Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

13468926

Comentarios

  • Aunque todavía tengo cosas atrasadas producto de las vacaciones hagamos un repaso a Junio

    6fe5472ef118e6b23ab965b15774386d09926e37.jpg
    Disclosure - Settle

    Espectacular desfile de temazos de electrónica indie variada con el denominador común del Deep house de los hermanos Lawrence, su primer LP es una autentica salvajada para arrasar en las pistas de baile, y en definitiva para retumbar en los oídos una y otra vez de todo al que le gusta la buena música, bien hecha.

    logolvv.jpg



    c4950064574ea7999a255097d46d03f79ce78452.jpg
    Camera Obscura - Desire Lanes

    Quinto LP ya del grupo de Glasgow liderado por Tracyanne Campbell, una nueva demostración de armonía, belleza y pop hermoso y bien construido, en el que seguramente no sea su mejor trabajo reciente, seguramente de sus tres últimos discos este sea el mas flojo, y carece de temas tan fuertes y poderosos como "French Navy" o "Lloyd,I'm ready to be Heartbroken" pero aun asi es un disco superrecomendable casi de obligada escucha, y de seguro disfrute, bravo por ellos.


    51c8a3a7923ce.preview-300.jpg
    Smith Westerns - Soft Will

    Tercer trabajo de la banda de Chicago que sigue bebiendo de los sonidos de los 70 (desde el power pop al garaje) y especialmente del glam rock, tenían ante ellos la difícil papeleta de emular el "Dye it Blonde" un disco mayúsculo (seguramente de los 5 mejores discos del 2011) y si bien este disco no esta a esa altura si que es un disco muy notable, en donde se perpetúan los valores de una banda que se afianza con cada nuevo trabajo.


    GAEALP041.jpg
    French Films - White Orchid

    La banda Findlandesa saca su segundo LP, manteniendo su sonido, si bien han ido dejando de lado el surf rock desde su primer y sonoro EP (Golden Sea) y centrándose en un sonido mas post punk revival, el resultado es notable, aunque me parece que le falta alma y empaque para ser un gran disco, me paso lo mismo con su debut, esperaba mas tras su Ep y todo se queda un un trabajo notable, pero contenido, que nunca desborda, ni arrebata, como si el grupo pecase de frialdad.


    51acff2b7ec12.preview-300.jpg
    Surfer Blood - Pythons

    Los de florida sacan la esperada continuación del Astro coast, cambiando de sonido, por un sonido mas noventero que recuerda a bandas como Guided by Voices o Weezer, el disco no defrauda sin llegar al nivel (sobretodo la originalidad y la frescura) de su debut, un buen trabajo que quizás peque de convencional, aunque a mi me parece mas que notable.


    dcd03fa8e03c40313e28729992815ebb4cec09a1.jpg
    Cat Empire - Steal the Light

    6º album de la banda australiana que mezcla toda clase de sonidos, desde ska a jazz, pasando por el rock y el reggae, un disco absolutamente veraniego, entretenido refrescante y divertido, recomendable totalmente para estas noches vacacionales de terrazas y chiringuitos.


    Christopher Owens - Lysandre

    Christopher Owens dejo Girls hace un año, ahora saca un disco dedicado a una chica de la que se enamoro perdidamente en Francia durante su primera gira con el grupo, el trabajo mantiene el legado de la banda, aunque sin alcanzar el alto listo que dejo con sus ex compañeros, buen disco.


    Jagwar Ma - Howlin

    Tame Impala meets Cut Copy, dicen los que te venden el grupo, la realidad no es tan brillante, estos australianos hacen electropop entretenido y con algunos dejes psicodelicos, pero lejos de la electrónica de los unos y de la psicodelia de los otros, aun asi el disco esta bien, es divertido y agradable de escuchar.


    Palms - Palms

    La nueva banda de Chino Moreno (el ex cantante de los deftones) con los miembros de Isis, saca su disco de debut, la banda coquetea con el post metal, manteniendo un sonido cercano al hard rock, el resultado a mi me ha parecido notable, si bien es cierto que mejora con las escuchas, probablemente a final de año tenga aun mejor valoración de el.


    Baths - Obsidian

    Otro disco que mejora cuanto mas se escucha es este trabajo de Will Wiesenfield, el tercero como Baths, un disco de electrónica oscura donde relata sus penalidades (estuvo tiempo el año pasado ingresado por una infección bacteriana) usando la música como vía de escape, el disco es bastante irregular, pero creo que la parte final esta mas entonada y termina siendo un buen trabajo.


    Austra - Olympia

    Flojo segundo trabajo de la banda de Toronto, tras su primer disco, han desterrado la blackwave por un sonido menos oscuro (incluso tiene tocas caribeños y africanistas) y mas convencional, el resultado no es malo, pero ni sorprende ni impacta ni destaca especialmente, eso si la voz de Katie sigue siendo maravillosa.


    The Pastels - Slow Summits

    Uno de los grupos referencia del indie escoces sacan nuevo disco, un disco que defiende su sonido y se mantiene perfectamente, carece de momentos excesivamente brillantes pero la tónica general es buena.


    Kanye West - Yeezus

    Hip hop oscuro, industrial y personalista, en el nuevo trabajo del genio de Georgia, que no logra redondear ningun tema ni dar solidez al disco con un sonido consistente.


    Wild Nothing - Empty Estate

    Jack Tatum se marca un EP tremendamente plano y soso, ya su segundo disco me pareció algo flojo pero este nuevo trabajo es bastante mas mediocre.


    Empire of the Sun - Ice of the Dune

    Tras estar desaparecidos (uno de los miembros literalmente), los Australianos regresan haciendo lo mismo que en su debut pero peor, el disco es igual de anodino que el primero quitandole los dos temazos que eran "Walking on a dream" y "We are the people"


    Laura Marling - Once i was an eagle

    La cantautora inglesa siempre tan apreciada por la critica saca nuevo disco, y a mi me pasa como con los anteriores, que no conecto con su folk minimalista y contenido.


    Gold Panda - Half of Where you live

    Interesante trabajo que servidor no es capaz apreciar, uno de esos discos que a Rising le encanta y a mi me aburren.


    Theese New Puritans - Field of Reeds

    Los hipsters mas hipsters de la escena meets música clásica, un toston, para críticos y gentes elevadas varias de esas que reflexionan con la música en vez de disfrutarla.


    Cassie - Rock a Bye Baby

    Fallida mixtape de una de las promesas del R&B, convencional y tedioso


    The Peals - Walking Field

    Mas aburrido aun, curiosamente la mejor canción, que me parece un temazo, es la mas corta y menos pretenciosa
  • Ya decía yo que se me olvidaban cosas

    780x_kotki-dwa-300x300.jpg
    Kotki Dwa - Staycations

    Bebiendo del sonido ingles clásico, del jangle pop, incluso del ska, la banda británica saca su segundo trabajo, un disco ameno, relajante y divertido, le falta quizás algo mas de chicha porque tras la piel tiene poco contenido, pero es perfecto para el verano, desde luego.



    Y lo patrio

    ultimo-vecino.jpg
    El Ultimo Vecino - El Ultimo Vecino

    Espectacular el disco del ultimo Vecino,la banda barcelonesa se saca un disco que evoca al sonido new wave de bandas ocheteras como golpes bajos de una manera automatica, el synth pop ochentero las letras desgarbadas y melancolicas, todo juega a favor de crear una atmosfera mística de disfrute, un disco realmente excelente.

    logolvv.jpg



    disco-cuello-mi-brazo-que-sobre-2013-L-UYPS94.jpeg
    Cuello - Mi Brazo que te Sobre

    Espectacular disco de los Valencianos Cuello, una descarga guitarrera que a mi me recuerda a Disco las Palmeras! (aunque su estilo es mas garajero y menos distorsionado) imprescindible, bordeando el must have.


    Wiggum - la guerra mundial

    Buen disco de los barceloneses, muy en la onda del rock indie patrio, aunque mas contundente, menos edulcorado, y a mi entender mas honesto que otros grupos pseudo indies patrios.
  • No te creas que el nuevo de Gold Panda me dice mucho ¿eh?

    La detroitada que me ha flipado es la de The Third Man
  • Lo del último vecino me gusta mucho.

    Y he descubierto que no puedo con el de Disclosure más allá de Latch, You and Me y White Noise.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Y he descubierto que no puedo con el de Disclosure más allá de Latch, You and Me y White Noise.

    January, tío!
  • "Patxi&quot escribió :
    January, tío!

    Y todo el disco en si, hagamos el vació al pelos.
  • Necesito mucha más melodía, Latch es la que me gana.
  • Discazo de Triangulo de Amor Bizarro, como se esperaba por otra parte...

    :zippydance:

    Y sonríe , HOSTIA!!!!, SONRÍE!!!
  • Qué bueno, no sabía que Camera Obscura tenía nuevo disco, cuando llegue a casa lo bajo.

    Le he pegado media oída al último de Vampire Weekend y parece muuuucho más tranquilote que los otros dos, no sé si eso me va a convencer, a ver que lo escuche con mimo entero.
  • 101364.jpg?1348143990

    Un pelotazo de disco.
  • Esto de poner portadas sin el nombre del grupo y el disco es como muy hipster, no? :chis:
  • "shapeley&quot escribió :
    Esto de poner portadas sin el nombre del grupo y el disco es como muy hipster, no? :chis:

    En el fondo si, de todas formas yo cada mes reviso los discos que he escuchado (los que merece la pena escribir algo) y pongo nombre y apellidos religiosamente a todos.

    este ultimo disco que he puesto es de Fist city.
  • ¡La ciudad de los puños!

    ¿Eso es de Niggas? Suena a niggah
  • editado julio 2013 PM
    "Nexus6&quot escribió :
    ¡La ciudad de los puños!

    ¿Eso es de Niggas? Suena a niggah

    Es rock garajero, suena a punk setentero, algo de shoegaze e incluso surf rock, ellos son de Alberta, Canada y creo que hay dos niggas, aunque son rock and roll niggas.
  • Me ha gustado mucho, pero mucho, el disco de Speedy Ortiz. Muy noventero
  • "Patxi&quot escribió :
    Me ha gustado mucho, pero mucho, el disco de Speedy Ortiz. Muy noventero

    Es que los 90s empiezan a volver (esos los ciclos de 20 años) y Speedy Ortiz molan mucho!
  • A mi me suena a disco de descartes de Pavement, solo que casi 20 años después, no pasa de curioso, aunque no es mal disco, pero desde luego no me mata para nada.
  • Por cierto fans del ruido.

    ¿Es Sunbather, el disco de Deafheaven realmente el mejor disco del año?, yo tengo que reconocer que es demasiado para mi, pero el primer tema "Dream House" me gusta bastante.
  • Salvo 3 o 4 temas, el resto de Speedy Ortiz flojea conforme lo escuchas... Sunbather es un discazo con varios temazos y otros de normales, no es el mejor disco del año pero uno de ellos...
  • A mi los berridos del tipo me terminan cansando, porque son chillidos sin mas, no es que sean guturales, es que chilla sin sentido ni mesura, ganas de estropear los riffacos, a mi entender.
  • Tiempo de repasar Julio, donde ha habido mucho bueno aunque poco excelente.

    classixx-hanging-garden.jpg
    Classixx - Hanging Gardens

    Classixx es el proyecto de un duo de djs de Los Angeles, rodeados de gente para los que trabajan habitualmente como Kisses o Active child, han sacado este album, un excelente disco de música electrónica de baile, cuyos ritmos van desde un dance elegante hasta el house mas funky, pasando por la electrónica indie, y el R&B, un disco excelente que hará las delicias de las tardecitas y noches veraniegas en la terraza.

    logolvv.jpg



    twin-peaks-300x300.jpg
    Twin Peaks - Sunken

    Un disco que salio el año pasado en Casette y que ahora se edita en LP en cd, el debut de la jovencisima banda de chicago, su sonido incide en el surf rock guitarrero de bandas como Diiv, un excelente debut de una banda que habrá que seguir muy de cerca.



    pasted%20image%20298x300.jpg
    Fist City - It's 1983, Grow up!!

    Debut de la banda de Alberta, con un sonido a medio camino entre el punk garajero de los setenta y un surf rock oscuro, un disco que se desinfla algo al final pero que no deja de ser excelente.



    39622-300x300.jpg
    Bad Rabbits - American Love

    Si te gusta el funky, el New Jack Swim y la música disco setentera este es tu disco de 2013, de la mano de estos adoradores de culos (véanse las portadas de los singles y la del disco) de Boston, instrucciones de uso: 1- darle al play, 2- mover el BUYATE!!!!



    images?q=tbn:ANd9GcT6jLK31lAMNJZJee5ysvXccFsW64y6FFOXlAJ46zYlZzj4j6EK
    Miles Kane - Don't Forget Who U Are

    Un día habrá que hacer un homenaje al bueno de Miles Kane, junto con Alex Turner, ambos no saben lo que es sacar un disco malo, no saben producir canciones por sacarlas sin mas, una vez mas el ex Rascals saca un disco impoluto, sin estridencias ni experimentaciones pero con un sonido fresco y cautivador, otro nuevo homenaje a la música británica tradicional, sin que sus temas suenan oidos o manidos, un disco mas contundente que el anterior y mas guitarreros que hará las delicias de todos los fans de la buena música.


    homepage_large.8e06f180.jpg
    Aye Nako - Unleash Yourself

    Disco debut de la banda de Brooklyn, que partiendo de un sonido tan poco indie y alternativo como el pop-punk consiguen un digno serio, contundente y directo, excelente trabajo que deja el listón muy alto para futuros proyectos de este grupo, esperemos que sean al menos, igual de buenos.


    whirlpool-300x300.jpg
    A Grave with no name - Whirlpool

    3º disco de la banda londinense que mezcla el shoegazing con sonidos indie noventeros, un disco excelente que recuerda a bandas míticas como guided by voices, sin perder un cierto toque oscuro y calmado que recuerda a The XX.



    maya-300x300.jpg
    Maya Jane Coles - Comfort

    Esperado album de debut de la DJ britanica-japonesa, una colección de grandes temas de Deep House, que mantiene un nivel muy alto durante todo el disco, fans de la electronica go for it!.



    alunageorge-300x300.jpg
    Alunageorge - Body Music

    Otro esperadisimo debut en LP, el duo británico me ha decepcionado algo, me parece excesivamente largo (mas que nada porque hay un buen numero de temas que sobran), y pelin repetitivo, aun asi los temazos están ahí, muchos ya los escuchamos como singles, el conjunto a mi me deja algo decepcionado, porque me esperaba algo de lo mejor del año, y simplemente es algo bastante bueno, pero sin llegar a mas.



    328.jpg
    Queens of Stone Age - Like Clockwork

    Muy buen disco de QoSA con un sonido mas indie y experimental que sus inicios (que lejos queda el Stoner), la banda de Josh Homme consigue de nuevo un disco solido, con un sonido definido, claro y que convence.


    White Fence - Cyclops Reap

    una de esas bandas, que amparadas por el exito de TY Segall (amigo y compañero de grabaciones de los dos miembros de este grupo) representan el panorama garajero de Los Angeles, su ultimo trabajo es un entretenidisimo disco de rock garajero y psicodelia, el parecido con Tame impala o Foxygen es claro, y aunque pierde en la comparación con ellos, el disco te gustara si te gustan.


    Club 8 - Above the City

    Inclasificables, este duo sueco vuelve a la carga con un nuevo disco, mas electrónico que los anteriores, y con un sonido mas Royksopp, sin abandonar el pop que marca la ruta de toda su carrera musical.


    Speedy Ortiz - Major Arcana

    apadrinados por Pitchfork estos chicos de massachussets le pegan al revival noventero con un disco que por entonces hubiera pasado desapercibido pero que hoy evoca sonidos de grandes grupos de la época como Pavement, personalmente, aparte de originalidad le falta algo para ser un gran disco, aunque no deja de ser entretenido y un buen ejercicio de revivalismo noventero que nunca esta de mas.


    Quadron - Avalanche

    Proyecto paralelo de la mitad de Rhye, Robin Braun (la mitad que no canta) y que se junta en esta ocasión con coco una chica (esta vez si), el resultado no es tan esplendoroso como su otro proyecto pero suena igualmente bien.


    MS MR - Secondhand Rapture

    A medio camino entre grupos electrónicos de empaque como Poliça y propuestas mas ligeras como Tegan & Sarah, Ms Mr lanzan el enésimo debut de duo chico-chica electrónico, un buen disco que peca de falta de originalidad y de coger de otros lo que les falta a ellos.


    Ghostface Killah - Twelve reasons to die

    Nuevo disco del mas grande rapero que ha existido (toma ya) esta vez junto con Adrian Younge que le da ese aspecto de película de serie b setentera muy "Django" quizás por forzar ese sonido el disco pierde la frescura y la originalidad propias del bueno de "Tony Starks", aun asi, como todos los discos del asesino, es mas que recomendable.


    Congo Natty - Jungle Revolution

    Buen disco de jungle (que viene a ser el drum&bass del raggamuffin) del rastaman británico, rodeandose de la flor y nata del sonido jamaicano de las islas (desde Tenor Fly a mitos como Sista Carol), el disco pasa de lo sublime a lo prescindible en algunas partes, lo que le baja algo la nota.


    Soft Metals - Lenses

    Segundo trabajo del grupo que mezcla el synth pop con el post punk de Portland, el disco palidece comparándolo con el primero, mas plano y carente del punch de su debut.


    Future Bible Heroes - Partygoing

    El proyecto paralelo del lider de Magnetic Fields, Stephen Merritt, saca nuevo disco, electroclash con temas intrascendentes y puramente sarcásticos.


    Kakkmaddafaka - 6 Months its a long time

    Segundo trabajo de los noruegos Kakkmaddafaka, que repiten su apuesta por el pop entretenido, ligero y desenfadado, queda menos fresco que su debut, pero es agradable de oir.


    Quasimoto - Yessir Whatever

    Entretenido disco de Hip hop muy del estilo Mr Magoo, buenos ritmos y letras mordaces para un album algo repetitivo.


    Young Dreams - Between Places

    Apañado disco de estos noruegos cuyo sonido (y eso seguramente es lo que les baja la nota) esta mas que visto, este pop-folk que ya hemos visto desde Fleet Foxes a Foals pasando por una miriada de grupos, y que ni los toques de electrónica y psicodelia consiguen ocultar.


    Hiatus Koyote - Tawk Tomahawk

    No pasa de curioso, lamentablemente, la propuesta neo soul de estos chicos de Melbourne.


    Editors - The weight of your love

    Lamentable.
  • editado julio 2013 PM
    Y en lo nacional...

    87296887.png
    Triangulo de Amor Bizarro - Victoria mística

    El grupo gallego lo ha vuelto ha hacer, han vuelto ha sacar un disco (su tercer trabajo) que te vuelve a dejar sin calificativos para alabar su sonido, mas popero que nunca (sin dejar el noise) un disco soberbio, de esos que una banda sueña con hacer y que TAB nos mejoran en cada disco que sacan, disco nacional del año de largo y poco hay por ahí fuera que lo mejore.

    logolvv.jpg



    bruja-mala-rodriguez-300x297.jpg
    Mala Rodriguez - Bruja

    Nuevo buen disco de la Mala, de nuevo repite formula de mezclar temas mas agresivos y directos con canciones mas R&B, y de nuevo funciona a las mil maravillas, larga vida a Maria Rodriguez, la puta jefa!.



    Pony Bravo - De Palmas y Caceria

    Son entretenidos, pero al final, dejando a un lado el cachondeo de sus letras, queda poca cosa o a mi me deja poco.
  • Absolutamente de acuerdo en todo. En breve sincronizamos nuestras reglas.
  • "Risingson&quot escribió :
    Absolutamente de acuerdo en todo. En breve sincronizamos nuestras reglas.

    :amigos:

    por cierto has escuchado fuck buttons?, esos discos no los comento porque tan poco los valoro como el resto, a mi personalmente si me ha gustado siendo un genero que no me enamora me han parecido bastante buenos y trabajados los temas, especialmente la primera parte.
  • Sí me gusta, pero a estas alturas de la vida no me hacen el MINDFUCKED que me hicieron los dos anteriores.
  • "Risingson&quot escribió :
    Sí me gusta, pero a estas alturas de la vida no me hacen el MINDFUCKED que me hicieron los dos anteriores.

    Exacto, me gusta mucho pero no es la pura pasión que me despertaron los dos primeros.
  • En Agosto, poca música en rostro.

    eleanor-f-300x300.jpg
    Eleanor Friedberger - Personal Record

    La mitad de los Fiery Furnaces saca su segundo disco en solitario tras su "Last Summer", y igual que el primero el disco esta lleno de buena música pop, buenas letras y buenas composiciones, este "personal record" me ha parecido aun mas redondo, con melodías mas conseguidas y en general un notable aplomo, un discazo en toda la regla.

    logolvv.jpg



    418.jpg?w=300&h=300
    Party Supplies - Tough Love

    Nuevo proyecto musical de dos DJ de los Angeles, con una musica muy peculiar, a medio camino entre la New Wave ochentera y sonidos del rock alternativo 90, todo barnizado de house elegante y electrónica, resulta en un disco redondo, lleno de hitazos para lo que queda del verano, y que deja con ganas de saber mas de estos dos chicos.



    single-the-love-language-calm-down.jpg
    The Love Language - Ruby Red

    Nuevo disco de Stuart McLamb bajo "The love Language" el tercero donde se aprecia una mayor "profesionalidad" musical en la grabación, y es que se han sustitudio las autoproducciones multiinstrumentalistas del autor, por una banda de músicos hecha y derecha, el resultado a algunos les parece menos fresco que sus discos anteriores, a  mi me parece que sigue manteniendo un altísimo nivel, y su pop luminoso y barroco brilla con los nuevos arreglos como brillaba en producciones mas amateur.



    kw_2913_thundercat_cover.jpg
    Thundercat - Apocalypse

    Segundo disco de Thundercat, el proyecto de Stephen Bruner, basado en el Jazz Fusion y el R&B, alterna pistas instrumentales de neo jazz con canciones mas propiamente dichas donde se nota su toque de psicodelia electronica, en general es un disco irregular y que es difícil que guste en su totalidad, pero tiene pasajes geniales, producto del talento de su autor.



    00064115.jpg
    Alela Diane - About Farewell

    Alela Diane recupera el folk mas crudo tras acercarse al country en su anterior trabajo con Wild Divine, un trabajo marcado por la ruptura con su pareja y que destila un poso de tristeza y soledad, folk sentido, profundo y maravillosamente interpretado por una de las mejores cantautoras que hay en la escena musical.



    crocodiles-crimesofpassion.jpg
    Crocodiles - Crimes of Passion

    Vuelven los cucudrucus, mas pop (todavia), pero sin perder su shoegazing y sus maneras desenfadadas, entretenidas y cautivadoras, en este nuevo disco siguen teniendo ese toque diferencial que tienen las bandas especiales, las que pese a no hacer el mejor de sus trabajos siempre dejan buen sabor de boca en sus discos, personalmente echo de menos a los Crocodiles mas noise rock de sus principios, pero sigo cayendo rendido ante el hipnotismo de sus discos.



    131594.jpg
    Pity Sex - Feast of Love

    Buen disco de la banda de Michigan, a medio camino entre el Pop punk de sus comienzos y un sonido mas denso, mas Shoegaze y mas noventero que dejan en este nuevo disco. Guitarras rasgadas y fondos densos, para dejar un muy buen trabajo,



    homepage_large.db986eab.jpg
    The Mantles - Long Enough to Leave

    Segundo disco de los chicos de San Francisco, con su rock garajero a medio camino entre el pop de Rem y la modorra de real State o Kurt Vile, un disco relajado, por momento primoroso, y que mejora su debut (desde mi humilde opinion) en un sonido mas redondo y consolidado, bien por ellos.


    Annie - The A&R EP

    Aunque los numerosos fans de Annie hablen maravillas de este EP lo cierto es que no es el disco musical refinitivo, es un buen EP, con buenos temas, que tampoco reinventan nada ni son absolutamente arrebatadores, 3 muy buenas canciones y un Ep entretenido de escuchar, si no buscas mas, no te defraudara.


    Lady - Lady

    El proyecto de Nicole Wray (la misma que deslumbraba en Blakrock) y Terri Walker debuta con muy buen pie, con un disco de neo soul impecable, con sonido pegadizo y cautivador, y dos voces que destacan y seducen en todo el disco, esperemos que tenga recorrido esta unión.


    Unkown Mortal Orchestra - II

    Segundo trabajo de la banda psicodelica americo-neo zelandesa, otra buena y solvente colección de temas que sumar a su buen debut.


    Washed Out - Paracosm

    Se va descinchando el globo de la chillwave, una prueba de ello es lo ramplon que suena el nuevo disco de Washed Out, suena a oído (incluso hasta la saciedad) y a muy manido, por un sinfin de grupos y artistas, con todo el disco esta bien, solo que ya ni impresiona, ni emociona como lo hacían los anteriores.


    Porcelain Raft - Permanent Signal

    Tras el esplendido debut del Italiano Mauro Remidi con "Strange Weekend" nos llega un segundo disco bastante diferente, con la adición de una voz femenina, donde el Dream pop y el shoegazing electrónico ha dado paso a una electrónica mas bien pesada, por momento absurdamente sesuda y que no tiene el gancho que tenia el debut, por suerte sigue habiendo temas donde Remidi nos recuerda lo bien que nos lo hizo pasar y esos son los que salvan el disco.


    Run the Jewels - Run The Jewels

    Decepcion el que se prometía disco definitivo del hip-hop la unión entre El-p y Killer Mike, es un disco muy del estilo "hip-hop electrónico" que ha puesto de moda Kanye West, a mi particularmente no me dice mucho, reconozco lo logrado de algunas producciones pero el disco en general no me llega.


    Pet shop Boys - Electric

    Buen disco de Pet Shop boys que tienen el piloto automático últimamente y sacan discos sin muchas pretensiones ni complicaciones, pero alegres de escuchar y resultones.


    Moderat - II

    El proyecto de Aparat y Moderselektor saca su segundo trabajo, y me pasa como con el primero, que no me termina de cuadrar, el comienzo del disco es arrollador con un temazo como Bad Kingdom, y poco a poco se va disolviendo hasta resultar aburrido, es una pena con el conciertazo que dio apparat en el día de la música que sus discos nunca terminen de llegarme.


    Billy Woods - Dour Candy

    Siguiendo el rollo "Django" Billy woods se marca un disco de hip-hop menos politico que su primer disco con ese toque "del oeste", un disco irregular pero que tiene muy buenos momentos.


    Midnight Juggernauts - Unncarny Valley

    Un disco de electropop mas, ni mejor, ni peor que otros.


    Yo la Tengo - Fade

    No me ha gustado mucho el disco de Yo la tengo, me parece demasiado parado, demasiado falto de alma y demasiado igual como para que signifique algo, mas aun en un grupo con tanto y tan bueno a sus espaldas.


    White Lies - Big TV

    Que White lies son un grupo británico perdido mas ya lo sabíamos desde que publicaron Strangers, que su nuevo disco sea mejor que el segundo poco importa, se queda lejos de la fuerza de su debut, aunque se agradece que no sigan cayendo en el pozo en el que algunos (y no miro a nadie Kele) caen y no dejan de caer.


    Franz Ferdinand  - Rigth.... (parrafada)

    Coger disco, abrir, escuchar las primeras 3 canciones, sobretodo "love Illumination" y tirar a la basura, el resto no vale nada.


    Robin Thickle - Blurred Lines

    Apuntandose al carro del R&B funkylongo, y al de macizo blanco que canta música negra, el amigo Robin Thickle perpetra un disco bastante infumable con una cancion tan manida y falta de originalidad que lo que mas sorprende es que haya pegado tan fuerte.
  • El olvido de todos los meses.  :chis:

    Pure-Bathing-Culture-Moon-Tides-Artwork-300x300.png
    Pure Bathing Culture - Moon Tides

    El proyecto paralelo de dos de los miembros de Vetiver (sabiendo como canta la teclista, no entiendo porque no canta mas en Vetiver) abandona el folk para adentrarse en el dream pop, con un sabor de boca que recuerda mucho a bandas míticas como Cocteau Twins, el disco es un elaborado compendio de canciones preciosistas y temas correctos, el conjunto es mas que notable, buen debut para este proyecto nacido del folk.
Accede o Regístrate para comentar.