Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1139140142144145832

Comentarios

• editado agosto 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    @Breathe escribió :

Tú debes pensar como Kamen, que resistirse a cualquier ocupación por parte de una potencia más fuerte es un capricho.

No, yo pienso que con las tripas del último cura ahorcaremos al último general.

PD: ¿Ocupación? Eso implica una potencia extranjera. No voy a volver a incidir en el tema de que era una guerra civil en la que Cataluña apoyaba a un rey distinto (de la dinastía más dañina que hemos tenido que soportar a lo largo de la historia) para el trono de España, porque es un tema que me parece que os es invisible.

Ocupación de un ejército francocastellano en tierras del mismo Rey pero con leyes, ejército, moneda, parlamento, constituciones y cultura absolutamente distintas. Ocupación porque tras perder la guerra les fueron aplicadas a esos territorios unas leyes distintas, una organización territorial, unas políticas y unas maneras de hacer castellanas, distintas y ajenas a las catalanas o valencianas.

Tanta ocupación como entrar en Portugal o en Sicilia. Un mallorquín era extranjero en Toledo.
  • Algunos creen que el nombre hace la cosa.
  • editado agosto 2014 PM
    Vamos a ver, la muerte de millones de americanos (nueve de cada diez para ser aproximados) es, principalmente, mérito de los virus de la gripe, la viruela y el sarampión. Aparte de eso España no hizo nada en América que no haya hecho cualquier país a lo largo de su historia cuando ha podido conquistar a alguien (de hecho en la misma América fue bastante más benigna para con los indios que Inglaterra, Portugal, Holanda o que los propios país latinoamericano). Al menos, aún quedan indios ¿Donde están los descendientes de los árabes de las taifas de Lleida o de Mallorca?

Hipocresías las justas.
  • @cptn_pescanova escribió :
    PD: ¿Ocupación? Eso implica una potencia extranjera.

Claro, hombre. Cataluña fue un Estado ocupado por otra potencia (España o Castilla, según convenga). De ahí la comparación que ha hecho Briz con la Guerra de la Independencia.

Y lo piensan de verdad.

• Y otros hacen de la cosa lo que quieren ellos que sea. Por supuesto no sois vosotros, claro, que el Día de la Hispanidad es una efeméride sanguinaria y se pasean por las avenidas las cabezas de los Yndios y catalanes decapitados, conservadas en los sótanos del Banco de España.
    ¿Donde están los descendientes de los árabes de las taifas de Lleida o de Mallorca?.

Los mataron los españoles
  • editado agosto 2014 PM
    Vamos a ver, la muerte de millones de americanos (nueve de cada diez para ser aproximados) es, principalmente, mérito de los virus de la gripe, la viruela y el sarampión. Aparte de eso España no hizo nada en América que no haya hecho cualquier país a lo largo de su historia cuando ha podido conquistar a alguien. Al menos, aún quedan indios ¿Donde están los descendientes de los árabes de las taifas de Lleida o de Mallorca?

Hipocresías las justas.

Vamos, que es como celebrar el inicio de la peste negra. Un poco rara dicha celebración a menos que consideres que los beneficios superaron con creces los millones de muertos. Y ellos sólo es posible si consideras a los muertos como subhumanos, cucarachas cuya muerte se puede negligir en pos de la gloria patria.
    Al menos, aún quedan indios

¡Cuñaoooo!

[/quote]
  • @Stern von Afrika escribió :
    PD: ¿Ocupación? Eso implica una potencia extranjera.

Claro, hombre. Cataluña fue un Estado ocupado por otra potencia (España o Castilla, según convenga). De ahí la comparación que ha hecho Briz con la Guerra de la Independencia.

Y lo piensan de verdad.

Entre 1808 y 1813 el Rey de España era José Bonaparte, y España parte del Imperio francés de Napoleón. Por lo tanto según tú el ejército del Rey no era extranjero ni había ocupación.

Las tropas castellanas en Cataluña o Valencia eran tan extranjeras como las tropas napoleónicas en España.

Otra cosa es lo que tu nacionalismo te obligue a decir.
  • editado agosto 2014 PM
  • @Catalanista escribió :
    Y ellos sólo es posible si consideras a los muertos como subhumanos, cucarachas cuya muerte se puede negligir en pos de la gloria patria.

No, hombre, que los catalanes sois un poco más altos...
  • hail_and_kill escribió : »
    ¿Donde están los descendientes de los árabes de las taifas de Lleida o de Mallorca?.

Los mataron los españoles

Los mataron y expulsaron los catalanes mientras ganaban territorio. Y eso viene relacionado con?
  • editado agosto 2014 PM
    No, es una celebración de una conquista, que trajo consigo la muerte de millones de peronas, de las que la inmensa mayoría lo fueron por culpa de las enfermedades, no es algo que yo celebrara (la conquista, la mortandad sólo se celebra en tu cerebro)

Y sí, quedan millones, de indios, casi todos porque sobrevivieron en terrirorios españoles. En el otro gran área geográfica, la anglosajona, no quedan más que unos cientos de miles ¿Donde están los moros de Lleida y Mallorca, o es que esos si que eran realmente animales y no merece la pena ni considerarlos?

Edito: vaya, ya no está el mensaje al que respondía.
  • editado agosto 2014 PM
    @Catalanista escribió :

Vamos, que es como celebrar el inicio de la peste negra.
    [/quote]

Por cierto, en Mongolia, estoy seguro que se celebrarán las conquistas de Gengis Khan, que extendieron la peste negra por toda Europa y Asia. ¿Alguien responsabiliza a los mongoles por la muerte de uno de cada cuatro europeos?
  • @Breathe escribió :
    Los mataron y expulsaron los catalanes mientras ganaban territorio. Y eso viene relacionado con?

Con las toneladas de hipocresía que os gastáis con el tema de la conquista de América, en la que los españoles mataron y expulsaron a muchos indios (aunque no a todos, por marcar alguna diferencia) mientras ganaban territorio.
  • En el sur había muchísimos más indigenas que en el norte. Por otra parte resulta díficil aniquilar la totalidad de una población de la que a día de hoy se descubren nuevas tribus, ¿no crees?
  • editado agosto 2014 PM
    El valle del Mississipi-Missouri y la Costa Este de EEUU estaban bastante más poblados que Centroamérica (no México, Centroamérica) y que la mayor parte de sudamérica (mucho más poblados que la costa sur del Caribe, que la cuenca amazónica o que la Patagonia (y te acabo de listar el sesenta y pico por ciento de sudamérica).

¿Donde están los moros de Lleida y Mallorca, catalanista? ¿Quienes son los responsables de ese genocidio?

PD: cuanto daño han hecho las películas del oeste y sus tribus nómadas de las grandes praderas.
  • editado agosto 2014 PM
    @Catalanista escribió :

Vamos, que es como celebrar el inicio de la peste negra.

Por cierto, en Mongolia, estoy seguro que se celebrarán las conquistas de Gengis Khan, que extendieron la peste negra por toda Europa y Asia. ¿Alguien responsabiliza a los mongoles por la muerte de uno de cada cuatro europeos?

En todo caso a los marinos genoveses.
    En el sur había muchísimos más indigenas que en el norte. Por otra parte resulta díficil aniquilar la totalidad de una población de la que a día de hoy se descubren nuevas tribus, ¿no crees?

Es cierto. Fijate los catalanes, que eran pocos, sabíamos donde estaban, y no pudimos. Somos torpes hasta en eso.
    @Breathe escribió :

Con las toneladas de hipocresía que os gastáis con el tema de la conquista de América, en la que los españoles mataron y expulsaron a muchos indios (aunque no a todos, por marcar alguna diferencia) mientras ganaban territorio.

Tío, que es el españolismo el que no duerme con tal de delegitimar la celebración de la Diada el 11S... si no pegasen artículos demenciales, no estarían tranquilos.

Pero si una de las obsesiones del nacionalismo español es descalificar las fiestas de los demás, pues que se le aplique la misma vara de medir. Hipocresía la tuya de meterte aquí cuando lo que se critica son unas efemérides y no otras.
    El valle del Mississipi-Missouri y la Costa Este de EEUU estaban bastante más poblados que Centroamérica (no México, Centroamérica) y que la mayor parte de sudamérica (mucho más poblados que la costa sur del Caribe, que la cuenca amazónica o que la Patagonia (y te acabo de listar el sesenta y pico por ciento de sudamérica).

¿Donde están los moros de Lleida y Mallorca, catalanista? ¿Quienes son los responsables de ese genocidio?

PD: cuanto daño han hecho las películas del oeste y sus tribus nómadas de las grandes praderas.

La población indigena en norteamérica era muy inferior numéricamente a sus homólogos del sur.

Cuando hay una guerra casi ancestral en condiciones de igualdad, no voy a culpar a unos o a otros. Aunque si quieres pedir responsabilidades, pregunta a Aragón ( ;) ).
    Pero creo que eso no es lo que pasó con los indígenas, a menos que pretendas decirme que se estaba en guerra con ellos por intentar invadir Europa o España. ¿Es eso?

• editado agosto 2014 PM
    @Breathe escribió :

Ocupación de un ejército francocastellano

Eso de "francocastellano" es una burda manipulación nacionalista que, clarostá, no paras de repetir. Lo correcto es decir borbónico, porque en ese ejército, además de franceses y castellanos, había soldados de otras partes de España, incluidos vascos y navarros.

Claro, que como para ti España entonces no existía...
    en tierras del mismo Rey pero con leyes, ejército, moneda, parlamento, constituciones y cultura absolutamente distintas.

Falso. El Ejército era común, la Inquisición era común, la política exterior era común, y en cuanto a la cultura, las élites catalanas (las que iban a la escuela, vamos) aprendían el castellano desde los tiempos de los Reyes Católicos o incluso desde antes.

• editado agosto 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Las tropas castellanas en Cataluña o Valencia eran tan extranjeras como las tropas napoleónicas en España.

¿Entonces los tercios catalanes que combatieron en la guerras de Flandes formando parte de las tropas españolas en realidad no eran tropas españolas?

http://ejercitodeflandes.blogspot.com.es/2008/11/breve-historia-del-tercio-de-catalanes.html

En todo caso a los marinos genoveses.

¿Y quien se la pegó a los marinos genoveses? ¿Has oído hablar del asedio de Kerch? ¿O quizá es que piensas que los millones de indios que murieron de viruela sin haber visto jamás a un español murieron por culpa de los otros indios que se la pegaron?
  • editado agosto 2014 PM
    @Catalanista escribió :

La población indigena en norteamérica era muy inferior numéricamente a sus homólogos del sur.

Falso, la población americana era mucho más densa, como no podía ser de otra manera, en los sitios en que se había sedentarizado y cultivaba la tierra, es decir, México (con mayor densidad que Europa), la zona andina, el Valle del Missipi-Missouri y la Costa Este. La mayor parte de sudamérica, así como Centroamérica, es zona selvática, un espacio deshabitado en comparación con cualquiera de los cuatro anteriores.

Repito: cuanto daño han hecho las películas de apaches.

Edito: te hago notar que tres de las cuatro zonas más pobladas de América (Mississipi, Costa Este y México) están en Norteamérica.
    Cuando hay una guerra casi ancestral en condiciones de igualdad, no voy a culpar a unos o a otros. Aunque si quieres pedir responsabilidades, pregunta a Aragón ( ;) ).
    Pero creo que eso no es lo que pasó con los indígenas, a menos que pretendas decirme que se estaba en guerra con ellos por intentar invadir Europa o España. ¿Es eso?

A ver que me entere, hace ochocientos años es una guerra ancestral, hace trescientos años, contemporánea y los catalanes (porque la empresa fue catalana al 99 %) invadieron Mallorca porque los almorávides trataban de conquistar Barcelona. No son toneladas, son años-luz de hipocresía.
  • editado agosto 2014 PM
    @Breathe escribió :

Pero si una de las obsesiones del nacionalismo español es descalificar las fiestas de los demás, pues que se le aplique la misma vara de medir. Hipocresía la tuya de meterte aquí cuando lo que se critica son unas efemérides y no otras.

Yo es que tengo la mala costumbre de criticar todos los genocidios y de hablar de lo que me sale de los cojones. Y no creo haber criticado la diada, a mí me da igual lo que se celebre, simplemente señalo tu hipocresía de criticar sólo lo que tenga que ver con "el enemigo".
  • editado agosto 2014 PM
    Briz, me explico un poco más, porque lo de "hablo de lo que me sale de los cojones" es más bordería que explicaación (mis disculpas por ello)

Digamos que si criticáses la fiesta (madrileña) del Dos de Mayo si estarias pagano con una moneda muy parecida a quien critique la Diada: son situaciones bastante similares, en las que el pueblo llano murió estupidamente por defender la peor opción (Habsburgo frente a Borbones o Borbones frente a Bonapartes ... en una escala de 0 a 10 de ineptitud e imbecilidad, los Bonapartes se irían al 7,50, los Borbones al 9 y los Habsburgo al 114 :p) y en las dos se utiliza torticeramente la idea de la independencia cuando lo por lo que se estaba luchando, en ambos casos, era a una dinastía frente a otra. En el caso de borbones vs bonapartes incluso se la llama (manda huevos) "Guerra de Independencia".

Creo, además, que no es la primera vez que escribo aquí que si los catalanes quisieran celebrar un intento de independización fracasado (no le veo la gracia a celebrar algo así, pero cada uno hace lo que quiere y no seré yo el que critique un día laborable menos) deberían celebrar el aniversario de la rebelión en tiempos de Felipe IV. De estas cosas critico lo que se dice y me parece historica o conceptualmente falso ... es como lo que decía de Numancia, a mí me da igual que los sorianos hicieran de ello bandera de un posible sentimiento independentista, pero si me hablan del heroico suicidio en masa, diría que eso es mentira.

Pero, al criticar la fiesta nacional española (cosas que me la sudan ambas dos. la fiesta y la crítica) se está hablando de algo muy distinto y lo único semejante que puedo esgrimir es la expansión catalana y la gente que fue exterminada en el proceso. Y nada más diría del tema si no fuese por que me crispa que falseé la historia para los propios fines y, cuando se habla como si los españoles hubieran matado al 90 % de la población americana, es lo que se está haciendo. Los mataron las enfermedades (que fuimos los primeros que llevamos allí, eso es así, desde luego, aunque no los únicos). Una cosa es que hubiera habido una política consciente y planeada de exterminio y otra que extendieras unos microorganismos que ni sabías que existías. E igual que hay que reconocer que los españoles hicieron muchas salvajadas en América también hay que saber ver que los españoles, junto con los franceses, fueron las potencias europeas que mejor trataron a los americanos y todavía fueron peor tratados por los posteriores países que allí se formaron (con la honrosa excepción del Ecuador).

Edito: ahora bien, si el tema es descalificar lo que se celebra aquí o allá, entonces me he equivocado de hilo, quizá confundido por el título del mismo, habría que cambiarlo por "hilo para poner verdes a los vecinos".
  • editado agosto 2014 PM
    Como muestra de lo dicho, un botón (no me puedo resistir, porque son uno hechos bastante curiosos)

Cuando los españoles llegaron a Texas y Nuevo México, chocaron contra los apaches y, tras un siglo de combates intermitentes (en parte porque los apaches tenían la costumbre de robar los caballos y las mujeres a los españoles, en parte porque eran enemigos de otras tribus de la zona, a la sazón amigas y aliadas del Virreinato de Nueva España) los españoles acabaron enseñando a cultivar y a tejer a los apaches y normalizaron el comercio con ellos (bueno ... y se les pagaba un "soborno" cada x tiempo para que no atacaran). Hasta tal punto debía llegar el odio y el temor de los apaches a los invasores que, cuando los guerreros se iban a seguir a las manadas de bisontes, dejaban a sus mujeres y niños en los fuertes españoles, para protegerlos de los comanches (probablemente la tribu más cabrona y sanguinaria de toda Norteamérica).

Cuando los españoles se fueron y su territorio quedó partido entre mexicanos y estadounidenses sólo tuvieron la opción de luchar para evitar su exterminio organizado y planificado, cosa que, evidentemente, no consiguieron.

Pero es mucho más fácil ignorar los hechos y agarrarse a los tópicos, especialmente cuando los hechos hablan bien del "enemigo" y los tópicos hablan mal ...
  • editado agosto 2014 PM
    Un poco más de brasa: si ordenamos (según la Wiki) de mayor a menor el porcentaje de población indígena a día de hoy la cosa quedaría más o menos así: Guatemala, Bolivia, Perú, Ecuador, México, El salvador, Belice, Nicaragua, Chile, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela y Paraguay ... en el resto de países la población amerindia está entre "ínfima" y "ninguna" (y ello incluye dos de las zonas más pobladas a lallegada de los europeos, mucho más pobladas que Venezuela, Colombia, Paraguay, Panamá o Chile.

Exceptuando Belice, todos son países de habla hispana. Es muy significativo que en Venezuela haya indios y en las Guayanas (Francia, Holanda e Inglaterra) no, siendo territorios vecinos.

He de reconocer que de Brasil me lo esperaba (la población indígena que queda en el Amazonas no es nada en comparación a la total del país) pero pensaba que en Canadá quedaban más ... a lo mejor no han considerado a los innuit.
  • Stern von Afrika escribió : »
    @Breathe escribió :

¿Entonces los tercios catalanes que combatieron en la guerras de Flandes formando parte de las tropas españolas en realidad no eran tropas españolas?

http://ejercitodeflandes.blogspot.com.es/2008/11/breve-historia-del-tercio-de-catalanes.html

Eran delincuentes catalanes que se enrolaban en los Tercios españoles para que el Virrey en Cataluña les concediera favores y reducciones de penas. Lo hicieron para defender Castilla de levantamientos moriscos, y luego lo hicieron yendo a Flandes, siendo conocidos como "Tercio de los Papagayos" (despectivo por hablar en catalán).

Pero el hecho es que las leyes de extranjería no se abolieron entre Castilla y la Corona de Aragón, hasta los Decretos de Nueva Planta de 1715-1716, como puedes comprobar leyendo los Decretos del Principado, Valencia o Mallorca y las Pitiüses.
  • cptn_pescanova escribió : »
    @Breathe escribió :

Yo es que tengo la mala costumbre de criticar todos los genocidios y de hablar de lo que me sale de los cojones. Y no creo haber criticado la diada, a mí me da igual lo que se celebre, simplemente señalo tu hipocresía de criticar sólo lo que tenga que ver con "el enemigo".

El hipócrita es Kamen que tilda de capricho defender las instituciones, las maneras, las leyes y la cultura de un país, en vez de ceder al nuevo orden borbónico, tras 15 años defendiendo la causa austriacista. Luego los que no duermen con tal de desprestigiar y criticar una fiesta nacional como cualquier otra del mundo, mientras ellos celebran efemérides como el 12-O.

Mira tú quién empieza esta discusión, por qué la empieza, y entonces sé algo ecuánime en tus acusaciones de hipocresía. Y por supuesto luego critica lo que te salga de ahí.
Accede o Regístrate para comentar.