Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Uhledar esta noche, bombas de termita del ejército ruso
Para que florezca la libertad desgraciadamente hay que regarla con sangre
Pero me niego a decir que este sea el precio a pagar
Es mucho más barata aunque insistamos en pagarla como si fuésemos Onassis
Vladimir Solovyov vuelve a comparar a Trump con Navalny
Quiere llevar a la ONU el arresto de Trump y la quema de coranes
También presume de que una senadora se pasea libremente por España y de que manda mensajes de ánimo desde aquí
Nosotros no podemos presumir. Se nos debería caer la cara de vergüenza si conociésemos tal cosa.
El primer lote de tanques Abrams que Estados Unidos está proporcionando a Ucrania fue aprobado para su envío durante el fin de semana, y los tanques están en camino de llegar a Ucrania a principios del otoño, dijo el lunes el jefe de Adquisiciones del Ejército, Doug Bush.
Por esas fechas también llegarán los F-16 y los misiles alemanes Taurus
Bienvenidísimos, claro. Pero quiero más y lo quiero para ayer.
Es que por más vueltas que le doy sigo sin entender porque no se echa de una puta vez toda la carne en el asador. Que no pueden ni tomar la isla de las Serpientes, cojones. Si hay que ir SE VA.
La realidad tangible y, en suma, la verdad, no necesita apenas análisis ni confirmación. Suele ser autoexplicativa y adquiere sentido solita sin apenas ayuda.
Los chiquillos no cuentan porque siempre son monísimos a rabiar
Centrándome exclusivamente en la estética del pollo no hay color
El ruso es una copia trucha del estilo americano y el alemán es la repolla con cebolla
En realidad no son ni comparables
Generalmente los bienes de uso dual tienen un escrutinio muy fuerte y las regulaciones de las sanciones de EU,UK y OFAC son bastante precisas sobre el papel en este caso. El problema es la 'circumvenction', la forma de esquivar las sanciones; es posible suponer que hay terceros países que pueden hacer cierto negocio.
Afortunadamente, parece que Rusia no es un socio atractivo desde casi ningún punto de vista, y lo va a ser menos, espero.
Todo esto escrito a vuelapluma, claro, hay mil detalles y matices...
Según se informa, Moscú planea crear 25 nuevas colonias penitenciarias y otros seis centros de detención en la Ucrania ocupada para 2026. Este es el "russkiy mir" que Putin ha preparado para #Ukraine terror patrocinado por el estado que recuerda al estalinismo.
Que son campos de concentración lo sabe hasta el que barre pero aunque fuesen prisiones normales con todos los papeles en regla también sería un crimen de guerra colocarlas cerca del frente. Ya han volado una y todavía seguía ardiendo cuando ya teníamos el "Zelensky los ha matado porque sabían demasiado" en esa misma página
Las fuerzas ucranianas lanzaron un asalto sorpresa cerca de Kozachi Laheri, al sur del río Dnipro y al este de la ciudad de Kherson. Lo más probable es que la operación haya comenzado hace 2 días, pero OPSEC impidió que se informara por una buena razón.
Múltiples fuentes prorrusas expresan su "preocupación" por la situación, ya que se ha establecido una cabeza de puente. Algunas fuentes rusas incluso afirman que un ataque de hasta 800 m de profundidad y la primera línea de defensa rusa se rompieron.
Será interesante ver cómo se desarrollará esto, pero incluso si es solo una pequeña fuerza de ataque ucraniana, ya será útil cuando obligue a las tropas rusas a volver a desplegarse en Kherson y lejos de las líneas del frente de Zaporizhzhia.
El terrorista ruso Guzenko, también conocido como "13", está muy preocupado por la cabeza de puente ucraniana en el Dnieper, que dice se está expandiendo, mientras que las reservas rusas se transfieren para salvar la situación en Zaporizhzhia. Tendencia preocupante.
@TuiteroMartin
La manta corta: había una cabeza de puente UKR en orilla izquierda riv Dnipro, Kherson, enviaron VDVs para eliminarla pero no lo lograron y ahora que han tenido que mandar los VDVs a apuntalar Zaporizhia la cabeza de puente UKR vuelve a crecer.
@TuiteroMartin
"La ofensiva ha fracasado". Por eso Rusia envía VDVs a taponar brechas en Zaporizhia. Jefe de estado Mayor Batallón, 56Reg, 7Div de Asalto Aéreo de Montaña, KIA.
Bocadito a bocadito la manta chica cada vez está más cerca de ser un pañuelo
Alarma aérea en todo el territorio nacional de un país que es más grande que España
Todo ello mientras llevan meses viéndose sobrepasados en todos los sectores del frente
Prioridades
La ex ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl, quien abandonó el país debido a amenazas y acusaciones de vínculos con Rusia, alquiló una casa en el pueblo de Petrushovo en la región de Ryazan, escribe la publicación "Side View".
Karin Kneissl bailó con Putin en su boda y se convirtió en miembro de la junta directiva de Rosneft en 2020.
Si bien FIRMS no es la mejor manera de rastrear las misiones de artillería, parece que algo sustancial ha estado ocurriendo durante todo el día en todo el Dnipro.
Desde que los rusos informan sobre múltiples desembarcos de barcos hasta un pánico creciente, esto parece ser más grande que las incursiones normales a través del río.
No hay mucha información y la recibimos con el razonable retraso que requiere la situación. Pero, aún así, algo se cuece en la orilla sur del río y tiene pinta de ser gordo.
Los #NAFO, FELLA, #NAFOfella, sus asimilados y demás “perritos falderos” de los anglos me dan mucha lástima.
Ni siquiera en verano les dan un mínimo descanso sus amos. Se les obliga a la permanente vigilancia en Twitter de cualquier narrativa que pueda perjudicar los intereses espurios e inconfesables de sus patronos.
Deberían quejarse por no aplicárseles los beneficios de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales (Ley 7/2023).
Es “imperruno” que se les exija trabajar sin descanso en Twitter, forzándoles a estar todo el día difamando, insultando e injuriando a cualquiera que ose salirse del discurso que sus amos quieren imponer. Lo que es contrario a su espíritu democrático y a su naturaleza docta y refinada.
Se les fuerza a crear memes para desprestigiar, sustrayéndoles mucho tiempo de sus otras muy importantes tareas. Pues se nota a distancia que son grandes profesionales, con enormes expectativas de futuro. Y que sólo se dedican a esta ingrata labor por fidelidad a sus amos, como buenos perritos.
Lo dicho, deberían protestar por no respetarse sus derechos perrunos, a los que tiene derecho cualquier perrito faldero.
Desde aquí mis mejores deseos para todos ellos. Todavía están a tiempo de disfrutar de lo que queda de verano, si sus amos se lo permiten. (Perdón por los avatares que no pongo, pero son una legión. Van en hilo).
Es que no tiene dólares, necesita que terceros compren rublos a cambio de dólares y dar vida a una moneda moribunda, la inflación real en la economía rusa debe ser terrible, y más aún cuando apenas tienen antecedentes.
Sigue a un verdadero y genuino gurú, @WarintheFuture concretamente
Que pierda el tiempo con nosotros es un poquito mérito nuestro pero casi todo es demérito suyo
Con sólo nombrarnos ya has perdido. Cuanto más nos escriba mejor
Es que no tiene dólares, necesita que terceros compren rublos a cambio de dólares y dar vida a una moneda moribunda, la inflación real en la economía rusa debe ser terrible, y más aún cuando apenas tienen antecedentes.
Dicen que anda por el 60% pero es pura especulación y así va a permanecer
Nunca se sabrá porque probablemente muchos productos de importación, o de interés para el ejército, no es que estén muy caros en las tiendas, es que deben haber desaparecido.
Los rusos han debido volver a la economía sumergida, en que solo las élites o quien tenga contactos acceden a determinados productos.
Ah no, que sólo se ha retrasado un ratito
Inaceptable, que me devuelvan mi dinero
Desde los Estados Unidos han anunciado también que en breve enviarán a su aliado un tramo de ayuda militar por valor de 200 millones de dólares que es parte de un total de 6.200 millones «extra» con los que seguirán sosteniendo a Ucrania. La razón por la que entrecomillamos la palabra reside en que esos 6.200 millones no estaban previstos en ninguno de los fondos aprobados, sino que son la consecuencia de revisar el valor de lo ya enviado y de detectar una desviación contable por ese montante durante el pasado mes de junio. https://apnews.com/article/ukraine-russia-war-weapons-surplus-funding-72eeb6119439146f1939d5b1973a44ef
Mi padre y yo, en una primera foto mi padre y yo en un cautiverio ruso 1992 región abjasia de Georgia ocupada por Rusia tengo 14 años, segunda foto tomada en el frente ucraniano donde mi padre sirvió durante 3 años
En un mundo de Rallos defiende la libertad como un Mamuka
Comentarios
Lo pondría en el hilo de memes pero es que no dice ninguna mentira
Pero me niego a decir que este sea el precio a pagar
Es mucho más barata aunque insistamos en pagarla como si fuésemos Onassis
También presume de que una senadora se pasea libremente por España y de que manda mensajes de ánimo desde aquí
Nosotros no podemos presumir. Se nos debería caer la cara de vergüenza si conociésemos tal cosa.
Bienvenidísimos, claro. Pero quiero más y lo quiero para ayer.
Es que por más vueltas que le doy sigo sin entender porque no se echa de una puta vez toda la carne en el asador. Que no pueden ni tomar la isla de las Serpientes, cojones. Si hay que ir SE VA.
La realidad tangible y, en suma, la verdad, no necesita apenas análisis ni confirmación. Suele ser autoexplicativa y adquiere sentido solita sin apenas ayuda.
Los chiquillos no cuentan porque siempre son monísimos a rabiar
Centrándome exclusivamente en la estética del pollo no hay color
El ruso es una copia trucha del estilo americano y el alemán es la repolla con cebolla
En realidad no son ni comparables
El titular suena demasiado bueno...
Lo malo es que Rusia sigue comprando bienes occidentales, espero que no de doble uso civil/militar.
Lo bueno es que Rusia se desangra importando caro y creciente, mientras que vende barato y decreciente, consecuencia? el rublo por los suelos.
Afortunadamente, parece que Rusia no es un socio atractivo desde casi ningún punto de vista, y lo va a ser menos, espero.
Todo esto escrito a vuelapluma, claro, hay mil detalles y matices...
https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1688840672323710976?s=20 https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1688887785426419713?s=20 Bocadito a bocadito la manta chica cada vez está más cerca de ser un pañuelo
Alarma aérea en todo el territorio nacional de un país que es más grande que España
Todo ello mientras llevan meses viéndose sobrepasados en todos los sectores del frente
Prioridades
Gente grande
乁(◕ᴥ◕)ㄏ
El coronel me guarda en sus pensamientos
Que pierda el tiempo con nosotros es un poquito mérito nuestro pero casi todo es demérito suyo
Con sólo nombrarnos ya has perdido. Cuanto más nos escriba mejor Dicen que anda por el 60% pero es pura especulación y así va a permanecer
Los rusos han debido volver a la economía sumergida, en que solo las élites o quien tenga contactos acceden a determinados productos.
Siempre pedagógicos, siempre accesibles
ISW está bien pero no
Como el producto nacional, en el fondo, no hay nada
Imagen de su artículo
A mi me ponen esto a palo seco y lo primero que pienso es que eres un gran maestro de una logia masónica
Ah no, que sólo se ha retrasado un ratito
Inaceptable, que me devuelvan mi dinero Cool!
What merma doing?
Esto son los simbolitos que te dicen como lavar, secar y planchar la ropa.