Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

14344464849832

Comentarios

  • "Diomedes&quot escribió :
    ¿Y qué nos hace pensar que un catalán que vive en un Estado federado en España tendría más derechos que un murciano cuya región tiene un grado de competencias menor?

    Dinero.
  • "Vlad&quot escribió :
    Dinero.

    A bueno, pero no hablamos de dinero, sino de gestión de recursos. Los murcianos pueden preferir delegar competencias al Estado y los catalanes asumirlas todas, sin necesidad de que ello suponga más dinero para el que se autogestiona.
  • "Vlad&quot escribió :
    Por favor, dejar ese lenguaje victimista que refleja la expresión "de Madrid". Joder pareceis el Gaspar hablando de robos arbitrales.

    Respecto a la manipulación, ten un poco de sentido común, que la mayoría del independentismo de nueva ola llega porque a Cataluña se le roba desde Madrid 20000 millones de euros que van a los vagos de los andaluces.

    No, llega por el cansancio de una serie de cosas que en estos últimos 10 años se ha llegado a la conclusión de que no cambiarán... una es la mala financiación, como dices, pero luego está la poca transparencia de las balanzas, el continuo desprecio a lo que aporta Cataluña comparándola con Madrid, que tiene beneficios de capital que se ocultan, la imposibilidad de llegar a un reconocimiento nacional dentro de España, la contínua perversión del tema lingüístico, la resistencia al traspaso de competencias, la negativa a ceder la gestión de puertos y aeropuertos, las trabas y trampas a las selecciones deportivas catalanas, todo el cansino entramado jurídico-político en que hay que meterse para ser algo más autónomos en este país, etc, etc... Es un mix de aspectos económicos, técnicos, culturales e identitarios que sí, que al final dan una nueva hornada de soberanistas... pero que es una evolución lógica y natural en democracia cuando las cosas funcionan como funcionan y cuando se deja un problema ahí latente sin ninguna voluntad ni capacidad política para resolverlo.
  • "Vlad&quot escribió :
    Dinero.

    GESTIÓN del dinero que generas o que recibes, dirás. Y si no se genera no hay demasiado que gestionar, ni está justificado que gastes más aún para dicha gestión.

    Porque una pregunta... existe una voluntad real de autogobierno en Murcia, Extremadura, La Rioja o La Mancha?
  • "Pitu&quot escribió :
    Yo creo que lo mejor es que nos separemos y que los nacionalistas d eun lado y de otro dejen de dar por el culo.

    O como decían hoy en una tertulia en la radio, dándole vueltas a lo de la tercera vía, "ahora no hay espíritu".

    A todo esto, genial Mas en Bruselas...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-responde-rajoy-grandeza-dejar-votar-gente-2703611
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-responde-rajoy-grandeza-dejar-votar-gente-2703611
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-responde-rajoy-grandeza-dejar-votar-gente-2703611
  • "Breathe&quot escribió :
    GESTIÓN del dinero que generas o que recibes, dirás. Y si no se genera no hay demasiado que gestionar, ni está justificado que gastes más aún para dicha gestión.

    Porque una pregunta... existe una voluntad real de autogobierno en Murcia, Extremadura, La Rioja o La Mancha?

    ¿Pero por qué no pueden tener el mismo derecho a tenerlo o no?, ¿por dinero?.
  • "Breathe&quot escribió :

    Esta muy bien lo que dices, todo muy democrático y muy guay pero por qué solo de un lado, ¿por qué Badalona no podría volver a unirse a España si lo deseara?, ¿por qué no hacemos caso a la voluntad de las personas y creamos una UE llena de paises diferentes en plan queso gruyere?. ¿Crees que Europa se puede enfrentar a todo esto a la vez que el mundo esta como esta?, ¿quieres que los odios vuelvan a la UE?. Creo que es hora de ser un poco responsable por todas las partes.
  • "Vlad&quot escribió :
    ¿Pero por qué no pueden tener el mismo derecho a tenerlo o no?, ¿por dinero?

    Y por qué no podemos tener en Cataluña algo que en los demás sitios no quieren, ¿por dinero?

    Además que yo no hablo de tener menos derecho unos que otros, hablo de que ese derecho esté basado en una demanda real. Y hablo además de que temas culturales e identitarios, como el reconocimiento nacional, difícilmente lo solventarás con un autonomías2.0 si sigues insistiendo en todos la misma nación, etc...
  • Satanás mismo, dos de cada tres catalanes tienen esa pinta y quema banderas los findes.
  • "Breathe&quot escribió :
    Satanás mismo, dos de cada tres catalanes tienen esa pinta y quema banderas los findes.

    Eso es el Fossar de les Moreres, ¿no? Donde cada año se queman tranquilamente unas banderas sin que pase nada.

    Hombre, que si hay buenos patriotas catalanes que se sienten afectados y compungidos por la muerte de los heróicos defensores de Barcelona hace tres siglos, a pesar de que ellos no los conocieron (ni sus tatarabuelos tampoco), pues vale, cada cual tiene sus cosas. Pero si tenéis interés en seguir en la UE después de la indepèndencia, tened cuidado de que imágenes así no destaquen mucho, más que nada porque una de las banderas que suelen quemar esos bravos patriotas es la de la UE  :chis:
  • Eso es el Fossar de les Moreres, ¿no? Donde cada año se queman tranquilamente unas banderas sin que pase nada.

    Hombre, que si hay buenos patriotas catalanes que se sienten afectados y compungidos por la muerte de los heróicos defensores de Barcelona hace tres siglos, a pesar de que ellos no los conocieron (ni sus tatarabuelos tampoco), pues vale, cada cual tiene sus cosas. Pero si tenéis interés en seguir en la UE después de la indepèndencia, tened cuidado de que imágenes así no destaquen mucho, más que nada porque una de las banderas que suelen quemar esos bravos patriotas es la de la UE  :chis:

    Eso ha pasado en el Fossar el 11 a la tarde noche, cuando apenas hay nadie, sí. El día bueno del Fossar es el 10 por la noche, yo suelo ir, y los discursos y la quema de una imagen de Felipe V vale la pena de ver... :chis:

    La tarde del 11 a última hora a veces ha ocurrido lo que enseñas, pero quizás hay 17 personas mirando esa imagen, y 4 periodistas. Pero sí que es ahí.
  • Eso es el Fossar de les Moreres, ¿no? Donde cada año se queman tranquilamente unas banderas sin que pase nada.

    Hombre, que si hay buenos patriotas catalanes que se sienten afectados y compungidos por la muerte de los heróicos defensores de Barcelona hace tres siglos, a pesar de que ellos no los conocieron (ni sus tatarabuelos tampoco), pues vale, cada cual tiene sus cosas. Pero si tenéis interés en seguir en la UE después de la indepèndencia, tened cuidado de que imágenes así no destaquen mucho, más que nada porque una de las banderas que suelen quemar esos bravos patriotas es la de la UE  :chis:


    ¿Eso crees que es un regla o una excepción?
  • "Citizen&quot escribió :
    ¿Eso crees que es un regla o una excepción?

    Hombre, algo que se repite año tras año no me parece precisamente excepcional.
  • Sin duda que jode la Via Catalana del 11 de Septiembre pacifica y festiva. Un ejemplo civico. Esto los que postean sobre la foto no lo diran. Signficativo.
  • Hasta que comiencen a pasar hambre. Entonces dejarán de ser pacíficos.
  • "tunel&quot escribió :
    Sin duda que jode la Via Catalana del 11 de Septiembre pacifica y festiva. Un ejemplo civico. Esto los que postean sobre la foto no lo diran. Signficativo.

    Oh, a mí lo de las banderas me da igual, me parece una gilipollez. De hecho considero una aberración que pueda ser delito quemar una bandera, ojalá todos los problemas del mundo fueran así. Que cada cual queme los trapos que le dé la gana (sin provocar un incendio, claro). Si en España es delito, que creo que sí, opino que el nefasto ministro de Justicia que tenemos debería haberlo cambiado, pero claro, es un ministro nefasto.

    En cuanto a lo de la Vía Catalana, la independencia y todo el tinglado que se ha montado, a mí te aseguro que no me jode nada, muy al contrario, te doy mi palabra de que me lo estoy pasando teta con todo esto :P

    Eso sí, lo siento por la gente que vive allí y que no está de acuerdo con la movida. Eso sí.
  • Hombre, algo que se repite año tras año no me parece precisamente excepcional.

    Definitivamente te irá bien viajar y airearte un poco... :chis:
  • Lo que mas me ha impactado de Mas en Bruselas es que haya reconocido publicamente y con una sonrisa que no puede garantizar que tras el referendum Catalunya siga en la UE, y sin embargo le da igual, y a una amplia mayoria de catalanes les da igual.

    Parece obvio que el rechazo a "España", "los españoles", es de tal magnitud que cualquier aventura por enloquecida que sea les parece mucho mejor que convivir con nosotros, y sin duda esto es un enorme fracaso nuestro, y tambien que al final lo que define a los catalanes no es el seny sino la rauxa, que el mito del catalan pactista y sensato es mas mito que realidad.

    Mala solucion tiene esto para nadie. :jpshakehead:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Lo que mas me ha impactado de Mas en Bruselas es que haya reconocido publicamente y con una sonrisa que no puede garantizar que tras el referendum Catalunya siga en la UE, y sin embargo le da igual, y a una amplia mayoria de catalanes les da igual.

    Parece obvio que el rechazo a "España", "los españoles", es de tal magnitud que cualquier aventura por enloquecida que sea les parece mucho mejor que convivir con nosotros, y sin duda esto es un enorme fracaso nuestro, y tambien que al final lo que define a los catalanes no es el seny sino la rauxa, que el mito del catalan pactista y sensato es mas mito que realidad.

    Mala solucion tiene esto para nadie. :jpshakehead:

    Un saludo

    ¿Fracaso nuestro? Esto es básicamente una lucha por el poder dentro de Cataluña.

    Por lo demás, sirve para que se hable menos de lo que importa.
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Fracaso nuestro? Esto es básicamente una lucha por el poder dentro de Cataluña.

    Por lo demás, sirve para que se hable menos de lo que importa.

    Eso se va arreglar tras la independencia, hombre.
  • A mi lo único que me molesta de verdad es que personas que votan por la independencia con un desprecio brutal a España quieran tener la doble nacionalidad por razones económicas.
  • "BlackBana&quot escribió :
    Hasta que comiencen a pasar hambre. Entonces dejarán de ser pacíficos.

    :plas:
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Fracaso nuestro? Esto es básicamente una lucha por el poder dentro de Cataluña.

    Por lo demás, sirve para que se hable menos de lo que importa.

    Ahora resulta que CIU se tira al monte por una lucha de poder dentro de Catalunya. Análisis político de "primer nivel". Es digno de estudio ver cómo no sois capaces de entender lo que sucede delante de vuestras narices.
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Fracaso nuestro? Esto es básicamente una lucha por el poder dentro de Cataluña.

    Por lo demás, sirve para que se hable menos de lo que importa.

    De verdad que este afán de simplificación y desprecio no hay por donde pillarlo y no sé a dónde nos lleva.
  • Hombre, algo que se repite año tras año no me parece precisamente excepcional.

    También se repite cada año lo del Valle de los Caídos. No te pregunto si se repite regularmente, te preguntaba si te parece significativo de algo. Aunque, bueno, si lo posteas será porque te lo parece y siento curiosidad por saber de qué te parece significativo y por qué te parece suficientemente relevante.

    Por otra parte, veo que todo este asunto de la independencia dices que te parece divertido. La verdad es que no aparenta que te divierta.

    Y por último, también veo que te lamentas por la gente que vive allí y no está de acuerdo ¿Qué es lo que lamentas?
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Fracaso nuestro? Esto es básicamente una lucha por el poder dentro de Cataluña.

    Por lo demás, sirve para que se hable menos de lo que importa.

    Hombre, Diver, me sorprende que alguien que parece sensato como tú concluya que salen más de un millón de personas a la calle como consecuencia de una lucha de poder y para tapar otros asuntos.

    El ejercicio que haces me parece más voluntarioso que otra cosa.

    La verdad es que si alguien sigue este hilo estoy seguro de que se da cuenta de que en este asunto, se quiera o no, se delimitan dos bandos, se define un enfrentamiento, se lanzan reproches, descalificaciones, desprecios y amenzas, se dibuja una realidad maniquea, se alimenta el enfrentamiento, se distorsiona el conflicto, se descartan los puntos de encuentro y se atrofian los debates.

    Para que no haya dudas en la interpretación, no hablo de España ni de Cataluña, hablo de hilo y de los que participan en él. Aunque bueno, puede que sea un reflejo cercano de una realidad que supera este foro.
  • Eso sí, lo siento por la gente que vive allí y que no está de acuerdo con la movida. Eso sí.

    Y por qué no lo sientes por la mayoría que queremos votar?
Accede o Regístrate para comentar.