Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Uno de los candidatos prorrusos (Usatîi, 13 %) que no pasó a la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Moldavia, ahora acusa abiertamente a Moscú de obligarlo a respaldar al otro candidato prorruso (Stoianoglo, 25 %) que sí pasó a la segunda ronda. Este es un giro muy sorprendente que suena mucho como ratas que comienzan a huir de un barco ruso que se hunde antes de una victoria de Maia Sandu (candidata pro-UE).
"Desde Moscú intentaron presionarme para que me retirara de las elecciones en favor del señor Stoianoglo. Cuando me negué, empezaron a amenazarme con un nuevo proceso penal y una condena en ausencia por un caso antiguo"
Kadyrov prometió vengar el ataque a la universidad de fuerzas especiales en Chechenia.
Don instruyó a sus TikTokers a "intensificar la lucha al 100%" y mostrar "una retribución que nunca se soñó".
Ordenó a los comandantes no tomar prisioneros a los soldados ucranianos.
Los medios rusos informan que un tribunal ruso ha multado a Google con 2 undecillones de rublos (2.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000).
¿En cuántos ceros se detendrán?
Se informa que la multa impuesta a Google se debe a que la empresa no cumplió con la obligación de restaurar las cuentas de 17 canales rusos de propaganda en YouTube, entre ellos Channel One, Russia 1 y otros, así como el canal de YouTube de la propagandista rusa Margarita Simonyan. Esta cantidad se duplica cada domingo.
Rusia prohíbe y ralentiza YouTube dentro del país, pero no quiere perder los beneficios que Occidente obtiene de las visitas a YouTube. La hipocresía es típica de ellos.
Átomos en una célula, granos de arena en una playa, estrellas en el firmamento. Elija su propia aventura.
Carrito de golf ruso pisa mina. 6 KIA. Eso sí, cuestan 22.000$, a diferencia de un MRAP Roshel Senator, que anda por los 450.000$.
Presentaban asaltar con carritos de golf y motillos chinas como un avance en la flexibilidad que se caga la perra pero el canon bélico en esto es demasiado tozudo. Los blindados existen para proteger y apoyar a la infantería, aquí está to inventao ya
En la primera votación, tras las elecciones, en el PE sobre ayuda económica a Ucrania, los de Alvise votaron en contra, Vox no participó, en teoría defienden a Ucrania, pero están en el grupo de Orban y reciben préstamos de bancos húngaros..., a ver qué hacen en las próximas votaciones, porque no participar por sistema es pelín idiota.
Exacto, Vox está con Orban y Podemos con el denominado Sur Global, esto es, pro-Putin en ambos casos. Lo mismo Orban que Abascal o Le Pen: son pro-Kremlin.
En Europa Podemos no es una amenaza, pero Le Pen-Orban-AFD, sí.
Y mucho me temo que Trump puede hacer mucho más daño a la causa ucraniana que Kim Jong Un.
Uno de los escritores más reconocidos de la literatura rusa y universal, Mijaíl Bulgákov, dejará de poder ser celebrado o recordado en las calles de Kiev, su ciudad natal, después de que el Instituto Ucraniano para la Memoria Nacional haya concluido que es un símbolo de imperialismo ruso que intenta someter a Ucrania.
Si me parece una soplapollez la alergia que tienen los desprepuciados a Wagner aquí no iba uno a ser menos. Pushkin o Músorgski medio lo puedo comprar pero más allá de eso es pasarse de frenada.
El apoyo de Estados Unidos a Ucrania ha contribuido enormemente a la actividad económica local. Prácticamente todo el dinero se ha invertido en muchos estados de Estados Unidos: municiones en Pensilvania, MRAP en Wisconsin, Stingers en Arizona, Abrams en Ohio, Bradley en Virginia, Javelins en Alabama y prácticamente en todos los demás estados que suministran todos los componentes, hasta el último perno.
Nunca le he tenido inquina, jamás de los jamases he compartido eso con mis correligionarios de cuerda. Pero, por otra parte y a estas alturas de la película, llamarme keynesiano es poco menos que insultarme.
Anyway, a lo que iba. Esto no es cavar un hoyo para llenarlo de tierra de nuevo precisamente. Visto globalmente es una inversión en libertad por mucho que los árboles no dejen ver el bosque. Y son compañeros del metal, me toca la patata una miajilla y no me escondo.
Lo de Toretsk es sorpresivo aunque nada espectacular ni en tempo ni en números ni en resultado. Pero estratégicamente está siendo de manual y muy muy elegante. Ni idea del general al mando por la zona pero me parece un Laudrup del pumpún.
Kursk, coreano arrepentido, no me explico por qué.
Ya han llegado a Kursk los soldados de Best Korea
En otro tuit, que tampoco se ve porque parece shadowbaneado, creo que da algunas claves
A priori parece lógico que Corea del Hambre envíe personal instruido en el lanzamiento de los misiles entregados a Rusia, igualmente podemos justificar el envío de ingenieros de combate, de artillería con sus pinypones de dotación, ¿pero infantería?.
Quizás el medio Volya haya dado con la clave.
El ejército ruso de gerasimov "el doctrinas" carece de objetivos estratégicos más allá del famoso "tú pa-lante".
True that. Los generales tripalovskis tienen menos objetivos vitales que mi cactus
Comentarios
El enano anuncia ensayos nucleares. No descarto que salga como el puto culo.
(gentileza de @Gmit_U)
En colorao las flechonas pintadas en diciembre del año pasado
En negro la realidad
Pues si, si hay alguien a quien se puede disculpar por ponerse de perfil es a los mongoles, habría que ver que haría cualquier otro en su lugar.
Exacto, Vox está con Orban y Podemos con el denominado Sur Global, esto es, pro-Putin en ambos casos. Lo mismo Orban que Abascal o Le Pen: son pro-Kremlin.
En Europa Podemos no es una amenaza, pero Le Pen-Orban-AFD, sí.
Y mucho me temo que Trump puede hacer mucho más daño a la causa ucraniana que Kim Jong Un.
Pero vamos a ver...
Anyway, a lo que iba. Esto no es cavar un hoyo para llenarlo de tierra de nuevo precisamente. Visto globalmente es una inversión en libertad por mucho que los árboles no dejen ver el bosque. Y son compañeros del metal, me toca la patata una miajilla y no me escondo.
El faro de occidente, la Tercera Roma, ya saben.
Al crío lo sacaron vivo pero no han podido salvarlo
Lo de Toretsk es sorpresivo aunque nada espectacular ni en tempo ni en números ni en resultado. Pero estratégicamente está siendo de manual y muy muy elegante. Ni idea del general al mando por la zona pero me parece un Laudrup del pumpún.
En otro tuit, que tampoco se ve porque parece shadowbaneado, creo que da algunas claves True that. Los generales tripalovskis tienen menos objetivos vitales que mi cactus
Todo esto me da MUCHA vergüenza pero lo debo contar igual. Los gringos conceden el plácet a los kurwabros
https://www.reuters.com/business/energy/gazprom-reports-9-month-loss-32-billion-2024-10-29/
309 mil millones de rublos al cierre del tercer trimestre lleva ya perdidos Gazprom. Carpinterías metálicas Padilla no, Gazprom.
Otra visión ucraniana de la guerra.