Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

145791035

Comentarios

  • Semana, y lunes, clave para el futuro inmediato de Grecia, si hay sentido comun habra acuerdo sobre la base de "mas gasto publico, mantener las reformas, no tocar la deuda", sino fuga de capitales de los bancos griegos y abandono del euro.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Semana, y lunes, clave para el futuro inmediato de Grecia, si hay sentido comun habra acuerdo sobre la base de "mas gasto publico, mantener las reformas, no tocar la deuda", sino fuga de capitales de los bancos griegos y abandono del euro.

    Un saludo

    Como abandonen el euro, ¿quién será el siguiente? Eso se preguntarán los bancos. Y a lo mejor es Inglaterra.
  • Tic tac, tic tac... sólo faltan dos semanas para que los griegos se vaya a la mierda. Y se iran solos por mucho que los Findeton traten de meter miedo.
  • Si GB abandona la UE, el euro es dificil ;) , sera porque no comparte el proyecto europeo de avanzar hacia un estado europeo con poderes, lo sentiria pero mejor fuera que boicoteando el proyecto desde dentro, lo que es evidente es que la UE no puede ser ya, afortunadamente, solo una zona de libre comercio entre estados soberanos.

    Un sal
  • Lo que es evidente es que Europa no tiene un proyecto claro apoyado entusiastamente por una mayoría de la población. Tenemos una hoja de ruta muy diluida y un Gobierno Europeo muy muy muy muy OSCURO.
  • editado febrero 2015 PM
    En Europa tenemos muchos gobiernos conservadores euroescépticos disfrazados de europeístas. Sin ir más lejos nuestro gobierno cuestionó Schengen. O Europa cambia de color, o adiós al proyecto. Y con el ascenso de los partidos nacionalistas de extrema derecha, sobretodo Le Pen en Francia, la cosa pinta a que se van a dar pasos atrás. Un error histórico que pagaremos caro.
  • Está claro que la UE tiene que cambiar porque esta no es la Europa que dibujaba la unión hace 20 años, ni de lejos. El propósito de la UE era unirse para apoyarse, y si eso significaba apoyar con pasta al más débil económicamente, se hacía, porque iba a haber un beneficio en el ir todos juntos frente al resto del mundo. Uno de los grandes problemas es que lo de "resto del Mundo" ha quedado un poco diluído, ya que no hay dos bloques sino una globalización y, además, ya casi no quedan países en Europa que compitan con esta unión, pues todos se acaban uniendo.

    Lo de ahora no tiene ya razón de ser en tanto que no están por los países con menos pasta y menos suerte, sino más bien para chuparles la sangre. Menudo chollo de UE.
  • editado febrero 2015 PM
    Si hubiese habido una unión política que hubiese consensuado partidas presupuestarias, los gobiernos de Grecia no hubiesen cometido delitos de malversación de fondos públicos. Querer que los griegos paguen los errores de los gobiernos griegos y europeos (que fueron cómplices) es un tanto injusto. Todos somos en parte responsables de lo ocurrido.
  • @Cerdo escribió :
    Si hubiese habido una unión política que hubiese consensuado partidas presupuestarias, los gobiernos de Grecia no hubiesen cometido delitos de malversación de fondos públicos. Querer que los griegos paguen los errores de los gobiernos griegos y europeos (que fueron cómplices) es un tanto injusto. Todos somos en parte responsables de lo ocurrido.

    Yo ahí no entro, pero lo que me parece obvio es que un pueblo no tiene por qué pagar el delito de unos corruptos que les gobiernan que, para más inri, les ha robado. Es que me parece de cajón.
  • http://blog.mpettis.com/2015/02/syriza-and-the-french-indemnity-of-1871-73/

    Interesante articulo donde se compara el efecto de la entrada masiva de capital en los paises del sur con la llegada del Euro y el efecto del pago de las reparaciones de guerra que francia pago a prusia por la guerra de 1870 en la economia alemana. Interesante.

    http://www.nytimes.com/2015/02/17/opinion/yanis-varoufakis-no-time-for-games-in-europe.html?_r=2

    Varoufucker (xD) en el New York Times
    The trouble with game theory, as I used to tell my students, is that it takes for granted the players’ motives. In poker or blackjack this assumption is unproblematic. But in the current deliberations between our European partners and Greece’s new government, the whole point is to forge new motives. To fashion a fresh mind-set that transcends national divides, dissolves the creditor-debtor distinction in favor of a pan-European perspective, and places the common European good above petty politics, dogma that proves toxic if universalized, and an us-versus-them mind-set.
  • Nueva reunion del Eurogrupo, como la anterior todos contra el gobierno griego, que por cierto ya va enseñando numeros, entre pitos y flautas quiere unos 13.000 millones NUEVOS de euros de Europa, y que el BCE acepte la deuda publica griega sin limite que los bancos griegos compraran al estado griego.

    Todo sin condiciones.

    Si lo consiguen me hago votante de Syriza ya. :)

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    Fué el gobierno conservador de Samaras el que calculó en más de 160.000 millones el expolio alemán en Grecia durante la segunda guerra mundial, incluyendo un préstamo multimillonario para financiar la ocupación alemana de su país. Me parece que todo esto fué perdonado en un acto de necesaria generosidad. Si no me equivoco el tema no volvió a recordarse hasta el año pasado.

    Si Ángela Merkel continúa con esa actitud de :x no creo que esté fuera de lugar que el gobierno griego se lo haga recordar tantas veces como sea necesario.


    Atenas pedirá a Berlín reparaciones de guerra y la devolución del préstamo forzoso que dieron los griegos a la Alemania de Hitler, que el Parlamento heleno estima en 11.000 millones

    http://m.publico.es/internacional/1899735/tsipras-recuerda-a-alemania-que-nunca-indemnizo-a-grecia-por-los-crimenes-nazis

    Este lamentable enfrentamiento gracias a la actitud del gobierno alemán.
  • @Vlish escribió :
    Nueva reunion del Eurogrupo, como la anterior todos contra el gobierno griego, que por cierto ya va enseñando numeros, entre pitos y flautas quiere unos 13.000 millones NUEVOS de euros de Europa, y que el BCE acepte la deuda publica griega sin limite que los bancos griegos compraran al estado griego.

    Todo sin condiciones.

    Si lo consiguen me hago votante de Syriza ya. :)

    Un saludo

    Tienes algun enlace que explique estos numeros? Es que no encuentro ninguno, mas que las noticias de que no se ha llegado a ningun acuerdo.
  • Por cierto los griegos filtrando en directo los avances de la reunión, dentro de poco colocaran alguna camara o algo.
  • @Vlish escribió :

    En dos semanas veremos qué pasa. Espero que lleguen a un acuerdo que sea mejor que el actual, aunque solo sea un acuerdo de 6 meses. Pero lo que parece claro es que los de Syriza no se achantan y parecen dispuestos a asumir el caso de que Europa no de su mano a torcer.

  • Por desgracia para Grecia cada vez parece mas asumible para los inversores un escenario con Grecia fuera del euro. Esto significa que la baza de Grecia pierde fuerza y dejarla caer ya no parece que vaya a contagiar al resto. Mala noticia para todos.
  • ¿Por qué se da por hecho que Grecia ha jugado todas sus cartas? Ahora Grecia debe llamar a Rusia y hablar de gas y otros asuntos. Oye, no pasa nada, nosotros hacemos negocios con Arabia Saudí.

    Otra cosa que puede hacer Grecia es ganar tiempo y esperar al FN francés y a Podemos, entre otros.
  • editado febrero 2015 PM
    Por otra parte, si esta UE deja caer a un país miembro, y que además está en el euro, yo al menos me posicionaré a favor de la salida de España, porque estar en la UE únicamente por interés de Alemania, no nos conviene.

    Pronto habrán más gobiernos en Europa que predirán la salida. Es un fracaso histórico y me da mucha pena por los europeos, pero Alemania no deja otra salida. Que el ministro griego tenga que ir a negociar con el ministro alemán sobre un asunto europeo, nos da una idea de lo que es la UE: el imperio alemán en proceso de construcción. Así, mejor la peseta. Mejor pobres libres que pobres atados de manos.
  • editado febrero 2015 PM
    Grecia se va del Euro, Inglaterra aprovecha la excusa y se va de la UE, y quién será el siguiente?
  • La UE debe de morir tal como la conocemos, hay que dar un paso atrás hasta Shengen. La UE actual no da un futuro digno al sur de europa con una deuda impagable y una estructura empresarial y social inostenibles. Y por supuesto el TTIP a tomar por culo. Lo único que me jode es que los putos bancos se van a volver a forrar cambiando moneda.
  • Grecia no se ira del euro, el gobierno griego cedera, con o sin panico bancario, y aceptara la extension del rescate en muchas mejoras condiciones, Syriza tiene la oportunidad de gobernar un pais que puede crecer un 3% y con un margen fiscal de 2-3 puntos para gasto social, tirar todo por la borda por una cuestion de "nacionalismo de izquierdas" seria una locura y una traicion a su electorado.

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    Merkel no puede ceder Fodel. No le van a dar ni para pipas.

    Edit: O sacrifican a Grecia o detrás vamos todos.
  • Creo que el sentimiento de no querer pertenecer a una comunidad en la que gobierna Alemania se ha arraigado de tal manera en los países del sur, sobretodo España, Portugal, Grecia, Francia, que veo imposible seguir adelante con el proyecto europeo desde la legitimidad de la voluntad popular.

    Para Alemania Europa es su cortijo, y los países del sur estábamos dispuestos a ceder soberanía a un parlamento europeo, pero no a un ministro de finanzas alemán. Ahora mismo no veo la posibilidad de que Grecia siga a medio plazo en el euro, porque Grecia ya no es europeísta en esta UE. Forzar una relación mediterráneo-Alemania va a ser muy complicado sin la simpatía de los ciudadanos. El daño realizado es prácticamente irreversible. Y me da que los siguientes vamos a ser los españoles, con quizá una legislatura de "gran coalición" de por medio que haga desaparecer definitivamente al PSOE.
  • Mirar lo que he encontrado en otro foro, este hombre es un genio.

  • Anguita es un sabio.
  • Sabio y visionario. No sé cómo los españoles decidimos no aprovechar a alguien con tanto talento y en su lugar dejar el país en manos de Felipe González. Es incomprensible. Lo peor es que ya no hay políticos en España como él, ni en la casta, ni en los castos.
  • El nivel ha caído mucho.

    Un alcalde de Madrid tradujo a Nietzsche, otro se toma una relaxing cup.
    Cuando veías a Suarez, González o Aznar veías cosas bastante negras pero, equivocados o hijoputas, veías hombres de estado. ZP y Mariano son teletubbies, carajo.
    En los estertores franquistas y en la transición se veía profesionalidad, eso se sustituyó en los 80 y 90 por el carisma pero ahora solo se ve humo. Que alguien como la Espe sea la más lista al punto de cachondearse de los suyos como le sale del parrús o que la Merkel pase por líder europeo carismático es algo mu fuerte para todo el que tenga una cierta edad.
  • Más carisma que los de ahora tenían, pero calificarlos como hombres de Estado ...... cuando han regalado el país a los amigos empresaurios del Ibex y a las potencias extranjeras a costa de convertirse en millonarios, uno colombiano y el otro con una empresa que ríete del Monedero. En fin que ZP y el Rajao piensan mil veces más en el interes general que los dos monstruos anteriores.
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Grecia no se ira del euro, el gobierno griego cedera, con o sin panico bancario, y aceptara la extension del rescate en muchas mejoras condiciones, Syriza tiene la oportunidad de gobernar un pais que puede crecer un 3% y con un margen fiscal de 2-3 puntos para gasto social, tirar todo por la borda por una cuestion de "nacionalismo de izquierdas" seria una locura y una traicion a su electorado.

    Un saludo

    El Gobierno griego dice que no firmará la prórroga del rescate "ni con una pistola en la sien"

    Así que yo que tú no estaría tan seguro de tus afirmaciones Vlish.

    Y traición a su electorado sería hacer lo contrario a lo que pone su programa electoral.
Accede o Regístrate para comentar.