Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

18889919394829

Comentarios

  • Parló de putas la Tacones.
  • Confundir lo particular con lo institucional

    Claro que teniendo un presidente que crea un consejo asesor para la "transición nacional" y lo financia con fondos públicos, tratándose de un objetivo particular y partidista, qué van a hacer los pobres concejales, lo que ven a los mayores.
  • ¿Y qué van a decir los jueces? Pues lo que dicen sus mayores :
    "Resulta claro que la autonomía hace referencia a un poder limitado. En efecto, autonomía no es soberanía. En ningún caso el principio de autonomía puede oponerse al de unidad, sino que es precisamente dentro de este donde alcanza su verdadero sentido, como expresa el artículo 2 de la Constitución", señala el texto en alusión al epígrafe que apela a la "indivisible" unidad de España

    Yo me quedo con la reflexión final :
    La entidad considera absurdo que la Delegación del Gobierno intervenga en decisiones municipales al tiempo que lamenta que poner en marcha la maquinaria del Estado es mucho más costoso que los 75 euros que fijó de cuota el Ayuntamiento de Garriguella.
  • A todo esto, una reflexión... leyendo a gente tipo Trachemys, te das cuenta de por qué el nacionalismo español ultraderechista no se ceba con los inmigrantes al nivel de países con bastante mayor nivel de vida y menos inmigración (Finlandia, Dinamarca, Austria...). Aún y teniendo un 25% de paro, la ultraderecha no necesita buscar en exceso enemigos exteriores (inmigrantes) para hacer populismo con la mala marcha del país, ya que España siempre ha tenido el enemigo interior. El enemigo de España es un español, ya lo dijeron poetas y filósofos, son los catalanes y los vascos, son los rojos, los republicanos, los liberales... depende de la época.

    Pues si a algo está ligada la ultraderecha española (y la izquierda no para de recordarlo) es precisamente al racismo, la xenofobia y el odio al inmigrante. Y el hecho de que mi discurso no haga hincapié en estos aspectos sólo denota una cosa: que no soy de extrema-derecha, por más que tú intentes encasillarme ahí. Y en cuanto a mi visión sobre la organización territorial del Estado no se si será de extrema-derecha pero si te diré que coincide con la opinión mayoritaria en el seno de la sociedad española actualmente; por lo visto hay una mayoría social fascista en el Estado Español. Ya por último, que un ultranacionalista catalán insolidario como tú me acuse a mi de "nacionalista español ultraderechista" es como la puta intentando dar lecciones de castidad a la monja.
  • Conociendo nuestra historia, más de una puta podría dar lecciones de moral a una monja...
  • ¿ Lo dices por ti, que tienes la moral de un chacal ?
  • editado mayo 2014 PM
    YO:
    Mientras el negrito, el extremeño o el murciano (que para vosotros son todos iguales)
    EL INDEPENDENTISTA:
    Ah, ¿es que para tí no son iguales? Supongo que el subconsciente te traiciona...mein Führer.

    Pues no, no son iguales, a la hora de decidir el futuro de Cataluña y del resto de España. Los vínculos afectivos, históricos y culturales con Cataluña que tienen un extremeño o un murciano, vivan donde vivan, no se pueden comparar con los que tiene un senegales que lleva viviendo unos años en el Alto Ampurdán. El murciano y el extremeño consideran a Cataluña como parte de su nación que es España; y no sólo lo creen sino que además hay un marco legal español y una serie de tratados internacionales que así lo dicen. El senegalés en cambio no puede escudarse en nada de esto, ha venido aquí a trabajar, a labrarse un futuro mejor para él y su familia, y debería mantenerse al margen de este tipo de cuestiones que no le atañen; igual que si yo voy a trabajar a Senegal pues me mantengo al margen de la política local de aquel país. Pero lo que no pueden es llegar aquí y mantener una actitud hostil hacia el país que les ha permitido la entrada, trabajar y llevar una vida más digna que en sus países de orígen (que yo sepa los permisos de trabajo y residencia los sigue expidiendo el Estado Español y no la Comunidad Autónoma de turno).
    Luego están los derechos sociales: laborales, sanidad, educación, prestación de ayudas,.. donde aquí todos son iguales si residen legalmente en España. Incluso puede llegarse el caso, si se dan las condiciones, que puedan ejercer su derecho al voto conforme lo dicta la legislación vigente y lo hacemos el resto de españoles.
    Ya por último recordarte que si aquí hay algún ultranacionalista, xenófobo e insolidario, ese eres precisamente tú, que cree que por el mero hecho de vivir en Cataluña se tienen que tener más derechos y mejores servicios que uno que vive en Murcia o Extremadura. Esa es la auténtica xenofobia, la que transforma la solidaridad entre territorios dentro de un Estado de corte federeal y que es obligatoria; en una especie de caridad, voluntaria, una suerte de Domund para los negritos españoles que no viven en Cataluña; y que por una parte son los responsables del "expoli fiscal" pero por otra parte mantienen una balanza comercial muy favorable para Cataluña.
  • El senegalés en cambio no puede escudarse en nada de esto, ha venido aquí a trabajar, a labrarse un futuro mejor para él y su familia, y debería mantenerse al margen de este tipo de cuestiones que no le atañen; igual que si yo voy a trabajar a Senegal pues me mantengo al margen de la política local de aquel país.

    Madre mía, madre mía.
    Pero lo que no pueden es llegar aquí y mantener una actitud hostil hacia el país que les ha permitido la entrada, trabajar y llevar una vida más digna que en sus países de orígen (que yo sepa los permisos de trabajo y residencia los sigue expidiendo el Estado Español y no la Comunidad Autónoma de turno)

    La verdad es que ya he borrado dos veces la respuesta. Iba a contestarte punto por punto a las idioteces que has dicho, pero no vale la pena. Ya has quedado lo suficientemente retratado.
  • editado mayo 2014 PM
    Esta noche han serrado una de las tres ramas del "Pi de les Tres Branques", pino del siglo XVIII, ya muerto, de gran simbolismo para el catalanismo y cuyas ramas representaban a Cataluña, País Valencià y Balears.

    El árbol había sufrido vandalismo en distintas épocas, banderas de España pintadas, pequeñas mutilaciones e inscripciones, pero ahora directamente se ha serrado una rama.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140513/54407864181/serrada-una-tres-ramas-pi-de-les-tres-branques.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sierran-les-tres-branques-3272027

    27017283.jpg

    BngJ5Q0CYAEZYiL.jpg
  • EL OTRO INDEPENDENTISTA:

    Esta noche han serrado una de las tres ramas del "Pi de les Tres Branques", pino del siglo XVIII, ya muerto, de gran simbolismo para el catalanismo y cuyas ramas representaban a Cataluña, País Valencià y Balears.

    El árbol había sufrido vandalismo en distintas épocas, banderas de España pintadas, pequeñas mutilaciones e inscripciones, pero ahora directamente se ha serrado una rama.


    Madre mía, madre mía.

  • Pues si a algo está ligada la ultraderecha española (y la izquierda no para de recordarlo) es precisamente al racismo, la xenofobia y el odio al inmigrante. Y el hecho de que mi discurso no haga hincapié en estos aspectos sólo denota una cosa: que no soy de extrema-derecha, por más que tú intentes encasillarme ahí. Y en cuanto a mi visión sobre la organización territorial del Estado no se si será de extrema-derecha pero si te diré que coincide con la opinión mayoritaria en el seno de la sociedad española actualmente; por lo visto hay una mayoría social fascista en el Estado Español. Ya por último, que un ultranacionalista catalán insolidario como tú me acuse a mi de "nacionalista español ultraderechista" es como la puta intentando dar lecciones de castidad a la monja.

    Se me había pasado... No es que quiera acusarte de nada, simplemente de tus opiniones, tan agresivas con la izquierda, con lo catalán y vasco, con el progresismo, tan acorde a los dogmas del nacionalismo español más carca e intolerante, etc... pues tengo formada una ligera idea de ti, como tú veo que la tienes de mi.

    Sueles opinar como lo más extremo de la derecha nacionalista de este país, pero bueno, opina cómo y cuando quieras de lo que creas oportuno, obviamente.
  • Cuanto mongolo suelto .......
  • dialogolibre.com/noticias/2014-03-29/Los-separatistas-dan-la-estocada-al-toro-de-Osborne-de-El-Bruc-4701#.U3K0DdJ_vko

    Esto ocurrió hace poco más de un mes, era el último que quedaba en Cataluña. No ha resistido a años de sabotajes y campañas independentistas contra él. A mi lo del árbol no me parece bien, pero que los mismos que se han cargado todos los toros de Osborne que hay en Cataluña se rasgen las vestiduras ahora por lo del árbol me parece aun peor. El odio genera odio, es la triste realidad.

    1235476588_1.jpg

    toroosborne640.jpg

    toto_457.jpg

    [img]http://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/04/toro-de-osborne-enllaçats-3.jpg[/img]

    osborne300.jpg
  • Quizás tendría comparación con el Roble de Gernika... pero con un anuncio de una empresa de vinos familiar andaluza, como que no lo veo...
  • Quizás tendría comparación con el Roble de Gernika... pero con un anuncio de una empresa de vinos familiar andaluza, como que no lo veo...

    Y en realidad éste es el problema de fondo, que para algunos hay vandalismos malos y vandalismos no tan malos.
  • editado mayo 2014 PM
    Yo sólo espero que los Mossos hagan su trabajo, como se ha hecho en casos de vandalismo contra anuncios de Osborne, en caso de quema de banderas, o de ataques a símbolos y trapos variados.

    Y déjate de deducir realidades. El problema es que unos gamberros han talado un símbolo importante para mucha gente, y ya está.
  • editado mayo 2014 PM
    Ni idea de cómo hicieron su trabajo los Mossos en otros casos, lo que sí sé con certeza es que subnormales los hay de todas las ideologías y que en ningún caso son disculpables.

    Y Briz, sabes perfectamente que el toro de Osborne hace ya tiempo que dejó de representar simplemente una empresa de vinos familiar andaluza para convertirse en un símbolo cultural español, y que por eso lo destrozan en Cataluña.

    Pero vamos, que si fuera por simbolizar una empresa de vinos familiar andaluza también estaría feo destrozarlo.
  • Que los Mossos hagan su trabajo como lo han hecho en otros casos ellos mismos o la P. Nacional...
  • No sabia yo que el toro Osborne fuera un arbol centenario sin posibilidad de levantar mañana mismo uno nuevo...
  • editado mayo 2014 PM
    Suelen acabar pagando una multa tras ser identificados y detenidos, siempre según la denuncia de la acusación particular. Ni idea de la historia personal de cada uno, claro.

    Teniendo en cuenta que en la escala de valores Steiniana, es lo mismo tirar un anuncio de un toro en Lleida o Manresa, lejos de la dehesa ibérica y de la tierra de los toros, que serrar en el corazón de Cataluña un pino de 250 años, o el roble de Gernika... sólo espero que los identifiquen y se les apliquen las pautas que toquen.
  • Digo suelen porque se han tirado y se han vuelto a poner decenas de toros en Cataluña, Baleares y Valencia en los últimos 40 años... Ni idea.

    Si los pillan, hay juicio.
  • Teniendo en cuenta que en la escala de valores Steiniana, es lo mismo tirar un anuncio de un toro en Lleida o Manresa, lejos de la dehesa ibérica y de la tierra de los toros, que serrar en el corazón de Cataluña un pino de 250 años, o el roble de Gernika

    A mi escala de valores le da igual un árbol muerto que el cartel de un toro, efectivamente. La simbología en ambos casos es similar: nacionalista. Pancatalanista uno y españolista otro. Y ni me identifico con ninguno de los dos, ni tampoco tengo nada en su contra, simplemente me importan muy poco. Lo que me llama la atención es la ley del embudo que exhibís algunos con respecto al vandalismo.

    Bueno, no, no me llama la atención, la verdad.
  • Vandalismo puede ser tirar un chicle al suelo o incendiar 10 coches. Si no eres capaz de distinguir los diferentes grados de vandalismo...tienes un problema. Aunque eso no es ninguna novedad.
  • Un chicle arrojado a la calle por un andaluz en territorio catalán equivale a diez coches de la familia Osborne incendiados por un catalanista.

    Creo que es eso.
  • Todo depende del daño causado. Aunque es un concepto con el que quizás no estés muy familiarizado. De ahí que no hay más ley del embudo que la que tú quieres imaginar. Pero tranquilo, igual un día de estos lo pillas.
  • Stern, pregunta te porque los demás catalanes del foro casi no nos pasamos por aquí.
  • Cual de las ramas han serrado, ¿Balears?

    Yo con solo que talen el árbol sin necesidad alguna ya me jode, pero vamos...
  • ¿Alguien ha visto las declaraciones del PP en Extremadura? Es que todavía me estoy frotando los ojos para ver si lo que leo es real.

    PD-Quien lo haya leído entenderá a qué me refiero...
  • ¿Lo del cupo catalan?, bueno, es la tipica demagogia electoral para poner en apuros al PSOE e IU, la perdida de ingresos que calculan y lo que ganaria Catalunya me parece pelin exagerado, de todas formas no veo un "cupo catalan", que por otra parte no implica nada, sino una financiacion diferente dentro de la financiacion comun, nada nuevo si hay voluntad politica, porque el hecho diferencial fiscal y financiero mas radical es la no aplicacion del iva en Canarias, y Canarias esta en el modelo comun.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.