Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1295296298300301575

Comentarios

  • @Sabor Fresa escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    @claudiamr escribió :
    Yo voy a seguir diciendo guión, porque digo guión, por mucho que en Latinoamérica digan guion.

    Querrás decir "seguir escribiendo".

    No, quiero decir lo que he dicho. Y como el escribir es una consecuencia del hablar, pues, evidentemente, también lo seguiré escribiendo así. Esto no es una tilde diacrítica, es una tilde que marca si pronuncias un bisílabo o, por el contrario, un monosílabo (en ausencia de ella).

    Tienes razón. Veo que la RAE eliminó la tilde de "guión" por motivos fonéticos, pensé que lo había hecho por pura estética.

    Vaya, mira tú, qué cosas. A ver si tomas nota y para la próxima vez no tienes la osadía de corregir, sin saber, una aseveración de alguien sobre cosas que esa persona conoce, porque creo que no es la primera vez que te pasa.

    No obstante, se agradece la rectificación.
  • @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    @claudiamr escribió :
    Yo voy a seguir diciendo guión, porque digo guión, por mucho que en Latinoamérica digan guion.

    Querrás decir "seguir escribiendo".

    No, quiero decir lo que he dicho. Y como el escribir es una consecuencia del hablar, pues, evidentemente, también lo seguiré escribiendo así. Esto no es una tilde diacrítica, es una tilde que marca si pronuncias un bisílabo o, por el contrario, un monosílabo (en ausencia de ella).

    Tienes razón. Veo que la RAE eliminó la tilde de "guión" por motivos fonéticos, pensé que lo había hecho por pura estética.

    Vaya, mira tú, qué cosas. A ver si tomas nota y para la próxima vez no tienes la osadía de corregir, sin saber, una aseveración de alguien sobre cosas que esa persona conoce, porque creo que no es la primera vez que te pasa.

    No obstante, se agradece la rectificación.

    Pffff... Baja de la nube, por dios.
  • Ahí, ahí, fomentando las relaciones España - EEUU

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/20/actualidad/1413828233_141482.html

    Ya vereis que risa cuando Hillary nos declare la guerra...
  • A 21 de octubre la playa de Benidorm como en pleno agosto. Qué rabia me da estos días no seguir viviendo en Castelldefels...
  • 28 grados hacía aqui en Oviedo a las 2 de la tarde. La primavera y el otoño son los padres.
  • Tachán.

    1413901319_284912_1413902462_noticia_normal.jpg

    ¿Qué le ha pasado a Renée Zellweger? ¿Qué coño se ha hecho?

    0011704105.jpg

    renee-zellweger-nuevo-rostro--644x362.jpg

    Por favor, que alguien me explique qué le pasa por la cabeza a la gente para hacerse cambios tan radicales (digo radicales porque ya no parece ella).
  • Coño, prece Antonia San Juan
  • Que flipe. Puedo entender que alguien se quiera retocar algún defecto estético, pero cambiar toda la cara por una nueva me parece una pasada.
  • @Zorasht escribió :
    Que flipe. Puedo entender que alguien se quiera retocar algún defecto estético, pero cambiar toda la cara por una nueva me parece una pasada.

    Y encima a peor :S

  • editado octubre 2014 PM
    Le ha pasado un poco como a Jennifer Grey: ha perdido lo que le definía.
  • esta horrible, eso tiene que ser denunciable.
  • ¿Me estás diciendo que es la misma persona?
  • Qué horror madre mía.
  • Flipo. Imagino que, a parte de su físico, se ha cargado su carrera. Qué pena
  • editado octubre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    A 21 de octubre la playa de Benidorm como en pleno agosto.

    ¿Asquerosamente atestada?

    PD: esla primera vez que veo que alguien se opere para ponerse diez años encima (por la Zellweger lo digo).
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :
    A 21 de octubre la playa de Benidorm como en pleno agosto.

    ¿Asquerosamente atestada?

    Po zi.
  • Que dice la Zellweger que su nueva cara es por llevar una vida más sana :)) ¡me parto y me mondo! La peña debe pensar que los demás somos idiotas o algo. Le cambia por completo la expresión facial (en especial la expresión de los ojos, que es totalmente diferente, vamos, que ha perdido sus característicos ojos rasgados) y dice que es un milagro de la naturaleza. Yo de verdad que alucino.

    elpais.com/elpais/2014/10/22/estilo/1413976185_536562.html

    En declaraciones exclusivas a la revista People, la ganadora del Oscar asegura que si su rostro está diferente se debe a que está "más sana" y es "más feliz que nunca", y añade "la gente debe de tomar nota". "¡Estoy contenta de que la gente me vea diferente! Estoy viviendo una vida feliz y diferente, más plena, y estoy encantada de que se note". [...]
    Expertos en belleza han asegurado que Zellweger se habría achicado sus mejillas y retocado su nariz, además de realizarse un estiramiento en los párpados y aplicarse botox en su ahora lisa frente. No es la primera vez que la actriz se hace retoques estéticos.

    Sí, no es la primera vez que se hace cosas, pero sí que es la primera vez que se le aprecia un cambio de tal calibre...
  • pues si, la gente te ve diferente, el 100% de los miembros del foro lo ven peor para mal, pero mucho.
  • editado octubre 2014 PM
    No se lo cree ni ella.

    Cuando vives más sano te pones más guapo de toda la vida de Dios. Y no me trago que haga actividades extremas de dudosa salubridad como maratones o subir ochomiles.
  • @Khayman escribió :
    No se lo cree ni ella.

    Cuando vives más sano te pones más guapo de toda la vida de Dios. Y no me trago que haga actividades extremas de dudosa salubridad como maratones o subir ochomiles.

    A ver, que el vivir de modo sano se puede notar en la calidad de la piel y el pelo, tener menos arrugas, el brillo de los ojos... pero no te va a cambiar la cara, cojones. Es querer hacer que la gente comulgue con ruedas de molino.

  • La operación denota que está como una puta regadera, así que no os extrañe que diga eso y también que desayuna leche de unicornia.
  • No sé si os interesará, pero ayer publicaron un estudio en Science sobre el cruzamiento de nuestra especie con el neardental y concretando mucho más el período donde esto ocurrió, gracias al hallazgo de unos restos de sapiens en la zona de Siberia.

    Me parece increíble todo lo que se está descubriendo gracias a haber logrado secuenciar completamente el ADN. Aparte de que nos mezclásemos con el neardental, en la migración hacia Asia se mezclaron con los denisovanos y ahora se preguntan también si fuera posible que conviviéramos en el tiempo con el erectus nos mezclásemos con él (a saber, yo ni idea, pero en un principio también se pensaba que éramos posteriores a los neardentales).

    El enlace: elpais.com/elpais/2014/10/22/ciencia/1413996522_421044.html
    El genoma de aquel hombre, el más antiguo que se ha obtenido de nuestra especie, permite comparar mucho mejor a los humanos que vivían en Europa en aquellos tiempos: sapiens, neandertales y un tercer grupo conocido como denisovanos y cuyos restos también se encontraron en Siberia. Esto ha permitido afinar la fecha en la que los Homo sapiens y los neandertales se cruzaron teniendo descendencia fértil. Fruto de aquel cruce, todos los humanos procedentes de fuera de África tienen en torno a un 2% de ADN neandertal.
  • editado octubre 2014 PM
    Con el Homo Erectus es posible que no convivieramos, puesto que se piensa que se extinguió hace unos 300.000 años y creo que los fósiles más antiguos de homo sapiens moderno andan por los 250.000, pero también es posible que si, ahí ahí debemos andar.

    Los que si han convivido seguro con el erectus son los llamados homo sapiens arcaicos (Homo heidelbergensis, Homo rhodesiensis, Homo neanderthalensis, Homo antecesor y Hombre de Denisova).

    Con quien si que hemos convivido (hasta hace dos días por lo visto, unos 10.000 años o así) es con un descendiente del erectus, el Homo floresiensis (que se supone es que lo más probable es que todos los sapiens seamos descendientes del erectus, me refiero es que el Hombre de Flores es descendiente pero por otra rama familiar)

    Es decir, estamos muy acostumbrados (y muy errados) a considerarnos la única especie humana, ha habido un momento, hace unos 200.000 años que había conviviendo en el planeta al menos 5 especies distintas de hombres (Rhodesiensis, Nenderthaliensis, Denisova, Flores y nosotros). Somos la última rama que queda de un arbol en el pasado frondoso.

    PD: Yo sospecho que al resto nos los comimos, pero ya sabéis que soy un tío bastante pesimista :p
  • editado octubre 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Con el Homo Erectus es posible que no convivieramos, puesto que se piensa que se extinguió hace unos 300.000 años y creo que los fósiles más antiguos de homo sapiens moderno andan por los 250.000, pero también es posible que si, ahí ahí debemos andar.

    Los que si han convivido seguro con el erectus son los llamados homo sapiens arcaicos (Homo heidelbergensis, Homo rhodesiensis, Homo neanderthalensis, Homo antecesor y Hombre de Denisova).

    Con quien si que hemos convivido (hasta hace dos días por lo visto, unos 10.000 años o así) es con un descendiente del erectus, el Homo floresiensis (que se supone es que lo más probable es que todos los sapiens seamos descendientes del erectus, me refiero es que el Hombre de Flores es descendiente pero por otra rama familiar)

    Es decir, estamos muy acostumbrados (y muy errados) a considerarnos la única especie humana, ha habido un momento, hace unos 200.000 años que había conviviendo en el planeta al menos 5 especies distintas de hombres (Rhodesiensis, Nenderthaliensis, Denisova, Flores y nosotros). Somos la última rama que queda de un arbol en el pasado frondoso.

    PD: Yo sospecho que al resto nos los comimos, pero ya sabéis que soy un tío bastante pesimista :p

    Capi, esos que nombras no son homo sapiens, hay que hablar con propiedad, son del género homo, pero de otra especie. Yo recuerdo en el colegio lo que me enseñaban y estaba errado del todo (eso se descubrió antes de la secuenciación del ADN, pero es que los descubrimientos tardan "bastante" en incorporarse a los libros de texto). Me enseñaron, por ejemplo, que el neardental era homo sapiens neardenthalensis (que luego se vio que nanay), es decir, una subespecie de sapiens (el Cro-Magnon era el sapiens sapiens), cuando no es la misma especie ni de coña. Luego, además, supuestamente nosotros evolucionamos a partir del neardental, que evolucionó del erectus y este del abilis y de los australopithecus (que es otro género). El antecessor, se descubrió más tarde, es el de Atapuerca, supuestamente especie autóctona de Europa, y el floresiensis vivió en lo que hoy es Indonesia. Vamos, que el puzzle es bastante complejo.

    Léete el artículo, hombre, que habla de estas cosas.

    En realidad, como tú dices, hubo varias especies del género Homo, pero no tiene por qué ser ninguna antepasado de las demás. Esto es como cuando te dicen que el hombre viene del mono y no, lo que pasa es que tienen antepasados comunes.
    Voy a echar un vistazo a ver cómo está la clasificación taxonómica al respecto y vuelvo.


    PD. Lee los mensajes privados, ¡carcamal! :P
  • editado octubre 2014 PM
    Claudia ¿Tú sabes cuando se considera que dos individuos son de la misma especie? Cuando pueden reproducirse entre ellos y además su descendencia es fértil ... nosotros somos descendientes de cro-magnon y de neradental ..., pero vamos, que el nombre científico es Homo sapiens neradentaliensis, Homo sapiens rudolfiensis y Homo sapiens rhodesisnsis

    Sacarte también del error, nosotros no descendemos del neardental (a no ser en ese 2% debido al mestizaje del sapiens sapiens con el sapiens neardentaliensis, que se sigue llamando así, que yo sepa). Es muy posible quer todos descendamos de erectus, eso si.

    Y sí, si descendemos del mono, los primates descienden del mono todos ellos, creo que de los monos catarrinos, en concreto.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Claudia ¿Tú sabes cuando se considera que dos individuos son de la misma especie? Cuando pueden reproducirse entre ellos y además su descendencia es fértil ... nosotros somos descendientes de cro-magnon y de neradental ..., pero vamos, que el nombre científico es Homo sapiens neradentaliensis, Homo sapiens rudolfiensis y Homo sapiens rhodesisnsis

    Sacarte también del error, nosotros no descendemos del neardental (a no ser en ese 2% debido al mestizaje del sapiens sapiens con el sapiens neardentaliensis, que se sigue llamando así, que yo sepa). Es muy posible quer todos descendamos de erectus, eso si.

    Y sí, si descendemos del mono, los primates descienden del mono todos ellos, creo que de los monos catarrinos, en concreto.

    No, capi, estás equivocado. Primero, la clasificación de los seres vivos se resumen en un nombre binomial cuyo primer componente es el género y va en mayúscula y el segundo componente, junto al primero, denota la especie. En el caso de que se use un nombre trinomial es porque dentro de la especie habrá distintas subespecies. El hombre de neardental hace tiempo que no se considera como subespecie del sapiens, están el Homo neardenthalensis por un lado y el Homo sapiens por otro. De hecho, el hallazgo de que convivieron en el tiempo y más aún, el hallazgo de que sus especies se mezclaron son bastante recientes (el último no hará más de un par de años, si los hace).

    Te vuelves a equivocar con el resto de los homos, son todos del género Homo, pero no de la especie sapiens. Puedes buscar artículos científicos en Google, es fácil (yo sigo buscando una página donde venga la filogenia, que alguna vez he encontrado al menos una de la sistemática de todos los seres vivos).

    El que dos individuos puedan mezclarse y ser fértiles no quiere decir que sean de la misma especie ni por asomo. Hay ejemplos de hibridaciones entre distintas especies. La condición para que eso sea posible es que tengan el mismo número de cromosomas (y aún así, como no soy ninguna experta, no sé si cumpliéndose esto es seguro que se pueda).

    Y no, no descendemos del mono. Mono es como en lenguaje coloquial designamos a ciertos primates modernos como el chimpancé. Descendemos de antepasados comunes, primates, sí, pero no monos.

    (sigo con mi búsqueda, otra vez te digo: LEE TUS PRIVADOS)
Accede o Regístrate para comentar.