Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades, Discos, Noticias 2012

245678

Comentarios

  • Vamos con poco tiempo, así que rapidito!.


    815ac372b1ea70425a1126fb4889f550.jpg
    Father John Misty – Fear fun

    Muy buen disco del ex de los Fleet Foxes Josh Tillman, un disco que aúna americana con folk, y muestra una consistencia en su sonido a prueba de toda duda, otra prueba mas del talento innato que emana de la banda de los zorros y que se extiende mas allá de su frontman y lider, Robin Pecknold.



    tumblr_m3tqjhr95Q1qi5lfjo1_cover.jpg
    Jack White – Blunderbluss

    El esperado disco de Jack White en solitario resulta ser una vuelta de tuerca a su sonido con White Stripes, mas blues, mas calmado y también mas profundo, White vuelve a acertar y a encarrilar su carrera con un disco mas que notable, y que hara las delicias de sus seguidores.



    linda-mirada-con-mi-tiempo-y-el-progreso.jpg
    Linda Mirada – Con Mi tiempo y mi progreso

    Segundo disco de la ultima esperanza del italodisco y synthpop patrio, que no solo mejora, y mucho su debut, sino que da a su repertorio un toque mas adulto, mas sentimental y mas melancólico, italodisco, sonido ochentero, con toques de synthpop y un conjunto de sugerentes temas para un muy buen album.



    niki_and_the_doves-300x300.jpg
    Niki & The Dove – Instinct

    Esperaba mas del debut en LP de Niki y su paloma, después de dos temazos como "Dj Ease my mind" y "The Fox", lo cierto es que el disco es muy irregular, y el que incluya ambos temas eleva, y mucho su nota, pero para los que ya los conocíamos el disco es decepcionante, con canciones absolutamente vacías y un par de temas que están al nivel anterior, de momento Niki seguirá siendo una banda de singles poderosos, y poco mas.



    the-cribs-belly-of-the-brazen-bull-300x300.jpg
    The Cribs – In The Belly of the Brazen Bull

    Surgidos como uno de esos grupos de post britpop que querían sonar como Franz Ferdinand, los Cribs se han hecho poco a poco con un sonido propio y ruidoso y un conjunto de temas mas que decente, su ultimo disco no descubre nada, pero les sitúa a otro nivel en la música británica, como uno de esos grupos que sabe hacer algo mas que post punk revival. Entretenido.


    dominique3001177961264.jpg
    Dominique A – Vers les Lueurs

    Enésimo disco del cantautor francés que se mueve entre sonidos acusticos y rockeros con confianza, este disco es eléctrico y aunque con altibajos consigue un resultado final satisfactorio, hay una canción maravillosa y vibrante que es "Rendez-nous la Lumiere" y un tono general del disco que es mas apagado y melancólico que el tema que he dicho.


    album.jpg
    Mystery Jets – Radlands

    No me ha conseguido llegar el disco que le han dedicado a Texas los Mystery Jets, pero es loable que sepan moverse tan bien (o al menos decentemente) por terrenos que les eran desconocidos, y es que el disco rezuma americana y sonidos que parecen alejados del post britpop de los ingleses, a pesar de no ser un gran disco se agradece la intención de alejarse de los convencionalismos que hoy en día inundan muchos estilos.



    Goosip-cover-300x300.jpg
    Gossip – A Joyfull Noise

    El ultimo disco de la Ditto y compañía es muy irregular (mas aun que el anterior), grandes temazos de baile salpican un tono general a canción de villancico que es en lo que The Gossip se ha convertido (quien se acuerda ya del "Standing in the way of control"?), para fans de la voz de Ditto (que es maravillosa todo sea dicho).



    kindness_album_sleeve-300x300.jpg
    Kindness – World you need a change of mind

    Aburrido disco de la banda formada a medio camino entre Londres y Berlin, que esconde alguna joya que otra, en un mar general de tedio.



    Summer-Heart-About-A-Feeling-300x300.jpg
    Summer Hearts – About a feeling

    Meh.
  • Dos cosas: el disco de Linda Mirada me encanta, y el de Kindness también (que me parece todo lo contrario que a Wepi: muy petardo, muy bailable y muy divertido). El live promete, además.
  • No se a mi no me llego la verdad, quitando un par de temazos. Sera cuestión de darle mas escuchas, aunque le di las suyas.
  • A mí me ha decepcionado un poquillo el de Linda Mirada, seguramente porque tenía muchas esperanzas puestas en el disco. Voy a darle más escuchas a ver qué tal. Por cierto, prometo ponerme al día en un par de semanas con los nuevos Must Have!
  • El nuevo de Love of Lesbian es bastante basura, no? El 1999 y el cuentos chinos me encantan, pero este... Me da la sensación que es un sacar por sacar.
  • editado mayo 2012 PM
    No me suelo prodigar por este foro pero he de reconocer que el disco de Linda Mirada me tiene encantado. Apenas conocía nada de la onda "neo-italo" o eso que llaman Chillwave, pero en este caso, una vez que asumes la ironía de esas letras tan naïf, esos arreglos y esa voz me han enganchado.

    Reconozco que durante años me he ceñido al synthpop más "oscuro" y depechófilo, ¿alguna recomendación?
  • No me suelo prodigar por este foro pero he de reconocer que el disco de Linda Mirada me tiene encantado. Apenas conocía nada de la onda "neo-italo" o eso que llaman Chillwave, pero en este caso, una vez que asumes la ironía de esas letras tan naïf, esos arreglos y esa voz me han enganchado.

    Reconozco que durante años me he ceñido al synthpop más "oscuro" y depechófilo, ¿alguna recomendación?

    Así de lo ultimo...

    Escucha el disco de Chromatics, y si te gusta linda Mirada, a Sally Saphiro, pej.
  • A mi chromatics no me termina, pero tiene canciones muy chulas.

    El de "bloom" de beach house es un pasote.
  • ¿El de chromatics nuevo no está en espoti no? El in the city de 2010 me ha gustado, y el de beach house está genial.
  • Otra actualización.

    The-KDMS-Kinky-Dramas-Magic-Stories-300x275.jpg
    The KDMS – Kinky Dramas & Magic Stories

    Un disco espectacular es el que nos regalan el dúo londinense Kathy Diamond y Max Skiba, sonidos funk, soul, disco y algo de r&B en una combinación perfecta que hará las delicias de todos los que gusten de los sonidos de baile oscuros, una joya imprescindible de principio a fin, como decían por ahí, la respuesta disco indie a Adele, disco del año.

    logolvv.jpg


    brendan-benson-what-kind-readymade.jpg
    Brendan Benson – What Kind of World

    Si hace unos días comentábamos el disco de Jack White, su compi en los Raconteurs, Brendan Benson se ha sacado otro gran disco de la manga, optando por el Power pop y el rock muy estilo americana, ha cuajado un disco con personalidad y fuerza donde los temas se suceden para dejar una sensación cada vez mas agradable y placentera. Bordeando el must Have.



    artworks-000019032842-dsbgek-original.jpg?2262bae
    Electric Guest – Mondo

    Electropop funkizado es lo que nos traen este duo de los Angeles que da resultado en su debut, un disco entretenido, aunque irregular, con momentos estelares y otros que parecen hasta de relleno, en cualquier caso la propuesta es original y la puesta en escena esperanzadora, esperemos seguir escuchándoles en el futuro.



    brianAufheben_jpeg_300x300_crop-smart_q85.jpg
    The Brian Jonestown Massacre – Aufheben

    Californianos son también uno de los grupos referencia en cuanto a rock psicodelico hoy en día, con mas de una decena de discos en su haber, siguen con su particular mezcla de Shoegazing y Psicodelia con resultados mas que buenos, su disco es intenso y emotivo a partes iguales, quizás a veces se haga un poco denso, pero en general estamos ante un muy buen disco, uno mas de una carrera ya extensa y por lo general notable.



    Monta%C3%B1a-300x240.jpg
    Los Punsetes – Una Montaña es una montaña

    Esperaba algo mas del 3º trabajo de los Punsetes, seguramente el mas serio y trabajado de todos, en el que se acercan mas al power pop alejándose del Shoegazing y manteniendo sus letras satíricas y mordaces, sin embargo algo no me termina de cuadrar en muchos temas, y aunque es un disco notable, no consigue el sobresaliente al que los Madrileños nos tienen acostumbrados.



    maika-300x270.jpg
    Maika Makovski – Thank you for the Boots

    5º disco de la española con ascendentes yugoslavos, afincada en Barcelona, un disco mas alegre y menos soso de lo que acostumbra, de hecho casi todo el LP recuerda a una versión alegre del anti-folk de Regina Spektor, aunque se pierde a mitad de disco en canciones mas sosas y apagadas, en general un buen disco sobretodo el luminoso comienzo, aunque flojea luego.


    200_Nneka%20Soul%20Is%20Heavy.jpg
    Nneka – Soul is Heavy

    Nuevo disco de la nigeriana de origen y alemana de adopción Nneka, que vuelve a regalarnos una muestra mas de su R&B multicultural, que bebe del R&B americano, del africanismo y de los toques de producción electronica europea, el resultado es entretenido y solvente, aunque no destaque especialmente.



    la_noche_eterna_los_dias_no_vividos.jpg
    Love of Lesbian – La noche eterna, los dias no vividos

    Largo, plomizo, repetitivo e intrascendente, es lo que me viene a la mente para juzgar el ultimo trabajo de la enésima banda indie que arrasa en nuestro país, y eso que canción por canción hay cosas interesantes en "la noche eterna..." pero el disco se hace tan cansino y por momentos es tan intrascendente y repetitivo que en el fondo el conjunto no pasa del bien, quizás el grupo pecase de soberbia al sacar un disco asi, no se, lo cierto que es me parece bastante flojo.



    Best_Coast-The_Only_Place.jpg
    Best Coast – The Only Place

    Aburrido y convencional, desprovisto de las distorsiones y el Lo-fi de su primer trabajo la banda de Cosentino publican un disco ñoño de pop sesentero como si fueran la pipettes.



    toro.jpg?w=470
    Toro y Moi – June 2009

    Resulta difícil explicar que después de dos discos notables, llenos de vida, de baile y abanderados del chillwave, Chazwick Bundick se
    saque este mojón de disco de la manga que es totalmente plano y olvidable.



    trembling-bells-bonnie-prince-billy-the-marble-downs-album.jpg
    Bonnie “Prince” Billy & Trembling Bells - The Marble Downs

    No escucho y leo mas que loas a la unión de Tremblin Bells con Bonnie Prince billy, pues bien a mi el disco me ha aburrido soberanamente, y es una pena porque los 3 últimos trabajos del príncipe en solitario me habían encantado, pero esto de la fusión del folk celta con el folk americano no me termina de convencer ni un poco.
  • santigold-mmb-cover-296x300.jpg
    Santigold – Master of My Make-Believe

    Se acusa al segundo disco de Santigold de no ser innovador, ni falta que hace, y es que estamos ante un disco que continua el trabajo del primero, mezclar el pop, con la electronica mas jamaicana y toques de dub, en una combinación poderosa como pocas que te gana desde el primer tema, un disco bailable y entretenido como pocos, y que se merece...

    logolvv.jpg
  • Por lo menos la portada de Toro y moi no da tanta grima como el anterior.

    El de LOL, pues va ganando con las escuchas, pero inferior a los anteriores
  • esos morros abigotados :risa:
  • iamamiwhoami-kin.jpg

    Vaya puto escándalo de disco, no?
  • Ni idea, pero qué escándalo de carátula.
  • Yo apenas estoy escuchando cosas nuevas. Sólo puedo recomendar el de Simian Mobile Disco, "Unpatterns", que es megaclasicote, y esa preciosa maravilla de tech/house melancólico que es el segundo disco de Oxia, "Tides of Mind".

    http://www.youtube.com/watch?v=I_Mywniw0Ps#
  • Ando mirando los grupos del BBK Live (¿no irás a ver a Radiohead, Despis?) Está divertido esto de Varry Brava. El 90% son poperos moñas y pedorros que te cagas. Snow Patrol, Keane, Tribes, hay cada plastas...
  • Tribes esta decente hombre, no inventan nada, pero tocan bien y tienen bastante mas que Keane o Snow Patrol.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Ni idea, pero qué escándalo de carátula.

    Es un escándalo sí... ¡Por dentro y por fuera!
  • editado junio 2012 PM
    Es muy muy bueno. Joder lo podía dejar en descarga unos diítas.
  • "Patxi&quot escribió :
    Vaya puto escándalo de disco, no?

    A mí me gusta bastante, pero el otro día leía unos comentarios en jenesaispop que... el proyecto es interesante, pero musicalmente no inventa nada nuevo, ¿no? Mi favorita es "goods".
  • "Kerouac&quot escribió :
    pero el otro día leía unos comentarios en jenesaispop que... el proyecto es interesante, pero musicalmente no inventa nada nuevo, ¿no?
    Eso es tan relativo e irrelevante... Mi favorita es play.
  • Idle talk y kill, pero vamos, que es una pasada
  • Insisto con lo de Varry Brava, qué mal grabadas que están algunas de las pistas del último disco en Spotify.
  • ¿Habéis visto las portadas de los singles del disco ese de Iamamiwhoami? Escandalosas también.
  • El disco de Lemonade tiene pinta de que va a molar mucho.
  • Por fin he escuchado el nuevo de Chromatics y es una pasadaa
  • "Kerouac&quot escribió :
    Por fin he escuchado el nuevo de Chromatics y es una pasadaa
    ¿No está en espoti, no?
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    ¿No está en espoti, no?

    No sé, aquí en India no funciona spotify gratuito.  :(
  • Ostias, no sabía que estubieras en la India! Dónde estás? Qué estás haciendo? Ya te has despertado en el tren con una Gallina encima de tu cabeza?
Accede o Regístrate para comentar.