Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

2456784

Comentarios

  • editado abril 2016 PM
    Mi padre lo compra a veces a pesar que le digo que no lo compre por la basura en que se ha convertido, lo sabe, pero me dice y con que cojones quieres que coja las paellas. :)>-

    Es más manejable como manopla el papel de periódico que el de una revista.


    Claarooo si lo tengo que comparar con ABC y La Razón ni te cuento parece el NYT, si además El mundo el 11M es ETA, pues... poco hay donde elegir.

    Aún así es innegable que El país ha bajado de manera bestial y la prensa en general ni te cuento.

    Algunos reclamamos una prensa igual de seria como la de otros países europeos.

    Al paso que vamos, al infierno y más allá.
  • editado abril 2016 PM
    Mirando un poco

    La APM reprueba las decisiones de Juan Luis Cebrián
    http://fape.es/la-apm-reprueba-las-decisiones-de-juan-luis-cebrian/

    Pero vamos, "Web Carmena" o Pablo Iglesias perfil muy alto, Cebrián y resto de mierdas de la prensa perfil muy muy bajo.

    Esto no es seriedad aunque se denuncie.

    Yo si lo veo no me importa corregirme.
  • ¿Ha pegado aquí alguien el artículo del otro día de Wyoming? Era en un medio digital, nada de prensa escrita. No sé si lo habréis leído, pero decía verdades como puños.
  • Se ha desencadenado una guerra civil en el imperio mediático que creo ZP. Y no es ajena al panorama político español, especialmente dentro de la izquierda. Pienso que es un frente más de esa lucha entre PSOE y Podemos por hacerse con la hegemonía en la izquierda.
    A mi Cebrian nunca me ha caido bien como os podeis imaginar pero la campaña que se ha montado contra él por la otra parte del duopolio mediático de ZP apesta a política y a un intento de Podemos por hacerse con una parte del pastel mediático. Podemos llegó a lo más alto gracias a la complicidad de muchos medios de comunicación, y para mantenerse ahí continua necesitando de su ayuda. Tiene el apoyo incondicional de algunos pero si quiere aspirar a algo más que ser IU 2.0 tendrá que consolidar un imperio mediático que pueda competir con PRISA y la "brunete mediática". Y en esto encuadro yo todo este asunto. Acusan a Cebrian de que un empresario iraní le haya regalado el 2% de las acciones de una petrolera luxemburguesa. Imaginad por un momento que Cebrian fuera candidato a Presidente del Gobierno y PRISA cobrara del gobierno iraní, que además paga las facturas de su móvil.
    Ayer Podemos presentó tres proposiciones no de ley en materia de medios de comunicación. Los periodistas no se ponen de acuerdo, algunas medidas sobre el papel parecen hasta buenas. Pero claro, estos tios fueron los mismos que asesoraron al Gobierno de Venezuela, entre otras cosas, sobre medios de comunicación. Y todos sabemos que Venezuela no es un oasis de libertad en ese sentido. Por otra parte, la relación de Podemos con muchos medios de comunicación españoles son tormentosas, por la baja tolerancia a la crítica y una concepción de la libertad de información muy particular. Su líder está obsesionado por controlar los medios de comunicación públicos y por el control público de los medios de comunicación privados cuya existencia ha llegado a cuestionar. Con estos antecedentes hay que ponerle inmediatamente un cordón sanitario a todo lo que proponga Podemos para fomentar la pluralidad en los medios de comunicación, porque me temo que su objetivo es justamente el contrario.



    Creo que lo deja bien claro, su modelo es Venezuela.

    CLASIFICACION_2016_MAPA_630.jpg

    ¿En qué color está Venezuela? En el mismo que Rusia, Turquía y Marruecos.
  • Trachemys, que te vayas a la mierda. Que desde que llamaste comunista a Afri ya se nota que no tienes nunca ni puta idea de lo que hablas, nunca, ni siquiera de cuál es tu ideología. No tienes ninguna capacidad de entendimiento. En serio, vete, inútil.

    Qué pesadez, madre.

    Dicho esto, Bullit, me cansa incluso más tu negatividad sin ningún tipo de salida de nada. Todos los políticos son corruptos, Españistán es lo peor, etc. Lo siento, pero no: ese tipo de pensamiento es lo que acaba justificando acabar con el estado.
  • editado mayo 2016 PM
    España es un gran país a pesar de sus políticos. Hay muy pocos países en el mundo sobre los que se podría discutir si son mejores para vivir que España.

    Eso no significa que haya que acabar con los golfos de la élite que viene chupando del bote del Estado (es decir, de los bolsillos de los españoles, vía impuestos, recibos de bienes básicos, etc.) desde antes de la democracia.

    Y para eso hay que echar a PP, a PSOE y a sus posibles bisagras de aquí a 2020, a través de las herramientas, movimientos y confluencias ciudadanas que sean necesarias.
  • España es una gran nación que tiene españolesh. Y vecinosh españolesh.
  • @Patroclo escribió :

    Y para eso hay que echar a PP, a PSOE y a sus posibles bisagras de aquí a 2020, a través de las herramientas, movimientos y confluencias ciudadanas que sean necesarias.

    images?q=tbn:ANd9GcTVrhUSSYQRzPcZUYlPvFDP0jr7AEFbquBqqqbqYh2ZLutQ2BQv
  • editado mayo 2016 PM
    Einstein fue probablemente el mejor físico del siglo XX. No entiendo por qué la gente lo toma como una autoridad o referencia filosófica.

    Sus descubrimientos dicen que sólo son capaces de entenderlos plenamente unos pocos. Sus citas políticas, sin embargo, bien podrían ser de cualquier usuario de cualquier foro de Internet.
  • @Patroclo escribió :
    Einstein fue probablemente el mejor físico del siglo XX. No entiendo por qué la gente lo toma como una autoridad o referencia filosófica.

    Sus descubrimientos dicen que sólo son capaces de entenderlos plenamente unos pocos. Sus citas políticas, sin embargo, bien podrían ser de cualquier usuario de cualquier foro de Internet.

    Hombre, como una referencia filosófica, no, pero sus opiniones son las opiniones de un tío muy inteligente. la opinión de Einstein o de Hawkings o de Newton o de Laplace o de cualquiera de esos monstruos del pensamiento (cualquiera de esos cuatro, por ejemplo, nos ha dado una visión del Universo mucho más completa y fidedigna que cualquier filósofo que en la Historia haya sido). No tienen porque tener una visión política o social mucho mejor que la de cualquiera, pero no es la opinión de un tetuliano de bar.
  • @cptn_pescanova escribió :
    pero sus opiniones son las opiniones de un tío muy inteligente.

    No sé yo. El careto de Einstein sale acompañando mil sentencias diferentes, como si el bue hombre hubiera dedicado más tiempo a soltar frases lapidarias que sus ecuaciones. Y dudo que sea así.
  • editado mayo 2016 PM
    ¿En cuantas ocasiones una inteligencia abstracta y espacial prominente va acompañada de una inteligencia social mediocre? Einstein, de letras, no era, porque uno no puede ser bueno en todo. Que igual mañana sacan un libro de poemas suyo y cotiza más que los de Bécquer. ¿Qué nos quedará por ver?
  • editado mayo 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Hombre, como una referencia filosófica, no, pero sus opiniones son las opiniones de un tío muy inteligente.

    Falacia del argumento de autoridad. Venga, a otra cosa.

    EDIT: error! es de "falsa autoridad" en realidad
  • No es por nada, pero hay frases que el imaginario popular (internet, que viene a ser lo mismo), le atribuye a Einstein y él no las dijo. La de las abejas, sin ir más lejos.
  • editado mayo 2016 PM
    Vale, las opiniones, en campos que no son los suyos, de Einstein, de Newton, de Ramón y Cajal, de García Lorca (para no hablar solo de genios "de ciencias") o de Dawkins tienen el mismo peso que la de cualquier fontanero, cualquier fraile, cualquier Cristiano Ronaldo, cualquier Paquirrín o cualquier Mariló de la vida comentando la actualidad con su cuñada en el bar, igual valor le va a dar todo el mundo a la opinión de un premio Nobel que a la de un tío que no acabó la EGB, es algo que de tan claro es transparente ... otra cosa es que muchas de esas frases, como dice Kol, sean apócrifas.

    PD: Si todas valen lo mismo yo me quedo con esa de "las elecciones son como un toro ..."
  • igual valor le va a dar todo el mundo a la opinión de un premio Nobel que a la de un tío que no acabó la EGB, es algo que de tan claro es transparente ...

    Seguramente la gente no se lo da pero deberia, hablamos de politica, de preferencias, de satisfaccion con una sociedad, con un estado, con una economia, y en estos casos no hay respuesta acertada y respuesta equivocada, no hay listos ni tontos, por supuesto que la opinion de un fontanero tonto tiene el mismo valor que el de un fisico listo, por eso los dos a la hora de votar los dos tienen el mismo peso, una papeleta por cabeza.

    La grandeza, y la miseria, de la democracia es que es radicalmente igualitaria eliminando cualquier tipo de elite a la hora de tomar decisiones, y hay miseria porque es cierto que un votante puede decidir sobre cosas que desconoce, sin tener toda la informacion o con informacion falseada, pero hay esta la grandeza de considerar que todos somos iguales a la hora de decidir.

    Un saludo
  • editado mayo 2016 PM
    Lo que cierra el bucle y vuelve a la frase (apócrifa o no, del Tío Alberto): no se puede acabar con el dominio de los tontos, porque, valiendo igual sus votos que los de los listos, son muchos más.

    Y sigo sin estar de acuerdo en que la gente debiera dar la misma validez a la opinión de Marie Curie que a la de Belén Esteban.
  • Por eso Platón quería una "tiranía buena" de los filósofos. Y en esas aún estamos discutiendo.
  • Ojo, Celebel, que no estoy diciendo que los votos de unos y de otros no tengan que valer igual, sino sus opiniones ... aunque, igual que se hace un examen para ver si se está capacitado para conducir, igual se podría hacer para ver si se está capacitado para votar.
  • Abogar por la tiranía de los filósofos es una opinión. Expresar por ejemplo tu xenofobia u homofobia también. #esmiopinion
  • Esto, por cierto, se emparenta bastante con el libro-rant de "La desfachatez intelectual", o qué hubiera pasado si Einstein hubiera tenido una columna en El País.

    (es broma. No sé lo que hubiera ocurrido. A lo mejor hubiera sido un columnista estupendo. O hubiera sido como Sánchez Dragó, hablando de sus gatos y de los partos de su mujer)
  • editado mayo 2016 PM
    Capi, fíjate si Einstein era tan capaz como un fontanero de decir tonterías, que presuntamente dijo frases como esa que has citado (existen fuentes que corroboran su brillante autoría).

    Genial oración que igual la podría utilizar cualquier votante de cualquier partido contra los votantes del resto de partidos, y que incluso podría ser utilizada por los simpatizantes de movimientos extremistas, vinculados al terrorismo, etc. Así de vacía es la idea que sugiere.

    Así que como físico fue brillante como pocos, pero en el bar todos nos parecemos bastante: nos gusta hablar por hablar.
  • editado mayo 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Ojo, Celebel, que no estoy diciendo que los votos de unos y de otros no tengan que valer igual, sino sus opiniones ... aunque, igual que se hace un examen para ver si se está capacitado para conducir, igual se podría hacer para ver si se está capacitado para votar.

    Ese es otro debate. Pero un examen no mide la inteligencia sino los conocimientos.

    No estoy seguro de si Einstein tenía carné de conducir.
  • editado mayo 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Ojo, Celebel, que no estoy diciendo que los votos de unos y de otros no tengan que valer igual, sino sus opiniones ... aunque, igual que se hace un examen para ver si se está capacitado para conducir, igual se podría hacer para ver si se está capacitado para votar.

    Ese es otro debate. Pero un examen no mide la inteligencia sino los conocimientos.

    No estoy seguro de si Einstein tenía carné de conducir.

    Depende que tipo de examen, los psicotécnicos, por ejemplo, no miden los conocimientos, sino la inteligencia (algunos tipos de ella, al menos)..

    No, Paquirrín no se parece a Pío Baroja, ni Messi a Gauss, aunque se junten los cuatro en el bar a jugar al mus, ni, habitualmente, sus opiniones sobre lo humano o lo divino tendrán la misma validez.
  • Aquí hemos venido a hablar de la Libertad de Expresión. Callaos ya la puta boca con lo que dijo Einstein :D

    La última ya la sabeis, RTVE ha pedido disculpas a un espectador que se ofendió por un chiste de José Mota sobre un enfermo terminal. Años llevo alertando sobre esta situación, que llegará un día en que ni siquiera se podrán hacer chistes sobre el cáncer, el alzheimer y similares. Que más adelante, serán los gafotas, luego los feos y, por último, no habrá chistes. Hablamos de una España que siempre ha sabido reirse de las desgracias propias y ajenas, sobre todo ajenas, no nos engañemos. De esa España de chistes sobre las niñas de Alcàsser, Irene Villa, Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara, Carrero Blanco, el cumpleaños del niño con cáncer o al que le pusieron gafas. De los chistes de Cristo enseñandole a Pedro su piso desde el Monte Calvario, o estornudando sobre la coca. Del chiste de Wenceslao o el de la primera mujer en la Luna.

    Todo eso se acabará yendo al carajo y seremos un país indignation-free, pero también una puta mierda.
  • Nos estamos flanderizando.

    Lo que no acabo de entender es las manifestaciones con los cartelitos de Je suis Charlie. Apesta un poco a hipocresía.
  • Capi, sólo en un pequeño pueblo rural de Teruel de 800 habitantes te puedo presentar a unos cuantos que le darían un buen repaso a Einstein en el bar del jubilado. Siempre que hablen de política y no de física, claro.

    Por cierto, los psicópatas suelen presentar un cociente intelectual bastante elevado. Hitler, por ejemplo, me parece un listo histórico. ¡Incluso sabía convencer mejor que Einstein!
  • editado mayo 2016 PM
    El problema en este caso es haberle dado voz a ese espectador. Espectadores que se han quejado del humor ha habido toda la puta vida, y de hecho en todo el cine clásico español hay un humor negro muchísimo más bestia.

    Pero es que esto no va de esto. No va del cáncer, y es un error centrar el debate en los límites del humor: eso es la excusa. Lo que ocurre es que José Mota tiene el único programa con contenido mínimamente crítico en TVE, y por eso hay muchas ganas de darle puerta. Por eso las únicas filtraciones de "qué caro es ese programa" tratan del suyo. Por eso el "no me hace gracia y por eso no deberian pagarle de mis impuestos" se dice de él. Por eso se ha aprovechado una cosa tan peregrina como este chiste para poner un victimismo. El tal Jesús, si existe, no ha denunciado por sentirse herido por el cáncer, sino porque le jode la existencia del programa.

    EDIT: oeoeoeee y he conseguido seguir on topic!
  • editado mayo 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    Capi, sólo en un pequeño pueblo rural de Teruel de 800 habitantes te puedo presentar a unos cuantos que le darían un buen repaso a Einstein en el bar del jubilado. Siempre que hablen de política y no de física, claro.

    Por cierto, los psicópatas suelen presentar un cociente intelectual bastante elevado. Hitler, por ejemplo, me parece un listo histórico. ¡Incluso sabía convencer mejor que Einstein!

    Bueno, algo avispado en temas políticos debía ser el tío, cuando se piro de Alemania antes de que empezaran los progromos contra los judíos, mientras que cientos de miles de judíos, que seguro que entendían mucho de política, se quedaron allí a verlas venir.

    Yo no creo que la inteligencia se pueda compartimentarizar, sino que cuando uno es inteligente lo es para todo, que la capacidad de análisis y reflexión vale igual para analizar la estructura de la materia como para analizar la situación política.
  • Cierto, Rising, pero algo así no sería posible si, en vez de vivir en un país de indignados waiting to happen completamente ciegos a las maniobras que los "poderes fácticos" aprovecharán fruto de esa indignación, en la sacrosanta constitución hubiera una de esas pocas cosas buenas que tiene EE.UU., una Primera Enmienda que garantice por ley que podré decir lo que me venga en gana, quemar la bandera que me salga de la polla, plantar una pancarta en la puerta del Congreso de los Diputados poniendo a parir hasta al bedel y hacer chistes de mi puta madre sin que tenga que importarme una mierda si te indigna o te divierte.

    En cambio, ¿aquí qué tenemos? Pena por quemar bandera, por quemar foto del Rey o alguien de la familia, por ofender sentimientos religiosos, por ofender a las víctimas del terrorismo, por hablar mal de las FSE, por apología del terrorismo agarrada con pinzas, por cuestiones de género... por suerte no hay por cuestiones de número y así puedo hacer chistes sobre el 415, pero claro, son aburridos. Y lo peor es que la mayoría de esas leyes han venido precedidas de una alarma social, un repunte de indignación, sin duda orquestado por quienes al final acaban apretando las tuercas, como lo que comentas del programa de José Mota.
Accede o Regístrate para comentar.