Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

1246735

Comentarios

  • @Cyrang escribió :
    lo que traen las guerras no son los estados, es el dinero.

    Discrepo, las guerras las provocan la naturaleza humana, cosa que comunistas y liberales no entienden.
  • Coño, khayman, hay bienes que no pueden ser creados via mercado porque no benefician en exclusiva a nadie y a nadie se le puede privar de ellos, una carretera es un ejemplo de libro, ¿porque Pepe va a construir una carretera si sabe que miles de usuarios sin pagar por ella la van a usar exactamente como el? la necesidad de un estado, y de impuestos, es una conclusion necesaria de la existencia de bienes publicos y de las externalidades, ¿nos beneficia que haya depuradoras de agua? si, ¿puede imputarse el coste y el beneficio de montar una depuradora via mercado? no, asi que necesitas "algo" que lo imponga.

    Hay estados criminales, y horrorosos, y feillos, y te puedo aceptar que no haya ninguno guapo, pero son necesarios, asi que lo importante es que sean feillos y no criminales.

    Un saludo
  • editado febrero 2015 PM
    El Estado somos todos aunque no todos queramos serlo. Lo importante es que el Estado sea lo que el sentido común de una mayoría de ciudadanos decida. En este sentido, no hay imposiciones, sino decisiones en comunidad sobre las reglas de convivencia. Si hay democracia, el Estado será todo lo feíllo que decidamos una mayoría.
  • @Vlad escribió :
    Discrepo, las guerras las provocan la naturaleza humana, cosa que comunistas y liberales no entienden.

    no, todas las guerras desde que el hombre es hombre son por la supervivencia, primero de uno mismo, luego de su familia y luego de su clan/tribu/pueblo/estado, y me explico:

    tenemos al pobrecito troglodita de turno, con muchísima suerte, que ha descubierto al lado de su cueva un bosquecito de naranjos que le van a dar fruta todo el invierno, el y su familia prosperan, pero resulta que mas arriba vive otra familia troglodita que en invierno las pasan putisimas y descubren los naranjos. entonces el troglodita 1 defiende sus recursos porque no hay para dos familias y el troglodita 2 empieza a ingeniarselas para apoderarse de los recursos. desde aquel entonces y hasta ahora, todas, absolutamente todas y cada una las guerras que se han disputado en el mundo han cumplido estas premisas. y no solo entre humanos, ni tan siquiera entre primates, cualquier animal mantendrá a sus rivales fuera de su territorio para que su familia tenga recursos o tratara de conquistar otro territorio si no los tiene.
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    ¿porque Pepe va a construir una carretera si sabe que miles de usuarios sin pagar por ella la van a usar exactamente como el?

    El dilema del gorrón. Nice try, no esperaba menos.
    No hay solución a eso. La gente sigue montando bares aunque haya quien no le apetezca tomar nada. De igual forma la ruta de la seda, de la plata, de la sal son tan "de libro" como la via apia.
    @Vlish escribió :
    ¿puede imputarse el coste y el beneficio de montar una depuradora via mercado? no, asi que necesitas "algo" que lo imponga.
    Sí, si que puede imputarse. Solo necesitas que lo contaminado sea de alguien.

    Aunque la contaminación es el mismo problema para la ética y la judicatura independiente y gubernamental. Nunca tendrán la respuesta ideal porque no existe. Reducción al absurdo va, en tu parcela echo CO2 respirando. O la alumbro con una linterna o con un láser ¿Cuánto es contaminación acústica? Hablando en plata, no hay solución absoluta porque es un problema irresoluble.

    La imposición se puede justificar, el propio bien no basta (hay que entrar en terreno del concepto de libertad negativa para saber cuando).
    @Vlish escribió :
    Hay estados criminales, y horrorosos, y feillos, y te puedo aceptar que no haya ninguno guapo, pero son necesarios, asi que lo importante es que sean feillos y no criminales.
    Los mejores son SIEMPRE los que dejan a la gente más tiempo en paz. Necesarios ninguno, criminales todos. Unos robagallinas (pocos, como pocos son los nórdicos y centroeuropeos comparados con la población mundial) y otros monstruos de Poe (la inmensa mayoría).

    ¿Tanto os cuesta desprenderos de la demarcación territorial y la subordinación de la soberanía a la geografía? ¿De verdad es eso estrictamente necesario? ¿Pa qué? ¿No te das cuenta que si fuesen de verdad de libre adscripción se acababa el movimiento libertario en un minuto? Lo comento porque si piensas que los libertarios se iban a quedar de apátridas en vez de apuntarse corriendo al que consideren, ahora sí, más competitivo es que no has comprendido la raíz de la crítica al estado.
  • editado febrero 2015 PM
    @Khayman escribió :

    650 dC al 1650 dC. Mil años. Cuando la democracia cumpla eso continuamos.
    Y no se vivía bien, ni mal. Se vivía como en la isla de al lado. Y aunque así no fuera, que lo fue, vivieron. Y no fueron invasores, por contra fueron invadidos. Menos veces que "nosotros", eso sí.

    Efectivamente, mil años durante los cuales Irlanda se organizó en un varios estados o en un sólo, en ningún momento dejó de tener una organización estatal, asi que no se que me quieres contar o demostrar con el tema este de Irlanda. Y sí, más o menos se vivía como en la isla de al lado, Gran Bretaña, porque además su evolución es muy parecida: varios estados y posterior invasión vickinga que acabó con ellos y produjo otros nuevos (en el caso de Irlanda sólo "otro")

    A mi no me mires. La economía sí es ciencia, la econometría no y si presentas un estudio con el margen de error del multiplicador keynesiano en otra especialidad se ríen de ti aquí y en la luna.

    Más me río yo de los economistas cuando veo que la realidad no se ajusta a sus teorías, que estás no suelen cumplirse y que encima algunos de ellos van de gurus, fundan escuelas seudofilosóficas y casimagúficas.
    ¿De eso se trata? ¿De los antecedentes actuales? A ver, hay casi veintitrés millones de criaturas repartidas por el mundo que viven sin estado. Si quieres mirar para otro lado, ridiculizarlos o pintarlos a todos con taparrabos tú verás lo que haces. En cualquiera de los casos son más que los demócratas que había en el 1.500 d.C. Qué carajo, son más que los que había en en la antigua Atenas.

    Tú sigue pensando que este sistema es eterno con la fruta tan madura y estados tan derrotados como el de Méjico. La bofetada para los conservadores va a ser mayor que con la revolución francesa y lo que hoy das por normal se convertirá en anacrónico en un suspiro. Reza al espagueti cósmico que la próxima moda sea la acracia y no la plutocracia que el frente fornicacaprino viene pisando fuerte y, por decirlo de alguna forma, son más malajes.

    Que no vivcen sin estado, que esa ciudad que me dices pertenece al estado de la India y las demás pertenecerán a otros, que no existe ninguna sociedad no estatal en todo el puto planeta, a excepción de las tribus de nómadas que quedan, que son muy pocas.

    Ahora, si quieres discutir de si es mejor un estado con un mayor o un menor grado de presión fiscal también podemos hacerlo, pero sería otro tema, pero no me vendas la motos de que esa ciudad (o cualquiera en su misma situación) es una sociedad no estatal, porque no lo es.

    PD: No la cages más, Khay, que no se si sabrás que México, ese estado tan derrotado es el estado con el nivel de impuestos más bajo de todo el continente americano (bastante más bajos que en los USA) ... quizá por eso funcione tan rematadamente mal, tenga la mierda de servicios sociales que tiene y se vea tan impotente para luchar con lacras como el crimen organizado.



    PD2: no se que tiene que ver la cantidad de democracias que hubiese en el siglo XVI con lo que estamos hablando, pues la democracia solo es una de las formas en que se puede organizar politicamente un estado
  • editado febrero 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    no se han vivido periodos de paz mas largos en la historia que en este siglo. en cualquier época, en cualquier lugar del mundo

    Nunca se ha matado tanto. Nunca ha habido guerras tan crueles. Nunca los genocidios se llevaron a cabo con tanta meticulosidad. Nunca, en definitiva, era la guerra tan social como en el pasado siglo. Y el actual agárrate con el terrorismo. Que, quien lo diría, está financiado y dirigido por estados y no son precisamente medicamentos.

    A ver, que se os meta en la perola de una santa vez. Si esto no es Mad Max no es porque el estado así lo desea. Es porque a la peña no le da por ello. Cuatro mierdas acaban de poner en jaque a Francia, si en vez de cuatro son cuatro mil motivaos todos a una ni ejército ni un ángel que bajase con una espada de fuego.
  • @Cyrang escribió :
    @Vlad escribió :
    Discrepo, las guerras las provocan la naturaleza humana, cosa que comunistas y liberales no entienden.

    no, todas las guerras desde que el hombre es hombre son por la supervivencia, primero de uno mismo, luego de su familia y luego de su clan/tribu/pueblo/estado, y me explico:

    tenemos al pobrecito troglodita de turno, con muchísima suerte, que ha descubierto al lado de su cueva un bosquecito de naranjos que le van a dar fruta todo el invierno, el y su familia prosperan, pero resulta que mas arriba vive otra familia troglodita que en invierno las pasan putisimas y descubren los naranjos. entonces el troglodita 1 defiende sus recursos porque no hay para dos familias y el troglodita 2 empieza a ingeniarselas para apoderarse de los recursos. desde aquel entonces y hasta ahora, todas, absolutamente todas y cada una las guerras que se han disputado en el mundo han cumplido estas premisas. y no solo entre humanos, ni tan siquiera entre primates, cualquier animal mantendrá a sus rivales fuera de su territorio para que su familia tenga recursos o tratara de conquistar otro territorio si no los tiene.

    No hace falta tanta complejidad, el egoismo y el odio son características de nuestro adn. Las posesiones materiales no son importantes per se sino por la huella que dejan en nosotros. No hace falta tanta complejidad, simplemente porque un mono mire mal a otro un día este se lo puede cargar.
  • Vamos Khayman, que lo liberales negais el concepto de poder cuando lleva presente desde el comienzo de la humanidad, es inherente a homo sapiens y en general a los mamíferos. El ser humano es un ser social y gregario, competitivo y colaborativo. Reducir el comportamiento del ser humano a un simple "intercambio comercial libre" es igual de fallido que la "igualdad" comunista. Los seres humanos tenemos que colaborar entre nosotros y la forma menos mala es "EL ESTADO".
  • Bueno, yo diría que en sociedades de miles, no ya digamos de millones de individuos, el Estado es la única forma posible de organizarnos políticamente.
  • @Khayman escribió :
    @Cyrang escribió :
    no se han vivido periodos de paz mas largos en la historia que en este siglo. en cualquier época, en cualquier lugar del mundo

    Nunca se ha matado tanto. Nunca ha habido guerras tan crueles. Nunca los genocidios se llevaron a cabo con tanta meticulosidad. Nunca, en definitiva, era la guerra tan social como en el pasado siglo. Y el actual agárrate con el terrorismo. Que, quien lo diría, está financiado y dirigido por estados y no son precisamente medicamentos.

    A ver, que se os meta en la perola de una santa vez. Si esto no es Mad Max no es porque el estado así lo desea. Es porque a la peña no le da por ello. Cuatro mierdas acaban de poner en jaque a Francia, si en vez de cuatro son cuatro mil motivaos todos a una ni ejército ni un ángel que bajase con una espada de fuego.


    eso es mentira, una mentira como un templo, de hecho nunca ha habido guerras mas "humanas" que ahora. en cualquier época se llegaba a un pueblo, se conquistaba, se mataban a todos los hombres y se violaban a las mujeres, se saqueaba y si terciaba se quemaba. los prisioneros eran torturados de maneras horribles, esclavizados, asesinados sin juicios o encerrados en un agujero sin ver el sol jamas hasta su muerte. y esto me vale para las ordas mongolas, los romanos, los aztecas, los yanomamis o los watusis. lo unico que te acepto es que ahora se mata a mas gente, pero simplemente porque ahora hay mas gente.
  • @Vlad escribió :
    No hace falta tanta complejidad, el egoismo y el odio son características de nuestro adn. Las posesiones materiales no son importantes per se sino por la huella que dejan en nosotros. No hace falta tanta complejidad, simplemente porque un mono mire mal a otro un día este se lo puede cargar.

    no, puedes sustituir a los naranjos de mi ejemplo por dinero, carbon, petroleo, caladero de pesca, acceso al mar o a un rio o simplemente el tener un territorio mas grande con mas subditos que te dan mas dinero y te hacen mas fuerte, pero el principio es el mismo, es conseguir que yo/mi famili/mi tribu/mi clan/mi pais tenga mas recursos para vivir mejor y perdurar, y eso no es para nada exclusivo de los seres humanos. simplemente lo hacemos a mayor escala.

    ahora, si bajamos a nivel de persona a persona donde entran en juego las pasiones, pues si, nosotros matamos por mas cosas, pero eso no es una guerra. te pongo un reto, nombrame una guerra que no fuera por dinero o para que un grupo dominara a otro, una sola.
  • ¡La de Troya, que era por amor!
  • Cyrang, en números nadie supera a Stalin. Los juches dejaron un erial a su paso como nunca se ha conocido. Los nazis exterminaron con una profesionalidad nunca vista. El napalm, la bomba atómica, el coche bomba y la bomba de racimo.
    Que en el pasado también había tiranos haciendo canalladas, sí, pero nunca tuvieron este poder global sobre sus súbditos. No pienses que la guerra de los cien años fue más puta que la civil de aquí, te subían los impuestos y te mamoneaban un poco más pero la mayoría de las veces, salvo mala suerte, es algo que te tocaba muy de lejos.
    El asedio gabacho a Cádiz, el único asedio de la historia donde los sitiados vivían de puta madre y los sitiadores las pasaban canutas. Eso solo era posible entonces, hoy no.
    Que también en otras cosas se avanza, sí. Pero el mérito, que digo yo, de doblar la esperanza de vida es de una revolución industrial y no de gobernante alguno. Osea que se hace "pese a" en vez de "gracias a".
  • http://yanisvaroufakis.eu/

    El blog del hombre de moda, por si alguno no lo conocia.
  • en numeros, tu lo has dicho, los romanos no pudieron matar a 10 millones de personas porque no habia 10 millones de personas en toda europa. ahora, tribus que acabaron todos y cada uno de los pertenecientes a otra, desde el mas anciano al mas joven, miles de casos. Cuando un grupo polinesio llegaba a una isla habitada y veía que su fuerza era mayor, simplemente exterminaba a todos los habitantes anteriores y listo y si terciaba se los comian.

    en la reconquista en españa, todo lo que hoy es castilla leon quedo despoblada, los mayas hacian matanzas de prisioneros de miles en miles y no habia tantos miles de habitantes en su zona, miramos a ver que encuentras de cartago, porque ahi tampoco quedó nada... solo puedes hablar de números, pero es que en 1500 eramo 500.000.000 de personas y viajabar costaba un dia por cada 25 kilometros y hoy somos 7.500.000.000 y das la vuelta al mundo en un dia.
  • @cptn_pescanova escribió :
    asi que no se que me quieres contar o demostrar con el tema este de Irlanda.

    Que no eran estados geográficos, te apuntabas al que te saliera la polla y funcionaba. Bien o mal, da lo mismo. Se organizaban y no se comían los unos a los otros.
    Si el estado pierde su carácter impositivo yo no me opongo. Son empresas de justicia ¿Me entiendes? No soy estatista por defender un modelo similar puesto al día.
    @cptn_pescanova escribió :
    pero no me vendas la motos de que esa ciudad (o cualquiera en su misma situación) es una sociedad no estatal, porque no lo es.

    Pa ti la perra gorda. La acracia ni ha existido mas allá del taparrabos, ni existe ni existirá. Pero yo me conformo con vivir como esos millones de personas.
    @cptn_pescanova escribió :
    ese estado tan derrotado es el estado con el nivel de impuestos más bajo de todo el continente americano (bastante más bajos que en los USA) ... quizá por eso funcione tan rematadamente mal, tenga la mierda de servicios sociales que tiene y se vea tan impotente para luchar con lacras como el crimen organizado.

    En EEUU y Canadá la libertad económica es mayor (indice heritage).
    El fracaso viene de la prohibición de las drogas. Hacer ese mercado ilegal significa convertir en negro muuuuuucho dinero. Tanto que ya el wannabe estado es más competitivo que el oficial porque gana más pasta. Va a reventar de empacho.
    Supongo va en el el pack de "mal necesario" para "ser civilizado".
    @cptn_pescanova escribió :
    PD2: no se que tiene que ver la cantidad de democracias que hubiese en el siglo XVI con lo que estamos hablando, pues la democracia solo es una de las formas en que se puede organizar politicamente un estado

    Había menos antecedentes democráticos y menos demócratas en el XVI que libertarios hoy día.
    La acracia es solo una de las tres formas en que se puede organizar un estado. Convirtiéndose en contractual, que digo yo que es menos lesivo que un garrote ¿O eso también me los piensas discutir?
  • @Gmork escribió :
    claudiamr escribió : »
    Lo he dicho antes, pero a mí también me ignora lo que le da la gana.

    Para ignorado yo, que he mencionado los famosos mil años libertarios de la Irlanda céltica, y lo poquito que avanzaron en todo ese tiempo respecto a sus vecinos (no es ningún "y si..." precisamente). Que vamos, ya dice que prefiere ese remanso de paz en vez de las guerras, pero que no nos quiera vender la moto de un progreso superior o algo así.



    :))
    @Cyrang escribió :
    pero es que ademas, las chozas perdidas en la selva, los bosquimanos y tal también tienen estados. pequeñitos, donde hay un cacique, jefe de la tribu o como lo quieras llamar, generalmente un chaman, un consejo de sabios y un líder guerrero (aunque en ocasiones estos cargos pueden estar en la misma persona). y se pagan impuestos, quizás no de manera directa, pero en época de guerra los guerreros no trabajan para conseguir alimentos o riqueza, con lo que han de ser alimentados por el resto del grupo. pero que solo abarquen a 30 personas no dejan de ser estados, en los que tienes que cumplir unas reglas o ser expulsado (exiliado, matado) exactamente igual que si contienen 300 millones de habitantes.

    y desde que la primer austrolopitecus encontró un manzano silvestre y decidió que era suyo y otro decidió que también era suyo, el hombre ha estado en guerra. lógicamente a mas gente, guerras mas grandes, pero lo que traen los estados no son guerras, es lo contrario, la paz. no se han vivido periodos de paz mas largos en la historia que en este siglo. en cualquier época, en cualquier lugar del mundo, era complicadisimo que una persona naciera y muriera de viejo sin que le tocara una guerra, ya fuera un cherokee, un esquimal o un polinesio.

    lo que traen las guerras no son los estados, es el dinero.

    Las guerras vienen por causa del poder (también había guerras antes que existiera el dinero), lo que pasa es que ahora el máximo poder lo otorga la pasta.

    Por cierto, que el padre del liberalismo económico, Adam Smith, es quien dijo que el dinero es el motor de la historia, así que, ya sabes, @Khayman.

    Y tienes razón (alguien lo dijo antes), el Estado es la organización de la gente, una representación de los ciudadanos. A menor escala hay otro tipo de organización (también alguien lo dijo antes). No en vano, la organización social y la organización política están íntimamente relacionadas y en las civilizaciones primitivas no hay separación entre ambas.


    Una vez más, aquí, @Khayman ha secuestrado un hilo para soltarnos su propaganda de mierda y ni siquiera trata de debatir, para no variar, ya que presta atención a lo que le da la gana y lo que no lo ignora. Por supuesto, no otorga concesiones ni razona ni nada, simplemente suelta sus mantras y, aunque se le demuestre estar equivocado (qué grande eso de que los grandes pensadores y científicos de la civilización se dedicaban a pensar e investigar para sobrevivir, megaLOL).
    @Khayman escribió :

    A ver, que se os meta en la perola de una santa vez. Si esto no es Mad Max no es porque el estado así lo desea. Es porque a la peña no le da por ello. Cuatro mierdas acaban de poner en jaque a Francia, si en vez de cuatro son cuatro mil motivaos todos a una ni ejército ni un ángel que bajase con una espada de fuego.

    Ah, sí, unos que se hacen llamar Estado Islámico, pero que, precisamente NO son ningún estado.

  • editado febrero 2015 PM
    @Khayman escribió :

    Que no eran estados geográficos, te apuntabas al que te saliera la polla y funcionaba. Bien o mal, da lo mismo. Se organizaban y no se comían los unos a los otros.
    Si el estado pierde su carácter impositivo yo no me opongo. Son empresas de justicia ¿Me entiendes? No soy estatista por defender un modelo similar puesto al día.

    ¿Comorrrrrr?

    Irlanda, año 1000, mira a ver si no eran estados geográficos:

    Mapas%20Imperiales%20Imperio%20Irlandes%20de%20Brian%20Boru%20de%20Munster.gif

    Y ya te digo yo que si eran impositivos, si yu nacías siendo siervo o vasallo de tal señor, pertenecías al mismo estado que perteneciera él, a cojones.
    En EEUU y Canadá la libertad económica es mayor (indice heritage).
    El fracaso viene de la prohibición de las drogas. Hacer ese mercado ilegal significa convertir en negro muuuuuucho dinero. Tanto que ya el wannabe estado es más competitivo que el oficial porque gana más pasta. Va a reventar de empacho.
    Supongo va en el el pack de "mal necesario" para "ser civilizado".

    Ya, ya, el que sea el país de América en el que menos impuestos se paga no te dice nada (porque las drogas están prohibidas en casi todas y no son un estado tan desastroso como el mexicano.


    Había menos antecedentes democráticos y menos demócratas en el XVI que libertarios hoy día.
    La acracia es solo una de las tres formas en que se puede organizar un estado. Convirtiéndose en contractual, que digo yo que es menos lesivo que un garrote ¿O eso también me los piensas discutir?

    No, simplemente te discuto que, a lo largo de la historia, ningún colectivo sedentarizado más complicado o extenso que una unidad tribal, que no haya adoptado la forma de estado (más o menos primitivo), desde los sumerios hasta hoy por la tarde, al menos.

  • editado febrero 2015 PM
    claudiamr escribió : »
    Ah, sí, unos que se hacen llamar Estado Islámico, pero que, precisamente NO son ningún estado.

    De hecho, se parecen más a lo que nos cuenta de Irlanda, gente que se apunta al grupo, sin un territorio geográfico definido. Además, no hay impuestos, y suelen ser los cabecillas, con sus pequeñas fortunas privadas, los que financian las actividades. Los carteles de droga serían otros que tal, en este aspecto, y anda que no matan a rivales.
  • @Gmork escribió :
    claudiamr escribió : »
    Ah, sí, unos que se hacen llamar Estado Islámico, pero que, precisamente NO son ningún estado.

    De hecho, se parecen más a lo que nos cuenta de Irlanda, gente que se apunta al grupo, sin un territorio geográfico definido. Además, no hay impuestos, y suelen ser los cabecillas, con sus pequeñas fortunas privadas, los que financian las actividades. Los carteles de droga serían otros que tal, en este aspecto, y anda que no matan a rivales.


    Sí, pero claro, los malos son los Estados, que son los que guerrean. Los ancaps son angelitos. ¿En qué quedamos? No se puede defender un argumento y el contrario a la vez, querido @Khayman ;)

  • @claudiamr escribió :
    Una vez más, aquí, @Khayman ha secuestrado un hilo para soltarnos su propaganda de mierda

    Pagina uno del hilo:
    @Bullitt escribió :
    Que propone un liberal, tengo curiosidad.

    Si no gusto yo o lo que digo ¿PA QUE MIERDAS SE ME CITA? Manda narices, ósea ¿Secuestro el hilo pero A LA VEZ entras a todo y te sientes superignorada de la muerte?

    Ahora, al menos, podrás estarlo con razón. La segunda después del monguer.

    Os va la marcha, eh. No hay tema que se valore lo que uno dice (nadie recuerda que dije sobre Grecia) pero todas las moscas a la miel volando a ver que podemos malmeter que el libertario ha abierto la boca.

    (game over capi, lo siento)

  • @Gmork escribió :
    De hecho, se parecen más a lo que nos cuenta de Irlanda, gente que se apunta al grupo, sin un territorio geográfico definido. Además, no hay impuestos, y suelen ser los cabecillas, con sus pequeñas fortunas privadas, los que financian las actividades. Los carteles de droga serían otros que tal, en este aspecto, y anda que no matan a rivales.

    de hecho yo siempre he sostenido que los carteles de la droga son el mejor y unico ejemplo de sociedad sin estado que se me ocurre.
  • @Khayman escribió :
    Si no gusto yo o lo que digo ¿PA QUE MIERDAS SE ME CITA? Manda narices, ósea ¿Secuestro el hilo pero A LA VEZ entras a todo y te sientes superignorada de la muerte?

    Ahora, al menos, podrás estarlo con razón. La segunda después del monguer.

    Os va la marcha, eh. No hay tema que se valore lo que uno dice (nadie recuerda que dije sobre Grecia) pero todas las moscas a la miel volando a ver que podemos malmeter que el libertario ha abierto la boca.

    (game over capi, lo siento)

    Ala, kay, eres un llorica. 4 personas debaten contigo durante varias paginas y una entra a acusarte y ya estas llorando y te vas y no respiras. pues nada, con pan.
  • @Kayman, una cosa es que alguien te pregunte sobre Grecia y otra es que te pongas a soltar tus mantras como un papagayo. Luego, te hacen ver que te equivocas y te la suda, que huyes hacia delante como si lo anterior no te importara. Tú no debates, tú sueltas tu infumable propaganda y cuando intentas argumentar algo, como que son los Estados el origen de las guerras, defiendes al mismo tiempo lo contrario, diciendo que si no arde Troya es porque la gente no quiere. ¿En qué quedamos entonces?

    Pero nada, practica la huída hacia delante, que se te da bien, así como la salida por la tangente al darte cuenta de tus falacias.
  • @Cyrang escribió :
    @Khayman escribió :
    Si no gusto yo o lo que digo ¿PA QUE MIERDAS SE ME CITA? Manda narices, ósea ¿Secuestro el hilo pero A LA VEZ entras a todo y te sientes superignorada de la muerte?

    Ahora, al menos, podrás estarlo con razón. La segunda después del monguer.

    Os va la marcha, eh. No hay tema que se valore lo que uno dice (nadie recuerda que dije sobre Grecia) pero todas las moscas a la miel volando a ver que podemos malmeter que el libertario ha abierto la boca.

    (game over capi, lo siento)

    Ala, kay, eres un llorica. 4 personas debaten contigo durante varias paginas y una entra a acusarte y ya estas llorando y te vas y no respiras. pues nada, con pan.


    No, @Cyrang, aquí muchos intentamos debatir con Khay y sus mantras, pero él no debate, él solo suelta, suelta y suelta, ignora lo que no le gusta o lo que no puede rebatir y luego se cabrea y no respira, así que se pira. Una y otra vez es así, no falla.

    Argumenta mediante falacias, con lo que no argumenta, no se puede defender un argumento y el contrario, eso se llama contradicción.

    Luego se queja mucho, pero ya ha llamado a alguien "monguer" (no me preguntes quién será, lo ignoro).

    A mí me parece muy fuerte que una persona ignore deliberadamente la realidad. Parece que no es importante decir que la cultura es una consecuencia de la supervivencia y meter así la pata hasta el fondo, pero cuando te hacen ver que no es así, pues nada, huída hacia delante y a seguir soltando su basura por ahí.

    En cada hilo que entra lo secuestra y cambia por completo el tema que ocupa. Coño, abridle un hilo sobre anarcocapitalismo y que sea feliz, ya, ¿no?


    PD. Espera, que voy a ello.
  • editado febrero 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    Ala, kay, eres un llorica. 4 personas debaten contigo durante varias paginas y una entra a acusarte y ya estas llorando y te vas y no respiras. pues nada, con pan.

    ¿Hay interés en debatir conmigo SÍ o NO?
    Que el telefono no deja de hacer bip bip cada vez que me cita doña ignorada.

    Yo no tengo interés ninguno más allá de la cortesía y TODOS mis mensajes en el hilo menos el primero son respuesta a algo.

    No tengo interés porque para hablar de libertarianismo ya me busco otro sitio mejor. Ya abrí un hilo de teoría política que no llegó a la página dos y ya sé con los bueyes que aro.

    Yo soy un uro viejo y ya llevo mucho tiempo en esta yunta. Deberíais conocerme mejor y no buscarme las cosquillas que no me las callo jamás, cojones. Proseletismo, claro hombre ¡Apúntense todos a mi partido! Oh, espera.

    En fin, que el hilo siga por los derroteros que sean. El que está más cansado de todo esto soy yo.
  • La Bolsa de Atenas sube un 11,27% al cierre y borra todas las pérdidas

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-bolsa-atenas-sube-1127-cierre-borra-todas-perdidas-victoria-electoral-syriza-20150203172520.html

    Encima prima de riesgo a 840 puntos, como baila la prima.

    Como me tengo que comer esto. Cansa mucho ir día a día y no ver como evoluciona la cosa. Vamos dando bandazos de un lado a otro y luego los superexpertos como JC meten una y otra vez la pata.

    En ciencias uno espera y luego da un análisis, en economía parece que el rigor importa un huevo, ya que lo que importa es el sesgo ideológico de cada uno.

    Ahora cada uno enseña sus dientes, ya veremos en que queda todo.

    Encima dicen que el modelo que proponen haría que no cumplan todas sus promesas electorales pero permitiría aliviar la economía griega. Normal pero si ocurre digo yo que sera mejor que lo que había antes, digo yo que esto es lo importante para los que les han votado.
    Khayman escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Una vez más, aquí, @Khayman ha secuestrado un hilo para soltarnos su propaganda de mierda

    Pagina uno del hilo:
    @Bullitt escribió :
    Que propone un liberal, tengo curiosidad.

    Si no gusto yo o lo que digo ¿PA QUE MIERDAS SE ME CITA? Manda narices, ósea ¿Secuestro el hilo pero A LA VEZ entras a todo y te sientes superignorada de la muerte?

    Ahora, al menos, podrás estarlo con razón. La segunda después del monguer.

    Os va la marcha, eh. No hay tema que se valore lo que uno dice (nadie recuerda que dije sobre Grecia) pero todas las moscas a la miel volando a ver que podemos malmeter que el libertario ha abierto la boca.

    (game over capi, lo siento)

    Joder sólo estoy pidiendo la opinión de un liberal para confrontarla.

  • @Bullitt escribió :
    La Bolsa de Atenas sube un 11,27% al cierre y borra todas las pérdidas

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-bolsa-atenas-sube-1127-cierre-borra-todas-perdidas-victoria-electoral-syriza-20150203172520.html

    Encima prima de riesgo a 840 puntos, como baila la prima.

    Como me tengo que comer esto. Cansa mucho ir día a día y no ver como evoluciona la cosa. Vamos dando bandazos de un lado a otro y luego los superexpertos como JC meten una y otra vez la pata.

    En ciencias uno espera y luego da un análisis, en economía parece que el rigor importa un huevo, ya que lo que importa es el sesgo ideológico de cada uno.

    Ahora cada uno enseña sus dientes, ya veremos en que queda todo.

    Encima dicen que el modelo que proponen haría que no cumplan todas sus promesas electorales pero permitiría aliviar la economía griega. Normal pero si ocurre digo yo que sera mejor que lo que había antes, digo yo que esto es lo importante para los que les han votado.
    Khayman escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Una vez más, aquí, @Khayman ha secuestrado un hilo para soltarnos su propaganda de mierda

    Pagina uno del hilo:
    @Bullitt escribió :
    Que propone un liberal, tengo curiosidad.

    Si no gusto yo o lo que digo ¿PA QUE MIERDAS SE ME CITA? Manda narices, ósea ¿Secuestro el hilo pero A LA VEZ entras a todo y te sientes superignorada de la muerte?

    Ahora, al menos, podrás estarlo con razón. La segunda después del monguer.

    Os va la marcha, eh. No hay tema que se valore lo que uno dice (nadie recuerda que dije sobre Grecia) pero todas las moscas a la miel volando a ver que podemos malmeter que el libertario ha abierto la boca.

    (game over capi, lo siento)

    Joder sólo estoy pidiendo la opinión de un liberal para confrontarla.

    No sé en que han cambiado los análisis. Ayer y hoy ha habido mensajes por las dos partes de voluntad de pacto (disolución de la troika por parte de Europa, afirmación del gobierno griego de que pagará la deuda) y esa nueva información la incorporan los mercados, nada más. Por lo demás la situación sigue igual. Si realmente se llega a un acuerdo definitivo y bueno para ambas partes, los mercados se relajaran aún más. Si se vuelve otra vez a las afirmaciones de impago y de medidas fuertes de aumento del gasto, volverán a subir las primas y caerá la bolsa.

    Un saludo

  • Esto comienza a encauzarse aunque supongo que queda mucha negociación por delante.

    Un saludo
    Grecia plantea un ambicioso canje de deuda y abandona la idea de una quita

    Atenas presenta un plan de ingeniería financiera para evitar un choque con sus socios
    Varios bancos griegos acuden a fondos de emergencia del BCE

    Grecia empieza a enseñar sus cartas. Y deja atrás algunas de sus propuestas más radicales antes incluso de que arranque la negociación: Atenas ya no plantea una quita de la deuda pública, que se ha convertido en una especie de anatema, en una estupenda línea roja en Europa. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, hizo públicos ayer los planes de su Gobierno para aliviar la pesada losa de deuda -que asciende a un casi impagable 175% del PIB: 315.000 millones de euros-, con una solución imaginativa que recuerda a la que diseñó Estados Unidos hace 25 años para acabar con la crisis de deuda latinoamericana: el plan Brady. El plan Varukafis consiste en un menú de intercambios de deuda: se trata de canjear los bonos actuales por dos nuevos tipos de instrumentos financieros. Uno: bonos ligados al crecimiento para sustituir la deuda en manos oficiales (unos 190.000 millones que poseen los socios del euro y los mecanismos europeos de rescate, con un riesgo total de 26.000 millones de España), y que consiste en pagar solo en el caso de que Grecia alcance un determinado avance del PIB. Algo parecido a lo que hizo también Alemania después de la II Guerra Mundial. Y dos: deuda perpetua para sustituir los bonos en manos del BCE, que suman unos 27.000 millones.

    Se trata, en pocas palabras, de usar la retorcida ingeniería financiera para evitar la temida quita, lo que en los mercados se conoce como un corte de pelo (haircut) de la deuda. Grecia busca sortear así un choque frontal con los socios del euro, que de ninguna manera van a aceptar tampoco esas condiciones, una suerte de propuesta de máximos en el primer episodio de una negociación que no será nada fácil. El nuevo Ejecutivo de Syriza intenta conseguir algo de margen fiscal para acometer sus reformas y poder cumplir algunas de sus promesas electorales. Junto con ese plan para la deuda, Varufakis contó al Financial Times que prevé un golpe a los grandes evasores fiscales para conseguir, en suma, un superávit fiscal de hasta un 1,5% del PIB. Los acuerdos de Grecia con la troika preveían superávits primarios (sin contar el pago del intereses) del 4,5% del PIB para este año.

    La propuesta no ha sido discutida aún con el Banco Central Europeo (BCE) ni con el Gobierno alemán, según reconoce el propio Ejecutivo griego a Reuters, pese a que Tsipras ha estado en contacto prácticamente continuo con las instituciones europeas. Pero el plan ha sido bien recibido en los mercados, que interpretan que al menos las propuestas más descabelladas –la citada quita, que abocaba a Grecia a un choque de trenes con los socios del euro y, según algunas filtraciones de Berlín, incluso a la posibilidad de una salida del euro—se han quedado en el tintero y permiten descartar los habituales escenarios apocalípticos. La Bolsa griega ha abierto este martes con fuertes subidas, de más del 7%. Las primas de riesgo se han relajado considerablemente tras una semana al alza. Pero no hay detalles aún del plan, según reconocen las fuentes consultadas en Bruselas, a la espera de la visita de mañana de Alexis Tsipras, el flamante primer ministro griego, a la Comisión Europea.

    Tsipras garantizó el sábado que pagará todos sus préstamos al FMI y al BCE, lo que deja como víctima propiciatoria la deuda en manos de los socios europeos y de los mecanismos de rescate europeo. Y tanto el primer ministro como Varufakis han subrayado que el sector privado no asumirá más pérdidas, tras las dos reestructuraciones acordadas desde el inicio de la crisis griega, allá por 2010. Los socios del euro han reestructurado las condiciones de las ayudas (o créditos) a Grecia en cuatro ocasiones, pero aun así un acuerdo del Eurogrupo en noviembre de 2012 abre la puerta a una quinta reestructuración. Más que quitas y canjes de bonos, Europa prefiere alargar los plazos actuales y reducir en lo posible los intereses de la deuda, algo que según Bruegel podría suponer ahorros conjuntos de hasta el 17% del PIB. Grecia quiere más. Pero es cierto que las condiciones ya están bastante ajustadas. El EFSF (uno de los fondos de rescate europeo) posee 142.000 millones de euros de la deuda griega a un plazo medio de 32 años y un interés del 1,5%, inferior al que paga España. Y Atenas no debe empezar a pagar ese dinero hasta 2023. El BCE tiene en torno a 27.000 millones, según Bloomberg, pero en ese caso Grecia tiene que empezar a pagar pronto: hay vencimientos tan pronto como este año de 6.600 millones, que estrechan el margen de Grecia. El FMI concentra en torno a 25.000 millones adicionales, pero Atenas no debe empezar a pagar esos créditos hasta 2019, aunque abona intereses en el entorno del 3,5%. Y hay aún préstamos bilaterales, de mayo de 2010, por unos 80.000 millones. Algunos Gobiernos han dado cifras de su exposición: Francia unos 42.000 millones; España unos 26.000 millones, aunque esas cifras salen de sumar la participación de los países en varios instrumentos, avales y los créditos directos.
Accede o Regístrate para comentar.