Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ébola

1131416181932

Comentarios

  • editado octubre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Pero ahora puede (esperemos que no) que sea demasiado tarde. Si empiezan a salir casos de contagio por Madrid, habrá sido tarde para "tomar en serio" la salud de los ciudadanos.

    Bueno, parece que es muy difícil que eso pase. Por lo menos los expertos a los que he escuchado dicen que lo que veremos en Europa son casos de contagios puntuales que hayan tratado a enfermos, como el caso este, pero difícil que vaya a más porque se contagia cuando los síntomas están ya muy a tope.

    En fin, yo también creo que hay partes en esta historia bastante discutibles y otras incomprensibles, como los 7 días que dejaron a la mujer haciendo vida normal con fiebre, pero parece que no hay mucho motivo para el alarmismo pese a este caso.
  • @jimireid escribió :
    Hombre, Vlish, yo trabajo como auxiliar de enfermería y lo primero para evitar el contagio control de infeccion es la cuarentena. Si hasta por una diarrea se ponen en cuarentena 48 horas mínimo lo pacientes o nosotros los trabajadores, no te digo nada con algo como el ebola. Desconozco el protocolo español pero supongo que sera parecido, sino España sería un brote infeccioso que ni te cuento

    De que reaccionario estas hablando????

    Saludos

    Muy de acuerdo en todo, pero no me referia a nada de eso :) , lo reaccionario es la idea de dejar siempre a todos los contagiados, sean africanos o ciudadanos de paises europeos, en Africa, con el addon utopico "de llevarles cuidados medicos", para que se mueran alli y quedarnos nosotros los ricos occidentales seguros en nuestras mansiones (culquier chabola europea es una mansion en comparacion con cualquier casa africana, valga la generalizacion).

    Lo reaccionario es querer proteger nuestra seguridad a costa de la gente que esta fuera de Europa, pero vamos es una idea muy poco aceptada hoy en España.

    PD Me alegra volver a leerte. :)

    Un saludo



  • @jimireid escribió :
    @claudiamr escribió :
    @jimireid escribió :
    @Vlish escribió :
    Si la solucion para no contagiarnos es cerrar las fronteras y dejar que todos los enfermos se mueran lejos de casa, pues prefiero correr el riesgo de enfermar y correr el riesgo de salvar vidas.

    El ebola es una enfermedad global y encerrarnos en casa para que se mueran los de fuera es pelin reaccionario.

    Un saludo

    Hombre, Vlish, yo trabajo como auxiliar de enfermería y lo primero para evitar el contagio control de infeccion es la cuarentena. Si hasta por una diarrea se ponen en cuarentena 48 horas mínimo lo pacientes o nosotros los trabajadores, no te digo nada con algo como el ebola. Desconozco el protocolo español pero supongo que sera parecido, sino España sería un brote infeccioso que ni te cuento

    De que reaccionario estas hablando????

    Saludos

    ¿Ves? Se supone que en todos los hospitales tienen el mismo protocolo, que es el dado por la OMS, pero a la hora de la verdad, a los trabajadores no se lo han explicado a ninguno.

    ¿Eres de Madrid?

    No, soy de UK. Los protocolos pueden ser diferentes pero el Hospital tiene que demostrar que siga practicas de prevencion de infeccion como equipo y material protectivo para trabajadores, desinfección, codigos de colores para el desecho de material contaminante etc etc... sino puede ser cerrado.
    Pero Vlish creo confunde aislamiento con negligencia y falta de atención al enfermo. Una cosa no implica la otra.

    Aquí ha fallado algo y debería haber una investigación de como se ha infectado la enfermera o bien no se siguieron los protocolos del material protectivo o la barrera de enfermería falló o el personal carecía de la suficiente información.

    Saludos.



    OK, entonces no aplica en tu caso. El caso es que, no sé si andarás informado, pero en los hospitales la gente se queja de que no están informado de los protocolos y los del Carlos III, en concreto, que fue a quienes se dio la formación de 20 minutos sobre como ponerse y quitarse el traje (pero sin practicar, que podían romperlo, así tal cual se lo dijeron) cuando preguntaron por protocolos concretos a seguir en cuanto a cómo específicamente transportar una muestra, por ejemplo, no sabían cómo contestarles. Es todo muy fuerte lo que está pasando.

    Según dicen el problema podría haber estado al quitarse el traje, que es bastante laborioso para no tocarlo por fuera y lo hacían en una sala bastante pequeña para varios.
    @Diomedes escribió :
    Vlish sólo comprende que la atención al enfermo debe pasar por poner en riesgo la aparición de un foco de Ébola en Europa, como desgraciadamente ya ha pasado y está por ver en qué grado. Para él no hay alternativa posible. Morir en casa (España) es lo prioriario, aunque sea en soledad, aislado en un hospital, sin ver a familiares ni conocidos... entre cuatro paredes que bien podrían parecerse a cuatro paredes de cualquier centro en el país de contagio. Y en manos de profesionales, como gente de Médicos Sin Fronteras, que llevan trabajando mucho tiempo con infectados sin haber un solo caso de contracción de la enfermedad por parte de los asistentes. No como aquí, empleando enfermeras y enfermeros que no tienen ni idea (dicho por ellos mismos) de cómo actuar en estos casos, y dejándolos con fiebre libremente de vacaciones tras su contacto con el virus.

    Pero este país está lleno de ciudadanos como Vlish, eso está claro. Por eso está Mato de ministra, que ante un virus como el Ébola no ha contemplado la cuarentena como prevención o la formación de la plantilla sanitaria como necesidad. Así nos va. No es que nos quedaremos sin sanidad pública, es que van a conseguir matarnos a todos.

    Tú último párrafo es la clave. Pero no ya de Mato, que también como última responsable, sino de toda la cadena hasta llegar a la auxiliar, si es que acaso nadie se quejó. Ella sí, que avisó varias veces y lo único que le dijeron es que se tomara un paracetamol y se quedara en casa tranquila.
    @Tarrou escribió :
    Un miembro de msf ha sido repatriado ayer a noruega. Fyi

    Primer caso de infectado de MSF en 19 años trabajando in situ en condiciones bastante peores que en cualquier hospital europeo, aunque sea simplemente por desbordamiento.
    @shapeley escribió :
    Han ingresado a otra auxiliar con "unas décimas de fiebre". Parece que ahora sí se toman en serio el tema y no dejan a la gente susceptible de haber contraído ébola una semana suelta a pesar de tener síntomas. Bien, hemos necesitado un contagio, pero parece que ahora se lo toman en serio.

    He oído por la radio, hace unos minutos, que es la enfermera a la que dieron el alta anoche, al menos eso me ha parecido escuchar.

    Es que, según todos los expertos con quienes hablaron ayer (que eran expertos, alguno incluso decía que pensaba que no tenían que haber traído a nadie ya que el hospital estaba desmantelado y la gente se había quejado de falta de información y formación), era incomprensible que con fiebre, sea de la categoría que sea, siendo una persona que había estado en contacto con un infectado y no un cualquiera, no se hubieran tomado de inmediato las medidas oportunas. Es que eso es totalmente incomprensible, una GRAN CAGADA.

    Y la Mato, mientras tanto, missing la tía, ¡qué cuajo! Esto es como con la Botella cuando lo del Madrid Arena. Que hay problemas, no importa, yo relajá.
  • editado octubre 2014 PM
    con el addon utopico "de llevarles cuidados medicos", para que se mueran alli y quedarnos nosotros los ricos occidentales seguros en nuestras mansiones

    ¡Toma demagogia!

    Vamos a ver... Puedes estar a favor de tratar a enfermos en España con médicos que dicen que no están preparados... o intentar buscar a gente preparada que quiera ir al país de origen.

    Que el gobierno noruego elija una opción (quizá con medios de los que carecemos en España) no significa que sea la correcta sanitariamente ni la moralmente más aceptable. A mí me parece más inmoral, como ya he dicho en otras ocasiones, poner en riesgo a una población (sea del país que sea, sea de un país rico o de un país pobre) que tratar a un español en el lugar de contagio con las mismas o mejores garantías sanitarias. Pero cada cual que mire su ombligo y chimpún. El gobierno ya ha mirado el suyo y, desgraciadamente, intentando sacar votos de un cura enfermo le ha salido todo del revés. Vamos, el tiro por la puñetera culata.

    Eso hasta te lo pasaba, aunque recriminaras la falta de moral de quienes pensamos distinto, como es habitual. Bien distinto es la hijoputez de decir que te parece normal que un ministro de sanidad, máximo responsable ante una crisis sanitaria, permita que se establezca un protocolo en el que se omite:

    1) La cuarentena de quienes entran en contacto con el virus.
    2) El seguimiento de enfermeros, médicos y personal de limpieza. Y con seguimiento me refiero a análisis de sangre, y no decirles que llamen si sobrepasan cierta temperatura de fiebre.
    3) Que los hospitales tengan un registro de las personas que trabajan en el Carlos III por si acuden con síntomas a hospitales o centros de atención sanitaria.

    Y ya no te cuento con el hecho de que hayan hecho OIDOS SORDOS con los profesionales médicos que advertían de que se veían incapacitados, sin experiencia y desinformados sobre cómo actuar en este caso.

    Que venga alguien con la sangre de horchata a decir que esto es culpa de los médicos y no de los gestores sanitarios es para echarse las manos a la cabeza. Pero cada cual en su mundo, como siempre. Algunos en el real y otros en los de Yupi.
  • editado octubre 2014 PM
    Bueno, me estaba informando mejor. Hay 3 personas del equipo ingresadas ahora mismo: la auxiliar contagiada, otra auxiliar que ingresaron anoche, como decía @shapeley y una enfermera que, además, tiene hijos pequeños.

    Yo es que, en serio, no sé cómo mandan a casa a esa gente, con hijos además. Quiero pensar que, de verdad, cuando empiezan los síntomas es muy baja la probabilidad de infección porque si no, con hijos y todo, aunque sea una convivencia de una hora la que se tenga con ellos mientras están los síntomas... no quiero ni pensarlo.

    Menos mal que ahora se están poniendo las pilas e ingresan a cualquiera con mínimas sospechas, hostia -inserte aquí emoticono de cabreo máximo-.

    Ah, enlace:
    politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412758873_333988.html

    Y, joder, la noticia está redactada con el culo. Al final no sé si hablan todo el rato de una enfermera/auxiliar o de dos. Dicen que es la tercera persona con sospechas pero ya ha habido 4, incluyendo a Teresa (la contagiada). En fin...

  • @Vlish escribió :
    con el addon utopico "de llevarles cuidados medicos", para que se mueran alli y quedarnos nosotros los ricos occidentales seguros en nuestras mansiones

    Luego dices que no hablas desde un púlpito de moralidad. A veces das asco, fodel.

  • aunque recriminaras la falta de moral de quienes pensamos distinto, como es habitual.

    No, yo no he recriminado a nadie de este foro, como es habitual, y si he sido recriminado por otros foreros, tu mismo, como es habitual.
    Bien distinto es la hijoputez de decir que te parece normal que un ministro de sanidad, máximo responsable ante una crisis sanitaria, permita que se establezca un protocolo en el que se omite:

    Yo no tengo ni puta idea de como son los protocolos sanitarios en este caso, ni en ningun caso, admiro la cultura que teneis algunos de conocerlos y de saber que son insuficientes, asi que no echo la culpa a nadie, tampoco lo descarto, me limito a expresar mi ignorancia de un tema que desconozco.

    Vaya, creo que acabo de terminar, antes de que empezara, mi carrera como tertuliano, otro futuro laboral cerrado.

    Un saludo

  • OK, entonces no aplica en tu caso. El caso es que, no sé si andarás informado, pero en los hospitales la gente se queja de que no están informado de los protocolos y los del Carlos III, en concreto, que fue a quienes se dio la formación de 20 minutos sobre como ponerse y quitarse el traje (pero sin practicar, que podían romperlo, así tal cual se lo dijeron) cuando preguntaron por protocolos concretos a seguir en cuanto a cómo específicamente transportar una muestra, por ejemplo, no sabían cómo contestarles. Es todo muy fuerte lo que está pasando.

    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital. El protocolo debería ser de conocimiento de todo el personal en contacto con el enfermo y estar a disposicion y de facil consulta.
    Otra cosa, como se desinfectaban los trajes o que se hacía con los residiuos corporales del infectado, como heces y orina? Personal de limpieza? Lavandería? Cuanto personal estaba en contacto? y más importante las anotaciones del protocolo de cada hora de observacion del paciente como minimo deberían ser revisadas.
    Es que no he leído nada hasta el momento.

    Saludos
  • Que dejaran a las enfermeras irse a casa a tomarse la temperatura dos veces al día y que ahora mantengan en cuarentena al marido a pesar de estar asintomático es improvisación con el protocolo.
  • @Vlish escribió :
    @jimireid escribió :
    Hombre, Vlish, yo trabajo como auxiliar de enfermería y lo primero para evitar el contagio control de infeccion es la cuarentena. Si hasta por una diarrea se ponen en cuarentena 48 horas mínimo lo pacientes o nosotros los trabajadores, no te digo nada con algo como el ebola. Desconozco el protocolo español pero supongo que sera parecido, sino España sería un brote infeccioso que ni te cuento

    De que reaccionario estas hablando????

    Saludos

    Muy de acuerdo en todo, pero no me referia a nada de eso :) , lo reaccionario es la idea de dejar siempre a todos los contagiados, sean africanos o ciudadanos de paises europeos, en Africa, con el addon utopico "de llevarles cuidados medicos", para que se mueran alli y quedarnos nosotros los ricos occidentales seguros en nuestras mansiones (culquier chabola europea es una mansion en comparacion con cualquier casa africana, valga la generalizacion).

    Lo reaccionario es querer proteger nuestra seguridad a costa de la gente que esta fuera de Europa, pero vamos es una idea muy poco aceptada hoy en España.

    PD Me alegra volver a leerte. :)

    Un saludo



    Vale Vlish pero eso no es problema mio, tuyo o del vecino sino de los gobiernos occidentales y del sistema de dirección de la dirección pública a base de verla como una empresa de beneficios. Debería haber mas ayuda in situ, es los países africanos para que puedan responder a brotes de ebola con mas material para la contención de la infección.

  • @jimireid escribió :
    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital.

    ¿Pero cómo va a ser responsabilidad del hospital o de los médicos? Igual el hecho de estar en el extranjero hace que no te llegue toda la información.

    Por pasos:

    1) No tenemos un hospital en España, según la OMS, preparado para tratar a enfermos de Ébola.

    2) Los médicos advirtieron a las autoridades sanitarias de que no estaban preparados ni formados para un caso así.

    3) El gobierno hace oídos sordos y como medida electoral traen al enfermo y lo sueltan en un hospital no preparado según la OMS y con profesionales que había avisado de que no estaban formados ni preparados para este tipo de casos.

    ¿Conclusión?

  • Por cierto, apoyo a VLISH en casi todas sus intervenciones. Para qur vea que hay mas gente que piensa así. En segundo lugar decir que se está dramatizando con el EBOLA, muchas pelis de HOLYWOOD supongo. Ni es tan infeccioso ni tan mortal para todo este dramatismo.
  • Debería haber mas ayuda in situ, es los países africanos para que puedan responder a brotes de ebola con mas material para la contención de la infección.

    Sin duda, y si hay que pagar mas impuestos para mejorar la sanidad africana pues se paga, y si hay que hacer recortes aqui, pues se hacen.

    Yo ya he elogiado a paises, cuyos gobiernos no me son especialmente simpaticos, como Cuba o China, que estan haciendo "algo", USA esta haciendo algo, quien no hace nada, que yo sepa, es la presuntamente muy progresista y solidaria Europa.

    Lo que tenemos que entender es que el ebola no es un problema africano, es un problema planetario, mas pronto que tarde habra casos de ebola en todos los paises.

    Un saludo
  • editado octubre 2014 PM
    Vlish, o Fodel, o como te quieras llamar... ya me he dado cuenta de que no tienes "ni puta idea", como dices. Aun así tu defensa al gobierno en cualquier caso y circunstancia es lamentable. Y tu demagogia siempre tiende a ser incremental y decadente. Casi diría que, en ocasiones, insultante.

    Yo tampoco soy experto de nada, y menos relativo a la prevención de riesgos para la salud ante epidemias. Tampoco soy matemático, pero dos más dos, dan cuatro, joder.
  • @jimireid escribió :
    OK, entonces no aplica en tu caso. El caso es que, no sé si andarás informado, pero en los hospitales la gente se queja de que no están informado de los protocolos y los del Carlos III, en concreto, que fue a quienes se dio la formación de 20 minutos sobre como ponerse y quitarse el traje (pero sin practicar, que podían romperlo, así tal cual se lo dijeron) cuando preguntaron por protocolos concretos a seguir en cuanto a cómo específicamente transportar una muestra, por ejemplo, no sabían cómo contestarles. Es todo muy fuerte lo que está pasando.

    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital. El protocolo debería ser de conocimiento de todo el personal en contacto con el enfermo y estar a disposicion y de facil consulta.
    Otra cosa, como se desinfectaban los trajes o que se hacía con los residiuos corporales del infectado, como heces y orina? Personal de limpieza? Lavandería? Cuanto personal estaba en contacto? y más importante las anotaciones del protocolo de cada hora de observacion del paciente como minimo deberían ser revisadas.
    Es que no he leído nada hasta el momento.

    Saludos

    Pues, sí, es muy gordo y es por eso por lo que ayer muchos del gremio sanitario (enfermeros, médicos, auxiliares, celadores) de los hospitales afectados (Alcorcón y La Paz-Carlos III) se echaron a la calle a protestar por todo. Como no has leído sobre el tema, te hago minirresumen: En julio (un mes antes de la llegada del primer misionero), todos ellos de La Paz que es el centro del que depende el Carlos III remitieron un escrito a los juzgados a modo de denuncia diciendo que no estaban preparados para ser el centro de referencia en España porque la unidad de enfermedades tropicales-infecciosas había sido desmantelada y la formación e información que se había dado al personal sobre los protocolos a seguir era insuficiente (no he visto el escrito, pero esto lo han dicho varios enfermeros y la presidenta de la Asociación de Enfermería de Madrid en los medios). El escrito se archivó y no pasó a más. Cuando trajeron al primer misionero, los sanitarios volvieron a protestar en los medios diciendo lo mismo. No era cuestión de falta de infraestructuras (que también porque se había desmantelado la planta y la tuvieron que proveer de nuevo deprisa y corriendo, pero bueno, allí quedaba la planta aislada y tal), sino falta de formación e instrucciones concretas. Por ello, el Carlos III que era el único hospital preparado para enfermedades de grado IV (o como se diga exactamente, que no lo sé salvo de oirlo y leerlo) es ahora de grado III, así que no estarían preparados ante organismos de transmisión por el aire.

    Por su parte, en Alcorcón, donde ingresaron a la auxiliar contagiada en primera instancia, nadie estaba informado de ningún protocolo a seguir y, de hecho, según han dicho en los medios, sí, se aisló físicamente a la auxiliar en un box, separado por un biombo por un lado y por una puerta por el otro, pero el personal la atendió sin los trajes especiales (porque allí no estaban, claro, pa qué). Así que no es ya que la mujer estuviera en su casa a la buena de dios, sino que la ambulancia que la recogió, los sanitarios de la ambulancia y los del hospital no estaban preparados para atender a nadie infectado con ébola.

    Según parece los trajes los ponían en un contenedor al terminar, pero en eso no se ha incidido mucho.

    Hay quien insiste en que los trajes no eran de nivel IV, sino de nivel II, pero yo, sin entender, habiendo leído los protocolos de la OMS, sé que los trajes de nivel IV, que son los que llevan respiración autónoma, son los que se necesitan para manipular viales del virus, pero no para atender a los pacientes, que no necesitan respiración autónoma, sino simplemente protección ante salpicaduras, eso sí, que cubran completamente.

    La contagiada ha estado 6 días en su casa llamando y alertando de que tenía fiebre y nadie la ha hecho ni caso, empezando por su médico de cabecera, que le recetó paracetamol. Ahora mismo hay otras dos personas del equipo ingresadas y con síntomas, sin saber si están contagiadas. Pa cagarse.

  • Me llamo Antonio, pero mi nickoriginal es Fodel, que perdi en la encantadoras caidas de servidor, asi que elegi otro nick, Vlish, y cuando fui moderador tenia el de Xvim, el que mas me gusta es Fodel, claro.

    Duda aclarada. :)

    Un saludo

  • editado octubre 2014 PM
    @Ajojenjo escribió :
    Por cierto, apoyo a VLISH en casi todas sus intervenciones. Para qur vea que hay mas gente que piensa así. En segundo lugar decir que se está dramatizando con el EBOLA, muchas pelis de HOLYWOOD supongo. Ni es tan infeccioso ni tan mortal para todo este dramatismo.

    Hombre, eso de que no es tan infeccioso después de que, pese a haber seguido unas pautas de seguridad que aunque insuficientes son superiores a lo que se suele hacer con prácticamente cualquier enfermedad, estén surgiendo casos de contagio... me parece cuanto menos atrevido.

    Sin entrar a mencionar lo de "no es tan mortal" una enfermedad que, según la OMS, tiene una mortalidad que ronda el 90%
  • editado octubre 2014 PM
    @Homelandz escribió :
    Que dejaran a las enfermeras irse a casa a tomarse la temperatura dos veces al día y que ahora mantengan en cuarentena al marido a pesar de estar asintomático es improvisación con el protocolo.

    Hombre, es bastante probable que el marido esté contagiado. Compartir sábanas con un enfermo durante 6 días es bastante más riesgo que manipular a un enfermo siguiendo un protocolo, al menos a priori.
    @Diomedes escribió :
    @jimireid escribió :
    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital.

    ¿Pero cómo va a ser responsabilidad del hospital o de los médicos? Igual el hecho de estar en el extranjero hace que no te llegue toda la información.

    Por pasos:

    1) No tenemos un hospital en España, según la OMS, preparado para tratar a enfermos de Ébola.

    2) Los médicos advirtieron a las autoridades sanitarias de que no estaban preparados ni formados para un caso así.

    3) El gobierno hace oídos sordos y como medida electoral traen al enfermo y lo sueltan en un hospital no preparado según la OMS y con profesionales que había avisado de que no estaban formados ni preparados para este tipo de casos.

    ¿Conclusión?

    El 1 no es cierto. Otra cosa es que se haya improvisado desde el minuto 1 y no se formara a nadie, con lo que infraestructuras puede haber pero falta lo esencial.

    Por cierto, que las zonas comunes de donde vivía la mujer, han tardado 2 días en desinfectarlas.

    Es que es un cúmulo de idioteces (idioteces entendido como negligencias, por favor) una detrás de otra.
  • @Ajojenjo escribió :
    En segundo lugar decir que se está dramatizando con el EBOLA, muchas pelis de HOLYWOOD supongo. Ni es tan infeccioso ni tan mortal para todo este dramatismo.

    Bueno, van mas de 3000 muertes en pocos meses. Vale que la gente allí no recibirá los mismos cuidados que pueda recibir aquí, pero no deja de ser un virus con un alto grado de mortalidad.
  • @Superkoko escribió :
    Hombre, eso de que no es tan infeccioso después de que, pese a haber seguido unas pautas de seguridad que aunque insuficientes son superiores a lo que se suele hacer con prácticamente cualquier enfermedad, estén surgiendo casos de contagio... me parece cuanto menos atrevido.

    Ha surgido un caso de contagio con un enfermo con los síntomas a tope. Veremos qué pasa ahora, según parece es difícil que la enfermera haya contagiado a nadie más, a pesar de tener ya la fiebre, por no estar en las fases finales.

    A ver, que hay que extremar la precaución y el protocolo eh, pero lo que también parece cuando escuchas a los expertos es que es dificilísimo que en Europa llegue a descontrolarse.
  • No si información ha llegado al Reino Unido, todos los periodicos y cadenas de TV han abierto con la noticia. La historia del misionero se sabía. Pero el asunto me parece serio porque el primer ministro Cameron ha abierto una reunión Cobra, el de casos de emergencia y las autoridades sanitarias están tomando medidas en caso de alguna infección.
    El problema parece que nadie sabe que se ha hecho que en el Hospital de Madrid.


  • Es infeccioso y contagioso. Vale que no sea tan contagioso como la gripe, pero contagioso es, coño. Y mortal también, que hay cepas con mortalidad del 90 %. Esta es del 54 % según estimaciones, aunque podría ser más porque las cifras son conservadoras. A ver qué enfermedades tenemos por aquí contagiosas y con esa tasa de mortalidad...
  • editado octubre 2014 PM
    @Ajojenjo escribió :
    Por cierto, apoyo a VLISH en casi todas sus intervenciones. Para qur vea que hay mas gente que piensa así. En segundo lugar decir que se está dramatizando con el EBOLA, muchas pelis de HOLYWOOD supongo. Ni es tan infeccioso ni tan mortal para todo este dramatismo.

    Cuando digas en qué puntos estás de acuerdo podremos tratarlos.

    En cuanto a lo de la capacidad de infección, nadie lo sabe. Como te han dicho, con una supuesta seguridad en los protocolos, se ha producido contagios. No quiero imaginar en las calles de Madrid. Y en cuanto al grado de mortandad, en España vamos muertos 2 - 0 supervivientes.

    Ante esas dudas y ese desconocimiento sobre el virus, veo en el gobierno una enorme irresponsabilidad, por ser suave.
  • @jimireid escribió :
    No si información ha llegado al Reino Unido, todos los periodicos y cadenas de TV han abierto con la noticia. La historia del misionero se sabía. Pero el asunto me parece serio porque el primer ministro Cameron ha abierto una reunión Cobra, el de casos de emergencia y las autoridades sanitarias están tomando medidas en caso de alguna infección.
    El problema parece que nadie sabe que se ha hecho que en el Hospital de Madrid.


    Nadie sabe de qué coño va el Gobierno, creo que ni ellos. Pero, ¿sabes? Parece que les da igual, como ellos están a salvo, los demás se la pelan.

    Muy fuerte, somos el hazmerreír del mundo. Esto sí que da categoría, señores.

    No me extraña que hayan perdido cotización en bolsa las empresas del sector turístico, aunque solo sea por pérdida de credibilidad.

  • @Diomedes escribió :
    En cuanto a lo de la capacidad de infección, nadie lo sabe.

    Nadie lo sabe? De dónde sacas eso?
  • @claudiamr escribió :
    @Homelandz escribió :
    Que dejaran a las enfermeras irse a casa a tomarse la temperatura dos veces al día y que ahora mantengan en cuarentena al marido a pesar de estar asintomático es improvisación con el protocolo.

    Hombre, es bastante probable que el marido esté contagiado. Compartir sábanas con un enfermo durante 6 días es bastante más riesgo que manipular a un enfermo siguiendo un protocolo, al menos a priori.
    @Diomedes escribió :
    @jimireid escribió :
    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital.

    ¿Pero cómo va a ser responsabilidad del hospital o de los médicos? Igual el hecho de estar en el extranjero hace que no te llegue toda la información.

    Por pasos:

    1) No tenemos un hospital en España, según la OMS, preparado para tratar a enfermos de Ébola.

    2) Los médicos advirtieron a las autoridades sanitarias de que no estaban preparados ni formados para un caso así.

    3) El gobierno hace oídos sordos y como medida electoral traen al enfermo y lo sueltan en un hospital no preparado según la OMS y con profesionales que había avisado de que no estaban formados ni preparados para este tipo de casos.

    ¿Conclusión?

    El 1 no es cierto.

    ¿No es cierto que el hospital Carlos III está preparado para tratamiento microbiológico de grado 3, y la OMS considera que el Ébola entra dentro de la categoría de grado 4? ¿No es cierto que, aun así, el Carlos III estaba desmantelado por los recortes sanitarios?

    ¿Teníamos un hospital para estos casos o no los teníamos? ¿Teníamos a profesionales preparados, que es tan o más importante que el propio hospital?
  • @Diomedes escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Homelandz escribió :
    Que dejaran a las enfermeras irse a casa a tomarse la temperatura dos veces al día y que ahora mantengan en cuarentena al marido a pesar de estar asintomático es improvisación con el protocolo.

    Hombre, es bastante probable que el marido esté contagiado. Compartir sábanas con un enfermo durante 6 días es bastante más riesgo que manipular a un enfermo siguiendo un protocolo, al menos a priori.
    @Diomedes escribió :
    @jimireid escribió :
    Pues si es verdad esto es muy chungo y la responsabilidad debería caer en la direccion de los servicios médicos y responsables del hospital.

    ¿Pero cómo va a ser responsabilidad del hospital o de los médicos? Igual el hecho de estar en el extranjero hace que no te llegue toda la información.

    Por pasos:

    1) No tenemos un hospital en España, según la OMS, preparado para tratar a enfermos de Ébola.

    2) Los médicos advirtieron a las autoridades sanitarias de que no estaban preparados ni formados para un caso así.

    3) El gobierno hace oídos sordos y como medida electoral traen al enfermo y lo sueltan en un hospital no preparado según la OMS y con profesionales que había avisado de que no estaban formados ni preparados para este tipo de casos.

    ¿Conclusión?

    El 1 no es cierto.

    ¿No es cierto que el hospital Carlos III está preparado para tratamiento microbiológico de grado 3, y la OMS considera que el Ébola entra dentro de la categoría de grado 4? ¿No es cierto que, aun así, el Carlos III estaba desmantelado por los recortes sanitarios?

    ¿Teníamos un hospital para estos casos o no los teníamos? ¿Teníamos a profesionales preparados, que es tan o más importante que el propio hospital?

    No, se necesitan medidas de grado IV solo para manipular viales, para el enfermos y muestras de los mismos es de grado III. Lo llevo repitiendo todo el hilo.
  • Igual es que en Noruega no pasan estas cosas:
    Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación

    El trabajador pidió en agosto a la empresa concesionaria, Consenur, información y formación específica para recoger desechos procedentes del misionero Miguel Pajares

    La empresa le suspendió 15 días de empleo y sueldo por negarse a hacer esa tarea

    El delegado sindical asegura que los trabajadores han llevado a cabo el trabajo sin indumentaria adecuada y que los primeros cursos se empiezan a dar hoy

    Ana Requena Aguilar

    08/10/2014 - 12:57h

    La empresa Consenur, dedicada a la retirada de residuos de centros hospitalarios, sancionó con una suspensión de 15 días de trabajo y sueldo a un empleado que se negó a retirar desechos del hospital Carlos III que procedían de la habitación en la que estaba ingresado el religioso Miguel Pajares. Sucedió a mediados de agosto, durante un servicio, cuando el trabajador se negó a hacer este trabajo por carecer de un protocolo específico, según denuncia Comisiones Obreras.

    El trabajador pidió entonces a la empresa "formación e información adecuada", explica la secretaria de Salud Laboral de CCOO Industria de Madrid, Raquel Márquez. Consenur arguyó que se trataba de un trabajo que estaba dentro de sus funciones y que tenía que hacerlo, pero el trabajaro se negó.

    Días después, el 29 de agosto, la empresa le sancionó con una falta grave por no atender las órdenes de sus superiores. El trabajador no recurrió y, una vez cumplida la sanción, se reincorporó a su puesto de trabajo. "Prefería cargar con una suspensión de 15 días que correr cualquier riesgo", explica Raquel Márquez.

    El delegado sindical, José Luis López, asegura que durante estos días han llevado a cabo el trabajo sin indumentaria adecuada y sin cursos de formación. "No son trajes estancos, puedes entrar en contacto con líquidos, por ejemplo. Los primeros cursos se van a dar a partir de hoy", señala. La empresa, dice, ya se ha comprometido también a poner a disposición de los trabajadores otros trajes.

    CCOO denuncia que se trata de un caso de abuso empresarial contra la salud de los trabajadores e, incluso, contra la población madrileña, porque pusieron en primer plano "el beneficio económico, sin reparar en las consecuencias". "La empresa es especialista en la recogida de residuos, pero no para un caso tan grave como este", explica Márquez. El sindicato se reserva la posibilidad de llevar a cabo las iniciativas que considere oportunas. En cualquier caso, la sanción al trabajador ya no es recurrible, ya que solo puede hacerse durante los 20 días siguientes.

    Aunque eldiario.es se ha puesto en contacto con la empresa, ésta no ha dado de momento ningún tipo de información.

    eldiario.es/sociedad/trabajador-residuos-Carlos-III-formacion_0_311469155.html
  • @claudiamr escribió :
    Hombre, es bastante probable que el marido esté contagiado. Compartir sábanas con un enfermo durante 6 días es bastante más riesgo que manipular a un enfermo siguiendo un protocolo, al menos a priori.

    Yo me refería a que en el caso de la enfermera el protocolo era mandarla a casa a que se tomara la temperatura (a pesar de haber estado en contacto con un enfermo terminal), y ahora con el marido y las otras enfermeras/auxiliares el protocolo es mucho más estricto.
Accede o Regístrate para comentar.