Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


▶ Hilo oficial del Real Madrid ◀

16667697172481

Comentarios

  • "shapeley&quot escribió :
    Joder, why, como currillo de un área de Estrategia, te aseguro que no sabes lo que es una tendencia  :huh:

    No sé cómo responder a esto :unsure:

    Yo tengo muy seguro que la cosa se estabilizará.
  • "why&quot escribió :
    No sé cómo responder a esto :unsure:

    Yo tengo muy seguro que la cosa se estabilizará.

    Sí, si se toman medidas se estabilizará. Si no, la diferencia será cada vez mayor. Eso es lo que significa una tendencia.
    "Inde&quot escribió :
    A mi lo que me sorprende es que con esa liga de dos tan lamentable, tenemos a 3 equipos en semis de Europa League. Cargandose a buenos equipos alemanes e ingleses por el camino. Viendo eso (y dejando de lado la diferencia de presupuesto) me da un poco la sensación que la mayoría de equipos contra Madrid y Barça tiran la toalla antes de empezar, intentan disputar el partido, sí, pero consciente o inconscientemente ya salen medio derrotados.

    Yo no creo que esa sea la conclusión adecuada. Que Valencia, Athletic y Atlético estén en semis de la EL no indica que tiren la toalla contra RM y Barça, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Primero, por RM y Baça están a años luz de cualquier rival con los que se han enfrentado estos equipos en la EL (Con la salvedad del Manchester United, en el cual el Athletic hizo dos partidos perfectos y el rival jugó mal). Quiero decir, si el Valencia gana al AZ Alkmaar y Stoke City no es porque en realidad sean muy buenos pero tiren la toalla contra RM y Barça, sino porque AZ Alkmaar y Stoke City son mucho peores equipos que RM y Barça. Entre otras cosas, porque gracias a las diferencias presupuestarias de la liga española el RM y Barça son cada vez mejores en comparación con cualquier otro equipo de Europa. No hay muchos equipos en Europa que puedan dejarse esas millonadas en sueldos o gastarse 30 kilos en suplentes sin despeinarse, y la temporada que viene otros suplentes o titulares por 30/60 kilos y así año a año...
  • Lo del presupuesto es obvio. De hecho lo he puesto entre parentesis.
  • El Manchester United es una puta banda. Y Ferguson siempre fue cagao.

    Histórico. Leyenda. Gran entrenador. Si, pero un cagao. No es incompatible. Mourinho muchas veces lo es contra el Barça...
  • "why&quot escribió :
    No sé cómo responder a esto :unsure:

    Yo tengo muy seguro que la cosa se estabilizará.

    Pues mira, desde el 2003-04 sólo un equipo, el Villareal, ha logrado colarse en la primera o segunda posición. Año en el que el Barcelona, por otro lado, se dejó ir en la liga en plena crisis Rijkaardiana, pero seguía siendo grande en Europa (primera semifinal de las 5 seguidas que ha encadenado). Eso son ya 8 años de tendencia muy marcada, que coincide justo con el fin de tu amigo Gordítez en el Valencia. Además, de la época de Rijkaard y Capello-Schuster a ahora las diferencias entre los dos primeros y el tercero-cuarto se está duplicando: ya lo hicieron en la primera liga de Guardiola y se volvió a duplicar en la segunda. Ahora mismo la suma de puntos de Barça-Madrid con el tercero-cuarto es de 60 puntos aproximadamente. El resto de equipos no ha pasado de 71 puntos en la liga, una cifra normal y buena para un tercero (el Valencia fue campeón con 77), pero los dos primeros se han disparado a los 90 y pico. Eso no es azar, es tendencia... y además consolidada. Quizá en 3-4 años alguno de los grandes tenga una nueva crisis, pero eso será un cambio de tendencia, no azar. Y, de todos modos, lo que también parece es que en los últimos 10 años las crisis de los dos grandes son minicrisis que pasan rápidamente y que les hacen poner en bandeja la liga al otro grande, no caer estrepitosamente como en los años 90 o comienzos de la década pasada.

    Y con la llegada de Mou el dominio de ambos se está trasladando poco a poco a la Champions, por si teníamos poco.
  • "shapeley&quot escribió :
    Y con la llegada de Mou el dominio de ambos se está trasladando poco a poco a la Champions, por si teníamos poco.

    Efectivamente. La Champions empieza a oler a lo mismo que la Liga española. Me extraña que no empiecen ya a protestar otros clubs europeos. Es curioso ver a un país en quiebra mantener semejante despliegue monetario- futbolístico.

    Algo va a terminar saltando por alguna parte.
  • "desertsound&quot escribió :
    Efectivamente. La Champions empieza a oler a lo mismo que la Liga española. Me extraña que no empiecen ya a protestar otros clubs europeos. Es curioso ver a un país en quiebra mantener semejante despliegue monetario- futbolístico.

    Algo va a terminar saltando por alguna parte.

    Pues yo hace bastante rato que voy leyendo en sitios extranjeros a gente lamentándose del despilfarro futbolero español y el carísimo circo montado en un país en ruina. Y no sólo europeos, aficionados americanos (me refiero al continente completo) también.
  • "desertsound&quot escribió :
    Efectivamente. La Champions empieza a oler a lo mismo que la Liga española. Me extraña que no empiecen ya a protestar otros clubs europeos. Es curioso ver a un país en quiebra mantener semejante despliegue monetario- futbolístico.

    Algo va a terminar saltando por alguna parte.

    Hay en marcha una ley para 2014 de juego limpio económico (una serie de normas muy restrictivas como impedir fichar cuando un club esta en perdidas), pero eso solo revertirá en aumentar las diferencias, el problema es que Madrid y Barsa son dos equipos enormes que ademas generan beneficios como entidades, la UEFA no podrá meter mano ahí, y si en equipos en perdidas con magnates (Malaga, Chelsea o City) que adulteran la competición.

    Lo que habría que hacer es ir un paso mas allá y establecer un tope salarial, y un sistema de traspasos regulado, de cara a mantener la igualdad y la competitividad. La liga mas competitividad de un deporte de alto nivel que conozco (La NFL) es buena muestra de como hacer una serie de normas muy restrictivas para fomentar la competitividad entre equipos. Yo creo que a nivel Europeo (a nivel español es inviable porque el nivel estructural de Madrid y Barsa es demasiado alto para el 80% de equipos españoles), se debería de plantear, en una especie de liga europea de primer nivel.
  • Que un país vaya directo hacia el desastre y la bancarrota no signifca que sus empresas o clubes deban seguir la misma estela. Otro tema son las ayudas o la condonació nde deudas etc. Aunque creo que, almenos el Madrid, no debe nada a hacienda ni al gobierno, no? tiene las mismas deudas que puede tener cualquier empresa y eso no es malo per se.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Pues yo hace bastante rato que voy leyendo en sitios extranjeros a gente lamentándose del despilfarro futbolero español y el carísimo circo montado en un país en ruina. Y no sólo europeos, aficionados americanos (me refiero al continente completo) también.

    No están informados, porque Madrid y Barsa generan esos beneficios, e incluso con un reparto equitativo de las teles seguirían en el top 3 de clubs por ganancias. El problema no es que se falsee nada, es que Madrid y Barsa son muy grandes y ganan mucha pasta, hay que idear un método de equilibrar la competición para que el simple talonario no sea el que marque la grandeza.
  • editado abril 2012 PM
    Es que es llamativo de narices. Como cuando hace nada, Grecia tenía a Olympiakos y Panathinaikos con presupuestos que multiplicaban por bastante a los equipos de baloncesto de los demás países, con el país rescatado...pero en un deporte bastante menos seguido que el fútbol. Y aún así, y aunque se trataba de inversiones excéntricas de multimillonarios, lo primero que se te venía a la cabeza era "ya les vale" xD
  • "desertsound&quot escribió :
    Efectivamente. La Champions empieza a oler a lo mismo que la Liga española. Me extraña que no empiecen ya a protestar otros clubs europeos. Es curioso ver a un país en quiebra mantener semejante despliegue monetario- futbolístico.

    Algo va a terminar saltando por alguna parte.

    Hace poco protestó alguien del Bayern. ¿Fue Hoeness? Creo que si.
  • "Tarrou&quot escribió :
    Es que es llamativo de narices. Como cuando hace nada, Grecia tenía a Olympiakos y Panathinaikos con presupuestos que multiplicaban por bastante a los equipos de baloncesto de los demás países, con el país rescatado...pero en un deporte bastante menos seguido que el fútbol. Y aún así, y aunque se trataba de inversiones excéntricas de multimillonarios, lo primero que se te venía a la cabeza era "ya les vale" xD

    Eso tampoco es cierto, Olimpiakos y Panathinaikos lo que pasa es que destinan gran parte de su presupuesto al basket, pero en ningún momento eran inversiones desproporcionadas de magnates, repito eso es faltar a la verdad.
  • "Wepitone&quot escribió :
    No están informados, porque Madrid y Barsa generan esos beneficios, e incluso con un reparto equitativo de las teles seguirían en el top 3 de clubs por ganancias. El problema no es que se falsee nada, es que Madrid y Barsa son muy grandes y ganan mucha pasta, hay que idear un método de equilibrar la competición para que el simple talonario no sea el que marque la grandeza.

    Es posible, sólo explico la imagen que proyecta La Liga fuera de España. De acuerdo con lo del tope salarial, que es algo que se debería haber implementado hace rato, igual que una regulación de los traspasos. No eliminaría el problema, pero al menos lo mitigaría, y probablemente al largo plazo sí que resultaría efectivo.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Pues yo hace bastante rato que voy leyendo en sitios extranjeros a gente lamentándose del despilfarro futbolero español y el carísimo circo montado en un país en ruina. Y no sólo europeos, aficionados americanos (me refiero al continente completo) también.

    Ah, pues mil gracias por la info! No leo ná ultimamente, me temo  :(

    Yo creo que sí que es cierto que no sólo es un problema de dinero y que sí que habría cosas como topes salariales y fichajes que habría que cambiar (como apunta Wepi).

    Pero entiendo que se puede opinar también en contra de ese mantra de que Barça y Madrid generan ese dinero. Una de las cosas, sin duda, es su muy, muy peculiar régimen jurídico. La otra, podríamos pensar qué hace una empresa como Mediapro pagando cantidades brutales por retransmitir partidos cuando es una empresa que ha recibido ayudas y que está prácticamente en quiebra. Podríamos pensar qué hacen unas teles autonómicas pagando por retransmisiones. Podríamos pensar en operaciones urbanísticas que dejan limpias limpísimas las deudas, en las auditorías que señalan a anteriores dirigentes cuando luego no pasa nunca nada.

    A mí todo eso ya me sonroja mucho, pero me hacía extraño que nadie en Europa se estuviera dando cuenta. Me alegra saber que están más espabilados de lo que pensaba. Que esto es un coñazo absoluto, y una desverguenza brutal, y me da igual el España es la mejor, harta hasta la médula del patrioterismo deportivo.
  • Que cojones hace Catalunya Caixa (CX) patrocinando un equipo de Moto2 (Marc Márquez), estando esta entidad en manos del Estado por su mala gestión y a la espera que alguien la compre?
  • "Inde&quot escribió :
    Que un país vaya directo hacia el desastre y la bancarrota no signifca que sus empresas o clubes deban seguir la misma estela. Otro tema son las ayudas o la condonació nde deudas etc. Aunque creo que, almenos el Madrid, no debe nada a hacienda ni al gobierno, no? tiene las mismas deudas que puede tener cualquier empresa y eso no es malo per se.

    Hombre, no sólo cuentan las deudas a hacienda. ¿En todos los países es habitual los chanchullos ayuntamiento/club para recalificar terrenos? Porque esa ha sido una práctica habitual de casi todos los equipos españoles que han podido.
  • Wepitone, pagaron por un jugador de segunda o tercera fila de la NBA 20 millones netos al año por tres temporadas, más que en la propia NBA. Más una serie de jugadores europeos carísimos, algunos birlados a la NBA también (Kleiza) Teodosic, papaloukas, Schorchanitis, etc... yo sí creo que fueron inversiones desproporcionadas de los hermanos Angelopoulos estos, que luego se fueron enseguida :D

    Perdón por desviar el hilo
  • "desertsound&quot escribió :
    (...)

    Ah y volviendo a lo de la idea de que La Liga es una liga de dos, percepción que tiene todo el mundo salvo why, por ejemplo esto es lo que me encontré una vez para ayudar a los estadounidenses a elegir un equipo extranjero:

    (pongo el enlace porque descuadra)
    http://i.imgur.com/ncFkW.jpg

    Usa bastantes estereotipos, no es lo mejorcito, pero que la decisión final para La Liga sea si te molesta o no que sea una carrera entre dos caballos explica bastante la imagen que la competición tiene afuera. A la gente no sólo le interesa ver grandes y buenos equipos (que en La Liga hay bastante calidad), sino que también competencia, y esta tendencia actual si continúa consolidándose, creo que puede perjudicar bastante a La Liga.
  • La Liga BBVA es “bipolar” pero tres equipos se han metido en cuartos de final de la Europa League. La Liga BBVA es “aburrida y mediocre” pero otros dos se han metido en la Champions y posiblemente haya una final española en Europa League y en Champions, algo inaudito en los anales de la historia del futbol europeo. La superioridad de Liga BBVA se sustenta con el potencial económico de los dos grandes, pero España gana la Eurocopa y la Copa del Mundo sin recurrir a fichajes estrellas…  :mellow:

    Pues no parece que estemos haciendo las cosas tan mal.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Ah y volviendo a lo de la idea de que La Liga es una liga de dos, percepción que tiene todo el mundo salvo why, por ejemplo esto es lo que me encontré una vez para ayudar a los estadounidenses a elegir un equipo extranjero:

    (pongo el enlace porque descuadra)
    http://i.imgur.com/ncFkW.jpg

    Usa bastantes estereotipos, no es lo mejorcito, pero que la decisión final para La Liga sea si te molesta o no que sea una carrera entre dos caballos explica bastante la imagen que la competición tiene afuera. A la gente no sólo le interesa ver grandes y buenos equipos (que en La Liga hay bastante calidad), sino que también competencia, y esta tendencia actual si continúa consolidándose, creo que puede perjudicar bastante a La Liga.

    Good troll
  • "desertsound&quot escribió :
    Pero entiendo que se puede opinar también en contra de ese mantra de que Barça y Madrid generan ese dinero. Una de las cosas, sin duda, es su muy, muy peculiar régimen jurídico. La otra, podríamos pensar qué hace una empresa como Mediapro pagando cantidades brutales por retransmitir partidos cuando es una empresa que ha recibido ayudas y que está prácticamente en quiebra. Podríamos pensar qué hacen unas teles autonómicas pagando por retransmisiones. Podríamos pensar en operaciones urbanísticas que dejan limpias limpísimas las deudas, en las auditorías que señalan a anteriores dirigentes cuando luego no pasa nunca nada.

    el presupuesto del madrid y del barça ronda los 460 millones de euros. lo que reciben por derechos de television de la liga son unos 100 millones. los otros 360 los generan ellos solitos.
  • "why&quot escribió :
    Good troll

    No entiendo. ¿Hay alguien más por aquí que niegue que esta liga es una liga entre dos equipos?
  • "Pnikosis&quot escribió :
    No entiendo. ¿Hay alguien más por aquí que niegue que esta liga es una liga entre dos equipos?

    Yo no lo niego. Te explicaría la diferencia entre no negarlo y decir que es exagerado. Pero no parece interesarte...
  • editado abril 2012 PM
    "why&quot escribió :
    Yo no lo niego. Te explicaría la diferencia entre no negarlo y decir que es exagerado. Pero no parece interesarte...

    ¿Por qué piensas que no me interesa? Pues yo creía que sabía la diferencia entre negar y decir que algo es exagerado:
    "why&quot escribió :
    No, para nada. Lo que se demuestra es que nunca ha sido una liga de dos. Es una anécdota lo que pasa ahora.

    Pero es más fácil llorar.

    Y de esa frase se puede deducir fácilmente que estás diciendo que no es una liga de dos (ni ahora ni antes, que es lo que quiere decir "nunca"). De esa frase es muy difícil pensar que estás diciendo que lo de la liga de dos es una exageración. Pero a pesar de lo que crees, sí que me interesa que me expliques la diferencia entre negar y decir que es una exageración, y me encantaría que me lo señalaras en la frase que cito, por favor.

    Como te pones por tonterías, why. No es ningún disparate lo que dije, y como puedes ver de la cita de arriba, no es nada descabellado lo que puse, pero a la mínima saltas con lo de "buen troll".
  • ¿Y qué hacemos? Olvidad lo de los topes salariales porque atenta al libre mercado y además también cuentan los elevados importes por las transferencias de jugadores.

    ¿Prohibimos al Barcelona y al Madrid que sigan generando dinero?
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Como te pones por tonterías, why. No es ningún disparate lo que dije, y como puedes ver de la cita de arriba, no es nada descabellado lo que puse, pero a la mínima saltas con lo de "buen troll".

    Y cómo te pones tu por que te llame troll. xD
  • Vale, de aquí a un lustro el desequilibrio no era tan amplio. ¿Qué es lo que ha cambiado entonces? Pues que los clubes que vivían por encima de su umbral de rentabilidad han empezado a hundirse en el lodo.

    Los pelotazos que pegaban equipos como Valencia o Villarreal o la dudosa procedencia del pastizal que se gastaba Lendoiro les han reventado en las manos. Y ese globo se ha deshinchado justo en el momento en que el fútbol español empezaba a lograr un prestigio y una salida comercial inédita hasta el momento, por lo que han perdido la posibilidad de subirse al carro e hincharse a vender merchandising, imagen y derechos televisivos por todo el planeta.

    Podemos ver un ejemplo en la admirada Premier. ¿Cuál ha sido el presupuesto de City o Chelsea los dos últimos años?  ¿Por qué allí las diferencias no son tan ridículamente abismales? Y en Francia si no me equivoco el nuevo PSG de los jeques también se ha gastado una barbaridad y es incapaz de escaparse en el liderato.

    Dudo mucho que a los políticos les apetezca meter mano a fondo en este asunto. El saneamiento de los clubes españoles podría dejar sin equipo profesional a más de una capital de provincia...
  • Vale, de aquí a un lustro el desequilibrio no era tan amplio. ¿Qué es lo que ha cambiado entonces? Pues que los clubes que vivían por encima de su umbral de rentabilidad han empezado a hundirse en el lodo.

    Los pelotazos que pegaban equipos como Valencia o Villarreal o la dudosa procedencia del pastizal que se gastaba Lendoiro les han reventado en las manos. Y ese globo se ha deshinchado justo en el momento en que el fútbol español empezaba a lograr un prestigio y una salida comercial inédita hasta el momento, por lo que han perdido la posibilidad de subirse al carro e hincharse a vender merchandising, imagen y derechos televisivos por todo el planeta.

    Podemos ver un ejemplo en la admirada Premier. ¿Cuál ha sido el presupuesto de City o Chelsea los dos últimos años?  ¿Por qué allí las diferencias no son tan ridículamente abismales? Y en Francia si no me equivoco el nuevo PSG de los jeques también se ha gastado una barbaridad y es incapaz de escaparse en el liderato.

    Dudo mucho que a los políticos les apetezca meter mano a fondo en este asunto. El saneamiento de los clubes españoles podría dejar sin equipo profesional a más de una capital de provincia...

    No estoy de acuerdo con tu análisis. Primero porque el pelotazo del Valencia lo iba a dar ahora con la recalificación de los terrenos y la venta de Mestalla, cuando ganó las ligas de 2002/2004 no había dado ningún pelotazo. El Villareal recibió una inyección de dinero del presidente (que luego este recuperó), pero yo creo que tampoco se le puede considerar pelotazo. ¿Y qué hacemos con Sevilla, Atlético, Athletic...? ¿El Sevilla también había pegado un pelotazo cuando le peleaba la liga al Madrid? ¿El Athletic ha pegado algún pelotazo y ahora se ha venido abajo y por eso está a 38 puntos del líder?

    La diferencia de ahora con hace 5 años no es sólo (que también) que menos Madrid y Barça el resto de clubes no tengan potencial económico, sino que el de estos dos ha crecido de forma espectacular, en parte por estrategias de marketing y en parte por un sistema de beneficios televisivos injusto, y por eso hoy en día tienen número inalcanzables y se baten records históricos semana tras semana. El Osasuna de este año no es peor que el Osasuna de hace 5 años, sin embargo este recibe 5 goles del Barça y antes no.
  • Si sólo hay que coger los puntos de los equipos que quedan en tercera y cuarta posición... esos no cambian mucho. Lo que pasa es que los puntos de los dos primeros se disparan espectacularmente. Y también hay que ver que los equipos españoles no lo hacen del todo mal en Europa. El problema no está en que a los demás equipos les haya pasado algo, sino que los dos grandes se han ido de madre. Son equipos históricos, espectaculares.

    Si coges CUALQUIER enfrentamiento europeo sin Barça o Madrid por el medio te costaría encontrar un jugador de los 22 que pudiera ser titular en Barça o Madrid.
Accede o Regístrate para comentar.