Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades, Discos, Noticias 2012

123457

Comentarios

  • "Wepitone&quot escribió :
    Escuchado Metz. Hype del malo.

    Del peor. Patéticos.
  • Vamos con un repaso a un octubre lleno de discos solventes, aunque pocos realmente brillantes.


    WOODS-bend-beyond-web-300x300.jpg
    Woods - Bend Beyond

    La banda de brooklyn que ya no son novatos en esto (de hecho este es su 8º trabajo) siguen evolucionando, y mejorando su música, ya lo he dicho aquí, pero lo repito, el disco es una delicia de principio a fin, mezclando toques de folk, indie rock, y sobretodo mucho power pop, un disco que suena a Big Star, a música preciosista, melódica y detallada, una joya de disco que no solo es un must have sino esta en el top del año.

    logolvv.jpg




    trans.jpg
    The Mountain Goats – Transcendental Youth

    la banda de John Darnielle es una de esas bandas silenciosas pero brillantes que pululan por la escena del folk rock americano, su música ha ido ganando en vistosidad (dejando el lo fi con el que barnizaban sus discos
    hace un lustro) pero nunca ha perdido el talento de sus composiciones y sus letras, durante casi una década nos han regalado excelentes discos y este es otro de ellos. Imprescindible si tienes barbaca, camisa a cuadros, y si no, también.



    Napoleon-Solo-Chica-Disco-300x300.jpg
    Napoleón Solo - Chica disco

    Buen disco de los granadinos, que mejora, bajo mi opinión, su debut, una propuesta mas adulta, sin perder su ironia y acided, y un sonido mas consistente, y por momentos brillantes, lo que parecia una patochada en sus comienzos se esta convirtiendo en una de las bandas indie mas consistentes del panorama español



    bat-for-lashes-300x300.jpg
    Bat for Lashes – The Haunted Man

    3º disco de Natasha Khan, otra que en su anterior trabajo ya dejo el sello de su indie pop a medio camino entre el folkie electronico y el dream pop, ahora vuelve sobre las mismas bases, y nos deja un notable disco, mas redondo aun que el segundo, mas entretenido, con temas incluso bailables como "all your Gold" si eres fan no te lo puedes perder.



    How-to-Dress-Well-Total-Loss-300x300.jpeg
    How To Dress Well - Total Loss

    Tom krell publica su segundo trabajo, despues del alabado primero (que a mi no me gusto un pelo), este segundo ha llegado haciendo mucho menos ruido, y para mi es bastante mejor, sigue moviendose en esa fina linea entre el Chillwave y el R&B todo con mucho arreglo etereo, pero ha dejado el ruidismo y el minimalismo a un lado dejando que los temas se puedan apreciar en su totalidad sin esos eternos compases medio distorsionados que llenaban las canciones del debut.


    Jens Lekman – I Know What Love isn’t

    Decente 3º trabajo de aquel cantautor que maravillo con "Night Falls Over Kortedala" hace 5 años, ahora, tras un mas que prometedor EP el año pasado vuelve, y decepciona algo, si bien mantiene las bases de su música todo parece mas ligero, y mas escuchado, aun así la escucha es mas que recomendable, como casi todo lo que hace Lekman.


    The Temper trap – The Temper Trap

    Que buenos discos hacen estos australianos, sin armar demasiado ruido, y dejando siempre excelentes temas, no son transgresores ni innovadores (siguen haciendo un post punk revival fácilmente reconocible) pero no defraudan.


    Hola a todo el mundo – Ultraviolet Catastrophe

    Cambio radical de los neo hippies gafaflautas Madrileños, ahora le dan al shoegazing electrónico estilo (o mas bien copia, M83) y la verdad que el disco suena bien, pero entre el WTF y que el sonido es tan descaradamente similar al de los franceses te quedas un poco con regusto amargo.


    Miguel  - Kaleidoscope Dream

    Segundo disco, decente, aunque bastante hypeado, del cantante de R&B, me gusto mas su debut


    Remate – Una Araña a pinto de comerse una mosca

    No es mal disco, aunque por momentos es insoportablemente lento y estúpidamente pedante, tiene cosas que recuerdan por momentos a McEnroe y otras a Nudozurdo, pero se queda aun lejos de ambos grupos.


    Gallows – Galllows

    Entretenido y speedico disco de la banda britanica de Hardcore punk.


    Bob Dylan - Tempest

    Disco solvente del dinosaurio del folk, es sorprendente que después de tantos años todavía tenga cosas que contarlos, y bien que se lo agradecemos.


    Anni B Sweet – Oh Monsters

    Flojo el segundo disco de la Malagueña, me gusto bastante mas el primero, este le ha querido dar toques de rock (mas bien de americana) a su folk intimista y le ha quedado mas soso e impersonal, aun así su voz vale para enmendar cualquier disco, por vulgar que sea.


    Taken by the Trees – Other Worlds

    3º disco de Victoria Bergsman con su pseudonimo, folkie preciosista, algo parado, a mi se me acaba haciendo algo cuesta arriba.


    Spector - Enjoy It While It Lasts

    Enésimo debut de grupo británico que mezcla el post punk con el post brit pop, nada nuevo, aunque su single "Chevy Thunder" es un temon.


    Solletico – Arre!

    Un Ep de debut de la banda Madrileña, de lo mas entretenido, que deja con ganas de que las chicas saquen un disco entero


    Metz – Metz

    Se les vendió como punk (incluso algún colgado decían que hacían sludge) depresivo y oscuro, y lo que es es un pop punk griton y bastante repetitivo, no veo el talento y la calidad por ningún lado, un disco de punk rock convencional sin nada del otro mundo (quitando algún tema resulton como get off)


    Efterklang – Piramida

    4º disco de los daneses, alabados por unos, y aburriendo a otros, como a mi, que no he podido sacar nada de este disco aun habiéndolo escuchado 3 o 4 veces, me parece de una intrascendencia y monotonía supina.


    Pet Shop Boys – Elysum

    El nuevo disco de los británicos, evidencia bien a las claras que su tiempo ha pasado, de synthpop han pasado a hacer un electropop ñoño, vació y que por momentos suena hasta a villancico, se salvan algunos temas, pero en general el disco es flojo.


    El Hijo  - Los movimientos

    No he conectado con este disco, demasiado pomposo y elevado para mi gusto, la música en estas demostraciones de pollismo intelectualoide suele ser lo de menos, y así pasa


    Two Door Cinema Club - Beacon

    Resultaban entretenidos y hasta frescos en su debut, pero este segundo disco es una absoluta medianía, plana, intrascendente y hasta aburrida.


    Death Grips – The Money Store

    No.


    La Debil – Sangrala

    Tampoco
  • Casi prefiero el Coexist que el primero.
  • Ya ha salido lo nuevo de Crystal Castles, notablemente más oscuro (al menos lo que han mostrado publicamente) y melódico.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Ya ha salido lo nuevo de Crystal Castles, notablemente más oscuro (al menos lo que han mostrado publicamente) y melódico.

    Pero no ha salido, quiero decir han sacado un single. no?
  • "Wepitone&quot escribió :
    Pero no ha salido, quiero decir han sacado un single. no?

    ¡Como está en internet pensaba que ya estaba! Sacaron dos singles, sí, pero por ahí pulula el resto.
  • Si que ha salido esta semana, estabas en lo cierto Nexus plateado.

    Es mas witchcraft, estilo zola jesus pasada a las 5 de la mañana, pero mantiene el toque noise y de distorsiones y arreglos lo fi a bases techno que les han hecho característicos, de momento me esta gustando.
  • Ha salido el Trilogy de The weekend, que básicamente son las 3 mixtapes del año pasado con 3 canciones extra, seguramente el mejor disco del año, lo que no se es si incluirlo en los la lista de lo mejor...
  • "Wepitone&quot escribió :
    Ha salido el Trilogy de The weekend, que básicamente son las 3 mixtapes del año pasado con 3 canciones extra, seguramente el mejor disco del año, lo que no se es si incluirlo en los la lista de lo mejor...

    Si me dieran un euro por cada vez que has dicho eso este año, sacaba al país de la crisis :chis:
  • "Wepitone&quot escribió :
    Ha salido el Trilogy de The weekend, que básicamente son las 3 mixtapes del año pasado con 3 canciones extra, seguramente el mejor disco del año, lo que no se es si incluirlo en los la lista de lo mejor...

    Si me dieran un euro por cada vez que has dicho eso este año, sacaba al país de la crisis :chis:

    Y vaya, qué original disco. Remix con 3 temas nuevos. Parecen Maná :chis: (Pero vale, The weeknd mola)
  • "Patxi&quot escribió :
    Si me dieran un euro por cada vez que has dicho eso este año, sacaba al país de la crisis :chis:


    Estafador :chis:
  • Las nuevas de Triángulo de Amor Bizarro molan ¿verdad?
  • yo tengo tanto atrasado que no las he escuchado... :(
  • 45641_news_1.jpg
    Two Gallants - The Bloom And The Blight

    primer disco tras 5 años de sequía del duo de San Francisco, un disco soberbio que combina el enfado, la ternura, la rabia y la calma de manera sobresaliente, mezclando el punk, el folk, el power pop y el indie rock de manera excelente, por supuesto se merece un.

    logolvv.jpg



    Screen-Shot-2012-10-12-at-2.00.39-AM-299x300.png
    Crystal Castles – III

    Venga Alice sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave su-su-suave.... Crystal castles meets zola Jesus, y siguen molando como los que mas.



    00056738.jpg
    Dreamscape - La-Di-Da Recordings

    En realidad es una reedicion de las grabaciones para el sello La-di-da de esta defenestrada banda inglesa de principios de los 90, con un sonido a medio camino entre Black Tambourine y Coctau twins, espectacular el disco.



    81972815.jpg
    Graveyard – Lights Out

    El segundo disco de la banda sueca de Southern Hard Rock viene con mas blues, mas barbas, mas polvo y mas riffs, espectacular disco que no se pueden perder los amantes del hard rock y el blues, desde Black Sabbath a White Stripes.



    jake-bugg-jake-bugg-300x300.jpg
    Jake Bugg – Jake Bugg

    El debut del britanico Jake Bugg ha sido uno de los acontecimientos mas importantes de la música británica este año, con un sonido que recuerda a la bristish invasion, y, a la vez, al brit pop, Bugg consigue un disco que peca, si acaso, de largo, un extraordinario debut para un chaval que tiene mucho aun por decir musicalmente.


    macdemarco2-Cover_300dpi-300x300.jpeg
    Mac Demarco – 2

    Segundo disco en este año del joven canadiense que tiene encandilados a parte de la critica, su voz no vale nada, no asi sus temas, de un indie rock con toques surferos y sesenteros que tiene gancho, un disco muy bueno que deja entreveer el talento de un jovencisimo compositor con mucho que decir en el futuro.



    Kadavar – Kadavar

    Barbudos y bigotudos, sobrios, duros, y oscuros, así son Kadavar, que vuelven a sacar disco tras su debut (que se llama igual que este disco e igual que el grupo) rock duro sin concesiones en 7 temas que hacen recordar a las bandas setenteras con mas solera, quizás por momentos sea demasiado denso e inaccesible, pero es un señor disco.


    Dark Dark Dark  - Who needs who

    3º disco de la banda de Mineapolis, que con su folk sobrio, y melancolico encandilan desde el primer tema, excelente el tema "Tell me", aunque luego el disco pierda algo.


    The Soft Moon – Zeros

    Buen segundo disco de una banda que revindica el post punk autentico, oscuro, instrumental y con toques electrónicos, un disco denso y tenebroso que hará las delicias de los fans del genero.


    David Byrne & St Vincent -  Love This Giant

    Los discos de David Byrne nunca decepcionan, si ademas se junta con una de las voces mas peculiares y hermosas del panorama indie, tenemos un disco notable, que seguramente se pierda algo al final en temas demasiado convencionales.



    Kendrick Lamar - Good Kid, M.A.A.D Ciy

    Hay pasaje es el disco de otro de los niños mimados de odd future que son excelentes, pero de nuevo la alargada sombra del hype que rodea a todos y cada uno de los raperos de este colectivo planea sobre un disco que no es para tanto como algunos quieren hacer ver.


    AC Newman - Shut Down the Streets

    Otro disco decente y honesto del líder de los Pornographers, recurriendo mas al folk, como a el le gusta, y haciendo un disco para nada pretencioso, y que gusta escuchar.



    Field Music – Plumb

    Me pasa siempre con los discos de Field Music, el grupo ingles the Sunderland que vienen a ser los Shins de este lustro, que engarzan canciones muy buenas con otras absolutamente intrascendentes, los discos ademas me parecen artificalmente largos, no se, no logro tener la sensación de un conjunto bien terminado y orientado.


    Patti Smith – Banga

    Que Patti Smith es muy grande es un hecho, que su ultimo disco es mas bien aburrido, también, aunque se salvan un par de temas.


    Cementeries – Wilderness

    Otro disco de Folk, que se queda a medio pelo, no transmite, no emociona, y por lo tanto aburre.


    Hundred Waters  - Hundred Waters

    Demasiado minimalista, demasiado aburrido.


    Talk Normal – Sunshine

    infumable.
  • Hasta la polla de folkies. He dicho.

    Soft Moon: BIEN.
  • "Risingson&quot escribió :
    Hasta la polla de folkies. He dicho.

    Soft Moon: BIEN.

    Pues espetare el nuevo hype que viene....

    darrenhaymanandthelongparliamentTheViolence600G061112.jpg
  • editado noviembre 2012 PM
    Por seguir encandilando a Rising!!

    lorena-anonimo.jpg

    Me esta dando vergüenza ajena escucharlo, y eso que el disco, objetivamente esta bien.
  • Uf, me molan un huevo. Es la parte más jodida de Joy Division. Como un sueño del siniestrillo que lleva uno dentro.

    Ah, me entenré hace nada que Cristina Lliso sacó disco este año, y está en Spotify, y es bien bonito.
  • "Risingson&quot escribió :
    Uf, me molan un huevo. Es la parte más jodida de Joy Division. Como un sueño del siniestrillo que lleva uno dentro.

    +100
  • Soft Moon molan mucho.
  • editado noviembre 2012 PM
    Pues a escucharlos. Confieso avergonzado que no había escuchado a the weeknd hasta hace nada.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Pues a escucharlos. Confieso avergonzado que no había escuchado a the weeknd hasta hace nada.

    Dios te perdonara porque yo no puedo... :chis:
  • 15 años no son nada!!!!

    Red-Kross-Researching-the-Blues.jpg

    HAMAZOS!
  • Estais preparando las listacas?

    La semana que viene pongo el post de lo mejor del año, y quiero ver esas listas con las manos en el aireeeeeeeeeeeee  :yeltsin:
  • Lo mío va a ser todo electrónica, del guetto. No he escuchado a fondo ni el tercero de Alice Glass y el otro, ni el Coixet de The XX.
  • La tengo perfilada, tanto de álbumes como de canciones, pero no creo que la publique hasta antes de Navidul, el viernes 21 por ejemplo. Esta semana imposible.
  • aunque sea hilo viejo... Para Marzo, nuevo disco de Bowie.
  • "Nexus6&quot escribió :
    aunque sea hilo viejo... Para Marzo, nuevo disco de Bowie.

    Bowie es eterno  :wub:

    http://www.youtube.com/watch?v=FOyDTy9DtHQ#ws
  • Ayer también salió el primer track del nuevo de Nick Cave
    http://www.youtube.com/watch?v=tjF57zEbxpI#ws
Accede o Regístrate para comentar.