Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

12425272930832

Comentarios

• editado septiembre 2013 PM
    Sobre eso que estáis apuntando, un par de cosas:

Cualquier país de la Unión Europea (por ejemplo, España):

a. Tiene derecho de veto para evitar que un país pueda integrarse en Schengen.

b. Tiene derecho de veto para que, aunque la EFTA lo admita como miembro, no se integre en el Espacio Económico Europeo.

Y, por cierto, ya ha habido varios vetos. Por ejemplo, Holanda hace poco ha vetado a Bulgaria para que no entre en Schengen. Y eso que, en esta caso, los dos países son miembros de la UE.  Pues da igual. Holanda veta y Bulgaria no entra.
  • "hiperionn&quot escribió :
    jajajajajajajajajajaja

Pensar que puedes estar riendo así delante de la pantalla es escalofriante.
  • "skye&quot escribió :
    Sobre eso que estáis apuntando, un par de cosas:

Cualquier país de la Unión Europea (por ejemplo, España):

a. Tiene derecho de veto para evitar que un país pueda integrarse en Schengen.

b. Tiene derecho de veto para que, aunque la EFTA lo admita como miembro, no se integre en el Espacio Económico Europeo.

Y, por cierto, ya ha habido varios vetos. Por ejemplo, Holanda hace poco ha vetado a Bulgaria para que no entre en Schengen. Y eso que, en esta caso, los dos países son miembros de la UE.  Pues da igual. Holanda veta y Bulgaria no entra.

Bueno, es cierto que cabe la posibilidad de que España ejererza el veto y es posible que no lo ejerza. Digamos que estar en la EFTA, dentro del tratado de libre comercio y dentro de Schengen sí es posible y estar de entrada en la UE no.
  • Sobre eso que decía, por ejemplo, Alemania le dejó muy claro a Serbia hace no tanto que, aunque Serbia entrase en la EFTA como Estado miembro, intentando saltarse el boicot alemán y poder beneficiarse de las ventajas del espacio económico europeo, Alemania le vetaría para que no entrase en el Espacio Económico Europeo.
  • "Breathe&quot escribió :
    Es bastante triste que uses un vídeo para formarte toda una teoría. En fin, tú mismo.

Amos, no me jodas.

En la tele pública catalana salen unos niños independentistas. Una niña dice que Cataluña perdió su independencia en 1714 y otra que "España se tendrá que rendir". Y encima los de CiU dicen que es "pedagógico".

Una de dos: o nos tomas por tontos a los demás o estás muy ciego, macho.
  • "skye&quot escribió :
    Sobre eso que decía, por ejemplo, Alemania le dejó muy claro a Serbia hace no tanto que, aunque Serbia entrase en la EFTA como Estado miembro, intentando saltarse el boicot alemán y poder beneficiarse de las ventajas del espacio económico europeo, Alemania le vetaría para que no entrase en el Espacio Económico Europeo.

Siempre es interesante que sea España la que amenace a Cataluña en vez de escudarse en que es la UE la que no lo permite por el propio mecanismo de la Unión.
  • "Citizen&quot escribió :
    Vamos, que te hace sonreír que una niña de 12 años crea que en 1714 Cataluña perdió su soberanía pero no que crea Moisés abrió el Mar Rojo con un bastón.

:risa: :risa: :risa:

Evidentemente que se hace un uso político torticero del vídeo, pero el vídeo en sí es una basura que no hay que permitir... no porque no suceda en todos sitios, porque como repito y para que todos lo tengamos claro, yo el Día de la Hispanidad ví a niños con banderas de España, en las celebraciones del Mundial había niños cantando "yo soy español, español, español", y en cualquier Fiesta de la Independencia de cualquier país hay niños con banderas... Pero hacer de eso entrevistas y promoción, a mi me parece asqueroso.

Y además, porque sirve como excusa a algunos para corroborar sus prejuicios y hacerse una realidad acorde a su teoría...

http://www.youtube.com/watch?v=dwwT_E-54-0#ws
  • Y para añadir más, incluso no le haría falta crear una moneda propia porque podría adoptar el euro.

Lo que estoy diciendo es que "adoptar el euro" no es iagual que ser parte de la eurozona, como tener el dolar como moneda, USA, no es igual que "adoptar el dolar" como hicieron varios paises sudamericanos con un resultado catastrofico.

Que politicos y economistas muy relevantes esten diciendo que mas o menos es lo mismo, es mentir a los catalanes, lo que esta muy feo y deberia cabrear a los catalanes, independentistas o no.

Un saludo
  • Amos, no me jodas.

En la tele pública catalana salen unos niños independentistas. Una niña dice que Cataluña perdió su independencia en 1714 y otra que "España se tendrá que rendir". Y encima los de CiU dicen que es "pedagógico".

Sí, es inaceptable que se use a los niños como propaganda ¿Y qué? ¿Ese es el problema en Cataluña?
  • "Vlish&quot escribió :
    Lo que estoy diciendo es que "adoptar el euro" no es iagual que ser parte de la eurozona, como tener el dolar como moneda, USA, no es igual que "adoptar el dolar" como hicieron varios paises sudamericanos con un resultado catastrofico.

Que politicos y economistas muy relevantes esten diciendo que mas o menos es lo mismo, es mentir a los catalanes, lo que esta muy feo y deberia cabrear a los catalanes, independentistas o no.

Un saludo

Vlish, en serio, yo creo que te estás haciendo un lío.

Mira, vale, se crea una moneda propia y está en la EFTA dentro del tratado de libre comercio y dentro de Schengen como lo está Noruega ¿Ya?
    Bueno, es cierto que cabe la posibilidad de que España ejererza el veto y es posible que no lo ejerza. Digamos que estar en la EFTA, dentro del tratado de libre comercio y dentro de Schengen sí es posible y estar de entrada en la UE no.

Citizen, la EFTA no es nada, desengáñate. Es sólo un "grupito" de países que no tienen nada en común y a los que solamente une lo de beneficiarse del espacio económico europeo en sus relaciones comerciales con la Europa comunitaria. Que Cataluña independiente podría solicitar su ingreso en la EFTA, pues claro. Pero hay que hacer muy bien los cálculos porque eso no significa que, automáticamente, entres en eurozona (espacio económico europeo).

Es cierto que España tendría la opción de vetar a Cataluña para que no entrase en la eurozona, dejar que entrase o... dejarla en la nevera unos cuantos años hasta que se terminaran de solucionar todos los contenciosos que probablemente quedarían en litigio ante un escenario de secesión.

Y también es cierto que, aunque siempre se piense en España, la Europa comunitaria ahora mismo la forman veintitantos países y quizá quizá haya alguno, que no sea España, que decida vetar. Mucho cuidado con eso, pq siempre se mira a España, pero en la Europa comunitaria son muchos países con muchas circunstancias, internas y externas, diferentes. Y siempre puede saltar la liebre donde menos te lo esperas.

En cualquier caso, en este asunto, que me hastía ya hasta la extenuación, yo sólo digo lo que he dicho siempre: es inconcebible que en este país no exista una ley de secesión que establezca requisitos, condiciones, plazos e iter a seguir en estas reclamaciones secesionistas para que todo el mundo sepa cómo manejar estas situaciones. Y para mí, el ejemplo a seguir siempre ha sido el modelo canadiense con la Clarity Act, ejemplo que debería servir de referencia para cualquier país democrático que pretenda afrontar de una vez por todas estos problemas y no levantar un muro hasta que baje la marea.
    Amos, no me jodas.

Ninguna de las dos, y podrías leer lo que digo de vez en cuando... hacer programas de niños y banderas apesta y lo detesto en cualquier medio, público o privado, pero niños y banderas el día de la Fiesta Nacional los he visto siempre, en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, París, Londres, Nueva York y Santiago de Chile. Pero no me gusta, que te quede claro.

Y tampoco me gusta que se use un vídeo para montarse toda una teoría de que aquí se inculca no-se-qué, porque es falso. Aquí no se inculca más rechazo a la España centralista y al nacionalismo español que en Madrid, por ejemplo, rechazo al nacionalismo catalán o vasco. Y si ese vídeo debe de servir a algunos para evadir el diálogo, pues qué triste, joder.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    ¿Hablais de la EFTA formada por Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein?

Sí, hablamos del tratado de libre comercio que tiene la EFTA con la UE.
    Sí, es inaceptable que se use a los niños como propaganda ¿Y qué? ¿Ese es el problema en Cataluña?

A mí desde luego sí me parece un problema y una vergüenza, sobre todo cuando es algo que se hace para que el Gobierno catalán consiga sus objetivos políticos.

Pero vamos, que todo esto me resulta muy obvio.
  • "skye&quot escribió :
    Citizen, la EFTA no es nada, desengáñate. Es sólo un "grupito" de países que no tienen nada en común y a los que solamente une lo de beneficiarse del espacio económico europeo en sus relaciones comerciales con la Europa comunitaria. Que Cataluña independiente podría solicitar su ingreso en la EFTA, pues claro. Pero hay que hacer muy bien los cálculos porque eso no significa que, automáticamente, entres en eurozona (espacio económico europeo).

Es cierto que España tendría la opción de vetar a Cataluña para que no entrase en la eurozona, dejar que entrase o... dejarla en la nevera unos cuantos años hasta que se terminaran de solucionar todos los contenciosos que probablemente quedarían en litigio ante un escenario de secesión.

Y también es cierto que, aunque siempre se piense en España, la Europa comunitaria ahora mismo la forman veintitantos países y quizá quizá haya alguno, que no sea España, que decida vetar. Mucho cuidado con eso, pq siempre se mira a España, pero en la Europa comunitaria son muchos países con muchas circunstancias, internas y externas, diferentes. Y siempre puede saltar la liebre donde menos te lo esperas.

En cualquier caso, en este asunto, que me hastía ya hasta la extenuación, yo sólo digo lo que he dicho siempre: es inconcebible que en este país no exista una ley de secesión que establezca requisitos, condiciones, plazos e iter a seguir en estas reclamaciones secesionistas para que todo el mundo sepa cómo manejar estas situaciones. Y para mí, el ejemplo a seguir siempre ha sido el modelo canadiense con la Clarity Act, ejemplo que debería servir de referencia para cualquier país democrático que pretenda afrontar de una vez por todas estos problemas y no levantar un muro hasta que baje la marea.

Claro, es que de lo que se trata es de eso, de  beneficiarse del espacio económico europeo en sus relaciones comerciales con la Europa comunitaria. Pues anda que no te ha costado entenderlo.

Y no sé qué tiene que ver instrumentar legalmente la secesión con lo que pueda ser una Cataluña independiente en su relación con Europa al día siguiente de serlo.
  • A mí desde luego sí me parece un problema y una vergüenza, sobre todo cuando es algo que se hace para que el Gobierno catalán consiga sus objetivos políticos.

Es que no tienes ni idea, macho. Hace 10 años también había niños de 12 años con la cara pintada el día de la Diada, y con la señera, y en el Día de la Hispanidad en Madrid también.

El problema es hacer de eso una entrevista televisada, totalmente de acuerdo, pero niños y banderas, nos guste o no, los ha habido siempre. Y lo televisen o no, eso no cambia el problema.
    Ninguna de las dos, y podrías leer lo que digo de vez en cuando... hacer programas de niños y banderas apesta y lo detesto en cualquier medio, público o privado, pero niños y banderas el día de la Fiesta Nacional los he visto siempre, en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, París, Londres, Nueva York y Santiago de Chile. Pero no me gusta, que te quede claro.

Estás comparando cosas distintas. Yo no veo problema en que en la Diada salgan a la calle niños con banderas catalanas. Pero lo que se está promoviendo desde el poder es un enfrentamiento con España utilizando para ello incluso a los niños. "España se tendrá que rendir", dice una niña. ¿No has visto el vídeo?
  • A mí desde luego sí me parece un problema y una vergüenza, sobre todo cuando es algo que se hace para que el Gobierno catalán consiga sus objetivos políticos.

Lo que quieras ¿Pero es el problema sí o no?
    Evidentemente que se hace un uso político torticero del vídeo, pero el vídeo en sí es una basura que no hay que permitir... no porque no suceda en todos sitios, porque como repito y para que todos lo tengamos claro, yo el Día de la Hispanidad ví a niños con banderas de España, en las celebraciones del Mundial había niños cantando "yo soy español, español, español", y en cualquier Fiesta de la Independencia de cualquier país hay niños con banderas... Pero hacer de eso entrevistas y promoción, a mi me parece asqueroso.

Y además, porque sirve como excusa a algunos para corroborar sus prejuicios y hacerse una realidad acorde a su teoría...

https://www.youtube.com/watch?v=dwwT_E-54-0

Vamos a ver, que creo que intentas meter alguna confusión en el tema. Primero dices "no porque no suceda en todos sitios...", el qué? que los padres lleven a sus hijos a temas políticos? Pues sí, pero eso es responsabilidad de los padres y es inevitable. Pero ese no es el tema.

El tema es que en una televisión pública, en la programación infantil, se emite un vídeo para niños de niños yendo a apoyar una causa política, por supuesto la causa del gobierno de turno. Y esa utilización, que a ti te parece asquerosa (y me sumo), le parece a CiU "pedagógica".

Y luego el otro vídeo, que ya he visto en los comentarios de La Vanguardia que los catalanistas se han lanzado a buscar algo que fuese mínimamente comparable xD Ese vídeo se emitió en una televisión pública? En programación infantil además?

Para mí está varios puntos por debajo del otro, en cuanto a eso y en cuanto al contenido, pero aún así me parece una basura, especialmente la última parte con la alumna catalana, y si eso lo ha emitido una tele pública lamento que en su día el responsable no se fuese a la calle. Ya digo, sobre todo por el final.

Y ahora volviendo al caso, qué te parece que CiU defienda ese vídeo y diga que es pedagógico? Te parece bien que en programación infantil se meta a los niños consignas políticas en la perola, de una forma tan directa, sin ninguna consecuencia para el responsable?
  • Creo que el debate se esta saliendo de madre y ya no da mucho más de si. La ruptura es más que evidente, veremos que sucede pero ya la cosa no tiene arreglo. Veremos que pasa con el referendum y tal pero no creo que las cosas que vayan a pasar sean bonitas para ninguna de las partes.
  • Estás comparando cosas distintas. Yo no veo problema en que en la Diada salgan a la calle niños con banderas catalanas. Pero lo que se está promoviendo desde el poder es un enfrentamiento con España utilizando para ello incluso a los niños. "España se tendrá que rendir", dice una niña. ¿No has visto el vídeo?

Pero eso se lo habrá dicho su puto padre, no?
  • Briz, yo estoy de acuerdo contigo en que cualquier niño ocn una camiseta de la selección española es equiparable a un niño con la camiseta de la via. Particularmente no me escandaliza tanto que los niños mamen la política en casa, igual que se maman unos valores, la afición por un equipo de futbol o la religión.
    El problema, y lo que es extremadamente grave, denunciable y vergonzoso es el uso de los niños para una causa por parte de una televisión pública. Creo que este clip está dando la razón a los que llevamos tiempo denunciando como TV3 se ha convertido en un aparato propagandístico imparable, que ya no respeta ni a los niños ni su espacio.

Más que ver niños con camiseta, más que ver niños soltando conisgnas que ni ellos entienden, lo realmente grave, denunciable y preocupante, es que esto tenga espacio en la programación infantil de la televisión pública. Recordarte solo que como televisión pública su obligación es la de la pluralidad que hace ya años han tirado por el retrete
  • Una cosa que me gustaría recordar a navegantes:

Ahora mismo hay cinco países que no quieren reconocer a Kosovo como Estado independiente: España, Eslovaquia, Rumanía, Chipre y Gracia.

Y no lo hacen pese a todas las presiones que han recibido, fundamentalmente por parte de Estados Unidos y Alemania, es decir, los primos de Zumosol de Occidente. Incluso salió en la prensa serbia (Serbia es muy amiga de Grecia) que Alemania chantaejó a Grecia durante el rescate que le daría los fondos necesarios a cambio del reconocimiento de Kosovo. Pues los griegos no tragaron y siguen sin querer reconocer a Kosovo.

Y si estos cinco países no lo reconocen, el camino de Kosovo hacia la Unión Europea tiene un recorrido corto, más allá de la firma de algún tratado light de comercio.

Así que así está el panorama con esto de los vetos y los reconocimientos internacionales.
    Pero eso se lo habrá dicho su puto padre, no?

Claro, ahora resulta que es un problema de la familia de esa niña :risa:

Lo que falla de tu teoría es que a CiU, que gobierna en Cataluña, eso le parece "muy pedagógico".

Ya digo que o nos estás tomando por tontos a los demás o estás cegato como Mr. Magoo.
  • "Vlad&quot escribió :
    Creo que el debate se esta saliendo de madre y ya no da mucho más de si. La ruptura es más que evidente, veremos que sucede pero ya la cosa no tiene arreglo. Veremos que pasa con el referendum y tal pero no creo que las cosas que vayan a pasar sean bonitas para ninguna de las partes.

Solo quiero decir que esta afirmación de que ya no tiene arreglo no la comparto. O sea, el nacionalismo y las tensiones territoriales en España no tienen "arreglo" rápido, y cada X años habrá que ir negociando nuevas cosas, igual dentro de 10 años somos una país federal o lo que sea, etc.

Pero este desafío de decir "negociaremos lo que sea, pero de todas formas nos saltamos la legalidad y hacemos el referéndum si no nos dejáis" yo sí creo que tiene un arreglo fácil. El arreglo es una declaración contundente de Rajoy, diciendo "el día que se convoque el referéndum ilegal, es el día que se interviene la autonomía. Ningún español está por encima de las leyes y este gobierno lo hará cumplir con todos los instrumentos".

Si no dejas claro que la ley hay que cumplirla, solo das alas a los que pretendan saltársela.
  • "Sil&quot escribió :
    Briz, yo estoy de acuerdo contigo en que cualquier niño ocn una camiseta de la selección española es equiparable a un niño con la camiseta de la via. Particularmente no me escandaliza tanto que los niños mamen la política en casa, igual que se maman unos valores, la afición por un equipo de futbol o la religión.
    El problema, y lo que es extremadamente grave, denunciable y vergonzoso es el uso de los niños para una causa por parte de una televisión pública. Creo que este clip está dando la razón a los que llevamos tiempo denunciando como TV3 se ha convertido en un aparato propagandístico imparable, que ya no respeta ni a los niños ni su espacio.

Más que ver niños con camiseta, más que ver niños soltando conisgnas que ni ellos entienden, lo realmente grave, denunciable y preocupante, es que esto tenga espacio en la programación infantil de la televisión pública. Recordarte solo que como televisión pública su obligación es la de la pluralidad que hace ya años han tirado por el retrete

Estoy de acuerdo contigo. Los niños con banderas catalanes no son peores que los niños con banderas de Madrid o Sevilla o Salamanca, pero que eso se promueva en la televisión pública es asqueroso. Entiendo que ha sucedido ahora y que causará suficiente revuelo para que no vuelva a suceder, porque todos queremos una TVC de calidad, como ha sido siempre y como casos como éstos lo hacen peligrar.
  • Claro, ahora resulta que es un problema de la familia de esa niña :risa:

Lo que falla de tu teoría es que a CiU, que gobierna en Cataluña, eso le parece "muy pedagógico".

Ya digo que o nos estás tomando por tontos a los demás o estás cegato como Mr. Magoo.

Pero que CiU no es Cataluña, ni es el independentismo, ni el catalanismo. Algunos tenéis un afán patético de simplificarlo todo para que quepa en vuestra preconcepción del tema.

Tú mismo, en serio.
    Es que no tienes ni idea, macho. Hace 10 años también había niños de 12 años con la cara pintada el día de la Diada, y con la señera, y en el Día de la Hispanidad en Madrid también.

El problema es hacer de eso una entrevista televisada, totalmente de acuerdo, pero niños y banderas, nos guste o no, los ha habido siempre. Y lo televisen o no, eso no cambia el problema.

Adoctrinar niños da asco. Si niños de 12 años gritaran "Gibraltar Español" me parecería igual de vomitivo, espero que escuchar a niños catalanes de 12 años hablando de "paises catalanes" es mueva un poco la conciencia que algo no se esta haciendo bien.
  • Vamos a ver, que creo que intentas meter alguna confusión en el tema. Primero dices "no porque no suceda en todos sitios...", el qué? que los padres lleven a sus hijos a temas políticos? Pues sí, pero eso es responsabilidad de los padres y es inevitable. Pero ese no es el tema.

El tema es que en una televisión pública, en la programación infantil, se emite un vídeo para niños de niños yendo a apoyar una causa política, por supuesto la causa del gobierno de turno. Y esa utilización, que a ti te parece asquerosa (y me sumo), le parece a CiU "pedagógica".

Y luego el otro vídeo, que ya he visto en los comentarios de La Vanguardia que los catalanistas se han lanzado a buscar algo que fuese mínimamente comparable xD Ese vídeo se emitió en una televisión pública? En programación infantil además?

Para mí está varios puntos por debajo del otro, en cuanto a eso y en cuanto al contenido, pero aún así me parece una basura, especialmente la última parte con la alumna catalana, y si eso lo ha emitido una tele pública lamento que en su día el responsable no se fuese a la calle. Ya digo, sobre todo por el final.

Y ahora volviendo al caso, qué te parece que CiU defienda ese vídeo y diga que es pedagógico? Te parece bien que en programación infantil se meta a los niños consignas políticas en la perola, de una forma tan directa, sin ninguna consecuencia para el responsable?

Pero no he dicho varias veces que el vídeo en una TV es asqueroso y lamentable? Personalmente espero que no vuelva a suceder jamás.

Pero repito que el hecho de que alguien use ese vídeo para defender que aquí se cría en el odio a lo español, cuando niños con banderas cantando cosas que ni entienden, los he visto en todos los países del mundo, me retrata a ese alguien perfectamente.
Accede o Regístrate para comentar.