Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ébola

1101113151632

Comentarios

  • editado octubre 2014 PM
    @Superkoko escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Si son dos las personas infectadas mientras cuidaban al segundo misionero y no ha habido contagios con el primero, parece que algo se ha hecho mal en el segundo caso que no se hizo en el primero, si ha habido diferencias en el protocolo de uno y otro, creo que ahí podían aislar el posible fallo para que no vuelva a repetirse.

    Bueno, eso en el caso de que tuviéramos unos dirigentes acordes con los tiempos, pero veo más probable que mejoren la seguridad del tema añadiendo unos rosarios antes de entrar a la zona de aislamiento y unos ave marías al salir.

    Puede ser menos significativo que todo eso, no sabemos si ambas se contagiaron del cura o se han contagiado mutuamente (o a través de un tercero). En ese caso hablaríamos de un único contagio directo, que se puede deber producido haciendo las cosas igual en un caso y en el otro...

    No, no puede ser. Solamente se es contagioso teniendo síntomas y además la auxiliar estaba de vacaciones en su casa, así que... Si dan síntomas tras un rango de días similar lo lógico es pensar que se infectaron a partir de la misma fuente.
  • @Zampastros escribió :

    No digo que sea lo mismito, pero está claro que el correr un riesgo voluntario no cuenta para el cura.

    Pero oye, que desde vuestro altar de superioridad moral podéis juzgar a todo el mundo, tampoco es que seais los primeros ni los únicos.

    En el suplemento del Pais del domingo venia un articulo de Javier Marias sobre esto, mejor no lo leas. ;)

    Y ninguna superioridad moral, plis.

    Un saludo

  • @claudiamr escribió :
    @Superkoko escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Si son dos las personas infectadas mientras cuidaban al segundo misionero y no ha habido contagios con el primero, parece que algo se ha hecho mal en el segundo caso que no se hizo en el primero, si ha habido diferencias en el protocolo de uno y otro, creo que ahí podían aislar el posible fallo para que no vuelva a repetirse.

    Bueno, eso en el caso de que tuviéramos unos dirigentes acordes con los tiempos, pero veo más probable que mejoren la seguridad del tema añadiendo unos rosarios antes de entrar a la zona de aislamiento y unos ave marías al salir.

    Puede ser menos significativo que todo eso, no sabemos si ambas se contagiaron del cura o se han contagiado mutuamente (o a través de un tercero). En ese caso hablaríamos de un único contagio directo, que se puede deber producido haciendo las cosas igual en un caso y en el otro...

    No, no puede ser. Solamente se es contagioso teniendo síntomas y además la auxiliar estaba de vacaciones en su casa, así que... Si dan síntomas tras un rango de días similar lo lógico es pensar que se infectaron a partir de la misma fuente.

    Bueno, que la del primer caso llevaba con fiebre como una semana eh?

  • Zampastros escribió : »
    Vlish escribió : »
    Sobre el espeleologo creo que el corrio el riesgo voluntariamente, no como una enfermedad, y no tengo nada claro que el estado deba ayudarlo gratis.

    Joder, que hijoputismo. Será que el cura pensaba que se iba de vacaciones.

    Por cierto, de traerlo no digo nada, pero dejarlo en una puta cueva quince días sin la menor asistencia....

    Del espeleólogo lo que no entiendo es que, estando federado, el seguro de la federación no cubriese el rescate. No entiendo como es que el marrón le ha caido al gobierno y la aseguradora se ha lavado las manos.
  • Al menos me parece una variante relevante para calificar el tipo de riesgo asumido.
  • @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Superkoko escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Si son dos las personas infectadas mientras cuidaban al segundo misionero y no ha habido contagios con el primero, parece que algo se ha hecho mal en el segundo caso que no se hizo en el primero, si ha habido diferencias en el protocolo de uno y otro, creo que ahí podían aislar el posible fallo para que no vuelva a repetirse.

    Bueno, eso en el caso de que tuviéramos unos dirigentes acordes con los tiempos, pero veo más probable que mejoren la seguridad del tema añadiendo unos rosarios antes de entrar a la zona de aislamiento y unos ave marías al salir.

    Puede ser menos significativo que todo eso, no sabemos si ambas se contagiaron del cura o se han contagiado mutuamente (o a través de un tercero). En ese caso hablaríamos de un único contagio directo, que se puede deber producido haciendo las cosas igual en un caso y en el otro...

    No, no puede ser. Solamente se es contagioso teniendo síntomas y además la auxiliar estaba de vacaciones en su casa, así que... Si dan síntomas tras un rango de días similar lo lógico es pensar que se infectaron a partir de la misma fuente.

    Bueno, que la del primer caso llevaba con fiebre como una semana eh?

    Tienes razón, pero aún así, estaba en su casa. Es más razonable pensar que hubo un mismo foco de infección, yo lo veo más probable, vamos. De todas formas de la otra enfermera no sabemos nada, veremos a ver...
  • editado octubre 2014 PM
    @claudiamr escribió :

    Tienes razón, pero aún así, estaba en su casa. Es más razonable pensar que hubo un mismo foco de infección, yo lo veo más probable, vamos. De todas formas de la otra enfermera no sabemos nada, veremos a ver...

    Hombre más probable desde luego que es, pero tampoco me parece descartable la otra opción. Y no acabo de tener claro cual me acojona más...
  • @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :

    Tienes razón, pero aún así, estaba en su casa. Es más razonable pensar que hubo un mismo foco de infección, yo lo veo más probable, vamos. De todas formas de la otra enfermera no sabemos nada, veremos a ver...

    Hombre más probable desde luego que es, pero tampoco me parece descartable la otra opción. Y no acabo de tener claro cual me acojona más...

    Creo que tu opción es más preocupante en el sentido de que sería más contagioso de lo que parece y la mía es preocupante en el sentido de la gran cagada.
  • @claudiamr escribió :
    @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :

    Tienes razón, pero aún así, estaba en su casa. Es más razonable pensar que hubo un mismo foco de infección, yo lo veo más probable, vamos. De todas formas de la otra enfermera no sabemos nada, veremos a ver...

    Hombre más probable desde luego que es, pero tampoco me parece descartable la otra opción. Y no acabo de tener claro cual me acojona más...

    Creo que tu opción es más preocupante en el sentido de que sería más contagioso de lo que parece y la mía es preocupante en el sentido de la gran cagada.

    De la gran cagada y de a ver cuantos contagios ha habido, claro. Cuantos más, más posibles focos
  • No creo que haya grandes posibilidades de una epidemia a la africana. Pero nos han mentido con los protocolos de la primera palabra a la última. Y eso merecería la horca. Pero la de verdad. (hablo figuradamente, claro)
  • A ver, es que esto tiene que tener como consecuencia la dimisión de la ministra de Sanidad, aquí y en cualquier parte del mundo. Y no por la decisión de traerlo, que como vemos hay debate, sino por la cadena de errores que han llevado a poner en riesgo a la población.
  • Una cosa, ya sé que la enfermedad no es especialmente contagiosa :chis: , pero estoy pensando que tampoco será lo mismo en África en aldeas perdidas en medio de la sabana, que en una ciudad como Madrid, con su densidad de población, sus transportes públicos, etc. Vamos, que de salirse de madre, veo más posibilidades aquí que allí.
  • No qué va, Nigeria pudo controlarlo a pesar de su densidad.
  • http://www.eldiario.es/desalambre/Medicos-Fronteras-ebola-miembro-infectado_0_294670842.html

    Lo que acaban de decir en ARV, en los 19 años que lleva Médicos Sin Fronteras luchando contra el ébola en África no se ha contagiado ningún médico.

    Esto significa que si las cosas se hacen bien no hay riesgo. El problema en este caso me parece se llama Ana Mato y me pregunto que hace que sigue sin dimitir.
  • editado octubre 2014 PM
    Parece ser que las fotos de La Marea de Twitter que ha puesto @Inde, sí que son de verdad. Para flipar no, lo siguiente O.o

    Edito: yo también estoy viendo ARV
  • De coña. Acabarán trayendo a Cañete (otro que tal) para que se coma un filete de ébola en prime time. Y lo de Ada Colau no te lo pierdas. ¿Que pasa en España?
  • @Tarrou escribió :
    De coña. Acabarán trayendo a Cañete (otro que tal) para que se coma un filete de ébola en prime time. Y lo de Ada Colau no te lo pierdas. ¿Que pasa en España?
    ¿Qué pasa ahora con Ada Colau?
  • Bueno, no dicho de modo un tanto radical y efectista, pero no le falta razón alguna.
  • @claudiamr escribió :
    Bueno, no dicho de modo un tanto radical y efectista, pero no le falta razón alguna.

    wat. Exterminio encubierto? No le falta razón alguna?

  • @claudiamr escribió :
    Bueno, no dicho de modo un tanto radical y efectista, pero no le falta razón alguna.


    wat. Exterminio encubierto? No le falta razón alguna?
    Desmantela la sanidad pública, trae un virus mortal y no toma las medidas más básicas de prevención ¿Exterminio encubierto? #AnaMatoDimision

    Desmantela la sanidad pública -> cierto
    trae un virus mortal -> cierto
    no toma las medidas básicas de prevención -> parece ser verdad dado que no se preocuparon de adiestrar mínimamente a los que tenían que participar, según han dicho ellos mismos (les dicen cómo ponerse un traje pero no les enseñan a hacerlo ni les hacen practicar, por ejemplo)
    ¿Exterminio encubierto? -> lo entiendo como ironía/sarcasmo
  • Ah bueno, si es ironía debe ser el estilazo de los nuevos aspirantes a puestos de responsabilidad.
  • Ah bueno, si es ironía debe ser el estilazo de los nuevos aspirantes a puestos de responsabilidad.

    Hombre, no sé, aquí los miembros de nuestro querido Gobierno sueltan bestialidades día sí y día también y no veo que nadie se rasgue así las vestiduras. Lo peor es que además ni es irónico ni leches.

  • En su momento se insistió en que el riesgo de contagio era bajo (más aún con las medidas de seguridad adoptadas) por lo que no parecía un asunto muy grave traer a los misioneros. Pero ahora con lo que está pasando parece que el riesgo de contagio real al menos era medio - alto por lo que efectivamente ha podido ser una temeridad traerlos. Vamos que esa decisión o bien se tomó con información errónea sobre la verdadera capacidad contagiosa de la enfermedad, o bien se sobrevaloró la capacidad de nuestro sistema para atender a esos pacientes con la seguridad adecuada.

    Un saludo
  • La diferencia entre Colau y el resto es que al menos ha reconocido el error y se ha disculpado.
  • @Ruben escribió :
    En su momento se insistió en que el riesgo de contagio era bajo (más aún con las medidas de seguridad adoptadas) por lo que no parecía un asunto muy grave traer a los misioneros. Pero ahora con lo que está pasando parece que el riesgo de contagio real al menos era medio - alto por lo que efectivamente ha podido ser una temeridad traerlos. Vamos que esa decisión o bien se tomó con información errónea sobre la verdadera capacidad contagiosa de la enfermedad, o bien se sobrevaloró la capacidad de nuestro sistema para atender a esos pacientes con la seguridad adecuada.

    Un saludo

    O que no se ha preparado a la gente que tenía que atender a los enfermos, como denuncian los que le han cuidado y los sindicatos sanitarios.
  • editado octubre 2014 PM
    Lo inmoral quizá sea poner en riesgo a millones de personas repatriando a una persona con un 10% de probabilidad de supervivencia. Asistencia sí, claro, pero allí.

    Y me parece perfecto que algunos vayan de héroes valientes que pondrían en peligro su vida y la de los suyos por la muerte en España de una persona, pero a mí no me venden esa moto. El misionero no murió entre los suyos. Murió solo. En un hospital. Aislado.

    Así que lo dicho: hospital de campaña, sin reparar en gastos, en origen. Y gobierno dimisión, claro. Si no dimiten en cascada por esto (negligencia que atenta potencialmente contra la salud pública de todos los españoles), no sé que otro motivo puede haber que desencadene el cese de semejantes subnormales.

    PD: por cierto, me gustaría saber la reacción de las personas que defienden la falta de sentido común de los misioneros fallecidos y de los que los trajeron, o si pensarían lo mismo y serían tan humanitarios, si esa enfermera infectada fuera su madre, hija o hermana.
  • editado octubre 2014 PM
    Joder, si es verdad que a las personas que estuvieron con el cura les dieron una charla de 30 minutos ......., es para meter en la cárcel a las personas que trajeron el ébola. De todos modos este nivel de chapuza me parece normal cuando desmantelas el Estado de Bienestar y la Sanidad. Y las imágenes del hospital de Alcorcón son la realidad del país, tenemos unos dirigentes con la inteligencia y la capacidad de monos. Si la tercera parte de las cosas que se leen por internet sobre este caso son verdad es para ejecutar en la plaza pública a los responsables sanitarios del país y de la comunidad de Madrid.
Accede o Regístrate para comentar.