Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades, Discos, Noticias 2012

123468

Comentarios

  • Pues a mi el de Fang Island me está gustando casi más que el anterior.
  • Con lo mal que me cae Nas, y como desde hace años ha vuelto a ser el que era, vaya discazo que ha sacado este año.
  • De acuerdo con todas las impresiones anteriores.
  • Yo no se que disco es peor, si el ultimo esperpento de Bloc Party, el AOR de los Killers, o la mierdeza bianual de Muse, podíamos hasta abrir un hilo nuevo para comentarlo, vaya tres grupos echados a perder.
  • "alter_ego&quot escribió :
    Lo de The Killers sería más bien AOP: Adult Oriented Pop. Tiene melodías pegadizas pero ese tono general tan ochentero, tan Cher, REO, Meat Loaf... pero con guitarra en muy segundo plano, con esos sintes empalagosos y horteras que tanto asquean. Y te pasas el disco diciendo: joer, esto me suena, esto otro también...

    Novedades interesantes: veremos lo nuevo de Neurosis, a ver en qué dirección van en ya su tercera década de existencia, si extreman más su metal alambicado y extraño o profundizan en su faceta progresiva y/o post-metalera. También sacan disco Titus Andronicus, de los cuales no me termina de entrar ese punk-folk indie, pero habrá que darles una escucha al menos. Y en noviembre lo nuevo de Soundgarden, a ver si el dinosaurio puede dar algunos coletazos aún.

    Ni de coña, lo de los Killers es Toto, es Asia, es Boston, es AOR puro vaya, solo alguien que no ha escuchado AOR puede decir que lo que han hecho los Killers no lo es.

    Soundgarden no eran buenos ni cuando estaban de moda.
  • Soundgarden molaba!
  • Soundgarden y Chris Cornell eran dioses a inicio de los 90s.
  • Voy a actualizar esto que llevo desde Agosto sin poner na

    291093cb80b676d9edbc787aababb627_1349745830_crunched.jpg
    Tame Impala – Lonerism

    Que poco han tardado los Australianos en confirmar y mejorar las excelentes sensaciones que dejaron en su debut, 2 años después sacan un disco con mas rock psycodelico, con mas melodías memorables, con mas música evocadora y abstrayente, un disco que te captura desde el primer acorde hasta el ultimo, que te hará vibrar y emocionarte, una delicia, de principio a fin, para mi de lo mejor del año.

    logolvv.jpg


    634904608033.jpg
    The xx – Coexist

    Esperadisimo segundo disco de los niños mimados de la electrónica inglesa que continúan donde lo dejaron en su debut, melodías electrónicas oscuras, minimalistas cargadas de guiños al post punk, el disco buen nivel del primero, aunque personalmente creo que ambos les falta mas consistencia para llegar al nivel al que muchos les han colocado muchos críticos. Excelente disco de cualquier manera, tanto si les idolatras como si piensas que son buenos a secas.


    4443095.jpg
    Menomena – Moms

    Tres son multitud, eso han debido pensar los dos integrantes que quedan de Menomena que perdieron el año pasado un integrante, por desavenencias, lo cierto es que la relación de los 3 no era la mejor desde hace tiempo, y parece ser que ha mejorado bastante desde entonces, con todo, el ultimo disco mantiene el nivel en su indie rock, cargado de guiños a la psycodelia, al tropicalismo, e incluso al opera rock. Un muy buen disco con el que despejar los fantasmas de la crisis que ha vivido este grupo de Portland.


    nas-life-is-good-cover-2012-06-04-300x300.jpg
    Nas- Life Is Good

    El profético, y mesiánico príncipe del hip-hop de la costa este hace tiempo que volvió por sus fueros, y nos regala este año un excelente disco cargado de colaboraciones de la flor y nata del R&B y hip-hop neoyorkino y mundial, hay hasta un tema con Amy Winehouse, su estilo sigue siendo esa mezcla entre hip-hop y R&B que tanto le hizo triunfar. El tema con Mary J Blidge es un temon, y en general todo el disco (quizás un poco largo) se mueve en un nivel muy alto.


    dum-dum-girls-end-of-daze-300x300.jpg
    Dum Dum Girls – End of Daze

    Nuevo ep de las chicas dum dum, si esa coleccion de talento (muchas veces desaprovechado) de la que han salido grupos y artistas notables en proyectos paralelos (lease Vivian Girls, Frankie Rose, etc...) y que juntas aun parece que les falte algo, pues bien, su ultimo disco es mas de lo mismo, excelentes temas, con un toque mas dream pop (seguramente por el éxito de Frankie Rose y su album) y mas oscuro, pero una sensación de que falta algo de sangre en su música, algo de corazón, alma, lo que no dejan de demostrar en directo donde parecen 4 marionetas, muchas veces, aun asi, el disco es muy bueno.


    tumblr_m9tsphkHiR1rvfpd4.jpg
    Jessie Ware – Devotion

    Es esta inglesa la nueva Adele?, voz le sobra, y por lo visto en su debut, talento también, su disco es una cuidada selección de buenos temas entre el soul, el R&B y el Pop, no inventa nada, pero perfecciona la formula hasta niveles que son difícilmente superable, excelente.


    The-Soft-Pack-Strapped-Signed.jpg
    The Soft Pack – Strapped

    Vuelven los Muslims, renombrados definitivamente como The Soft Pack, y que en el 2010 nos dejaron una descarga guitarrera y garajera con su debut bajo su nuevo nombre, ahora vuelven con un disco diferente, con mucho menos garaje y punk setetentero, y mas power pop y college rock, el resultado sigue siendo muy bueno, aunque a mi no me convencen tanto como en su anterior trabajo, aun asi son una de las apuestas actuales mas frescas, entretenidas y agradables de escuchar dentro del indie rock.


    26441_news_1.jpg
    Marissa Nadler – Sister

    Reconozco que con Marissa Nadler no soy objetivo, me tiene enamorado su voz, su dream-folk sus discos rezuman delicadeza, armonía y cautivan gracias a la melosa voz de la americana afincada en Boston, su nuevo disco (es casi un EP de lo corto que es) es otra demostración de la ternura de su música, seguramente no tan bueno como como el sobresaliente disco homónimo que saco el año pasado, entre otras cosas porque es algo repetitivo, por momentos te da la sensación de que un tema ya lo has escuchado porque muchos acordes son similares, aun así notable alto para la chica de la voz angelical.


    gallery-cover1.jpg
    Craft Spells – Gallery

    Como molan Craft spells, los californianos sacaron el año pasado uno de los mejores debuts del año, un disco que mejora a cada escucha y que consigue fusionar lo mas melódico y soñador del dream pop, con la alegría y el ritmo del chillwave, ahora vuelven con un EP que mantiene el mismo estilo (seguramente adentrándose mas en el dream pop, y coqueteando con el pop electrónico con reminiscencias shoegaze de m83) sin bajar el liston, seguramente no es tan brillante como su debut, pero sigue dejando el mismo regusto dulce y positivo que dejaron en su debut. grandes.


    arton1433.jpg
    House of Wolves - Fold in the Wind

    En esa fina linea que separa el encanto y delicadeza del aburrimiento en el folk mas minimalista y relajado, se encuentra el primer trabajo de esta banda que básicamente compone Rey Villalobos un músico afincado en Los Angeles, un disco que por momentos (Ageless, 50's,...) roza lo sublime, y que en otros se relaja tanto que termina aburriendo, el resultado es notable, pero quizás al disco le sobren un par de temas, aun asi, muy buen debut de una banda que hará las delicias de los barbudos leñadores mas delicados y carebears.


    centipedecover.jpg?w=300
    Animal Collective - Centipede Hz

    Los gurus del gafapastismo, demiurgos de los hipsters, máximos exponentes de la música indie experimental, y reverenciados por el santa santorum de la modernidad que es pitchfork, sacan nuevo disco, tan irregular, machacon y hasta hortera, como los anteriores, eso si, mucho menos fresco que "Meriweather..." o "Strawberry Jam", ni fueron tanto como decían los que les encumbraron, ni el disco es tan flojo comparado con los anteriores, es solo que su música no tiene la frescura que tenia, por lo demás siguen empeñándose en destrozar muy buenos temas  o arreglar al final auténticos coñazos de canción (como Amanita) como han hecho toda la vida, eso si, cuando se alinean los astros consiguen temazos increíbles, ahí esta el My Girls, en este disco a mi me encanta Mercury Man.


    81480645.png
    Yeasayer – Fragant World

    3º disco de la banda Neoyorkina, que siguen la senda experimental del indie pop mas electrónico, seguramente sea su peor trabajo, aunque el disco tras un arranque titubeante se viene arriba con muy buenos temas, y termina dejando una buena sensación, se echan a faltar los hitazos automáticos estilo "one" o "ambilng amp" pero el disco mejor con las escuchas.


    f56926c0703e.jpg
    Killer Mike – Rap Music

    Killer Mike es siempre un valor seguro desde hace mas de un lustro, el rapero neoyorkino mantiene un nivel que es alabable en un panorama tan decaido en cuanto a calidad como el rap, su nuevo disco no supera a PL3DGE pero mantiene un buen tono general, mantiene su rap agresivo, reivindicativo (espectacular su "Reagan") y carente de adornos innecesarios que pueblan la escena, buen disco.


    fang-island-major-300x300.jpg
    Fang Island – Major

    Segundo trabajo de Fang island después del brutal estreno con "Major", los de Brooklyn decepcionan algo dándole un sentido mas "convencional" a su música cargada de riffs guitarreros que recuerdan al metal mas épico en una mezcla entre el math rock y el heavy mas instrumental, todo eso varia en el disco y se aprecian temas mas convencionales, donde la banda suena como una banda tipica de indie rock, lo que en conjunto repercute en una peor sensación para con el disco, por supuesto que es un disco notable, pero una decepción con respecto al sobresaliente primero.


    The Vaccines – Come of Age

    Decepcionante también el segundo trabajo de los Ingleses que hicieron uno de los debuts mas sobresalientes del 2011, su segundo disco no es tan explosivo, tan emocional, tan imperfectamente perfecto como el primero, de hecho se nota mas pausado y mas trabajado, lo que, irónicamente redunda en que suene menos fresco, del sobresaliente de su debut pasan a un bien alto, con la sensacion de que otro grupo prometedor se estrella en las primeras de cambio.


    Calexico – Algiers

    Otros que no han sacado su mejor disco, la vuelta de Calexico a los LP que no fueran de banda sonora, después de 4 años, queda lejos de su "Carried to dust" su música suena menos inspiradora y mas apagada, no se, como si se les hubiera acabado la chispa, aun así siempre se agradece escucharles y en este disco los fans encontraran motivos mas que suficientes para congratularse con el trabajo.


    Band of Horses – Mirage Rock

    4º Disco de los de Seattle, que lejos están de sus dos primeros albums que les situaron en lo mas arriba del folk-indie, sus dos últimos discos han bajado el nivel, sin ser malos discos carecen de la emotividad, la expresión y calidad musical de los primeros, han perdido la magia y han ganado en hooks y arreglos mas facilones, mal camino.


    Of Monsters and men – My head is an animal

    Bautizados como "Los nuevos Arcade Fire" mejor les hubiera venido el mote "los nuevos Mumford & Sons", multiintrumentalismo y toques de épica, para un folk rock de lo mas escuchado hoy en día, manido y repetitivo hasta la saciedad, no es malo, pero resulta aburrido de lo visto que esta su música.


    Kimbra – Vows

    Todos conocerán a Kimbra como la chica con Gotye cantando "Somebody that i used to know" lo chico es que la neozelandesa ha sacado disco aprovechando el tiron de su pelotazo, el disco no esta mal, pero no da mucho de si, un par de temas logrados, un montón mas pegadizos e intrascendentes, y una sensación de ser un disco aceptable, para una chica que al menos tiene muy buena voz.


    Kanye West Presents G.O.O.D. Music Cruel Summer

    Fallida colección de singles de una retaila impresionantes de la música negra moderna, se salvan algún tema suelto (especialmente el de Kid Cudi y el de Ghostface Killah) pero en general el disco es bastante pufo


    Deerhoof – BreakUp Song

    Deerhoof vuelve a sacar otro disco típico de Deerhoof, temas irregulares, música eclectica a medio camino entre su ruidismo de antaño y un arty pop experimental con cada vez mas electronica, todo desde un supuesto talento musical que yo no les veo, a mi me siguen pareciendo unos Fiery Furnaces fracasados, el disco es simplemente pasable.


    The Killers – Battle Born

    Triste el esperado 4º disco de los Killers, un batiburrillo de música resultona, AOR y baladas que ni Bon Jovi, poco queda de los Killers, si quiera de Human, un disco fallido con todas las letras.


    Swans  -  The Seer

    Sigo sin tragar a Swans, su primer disco era un soberano aburrimiento, y este mas oscuro, menos ruidista pero igualmente pesado y cansino (ole sus huevos al que aguante el tema de 32 min enterito) me sigue dejando tremendamente frió.
  • "alter_ego&quot escribió :
    Escuchando lo nuevo de Muse. No es tan rompedor y distinto como aseguraban por ahí.

    La crítica les puede poner de rompedores, innovadores (¿?), dinámicos o lo que quieran. Para mí Bellamy ha perdido el norte hace ya unos años. Menudo pastiche de estilos, homenajes/plagios y delirios.
  • editado octubre 2012 PM
    Coño se me había olvidado....

    Muse - the 2nd Law

    DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBEEEERIAAAAAAAAAAAAA ESCRIBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUOOOOOOO LAAAAAAAAAAAAAAAA RESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÑAAAUUUAAAUAAAAAAUUUAAA ASIIIIIIIIIII, porque es lo que se merece el disco, rock epico (si esto no esta inventado, estos lo acaban de inventar) donde vale todo, riffs del metal mas chuflo, sonidos a medio camino entre mike olfield y el aor, e incluso pseudo dubstep del que hace Skrillex cuando va al baño a cagar un tema, lejos queda ya la coherencia en la carrera de Muse, pero vaya cada vez dan mas vergüenza ajena.
  • Muse es una copia de cuando Radiohead se ponen cañeros. Y ya.
  • Eran. Ahora es otra cosa.

    Y el AOR de Toto y Journey y demás me parece bien. Claro, que yo soy gay.
  • Ey Journey molaban!, pero a finales de los 70, igual que el "More than a feeling" de Boston.
  • More than a feeling es horrible.
    Pero Journey mola infinito.

    (Y el nuevo de Muse es la risa)
  • Muse moló... Pero hace taaaanto de eso, apenas lo recuerdo. Origin of symmetry fue brutal.
  • "alter_ego&quot escribió :
    Hoy he escuchado lo nuevo de The 69 Eyes. Más de lo mismo, es una banda que parece incapaz de evolucionar. Pose macarra, canciones facilonas, estética gótica... Demasiado visto como para satisfacer.

    Anda, estos me gustaban en mi tierna adolescencia. Se han ablandado mucho, ¿no?
  • Me picó Wepi con Tame Impala, me gustan mucho los setenta y la psicodelia y veo el Innerspeaker con mucha relación con Revolver y Sgt Peppers, que son lo mejor que han dado los Beatles. Cuando  lo queme me pondré con  el Lonerism. Seal of approval accepted.
  • WOODS%20Bend%20Beyond%20(woodsist062)_12.jpg   :wub:


















    PD: :wub:












    :zippydance:
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Me picó Wepi con Tame Impala, me gustan mucho los setenta y la psicodelia y veo el Innerspeaker con mucha relación con Revolver y Sgt Peppers, que son lo mejor que han dado los Beatles. Cuando  lo queme me pondré con  el Lonerism. Seal of approval accepted.

    El Innerspeaker es una maravilla... estaba en mi Top5, si no recuerdo mal, de 2010. Tame Impala son geniales.
  • Bend beyond es un temazo brutal
  • "Patxi&quot escribió :
    Bend beyond es un temazo brutal

    El disco entero es una puta pasada, es como si big star estuvieran de nuevo tocando, joder, yo sigo en estado de shcok tras escucharlo 3 veces seguidas, pedazo de disco si señor, si Alex Chilton levantara la cabeza, se pondría a bailar!
  • Sí, sí, el disco es genial, pero es que, en especial, esa canción es la hostia
  • Woods a mi me cuesta. Pero no he escuchado el nuevo... a ver.
  • Estoy recuperando el "At Echo Lake" y descubriendo que Woods sí me molaban...
  • Marillion innovadores?, que paren el mundo que me bajo...
  • "alter_ego&quot escribió :
    Nuevo disco de Marillion. Geniales e innovadores para unos
    ... pobres hombres desgraciados.
  • Death Grips meh, el Kaledoscopie dream de Miguel Hypeazo a lo Pitchfork, y los discos de How to dress Well y Bat for Lashes bien pero sin epatar.
  • "alter_ego&quot escribió :
    ...

    Que sepas que las 3 visitas que he hecho a tu blog han sido buscando a Sarlett, pero bueno, me leo un par de post despues de lamentarme por haber sido tan tonto.
  • Por fin ha salido el 2º disco de Wintersun tras 8 añazos de espera:

    http://www.wintersun-shop.com/p99/Wintersun-TIME-I

    Wintersun es una banda spin-off del cantante de Ensiferum. Sacó un único disco en 2004 que gustó bastante a algunos fans del death melódico. El tío tuvo bastantes problemas en la producción de este segundo disco (y seguramente cierta apatía) aunque él asegura que también se debe al empeño por hacer un disco perfecto.

    El disco está plagado de coros, efectos de sonido y componentes orquestales. Me recuerda bastante a una mezcla de Avantasia y Blind Guardian, aunque con un estilo bastante más extremo.
  • Escuchado Metz. Hype del malo.
Accede o Regístrate para comentar.