de Ratificación firmado por Mí, debidamente sellado y refrendado por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores con las siguientes declaraciones:

    «1. Con respecto al párrafo d) del artículo 21 de la Convención, España entiende que de la interpretación del mismo nunca podrán deducirse beneficios financieros distintos de aquellos que fueran precisos para cubrir los gastos estrictamente necesarios que puedan derivarse de la adopción en el supuesto de niños y niñas que residan en otro país.

    2. España, deseando hacerse solidaria con aquellos Estados y organizaciones humanitarias que han manifestado su disconformidad con el contenido de los párrafos 2 y 3 del artículo 38 de la Convención, quiere expresar asimismo su disconformidad con el límite de edad fijado en ellos y manifestar que el mismo le parece insuficiente, al permitir el reclutamiento y participación en conflictos armados de niños y niñas a partir de los quince años.»

    Dado en Madrid a 30 de noviembre de 1990.

    JUAN CARLOS R.

    El Ministro de Asuntos Exteriores,
    FRANCISCO FERNANDEZ ORDÓÑEZ


    [...]

    ARTÍCULO 12

    1. Los Estados Partes garantizarán al niño, que esté en condiciones de formarse un juicio propio, el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño.

    2. Con tal fin, se dará en particular al niño oportunidad de ser escuchado en todo procedimiento judicial o administrativo que afecte al niño, ya sea directamente o por medio de un representante o de un órgano apropiado, en consonancia con las normas de procedimiento de la ley nacional.


    Y aquí vengo a hacer constar la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor de 1996, citando también de nuestro queridísimo BOE: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-1069
    TÍTULO I
    De los derechos de los menores

    CAPÍTULO I
    Ambito y principios generales

    Artículo 1. Ambito de aplicación.

    La presente Ley y sus disposiciones de desarrollo son de aplicación a los menores de dieciocho años que se encuentren en territorio español, salvo que en virtud de la ley que les sea aplicable hayan alcanzado anteriormente la mayoría de edad.

    Artículo 2. Principios generales.

    En la aplicación de la presente Ley primará el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir. Asimismo, cuantas medidas se adopten al amparo de la presente Ley deberán tener un carácter educativo.

    Las limitaciones a la capacidad de obrar de los menores se interpretarán de forma restrictiva.

    [...]

    Artículo 8. Derecho a la libertad de expresión.

    1. Los menores gozan del derecho a la libertad de expresión en los términos constitucionalmente previstos. Esta libertad de expresión tiene también su límite en la protección de la intimidad y la imagen del propio menor recogida en el artículo 4 de esta Ley.

    2. En especial, el derecho a la libertad de expresión de los menores se extiende:

    a) A la publicación y difusión de sus opiniones.

    b) A la edición y producción de medios de difusión.

    c) Al acceso a las ayudas que las Administraciones públicas establezcan con tal fin.

    3. El ejercicio de este derecho podrá estar sujeto a las restricciones que prevea la Ley para garantizar el respeto de los derechos de los demás o la protección de la seguridad, salud, moral u orden público.
    [...]

    ARTÍCULO 14

    1. Los Estados Partes respetarán el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

    2. Los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades.

    3. La libertad de profesar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la moral o la salud públicos o los derechos y libertades fundamentales de los demás.

    Así que para que te empapes y te la envaines, como decías. No solo nuestras leyes han de respetar los tratados internacionales que nuestro país suscribe, es que además tenemos una ley orgánica que manifiesta aquello que ya manifestó el tratado en su momento.

    Hala, con Dios y con Ana Rosa, majete.
  • editado noviembre 2014 PM
    No defiendo la de la madre, claro que no, lo haría si tuviese la patria potestad ella. Si el padre dice A y la madre B decide un tercero y su fallo es de obligado cumplimiento. Cojones que esto es muy básico, no lo van a resolver a golpes. Si el padre es civilizado y quiere que haga la comunión no le queda otra. De hecho quien fuerza la situación es la madre por intentar imponer su criterio sin mediar custodia. Es que sobra casi hasta el juez como dijo Vlish, es de demasiado cajón el asunto y si la madre paga las costas me parecerá lo más justo. El padre no debe y yo menos.

    La sentencia acierta y se atiene a derecho se mire del derecho y del revés pero ciertamente está muy mal redactada y la sensación que tengo es como si un burro hubiese soplado la flauta. La noticia es incluso peor, si lo pasa como crónica no digo nada pero la opinión del periodista es demasiado evidente. No pido la luna pero se podía haber tapado un poco más.
  • @Khayman escribió :
    Si el padre dice A y la madre B decide un tercero y su fallo es de obligado cumplimiento. Cojones que esto es muy básico, no lo van a resolver a golpes. Si el padre es civilizado y quiere que haga la comunión no le queda otra. De hecho quien fuerza la situación es la madre por intentar imponer su criterio sin mediar custodia.

    La sentencia acierta y se atiene a derecho se mire del derecho y del revés pero ciertamente está muy mal redactada y la sensación que tengo es como si un burro hubiese soplado la flauta. La noticia es incluso peor, si lo pasa como crónica no digo nada pero la opinión del periodista es demasiado evidente. No pido la luna pero se podía haber tapado un poco más.

    Espera, que voy a probar: NO
  • Yo me voy a abstener de calificar a la madre y al padre. Ni para bien ni para mal. Si queréis seguir por ahí adelante pero no sé, de muy baja estofa eso. Aviados íbamos a ir si en un juicio se nos valorase lo buena/mala gente que somos en vez de determinar si existe criminalidadd ¿Lo próximo qué, por las pintas? Anda, anda no seas maruja.

    Sobre el juez si me mojo un poco más. A falta de leerme toda la sentencia (bien podría ser lo publicado unos highlights con muy mala uva) no necesitaba esas argumentaciones tan peregrinas pudiéndose haber servido de una lógica más elemental y absoluta.

    Y ya aparte de eso. Que si el padre quisiera que el niño fichase por el ISIS vale, ablación de clítoris y testigos de jehova que impiden las transfusiones correcto, pero joer, si no le ponemos pegas a la circuncisión judía ni a los boquetes para los pendientes en todo el mundo ¿Tiene sentido valorar aquí algún tipo de daño? ¿De verdad una comunión es algo objetivamente lesivo o irreversible?

    En fin, si cambia la tendencia y se considera que los niños por defecto tienen libertad de culto no me va a parecer mal, cuanto más libertad se reconozca mejor y casi que es lo que uno ha hecho hasta ahora en casa. Pero ya me gustaría ver ese entusiasmo en la defensa de la libertad en otros asuntos más sangrantes y no en este tipo de chuminadas.
  • editado noviembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Mira, @Khayman, para que veas que estás equivocadísimo al decir que los tratados internacionales son papel mojado y que la ley estatal está por encima, bonito :)

    Te lo pongo con dulzura, no ya la de Ana Rosa, sino la de Blancanieves.

    Ya puedes pegar los Vedas y traer camiones cisterna de almíbar.

    Holanda, la OMS y el cannabis.
    Anexión de Austria por Alemania.
    Guantánamo.
    Israel y Palestina.
    Apartheid en Sudáfrica y ""apartheid inverso"" en Zimbawe.

    El papel mojado si se deja secar sirve para limpiarse el pompis. La ONU como sheriff del mundo. Entrañable inocencia.
  • es normal que a un niño de 8 años no se le permita hacerse tatuajes, ponerse piercins o cambiarse de sexo, cuando van al instituto a los 11 y tienen que elegir una rama a todos nos pareció temprano para que tomaran decisiones importantes, ahora, estamos seguros que con 8 años el crío tiene clarisima su orientación religiosa hasta el punto de ir totalmente en contra de la de sus padre por via judicial.

    que cosas pasan.
  • No ser equidistante es cruzar la línea del laicismo al anticlericalismo. Para que se disfrace, bueno, se puede ridiculizar así. El padre ha ido porque es su deber.

    Del enlace de antes:
    ..entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.

    Nos guste más o menos hacer la comunión es educarlo y formarlo bajo unos valores. Negarle eso al padre es negarle la patria potestad, y todavía está por salir cualquier cosa que lo justificase porque supongo que el ser cristiano -o gay, o vegano, o del atleti- no es suficiente para causar un daño objetivo a la criatura.

    En lo que sí estoy de acuerdo es con la inutilidad del juicio. Pero por todo lo contrario, me parece deleznable que tenga que acudir al juzgado a reclamar algo tan obvio, que le den la razón me consuela solo en parte.
  • @Khayman, que entrañable, te pego una ley orgánica también (a la que los jueces se deben como representantes de la LEY ESPAÑOLA) y te la pasas por el arco del triunfo.

    Vamos, que si no jugamos según tus reglas tú te haces una à la carte. Pues hale, con Dios, pero no trates a los demás como si fuéramos gilipollas, ten esa decencia.
    @Khayman escribió :
    No ser equidistante es cruzar la línea del laicismo al anticlericalismo. Para que se disfrace, bueno, se puede ridiculizar así. El padre ha ido porque es su deber.

    Del enlace de antes:
    ..entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.

    Nos guste más o menos hacer la comunión es educarlo y formarlo bajo unos valores. Negarle eso al padre es negarle la patria potestad, y todavía está por salir cualquier cosa que lo justificase porque supongo que el ser cristiano -o gay, o vegano, o del atleti- no es suficiente para causar un daño objetivo a la criatura.

    En lo que sí estoy de acuerdo es con la inutilidad del juicio. Pero por todo lo contrario, me parece deleznable que tenga que acudir al juzgado a reclamar algo tan obvio, que le den la razón me consuela solo en parte.

    Sobre unos valores con los que él tiene derecho a no estar de acuerdo y sus padres tienen el deber de escucharlo y tener su criterio en cuenta y un juez más aún.
  • Si será importante eso de la "comunión" que se puede hacer a cualquier edad. Si de verdad respetas el deseo de tus hijos dejarás que más adelante tomen sus decisiónes. Mientras tanto,influye cuanto quieras en él.

    Y ese juez,o jueza es gilipollas....
  • @codigorojo escribió :
    Si será importante eso de la "comunión" que se puede hacer a cualquier edad. Si de verdad respetas el deseo de tus hijos dejarás que más adelante tomen sus decisiónes. Mientras tanto,influye cuanto quieras en él.

    Y ese juez,o jueza es gilipollas....

    Yo diría más: si respetas a tu hijo como persona.

  • @claudiamr escribió :
    @Khayman, que entrañable, te pego una ley orgánica también (a la que los jueces se deben como representantes de la LEY ESPAÑOLA) y te la pasas por el arco del triunfo.

    Exacto.
    Me la paso yo y se la pasa el juez, qué cosas.
    @claudiamr escribió :
    Vamos, que si no jugamos según tus reglas

    El mundo no se rige por mis reglas, de tenerlas, el mundo es y punto.
    La realidad es que el juez ha fallado y es noticia de periódico de tercera. Relevancia judicial del caso cero.
    @claudiamr escribió :
    Sobre unos valores con los que él tiene derecho a no estar de acuerdo y sus padres tienen el deber de escucharlo y tener su criterio en cuenta y un juez más aún.

    Entre escucharlo y darle todo lo que quiera igual hay algún matiz o algo.

    Y los niños normales de ocho años no son furibundos ni en su ateísmo ni en su religiosidad. Yo toqué el tema un poco en magisterio pero cualquier entendido en psicología evolutiva te dirá que a esa edad quedan rescoldos encendidos de la visión mágica que tienen los bebés sobre el mundo y es cuando más dudas hay al respecto. Esto me huele a comida de coco por parte de la madre total, pero bueh, a saber.
  • @Khayman escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Khayman, que entrañable, te pego una ley orgánica también (a la que los jueces se deben como representantes de la LEY ESPAÑOLA) y te la pasas por el arco del triunfo.

    Exacto.
    Me la paso yo y se la pasa el juez, qué cosas.
    @claudiamr escribió :
    Vamos, que si no jugamos según tus reglas

    El mundo no se rige por mis reglas, de tenerlas, el mundo es y punto.
    La realidad es que el juez ha fallado y es noticia de periódico de tercera. Relevancia judicial del caso cero.
    @claudiamr escribió :
    Sobre unos valores con los que él tiene derecho a no estar de acuerdo y sus padres tienen el deber de escucharlo y tener su criterio en cuenta y un juez más aún.

    Entre escucharlo y darle todo lo que quiera igual hay algún matiz o algo.

    Y los niños normales de ocho años no son furibundos ni en su ateísmo ni en su religiosidad. Yo toqué el tema un poco en magisterio pero cualquier entendido en psicología evolutiva te dirá que a esa edad quedan rescoldos encendidos de la visión mágica que tienen los bebés sobre el mundo y es cuando más dudas hay al respecto. Esto me huele a comida de coco por parte de la madre total, pero bueh, a saber.

    Sí, se la pasa una jueza, demostrando ser una gran jueza.

    Y esto no es que quiera un perrito. Y como no tiene por qué estar superconvencido no hay por qué obligarle, qué cosas, igual al año próximo quiere hacerla.

    Pretendes hacer pasar por lógico lo que no es, como que un juez se salte la ley si le sale de la nariz. Eres un cansino. Sin acritud.
  • editado noviembre 2014 PM
    Lo mejor Khayman es que te estás metiendo en un berenjenal por basicamente defender algo religioso. Un ancap como tú. Qué vergüenza. Qué opinarán los vecinos.
  • @Zampastros escribió :
    Que si el padre va a juicio para esto es porque es su deber como educador pero si la madre dice que nanay es que le ha comido el tarro al crio.

    La madre no tiene la patria potestad, como si quiere decir pescaíto frito.
  • @Risingson escribió :
    Lo mejor Khayman es que te estás metiendo en un berenjenal por basicamente defender algo religioso. Un ancap como tú. Qué vergüenza. Qué opinarán los vecinos.

    Esto debe ser la versión moderna de "amigo de los negros". Sí, supongo que es lo que me toca.

  • Saturando juzgados con chorradas.
  • ¿Y si en vez de un hombre contra una mujer o un ateo contra un cristiano enfocamos el asunto como un progenitor con la custodia contra un progenitor que ha perdido ese derecho?

    No se contamina el debate con filias y fobias y no corremos el riesgo de incoherencia si se cambiase el lugar de cada cual en esta historia.

    No es que lo otro me escandalice ni nada solo que mi madre ya me hizo callo con "te juntas con cualquiera". Y la pobre no se equivocaba, me junto con cualquiera que tenga la razón.
    @Tarrou escribió :
    Saturando juzgados con chorradas.

    ¡Insensible! ¿Cómo se te ocurre?
    ¡A Estrasburgo, a La Haya, al consejo de seguridad de la ONU!
    ¡Qué manden a los cascos azules para salvar esa pobre criatura oprimida!

  • Es que no me bajo del burro porque no hay discusión posible.
    La patria potestad la deberá aplicar...
    ...a ver...
    ...¡El que la tenga!

    ¿Qué no gusta eso? Ok, supongamos que somos jueces y por X cambiamos el uno por el otro. La patria potestad la seguirá aplicando el que la tenga.

    Si se tiene se tiene y si no se tiene pues podemos opinar tú, yo, la madre o la vecina del quinto. Pero el que decide es uno nada más, el responsable.
  • Perdona, querido, pero la custodia y la patria potestad no son lo mismo. Aunque un padre ostente la custodia, ambos siguen teniendo la patria potestad.

    Sé que eres un lumbrera en derecho y leyes (pues lo has demostrado), pero busca un poco más en internet antes de asegurar cosas, porque te estás cubriendo de gloria.
  • @claudiamr escribió :
    ...ambos siguen teniendo la patria potestad.

    Sé que eres un lumbrera en derecho y leyes (pues lo has demostrado), pero busca un poco más en internet antes de asegurar cosas, porque te estás cubriendo de gloria.

    ¿Quién te ha contado eso? No soy un lumbreras en NADA. Soy un metalúrgico con las manos encallecidas y ESO es lo que merezco ser.

    De tu propio enlace. A ver si nos guardamos los consejos para nosotros mismos:
    La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año

    Custodia, check.
    Sentencia -> no es algo opinable
    las cuestiones relativas a “la educación o formación del menor en determinadas ideas o creencias religiosas y su participación en actos de iniciación o culto de una confesión religiosa, como la primera comunión”, excedían del ejercicio ordinario de la patria potestad.

    Patria potestad, check.
    Lo afirma la madre -> no es algo opinable.

    Te dejo que resulta que estoy huyendo palante.
  • @Khayman escribió :
    @claudiamr escribió :
    ...ambos siguen teniendo la patria potestad.

    Sé que eres un lumbrera en derecho y leyes (pues lo has demostrado), pero busca un poco más en internet antes de asegurar cosas, porque te estás cubriendo de gloria.

    ¿Quién te ha contado eso? No soy un lumbreras en NADA. Soy un metalúrgico con las manos encallecidas y ESO es lo que merezco ser.

    De tu propio enlace. A ver si nos guardamos los consejos para nosotros mismos:
    La custodia del menor está en manos del padre desde hace poco más de un año

    Custodia, check.
    Sentencia -> no es algo opinable
    las cuestiones relativas a “la educación o formación del menor en determinadas ideas o creencias religiosas y su participación en actos de iniciación o culto de una confesión religiosa, como la primera comunión”, excedían del ejercicio ordinario de la patria potestad.

    Patria potestad, check.
    Lo afirma la madre -> no es algo opinable.

    Te dejo que resulta que estoy huyendo palante.

    Perdona, pero lo que citas no demuestra una mierda y sé que tú lo sabes ;)
Accede o Regístrate para comentar.