Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

15354565859829

Comentarios

  • "McNulty&quot escribió :
    ¿La demostración de no querer dar la independencia es participar y dar la opinión en un foro? El surrealismo ha llegado amigos,

    Comprenderás que resulta un tanto sospechoso ver a ciertos foristas decir que no tienen problemas en dar la independencia y pasarse el dia en este post vomitando bilis como el amigo Hiperion.
  • Hombre, catalanista, de si la independencia sería una ruina o no, podemos hipotetizar, pero no estar seguros, de lo que quiere la gente ni siquiera hay encuestas, así que cada uno podemos decir lo que vemos en nuestro entorno y poco más, que esto es un foro ( moribundo :( que el que no haya otros hilos con un poco de movimiento también hace para leer más este), no perdamos la perspectiva.
  • editado octubre 2013 PM
    Dejáis mucho que desear como adivinos. A nivel calle, la mayoría de la gente con la que yo he hablado lo que quieren es que os pireis (os pireis de una puta vez, os pireis a tomar por culo ... hay diferentes versiones). Nada de federalismos ni tratos diferenciales, que os pireis. Parece ser que por fin les habéis convencido y no quieren que seais españoles.

    Otra cosa es, evidentemente, a nivel institucional, pero a nivel humano no creo que la brecha pueda ya cerrarse.

    Correcto.

    La gente tiene un hastío de Cataluña que no os podéis ni imaginar. Yo no hago más que escuchar partidarios de daros la Independencia mañana mismo (servidor también).

    El otro día viniendo desde el Bierzo a Madrid con un amigo nos enorgullecía ver todo lo que les habíamos robado como españoles a los catalanes. Gracias a eso se pudo transformar las carreteras perfectamente asfaltadas castellanas en otras más desgastadas con ese estilo retro que evocaban a los viejos caminos y que los lugareños querían. Eso si lo que no soporto es que por haberos robado estas décadas el denso humo de las grandes factorías hace que en Castilla no se recuerde lo que era el astro sol.

    En serio, contad con mi apoyo. Lo que si deberíais es ir cuidando un poco más las formas porque me he dado cuenta de que se va pasando del "que les den la puta independencia" al "que les den la puta independencia pero con veto, bloqueo y de la peor de las maneras".
  • "djneroh&quot escribió :

    En serio, contad con mi apoyo. Lo que si deberíais es ir cuidando un poco más las formas porque me he dado cuenta de que se va pasando del "que les den la puta independencia" al "que les den la puta independencia pero con veto, bloqueo y de la peor de las maneras".

    Es una reacción lógica, por supuesto. Deberemos tenerlo en cuenta. Apuntado queda.

    Gracias por la advertencia :)
  • "djneroh&quot escribió :
    Correcto.

    La gente tiene un hastío de Cataluña que no os podéis ni imaginar. Yo no hago más que escuchar partidarios de daros la Independencia mañana mismo (servidor también).

    El otro día viniendo desde el Bierzo a Madrid con un amigo nos enorgullecía ver todo lo que les habíamos robado como españoles a los catalanes. Gracias a eso se pudo transformar las carreteras perfectamente asfaltadas castellanas en otras más desgastadas con ese estilo retro que evocaban a los viejos caminos y que los lugareños querían. Eso si lo que no soporto es que por haberos robado estas décadas el denso humo de las grandes factorías hace que en Castilla no se recuerde lo que era el astro sol.

    En serio, contad con mi apoyo. Lo que si deberíais es ir cuidando un poco más las formas porque me he dado cuenta de que se va pasando del "que les den la puta independencia" al "que les den la puta independencia pero con veto, bloqueo y de la peor de las maneras".

    Interesante saber que la reacción popular va en ese sentido. Consecuentemente, los dos partidos mayoritarios (PPSOE) deberían ir dando los pasos para dar salida a Cataluña del estado español, hecho que desencallará la situación ante el inmovilismo actual de Moncloa.

    Evidentemente el veto es una posibilidad, pero es interesante saber que el Estado acabará dando facilidades a la secesión, para corresponder a la voluntad de la calle.
  • "Breathe&quot escribió :
    para corresponder a la voluntad de la calle.

    Bueno, en mi opinión tienes una opinión demasiado buena de los políticos ¿Desde cuando les ha importado un pimiento lo que opine la plebe?
  • Bueno, en mi opinión tienes una opinión demasiado buena de los políticos ¿Desde cuando les ha importado un pimiento lo que opine la plebe?

    Si el gobierno catalán ha tomado conciencia de que una mayoría de la ciudadanía catalana quiere un referendo de secesión para ver cómo caber en España o irse, y está comprometido con ello, Rajoy debería hacer lo mismo ante el clamor popular de que se le dé pasaporte a Cataluña. Es su responsabilidad.
  • "Sefton&quot escribió :
    Falla que estás usando argumentos de personas distintas como si fueran de una sola. Vamos, como si fuera la opinión de España.

    Aquí va la mía: creo que a corto y medio plazo, para Cataluña sería un palazo económicamente. Creo que para España también sería palo, pero probablemente menos. A medio o largo plazo, Cataluña se recuperaría,  seguiría siendo la región productiva e innovadora que viene siendo desde siempre. Así que el palo se lo lleva esta generación.

    Si yo fuera catalán, creo que no querría la independencia. Por motivos aparte de los económicos, creo que me sentiría a gusto siendo catalán y español al tiempo (habida cuenta de la poquita importancia que le concedo a la cuestión de las identidades). Me gustaría disponer de la movilidad total para establecerme en cualquier punto de España, y tener una restricción adicional. La restricción no será insalvable, claro, pero mejor no tenerla.

    Y como español, prefiero que Cataluña no se independice, por lo mismo que he mencionado en el párrafo anterior, pero hacia Cataluña.

    Y dicho esto, estoy a favor de referéndum, y es algo que tienen que decidir los catalanes. La Constitución, cuando se ha querido, se ha reformado echando virutas y sin preguntar tan siquiera. Así que por la Constitución que no sea...


    Bastante de acuerdo, excepto en lo que quiero que sea Catalunya, que me importa un pimiento lo que elijan. Eso si, solo pido que sea rápido, que esto va a ser más largo que el parto de una burra.
  • "Breathe&quot escribió :
    Si el gobierno catalán ha tomado conciencia de que una mayoría de la ciudadanía catalana quiere un referendo de secesión para ver cómo caber en España o irse, y está comprometido con ello, Rajoy debería hacer lo mismo ante el clamor popular de que se le dé pasaporte a Cataluña. Es su responsabilidad.

    Ahora solo hace falta que el gobierno catalán tome de una puñetera vez conciencia de que una mayoría de la ciudadanía catalana quiere que dejen de despilfarrar y llevárselo calentito, se dejen de recortes y de hundir a Cataluña, y mientras se resuelve el asunto del referendum al menos que gobiernen un poco.

    Que aquí entra a raudales el seny y la concienciación para lo que interesa.
  • Ahora solo hace falta que el gobierno catalán tome de una puñetera vez conciencia de que una mayoría de la ciudadanía catalana quiere que dejen de despilfarrar y llevárselo calentito, se dejen de recortes y de hundir a Cataluña, y mientras se resuelve el asunto del referendum al menos que gobiernen un poco.

    Que aquí entra a raudales el seny y la concienciación para lo que interesa.

    Lo de despilfarrar lo dices por el PSC y los Tripartitos?

    Lo de llevárselo calentito está claro... cuánto más cercano esté el dinero que entre todos generamos más lo podremos controlar. Hay que acabar con la corrupción a cualquier precio, y para mi será mucho más fácil si controlamos a chorizos en Barcelona que no controlarlos en Madrid, meca del despilfarro.

    Lo de los recortes, ojalá alguien dé con la tecla para salir de todo este embrollo sin recortar. Por ahora no hay planes alternativos en los que la sociedad confíe y por eso ganaron el PP y CiU. Bienvenidas sean alternativas.

    Lo que está claro es que lo que todos, no la mayoría, sino TODOS, los catalanes queremos... es salir de la crisis y que en unos años vuelva a generarse empleo.
  • "Breathe&quot escribió :
    Lo de despilfarrar lo dices por el PSC y los Tripartitos?

    PSC, Tripartittos, ERC y CIU

    Lo de llevárselo calentito está claro... cuánto más cercano esté el dinero que entre todos generamos más lo podremos controlar. Hay que acabar con la corrupción a cualquier precio, y para mi será mucho más fácil si controlamos a chorizos en Barcelona que no controlarlos en Madrid, meca del despilfarro.

    Los casos de corrupción catalanes son de dinero controlado en Barcelona, meca de la corrupción en Cataluña

    Lo de los recortes, ojalá alguien dé con la tecla para salir de todo este embrollo sin recortar. Por ahora no hay planes alternativos en los que la sociedad confíe y por eso ganaron el PP y CiU. Bienvenidas sean alternativas.

    Si no se roba y despilfarra de la caja, dá para todo.
    Esta regla funciona hasta en la más pequeña empresa.


    Lo que está claro es que lo que todos, no la mayoría, sino TODOS, los catalanes queremos... es salir de la crisis y que en unos años vuelva a generarse empleo.

    Pues está claro que los políticos estatales y catalanes ya han demostrado en 30 años que no sirven, por lo que salir es muy dificil.
  • "djneroh&quot escribió :
    Correcto.

    La gente tiene un hastío de Cataluña que no os podéis ni imaginar. Yo no hago más que escuchar partidarios de daros la Independencia mañana mismo (servidor también).

    El otro día viniendo desde el Bierzo a Madrid con un amigo nos enorgullecía ver todo lo que les habíamos robado como españoles a los catalanes. Gracias a eso se pudo transformar las carreteras perfectamente asfaltadas castellanas en otras más desgastadas con ese estilo retro que evocaban a los viejos caminos y que los lugareños querían. Eso si lo que no soporto es que por haberos robado estas décadas el denso humo de las grandes factorías hace que en Castilla no se recuerde lo que era el astro sol.

    En serio, contad con mi apoyo. Lo que si deberíais es ir cuidando un poco más las formas porque me he dado cuenta de que se va pasando del "que les den la puta independencia" al "que les den la puta independencia pero con veto, bloqueo y de la peor de las maneras".

    Pues las encuestas que se hacen en España no van en esta dirección. No he visto todavia ninguna que sea favorable a que nos larguemos (incluso de mala manera) como algunos dicen en el foro. Me parece que es cosa de cuatro foreros y pequeños entornos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Si el gobierno catalán ha tomado conciencia de que una mayoría de la ciudadanía catalana quiere un referendo de secesión

    El Gobierno catalán ha tomado conciencia de cómo seguir en el poder chupando del bote, y por lo visto la ciudadanía no lo pilláis.

    Bueno, como ya sabes he estado este finde en tu país. He paseado por Barcelona, he visto las esteladas colgadas por todas partes y me he convencido aún más de lo que ya sabía: que esta moda independentista tiene una motivación básicamente económica y xenófoba. Las mentiras de los políticos nacionalistas acerca de que el Estado roba a los catalanes y de cómo éstos mantienen a los andaluces y los extremeños, que son todos unos vagos, por fin han calado en mucha gente. No sé si en la gran mayoría de los catalanes, pero sí en muchísimos.

    A mí todo este tinglado me sigue pareciendo muy pintoresco. Hace unos años, unas amigas catalanas (independentistas ellas) vinieron unos días de visita a mi casa. Recuerdo que cuando nos recorríamos Madrit, ellas se burlaban porque decían que había muchas banderas (españolas) por las calles y que (los madrileños) estábamos obsesionados con el tema. El otro día, caminando por Barcelona con una de ellas, le comenté que por fin había descubierto en qué consiste el fet diferencial català: vosotros sois capaces de poner muchas más banderas por las calles.

    Ah, y suscribo lo que se ha dicho por aquí. De mi entorno cercano no conozco a nadie que se oponga a que se celebre el famoso referéndum de autodeterminación, y ahí me incluyo yo mismo. Y efectivamente, todo el mundo está deseando que os independicéis para que los nacionalistas dejen de dar la brasa con el mismo tema de siempre. Hay básicamente hartazgo.
  • "Breathe&quot escribió :
    Lo de despilfarrar lo dices por el PSC y los Tripartitos?

    Una duda que tengo: ¿cada vez que los nacionalistas cargáis contra los Tripartitos, los de ERC, que formaron parte precisamente de los Tripartitos, se sienten aludidos?
  • Una duda que tengo: ¿cada vez que los nacionalistas cargáis contra los Tripartitos, los de ERC, que formaron parte precisamente de los Tripartitos, se sienten aludidos?

    Yo voto a ERC y soy consciente de lo que digo. Yo echo en cara a los políticos españoles y catalanes que desde 2000-2002 se metieron en la vorágine despilfarradora sin controles ni límites, empezando por el Ánsar y siguiendo por ZP y los Tripartitos catalanes. Todos éstos fueron los grandes despilfarradores que nos llevaron, por su ineptitud, donde estamos.

    Es decir, que por más que simpatice con ERC, ellos formaron parte del clan del despilfarro y de no ver venir lo que iba a venir, sobretodo la burbuja.
  • El Gobierno catalán ha tomado conciencia de cómo seguir en el poder chupando del bote, y por lo visto la ciudadanía no lo pilláis.

    Bueno, como ya sabes he estado este finde en tu país. He paseado por Barcelona, he visto las esteladas colgadas por todas partes y me he convencido aún más de lo que ya sabía: que esta moda independentista tiene una motivación básicamente económica y xenófoba. Las mentiras de los políticos nacionalistas acerca de que el Estado roba a los catalanes y de cómo éstos mantienen a los andaluces y los extremeños, que son todos unos vagos, por fin han calado en mucha gente. No sé si en la gran mayoría de los catalanes, pero sí en muchísimos.

    A mí todo este tinglado me sigue pareciendo muy pintoresco. Hace unos años, unas amigas catalanas (independentistas ellas) vinieron unos días de visita a mi casa. Recuerdo que cuando nos recorríamos Madrit, ellas se burlaban porque decían que había muchas banderas (españolas) por las calles y que (los madrileños) estábamos obsesionados con el tema. El otro día, caminando por Barcelona con una de ellas, le comenté que por fin había descubierto en qué consiste el fet diferencial català: vosotros sois capaces de poner muchas más banderas por las calles.

    Ah, y suscribo lo que se ha dicho por aquí. De mi entorno cercano no conozco a nadie que se oponga a que se celebre el famoso referéndum de autodeterminación, y ahí me incluyo yo mismo. Y efectivamente, todo el mundo está deseando que os independicéis para que los nacionalistas dejen de dar la brasa con el mismo tema de siempre. Hay básicamente hartazgo.

    Evidentemente tú llevas muchos años macerando esa conclusión, y te la traías hecha de casa. Ni por asomo podías llegar a otro tipo de conclusiones.
  • O sea, que echas la culpa a los de ERC de la crisis y sin embargo les votas.

    Vale  :risa:
  • O sea, que echas la culpa a los de ERC de la crisis y sin embargo les votas.

    Vale  :risa:

    Culpables? Participantes de la vorágine. No tanto como el PSC-PSOE o el PP, pero evidentemente estuvieron en los gobiernos que nos llevaron hasta aquí.

    Y sí. Prefiero a ERC tras su renovación interna y tras asegurar que no volverían a juntarse con el PSC que a cualquier otra opción actual.
  • Son los mismos castuzos ladrones que los otros.

    Por cierto la propuesta de Sanchez Camacho esta gustando mucho en las comunidades del PP :chis:, veis, esto es la taifada que hay que quemar. Hay que rehacer TODO el país.
  • "tunel&quot escribió :
    Pues las encuestas que se hacen en España no van en esta dirección. No he visto todavia ninguna que sea favorable a que nos larguemos (incluso de mala manera) como algunos dicen en el foro. Me parece que es cosa de cuatro foreros y pequeños entornos.

    Hasta hace un par de años quizás. A día de hoy no te imaginas el hartazgo que tiene la gente con todo aquel circo habiendo lo que hay ya con la mentada crisis. Al menos en mi entorno el que hace unos años se negaba en redondo a la independencia catalana ahora la defiende a capa y espada.

    Digamos que la parte más españolista ha cambiado su satisfacción en negar el proceso independentista por la de concederla y someter a Cataluña a un bloqueo salvaje. En cuanto a todos esos conocidos a los que se las ha soplado un poco el tema lo que vienen a decir es que el que quiera ir que se vaya pero que lo haga ya porque es realmente desesperante abrir un periódico o ver un informativo y que el tema más importante sea ese con todas las noticias de gran importancia y que nos afectan en el día a día que se producen en el país.

    Lo que si ha cambiado mucho es el enfoque que se tenía de los catalanes antes y ahora. Quizá Más crea que su campaña mediática esta siendo elegante y brillante en su ejecución pero en el fondo la imagen que esta consiguiendo reflejar con todo esto es la de una Cataluña de lo más paleta que se ha visto.
  • "Pitu&quot escribió :
    Mira que hay que ser ignorante.

    Si no están en tu firma pensé que les podía votar. Ponlos, patán, si no corremos el riesgo de cagarla.
  • "Breathe&quot escribió :
    Y sí. Prefiero a ERC tras su renovación interna y tras asegurar que no volverían a juntarse con el PSC que a cualquier otra opción actual.

    Hombre, si es por eso puedes votar al PP o a Ciutadans, que nunca se han juntado con el PSC :chis:
  • "Pitu&quot escribió :
    Sinceramente a mi personalmente me importa una mierda a quien se vote allí. No me importa lo que pase con Cataluña y por eso en mi firma no está. Está CIU porque si es un partido que afecte al gobierno central pero lo que pase en Cataluña me importa una mierda como para dedicarle espacio en mi firma.

    Y Breathe, votarles porque ERC tras su renovación interna(me da la risa) es un partido de fiar es de ser muy ignorante o muy confiado.

    Bueno, son de lo poco no claramente corrupto que hay. Si ya descartas a PPSOE, CIU, IU, qué me queda? ERC o las CUP? Pues elijo a ERC. No voy a votar a Ciudadanos, supongo que lo entiendes, aparte de su también claroscuro funcionamiento interno, y menos a UPD.

    Y sí, para mi ERC es de lo poco de fiar del panorama estatal actual.
  • Hombre, si es por eso puedes votar al PP o a Ciutadans, que nunca se han juntado con el PSC :chis:

    Eso es votar corrupción y fanatismo, paso.  :chis:
  • "Pitu&quot escribió :
    No lo entiendo. No me entra en la cabeza que consideres de fiar un partido que se considera de izquierdas, que se ha aliado con los neoliberales del PSOE y que ahora apoya a la derecha cristiana de CIU recortando servicios sociales.

    No se donde ves que sea un partido de fiar. Si es pura estafa.

    Qué hay votable para ti?
  • "tunel&quot escribió :
    No lo veo tan claro, pienso que ya se ha dicho... ¿a donde nos lleva el NO? ¿Que escenario ilusionante nos presenta? En España si que se quiere que Catalunya siga igual, pero la inmensa mayoria de catalanes tiene claro que no quiere seguir así.

    Fuentes??
  • "Pitu&quot escribió :
    Tengo una duda. Si según tu ideología te encajan ERC y CUP. ¿Por qué eliges ERC que han demostrado que son unos ladrones estafadore y traidores en vez de elegir CUP que yo creo que no lo han demostrado todavía?

    Porque a mi el marxismo me acojona que no veas.
  • Estan muy zumbados  :risa: :risa:

    baresuse.jpg
  • "Sil&quot escribió :
    Estan muy zumbados  :risa: :risa:

    baresuse.jpg

    Macerado en barriles de roble tacañejo, de gusto atufado y aro-MAS que convergen en una unión de sensaciones, sublima rápidamente hacia tierras andorranas al verse destapado.
  • editado octubre 2013 PM
    "Breathe&quot escribió :
    Bueno, son de lo poco no claramente corrupto que hay. Si ya descartas a PPSOE, CIU, IU, qué me queda? ERC o las CUP? Pues elijo a ERC. No voy a votar a Ciudadanos, supongo que lo entiendes, aparte de su también claroscuro funcionamiento interno, y menos a UPD.

    Y sí, para mi ERC es de lo poco de fiar del panorama estatal actual.


    Vaya pirueta lingüística lo de poco no claramente corrupto, esto me recuerda a estar un poco embarazada, o se es corrupto o no se es.
Accede o Regístrate para comentar.