Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

12526283031829

Comentarios

  • "Breathe&quot escribió :
    Pero no he dicho varias veces que el vídeo en una TV es asqueroso y lamentable? Personalmente espero que no vuelva a suceder jamás.

    Pero repito que el hecho de que alguien use ese vídeo para defender que aquí se cría en el odio a lo español, cuando niños con banderas cantando cosas que ni entienden, los he visto en todos los países del mundo, me retrata a ese alguien perfectamente.

    Claro, para ti siempre quedará más retratado el del lado contrario aunque el del lado propio haya hecho algo mucho peor, como es, no solo hacer el vídeo, sino que luego el partido de gobierno diga que le parece estupendo y pedagógico. Pero es peor que alguien use eso blablabla. Siempre será peor, claro.
  • editado septiembre 2013 PM
    "Breathe&quot escribió :
    Pero que CiU no es Cataluña, ni es el independentismo, ni el catalanismo. Algunos tenéis un afán patético de simplificarlo todo para que quepa en vuestra preconcepción del tema.

    Tú mismo, en serio.

    Era de noche y sin embargo llovía.
    "Breathe&quot escribió :
    Entiendo que ha sucedido ahora y que causará suficiente revuelo para que no vuelva a suceder, porque todos queremos una TVC de calidad, como ha sido siempre y como casos como éstos lo hacen peligrar.

    Pero qué coño no va a volver a suceder, si CIU, que es quien manda en Cataluña y quien controla TV3, dice que esa puta mierda de programa es "muy pedagógico" y que "funciona muy bien".

    ¡Despierta, tío!
  • Pero qué coño no va a volver a suceder, si CIU, que es quien manda en Cataluña y quien controla TV3, dice que esa puta mierda de programa es "muy pedagógico" y que "funciona muy bien".

    ¡Despierta, tío!

    Pero tío, que a mi el vídeo no me gusta y que espero que no vuelva a pasar nada similar, que ya nos encargaremos de que no pase!!!

    Pero qué tiene que ver eso con el tema del hilo?
  • editado septiembre 2013 PM
    "hiperionn&quot escribió :
    No hombre, no. España no tiene que vetar nada. España solo tiene que sentarse a mirar.
    La UE está llena de países con tensiones nacionalistas. La UE no tiene ningún interés en que se produzca un despiporre. Muchos de los países de la UE no tienen ningún interés en que a un secesionado le vaya bien, por lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
    España no tiene que hacer nada, solo sentarse a mirar  :risa:

    Cuidado con esto, porque yo no doy por sentado en absoluto que Cataluña se encontraría el rechazo de toda la Unión Europea, porque no va a ser verdad. Habría países que la aceptarían, claro que sí. Pero también sería inocente desconocer que habrá otros países que verían con muchísimos reparos o recelos una candidatura catalana como miembro de la UE. Para empezar, los mismos países que rechazan el reconocimiento de Kosovo. Y me atrevería a decir que alguno más. Por ejemplo, cuando Cataluña ingresase Serbia, que va a comenzar ya las negociaciones de ingreso, supuestamente habrá ingresado. Y no sería extraño que Serbia, por razones obvias, sería otro de los que pondrían pegas.

    Es decir, que sin intentar averiguar voluntades país por país, algunas de las cuales son difíciles de predecir, sólo de salida ya me salen cuatro o cinco casi seguros noes.

    Y España, supongo, haría lo que le parezca oportuno de acuerdo con sus particularers intereses. Que también son legítimos.
  • Mira, vale, se crea una moneda propia y está en la EFTA dentro del tratado de libre comercio y dentro de Schengen como lo está Noruega ¿Ya?

    Ya, lastima que eso no tenga nada que ver con lo que dicen los politicos de CiU, ERC, o los grupos independentistas como ANC, si a ti no te molesta como futuro votante que te esten engañando con el futuro del estado catalan, pues perfecto.  :)
    La UE no tiene ningún interés en que se produzca un despiporre. Muchos de los países de la UE no tienen ningún interés en que a un secesionado le vaya bien, por lo de cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
    España no tiene que hacer nada, solo sentarse a mirar  :risa:

    No, de forma mas o menos diplomatica y secreta la UE presionara al gobierno español a que busque una solucion razonable, porque que la independencia sea una catastrofe economica  para los catalanes, no niega que seria tambien una catastrofe economica para los españoles, quizas los hooligans de uno y otro bando se lo pasaran cojonudo viendo al vecino buscar en el cubo de basura mientras el mismo rebusca en otro, pero a los europeos la escena no le haria ninguna gracia simplemente porque nuestra ruina arrastraria a Europa. 

    Tiene cojones que como siempre la solucion tenga que venir de fuera y que aqui sigamos en plan goyesco, dandonos palos y felices por si el otro se lo lleva mayor.  :jpshakehead:

    Un saludo
  • "Sil&quot escribió :
    Briz, yo estoy de acuerdo contigo en que cualquier niño ocn una camiseta de la selección española es equiparable a un niño con la camiseta de la via. Particularmente no me escandaliza tanto que los niños mamen la política en casa, igual que se maman unos valores, la afición por un equipo de futbol o la religión.
    El problema, y lo que es extremadamente grave, denunciable y vergonzoso es el uso de los niños para una causa por parte de una televisión pública. Creo que este clip está dando la razón a los que llevamos tiempo denunciando como TV3 se ha convertido en un aparato propagandístico imparable, que ya no respeta ni a los niños ni su espacio.

    Más que ver niños con camiseta, más que ver niños soltando conisgnas que ni ellos entienden, lo realmente grave, denunciable y preocupante, es que esto tenga espacio en la programación infantil de la televisión pública. Recordarte solo que como televisión pública su obligación es la de la pluralidad que hace ya años han tirado por el retrete

    Una aclaración, una camiseta de la Selección Española no es lo mismo que una de la via, porque la primera es como una de la Real, una del Madrid, una del Barça, una de Andalucia, una de mi colegio NO SON POLITICAS. Una de la via, una de Gibraltar Español, una del PSOE, una de ERC, una de Ciudadans SI SON POLITICAS porque expresan UNA IDEA POLITICA.
  • "Breathe&quot escribió :
    Pero tío, que a mi el vídeo no me gusta y que espero que no vuelva a pasar nada similar, que ya nos encargaremos de que no pase!!!

    Y qué vais a hacer (tiene gracia que hables como si fueras portavoz de un colectivo o algo así :risa: ): ¿votar a partidos no nacionalistas? :risa:
    Pero qué tiene que ver eso con el tema del hilo?

    :risa: :risa: :risa:
  • En el tema del Mercado Común (que me parece mas acertado que Unión Europea) ¿Lo lógico no sería que Cataluña negociara su entrada y España renegociara las condiciones en las que está? Al fin y al cabo sin Cataluña sería más pobre y debería recibir más ayuda (por pedir que no quede).
  • Y qué vais a hacer (tiene gracia que hables como si fueras portavoz de un colectivo o algo así :risa: ): ¿votar a partidos no nacionalistas? :risa:

    No los hay... todos a IU? Eso es inviable!
  • Otro apunte más desde el punto de vista internacional:

    Supongo que todo el mundo lo sabe, pero el escenario post-Cataluña independiente es completamente diferente si eso se hace con la aprobación del Estado español a si se hace con el rechazo del Estado español.

    Aviso que una independencia "por las bravas" o "porque sí", con el rechazo español a esa independencia cerraría muchísimas puertas a Cataluña en el ámbito internacional.
  • La sociedad catalana es capaz de supuestamente movilizar a 1.6 millones de habitantes, ya que España nos roba y son un pueblo oprimido por el yugo español. En cambio no es capaz de manifestarse porque CIU y PSC les roban, estos si son los que realmente roban a Cataluña, ni por la educación y el pago de si no me equivoco el pago de las tasas más altas o de las más altas tanto de la universidad como la FP de España, la privatización de la sanidad con claros vínculos de CIU con esas empresas, la tasa aberrante de paro si uno quiere compararse como la Suiza del sur,.... esto son minucias y seguro que con una independencia se resuelve de un plumazo y podrán atar a los perros con longanizas y quemar billetes para encenderse un pitillo.

    Eso si, la sociedad catalana es supermadura mucho no hay comparación con la española es un islote dentro de la mediocridad española.  :plas:

    En fin,...
    "hiperionn&quot escribió :
    ¿Como putas cabras por qué?. El resto de España también tiene que tener ese manido derecho a decidir, ¿o solo lo tienen unos?

    Sería interesante que nos iluminaras y nos dijeses en que proceso independentista ha votado tanto la parte que se quería independizar como el resto.

    Yo no conozco ni un caso y si por una casualidad existiese sería la excepción.

    Si realmente fuese así no me extraña como Españistan es un islote en el mundo. Lo anormal es lo normal en España y así nos ha ido y nos irá. 

    Es absurdo.
    "Inde&quot escribió :
    Era una forma de hablar, tarrou. Igual de estúpida que lo de la "mayoría silenciosa que se opone a la independecia". Ya sé que entreel independentismo y el nacionalismo español hay muchos grises.

    Es que mayoría silenciosa no parece que exista. Pero vamos son los mismos que pregonan que toda España debería votar en un referendum.
  • SilSil
    editado septiembre 2013 PM
    "Vlad&quot escribió :
    Una aclaración, una camiseta de la Selección Española no es lo mismo que una de la via, porque la primera es como una de la Real, una del Madrid, una del Barça, una de Andalucia, una de mi colegio NO SON POLITICAS. Una de la via, una de Gibraltar Español, una del PSOE, una de ERC, una de Ciudadans SI SON POLITICAS porque expresan UNA IDEA POLITICA.


    A priori esa camiseta, como la segunda equipación del barça, son sólo deprote. Pero de la misma manera que la via estaba llena de segundas equipaciones del barça, yo estoy harta de ver en las concentraciones del 12O camisetas de la roja.
  • "Breathe&quot escribió :
    ..
    Pero qué tiene que ver eso con el tema del hilo?

    ¡Que es promovido y defendido por TU GOBIERNO!. Narices. Y eso debería ser MUY grave.

    Y con situaciones así, sigo "retratándome" y denunciando que TU GOBIERNO fomenta, cuando menos, la hostilidad y la disputa. Por no hablar de lo mezquino que es el utilizar a los niños para eso.

    Pero oye, yo entiendo que a los intereses nacionalistas les venga bién todo eso. Hay que tener un carácter y una integridad muy grandes para denunciar a tu propio bando, para salir a la palestra y rechazar todo eso. Es mejor un "YO lo rechazo pero tú más" o un "YO lo rechazo pero ya lo arreglaremos". Mientras las nueces caigan del árbol, da igual cómo o quién le sacuda.

    Y vuelvo a incidir en resaltar cuál ha sido la espoleta de todo esto: la jodida crisis económica utilizada como combustible por CiU, tras el rechazo de Plasmariano a las peticiones de cambio de financiación de Artur Mas.

    Un saludo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Y vuelvo a incidir en resaltar cuál ha sido la espoleta de todo esto: la jodida crisis económica utilizada como combustible por CiU, tras el rechazo de Plasmariano a las peticiones de cambio de financiación de Artur Mas.

    Eso antes, y ahora la incapacidad de Mariano de dejar claro que el gobierno no permitirá un referéndum ilegal, y que si se intenta se impedirá y habrá consecuencias políticas.

    Yo lo sigo diciendo, con el rabo entre las piernas todo el tiempo puedes ganar días o semanas, para a continuación darte cuenta de que ya has perdido toda la fuerza.
  • "skye&quot escribió :
    Una cosa que me gustaría recordar a navegantes:

    Ahora mismo hay cinco países que no quieren reconocer a Kosovo como Estado independiente: España, Eslovaquia, Rumanía, Chipre y Gracia.

    Y no lo hacen pese a todas las presiones que han recibido, fundamentalmente por parte de Estados Unidos y Alemania, es decir, los primos de Zumosol de Occidente. Incluso salió en la prensa serbia (Serbia es muy amiga de Grecia) que Alemania chantaejó a Grecia durante el rescate que le daría los fondos necesarios a cambio del reconocimiento de Kosovo. Pues los griegos no tragaron y siguen sin querer reconocer a Kosovo.

    Y si estos cinco países no lo reconocen, el camino de Kosovo hacia la Unión Europea tiene un recorrido corto, más allá de la firma de algún tratado light de comercio.

    Así que así está el panorama con esto de los vetos y los reconocimientos internacionales.

    Todo eso está muy pero es impensable un escenario en el que cataluña se declare independiente unilateralmente. Así que no tiene sentido plantear que España sí reconozca a Cataluña y haya algún país que no la reconozca.
  • "Citizen&quot escribió :
    Todo eso está muy pero es impensable un escenario en el que cataluña se declare independiente unilateralmente.
    ...

    ERC valora seriamente ese escenario. Y ERC no está lejos de gobernar en solitario. ¿Recuerdas a Companys?.
    Yo no veo tan impensable, Citizen.

    Un saludo.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Que sí, que si, simplemente me parece gracioso que os querais incorporar en un anacronismo, pero vamos, que adelante.

    Yo no me quiero incorporar en nada. Olvida mi opinión, mis aspiraciones y mis deseos porque es irrelevante (Y es muy probable que ni aciertes con cuáles son)

    Alguien ha establecido (basado en las declaraciones de Almunia) la imposibilidad de que una Cataluña independiente, al día siguiente de serlo, forme parte de la UE.

    Bien, partiendo de eso parece que se propone que el único escenario posible es el de un país aislado de la UE y so, simplemente expongo que no es así y que hay escenarios posibles en los que una Cataluña independiente, al día siguiente de serlo, podría estar en el espacio económico y en la libre circulación.
  • "Vlish&quot escribió :
    Ya, lastima que eso no tenga nada que ver con lo que dicen los politicos de CiU, ERC, o los grupos independentistas como ANC, si a ti no te molesta como futuro votante que te esten engañando con el futuro del estado catalan, pues perfecto.  :)

    Es irrelevante lo que digan CiU o ERC y más aún que a mí me importe mucho, poco o nada. Repito que hablo de escenarios posibbles. El de la UE en apariencia parece claro que no lo es. Dicho esto, una Cataluña aislada no es el único posible, que es lo que expongo.
  • "llivi&quot escribió :
    La sociedad catalana es capaz de supuestamente movilizar a 1.6 millones de habitantes, ya que España nos roba y son un pueblo oprimido por el yugo español. En cambio no es capaz de manifestarse porque CIU y PSC les roban, estos si son los que realmente roban a Cataluña, ni por la educación y el pago de si no me equivoco el pago de las tasas más altas o de las más altas tanto de la universidad como la FP de España, la privatización de la sanidad con claros vínculos de CIU con esas empresas, la tasa aberrante de paro si uno quiere compararse como la Suiza del sur,.... esto son minucias y seguro que con una independencia se resuelve de un plumazo y podrán atar a los perros con longanizas y quemar billetes para encenderse un pitillo.

    Eso si, la sociedad catalana es supermadura mucho no hay comparación con la española es un islote dentro de la mediocridad española.  :plas:

    Por todo eso también hay manifestaciones pero, sobre todo, por todo eso que dices hay la posibilidad de simplemente elegir si les votas o no. Sin embargo, la manifestación de 11 es precisamente para poder votar, para poder elegir. La diferencia es abismal.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    ¡Que es promovido y defendido por TU GOBIERNO!. Narices. Y eso debería ser MUY grave.

    Y con situaciones así, sigo "retratándome" y denunciando que TU GOBIERNO fomenta, cuando menos, la hostilidad y la disputa. Por no hablar de lo mezquino que es el utilizar a los niños para eso.

    Pero oye, yo entiendo que a los intereses nacionalistas les venga bién todo eso. Hay que tener un carácter y una integridad muy grandes para denunciar a tu propio bando, para salir a la palestra y rechazar todo eso. Es mejor un "YO lo rechazo pero tú más" o un "YO lo rechazo pero ya lo arreglaremos". Mientras las nueces caigan del árbol, da igual cómo o quién le sacuda.

    Y vuelvo a incidir en resaltar cuál ha sido la espoleta de todo esto: la jodida crisis económica utilizada como combustible por CiU, tras el rechazo de Plasmariano a las peticiones de cambio de financiación de Artur Mas.

    Un saludo.

    No sé, yo creo que ponerse a discutir sobre ese vídeo o sobre si TVC es un instrumento de CiU no tiene mucho recorrido y en comparación a la situación que se planteó el día 11 diría que es discutir sobre el chocolate del loro.

    Y estamos de acuerdo que la espoleta ha sido pura estrategia electoral de CiU. Pero esa espoleta no enciende nada que no fuera inflamable.

    Creo que nos equivocamos todos si tratamos de solucionar algo sin haber identificado certeramente el problema. Y el problema no es CiU, ni ERC ni la TVC ni lo que dice un niño en la tv ni cómo se usa eso.

    A no ser que creas que con una TVC más objetiva y sin la estrategia política de CiU no habría independentismo o éste sería residual.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    ERC valora seriamente ese escenario. Y ERC no está lejos de gobernar en solitario. ¿Recuerdas a Companys?.
    Yo no veo tan impensable, Citizen.

    Un saludo.

    Yo sí. Una declaración unilateral de independencia sin conocer explicitamente la voluntad de los catalanes es impensable.
  • "Sil&quot escribió :

    A priori esa camiseta, como la segunda equipación del barça, son sólo deprote. Pero de la misma manera que la via estaba llena de segundas equipaciones del barça, yo estoy harta de ver en las concentraciones del 12O camisetas de la roja.

    ...
  • "Vlad&quot escribió :
    ...


    ... Quiero decir que lo decia en ese sentido....
    ...
    ...
    ...
  • "Citizen&quot escribió :
    Yo sí. Una declaración unilateral de independencia sin conocer explicitamente la voluntad de los catalanes es impensable.

    Que diferencia hay entre un acto ilegal y otra acto ilegal porque yo no lo entiendo, mientras el pueblo catalán y su parlamento no detenten su propia soberania total tanto el referendum como la declaración unilateral son ilegales igualmente. Un referendum y una separación amistosa chachi guay son IMPOSIBLES HOY DIA, no solo por temas obvios, es imposible por temas económicos. Si quereis avanzar de manera rápida ir a organismos internacionales, será la manera más rápida a ver que os dicen.
  • "Sil&quot escribió :

    ... Quiero decir que lo decia en ese sentido....
    ...
    ...
    ...

    Vale aceptamos las camisetas deportivas como símbolo político. Si algún amigo se compra la segunda camiseta del Barça es como si llevara, una de España, una de la via o una de Euskal Presoak.
  • "Citizen&quot escribió :
    Yo sí. Una declaración unilateral de independencia sin conocer explicitamente la voluntad de los catalanes es impensable.

    Para mi también es impensable, pero gente como Muriel Casals, presidenta de Omnium, hace muy poco que declaró que estaba por una DUI sin plebiscitarias (total pá qué  :ilu:). Que tú y yo lo consideremos impensable es una cosa, que Muriel Casals lo considere lo mejor es bastante preocupante porque esta señora crea opinión
  • "Vlad&quot escribió :
    Vale aceptamos las camisetas deportivas como símbolo político. Si algún amigo se compra la segunda camiseta del Barça es como si llevara, una de España, una de la via o una de Euskal Presoak.


    Una pregunta, has leído todo mi mensaje o te has quedado con la primerísima frase?
  • "Vlad&quot escribió :
    Que diferencia hay entre un acto ilegal y otra acto ilegal porque yo no lo entiendo, mientras el pueblo catalán y su parlamento no detenten su propia soberania total tanto el referendum como la declaración unilateral son ilegales igualmente. Un referendum y una separación amistosa chachi guay son IMPOSIBLES HOY DIA, no solo por temas obvios, es imposible por temas económicos. Si quereis avanzar de manera rápida ir a organismos internacionales, será la manera más rápida a ver que os dicen.

    Es que no es verdad. Un referéndum consultivo no es imposible ni ilegal.

    Por cierto ¿A qué viene el si queréis? ¿De quiénes hablas? ¿De los catalanes en general? Mira, para saber lo que queremos los catalanes lo que hay que hacer es dejarnos votar.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/uno-mayoria-silenciosa-2659109
  • "Sil&quot escribió :
    Para mi también es impensable, pero gente como Muriel Casals, presidenta de Omnium, hace muy poco que declaró que estaba por una DUI sin plebiscitarias (total pá qué  :ilu:). Que tú y yo lo consideremos impensable es una cosa, que Muriel Casals lo considere lo mejor es bastante preocupante porque esta señora crea opinión

    Pero es que ante una declaración unilateral sin consultarme sí que me van a encontrar en la calle enfrente de ellos y no he salido a manifestarme en mi vida. Y me importarán un carajo los compañeros de viaje por mucho que en apariencia pudieran repugnarme.

    Yo es que soy muy burro, y si me empujan ejerzo la fuerza proporcional y medida para no moverme de donde estoy. Burro, catalán si se quiere, pero burro al fin.
  • "Vlad&quot escribió :
    Que diferencia hay entre un acto ilegal y otra acto ilegal porque yo no lo entiendo, mientras el pueblo catalán y su parlamento no detenten su propia soberania total tanto el referendum como la declaración unilateral son ilegales igualmente. Un referendum y una separación amistosa chachi guay son IMPOSIBLES HOY DIA, no solo por temas obvios, es imposible por temas económicos. Si quereis avanzar de manera rápida ir a organismos internacionales, será la manera más rápida a ver que os dicen.

    Los marcos legales cambian para adaptarse a las realidades sociales. Un referendo democrático no es un acto ilegal por definición, y si en el marco legal español no cabe, se tendrá que crear otro en que quepa.
Accede o Regístrate para comentar.