Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial "Siudadans"

1356731

Comentarios

  • Por no hablar que el contrato único abaratará el despido en sus primeros años con el tema de la indemnización creciente.
  • Yo vivo feliz estando alejado de la política de a pie todo lo que puedo y no estoy en la onda.

    De todas formas siento curiosidad por saber si son el primer partido liberal no conservador y no muy minoritario en España. El cabrón de Porfeo se podría dignar a pasarse que me interesa saber si son dignos de su voto o no.
  • Están a favor de la renta negativa, es decir de subvencionar con dinero público negocios empresariales ruinosos.

    Están a favor de tener sanidad con ciudadanos de primera y de segunda (inmigrantes sin papeles). Eso es además de una ofensa a los ddhh de la ONU, antieconómico: La prevención y la sanidad completa son, netamente para la sociedad, mucho más rentable que cualquier otra opción.

    Están a favor del TTIP. Creen que el TTIP les beneficiará en vez de ser una ola privatizadora que eliminará el Estado de Derecho y la democracia, y las más mínimas normas de sanidad, alimentación y derechos laborales.

    Y están a favor del repago. De forma que los 2 o 3 millones de personas sin ningún ingreso no podrían acceder a la sanidad pública.
  • Y si te olvida de que están en contra de TODO nacionalismo y a favor de un estado plénamente laico.

    Fantástico. Yo les votaré.

  • editado marzo 2015 PM
    Laico no, porque Rivera dijo que no iban a abolir el Concordato con la Santa Sede. Y luego son nacionalistas españoles, que para mi es tan negativo como ser nacionalista catalán o vasco.
  • editado marzo 2015 PM
    Aparte Ribera esta bien curtido por sus "enfrentamientos" en el parlament catalan, donde hay gente fina y otros que te pueden dar zapatazos físicos y verbales.
    Es un extraordinario contrapunto al populismo chavista de Podemos, es la derecha inteligente, que por fin se hace ver en España.
  • editado marzo 2015 PM
    Lo que nos faltaba que despues de muerto el gran lider Hugo Chaves su primer triunfo fuera en España. Lo que nos faltaba, pero hay que reconocer que ha movido el inmovilismo del dual partido, pero esa no seria la salida, esa seria tirarnos al pozo del nunca jamas ... se podrá salir .
    Ciudadanos da ilusiones, gente nueva, joven y se supone inteligentes, donde hay iniciativas imaginativas, pero no recurren al milagro chavista y el líder es carismático.
  • @dynamic escribió :
    C's es derecha, demagógica y en ocasiones populista, pero aun así mejor que el PP.

    Lectura recomendada para los fans del contrato único:

    http://economistasfrentealacrisis.com/mitos-del-mercado-de-trabajo-espanol/



    Interesante articulo y demoledora critica a la teoría de los insiders-outsiders. Nunca me ha convencido mucho esta teoría porque no explica la diferencia entre el paro de España y el de países con regulaciones similares. España tendría que tener una legislación muy diferente para explicar esa diferencia y según los datos parece que no la tiene.

    El autor también mantiene que la estructura empresarial no explica la alta temporalidad. Esto también es plausible porque otros países de la UE mantienen históricamente una estructura similar a la nuestra (empresas de bajo tamaño, baja productividad, sector servicios, edtacionalidad) y en cambio sus tasas de paro han sido históricamente de media la mitad que las nuestras.

    Para el auto el hecho diferencial es exclusivamente un fraude generalizado producto de una cultura empresarial determinada. Esta afirmación no puede ser discutida, el fraude es generalizado y la cultura empresarial apuesta por esa rotación. Pero para mi esto no es una causa, sino una consecuencia. No soy amante de las explicaciones culturales, es decir: "los españoles somos...". Si los españoles somos de alguna forma es porque existen una serie de incentivos que generan esa actitud que no.existen en otros países, y no habló de Alemania, sino de Grecia, Portugal o Italia, y no hablo de 2014, sino del periodo 1990-2014.

    Una explicacíon, siguiendo la tesis del artículo, sería que fuese mas fácil el fraude en España que en el resto de Europa. Habría que estudiar el numero de inspectores, las indemnizaciones, los expedientes tramitados por trabajo y compararlo con datos europeos.

    Aun así me parece demasiado simplista explicar la alta tasa de temporalidad en España, y sus problemas derivados, con el simple.fraude de ley y su facilidad. Deben existir otros incentivos.

    En cualquier casi aunque la teoría insider-outsider me parezca poco explicativa del hecho diferencial español, el contrato único funciona para reducir incentivos al contrato temporal, independientemente de que la causa sea el fenómeno insider-outsider, el fraude o cualquier otro. Tiene que haber un incentivo para reducir la rotación de la plantilla como estrategia empresarial, mejorando así la formación y la productividad en el trabajo. Que el empresario invierta en sus trabajadores al saber que van a estar en la empresa un tiempo largo.

    Los perjuicios del contrato único no me parecen muy malos, pero puede que no los vea todos. Así que si alguien me los puede explica lo agradecería.

  • En mi opinión el contrato único no crearía empleo, solo eliminaría la rotación en empresas medianas y grandes, especialmente, a costa de una bajada de salarios más pronunciada todavía para los nuevos trabajadores. Respecto a esto yo le oí una vez a el jefe de mi fábrica, polaco-americano, que estabamos demasiados fijos en la plantilla, que tiene que haber un porcentaje de temporales. Cuando le pregunté por qué este se rió y me dijo que política de empresa. En cuanto a la temporalidad yo miraría por enésima vez a nuestro sistema productivo y a la puta flexibilidad que se esta extendiendo como la peste.
  • Interesante articulo y demoledora critica a la teoría de los insiders-outsiders.

    El articulo es malo de cojones, basta hablar con cualquier autonomo o pyme para saber que el miedo al despido, que no es solo la indemnizacion, es tambien un proceso de despido casi siempre judicializado y con una enorme carga de arbitrariedad segun el juez que te toque, lo que "asusta" para hacer contratos indefinidos.

    Sin duda hay fraude en muchos contratos temporales, la vinculacion entre causa temporal y contrato temporal casi nunca existe, y desde luego influye la estructura empresarial y economica, pero claramente hay un problema de insider-outsider.

    Y sin embargo creo que un contrato unico no daria suficiente flexibilidad, ¿tiene sentido hacer el mismo contrato a un dependiente contratado para Navidad que a un ingeniero a la que la empresa quiere formar y mantener?, habria que reducir mucho los tipos de contratos, sin llegar a uno solo, bajar cotizaciones, impedir el fraude en los temporales, eliminar la arbitrariedad de los juzgados laborales, y en todo caso sancionar y/o no incentivar los temporales, creo que un mix asi seria mucho mas eficaz que el contrato unico que es demasiado "medida teorica de cajon".

    En todo caso es de agradecer que Ciudadanos, con la guia de FEDEA, pongan enfasis en el problema de la temporalidad, algo que PP y PSOE no la han puesto de forma seria.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    @Cerdo escribió :
    Laico no, porque Rivera dijo que no iban a abolir el Concordato con la Santa Sede. Y luego son nacionalistas españoles, que para mi es tan negativo como ser nacionalista catalán o vasco.

    El que estén en contra del nacionalismo vasco y catalán no implica que sean nacionalistas españoles. No caigamos en la trampa maniquea del nacionalismo.

    Respecto al concordato, ¿dónde dijo eso?. La última noticia que tengo es que proponía, como mínimo, revisarlo. De hecho el PP (ese partido tan "liberal") acusa a Rivera de que quiere denunciar el concordato con la santa sede:
    abc.es/espana/20150219/abci-posiciones-albert-rivera-201502190821.html

    Un saludo.

    EDIT:
    En su programa electoral del 2008 dicen los siguiente:
    6.11 Revisión del Concordato entre el España y la Santa Sede
    Para preservar la neutralidad del espacio político respecto a las confesiones religiosas y el
    derecho de los individuos a practicar sus creencias, proponemos revisar el Acuerdo entre
    el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos firmado en la Ciudad del
    Vaticano el 3 de enero de 1979. La revisión fijaría unos plazos y un procedimiento para la
    extinción de todo trato de favor respecto a otras organizaciones de fines similares en lo que
    se refiere al sostenimiento económico y a los privilegios fiscales.
    Revisaremos el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales firmado en la Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979. La revisión
    fijaría unos plazos y un procedimiento para excluir del sistema educativo la enseñanza
    doctrinal de la religión, sin menoscabo del derecho de la Iglesia para impartirla dentro de
    sus ámbitos organizativos. Propugnaremos que la religión, como fenómeno humano de
    capital importancia, sea impartida dentro del sistema educativo desde una perspectiva
    histórico-cultural.
    Revisaremos el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre la asistencia
    religiosa a las Fuerzas Armadas y el Servicio Militar de clérigos y religiosos firmado en la
    Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979. La revisión fijaría unos plazos y un
    procedimiento para separar de las Fuerzas Armadas la estructura eclesiástica conocida
    como Vicariato Castrense, ya que se contradice con la Constitución, la cual, al definir al
    Estado como aconfesional, sólo puede contemplar la asistencia religiosa a sus miembros
    como un derecho privado en tanto ciudadanos.
    Eliminaremos la inclusión de ceremonias y ritos religiosos de todos los actos protocolarios
    del Estado.

    Que me parece fabuloso.
  • Revisar no es eliminar. Si laicismo implica mantener el nexo de unión Estado-Iglesia pero "revisado", pues vaya. Pero vaya, vaya...
  • Y ya, ya sé que no ser nacionalista catalán ni vasco no te mete en el saco del nacionalismo español. Es mi caso. Pero no creo que sea el caso de Cs.
  • editado marzo 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Interesante articulo y demoledora critica a la teoría de los insiders-outsiders.

    El articulo es malo de cojones, basta hablar con cualquier autonomo o pyme para saber que el miedo al despido, que no es solo la indemnizacion, es tambien un proceso de despido casi siempre judicializado y con una enorme carga de arbitrariedad segun el juez que te toque, lo que "asusta" para hacer contratos indefinidos.

    Lo importante no es lo que asuste o deje de asustar, sino la comparación con el exterior y si por tanto existe un hecho diferencial con Europa que explique nuestra tasa de temporalidad. A la vista de los datos eso no existe.

    Si has leído el artículo verás que el primer gráfico es un índice compuesto que analiza la severidad de la legislación sobre despido individual. No es sobre indemnizaciones, ese gráfico lo verás un poco más abajo. Por lo tanto, efectivamente, no basta con hablar de indemnización y por eso el artículo no lo hace.

    En segundo lugar hablas del miedo de autónomos o pymes a contratar de forma indefinida. Si lees el artículo verás un gráfico que indica como las pymes en España, no micropymes, son las que mas utilizan, en porcentaje, el contrato indefinido. Son las medianas empresas, de 10 a 150 trabajadores quienes mas utilizan la temporalidad. Por tanto el miedo a judicializar el proceso, menos que en otros países según la OCDE, es menor en quienes menos recursos tienen que en las medianas empresas. Parece curioso, tanto, que no parece que sea la razón real.

    Por último, como se lee en el articulo. Menos del 1% de los despidos han pasado por el juzgado. La inmensa mayoría son despidos sin justificar causa alguna o por causa objetiva (40% discrecionales sin pasar por juzgado, 30% por causa objetiva, 10% colectivo). Entran entonces a jugar las indemnizaciones donde otra vez se ve como en España no son mayores que la media.

    Es decir Fodel según los datos que se muestran en el artículo tus argumentos no suponen ningún hecho diferencial con el resto de Europa. Expone el autor que los datos no tienen elaboración propia, sino que son sacados directamente de la OCDE.
  • Que Ciudadanos no es nacionalista español... LOL que poco se conoce a la gente que está llegando a puestos de responsabilidad por todo el país.
  • teinteresa.es/empleo/coste-despido-paises-OCDE-UE_10_1049994994.html

    España esta claramente por encima en coste de indemnizacion por despido que la mayoria de paises europeos.

    ¿Pasan pocos despidos por el juzgado? claro, porque es un procedimiento lento, caro, y de dudosa objetividad, los ejmplos personales son siempre irrelevantes, pero aqui va el mio, un cliente quiere hacer un despido por reduccion de ventas y beneficios, hablamos con un abogado laboralista, segun el si cae en dos juzgados de lo Social se ganaria como despido procedente, si cae en los otros dos, Ciudad Real tiene 4 juzgados de los Social, se pierde, ¿conclusion? llegar a un acuerdo economico.

    Si es que tu lo has dicho, si fuese igual hacer un contrato indefinido que uno temporal, ¿porque habria un sesgo a hacer temporales? lo de la maldad del empresariado no es muy objetivo..., es que contratar a un trabajador implica asumir costes futuros y cuando la mortalidad de las empresas es muy alta, por su escasa dimension, por tener actividades temporales, etc, hay un incentivo, y un incentivo fuerte, a querer minimizar esos costes futuros, lo que se consigue con los contratos temporales.

    Al final no se trata de quitar derechos a los fijos a cambio de nada, sino de equilibrar los derechos entre fijos y temporales.

    PD Ciudadanos es nacionalismo español sin duda, sera curioso ver si la influencia de Garicano/Fedea se nota, porque en general son muy profederalismo y muy procatalanistas.

    Un saludo
  • @Cerdo escribió :
    Revisar no es eliminar. Si laicismo implica mantener el nexo de unión Estado-Iglesia pero "revisado", pues vaya. Pero vaya, vaya...

    Ateniéndonos a su propuesta, ¿qué nexo de unión se mantiene?.
  • Sobre el papel, ningún país contempla una indemnización tan elevada como la que hasta ahora regía en España para despidos improcedentes (45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades). En Alemania, el pago asciende hasta 18 meses de salario, según un estudio de la Comisión Europea bastante exhaustivo, aunque anterior a la crisis. Además, en muchos casos las empresas germanas diseñan planes sociales para los trabajadores, una posibilidad que en España se aplica con cuentagotas.

    En Francia también existe compensación por prescindir del empleado, aunque solo a partir de dos años trabajados. Un país tan proteccionista como Suecia carece de indemnización, aunque las trabas para despedir superan las españolas y la protección por desempleo es más completa.

    Más allá de la ley, las conclusiones cambian con ejemplos concretos. El informe anual que realiza el Banco Mundial sobre la facilidad de las empresas para hacer negocios (Doing business) concluye, en su edición 2012, que las compañías españolas abonan una indemnización media de 15 semanas de salario, poco más que en Alemania (casi 12 semanas). Y el preaviso en España es raquítico (dos semanas) en comparación con la mayoría de Estados.

    El motivo de esa diferencia respecto a la norma radica en que el Banco Mundial toma la media de tres trabajadores: con 1, 5 y 10 años de antigüedad, respectivamente. En España, probablemente casi todos los empleados con un año de recorrido tenían un contrato temporal —el verdadero elemento de flexibilidad y precariedad laboral— y, en el mejor de los casos, recibieron 8 días de indemnización.

    De El Pais de febrero de 2012, el caso de Francia es espectacular, no hay indemnizacion hasta que lleve el trabajador dos años en la empresa, en esas condiciones ¿porque haria una empresa contratos temporales sino ganaria nada?, y en cambio el trabajador se benficia de tener un contrato fijo y que la empresa el trate como si fuese a ser fijo, mas formacion sobre todo.

    Vale que ninguna indemnizacion es demasiado, al fin y al cabo la empresa rompe un contrato y debe pagar por ello, pero un exceso de proteccion acaba perjudicando.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    ...
    PD Ciudadanos es nacionalismo español sin duda, sera curioso ver si la influencia de Garicano/Fedea se nota, porque en general son muy profederalismo y muy procatalanistas.

    Un saludo

    ¿En qué es nacionalista español?. Como comprenderás tu "sin duda" no es argumento suficiente.

    Y recuerdo a la gente: defender la unidad del Estado no es condición suficiente para ser "nacionalista español".

    Un saludo.
  • Joder, si en muchas regiones Ciudadanos se estan convirtiendo en el PP 2.0. formados por rebotados del PP, ejemplo Valencia. Si hasta Rivera es un rebotado del PP. Negar eso es como negar que la mayoría de personas que se meten en Podemos son de izquierdas. Una cosa es lo que quieran ser o aspirar y otra lo que sean en realidad.
  • @Vlish escribió :
    Sobre el papel, ningún país contempla una indemnización tan elevada como la que hasta ahora regía en España para despidos improcedentes (45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades). En Alemania, el pago asciende hasta 18 meses de salario, según un estudio de la Comisión Europea bastante exhaustivo, aunque anterior a la crisis. Además, en muchos casos las empresas germanas diseñan planes sociales para los trabajadores, una posibilidad que en España se aplica con cuentagotas.

    En Francia también existe compensación por prescindir del empleado, aunque solo a partir de dos años trabajados. Un país tan proteccionista como Suecia carece de indemnización, aunque las trabas para despedir superan las españolas y la protección por desempleo es más completa.

    Más allá de la ley, las conclusiones cambian con ejemplos concretos. El informe anual que realiza el Banco Mundial sobre la facilidad de las empresas para hacer negocios (Doing business) concluye, en su edición 2012, que las compañías españolas abonan una indemnización media de 15 semanas de salario, poco más que en Alemania (casi 12 semanas). Y el preaviso en España es raquítico (dos semanas) en comparación con la mayoría de Estados.

    El motivo de esa diferencia respecto a la norma radica en que el Banco Mundial toma la media de tres trabajadores: con 1, 5 y 10 años de antigüedad, respectivamente. En España, probablemente casi todos los empleados con un año de recorrido tenían un contrato temporal —el verdadero elemento de flexibilidad y precariedad laboral— y, en el mejor de los casos, recibieron 8 días de indemnización.

    De El Pais de febrero de 2012, el caso de Francia es espectacular, no hay indemnizacion hasta que lleve el trabajador dos años en la empresa, en esas condiciones ¿porque haria una empresa contratos temporales sino ganaria nada?, y en cambio el trabajador se benficia de tener un contrato fijo y que la empresa el trate como si fuese a ser fijo, mas formacion sobre todo.

    Vale que ninguna indemnizacion es demasiado, al fin y al cabo la empresa rompe un contrato y debe pagar por ello, pero un exceso de proteccion acaba perjudicando.

    Un saludo

    A ver, si en esos 2 años te pueden echar a la calle sin consecuencias, ¿es eso un contrato fijo? No, coño, si te echan a la calle si como si estuvieras en prueba, eso es una engañifa, ni contrato fijo ni hostias.
  • @Vlad escribió :
    Joder, si en muchas regiones Ciudadanos se estan convirtiendo en el PP 2.0. formados por rebotados del PP, ejemplo Valencia. Si hasta Rivera es un rebotado del PP. Negar eso es como negar que la mayoría de personas que se meten en Podemos son de izquierdas. Una cosa es lo que quieran ser o aspirar y otra lo que sean en realidad.

    Sigo sin ver los argumentos.

    Quizás esas gentes que huyen del PP sean liberales, simplemente.

    Por cierto, análogamente, Podemos no es un PSOE 2.0.

    Un saludo.
  • Si ves lo TL de tweeter de algunos de ellos, y ya dirigentes de Ciudadanos eso de que son liberales sonaría muy cómico.
  • @SiriuS escribió :
    @Vlad escribió :
    Joder, si en muchas regiones Ciudadanos se estan convirtiendo en el PP 2.0. formados por rebotados del PP, ejemplo Valencia. Si hasta Rivera es un rebotado del PP. Negar eso es como negar que la mayoría de personas que se meten en Podemos son de izquierdas. Una cosa es lo que quieran ser o aspirar y otra lo que sean en realidad.

    Sigo sin ver los argumentos.

    Quizás esas gentes que huyen del PP sean liberales, simplemente.

    Por cierto, análogamente, Podemos no es un PSOE 2.0.

    Un saludo.

    Ojala sean todos como Garicano. Podemos es más bien un I.U. 2.0
  • Yo por ahora les daré mi voto de confianza.

    Permítanme ilusionarme y creer que dispongo de un partido cercano a lo que considero liberal.

    Un saludo.

  • A Rivera le ocurre lo mismo que a Iglesias. Desde que lidera su nuevo proyecto ha moderado mucho su discurso. Ambos intentan parecer mas 'centrados' para poder acceder a un mayor nicho de votantes, por eso se niegan a definirse ideológicamente. Aunque por suerte ambos tienen un pasado, bendita hemeroteca, y sabemos de que va cada uno.

    Odio mucho esa estrategia de tratar a tus potenciales votantes de imbéciles.
  • editado marzo 2015 PM
    @Príamo escribió :
    A Rivera le ocurre lo mismo que a Iglesias. Desde que lidera su nuevo proyecto ha moderado mucho su discurso. Ambos intentan parecer mas 'centrados' para poder acceder a un mayor nicho de votantes, por eso se niegan a definirse ideológicamente. Aunque por suerte ambos tienen un pasado, bendita hemeroteca, y sabemos de que va cada uno.

    Odio mucho esa estrategia de tratar a tus potenciales votantes de imbéciles.

    Te recuerdo que C's presentó su programa económico y tiene disponible su programa electoral del 2008.
    Y en ellos hay cositas que no son demasiado populistas y/o moderadas, como por ejemplo el copago, la "mochila austriaca", el restringrir el acceso a la sanidad...

    Osea que a ver si nos informamos antes de hablar.
  • El restringir la sanidad es una medida populista, muy populista para el electorado de centro-derecha y para el de izquierdas no progre.
  • En todo caso es cierto que Ciudadanos es lo mas parecido a un partido liberal tal y como se entiende en Europa, con el añadido del españolismo y el plus de ser un partido nuevo, y desde luego hay diferencias obvias con el conservadurismo del PP en temas sociales o el caracter "de la Transicion" del PP.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    @SiriuS escribió :
    @Príamo escribió :
    A Rivera le ocurre lo mismo que a Iglesias. Desde que lidera su nuevo proyecto ha moderado mucho su discurso. Ambos intentan parecer mas 'centrados' para poder acceder a un mayor nicho de votantes, por eso se niegan a definirse ideológicamente. Aunque por suerte ambos tienen un pasado, bendita hemeroteca, y sabemos de que va cada uno.

    Odio mucho esa estrategia de tratar a tus potenciales votantes de imbéciles.

    Te recuerdo que C's presentó su programa económico y tiene disponible su programa electoral del 2008.
    Y en ellos hay cositas que no son demasiado populistas y/o moderadas, como por ejemplo el copago, la "mochila austriaca", el restringrir el acceso a la sanidad...

    Osea que a ver si nos informamos antes de hablar.

    No sé si fué en esas elecciones que hablas cuando Rivera se presentó con el partido del intereconomista xenófobo Miguel Durán. O si para entonces seguía criticando el matrimonio homosexual, o que opinaba cuando estaba en NNGG del PP sobre el aborto. Pero me alegro de que se haya moderado.

    En cuanto a sus medidas, serán mas o menos populistas. Por ahora sólo han presentado una pequeña parte y no están muy claras (por ejemplo, quien paga esa mochila, de dónde va a sacar los millones que va a costar ese 'IRPF negativo' que deberían pagar las propias empresas, o que es eso de 'sanidad restringida' para inmigrantes, medida populista donde las haya).

    Al igual que con Podemos, cuando se dejen de ambigüedades y saquen por fin su programa completo formaré mi opinión. Tu parece que ya la tienes. Me alegro.

Accede o Regístrate para comentar.