Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades, Discos, Noticias 2012

editado enero 2013 en Música
A las buenas nos de dios, ha empezado el año musical, y como tal empezamos el nuevo hilo de reseñas, noticias y discos que van saliendo.

de momento estoy particularmente espeso este año, tan solo he escuchado 3 discos nuevos en lo que va de año (y uno estrictamente es de 2011), ahí van.

images?q=tbn:ANd9GcQv-QM_RBA3waE8jFUL5nb64qOpiuDNtvf_aHouP0qZn3itcPnX

The Weeknd - Echoes of Silence.


El tercer trabajo del 2011 de Abel Tesfaye salio los últimos días del año, una nueva clase de su mezcla de R&B y sonidos electronicos cercanos al Dubstep, espectacular en temas como Montreal, el álbum lo situaría entre Thrusday (el mejor) y House of Baloons (el mas flojo), siempre en el notable.


images?q=tbn:ANd9GcT8hyxak9fgIvX6r3GuF4tPlXOw0NV28RV09odizauS6POQAjfOaA

Cloud Nothings - Attack on Memory

EP de 6 canciones, algo desigual del grupo de surf rock y lo-fi ruidista, en general es un buen disco, aunque a mi me siguen pareciendo que les falta algo, me han dejado una sensación muy parecida a la que me dejaron en su debut.


images?q=tbn:ANd9GcQxaVEfd8WwDN7-2qQlldcUu6a2t6qV9i4HiJv1o1vny-KpL8wOQw

The Big Pink - Future this

Flojo segundo disco de los chicos de "Dominos", un par de temas muy buenos, otro par decentes, y mucha morralla, en un disco que a duras penas pasa del bien.
«1345678

Comentarios

  • Yo ya estoy con los del 2013. :chis:
  • "David&quot escribió :
    Yo ya estoy con los del 2013. :chis:

    mal año, 2014 es mejor. :chis:
  • Joder, el adelanto del nuevo de Klaus & Kinski me parece escalofriantemente bueno. Lo han dado todo en cuestiones de producción y mezclar TODO en una misma canción.
  • La nueva de Madonna, MIA, Nicky Minaj y  quien fuera que pasara por ahí

    http://www.youtube.com/watch?v=cItHOl5LRWg#ws
  • Actualizo esto que lo tengo algo abandoned.

    1748965.jpg

    John Talabot – Fin

    El esperado LP del DJ catalán no ha decepcionado, una colección de deep house y multiinstrumentalismo que convence en sus temas en solitario y tambien en los feats con Pional. Mas que recomendable.

    logolvv.jpg



    lana-del-rey-born-to-die-sample-tracks.jpg

    Lana del Rey – Born to Die

    Otro de los discos mas esperados de Enero, y que ha suscitado una gran división de opiniones (y es que no hay nada como que algo triunfe para que los que alzaron ese algo reniegen del mismo, es la misma esencia gafapastiana), personalmente me gusta el disco, es pop, con alguna dosis de blues y R&B si, no inventa nada, si, y puede que el final del disco sea hasta repetitivo, pero tiene trallazos y canciones que resultan y resultaran por mucho que le duela a los modernos y a los elitistas.


    318494.300.jpg?ver=1

    Macabees – Given to the Wild

    Muy buen 3º disco de los Macabees, una evolución mas madura a un sonido mas experimental e instrumentado, dejando de lado el post punk de sus inicios ( otra moda estúpida del modernismo el abandonar todo lo que huela a revival post-punk como si tuviera la peste), buen disco aunque le falta el gancho que tenia su segundo trabajo, aun así el resultado es notable.


    Molly-Nilsson.jpg

    Molly Nilsson – History

    A medio camino entre el synthpop clasico y las vanguardias del estilo que representa gente como John Maus el disco deMolly Nilsson deja un gran sabor de boca, con sus sonidos calmados que mezclan modernismo y nostalgia a partes iguales.


    w300-b89e1ace2e12ef8d2b8e14e1e8899e7e.jpg

    Chairlift – Something

    Decepcionante, es en mi opinión el debut de este duo de electropop de NY (motivo de las buenas criticas de Pitchfork) que no inventa nada ni deslumbra en su LP, sonidos manidos donde solo cabe destacar la voz de ella.


    51lP9C-9SIL._SL500_AA300_.jpg

    Hospitality – Hospitality

    Otro disco que tenia buenas criticas (seguramente, también, debido a su origen, ya que son de Brooklyn) y me ha decepcionado, una copia de Architecture in Helsinki o Camara Obscura (por no intentar compararlos con bandas míticas del twee pop como Belle & Sebastian) que se queda en mitad de ningún lugar.


    ThumbnailImage.aspx?FileName=%2FPortals%2F36%2FTrailer-Trash-Tracys-608x608.jpg&width=300&q=h&portalid=36

    Trailer Trash Tracys – Ester

    Intento burdo de hacer Dream pop a lo Beach House, sin pizca de gracia, originalidad o talento.
  • juangaliardo_juangaliardo_jk.jpg

    Es de jazz smooth (si algo así existe que, quitando las big bands, yo no entiendo un carajo de esto).

    Sí es spam pero ya no es que sea mi colega y vecino. Es que fui yo uno de los que recomendó a su padre que lo mandase a un conservatorio de EEUU a que se curtiese y siento el disco un poco como "mio".  :rubor:
  • "Wepitone&quot escribió :



    lana-del-rey-born-to-die-sample-tracks.jpg

    Lana del Rey – Born to Die

    Otro de los discos mas esperados de Enero, y que ha suscitado una gran división de opiniones (y es que no hay nada como que algo triunfe para que los que alzaron ese algo reniegen del mismo, es la misma esencia gafapastiana), personalmente me gusta el disco, es pop, con alguna dosis de blues y R&B si, no inventa nada, si, y puede que el final del disco sea hasta repetitivo, pero tiene trallazos y canciones que resultan y resultaran por mucho que le duela a los modernos y a los elitistas.




    No lo he escuchado entero, ni mucho menos, pero en general suena bastante bien. A mi me está gustando y no conocía nada de la chica esta. Es eso, no inventa nada, pero suena bien, que coño.


    También es guapa que te cagas  :chis:
  • Raaddehoes1720.jpg

    Django Django  - Django Django

    Cojase a 4 señores de Edinburgo, cójase un poco de psicodelia, un poco de electrónica y bass, un poco de africanismo, algo de art-pop y un mucho de indie, júntese con talento y mézclese, el resultado es un disco sorprendente, tremendamente ecléctico y entretenido, que parece escaparse de las definiciones, y que desde luego merece y mucho la pena. Must Have!.

    logolvv.jpg



    26550630_300x300_1.jpg

    First Aid Kit – The Lion’s Roar

    Ya sabiamos que los suecos eran buenos haciendo pop, haciendo shoegazing, e incluso indie rock, ahora, estas dos chicas suecas Johanna y Klara, nos demuestran que en el folk también pueden destacar, en este su segundo disco consiguen cautivar con un sonido que parece genuino del midwest americano, excelente disco.


    Tennis_Young_and_Old_Cover.jpg

    Tennis – Young & old

    2º disco del duo de Denver, que continua su música de temas pop en lo fi de clara inspiración vintage, el disco esta mejor producido que el primero, y es algo mas entretenido, aunque seguramente le falte el gancho en algunos temas que si tenia su debut, pero en lineas generales mantienen el nivel (alto) que lograron en su debut, lo que les va permitiendo hacerse poco a poco un hueco entre las grandes bandas de pop indies.


    TribesBaby600Gb120112-300x300.jpg

    Tribes – Baby

    El unico pero que se le puede poner a este cuarteto británico en su debut, es que llegan un lustro tarde, su post punk revival y su britpop romántico ya están bastante vistos, y aun cuando su musica es elegante, bien hecha y engancha, su disco huele a visto, con todo a mi me han gustado, y el disco es notable si no fuera por lo poco original de la formula.


    klaus-300x300.jpg

    Klaus & Kinsky – Herreros y Fatigas

    El 3º disco de los murcianos no me ha terminado de convencer, demasiada vuelta de tuerca de lo que venian siendo los sonidos de los discos anteriores, incorporando aun mas sonidos tradicionales españoles, lo hacen un disco bizarro, ademas la tesitura de la voz de Marina va siendo mas desagradable a cada disco que pasa, nadie les puede negar el talento y el cuidado con el que hacen las cosas, pero esta vez, conmigo no han conectado para nada.


    images?q=tbn:ANd9GcRK_OJ_qojjG48PV8DCMoDlY86fWB5VAv5VOwFkATA2bg3eMorm&t=1

    Blondes – Blondes

    Infumable colección de sonidos electronicos instrumentales, repetitivo, carente de emociones, y demasiado gafapasta para conseguir sacarte del sopor, ah, son de Brooklyn por eso Pitchfork les pone bien, pero no perdáis el tiempo, en serio.
  • Lo de Klaus & Kinski creo que no es voz de Marina, sino de cómo la post producen. A mí me gusta el disco bastante, pero comprendo que es la tercera vez que hacen lo mismo y ya se les ven mucho las costuras.
  • editado febrero 2012 PM
    Por cierto, el de Blondes no sólo es pitchfork. Veo que TODAS las revistas de electrónica lanzan unos parabienes tremendos al disco.

    EDIT: Joder, Wepi, escucho una canción y es una preciosidad. ¿Qué has hecho con tu corazón?

    http://vimeo.com/32083726

    EDIT2: ¡GRACIAS WEPI! Es una auténtica pasada. Trae lo mejor del Carl Craig de antaño con toques trance y un pelín de guiño indie a lo Fuck Buttons, pero sobre todo, es una detroitada de cojones, al más puro estilo Kenny Larkin y demás. Una maravilla para sacar tu nave espacial.
  • Si bueno suponía q a ti te gustaría, de hecho he estado tentado de ponerlo, yo es q simplemente no lo aguanto y le he dado varias escuchas a ver pero nada cuando no me entra sueño me pone de mala leche.
  • Insisto, chico: no todos estamos obligados a que nos guste todo.
  • "Risingson&quot escribió :
    Insisto, chico: no todos estamos obligados a que nos guste todo.

    ya ya si eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque cojones no ponéis las cosas que escucháis y así todos podemos descubrir cosas nuevas!!! :chis:
  • Esa canción suena bien yeah
  • Mira Rising otro disco que quizas te mole.

    homepage_large.5d2858ab.jpg

    Porter Ricks - Biokinetics

    Este he oído menos pero parece mas animado.
  • "Wepitone&quot escribió :
    ya ya si eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque cojones no ponéis las cosas que escucháis y así todos podemos descubrir cosas nuevas!!! :chis:

    Porque no estoy escuchando cosas nuevas casi. Redescubro cosas de 2011 según salen confirmadas en festivales :(
  • "Wepitone&quot escribió :
    Mira Rising otro disco que quizas te mole.

    homepage_large.5d2858ab.jpg

    Porter Ricks - Biokinetics

    Este he oído menos pero parece mas animado.

    Pasó desapercibido en los 90s y ahora suena actual.

    Por cierto, y hablando de dubstep, cómo puede hacer Burial canciones tan parecidas pero que sean tan geniales y especiales todas? Su nuevo EP es para mi casi su mejor trabajo. 30 minutos para 3 canciones sin desperdicio.
  • editado marzo 2012 PM
    A ver que traigo mucho y en general, muy bueno

    1141606536.jpg

    Sharon Van Etten – Tramp

    Soberbio el 3º disco de Sharon Van Etten, la cantautora de brooklyn se saca de la manga una combinación perfecta entre indie rock, folk y notas de country, una combinación sublime y emocionalmente desgarradora, imprescindible.

    logolvv.jpg



    the-twilight-sad-no-one-can-ever-know-300x300.jpg

    The Twilight Sad – No one can ever Know

    Pocas apuestas hay en el panorama actual del post-punk revival mas sinceras y autenticas que las de la banda de Glasgow liderada por la acentuada y cerrada voz escocesa de James Graham la banda sigue el camino de lo autentico en este su tercer disco, una muestra de post-punk oscuro y ruidoso que demuestra que aunque un genero pase de moda, la buena música siempre tiene su sitio.

    logolvv.jpg



    41cSI0RbmtL._SL500_AA280_.jpg

    Young Empires – Wake All My Youth

    Muy buen debut de este trio canadiense que cataloga su música de "World Beat", indie electrónico, ritmos animados, toques de africanismo, y mucha multinstrumentacion para un disco que suena a Friendly Fires y que sera un clasico en las pistas de baile de los garitos indie. Bordeando el Must Have.



    HeartlessBastards.jpeg?1329139189

    Heartless Bastards – Arrow

    4º disco de la banda de Cincinatti, que sigue manteniendo sus raíces, un excelente disco de Blues rock, con toques de garaje, e incluso de Southern rock, que hara las delicias tanto de los que se han sumado a la nueva ola del Blues rock con grupos como black Keys, como a los bluseros de toda la vida. Podría ser perfectamente un must have.



    sleigh-bells-reign.jpg

    Sleigh Bells – Reing of Terror

    Derek Miller y Alexis Krauss lo han vuelto a hacer, han vuelto a unir el pop mas pegadizo a las melodias noise mas machaconas para sacar un disco que explora los limites del noise, se adentra en eso que se llama Witchcraft y coquetea con estilos como el pop electrónico, su formula bordea lo estrambotico pero ese es el terreno donde se mueven las bandas transgresoras y de éxito.



    Porcelain.jpg

    Porcelain Raft – Strange Weekend

    Notable disco de Mauro Remiddi en su nuevo pseudonimo, Dream pop y electronica indie por momentos bailable, por momentos tierna, y siempre resultona y amena. totalmente recomendable.



    AW120206-10.jpg

    School of Seven Bells – Ghostory

    El anterior trio, ahora duo (Claudia una de las gemelas Deheza, ha abandonado el grupo) saca nuevo disco después del excelente "Disconnect from desire", lo cierto es que el disco es una decepción, se pasa del Shoegazing electrónico intrincado algo oscuro y rítmico, a una suerte de Dream pop ñoño en muchos temas, y en otros unos sonidos electronicos un tanto planos, y hasta ramplones, el disco pues se queda en un bien y gracias.



    iso-B17296%20-1325070457.jpg

    Burning Hearts – Extincintion

    Segundo disco de los findlandeses, buenos temas pop, bordeando el twee pop y coqueteando con ritmos electronicos, entretenido, merece la pena la escucha, aunque no destaca como para mantenerlo en la memoria mucho tiempo.


    BandOfSkullsSweetSour600Gb1502121-300x300.jpg

    Band of Skulls – Sweet Sour

    Aceptable disco de los ingleses de southamton en esa mezcla de rock alternativo y blues rock que hacen, siguen sonando algo enlatados y carentes de genio propio, pero se consolidan como banda con este segundo disco, y empiezan a tener una coleccion de temas curiosa y entretenida de escuchar.



    e_lp_emmythegreat_11-300x300.jpg

    Emma The Great  - Virtue

    Un disco que bordea el anti-folk pero que pese a tener algún que otro tema notable, no consigue terminar siendo redondo, se hace repetitivo y por momentos aburrido.


    imperial-teen-feel-the-sound-2012-300x300.jpg

    Imperial Teen – Feel the Sound

    Pop electronico, repetitivo, muy visto y poco original, pasaran sin pena ni gloria.
  • AW120206-22.jpg

    Grimes – Visions

    3º disco de la canadiense de Vancouver, un disco donde vuelve a dar en el clavo con su particular mezcla de dream pop y electrónica aderezada con su voz delicada y aguda, y sus ritmos hipnoticos, excelente de principio a fin.

    logolvv.jpg



    trust-trst-lp-arts-crafts-2012.jpg?w=500

    Trust – TRST

    También canadiense es la propuesta de Synthpop que nos traen Robert Alfons y la integrante de Austra Maya Postepski, que finalmente lanzan su album tras los buenos EPs del año pasado, el disco ofrece un synthpop oscuro y siniestro que se acerca a eso que se ha venido a llamar Darkwave. Un gran LP que hace entrever un futuro prometedor para este duo electronico.



    fanfarlo-rooms-filled-with-music-viniloBCN.gif

    Fanfarlo – Rooms Filled With Light

    Tras su primer LP, los londinenses vuelven, con un sonido mas folk y menos pop, al final el LP sin llegar a convencer si mantiene un nivel similar al anterior, con buenos temas, y un conjunto que le hace entretenido e interesante a partes iguales.



    anais_mitchell_young_man_in_america_300x300.jpg?1329752337

    Anais Mitchel - Young Man in America

    La cantautora americana saca su sexto trabajo, folk rasgado, sin apenas adornos y que hará las delicias de los mas tranquilotes y barbudos, a mi se me hace un poco lento, aunque el talento y la calidad de los temas del disco son indiscutibles.



    Amanda-Mair-300x300.jpg

    Amanda Mair – Amanda Mair

    La nueva promesa del pop sueco saca disco, a medio camino entre el pop comercial y el electropop con mas sintetizadores, un conjunto de temas alegres, entretenidos aunque bastante convencionales, que le sitúan exactamente en medio de ningún lugar, un album que sin ser malo no aporta o mejora nada de los cientos parecidos que se publican al año.



    329008.jpg

    Frankie Rose – Interstellar

    El segundo trabajo de la Ex Cristal Stilts (Y también ex Vivian Girls y Dum Dum Girls) es una fallida colección sin gancho de pop con toques de shoegaze y electrónica, solo en un par de temas se adivina el talento, y el resto parece una colección de temas de lo mas convencional.



    sea-lions-everything-you-always-wanted-to-kno-L-_5e4Dq.jpeg

    Sea Lions – Everything you wanted to…

    Romanticismo sesentero + surf rock + algo de noise =  aburrimiento pleno durante los 40min que dura el disco. Tiene hasta merito que el disco sea tan homogéneamente mediocre.
  • El de Trust me parece una mierda gorda que acierta un estribillo cada 20 minutos. Qué sopor, qué poco gancho, qué producción más ramplona, qué voz más sosa, qué medianías todo.
  • "Risingson&quot escribió :
    El de Trust me parece una mierda gorda que acierta un estribillo cada 20 minutos. Qué sopor, qué poco gancho, qué producción más ramplona, qué voz más sosa, qué medianías todo.

    ya es que yo soy electrónico de garrafon y me mola ese tipo de música. Los mas electroguays os gustan cosas que no soporto como Lindstrom o Blondes
  • Pedazo de loser, si me vas a rebatir, que sea con los mismos términos que hablo yo: estribillos, estrofas, composición, letras.
  • "Risingson&quot escribió :
    Pedazo de loser, si me vas a rebatir, que sea con los mismos términos que hablo yo: estribillos, estrofas, composición, letras.

    No no, si no te rebato, solo digo que a mi cosas mas trascendentes como Blondes y demás no me consiguen llegar, lamentablemente, en cambio Trust, y el Synth así medio oscuro, me encanta, aunque no sea ni tan original ni tan diferente como lo otro.
  • omamlp.jpg

    Pues a mi me está gustando bastante
  • Me he actualizado un poco estos días y tengo que decir que de momento el de Grimes y sobre todo el de First Aid Kit me parecen dos discazos! También el de Lana del Rey y Django Django me han gustado bastante, voy a ver si encuentro tiempo para escuchar algunas recomendaciones más. Buena cosecha, Wepitone!
  • Tengo que actualizar

    a ver si me pongo en un rato
  • Yo doy mi sello de aprobación a lo último de Orbital. No de saltar de alegría, pero sí de decir "vale, sí".
  • editado abril 2012 PM
    Actualización grande que llevaba tiempo sin comentar nada.


    tlchargement-blood-red-shoes-in-time-to-voices_--n-r_2.jpg

    Blood Red Shoes – In Time To Voices

    Seguramente Blood Red Shoes han sido la menos inglesa de las bandas inglesas de indie rock, su apuesta se asemeja mucho a la de "the Kills", un rock alternativo que combina elementos del garaje y distorsiones con post punk, su trayectoria hasta ahora, dos discos mas que correctos pero que no llegan a la altura de este, su tercer trabajo que en mi opinión es excelente, seguramente al mas ortdoxo de la música indie no le parezca para tanto, porque no tiene nada de moderno su apuesta, pero la fuerza de sus canciones y composiciones es innegable y hace de disco un excelente pasatiempo para todos los que les guste el rock.

    logolvv.jpg



    00053209.jpg

    Bear in Heaven – I Love You, it’s Cool

    El trio de brooklyn publica su segundo album tras el excelente "Beast Rest Forth Mouth" y como este, el resultado es notable, la apuesta la misma, shoegazing electrónico y un pose de sonido oscuro que adereza la mezcla, Un disco mas que recomendable que se queda a las puertas del must have.


    Shins-Album.jpg

    The Shins – Port of Morrow

    Una de las bandas mas consistentes, honestas y virtuosas del indie rock actual no podía fallar en este su 4º trabajo, los de Alburquerque vuelven a su rock virtuoso, melódico y tierno, en donde cabe desde el dream pop, hasta el folk, seguramente no es su mejor disco, pero tras 10 años en la escena, se puede decir que mantienen el nivel notable con el que siempre nos han obsequiado.



    00053041.jpg

    The Men – Open Your Hearts

    Tras su demostración de ruidismo en su "Leave Home" the Men se reciclan en un sonido que bebe directamente del punk rock ochentero (las referencias a Buzzcocks, Replacements o Husker Du son inmediatas) bañado con su peculiar noise, el resultado no puede ser mejor, un disco eléctrico, rabioso pero a su vez comprensible y disfrutable, esperemos que sigan esta linea mucho tiempo.



    47-atlg.jpg

    New Build -  Yesterday Was Lived & Lost

    New build es, sobretodo, el nuevo proyecto de dos de los responsables de Hot Chip (Al Doyle y Felix Martin), Doyle también estuvo mucho tiempo en LCD, asi que estamos ante una nueva superbanda electrónica, que no decepciona en su debut, manteniendo el estilo de electropop elegante, bien construido y que deja un excelente sabor de boca.



    graham-coxon-a-e.jpg

    Graham Coxon – A + E

    Nuevo disco de la parte menos conocida y triunfal de Blur, Graham Coxon saca un disco que aúna garaje y pop británico y que convence en general, un buen disco de un artista que siempre ha recorrido un camino mas oscuro y alternativo que su ex compañero Damon Alban.



    weird-dreams-choreography.jpeg?w=300&h=300

    Weird Dreams – Choreography

    Debut de la banda londinenes, aupada por una colección de comparaciones y alabanzas que la sitúan en una mezcla entre el pop armónico de los Smiths, y el punk rock rebelde de Buzzcocks, lo cierto y aunque el disco es bueno, es que las comparaciones son odiosas, y aun les queda mucho camino que andar, y que mejorar como para poder ser realmente un referente en ese pop ligeramente romántico y distorsionado que hacen.



    419849_290022707733641_100001777418115_729325_621022030_n-380x380.jpg

    Pegasvs – Pegavs

    Interesante debut de esta apuesta nacional por el synthpop, con toques de shoegazing y rock progresivo, el disco es mas que decente, en un terreno musical no muy extenso en artistas nacionales, Pegasvs tienen espacio, y talento como para seguir creciendo.



    300weller.jpg

    Paul Weller – Sonik Kicks

    Poco hay que descubrir de Paul Weller, un artista que es historia viva de la música, que acumula ya 11 discos en solitario tras su tercera mutación musical, este ultimo disco es como siempre una apuesta segura, por la calidad, la confianza de un músico que aun tiene cosas que enseñar al publico, por ponernos críticos este disco es mas intrascendente y menos vital que el "Wake up the Nation" con el que nos sacudió hace 2 años, pero tiene su sello y sus pequeñas joyas, joyas que "modfather" nos ha ido dejando siempre a lo largo de su carrera.



    valentina.jpg

    The Wedding Present – Valentina

    3º trabajo tras la reformacion de una de las bandas míticas de finales de los ochenta en UK, resulta un poco triste ver un grupo que ha dejado trabajos tan grandes como George Best, o Bizarro, dejar un disco tan discreto, y falto de emociones como este Valentina, es obvio que ellos son muy grandes, pero la verdad que el disco, por mas que no este mal, no termina dejandote nada.



    Always-300x300.jpg

    Xiu Xiu – Always

    Nuevo disco de la banda californiana que siempre se mueve por caminos experimentales, sin dejar de mirar a sus claras referencias post punk, me parece un disco poco consistente, con muchos altibajos, hay cortes excelentes y algunos directamente prescindibles, el resultado de una amalgama tan desigual no puede dejar totalmente satisfecho, aun cuando haya momentos excelentes en el disco.



    visu_ladyhawke_bwb.jpg

    Ladyhawke – Anxiety

    Decepcionante disco de Phillipa, la cantante neozelandesa publicaba su segundo trabajo después de su excelente debut, y la verdad que el disco parece una colección de caras B y cortes que no entraron en el primero, electropop plano y sin alicientes en muchos temas y una sensación de que lo poco bueno que tiene el disco es sonidos y melodías ya escuchadas en su debut.



    1427455.gif

    Miike Snow – Happy to You

    No esperaba mucho del 2º disco de los amantes del cervonejo, el primer disco era entretenido y con un par de temas muy buenos, pero poco mas, en cambio este disco me parece, en conjunto mejor que el anterior, si bien no inventa nada ni sale del estilo que ofrecieron en su debut, pero si que sus temas parecen mas cuidados y refinados, un disco que gana con las escuchas, que para este tipo de electropop es decir mucho.



    beth-jeans-houghton-yours-truly-cellophane-nose-300x300.jpg

    Beth Jeans Houghton – Yours Truly Celophane Boy

    Folk melódico y tranquilo, a mi se me ha hecho muy cuesta arriba la verdad, aunque no es un mal disco.



    51%2Bp0yvXJOL._SL500_AA300_.jpg

    Julia Holter – Ekstasis

    Resulta difícil de comprender como este aburrido y hasta pesado disco ha conseguido alabanzas de cierta critica que se las da de guru de la modernidad y la calidad musical, TOSTON.
  • Totalmente, el de Blood Red Shoes está muy bien.
    La segunda canción, no me acuerdo del nombre ahora mismo, se sale
  • Actualizo que hay mucho y muy bueno.


    Bloom-cover-300x300.jpg
    Beach House – Bloom

    Extraordinario el 4º trabajo de la banda de Baltimore, el dúo alcanza su mayor nivel, sin perder su identidad habitual, marcada por el dream pop romántico y etéreo, un trabajo redondo de principio a fin, que gustara a fans y profanos por igual. Imprescindible.

    logolvv.jpg



    portland-press-herald_3627632.jpg
    Alabama Shakes – Boys & Girls

    Corren buenos tiempos para los amantes del blues y Southern rock, últimamente las propuestas de calidad se multiplican, propuestas como Alabama Shakes, los protegidos de Jack White debutan con un álbum vibrante, primoroso, y perfectamente calculado y realizado, un álbum redondo que pone el listón muy alto a futuros trabajos, pero que permite a los amantes del rock sureño disfrutar con una colección de temas vibrantes y deliciosos.

    logolvv.jpg



    chromatics__kill_for_love_2012.jpg
    Chromatics – Kill for Love

    El trio de recomendaciones imprescindibles de las ultimas semanas, es el ultimo trabajo de la banda de Oregon, una de las abanderadas del sello "Italians do it better" que sigue su electropop influenciado por el italo disco, un sonido que nunca había calado en norteamerica, y que bandas sonoras como la de Drive ayudaron a consolidar, el disco esta cargado de melancolía, de calor y de sintetizadores, un trabajo que hará las delicias de los que gustan del rosa fucsia, mascan chicle fosforito, y les encantan las luces de neón.

    logolvv.jpg



    FPOP128CD.jpg
    Allo' Darlin – Europe

    A las puertas del must have queda el 2º trabajo de la banda londinense de twee pop, que firma un trabajo que incluso supera a su debut, una colección de temas centrados en Europa, y con la melancolía y el amor como eterno telon de fondo, Belle & Sebastian solo hay unos, pero desde luego Allo' Darlin son sus imitadores mas conseguidos, al menos en los últimos tiempos.



    00053434.jpg
    Cats on Fire – All Blackshirts to me

    Parecida propuesta a Allo' Darlin es la que traen esta banda Findlandesa que debuta con un disco que recuerda a the Wave Pictures (y bueno, aunque es obvio, a bandas como los Smiths también), el contenido de las canciones es mas político y de protesta de lo que viene siendo habitual en el twee pop, pero el resultado es notable, merece la pena escuchar el disco.



    AW120207-05Y.jpg
    Tanlines – Mixed Emotions

    Primer LP del dúo electrónico de Brooklyn que mezcla el indie rock con la electronica mas nórdica (y lo digo porque recuerdan mucho a Tough Aliance) el resultado convence y divierte, un disco completo y repleto de buenos temas para bailar, y para pasar un buen rato.



    lee-fields-faithful-man-513x513.jpg
    Lee Fields & The Expressions -Faithful Man

    Buen disco de R&B y funk, con un claro corte revival setentero, quizás el panorama este últimamente saturado de estas propuestas, pero la calidad, el alma y la clase que le pone Lee Fields a sus discos es lo que le da a sus discos el punto diferencial sobre otras propuestas parecidas, a mi me ha gustado bastante como casi todos sus últimos trabajos.



    Big_KRIT_4eva_N_A_Day3-18-2012.jpg
    Big K.R.I.T – 4eva in a day

    Mixtape de una de las sensaciones del hip-hop del año pasado, que demuestra que lo suyo fue flor de un día, y que se ha convertido en la enésima copia de Kanye West que no le llega al genio de atlanta a la altura del talon. Una colección de temas fallidos para los muy fans o los muy aburridos.


    lightships_electric-cables.jpg?w=300&h=300&h=300
    Lightships – Electric Cables

    Hablando de aburrimiento, es incomprensible como de la mitad de Teenage Fanclub, puede salir una propuesta tan aburrida como estos Lightships.



    theheartb.jpg
    The Heartbreaks - Funtimes

    Enésima propuesta sin gracia ni un talento especial que viene de Inglaterra y hace post britpop, con ese deje de post punk revival. El disco entretiene cuando se escucha, pero es tan intrascendente que es imposible recordarlo al cuarto de hora de haberlo escuchado.
Accede o Regístrate para comentar.