Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades, Discos, Noticias 2012

135678

Comentarios

  • "Inde&quot escribió :
    Ostias, no sabía que estubieras en la India! Dónde estás? Qué estás haciendo? Ya te has despertado en el tren con una Gallina encima de tu cabeza?

    Pues mira, llevo unos mesecillos currando en Nueva Delhi. De momento no he viajado en tren, que soy muy señorito. Pero vamos, cuando me pille vacaciones probaré a hacer un viajecillo en tren, a ver qué tal... :risa: Y gallinas no he visto muchas, pero caballos, monos, vacas, perros (los peores, que se organizan en bandas y atacan por la noche!) y cerdos hay un huevo.
  • huye de la clase sleeper, lo de la gallina lo he vivido en primera persona (aunque no en mi cabeza, simplemente compartimos litera unos minutos :risa: )

    Ahora estaba escuchando "Bretón" (a raíz de espíar el last.fm de wepi) y, a primera escucha, parecen entretenidos.
  • "Inde&quot escribió :
    huye de la clase sleeper, lo de la gallina lo he vivido en primera persona (aunque no en mi cabeza, simplemente compartimos litera unos minutos :risa: )

    Hombre, yo buscaré clase marajá si se puede, pero me parece que me tocará compartir metro cuadrado con 3 indios, como siempre. :risa:

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en mi versión piratona del Kill For Love de Chromatics pone "drumless" (que yo pensaba que era el nombre del disco, no sé por qué). Ahora escucho en YouTube el temazo Kill For Love y me doy cuenta que mi CD no tiene batería! ¿Mola más el disco con o sin batería? Lo digo por si me hace falta bajarme la otra versión.
  • "Inde&quot escribió :
    huye de la clase sleeper, lo de la gallina lo he vivido en primera persona (aunque no en mi cabeza, simplemente compartimos litera unos minutos :risa: )

    Ahora estaba escuchando "Bretón" (a raíz de espíar el last.fm de wepi) y, a primera escucha, parecen entretenidos.

    Breton molan, es que vienen al día de la musica. a ver si actualizo esto que lo tengo algo abandonado.
  • Actualizacion que este mes de Junio ha dejado discazos.

    iamamiwhoami_140612_1339677837_46_.jpg?1340362068
    Iamamiwhoami – Kin

    Muy grande el LP de debut de la Sueca Jonna Lee, bajo el proyecto Iamamiwhoami, que perfecciona aun mas, la formula del electropop oscuro con toques de dream pop de artistas como Fever Ray o Zola jesus, un gran disco perfecto en casi todos los aspectos y que pone el listo muy alto a esta joven y misteriosa sueca que no para de deslumbrar a cada paso que da.
    logolvv.jpg



    20402.jpg
    The Walkmen – Heaven

    Cada disco de The Walkmen, es una nueva demostracion de virtuosismo, adaptando su musica constantemente, y evolucionando como pocas bandas pueden hacer, the Walkmen profundizan en su sonido folk, mezclandolo con rock para conseguir un sonido mas movido y menos melancolico que en "Lisbon" y a su vez seguramente mas autentico, un autentico discazo, con variedad de registros y que no deberia de dejar a nadie indiferente porque es musica en estado puro.
    logolvv.jpg



    Van_She-Idea_Of_Happiness.jpg
    Van She - Idea of Happiness

    Este Australiano de Sydney publica su segundo disco (el primero apenas tuvo difusion mas alla de australia) que contiene una coleccion de temas de lo que podriamos denominar electropop psycodelico, un conjunto demoledoramente divertido, fresco y prometedor, que le vale un must have, musica para bailar y refrescarse este verano.

    logolvv.jpg



    Breton-Other-Peoples-Problems-300x300.jpg
    Breton – Other’s People Problems

    El debut de este grupo (o colectivo como a ellos les gusta denominarse) londinenese que combina indie rock (al estilo britanico, con esos toques inefables de post punk revival) y musica electronica es un pelotazo, un disco entretenido y cañero de principio a fin, con temas mas electronicos (Como Edward the confessor o Peacemaker) y otros mas poperos que evocan los buenos tiempos del post britpop (Jostle recuerdan a los mejores Franz Ferdinand), el resultado ya digo que es excelente, al borde del must have.



    hot-chip-cover-hr-e1334762420745-300x300.jpg
    Hot Chip – in Our Heads

    No hacia falta que la banda londinense publicase un nuevo trabajo para mantenerse en lo mas alto del electropop, pero aun asi el nuevo trabajo de Hot Chip mantiene el nivel notable del grupo, si bien me parece su trabajo mas flojo desde sus comienzos, tambien es cierto que los primeros 3 temas, como ya pasaba con su anterior trabajo, son sencillamente arrebatadores, el disco luego se vuelve mas previsible y tranquilo, para terminar siendo un buen trabajo, quizas mas accesible que los anteriores, pero igualmente divertido.



    thumb_300x_saint-etienne-ive-got-your-music.jpg
    Saint Ettiene – Words And Music by Saint Ettiene

    Nuevo trabajo de Saint Ettiene despues de mucho tiempo (7 años) que nos devuelve a la banda mas mitica del dance pop independiente, personalmente me ha decepcionado un poco, aun siendo un disco notable, y es que esperaba mas, y he encontrado unos saint ettiene demasiado convencionales, siguen siendo primorosamente perfectos, y sus temas siguen divirtiendo y cautivando pero algunos me resultan bastante vacios, aun asi es un buen trabajo del grupo, sin llegar al nivel de sus mejores discos.



    aHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5qYWhyZ2FuZ3NnZXJhZXVzY2hlLmRlJTJGd3AtY29udGVudCUyRnVwbG9hZHMlMkYyMDEyJTJGMDYlMkZjcm9jb2RpbGVzLTEwMjR4MTAyNC5qcGc=
    Crocodiles – Endless Flowers

    3º trabajo de la banda de noise de San Diego, que suavizan su sonido para parecerse mas a bandas de poperas ruidosas como the Pains, el resultado es un disco notable, si bien puede que algunos les parecza demasiado convencional, y es que su sonido pasaba por ser mas denso y ahora, con el giro al pop ha perdido en orginalidad, aun asi un disco mas que disfrutable, y bueno, la portada es genial.



    aHR0cCUzQSUyRiUyRjEuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tJTJGLUkzU1RrVVNNTEJRJTJGVC1FbEIzWUdpekklMkZBQUFBQUFBQUR6cyUyRnItOHFQVFFXbEh3JTJGczE2MDAlMkZjaGluYXJyby1tZW5vc19zYW1iYS5qcGc=
    Sr Chinarro – Menos Samba

    Nuevo trabajo de una de las bandas mas longevas y meritorias del pop/rock indie, en este trabajo se aprecian mas influencias latinas y folcloricas con respecto a "Presidente" su anterior trabajo, sin perder las guitarras electronicas y el rock, el resultado a mi se me hace un poco largo (mucho tema de relleno al final) pero el comienzo es excelente, espectacular "Hot Mothers" y "todo acerca del cariño" ambos temas resumen la carrera del Sr chinarro como ninguna otra.


    azealia-199111-300x300.jpg
    Azealia Banks - 1991

    Esperado Ep de la rapera de Harlem, que incluye su pelotazo del año pasado (212) y varios de los nuevos singles de la artista que aporta frescura, desparpajo y desverguenza en cada tema, se hace corto, y ninguna cancion esta al nivel de "212" pero es un debut prometedor para una artista que se mira tan con lupa como la joven promesa de NY.



    Mujeres-Soft-Gems-300x300.jpg
    Mujeres – Soft Gems

    La banda patria publica su segundo trabajo, una descarga de rock garajero y guitarrero mas que bueno, quizas les falte la templanza y el buen hacer de bandas veteranas, pero la electricidad y nerviosismo de sus temas compensan en parte un disco que para mi pierde al final, recomiendo "salvaje" que ademas de ser el unico tema en castellano del grupo en el disco, es un autentico pelotazo.



    el-p-cancer4cure.jpg
    EL-P – Cancer 4 Cure

    Enesimo rapero alternativo de Brooklyn hypeado por Pitchfork, la realidad es que el disco (es mas bien una mixtape) no es para tanto, un conjunto de temas influidos por el electro y la electronica en general, que muchas veces pecan de cansinos y dispersos, el disco se me hace largo, a pesar de que tiene momentos brillantes como "the Full Retard" o "Stay Down".



    89e1e91e.jpg&a=t&w=300&q=90
    The Tallest Mano on earth – There’s no leaving now

    3º Disco del cantautor sueco que sigue deslumbrando con su voz desnuda y su guitarra, este disco es algo mas flojo que los dos anteriores, pero aun asi nos deja un buen puñado de buenas canciones que demuestran que se puede hacer muy buena musica con una guitarra y tu propia voz.



    teaser__120601152408.jpg
    Fun. - Some Nights

    Entretenido el disco de Fun, banda neoyorkina que hacen un pop melodico y animado muy al estilo foster the people aunque seguramente menos pretencioso, los temas son realmente divertidos y enganchan, empezando por el "We are young" que ya suena en todos los dados, aunque el disco no da para mas de un par de escuchas, es divertido y refrescante, que no es poco.



    Citizens_jk-300x300.jpg
    Citizens! – Here we Are

    Enesimo grupo de post brit pop, con toques melodicos, que es absolutamente plano.
  • Van She son unos titanes. A ver si con este segundo disco tienen la repercusión que merecen. Aún recuerdo este tema que estaba entre lo más maravilloso de su año:

    http://www.youtube.com/watch?v=idLEJnI6NrY#
  • No está en espoti el nuevo ¿no?
  • Sigle nuevo del disco Elysium de Pet Shop Boys que sale en septiembre. Hacía mucho tiempo que no sacaban una canción tan bonita, joder.

    http://www.youtube.com/watch?v=6AEO21i-oN0#ws
  • Me gusta más la otra canción que han publicado del nuevo álbum:

    http://www.youtube.com/watch?v=n609XaagVJo#ws
  • Actualizo

    77749762.png

    Diiv – Oshin

    Formado por una amalgama de miembros de la constante movida musical de Brooklyn (con gente de Beach Fossils o Smith Westerns entre otros) nace Diiv una banda que mezcla guitarras surferas con pop melancólico y toques de shoegazing (a medio camino entre The Pains... y The Cure) en una mezcla que no es original (ni siquiera el disco resulta especialmente variado) pero si es potentisima, tanto que dejando a un lado que este sonido con mas o menos diferencias ya lo tenemos muy visto, el resultado es una zapatilla de disco que es una gozada escuchar.

    logolvv.jpg



    D3Y4N.jpg

    Twin Shadow – Confess

    Segundo disco de George Lewis jr, cantautor dominicano criado en Miami y afincado en Boston (tanto que no habla especialmente bien español) que vuelve a mezclar el pop mas ochentero (las comparaciones a los Smiths, mas con la voz de George Lewis tan parecida a la de Morrisey) con el R&B y el chillwave en otro disco espectacular, que supera al primero en madurez, contenido y hits (excelente el five seconds) lastima que en directo no sea tan potente, pero desde luego sus dos trabajos son para enmarcar.

    logolvv.jpg



    mcenroe_2012_disco_las_orillas_portada.jpg

    McEnroe – Las Orillas

    Resulta reconfortante encontrarse con un grupo como McEnroe, los vascos huyen de las modas del indie, y se refugian en su indie melancolico, romantico y profundo, afinando y perfeccionando su sonido hasta limites pocas veces vistas en España, un discazo de principio a fin que se merece un...

    logolvv.jpg



    20120716-085824.jpg

    Frank Ocean – Channel Orange

    Llega el hipe del momento, el disco de el niño mimado de pitchfork, uno de los máximos representantes de Odd Future, y el icono gay que todos sabíamos no tardaría en aparecer en la siempre homofoba música negra, en su entrelazamiento cada vez mayor con la modernez, ¿y el disco?, el disco es lo de menos, porque iba a ser hype aunque fuera una mierda, pero lo cierto es que esta bien, bastante bien, no tanto como le ponen, pero si que tiene un sonido general excelente, y varios temas soberbios (sobretodo esa obra de arte de 9 min llamada Pyramid) al borde del must have, que debería tener, pero no se lo pongo, porque me cago en el hype! :chis:



    dfea4e853d5da66aa0054826dc6059c2.b3e9934148fa194a2656a06d4390e94f.jpeg

    Richard Hawley – Standing at the sky Edge

    Nuevo disco del guitarrista británico, famoso por compartir escenario en las giras con The Pulp, un disco mucho mas guitarrero y oscuro que el anterior, que a mi me ha gustado bastante, es cierto que es un poco irregular, pero en términos general pone el listón muy alto después de una temporada algo floja de últimos trabajos.



    Japandroids-Celebration-Rock11-300x300.jpg

    Japandroids – Celebration Rock

    Otro de los niños mimados de Pitchfork, Japandroids sacan su 3º disco, en el que completan su evolución del ruidismo insoportable estilo Wavves a una suerte de Garage Punk rock muy parecido a Titus Andronicus, el cambio ha sido a mejor, aunque cuesta entender porque una revista que busca la excelencia como Pitchfork destaca este disco que, aunque bueno, y bien hecho, es convencional, hasta mas no poder, un buen ejemplo de como hacer buena música, desde luego, pero nada extraordinario, ni en su sonido, ni en sus temas.



    raw1.jpg

    Errors – Have Some faith in Magic

    Errors es un grupo que me tiene descolocado, moviéndose entre la electrónica, el post punk y la influencia clara del post rock, sus discos son una mezcla de sonidos mas que interesante, si bien su anterior trabajo no me termino de convencer este, sin embargo me parece mas que notable, mas psicodelia, mas post (post de to :chis: ) y mas animado que el anterior, merece la pena la escucha, el que no baile con Pleasure Palaces es Andrea Fabra! :chis:



    the-crookes-hold-fast-L-hYnaBI.jpeg

    The Crookes -  Hold Fast

    Segundo LP del grupo ingles que el año pasado nos dejaron uno de los discos del comeback romántico sesentero mas potables, lo malo es que no tiene continuidad del todo el éxito, pues si bien mantienen en parte el sonido, lo han aderezado con unas guitarras que suenan a post brit pop manido y a veces no sabes si the crookes quieren ser los nuevos Hollies, o los nuevos Wombats, y es una pena porque el disco esta bien en general obviando esa variante de sonido en momento puntuales que es bastante decepcionante.



    trouble3.jpg

    Tottally Enormous Extinct Dinosaurs – Trouble

    El disco de este duo londinense cumple el manual del perfecto disco bueno, pero sin pasarse, de electropop, 3 o 4 temas potentes, mucho relleno, y una sensación de que te ha entretenido pero se te ha hecho largo, bueno, sin mas pretensiones.



    tumblr_m6ayh8rOhC1qmc5tyo1_cover.jpg

    Dirty Projectors – Swing Lo Magellan

    el segundo trabajo de la banda de las bandas de los Hipsters, que mejora, para mi gusto, un esperpentico primer trabajo, este al menos no es soberanamente aburrido, y solo te aburre a veces, no puedo con la música de esta gente, incluso apreciando algunos temas sueltos, los discos se me hacen bastante pesados, aun así ya digo que el que se aburriera con el primero, no pierda la esperanza, es mejor disco, hay mejores temas y ese pose funk que le meten a su art pop consigue conectar a veces como en "Gun has no trigger" que es un temazo.



    l66821.jpg

    Guided by Voices – Class Clown Spots a UFO

    La verdad que lo de Guided by Voices esta resultando una mierda de comeback, llevan dos discos en este 2012 absolutamente normales, que para una banda que tiene hitazos como "I'm a Tree", "Game of Pricks" o  "echos Myron" por citar algunos, esto es una tragedia. Con todo el disco esta algo mejor que el que sacaron en enero que es para tirarlo al water, aun con todo lo mejor que puedes hacer es ponerte el reissue de este año también de su disco de grandes éxitos que es cremita.



    Echo Lake – Wiild Peace

    Enésimo ejemplo de grupo de Dream pop encumbrado a los altares que no me dice absolutamente nada, no, no todos pueden ser Beach house. No pongo ni foto, que se jodan! :chis:



    templeton-murmullo.jpg

    Templeton – Murmullo

    Entretenidos, sin mas, el disco es muy irregular, y hay momentos absolutamente vergonzosos.



    grushenka201252193823.jpg

    Grushenka – Tecnicas Subersivas

    Meh.
  • Se me olvidaba uno...

    100450.jpg

    The Holograms - Holograms

    Si a estas alturas de la película alguien dice "revival" y "post-punk" en la misma frase, las posibilidades de que tus oyentes hipsters y gafapastas dejen de prestar atención aumentan exponencialmente. Pero lo cierto es que este grupo de Estocolmo nos trae eso, Revival del post-punk, del de verdad, no de Fran ferdinand, y es que suenan a 1978 y te puedes imaginar a cualquier grupo londinense de la época tocando las canciones que desgranan en su álbum, un buen disco que viene a dignificar un sonido denostado por la modernidad como el revival del post-punk.
  • No sabía que McEnroe había sacado disco nuevo, vamos a ver qué tal es...

    Por cierto, de los últimos MustHave me quedo con el último disco de Beach House y sobre todo con Van She, me mola mucho encontrar un disco que me guste y que además sea bailable y pegue para salir de marcha, así lo puedo poner cuando voy en el coche con algún amigo en lugar de escuchar sus discos de Bulldog y Aoki.
  • ¿Nuevo disco de Twin Shadow? Yeah
  • De acuerdo en casi todo con wepi, aunque decir que a mi el disco anterior de Dirty Projectors me parece impresionante (y el temazaco Stillness in the move más), y éste un poco peor, pero bastante bueno.

    Y venía a reivindicar el nuevo disco de Smashing Pumpkins (bueno de Billy Corgan y su ego). Vale que no soy objetivo, pero me parece que merece una escucha, y las primeras canciones suenan bastante bien
  • Ni aunque me pagues. :chis:
  • Y si te digo que también me hace gracia el nuevo de Marilyn Manson  :P
  • Dirty Projectors tiene ya 6 discos, no 2... los 3 primeros son prácticamente experimentación del genial Dave Longstreth, y los 3 últimos son ya con sus chicas, los juegos de voces y su absoluto virtuosismo guitarril con la zurda.

    Su explosión está claro que se ha dado en los últimos 3, más poperos y asequibles. "Rise Above" es buenecillo, "Bitte Orca" es un muy buen disco, y el "Swing lo Magellan" es una absoluta maravilla folk pop, una de las grandes sorpresas del año y en mi top5 por ahora sobradamente. Y deja claro que Dave Longstreth es uno de los genios más en forma de la música pop.

    Twin Shadow Hídolo de nuevo.

    Van She no valen un peo. Y escuchar a Billy Corgan ahora es más feo que ponerse un vinilo de Karina.
  • Como no le iban a gustar Dirty Projectors a Briiiz, hipsters gonna hip!!!

    :chis:
  • ah y Van She discazo, porque no son de Brooklyn si no 10 en pitchfork... :chis:
  • "Breathe&quot escribió :
    Y escuchar a Billy Corgan ahora es más feo que ponerse un vinilo de Karina.

    Lo mainstream es no escuchar un grupo, digamos, antiguo por esa razón :chis:
  • Repasando la última página.

    El disco de "Hot Chip" empieza siendo mediocre comparado con sus dos antecesores, pero os aviso que tiene más chicha de la que aparenta. Este año se han pasado con el hypazo de "Frank Ocean", supongo que como Kanye no saca disco tienen que corear el nombre de algún genio del R&B rap... pero me parece absolutamente exagerado este hype.

    "The Walkmen" van a menos aunque su disco sea notable. Una banda taaaaaan grande y taaaaaan buena en directo no acaba de rematar su nivel en los últimos discos, y me parece una pena.

    "DIIV" muy inflados... no está mal pero no les llegan a "TPOBPAH" a la suela de los zapatos.

    "Japandroids" brutales y buenísimos como todo lo que hacen, y "Holograms" una mierdapinchadunpalo.
  • King-Tuff-King-Tuff-album-cover.jpg

    King Tuff - King Tuff

    King Tuff es el veterano y zumbado guitarrista Kyle Thomas compañero alternativo de algunas glorias guitarreras como J Mascis, ahora saca su 3º disco, muuuuucho mas alegre, desenfadado y rockanrolero que nunca, siempre con el garaje como telon de fondo, un disco ameno, divertido, que se escucha del tiron y se disfruta durante mucho tiempo, seguramente carece de la profundidad de proyectos mas sesudos, pero es innegable su atractivo, al borde del must have, y desde luego imprescindible poner "Hit & run" o "Bad Thing" para un buen guateque veraniego.
  • "Breathe&quot escribió :
    Repasando la última página.

    El disco de "Hot Chip" empieza siendo mediocre comparado con sus dos antecesores, pero os aviso que tiene más chicha de la que aparenta. Este año se han pasado con el hypazo de "Frank Ocean", supongo que como Kanye no saca disco tienen que corear el nombre de algún genio del R&B rap... pero me parece absolutamente exagerado este hype.

    "The Walkmen" van a menos aunque su disco sea notable. Una banda taaaaaan grande y taaaaaan buena en directo no acaba de rematar su nivel en los últimos discos, y me parece una pena.

    "DIIV" muy inflados... no está mal pero no les llegan a "TPOBPAH" a la suela de los zapatos.

    "Japandroids" brutales y buenísimos como todo lo que hacen, y "Holograms" una mierdapinchadunpalo.


    Y viva Pitchfork, te tenían que hacer redactor, hombreya!!!
  • "Patxi&quot escribió :
    Lo mainstream es no escuchar un grupo, digamos, antiguo por esa razón :chis:

    Si no se disfrazara como un vampiro, aún le tendría un mínimo respeto.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Y viva Pitchfork, te tenían que hacer redactor, hombreya!!!

    Por?
  • Porque sigues su "linea editorial" :chis:
  • "Wepitone&quot escribió :
    ah y Van She discazo, porque no son de Brooklyn si no 10 en pitchfork... :chis:

    No sabía ni que había sido criticado en Pitchfork... acabo de hacer una búsqueda de varias críticas y saca notas entre el 4 y el 7,8, donde el 6 y pico es la predominante, y es más o menos lo que yo le pondría. Me parece un disco correcto pero sin ningún tipo de genialidad o emoción, que no pasa del 6,5. Por una vez estoy de acuerdo con Pitchfork, mira. :chis:
  • "Wepitone&quot escribió :
    Porque sigues su "linea editorial" :chis:

    No sé, miro muchas páginas de críticas, será que los que tenemos buen gusto coincidimos. :chis:

    Pero estoy contrastando ahora mis opiniones con las notas de Pitchfork y yo, por ejemplo, valoraría muy por debajo a DIIV, Frank Ocean, Julia Holter, etc, etc, con lo que no tengo la percepción de que sus opiniones afecten mi paladar musical.

    Pero qué le tengo que contar a uno que le pone un must have a Van She y luego desprecia el talento musical puro del freaky de Longstreth y sus Dirty Projectors? :chis:

    http://www.youtube.com/watch?v=IZaSKecFR-Y#ws
  • Pero si ha criticado la nota de Frank Ocean (infumable, por cierto).

    A bote pronto, top 5 de canciones?
    Wasted days de Cloud Nothings
    Kill de Iamamiwhoami
    Oblivion de Grimes
    These streets will never look the same de Chromatics
    Lost kids de Blood red shoes

    Aunque seguro que se me olvida alguna
  • Yo de la mami me quedo con Play claramente.
Accede o Regístrate para comentar.